Conectar dos micrófonos inalámbricos a única entrada del pc

Todo lo que este relacionado con la compra, utilización y configuración de micrófonos tanto en el sistema operativo como en el propio Ultrastar Deluxe
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
fedelectromar
Sin oído
Mensajes: 14
Registrado: Domingo 26 de Junio de 2016 a las 21:01
7

Conectar dos micrófonos inalámbricos a única entrada del pc

Mensaje por fedelectromar »

Buenos días. Mi nombre es Federico , de Argentina y tengo un problema.
Compré un pack de dos micrófonos inalámbricos marca SKP Pro Audio y no puedo configurarlo con Ultrastar. Me aparece como que hay un microfono solo.Fuera de ultrastar puedo usar los dos tranquilamente pero en el programa no puedo.

Tengo ultrastar deluxe.

Usualmente yo usaba con dos placas de sonido conectadas a la pc y un microfono con cable a cada entrada de microfno y la pc me tomaba sin problemas las dos placas y pude configurar. pero ahora como resuelvo esto de que tengo solo una entrada y quiero usar los mics en diferentes canales.

Agradeceré mucho si alguien puede ayudarme.

El adaptador de plug a miniplug es uno común que siempre uso para pasar de entrada mic grueso a mic fino.
Escuché algo sobre stereo y mono pero no tengo idea si será la solución o de qué se trata.

gracias.
Saludos,
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Hola Federico,

solo damos soporte a Ultrastar Deluxe WorldParty, que encontrarás en la sección de descargas. La actual versión es la 12.07.

La semana pasada sacamos una nueva versión 17.3 RC1 (en pruebas), que te recomendaría usar, ya que incluye muchas novedades: viewtopic.php?f=2&t=9935

Sobre los micrófonos, tenemos un tutorial en la sección de ayuda (arriba en la web) donde viene explicado lo que comentas: http://ultrastar-es.org/es/ayuda/15/tutorial/9401

échale un vistazo, si te quedas atascado en algún punto comentanoslo, por si no se comprende y podamos cambiarlo.

saludos
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
fedelectromar
Sin oído
Mensajes: 14
Registrado: Domingo 26 de Junio de 2016 a las 21:01
7

Mensaje por fedelectromar »

Muy interesante el link que me facilitaste. lo pruebo cuando llegue a casa y te aviso. Otra cosa que noté ayer (recién ayer compré los mics y me dijeron que son buenos). Me daba opcion de volumen de microfono en el mismo microfono en propiedades de audio. Microfono (high definition) y cuando iba a altavoces de la partes reproducir (high definition) tambien me daba opcion de volumen, luego de que el boton de microfono este apagado. En mic por defecto se escuchaba como con eco, y cuando subia el vlumen de microfono desde altavoces se escuchaba perfecto y sin ningun retraso. Saludos, mil gracias por tu tiempo!!!!!!!!!
fedelectromar
Sin oído
Mensajes: 14
Registrado: Domingo 26 de Junio de 2016 a las 21:01
7

Mensaje por fedelectromar »

Estimado Daniel, buenos días. Cómo estás? Quiero sacarme una duda con respecto a lo del stereo para separar canales.
yo tengo en la base de los microfonos salida de 6,5 o plug comun, y la pc va el mismo conector plug pero con un adaptador a miniplug con dos rayitas como dice el tutorial. Ahora bien, debo cambiar tambien el cable plug a uno estereo o solamente debe tener dos rayitas el adaptador que entra a la pc ?
Muchas gracias.
Yo tengo este
https://http2.mlstatic.com/S_14250-MLA2 ... 2014-O.jpg



Saludos,Gracias por tu ayuda!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Si compras un adaptador estéreo jack-minijack, pero por dentro del unificador la señal esta focalizada en una, de nada te va a servir. Toda la circuiteria y cableado debe ser estéreo (aún siendo los micrófonos mono) es decir, toda la línea debe estar "separada".
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
fedelectromar
Sin oído
Mensajes: 14
Registrado: Domingo 26 de Junio de 2016 a las 21:01
7

Mensaje por fedelectromar »

Muchas gracias. Voy a comprar el cable entonces además del adaptador y probar. Debería de funcionar ya que me informó el vendedor de los micrófonos que internamente son canales independientes.

o sea tendría que quedar así más o menos desde la base de mics a la pc :

http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1KiHIIpXX ... b-font.jpg

Saludos, gracias.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

eso es
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
fedelectromar
Sin oído
Mensajes: 14
Registrado: Domingo 26 de Junio de 2016 a las 21:01
7

Mensaje por fedelectromar »

Daniel, otra consulta : ¿Hay alguna forma de quitarle la voz a los mp3 de la carpeta song? He intentado con Audacity(lo deja con mala calidad), karaoke cd g creator, pero no consegui hacerlo.
Sé que Ultrastar no lo toman como karaoke, pero se puede realizar algo para sacarle la voz? gracias. Saludos,
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

con la nueva versión, pulsando la tecla K en la selección de canción podrás hacerlo, aunque dependerá de como esté grabada la pista de audio funcionará mejor o peor.

