¿Como Pueden Funcionar dos micros?

Todo lo que este relacionado con la compra, utilización y configuración de micrófonos tanto en el sistema operativo como en el propio Ultrastar Deluxe
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
rakeles
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Martes 9 de Diciembre de 2008 a las 18:58
15

¿Como Pueden Funcionar dos micros?

Mensaje por rakeles »

Pido ayuda para el funcionamiento de dos micros, debido a q tng una entrada d 1 solo micro pero en esta misma e adicionado una con dos entradas para micros, los dos se escuxan bien pero a la ora d cantar si canta cn uno puntua a los dos jugadores, como es eso?no pueden cantar dos personas diferentes cn 2 puntuaciones correspondiente a cada una d ellas??
Avatar de Usuario
kike_4
Cantante
Mensajes: 79
Registrado: Miércoles 3 de Diciembre de 2008 a las 22:30
15
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por kike_4 »

Ya esta respondido. Los jacks dobles son para salidas de audio, no para entradas. Por tanto suenan los dos micros pero lo identifica como uno solo, como una sola entrada. Tanto windows, como el ultrastar. Así imposible :( A no ser que tengas una tarjeta con jack sensing por ejemplo, o una 5.1 o algo así...
rakeles
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Martes 9 de Diciembre de 2008 a las 18:58
15

Mensaje por rakeles »

muxas gracias kike...sino me ubiera llevado una vida intntandolo..jjaa gracias por ayudar alas personas!
pavlom
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Viernes 12 de Diciembre de 2008 a las 19:50
15

Mensaje por pavlom »

kike_4 escribió:Ya esta respondido. Los jacks dobles son para salidas de audio, no para entradas. Por tanto suenan los dos micros pero lo identifica como uno solo, como una sola entrada. Tanto windows, como el ultrastar. Así imposible :( A no ser que tengas una tarjeta con jack sensing por ejemplo, o una 5.1 o algo así...
Según me ha parecido leer en el manual del Ultrastar Deluxe, es posible usar la entrada stereo de microfono para usar dos micrófonos mono. De manera que habría que crear un cable en Y que tenga dos hembras y un macho, llevando un canal de cada hembra (mono) a un canal distinto del macho(dos monos). No sé si me he explicado. ¿Alguién ha probado esto? ¿Para esto haría falta, como dice kike_4, el jack sensing o el 5.1 (el manual de ultrastar deluxe no lo menciona)?

Saludos
JanDodonna
Sin oído
Mensajes: 12
Registrado: Martes 9 de Diciembre de 2008 a las 22:43
15

Mensaje por JanDodonna »

yo lo he probado y funciona (no todas las tarjetas son estereo cuidado! en mi ordenador funciona y en el de mi hermana no), solo hace falta 1 minijack macho estereo, dos minijack hembra mono y un cable de microfono doble (no estereo!) los sueldas y a cantar! Más tarde subo un esquema que ahora no tengo mucho tiempo ;)
pavlom
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Viernes 12 de Diciembre de 2008 a las 19:50
15

Mensaje por pavlom »

Gracias por la respuesta, si puedo esta tarde compraré el material para construirlo.

Aunque me está surgiendo otra pregunta: usando unos auriculares como microfono, ¿no debería poderse cantar por cada uno de los auriculares?

¿No serviría el uso de unos auriculares como prueba rápida para saber si la tarjeta de sonido tiene micrófono estéreo?
JanDodonna
Sin oído
Mensajes: 12
Registrado: Martes 9 de Diciembre de 2008 a las 22:43
15

Mensaje por JanDodonna »

pues no tengo ni idea sobre eso de los auriculares...

mira asi es el esquema
Imagen

luego todo queda en las opciones del ultrastar, en uno seleccionas el canal izquierdo (rojo) y el otro el derecho (verde) marcalos con cinta aislante mismo y no tendras que entrar en las opciones cada vez que juegues ;)
pavlom
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Viernes 12 de Diciembre de 2008 a las 19:50
15

Mensaje por pavlom »

pavlom escribió:Gracias por la respuesta, si puedo esta tarde compraré el material para construirlo.

Aunque me está surgiendo otra pregunta: usando unos auriculares como microfono, ¿no debería poderse cantar por cada uno de los auriculares?

¿No serviría el uso de unos auriculares como prueba rápida para saber si la tarjeta de sonido tiene micrófono estéreo?
Me respondo a mi mismo, efectivamente los auriculares pueden servir como una prueba rápida antes de hacer el cable. Yo los he probado y en mi portatil tenía entrada por los dos auriculares. Hay que tener en cuenta que los auriculares no tienen buena sensibilidad como micrófonos, yo puse el modo "Osci" en la configuración gráfica del Ultrastar para verlo más claro.

Saludos
pavlom
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Viernes 12 de Diciembre de 2008 a las 19:50
15

Mensaje por pavlom »

Ah! Gracias por el esquema.
pavlom
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Viernes 12 de Diciembre de 2008 a las 19:50
15

Mensaje por pavlom »

Ya he hecho el cable y funciona perfectamente. Compré dos hembras jack mono y un macho jack stereo. Aproveché para añadir dos metros de cable y así tener los micrófonos más "sueltos".

Saludos
Cerrado