Se han asignado más de 1 micrófono al jugador 2. Comprueba las opciones de micrófonos.

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Gava
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Se han asignado más de 1 micrófono al jugador 2. Comprueba las opciones de micrófonos.

Mensaje por Gava » Lunes 22 de Mayo de 2017 a las 00:28

Estimados,
Después de leer todos los tutoriales con respecto a la configuración de los micrófonos y la asignación de canales para cada 1, sigo sin poder asignar el canal 2 al 2° micrófono aunque pude comprobar que el mismo es reconocido por la laptop y a su vez cada micrófono se reproduce de formar aislada por el canal derecho e izquierdo respectivamente. Se trata de micrófonos compatibles con PS2/3/4, XboxOne, Xbox360 y Wii que tienen la tecla de función "sing star" en en el conector plug-in.
Desde ya agradezco su ayuda!

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daniel20
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Mensaje por daniel20 » Lunes 22 de Mayo de 2017 a las 00:35

Extraido del tutorial: http://ultrastar-es.org/es/ayuda/15/tutorial/9401
Por el contrario si hemos adquirido unos micrófonos compatibles (los que funcionan tanto para wii, como para xbox, PS, PC...) muchos de ellos cuentan con una pestaña en el lateral del adaptador que deberemos posicionarlo en "singstar" para que el ordenador pueda reconocer el micro (deberéis hacerlo con el micro desenchufado).
¿tienes 2 micrófonos? Veamos cómo configurarlo. Como dijimos anteriormente la mayoría de los micrófonos son "mono" por lo que sólo necesitan un canal, en el otro canal estará el otro micro, de ésta manera si tenemos 2 micros bajo un mismo cable / adaptador hay un ligero problema, y es que tendremos que separar los canales, porque sino el micro 1 ocupará las 2 señales del cable. Para separarlo en la misma pantalla dónde estábamos antes, en dispositivos de grabación, seleccionamos el micro que queremos editar, para ello hacemos doble clic o pulsamos sobre propiedades, luego pinchamos sobre la pestaña opciones avanzadas.
En esta pantalla, si el cable o el adaptador esta en perfecto estado, al pinchar sobre la lista desplegable del "canal 1, 16bits" aparecerá canal 2. Elegiremos "canal 2 en calidad dvd" de esta manera le indicaremos que bajo este cable o adaptador irán 2 micros y que los separe. Aplicamos y aceptamos los cambios.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)

Gava
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Mensaje por Gava » Lunes 22 de Mayo de 2017 a las 05:12

Gracias daniel20, esos fueron los pasos que seguí. Alguna otra sugerencia?

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daniel20
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Mensaje por daniel20 » Lunes 22 de Mayo de 2017 a las 09:42

extraído igualmente del mismo tutorial:
Comenzaremos verificando que ningún canal está activo, esto es importante por si se nos ha asignado un micro (sobretodo los internos) nos puntuará el juego de manera automática. Para ello nos situamos sobre dispositivos de sonido y con el teclado (con el ratón puede dar problemas, estamos arreglándolo) con las teclas de movimiento izquierda y derecha nos vamos moviendo verificando que todos los canales 1 y 2 de cada dispositivo de sonido estan a NO.
Muy bien, vamos con el siguiente paso que es asignar un micrófono a un jugador. De nuevo, en dispositivo de sonido, vamos a hablar por el micro mientras nos movemos a izquierda y derecha, observaremos la pantalla hasta que la barra se mueva, cuando se mueva quiere decir que hemos seleccionado el micro por el que estamos hablando (¿obvio verdad?). Una vez seleccionado comprobamos que la entrada está en default (siempre se configurará así salvo excepciones contadas más adelante) y después nos posicionamos en el canal 1 y le asignamos el jugador número 1. Una vez asignado el micro al jugador 1, ningún otro dispositivo podrá estar en la posición 1 (la del jugador 1), es tan simple de entender como que un jugador no puede jugar con varios micrófonos. Ésta norma se aplicará al resto de jugadores.
Veamos como configurar un 2º micrófono, por lo que nos preguntaremos ¿está conectado en la misma tarjeta de sonido o está en otra? Si está en la misma tarjeta de sonido, de nuevo nos aseguramos que el dispositivo (la tarjeta de sonido) está seleccionada y elegimos el canal 2 en la posición 2. Esto quiere decir que por la otra parte del cable, la reutilizamos y la asignamos al jugador 2. Otra configuración un poco más compleja, sería cuando hemos asignado el micro 1 al jugador 1 (conectado a la entrada rosa del micrófono) y queremos conectar el micro 2 a la entrada auxiliar de la tarjeta de sonido, para ello, nos aseguramos que la tarjeta de sonido está seleccionada, pero ahora en las opciones de entrada elegimos "linea auxiliar" y el canal 2 iría al 2. Otra configuración del 2º micro podría ser la descrita en la pregunta que formulé al principio. ¿y si el micro 2 se encuentra conectado a otra tarjeta de sonido distinta del micro 1? Pues buscamos la tarjeta de sonido moviéndonos por los dispositivos de sonido mientras hablamos, y una vez encontrada, seleccionamos el canal 1 a 2. ¿Por qué he seleccionado el micro 1 a 2 y no 2 a 2? Porque están conectados en tarjetas distintas, y cada vez que cambiemos de tarjeta se configura el canal 1 que es el obligatorio y el canal 2 optativo si hay 2 micros conectados a una misma tarjeta.
Desde mi punto de vista, o no llegas a leer los tutoriales completos, o no llegas a comprender lo que dicen.