Si quieres más calidad, sería buscar por internet un mp3 instrumental y sustituirlo por el actual.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
fedelectromar
Sin oído
Mensajes: 14
Registrado: Domingo 26 de Junio de 2016 a las 21:01
7

Mensaje por fedelectromar »

OK gracias y la version para descargar para windows no está? Por que lei que solo se utiliza en linux puede ser? Saludos,
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Lo tienes al principio donde pone "rc1 hecho"
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
fedelectromar
Sin oído
Mensajes: 14
Registrado: Domingo 26 de Junio de 2016 a las 21:01
7

Mensaje por fedelectromar »

Gracias!! ya lo descargué y funciona muy bien. Felicitaciones a todo el equipo por el trabajo ha mejorado la versión. Saludos
fedelectromar
Sin oído
Mensajes: 14
Registrado: Domingo 26 de Junio de 2016 a las 21:01
7

Mensaje por fedelectromar »

Hola Daniel Buenas tardes. Te comento que hice todo para funcionen los dos micrófonos pero no logro separar los canales. He leído el tutorial , pero en los dos microfonos cuando los quiero configurar me da la opción solo de canal 2 24 bits y lo que sigue, pero no logro que quede uno en canal 2 y canal 1. Te recuerdo que tengo los mics conectados a una base y de allí sale el cable y adaptador stereo hacia la pc. El cable anda lo más bien los solde y funcionan perfecto sin una interferencia. Configuro los microfonos en ultrastar y se escuchan los dos pero en un mismo canal. Alguna soluciòn? Cabe aclarar que si uso solo un solo microfono funciona a la perfeccion en ultrastar. He probado y andan los dos pero usandolo de a uno, a la perfeccion.
Espero me puedas ayudar. Gracias.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Hola,

del tutorial que te indiqué: http://ultrastar-es.org/es/ayuda/15/tutorial/9401 en el paso 4 debe aparecer los 2 canales 1 y 2, seleccionando el canal 2. Si solo aparece un solo canal es que en algún tramo del circuito no esta detectando o no funciona la separación de canales (aunque funcionen ambos micros por ambos canales, se estan juntando la señal en un solo punto en vez de separarse haciendo que se dupliquen)

Si aparecen los 2 canales 1 y 2 en los dispositivos de grabación en windows, deberás seguir los pasos del penúltimo párrafo de paso 5, para seleccionar los canales en ultrastar.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
fedelectromar
Sin oído
Mensajes: 14
Registrado: Domingo 26 de Junio de 2016 a las 21:01
7

Mensaje por fedelectromar »

Hola Daniel,

Hice todo tal cual. Solde cuidadosamente el cable stereo con los dos terminales, hice todo prolijo como corresponde y luego puse el adaptador stereo.
Compré 3 adaptadores por las dudas y los tres funcionan pero de la misma manera. Probé con otra placa de sonido, tampoco separa los canales y no me da la opcion, solo aparece canal dos e idem en el ultrastar funciona con el canal dos. Probé conectando el microfono a entrada de linea me funcionan bien los dos micrófonos pero no me deja elegir otro canal.

Ya no sé que probar. Gracias.
Saludos,
fedelectromar
Sin oído
Mensajes: 14
Registrado: Domingo 26 de Junio de 2016 a las 21:01
7

Mensaje por fedelectromar »

Así he soldado los terminales :

http://info.sommercable.com/1__produkte ... plan05.gif
en un terminal el negativo del lado izquierdo y en el otro terminal del lado derecho .
positivo lado derecho en el primer terminal y en el lado izquierdo del segundo terminal.
Y la masa
En algún lugar había leído que de un lado de terminal no había que conectar el positivo, puede ser así?.

Saludos,
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

no, porque sino se juntarían las señales, esta bien como lo has soldado.

El problema debe de estar dentro del propio dispositivo receptor en sí, que no esten separados los canales.

(Ten en cuenta, que lo que compraste, es utilizado para un sistema de karaoke, / dispositivos de mezclas / altavoces) El dispositivo cumple perfectamente su función, y funcionan ambos micros, pero el sonido lo esta inyectando en un mismo cable, no por ambos, por lo que no es lo que buscas para el juego. (y ya no solo en el juego en sí, sino que el sistema operativo tampoco lo detecta)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
fedelectromar
Sin oído
Mensajes: 14
Registrado: Domingo 26 de Junio de 2016 a las 21:01
7

Mensaje por fedelectromar »

Claro entiendo lo que me comentas, el tema es que justamente compré esos microfonos y esa base porque decían que tenían canales independientes. Luego al lado de la salida de la base al pc, ahí una perilla que dice "mixing" y tengo para poner on on/off pero he probado y tampoco nada.
Mira te paso el link de los microfonos que compré :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-mano-_JM

Dice Dual Channel inalámbrico UHF

De última y si puedes pasame un link con microfonos singstar que estés seguro que funcionen y veré de conseguirlos aquí en Buenos Aires.

Saludos y gracias Daniel!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Por lo que he podido ver del enlace que me pones, debería de tener 2 canales independientes, haz una última prueba: mueve la perilla con el dispositivo apagado y desconectado del ordenador, enchufa de nuevo y vuelve a probar.

Todos los micrófonos que tengan la pegatina "Singstar" o compatible con singstar, funcionan con worldparty. Los micros recomendados calidad / precio: los del singstar de playstation
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
fedelectromar
Sin oído
Mensajes: 14
Registrado: Domingo 26 de Junio de 2016 a las 21:01
7

Mensaje por fedelectromar »

Gracias. Voy a probar y te comento. Saludos,
solcis85
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Viernes 13 de Julio de 2012 a las 22:38
11

Mensaje por solcis85 »

Hola fedelectromar pudiste solucionar el problema? Estoy a punto de comprar los mismos microfonos pero entiendo que no me van a servir
fedelectromar
Sin oído
Mensajes: 14
Registrado: Domingo 26 de Junio de 2016 a las 21:01
7

Mensaje por fedelectromar »

Hola buen día! Qué tal? No Solcis, no pude hacerlos funcionar. Está bueno el sistema de puntuación, pero la verdad que desistí ya que probé hice todas las pruebas posibles y nada. Primero me hice la ficha y no me funcionó, luego compré dos micrófonos Singstar y tampoco pude. No sé si habrá salido alguna actualización donde este tema se haya solucionado. Gracias! Saludos!
Cerrado