SOMOS UltraStar España nº 2 marzo

Música, deportes, espectáculos y todo lo que se te ocurra que NO este relacionado con el UltraStar
Reglas del Foro
Prohibido poner enlaces de descarga a canciónes o discos
Responder
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2808
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

SOMOS UltraStar España nº 2 marzo

Mensaje por Volodia »

SOMOS.png
@subkei es nuestro siguiente entrevistado.

Complicado y a la vez fácil presentar a @subkei, complicado porque es fácil olvidar alguna de las muchas facetas y disciplinas que controla y que demuetra día a día en todos los frentes de la web de UltraStar; fácil porque es complicado no reconocer todas esas labores. Con capacidad docente para con los nuevos, la regularidad en sus creaciones, su colaboración con las canciones de todo/as nosotros/as, su afán innovador con las nuevas tecnologías e investigador de las nuevas herramientas le convierten en uno de los más activos valores de la web. En su haber tiene más de 1000 canciones y siguen sumando, pero son más las que valida y las que revisa. Gracias por ser referencia de los que disfrutamos de este sitio.
subkei1a.png
¿Cómo conociste la página de UltraStar?

Fue posterior a mi cumpleaños, tenía montado un karaoke de esos con muchos archivos KAR y MIDI pero en su mayoría en inglés o muy antiguos, disconforme, me dediqué a buscar algo más actual y pues llegué al mundo Ultrastar :D

¿Cuándo comenzaste a crear canciones?

Diría que desde un principio, quise saber cómo se creaban, metí mano al TXT y aprendí a crear un par de canciones de manera rudimentaria, con Excel y MIDI.
Con el tiempo me hice creador en la web, porque sus métodos y conocimiento eran excelentes, los veía como un equipo digno al cual pertenecer.
Es interesante darte cuenta de que una melodía la escuchas en casi todos los sitios; con el tiempo ves que puedes sacar casi cualquier canción y es genial. Sin embargo, parecerá tonto, pero no sé nada de notación musical, aunque no descarto aprender sobre ello.

¿Cantas bien o tocas algún instrumento musical?

De cantar creo que como todos, lo intento. A los 15 años, con aires de integrar una banda con unos amigos, una guitarra y algo de memoria fue la experiencia más cercana, y bueno el sueño duró poco porque descubrí otros gustos que me complementaban.

¿Cuál fue tu primera canción para UltraStar y por qué elegiste ésa?

Me presenté a aspirante con una canción del anime Rurouni Kenshin, creo que define un poco mi estilo, pasando por la música asiática, canciones que recuerdo por algún motivo. Me gusta oír una voz femenina bien interpretada, melodías nuevas y con energía.

¿Fue largo tu proceso de aprendizaje para la creación de canciones?

Creo que como a todos, se hace difícil acostumbrarse cuando eres nuevo, sumarle a que no sabía nada de tonos, solo me fiaba del MIDI, pero conociendo el método se facilita la tarea y te gusta mucho más.
Luego se coge el ritmo y te haces el tiempo como pasa con cualquier otro pasatiempo. Creo que hablo por la mayoría cuando imagino que si esto fuese un trabajo sería el mejor de todos.

¿Qué te motivó a crear canciones?

Me llamó la atención la oportunidad única de poder participar en un proyecto muy grande, y la posibilidad de acercar este juego a las comunidades, independiente de sus gustos. En mí caso más dirigido al anime o cultura asiática. Porque si lo piensas estás agregando nuevas “mejoras” a un juego que se mantiene en constante expansión.

¿Aparte de cantar que otras aficiones tienes?

Es variado, ya que siempre trato de aprender y tener nuevas aficiones, entre las películas independientes, poco recurrentes, un poco de anime, asistir a eventos ñoños (comic-con, expo-fan…), compartir con los amigos y festejar lo que venga.
Además combino el deporte con lo “computín” que soy xD.
Me gusta todo lo relacionado con manualidades y el dibujo es una de ellas, aunque ahora lo tengo un poco abandonado.

¿Anime y manga favoritos?
Desde que recuerdo he vivido con los dibujos animados. Tengo mis destacables de aquella época, Dragon Ball y Saint Seiya. Años más tarde, Love Hina por ser muy graciosa, Angel Beats y Clannad, son esas series difíciles de olvidar. Gantz, lo mejor de todo es su manga, me encanta.
No puedo dejar de mencionar un par de películas asiáticas que para mi gusto son obras maestras, My Sassy Girl, Battle Royale, Los 7 Samuráis, Old Boy y Ringu.

¿Algo que quieras agregar para los nuevos y antiguos usuarios de la página?

Lo primero, es no tener miedo a lo desconocido, porque la vida es un constante aprendizaje, cosas buenas y malas vienen, y de ellas nos valemos para continuar. Acá, te ayudamos en lo que podamos y, si lo deseas realmente, te veremos colaborando con la música que gustes. Para quienes ya me conocen, sigamos haciendo lo que nos gusta, también cantar
Cantar.gif
.

Si miras tus aportaciones en la web abarcan todas las disciplinas: publicas canciones, revisas las de otros creadores, monitorizas a los nuevos, tienes iniciativas para impulsar la web. Todos queremos ser como tú, pero ¿tiene el día suficientes horas?

Me alegra muchísimo participar, alentar a los aspirantes. Siempre intento crear una atmosfera de trabajo confiable, que tu esfuerzo por muy poco que parezca, también sea valorado. Todo lo que he aprendido en este tiempo, trato de traspasarlo y así no quede en el olvido. Lo que sé de edición de video, audio, ayuda técnica, entonación y notaciones, todo sirve mientras haya un poco de tiempo.

¿De dónde viene tu nick?

