No funciona micrófono conectado a una tarjeta de sonido usb

Todo lo que este relacionado con la compra, utilización y configuración de micrófonos tanto en el sistema operativo como en el propio Ultrastar Deluxe
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
Akiiro
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Martes 5 de Enero de 2016 a las 02:04
8

No funciona micrófono conectado a una tarjeta de sonido usb

Mensaje por Akiiro »

Me he comprado una tarjeta de sonido usb para poder conectar mi otro micrófono y cantar de a dos personas en el ultrastar. El problema es que al configurar los micrófonos, el que está conectado con la tarjeta, no se escucha. He intentado con el tutorial muchas veces. Ayuda, por favor.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

¿conectas los 2 micros a esta tarjeta de sonido? ¿tiene para 2 salidas de micro? ¿o cómo conectas cada micro?
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Akiiro
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Martes 5 de Enero de 2016 a las 02:04
8

Mensaje por Akiiro »

Conecto uno de los micrófonos por la entrada del audífono que viene en todos los notebook (que ésta se puede configurar como entrada de micrófono), y el otro micrófono lo conecto a la tarje de sonido.

La tarjeta de sonido tiene para un micrófono y unos audífonos.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

vale, pues en el juego en opciones -> microfonos si te mueves por los dispositivos de sonido usando las teclas de izq y dcha del teclado, debería aparecerte la tarjeta de sonido USB, cuando lo tengas seleccionado, el canal 1 tendrás que ponerlo a 2. ya que en el 1 estará tu otro micro.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Akiiro
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Martes 5 de Enero de 2016 a las 02:04
8

Mensaje por Akiiro »

Lo he hecho así, el micrófono está conectado, el problema es que no me escucha la voz. Pero por alguna razón si yo golpeo con mi uña la tarjeta de sonido, me marca como si hubiera hablado.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

vale, entonces tu lo que quieres es -> opciones -> sonido -> oir el micrófono.

lo importante es que te puntue. ¿te puntua?
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Akiiro
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Martes 5 de Enero de 2016 a las 02:04
8

Mensaje por Akiiro »

No, ese es el problema, el segundo micrófono no me puntúa.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

la tarjeta de sonido en el ultrastar te la reconoce, verdad?
Si intercambias fisicamente los micros, ambos te funcionan?
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Akiiro
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Martes 5 de Enero de 2016 a las 02:04
8

Mensaje por Akiiro »

Sí, me reconoce el micrófono, lo selecciono en el canal que debe pero al intentar marcar mi voz no lo hace, la barra del canal no se mueve al emitir sonido.
Ambos micrófonos funcionan, posiblemente el problema sea la tarjeta de sonido ¿Tal vez deba configurar algo en mi notebook?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

no habria que configurar nada en el notebook ya que te la ha detectado, y es un solo canal el que utiliza la tarjeta. por lo que o funciona o no funciona.

solo me queda por comentarte que revises en el juego que no tengas otros canales asignados, casi es mejor que pongas todos los canales de todos los dispositivos a no, y empieces otra vez, el micro principal, deberia estar el canal 1 a 1 y el secundario, el canal 1 a 2, todos los demás a NO.

Si con esto no lo consigues, probablemente la tarjeta de sonido este defectuosa (puedes comprobarlo con otras aplicaciones como skype, audacity, o desde los dispositivos de grabacion de windows). Puede que exista un problema fisico donde no hace contacto el micro en el orificio de la tarjeta (o que estes metiendo el micro, por los auriculares, que me extraña)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Akiiro
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Martes 5 de Enero de 2016 a las 02:04
8

Mensaje por Akiiro »

La tarjeta no funciona, tendré que devolverla (si es que puedo).
Avatar de Usuario
Kurosagi
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Sábado 28 de Octubre de 2017 a las 15:40
6

Mensaje por Kurosagi »

Hola. Compré 2 tarjetas de sonido USB. (Y una más diferente viene en camino). A lo que veo, los micrófonos analógicos (https://i.ebayimg.com/images/g/uxsAAOSw ... s-l300.jpg) con entrada de 6.3 y un convertidor a 3.5 no los detecta, pero un micrófono con jack 3.5 rojo para PC (https://laweberia.com.mx/image/cache/ca ... 00x500.jpg) sí lo detecta.

Estoy considerando usar el puerto PCI y el PCI ex1 que le quedan a mi tarjeta madre para poner 2 tarjetas de sonido extra...
Alguien sabe de tarjetas de sonido con muchos micrófonos? Solo vi una de 2 micrófonos...

En Ali express hay tarjetas de sonido baratas... también unas duales, las voy a probar.
Niruna
Desafinado
Mensajes: 9
Registrado: Lunes 21 de Junio de 2021 a las 02:14
2

Mensaje por Niruna »

Asegúrate de que el micrófono está conectado al equipo. Seleccione Inicio > Configuración > sistema >sonido. En configuración de sonido, ve a Entrada > Elegir el dispositivo de entrada y, después, selecciona el micrófono o el dispositivo de grabación que quieras usar.
Justianau
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Lunes 7 de Junio de 2021 a las 04:10
2

Mensaje por Justianau »

Hay varias otras razones por la que los dispositivos como micrófonos pueden no funcionar, por ejemplo: Controladores del micrófono desactualizados. Fallo en las actualizaciones de Windows. Servicio con fallos del Audio de Windows.
lori257
Sin oído
Mensajes: 15
Registrado: Lunes 14 de Junio de 2021 a las 06:17
2

Mensaje por lori257 »

Lo primero que debes hacer es verificar que los controladores o driver de sonido de tu ordenador estén instalados. En caso contrario puedes actualizar los drivers o controladores sin programas en Windows, usando sus herramientas. Con el clic derecho del ratón, pulsa sobre el icono “Este Equipo” y selecciona “Administrar”. Automáticamente, se abrirá una venta y en su parte izquierda, haz clic en “Administrador de Dispositivos”. Así verás si los controladores de sonido estén bien instalados. Al ver que todo está bien, conecta el micrófono al puerto USB. Al colocarlo debería reconocerlo automáticamente. En este sitio https://driverpack.io/es/laptops/siragon se puede descargar los drivers.
Cerrado