Configuración doble micro USB en WorldParty con PlayOnLinux de Ubuntu 16.04.3

Todo lo que este relacionado con la compra, utilización y configuración de micrófonos tanto en el sistema operativo como en el propio Ultrastar Deluxe
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
mastercrack
Sin oído
Mensajes: 12
Registrado: Domingo 26 de Septiembre de 2010 a las 15:16
13

Configuración doble micro USB en WorldParty con PlayOnLinux de Ubuntu 16.04.3

Mensaje por mastercrack »

Buenas,

Tengo una máquina Lattepanda con Ubuntu 16.04.3 Instalado, y mediante el aplicativo PlayOnLinux ejecuto WorldParty sin problema, y mas con la ayuda del tutorial https://ultrastar-es.org/es/ayuda/10/tutorial/6802 pero, el enlace del tutorial que explica como configurar los micros, está roto.

El problema que tengo que al conectar el segundo micro usb, los dos micros ocupan el mismo canal, y evidentemente el segundo micro queda mudo.

¿Alquien me podría ayudar con la configuración de los micros?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Rubn4
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2252
Registrado: Viernes 8 de Enero de 2010 a las 08:26
14
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Rubn4 »

mastercrack
Sin oído
Mensajes: 12
Registrado: Domingo 26 de Septiembre de 2010 a las 15:16
13

Mensaje por mastercrack »

Pues gracias por el aporte, pero ninguno hace referencia a Linux; Sinó a temas de hardware, de Windows y de Android.
Pues el tutorial al que me refería y está roto és: https://ultrastar-es.org/es/ayuda/redireccion?id=191

En el tutorial de Linux, justo después de la instalación de WorldParty mediante Ubuntu, dice: "Aquí tenéis una imagen del juego funcionando perfectamente, solo hay una pega, la cámara no funciona, (yo al menos no conseguí hacerla funcionar con el worldparty virtualizado). Recuerda, que para saber cómo configurar los micrófonos te pases por éste tutorial". (Y este es el que me interesa y está roto).

Gracias!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

la configuración dentro del juego es exactamente la misma en todas las plataformas (windows, linux y mac) es por eso que con los años hemos actualizado los tutoriales y hemos quitado los viejos.

El tutorial al que haces mención hace referencia a este: https://ultrastar-es.org/es/ayuda/15/tutorial/9401 (no solo habla de hardware).

¿qué micrófonos estás usando, los originales del singstar?
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
mastercrack
Sin oído
Mensajes: 12
Registrado: Domingo 26 de Septiembre de 2010 a las 15:16
13

Mensaje por mastercrack »

Buenas!

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes ...

Los micros que uso son dos micros de cable que van por USB que de marca Logitech

Imagen

Ubuntu 14.06.3 LTS me los detecta correctamente, y funcionan sin problemas ...

Imagen

De hecho, esta misma máquina con el Windows 10 que venía por defecto y los mismos micros, va perfecto (Y lo he cambiado a Ubuntu porqué un Win10 en un equipo Lattepanda no va del todo suave), iba bien, y con dos jugadores igual.

¿Cual es el problema? Este:

Imagen

Puedo cambiar los canales, pero los dos canales se acoplan a un mismo micro, dejando el segundo micro inservible, y haciendo que los dos jugadores usen un mismo micro.

No se si es problema de PlayOnLinux con el que ejecuto WorldParty, un problema de comunicación entre PlayOnLinux y Pulseaudio (programa para gestionar el audio), o por donde puede ir.

Gracias!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

abre una terminal y escribe (o copia y pega):

Código: Seleccionar todo

pavucontrol
en caso de no tenerlo instalado

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install pavucontrol
si te vas a dispositivos de entrada si conectas y desconectas tu micro (es plug & play) verás que aparecerá en la pantalla (puede que tengas que bajar hacia abajo si no lo ves)

una vez localizado verás la etiqueta de puerto que deberían de aparecer tus 2 microfonos. Para separar sus canales, deberás pulsar el candado que tienes a la derecha para desbloquear sus canales, si esta desactivado o no ves el doble puerto, tu dispositivo no esta funcionando correctamente, y efectivamente solo podrás utilizar 1 solo canal.

Mira por si acaso si en el adaptador USB tiene una pestaña en la parte lateral para cambiar entre un sistema u otro, y prueba de nuevo a hacer los pasos anteriores.

Como otra posible solución, si tus microfonos van conectados al adaptador usb por medio de un conector mini-jack puedes conectar un micrófono a la entrada de linea y otro a la de micrófono, o incluso también a la entrada frontal de micrófono si tu pc lo tiene.

Edito: la verdad es que es raro que no te detecte como dispositivo de sonido en el juego "microphone", si, con lo que te comenté antes no te funciona ¿por qué no pruebas la versión 17.10 de ubuntu? También puede ser que al virtualizarlo, no te esté cogiendo la configuración. Actualmente estamos portando la aplicación a linux, y si bien estuvo funcionando por un tiempo nativamente, actualmente por culpa de varias librerias muertas, no llega a compilar.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
mastercrack
Sin oído
Mensajes: 12
Registrado: Domingo 26 de Septiembre de 2010 a las 15:16
13

Mensaje por mastercrack »

Buenas! Prové con el pavucontrol que no estava instalado, hice lo de los candados, pero seguía igual.
Estos micros son por USB, por lo tanto lo del mini-jack queda descartado.

Borré el sistema operativo y puse el Ubuntu 17.04, que carga los controladores, excepto el sonido que va por HDMI i me doy contra otra piedra.

He intentado instalar Ubuntu 17.10 pero algo me falla en la instalación inicial que no puedo.

Creo que al final regresaré a Windows muy a mi pesar hasta que se pueda instalar de forma nativa a Linux, ya que veo que es un sistema operativo que lo pintan que es muy guai, pero he tenido muchos problemas con esto, y con otras historias relacionadas con controladores, RetroArch, etc etc ... El problema que le veu en Linux es que das un paso adelante, y por cada caso te aparecen dos problemas a resolver.

Un saludo!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

actualmente si eres creador, puedes probarlo de forma nativa. No puedo actualizar los cambios ya que hay demasiados ajustes que no quiero subir por ahora a la plataforma github. Lo subiré en la versión final.

Casi todas las veces que se corrompe la aplicación es por la actualización de librerias. La diferencia entre los 2 sistemas, es que en windows por cada instalación instala sus propias librerias, por lo que de la misma libreria te puedes encontrar decenas de versiones en el sistema y en linux al contrario, todas las aplicaciones usan la misma libreria. El problema está en que un programa apunta a una libreria de x versión y si la actualizan en el sistema y cambian su API, adiós.

Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes. Nos falta crear un instalador para linux, que haga más fácil la vida a los usuarios, pero lleva su tiempo.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
mastercrack
Sin oído
Mensajes: 12
Registrado: Domingo 26 de Septiembre de 2010 a las 15:16
13

Mensaje por mastercrack »

Esperaré ansioso ese instalador, para probarlo ... ni que sea en una máquina virtual para luego, si tengo tiempo, volver a formatear el Lattepanda con Linux y intentar la aventura de nuevo!

Gracias por la información! La verdad, muy instructiva, y el programa genial! (Aún no se como no se han presentado los vecinos con los berridos que metemos mi novia y yo xD).
Cerrado