La verdad es que lo llevo usando desde hace un tiempo y nació de una mezcolanza entre la inicial de mi nombre con un Kanji usado en informática.

Subkei lo pronuncias tal cual en español o como "Sabukei". También no menos importante es que soy un chico, pero nunca me he molestado por la confusión.

Cantantes femeninas favoritas...

Kanako Itou, BoA...

Cantante masculino favorito...

Kenshi Yonezu (Hachi)

Grupo musical...

HIGH and MIGHTY COLOR

Canción a destacar por el motivo que sea...

No tengo una favorita por excelencia, me gusta renovar mi repertorio de música y en cuanto a creaciones también, independiente del idioma. Para esta entrevista diría que Fallin' Love del grupo 7!!, es una melodía muy alegre que cautiva, con buenos cambios y expresiones. También, por otro lado, aunque un tanto triste, la canción Kokoronashi interpretada por [/b]Hanatan[/b], pero tiene una hermosa letra.

Estilo musical preferido...

Trance (electrónica)

Estilo musical que no sueles oír...

Cumbia

Pregunta del entrevistado anterior. Pregunta de @Rubn4.

¿Cuál ha sido la canción que más te ha costado crear?

Generalizando hay algunas canciones que incluyen partes "rapeadas" pero que son cantables (no pasa con todas las canciones rap). Por mencionar alguna que me encanta, creo que Me!Me!Me! de Daoko; es un tema muy extenso, con 3 estilos: pop, rap y electrónica. También está Motteke Sailor Fuku! de Aya Hirano que es una locura. Y por último 1977 de Ana Tijoux, en principio creí que no sería cantable pero ya se ve que sí.

Curiosidades sobre mis canciones

Canción más bajada en japonés (765 canciones): Blue bird (TV) de Ikimono Gakari
Canción más bajada en español (166 canciones): Ella usó mi cabeza como un revólver de Soda Stereo
Canción más bajada en inglés (89 canciones): The only exception de Paramore
Canción más bajada en coreano (51 canciones): Gentelman de Psy

TOP 10 de descargas

1.- Soda Stereo - Ella usó mi cabeza como un revólver
2.- Attaque 77 - No me arrepiento de este amor
3.- José Luis Rodríguez 'El Puma' - Dueño de nada
4.- Los Bunkers - Y volveré
5.- Alexandre Pires - Usted se me llevó la vida
6.- Jesse & Joy - Llegaste tú
7.- Airbag - Amor de verano
8.- Vicentico - Los caminos de la vida
9.- Jesse & Joy - Chocolate
10.- Chico Trujillo - El conductor

Haz tú una pregunta a la siguiente persona entrevistada…

Últimamente en la web, ¿Cuál ha sido tu mejor anécdota?

Nuestro siguiente entrevistado lo buscaremos entre los primeros que aterrizaron en la web y que gracias a que se mantiene activo y alerta aprovecharemos para preguntar alguna cosa...
Saludos, Volodia
projeck
Desafinado
Mensajes: 9
Registrado: Miércoles 26 de Diciembre de 2012 a las 13:17
11

Mensaje por projeck »

Buena entrevista... :D :D :D
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2808
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

Las hacemos para ti @projeck :lol:, que has dejado tu opinión en todas.

Gracias por hacernos saber que hay alguien al otro lado :D
Saludos, Volodia
Avatar de Usuario
Tuadnuevo
Creador
Creador
Mensajes: 60
Registrado: Viernes 1 de Mayo de 2015 a las 00:56
8
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensaje por Tuadnuevo »

Buena entrevista! :D, algo que me gustaría saber es de donde es (donde vive actualmente) cada entrevistado (país, ciudad) como para saber si vive en el mismo país y/o ciudad que uno (o cerca) jeje :lol:.

PD: si lo que comente esta en alguna parte de la entrevista puede que no lo hubiese visto por leer rápido xD.
Saludos! Tuadnuevo.
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

@Volodia: "Es fácil echar flores a @subkei pues domina y se implica en todos los frentes"

Es una frase impresionante de un compañero, de esas veces que comentas cosas internamente y apenas haces un gesto levantando las cejas y asentando con la cabeza. Te quedas sin argumentos porque razonablemente con dos palabras, dominio e implicación, resume grandes valores en su persona.

Cuando abrimos un libro ilustrado, siempre nos fijamos primero en las imagenes como queriendo extraer todo el contenido de la historia, sin leer el texto y haciendonos una idea de lo que leeremos más tarde. @subkei es uno de los grandes autores de nuestra historia vivida llamada UltraStar España. Y no podemos abrir este libro sin encontrarnos su inmenso trabajo, historias contadas e ilustradas por él que nos alegran nuestros mejores momentos.

Simplemente miramos su nick y automáticamente lo asociamos al género Manga gracias al extenso abanico de nuevos títulos que nos ofrece cada semana. Pero además devora el trabajo y absorbe multitud de tareas que solo vemos unos pocos, siendo uno de los grandes colaboradores de la web.

Sus aportes musicales están centrados en el idioma japonés con 765 títulos pero en su haber constan más de trescientas creaciones en español, inglés, coreano, chino...

Creo que desde este momento @subkei evolucionó y se convirtió en @superkei
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Avatar de Usuario
skream
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 59
Registrado: Martes 5 de Febrero de 2013 a las 16:06
11
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por skream »

Buena entrevista, como las anteriores :D
Muy interesante el saber algo mas de la gente que hay al otro lado de la pantalla y de la cual hasta ahora solo se sabia que hacian muchas canciones o lo que podias leer si bicheabas el foro. Le doy la razon al compañero Tuadnuevo, yo tambien tengo curiosidad por saber de donde son jejeje
Responder