SOMOS UltraStar España nº 1 febrero

Música, deportes, espectáculos y todo lo que se te ocurra que NO este relacionado con el UltraStar
Reglas del Foro
Prohibido poner enlaces de descarga a canciónes o discos
Responder
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2809
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

SOMOS UltraStar España nº 1 febrero

Mensaje por Volodia »

SOMOS.png
@Rubn4 es nuestro siguiente entrevistado, arrancando oficialmente la sección con la entrevista 1.

Un joven apasionado de UltraStar y gran compañero. Es supercreador desde agosto de 2012 y desde entonces es uno de los colaboradores más involucrados y de los que vela porque las normas se cumplan. Muy activo en los foros contestando dudas, en la creación de canciones propias y en la publicación de otros compañeros se ha prestado para que le conozcamos un poco más.
Rubn4.png
¿Cómo conociste la página de UltraStar?

Siendo fan de los juegos musicales tipo DDR, ITG, Pump It Up, etc. Cierto día comencé a buscar canciones de mis grupos favoritos de J-POP (Pop japonés), en una de esas búsquedas apareció el resultado de la “lista de peticiones” de UltraStar con las canciones de Morning Musume, al entrar a la página noté que se trataba de un juego de canto, revisé más a fondo y comencé a bajar canciones.

¿Cuándo comenzaste a crear canciones?

Empecé corrigiendo algunas canciones de las que descargaba, como mera práctica para entender cómo funcionaba Yass (programa de edición de canciones) durante casi 3 meses antes de comenzar mi primera canción.

¿Cuál fue tu primera canción creada para el foro?

Ichi Kara Juu Made Aishiete Joshi, de Morning Musume, que significa algo así como "Ámame del 1 al 10", canción que me gustaba mucho por esos días (2012 para ser exactos), el supercreador que me revisó la canción fue @Klafhor (uno de los primeros creadores del foro).

¿Fue largo tu proceso de aprendizaje para la creación de canciones?

El aprendizaje de la primera canción poco, pero desde mis primeras correcciones hasta mi primera canción entonada totalmente “a oído” por mí mismo fue un largo camino. En lo que a tonos se refiere, con la ayuda de compañeros como @asdFer, @Lorchen, @subkei, @dangereus o @Pantero todo fue más sencillo.

Si hablamos de “sincro” @vicktoben (otro supercreador de los grandes) me enseñó la técnica que usamos varios creadores en esta web para hacer canciones; la aprendió en un foro europeo según recuerdo.

¿Qué te motivó a crear canciones?

Más que nada el hecho de que no existía en la página ningún fan del conglomerado Hello! Project (J-POP) que, además, fuera creador. Con esta situación muchas canciones se hubieran quedado en la lista de peticiones.

¿Qué podemos encontrar en tu lista de canciones?

Mis gustos van desde los clásicos de los 80s y 90s de grupos pop o rock mexicanos, hasta lo más reciente del mundo musical asiático, tanto Japón como Corea, pero más en su mayoría de las Idol (celebridades) del conglomerado Hello! Project (uno de sus representantes más característico es Morning Musume).

¿Aparte de cantar que otras aficiones tienes?

Como mencioné en la primera pregunta soy fan de los juegos musicales, ya sea bailando, cantando o emulando un instrumento; también los juegos de lucha, mi favorito actualmente es el de la saga Guilty Gear. En este momento estoy practicando un poco en Photoshoop, ver de vez en cuando Anime y leyendo más manga, por lo demás lo común, salir a beber un poco de cerveza con amigos, ir a la plaza a jugar ITG (plataformas de baile), disfrutar de películas, etc., etc.

¿Anime y manga favoritos?

Sin lugar a dudas mi anime #1 de la infancia es Sailor Moon, y se hace evidente por todas las canciones que he creado para la Web UltraStar sobre esa serie. También otras tantas series clásicas de los 90s y 2000s.

Sobre publicaciones manga lo poco que he leído completamente son los trabajos del mangaka (escritor o dibujante manga) Junji Ito, un autor que se especializa en el género de terror.

Actualmente estoy esperando los nuevos Anime JoJo’s Bizarre Adventure (de Hirohiko Araki)y Sailor Moon Crystal (dirigido por Munehisa Sakai).

¿Algo que quieras agregar para los nuevos y antiguos usuarios de la página?

Primero que nada agradecer el apoyo que se brinda, ya sea con donaciones o simplemente con mensajes positivos de agradecimiento, sugerencias y demás cosas que hacen más grande a la comunidad. También recordar que esta página la hacemos los propios usuarios, se invita cordialmente al foro de creación, se aconseja que revisen tutoriales y foros referidos a la creación de canciones, etc. Varios compañeros y su servidor estamos para ayudar.

Si miras tus canciones se puede comprobar que pones estrellas doradas a casi todas tus creaciones, ¿qué motivación especial te lleva a ello?

Suelo jugar y cantar todas mis creaciones para que obtengan el mayor puntaje y así verificar que la canción sea de la más alta calidad posible, eso y un poco de sana competencia.

Curiosidades sobre mis canciones

Canción más bajada en español: Volver, volver de Vicente Fernández

Canción más bajada en inglés: Feeling Good de Michael Bublé

Canción más bajada en japonés: Kinjirareta Asobi (TV) de Ali Project

TOP 10 de descargas

1 - Vicente Fernández - Volver volver
2 - Daniela Romo - Yo no te pido la luna
3 - Belinda - Ángel
4 - Fey – Azúcar amargo
5 - Michael Bublé - Feeling good
6 - Fey – Media naranja
7 - Magneto – Vuela, vuela
8 - Paulina Rubio – Yo no soy esa mujer
9 - Los Mox! - Lo cortés no quita lo caliente
10 - Pepe Aguilar - Por mujeres como tú

Pregunta del entrevistado anterior.

A la hora de hacer una canción tienes que consultar si está hecha o si se está haciendo. Cuando te has encontrado con que ya estaba hecha o ya se estaba haciéndose, ¿quiénes son los creadores que se te suelen anticipar?

@subkei siempre está para recordarme qué canciones están creadas o cuáles se pueden crear, además de ayudarnos en todo lo referente a tonos, "sincro" y silabeo de palabras en otros idiomas.

Haz tú una pregunta al siguiente entrevistado…

¿Cuál ha sido la canción que más te ha costado crear?

Nuestro siguiente entrevistado será alguien con solera en la web y con un número elevadísimo de canciones...
Saludos, Volodia
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

Tras el nick de Rubn4 encontramos al compañero y amigo que todos queremos tener cerca. Es una persona afable y cariñosa, dispuesta siempre a ayudar, es colaborador indispensable y participativo en todos los eventos que nos proponemos.

Es uno de los culpables de mi pequeño interés por el mundo de la música asiática ya que sigo sus creaciones y me obliga a descubrir esta efervescente cultura.

¡Creo que en el fondo hasta le queremos!

Gracias @Rubn4 por ser como eres. No cambies nunca.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
projeck
Desafinado
Mensajes: 9
Registrado: Miércoles 26 de Diciembre de 2012 a las 13:17
11

Mensaje por projeck »

Interesante entrevista. Está guay saber un poco de la gente que nos da tanto tiempo de entretenimiento.
Responder