otro tutorial: http://ultrastar-es.org/es/ayuda/10/tutorial/2288
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)

Gava
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Mensaje por Gava » Martes 23 de Mayo de 2017 a las 02:06

daniel20, sin ser un experto entiendo de lo que hablan los tutoriales, de hecho lo primero que aclaré fue que los había leído de forma completa (si, también tu sugerencia de "otro tutorial: http://ultrastar-es.org/es/ayuda/10/tutorial/2288") todos ellos.

No tengo problemas para separar los canales de ambos micrófonos EN MI LAPTOP, el problema es EN EL JUEGO. Tengo que entender que el modelo no debe ser 100% compatible para usar ambos micrófonos en este juego (también había aclarado que se trata de un modelo genérico compatible con varias consolas y PC y que permite jugar en modo "sing star").

Si en algún momento surgiera algún tutorial que responda mi consulta, no dejes de hacérmelo saber.

Gracias!

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daniel20
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Mensaje por daniel20 » Martes 23 de Mayo de 2017 a las 10:30

lo siento, si las respuestas son algo vacías. Es un tema TAN repetitivo, que tuvimos que realizar tutoriales para no tener que estar constantemente repitiendolo por el foro, y aún así mucha gente ni se los lee.

El mensaje que indicas: "Se han asignado más de 1 micrófono al jugador 2. Comprueba las opciones de micrófonos." no es por que el micrófono esté mal, es que se está configurando mal en el juego y viene explicado en el tutorial.

Te puse justamente 2 tutoriales en el último mensaje que se explican con palabras distintas como solucionar ese problema.
Al iniciar ultrastar deluxe me aparece uno de los siguientes mensajes:
- Se han asignado más de 1 micrófono al jugador 1. Comprueba las opciones de micrófonos.
- Al jugador 1, no se le ha asignado ningún micrófono. Comprueba las opciones de micrófonos.
- Se han asignado más de 1 micrófono al jugador 2. Comprueba las opciones de micrófonos.

Solución: pon todos los canales de TODOS los dispositivos de sonido a NO (dentro de opciones -> micrófonos) utiliza para ello las teclas de movimiento (izq y dcha) y luego selecciona el dispositivo de sonido donde esta enchufado el micro (para ello puedes hablar por el micro hasta que se muevan las barras) y selecciona el canal 1 a 1

- En el caso que tengamos 2 micrófonos, tendremos que seleccionar el canal 2 a 2 (Muy importante: poner todos los canales de todos los dispositivos a NO, ya que tendremos alguna tarjeta de sonido activada anteriormente, ahora solo te queda configurar de nuevo los canales.)
Actualmente tienes otro micrófono que esta haciendo conflicto con el mismo canal asignado, de ahí el mensaje. De verdad que no puedo explicarlo mejor como lo escribí en su día en los tutoriales, por lo que, no se trata de un problema físico, o de drivers, sino de no saber configurarlo.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)