Nuevo juego de karaoke: Performous

Música, deportes, espectáculos y todo lo que se te ocurra que NO este relacionado con el UltraStar
Reglas del Foro
Prohibido poner enlaces de descarga a canciónes o discos
Responder
Mankel
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Domingo 12 de Abril de 2009 a las 09:24
15

Nuevo juego de karaoke: Performous

Mensaje por Mankel »

Hola a todos,

Tal vez a alguien le interese probar un juego de karaoke llamado Performous. No se trata de un programa que intente hacer competencia al Ultrastar Deluxe, es tan sólo una alternativa. Es totalmente compatible con canciones en formato Ultrastar y también en formato FOF (de Frets on Fire y FoFiX), ya que también es un juego válido para juego en modo "banda" (al estilo Rock Band).



Esto hace que también sea posible en canciones en formato FOF [ * ], silenciar la voz de la cación (pues este formato tiene las canciones grabadas por pistas); para ello, debemos cambiar el nombre de la pista "song.ogg" a "vocals.ogg" y ¡listo!, podremos activar/desactivar la voz con "CTRL+v" o con "CTRL+MAYUS+v" mientras estemos jugando con esa canción. También el juego viene con un script para hacer este cambio con todas las canciones que estén en ese formato.

[ * ] En este enlace encontraréis muchas canciones en formato FOF. Se recomienda comenzar por el pack Rock Band y Rock Band 2; buscad texto en la página por "Contiene los 16 Sets fusionados en un solo juego" para encontrarlo antes :D

Presenta algunas ventajas con respecto al Ultrastar Deluxe, especialmente en cuanto a ejecución (carga más rápido las canciones, consume menos recursos...) y algoritmos de reconocimiento de tono (se trata de un algoritmo muy rápido basado en la transformada de Fourier, que permite "pintar" en el juego nuestra voz como si fuese una onda contínua en vez de sucesivas rayas horizontales); eso permite también jugar 4 cantantes al mismo tiempo, siendo los cuatro representados sobre la misma "partitura".

Instalación:
  • Instalarlo con el código fuente: si nos encontramos con algún problema, de nuevo es recomendable acudir al canal IRC (es lo más rápido para resolver una duda y de paso podemos ayudar a corregir algún error del programa).
  • Mac: descargar de la página principal e instalar.
Si tenéis alguna duda o habéis tenido algún problema con la instalación, os recomiendo:
  • Canal IRC (irc://irc.freenode.net/performous), al que podéis acceder utilizando webchat: basta con que introduzcáis un nick y lo tendréis listo.
Un saludo!
Última edición por Mankel el Sábado 23 de Abril de 2011 a las 06:46, editado 13 veces en total.
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

Gracias Mankel, éste post en principio está perfecto. ;)

Suerte en vuestro proyecto.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Avatar de Usuario
gouthamma
Creador
Creador
Mensajes: 418
Registrado: Jueves 4 de Junio de 2009 a las 01:18
14

Mensaje por gouthamma »

polemico a salido todo esto pero tambien encuentro que para los que desean probar nuevas formas de jugar es mostrar las opciones, a mi en lo personal me gustaria que hicieramos temas para fof pero con toda la pega que tienen entre el admin, moderadores y supercreadores se volverian locos con algo mas :lol: asi que por eso me he quedado callado mejor :) , pero me quedo con ultrastar a mi no me ha causado preoblema alguno.
Imagen
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

coincido con jaher, asi si :)

yo lo probe en linux hace varias versiones y no conseguí hacerlo funcionar.

Ahora en windows lo he tenido mas facil. Para que te coja las canciones no hace falta pasarle ningun parametro, por ejemplo en windows 7 copiando este archivo y cambiandole el nombre

Código: Seleccionar todo

C:\Program Files (x86)\Performous\config\schema.xml
en

Código: Seleccionar todo

C:\Users\[USUARIO]\AppData\Roaming\performous\config.xml
y luego editarlo con cualquier editor de textos y buscar la linea donde pone

Código: Seleccionar todo

<stringvalue>DATADIR/songs/</stringvalue>
y debajo pone los directorios donde busca. En mi caso le he puesto

Código: Seleccionar todo

<stringvalue>D:\Juegos\UltraStar Deluxe\Songs</stringvalue>
y asunto solucionado

pero todavia le queda mucho para ser una alternativa real, por ejemplo con la version 0.50 me iban las notas por delante del sonido y algunas canciones las detecta pero cuando le das a cantar no pilla los archivos de audio y video.
Lo que mas raro se me hace es que la pantalla al cantar es lineal. Tanto tiempo cantando con pantallas por separado...

Salu2
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Mankel
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Domingo 12 de Abril de 2009 a las 09:24
15

Mensaje por Mankel »

Hola TeLiX,

Primero, me sorprende que no te funcionara en Linux hace varias versiones (ya que el juego en principio era sólo para LInux), de todas formas ha cambiado mucho desde entonces ;) ).

Esos problemas que tienes de desincronización, se pueden ajustar desde "Opciones" (son tres parámetros que están puestos en milisegundos), en el menú principal.

En cuanto a lo de los problemas de sonido y vídeo, puede ser debido a "fallos" en las etiquetas de referencia al MP3 o al vídeo en el archivo TXT (ya que puede pasar que haya fallos en cuanto a mayúsculas y minúsculas; no sólo en el nombre sino también en la extensión). Por ejemplo: "La canción que sea.mp3" puede tener una etiqueta mal escrita como "La canción que sea.MP3". Existe un script que viene con el juego para corregir eso (creo... :D ). Si no, se puede verificar manualmente (supongo que no te pasará en muchas canciones, ¿no? :? ).

