SOMOS UltraStar España nº 5 junio

Música, deportes, espectáculos y todo lo que se te ocurra que NO este relacionado con el UltraStar
Reglas del Foro
Prohibido poner enlaces de descarga a canciónes o discos
Responder
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2806
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

SOMOS UltraStar España nº 5 junio

Mensaje por Volodia »

Imagen
@DaVIch0 es nuestro siguiente entrevistado.

Esto ha sido caótico, el verano cercano ha hecho que muchos de los entrevistables estén de vacaciones, el contratiempo de la salud ha postrado en cama a otros y Murphy ha ido ganando la partida haciendo que mis agónicos mensajes no llegaran a destino.

El caso es que la disposición de todo el mundo y las ganas de colaborar han hecho que esta nueva entrega haya podido ver la luz, y qué mejor diana que @DaVIch0; no sólo porque su ubicación en Ecuador le distancie de las sofocantes estivales vacaciones y de las inclemencias del tiempo invernal, sino porque se encuentra en el ecuador de la accesibilidad y la colaboración. Con gente como él en los equipos da gusto pedir ayuda, pues la respuesta es inmediata y de calidad.

Comprobaréis por sus palabras la manera en la que le he asaltado, y cuál ha sido su capacidad de respuesta. Se puede comprobar esta línea, igualmente, en sus creaciones, en su dominio en la confección de canciones y en cómo se involucra en las respuestas de los foros.

Fue uno de los primeros en aterrizar en la web, en diciembre de 2008 recién inaugurada, su primera canción publicada fue en septiembre de 2009, convirtiéndose en supercreador en menos de un año. Os dejo con su historia
Imagen
No me esperaba tan pronto la entrevista del mes y cuando digo pronto es por que me la dijeron hace muy pocas horas ¡vaya anécdota!, :lol: aun así siempre que se trate de UltraStar y con el cariño a las canciones se tiene tiempo para compartir momentos con ustedes. Bueno, les invito a conocer un poco de mí, de mi gusto por UltraStar, y agradeciendo por el honor de la entrevista inesperada, sorpresiva, algo acelerada (jaja), pero sobre todo llena de mucha emoción por compartir este gusto que, desde ya, lo llevo muy dentro...
:)

¿Cómo conociste la página de UltraStar
Digamos que la conocí desde casi sus inicios, antes de Ultrastar colgaba mis creaciones en el extinto sitio de http://www.ultrastarsongs.com/ , que fue el primer sitio donde descubrí que se podía compartir las canciones con el mundo, luego dejó de estar activa. Fue una grata experiencia, y hasta llegué a estar en el top 10 de colaboradores ¡¡!! Jaja, sin embargo, con la poca experiencia adquirida, busqué otros sitios y UltraStar España apareció, todo comenzó allá en el 2009 con un mensaje privado hacia @Telix ofreciendo mi ayuda para colaborar con las canciones, y me sorprendió con su respuesta que decía “¡Bienvenido!, ya te "conocía" de ultrastarsongs jejeje" , así comenzó todo... "Mmm, aquí entre nos, ingresé directamente a ser creador gracias al apoyo de @Telix y sus primeros tutoriales para subir, corregir y compartir canciones. Tan pronto ingresé al equipo tuve que corregir las canciones que ya traía hechas (verdaderamente mal hechas, jaja), pero fueron mejoradas aquí y..., pues aquíme quedé.

¿Cuándo comenzaste a crear canciones?
De tanto haber utilizado vanBasco Karaoke en las fiestas de la familia, se me cruzaba la idea de que en algún momento debería existir un karaoke con puntuación, y entonces apareció Ultrastar y me llamó mucho la atención, sobre todo la posibilidad de crear tus propias canciones…. Como no había canciones en español, ni mucho menos de artistas latinos, un día en mis horas libres, entre las tareas de la Universidad y la casa, investigué un poco el funcionamiento del editor interno del Ultrastar y, a tropiezos, aprendí a crear canciones partiendo de archivos MIDI.

