Micrófonos inalámbricos.

Todo lo que este relacionado con la compra, utilización y configuración de micrófonos tanto en el sistema operativo como en el propio Ultrastar Deluxe
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
MontiQt
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Lunes 20 de Abril de 2015 a las 22:42
9

Micrófonos inalámbricos.

Mensaje por MontiQt »

Buenos días!
Se que hay varios temas relacionados a este y leí (y probé) todas las respuestas sin obtener solución.
Pero yo tengo una inquietud adicional (que podría solucionar el problema de muchos).

Tengo unos micrófonos de este estilo:
Imagen

El receptor tiene un cable (MONO) del tipo:
Imagen

Y para conectarlo a la PC utilizo un adaptador del tipo:
Imagen



El problema:
Al conectarlo a la PC, reconoce los micrófonos como si fueran uno solo. Es decir que al cantar con cualquiera de los dos micrófonos, solamente marca UN canal. (Es como si el jugador 1 cantara con los dos micrófonos juntos)
YA PROBÉ todas las configuraciones de los tutoriales y las adicionales que se sugirieron también.

La pregunta:
Dado que el receptor de los micrófonos tiene una salida MONO, mezcla el audio de los dos micrófonos en el mismo canal.
Mi computadora tiene DOS entradas de micrófono. Una en el panel trasero (la que todas las computadoras traen por defecto) y otra ADICIONAL en un panel Frontal al gabinete.
Ambas entradas de micrófono pueden configurarse para trabajar independiente una de la otra. (Dos canales distintos)
Ahora, Si coloco un cable del tipo:
Imagen

Y cada salida (3.5mm MONO) las coloco una en el panel frontal y otra en el panel trasero, funcionarían independiente una de la otra?
Dicho de otra forma, si conecto de esa manera, la computadora tomaría cada micrófono por separado? Solucionando el BENDITO problema?

Pregunta adicional:
Esta pregunta es mas del tipo: no entiendo nada pero quizás funciona.
Si cambio el cable MONO por uno stereo (que un jack 6.5 se transforme en 2 jack 3.5) y los conecto de la misma manera que mencioné arriba, eso tampoco funcionaría?

Muchas gracias a todos =D
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

Vas a puntuar igual en ambos canales ya que no separas los mismos de esta forma. Simplemente divides la señal en dos. El sonido estereofónico o estéreo es el grabado y reproducido en dos canales (disposición 2.0) Por tanto, el programa utiliza esa separación de canales para puntuar a cada jugador. Con tu invento lo que haces es puentear las dos señales y engañar al juego ya que la puntuación es la misma.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Platanokorp
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Domingo 16 de Agosto de 2015 a las 04:08
8

Mensaje por Platanokorp »

Estimado, precisamente tengo el mismo problema ya que el día lunes me compre los mismos que muestras en la foto....
Me podrías indicar si lo pudiste resolver o hay que cambiar el cable por uno Stereo para dividir la señal.
Por que en verdad que al amigo de arriba no le entendí nada....

Saludos!!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

vaya equipos que comprais...

Para que te reconozca 2 canales, no puedes usar una entrada mono, como el cable que muestra @MontiQt, sino que tiene que ser estereo:

Imagen

La diferencia esta en las rayitas, el mono tiene 1 raya negra y el estereo tiene 2.

Vamos a imaginarnos una via de un tren, cada tren (micro) necesita un camino, asi que vamos a poner el adaptador que muestro en la imagen. Vale ya tenemos 2 caminos, ¿funcionaria ahora cada entrada? Pues depende, ¿de qué depende? (de según como se mire todo depende... no es broma). Vamos a dibujar en nuestra mente otro carril que sale del dispositivo (del receptor de los micros), y recordemos que tenemos que unirlos con los 2 caminos.

Resumiendo, tenemos un carril principal que sale del disposivo y se bifurca en 2 para el ordenador. como veis en la imagen

Imagen

¿qué problema sucede? Solo hay un tren que puede ir hacia una lado de la via u a otra pero no los 2 a la vez. Cada micro, sería un tren, y necesitamos que las vias lleguen cada uno por su lado desde el origen hasta el fin.

Vamos que si no estan separadas internamente las señales del dispositivo aunque pongas un adaptador estereo, no vas a hacer nada. ¿solo tiene una salida el dispositivo? ¿no tiene 2? (a lo mejor poniendo un cable estereo lo solucionas, pero como he comentado, si internamente no estan separados cada canal por su lado, no vas a conseguir nada)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Platanokorp
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Domingo 16 de Agosto de 2015 a las 04:08
8

Mensaje por Platanokorp »

Gracias por la respuesta.... hoy compraré los cables stereo y veré si me funciona.
Pero efectivamente el receptor tiene solo una salida.

Saludos,
Platanokorp
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Domingo 16 de Agosto de 2015 a las 04:08
8

Mensaje por Platanokorp »

No funcionó :(
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

Platanokorp escribió:No funcionó :(
¡Pero si ya lo he comentado unos post más arriba!

De una señal mono siempre vas a tener una señal por lo que por mucho cable que uses, al final obtienes la misma señal. Cuando es stereo son dos señales distintas y aquí si puedes usar dos micrófonos ya que la suma de esas dos señales mono sí la puedes usar por tu entrada de micro stereo. El ordenador las procesa por separado y el juego también.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
carrolorubia
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Domingo 30 de Agosto de 2015 a las 16:01
8

Mensaje por carrolorubia »

comprate otro par de micros inalambricos por separado que te llevan receptor independiente po 13€ cada uno los tienes en ebay. Yo por ese tema me temia y compre inalambicos porseparado.
Cerrado