problema con los canales en la configuracion del microfono

Todo lo que este relacionado con la compra, utilización y configuración de micrófonos tanto en el sistema operativo como en el propio Ultrastar Deluxe
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
Crilancelo
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017 a las 18:33
7

problema con los canales en la configuracion del microfono

Mensaje por Crilancelo »

buenas, lei los dos tutoriales, y nose cual es el problema principal que tiene mi pc

al conectar los dos microfonos ( uno es microfono nisuta handheld pc y el otro es auri con micro )
ss+(2017-02-11+at+01.43.17).jpg
ss+(2017-02-11+at+01.43.17).jpg (85.63 KiB) Visto 1143 veces
en el tutorial de configuracion del microfono, muestra dos canales, mientras que en mi pc solo muestra uno


mi tarjeta de sonido es un sound blaster audigy rx, y tiene para conexion de micro-dual

ss+(2017-02-11+at+01.22.51).jpg
ss+(2017-02-11+at+01.22.51).jpg (46.52 KiB) Visto 1143 veces
ss+(2017-02-11+at+01.23.27).jpg
ss+(2017-02-11+at+01.23.27).jpg (64.65 KiB) Visto 1143 veces

lo que sucede que me reconoce los dos micrófonos al hablar, pero en el programa en player 1 y 2, los dos cuentan lo mismo
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Hola, en tu caso no es que se conecten 2 micrófonos en un mismo cable, sino que cada uno tiene su propio cable, uno iria conectado a la entrada de micrófono y la otra al auxiliar.

En el tutorial viene explicado igualmente en el paso 5: http://ultrastar-es.org/es/ayuda/15/tutorial/9401

Comenzaremos verificando que ningún canal está activo, esto es importante por si se nos ha asignado un micro (sobretodo los internos) nos puntuará el juego de manera automática. Para ello nos situamos sobre dispositivos de sonido y con el teclado (con el ratón puede dar problemas, estamos arreglándolo) con las teclas de movimiento izquierda y derecha nos vamos moviendo verificando que todos los canales 1 y 2 de cada dispositivo de sonido estan a NO.

Muy bien, vamos con el siguiente paso que es asignar un micrófono a un jugador. De nuevo, en dispositivo de sonido, vamos a hablar por el micro mientras nos movemos a izquierda y derecha, observaremos la pantalla hasta que la barra se mueva, cuando se mueva quiere decir que hemos seleccionado el micro por el que estamos hablando (¿obvio verdad?). Una vez seleccionado comprobamos que la entrada está en default (siempre se configurará así salvo excepciones contadas más adelante) y después nos posicionamos en el canal 1 y le asignamos el jugador número 1. Una vez asignado el micro al jugador 1, ningún otro dispositivo podrá estar en la posición 1 (la del jugador 1), es tan simple de entender como que un jugador no puede jugar con varios micrófonos. Ésta norma se aplicará al resto de jugadores.

Veamos como configurar un 2º micrófono, por lo que nos preguntaremos ¿está conectado en la misma tarjeta de sonido o está en otra? Si está en la misma tarjeta de sonido, de nuevo nos aseguramos que el dispositivo (la tarjeta de sonido) está seleccionada y elegimos el canal 2 en la posición 2. Esto quiere decir que por la otra parte del cable, la reutilizamos y la asignamos al jugador 2. Otra configuración un poco más compleja, sería cuando hemos asignado el micro 1 al jugador 1 (conectado a la entrada rosa del micrófono) y queremos conectar el micro 2 a la entrada auxiliar de la tarjeta de sonido, para ello, nos aseguramos que la tarjeta de sonido está seleccionada, pero ahora en las opciones de entrada elegimos "linea auxiliar" y el canal 2 iría al 2. Otra configuración del 2º micro podría ser la descrita en la pregunta que formulé al principio. ¿y si el micro 2 se encuentra conectado a otra tarjeta de sonido distinta del micro 1? Pues buscamos la tarjeta de sonido moviéndonos por los dispositivos de sonido mientras hablamos, y una vez encontrada, seleccionamos el canal 1 a 2. ¿Por qué he seleccionado el micro 1 a 2 y no 2 a 2? Porque están conectados en tarjetas distintas, y cada vez que cambiemos de tarjeta se configura el canal 1 que es el obligatorio y el canal 2 optativo si hay 2 micros conectados a una misma tarjeta.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
cormacmaccorc
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Viernes 4 de Diciembre de 2009 a las 20:05
14

Mensaje por cormacmaccorc »

tenía un problema con los canales en el juego.Una solución rápida. Desinstalar el juego. Conectar los micrófonos y asegurarse que están configurados con dos canales (vea arriba). Instalar el juego y después configurar los canales para cada jugador. Conmigo funcionó.
Cerrado