¿Cuál fue tu primera canción para UltraStar y por qué elegiste ésa?
Asi, como primera canción, no recuerdo una en especial. Comencé a arreglar varias de las que tenía mal hechas; canciones de Alejandro Fernández, Ana Gabriel, Marisela, Julio Jaramillo, que eran las que más se cantaban en mi familia y que quería que fueran parte de UltraStar. Todas tuve que arreglarlas, pero fue una buena experiencia para mejorar.

¿Fue largo tu proceso de aprendizaje para la creación de canciones?
Realmente no fue largo, aprendí con midis. En aquella época no había muchos tutoriales, así que solo tenía la ayuda del UltraStar original. Recuerdo que hasta tuve que imprimir una guía que encontré por ahí para conocer los atajos de teclado del editor, ya que no sabía ni cómo manejarlo, jaja. Todo fue interesante, cada línea que acababa de una canción me llevaba a la siguiente con la esperanza de finalizar toda la canción y disfrutarla. Una vez creada una canción venía la siguiente y seguía otra, y luego llegaron las sugerencias, especialmente de mi hermana, y así continuaron viniendo más y más canciones.

¿Qué te motivó a crear canciones?
En las fiestas con mi familia, me comenzaron a pedir más canciones y se convirtió en un trabajo duro, pero satisfactorio. También descubrir la falta de canciones latinas, muy conocidas algunas, que no existían en ningún sitio. Como podrán comprobar la mayoría de mis creaciones son de artistas latinos. Por último, tras compartir en el sitio mis creaciones y recibir sugerencias hasta por mensaje privado, también me motivo a seguir.

¿Aparte de cantar que otras aficiones tienes?
Leer, escuchar música, el cine, cantar desafinado …. Pero sobre todo divertirse sanamente ;)

¿Algo que quieras agregar para los nuevos y antiguos usuarios de la página?
Para los que ya vamos tiempo aquí, pues que sigan con el ahínco y la dedicación de ser referentes y ejemplo de las nuevas personas que quieran ser parte de la comunidad, y a los nuevos, fuerza y ánimo en aprender, que cada canción sea una aventura para divertirse.

¿Cómo se premian, o en qué te recompensa, tantas horas de trabajo en la elaboración de tantísimas canciones?
En compartir momentos alegres con quien más quieres, en saber que en algún lado del planeta alguien canta tu creación y se divierte también, no se ve, no se escucha, ¡¡pero se siente!!

¿Cantas bien o tocas algún instrumento musical?
Digamos..., que..., perdón, ¿cuál era la pregunta? Jaja. :?

¿Por qué elegiste ese nick, aunque parece claro que es una adecuación de tu nombre?
Asi es, viene de mi nombre, parte de mi familia que solía decirme así, aunque la última letra no es una O, es un cero, digamos que para darle un toque diferente, recuerdo que era mi nick jugando al Quake 3 Arena, ¡¡jajaja!!

País y/o ciudad actual (si quieres)
De esta mi tierra linda el Ecuador. Y vivo en su capital, Quito :D

Cantante femenina favorita...
Sharon den Adel de Within Temptation, Sara mclanahan, Duan Marie de Anabantha

Cantante masculino favorito...
No tengo favoritos…..

Grupo musical...
Anabantha

Canción/es a destacar por el motivo que sea...
Pues, Nuestro Juramento, representa una de las canciones que ha dejado huella a través del tiempo, con el romanticismo de antaño y que, seguramente en América latina y, porque no, en el mundo entero, se la conoce.

Estilo musical preferido...
Aunque no refleje en mis canciones, prefiero el Symphonic Metal y el Rock Gótico en español

Estilo musical que no sueles oír...
Mmm, quizá reggaetón, aunque por acá se escucha mucho (jaja)... inevitable.

Pregunta de @Currymalker (entrevistada anterior): ¿Has intentado convencer a alguien para que se hiciera creador/a de canciones? ¿Cómo te fue?
Personalmente no lo he hecho. He ayudado sí a un par de aspirantes en el foro, a quienes ayude a continuar con sus primeras creaciones.