Un saludo!
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

en linux probé la 0.20 o anterior, no estoy del todo seguro. De hecho no se si fue la ultrastar-ng...
¿¿¿Tiene algo que ver el juego con el ultrastar-ng de la página dwe-games??? siempre he tenido esa duda de si existia una version o eran dos :S

Ahora que lo veo al copiar el config.xml me he cargado las opciones xD. Ya lo probaré

En cuanto a las etiquetas es un problema de hacer las canciones con windows, que aunque las renombres por ejemplo con el ultrastar manager hay veces que le deja las extensiones en mayusculas. Supongo que será herencia linuxera, pero deberian evitar que fuera case sensitive el proceso de cargar los archivos.
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Mankel
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Domingo 12 de Abril de 2009 a las 09:24
15

Mensaje por Mankel »

Pues sí es por eso; es herencia linuxera como tú dices :D. Performous es el nuevo nombre que se le dio a Ultrastar-ng a partir de la versión 0.3 (aprox.). Después (de hecho muy muy recientemente) se portó a Windows y a Mac.

Aquí puedes ver un vídeo de la evolución del código (se ve además cómo está aumentando su velocidad de desarrollo en los últimos meses, lo cual es una buena señal ;) ).
Mankel
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Domingo 12 de Abril de 2009 a las 09:24
15

Mensaje por Mankel »

Ha salido la versión 0.5.1

En esta versión creo que ya se ha solucionado el problema que había para encontrar las canciones (siempre y cuando las tengamos en el directorio por defecto de Ultrastar).
atari130xe
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Jueves 29 de Julio de 2010 a las 23:17
13

Mensaje por atari130xe »

Hola Mankel serías tan amable de decirme cuál es el Script del que hablas para corregir lo siguiente:

WARNING: /usr/share/games/ultrastar/songs/./Juanes - Me Enamora/enamora2.txt is not UTF-8.
Assuming CP1252 for now. Use recode CP1252..UTF-8 */*.txt to convert your files.

Tengo una buena cantidad de canciones en el mismo estado que no puedo escuchar porque simplemente Performous no las carga.

En un par de ellas haciendo "sudo nautilus" y luego entrando a la carpeta "songs" luego entrando en las carpetas de cada tema, abrir el .txt y luego "guardar como" UTF-8 no sirvió en absoluto. Si alguien más sabe como solucionar este inconveniente les estáría muy agradecido.

Por cierto uso Ubuntu 10.04 Lucid Lynx y Performous (con las canciones que sí cargan) funciona excelente.
Saludos!
Mankel
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Domingo 12 de Abril de 2009 a las 09:24
15

Mensaje por Mankel »

Hola atari130xe,

El error que recibes es tan sólo una advertencia. Yo tengo muchas canciones cuyo archivo de texto no está en formato UTF-8, pero funcionan de todos modos.

El script del que hablo es otro. Vale para canciones en formato FoF (de estas que tienen varias pistas: voz, guitarra, bajo, batería...), y sirve para poder desactivar la pista de voz mientras juegas (así es como un karaoke de verdad).

Aún así, existe un script que hace lo que tu quieres (convierte los archivos a UTF-8), pero ya te digo, no creo que sea necesario... (tal y como aparece al final de la advertencia el comando es "recode CP1252..UTF-8 */*.txt")

De todos modos, si alguna canción no te funciona, es más probable que sea debido a un error de sintaxis en el archivo .txt de la canción. Me explico: en Windows es lo mismo decir Mi_Canción.mp3 que mi_canción.mp3, yo verificaría en el archivo de texto de alguna canción que no te funcione que el nombre del archivo que esté buscando (de la canción, de la carátula, etc.), coincide exactamente (mayúsculas y minúsculas incluidas) con el nombre que en realidad se le ha dado al archivo.

Hay también un script en Performous (lo encontrarás en la carpeta performous/tools/fix-songfiles.sh), que soluciona todo lo anterior de forma automática y recursiva. Tan sólo ejecuta (desde la carpeta performous/tools/): "./fix-songfiles.sh [songdir]" (en [songdir] escribe el directorio superior que aloje todas las canciones). Esto corregirá automáticamente la codificación de los archivos y los errores en las etiquetas de los nombres de los archivos MP3.

Espero que te sea de utilidad ;)

Un saludo! :P
Adalid_Negro
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Sábado 14 de Agosto de 2010 a las 20:28
13

Mensaje por Adalid_Negro »

Cordial saludo:

A mi en Debian me anda de maravilla pero no salen las ondas ni pentagramas, o sea no parece estar activado el modo de competencia. Tampoco sale un puntaje al final o algo así, me podrían ayudar por favor?
Mankel
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Domingo 12 de Abril de 2009 a las 09:24
15

Mensaje por Mankel »

Qué versión del juego estás utilizando? Si no tienes la última (0.6.1), te recomiendo que la instales. Desde el menú de configuración podrás cambiarlo si es que sigues teniendo ese problema. O durante el juego, presionando CTRL+K... Puedes ver más combinaciones de teclas en esta página.

Si aún así no funciona, te recomiendo que pases por el canal IRC #performous en "freenode" y preguntes :-),

Un saludo!
Responder