Micrófonos originales PS3 inalámbricos sólo funciona uno

Todo lo que este relacionado con la compra, utilización y configuración de micrófonos tanto en el sistema operativo como en el propio Ultrastar Deluxe
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
MARentero
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Sábado 11 de Junio de 2016 a las 20:32
7

Micrófonos originales PS3 inalámbricos sólo funciona uno

Mensaje por MARentero »

Buenos días,
ante todo agradecer la ayuda que bridáis en este foro.

Tengo unos micrófonos originales inalámbricos de la PS3, según he estado viendo en los tutoriales son los que menos problemas dan pero a mi me falla de la siguiente manera:

Conecto el receptor usb a un ordenador con Windows 10 e instala los drivers. Cuando abro Ultrastar voy a configurar los micrófonos y aquí viene el problema:

Elijo el adaptador de sonido Wireless que es el del receptor usb:

- Si enciendo el micrófono azul, me reconoce la voz en los dos canales, tanto en el Canal 1 como en el Canal 2.
- Si enciendo el micrófono rojo, no me reconoce la voz en ningún canal, aunque el azul esté apagado.

No hay otro adaptador para elegir.

También he probado con un Windows 7 y me pasa lo mismo.

He estado mirando los manuales y no encuentro ninguna solución, ademas no sé si les pasa a los demás pero no veo correctamente los manuales, las imágenes no las muestra.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

ayer estuvimos con varias actualizaciones a nivel global de toda la web y han afectado a las imágenes entre otras cosas (falta todavía por arreglar un par de cosas).

Respecto a lo que preguntas, la solución viene explicada en el punto 4: http://ultrastar-es.org/es/ayuda/15/tutorial/9401
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
MARentero
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Sábado 11 de Junio de 2016 a las 20:32
7

Mensaje por MARentero »

Hola Daniel,

primero agradecerte tu rápida respuesta y luego disculparme porque he mirado el manual varias veces y ese paso no lo estaba haciendo correctamente.

Ya me funciona!!

Lo voy a copiar aquí por si a alguien más le pasa:

"¿tienes 2 micrófonos? Veamos cómo configurarlo. Como dijimos anteriormente la mayoría de los micrófonos son "mono" por lo que sólo necesitan un canal, en el otro canal estará el otro micro, de ésta manera si tenemos 2 micros bajo un mismo cable / adaptador hay un ligero problema, y es que tendremos que separar los canales, porque sino el micro 1 ocupará las 2 señales del cable. Para separarlo en la misma pantalla dónde estábamos antes, en dispositivos de grabación, seleccionamos el micro que queremos editar, para ello hacemos doble clic o pulsamos sobre propiedades, luego pinchamos sobre la pestaña opciones avanzadas.

En esta pantalla, si el cable o el adaptador esta en perfecto estado, al pinchar sobre la lista desplegable del "canal 1, 16bits" aparecerá canal 2. Elegiremos "canal 2 en calidad dvd" de esta manera le indicaremos que bajo este cable o adaptador irán 2 micros y que los separe. Aplicamos y aceptamos los cambios."


Muchas gracias!
Cerrado