Curiosidades sobre mis canciones

Canción más bajada en español (de un total de 263): Aunque no te pueda ver de Álex Ubago

Canción más bajada en inglés (de un total de 10): As long as you love me de Backstreet Boys

TOP 10 de descargas

1. Álex Ubago - Aunque no te pueda ver
2. Aventura - Dile al amor
3. Sin Bandera - Entra en mi vida
4. Ana Gabriel - Quién como tú
5. Chayanne - Un siglo sin ti
6. Sin Bandera - Mientes tan bien
7. Ana Gabriel - Simplemente amigos
8. Sin Bandera - Kilómetros
9. Alejandro Lerner - Después de ti
10. Sin Bandera - Que lloro

Haz tú una pregunta a la siguiente persona entrevistada…

¿Cómo te imaginas tu vida sin UltraStar?

Y algo para finalizar... pues, simplemente agradecer a aquellos compañeros creadores y supercreadores que han colaborado en mis canciones. Se aprende de ustedes, se aprende para enseñar, esas cosas son el espíritu de la comunidad. Y para aquellos que comparten nuestras creaciones, sin ustedes no podría existir, ni ser, el sitio que es ahora UltraStar. :D

Nuestro siguiente entrevistado confío en que esté repuesto, y pueda contarnos sus "secretos", en el mes de julio...
Última edición por Volodia el Miércoles 15 de Junio de 2016 a las 13:23, editado 1 vez en total.
Saludos, Volodia
Avatar de Usuario
Tuadnuevo
Creador
Creador
Mensajes: 60
Registrado: Viernes 1 de Mayo de 2015 a las 00:56
8
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensaje por Tuadnuevo »

Excelente entrevista!, es bastante entretenido leer y conocer sobre las personas que aportan tanto a esta comunidad. :D
Saludos! Tuadnuevo.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

¡Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, aportando alegría en esas tardes aburridas!
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
subkei
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 754
Registrado: Miércoles 17 de Junio de 2009 a las 07:14
14
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje por subkei »

Compañero con vasta experiencia, mil gracias por tantos aportes en música latina :D
^^ Mira mi Playlist de Netease http://music.163.com/#/playlist?id=111816124

¡Nuevo tutorial de creación de canciones!
https://youtu.be/aOfZuxBq0Ig
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2806
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

No cabe duda que el artista gráfico es @jaher06, así que he cambiado la imagen por la publicada en FaceBook.

Gracias compañero.
Saludos, Volodia
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

¡Cuanta satisfacción cada vez que os leo!

Llevamos cinco números ya, cinco meses de chispa, cinco gateos que apenas nos muestra todo el potencial de las personas que están detrás de UltraStar España dando apoyo. Pero sin dudas, pasos de gigante porque para mi su trabajo es invalorable.

Ya lo dice @DaVIch0, no sabemos a quienes les llega nuestro trabajo, pero sentimos a quienes lo disfrutan.

Nuevamente la máquina de la felicidad nos une, la música además de audible es cantable gracias a personas como @DaVIch0 que nos prestan momentos irrepetibles tanto en familia como con amigos. No me canso de repetirlo con cada nueva ocasión, GRACIAS por vuestro trabajo desinteresado.

Nuestra historia viste de rosa, como en los cuentos de hadas, y por ello el rosa marca el estatus supremo de las personas que colaboran en todos los procesos creativos y de supervisión. ¡Naaaa! queda bonito pero la culpa del rosa en los supercreadores es de TeLiX.

@DaVIch0, @Volodia, ¡Sois geniales!
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

un placer compartir lugar contigo durante tantos años ¡y que sean muchos más!

Salu2
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
torreta27
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 4 de Agosto de 2016 a las 12:06
7

Mensaje por torreta27 »

cuando canto se oye el cantante he configurado todo micrófono he bAJADO CANCIONES ETC..
PERO CUANDO CANTO SE OYE AL CANTANTE Y YO MISMO A La vez como consigue solo musica de la cancion si alguien me puede ayudar gracias
Responder