W10 Pro 1803 - Micros inalambricos Singstar USB --> OK en windows pero no en UltraStart

Todo lo que este relacionado con la compra, utilización y configuración de micrófonos tanto en el sistema operativo como en el propio Ultrastar Deluxe
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
clamatac
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Martes 3 de Junio de 2014 a las 20:41
9

W10 Pro 1803 - Micros inalambricos Singstar USB --> OK en windows pero no en UltraStart

Mensaje por clamatac »

Buenas a todos,

se me ha actualizado mi Windows 10 Pro x64 de Fall Creators Update a la nueva Versión 1803 que se llama ABRIL 2018.

Ya tenía instalado ultrastar y funcionaba y ahora los micros no van bien. He hecho una instalación limpia de Windows de este nueva versión y siguen sin ir.

Esto es lo que pasa:

Configuro los micros inalámbricos de PS3 en Windows y van bien. Es decir, tanto si hablo por uno como por el otro se me escuchan por los altavoces. Luego, en Ultrastar, me los detecta pero si digo algo, sí se escuchan por los altavoces pero los "indicadores de señal" de Ultrastar ni se enteran y da igual como haga la configuración que no hay forma.

Cómo digo, no es la primera vez que instalo y configuro Ultrastar (usando la guía https://ultrastar-es.org/es/ayuda/15/tutorial/9401) y nunca me había pasado esto.

¿alguna sugerencia y/o prueba?

¿puede ser que haya dejado de funcionar por culpa de la nueva versión de Windows? ¿alguien lo puede comprobar?

Saludos y gracias de antemano.
clamatac
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Martes 3 de Junio de 2014 a las 20:41
9

Mensaje por clamatac »

Me contesto a mi mismo, ya está solucionado.

El problema era que en configuración de windows, en la parte de privacidad de micro, había puesto que NO se permitiera el acceso al micro por ninguna aplicación. He tenido que cambiarlo y dejar que sí puedan tener acceso las aplicaciones.

Espero que a algún otro le sirva mi post.

Saludos
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

clamatac escribió: Sábado 5 de Mayo de 2018 a las 13:57 Me contesto a mi mismo, ya está solucionado.

El problema era que en configuración de windows, en la parte de privacidad de micro, había puesto que NO se permitiera el acceso al micro por ninguna aplicación. He tenido que cambiarlo y dejar que sí puedan tener acceso las aplicaciones.

Espero que a algún otro le sirva mi post.

Saludos
Gracias por aportar tu solución, es un error muy usual ya que solemos quitar permisos tanto a micrófonos como a webcams y luego nos volvemos locos cuando verdaderamente necesitamos dichos permisos y no recordamos el bloqueo.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Avatar de Usuario
oscarms
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Lunes 19 de Julio de 2010 a las 23:59
13

Mensaje por oscarms »

acabo de ver esta respuesta, y a mi no me funcionó.... también tengo win10 1803 instalada y el micrófono funciona bien en windows pero en el juego no.... que otra cosa podría ser???..... ayuda
Cerrado