Volcán - Esa Malvada

Canciones de los nuevos creadores de ultrastar-es.org
Cerrado
hache6975
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 28
Registrado: Sábado 3 de Abril de 2010 a las 03:53
14

Volcán - Esa Malvada

Mensaje por hache6975 »

Subo sin video para seguir aprendiendo. FUERZA UE! :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
marague248
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 577
Registrado: Viernes 4 de Marzo de 2011 a las 21:11
13
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por marague248 »

Hola!
Estuve revisando tu canción y podría decirse que está bastante bien. Perfecta de tonos y bastante aproximada en sincronización.
El problema que se presenta es el siguiente:
El BPM está muy alto, casi llegando a 500. Y los estándares que se manejan en la web es que esté entre 200 y 400. :( :( :(
Nosotros con el Yass podríamos dividirlo a la mitad para que esté dentro de los valores, pero se nos complicaría nuevamente porque nos daría problema al momento de separar sílabas y líneas.
Redondeando, mi propuesta es hacer la canción nuevamente, pero al momento de elegir el BPM colocar 360 o 400.
O usar esta canción (que ya tiene bien los tonos) y modificar el BPM para dejarlo en 360 o 400, pero eso haría que se pierda la sincronización de toda la canción. En definitiva deberíamos sincronizar todo de nuevo manualmente (ir moviendo sílaba por sílaba hacia la derecha, hasta ubicarla en su lugar).

Para las próximas canciones podés utilizar el MixMeister BPM Analyzer (lo podés encontrar en la sección de descargas) que te calcula el BPM de las canciones.
Solo a modo de ejemplo, analizá el BPM de esta canción y te va a dar 90,06. Si multiplicamos ese valor por 2, va a dar 180,12 y si lo volvemos a multiplicar por 2 llega a 360,24 (esa es la razón por la que te digo que hay que modificar el BPM por 360)

Yo personalmente antes de comenzar con mis canciones coloco el BPM lo más cerca del 400 posible (si Volodia ve esto que te acabo de decir le da un ataque :lol: )

Bueno, fijate cual de las opciones te convence más y comenzamos a trabajar.

Espero que me entiendas
Saludos!!
Imagen

www.facebook.com/marague248
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2809
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

marague248 escribió:Yo personalmente antes de comenzar con mis canciones coloco el BPM lo más cerca del 400 posible (si Volodia ve esto que te acabo de decir le da un ataque :lol: )
:^OOO

Sobre todo si estás acabando tu primera canción y te dicen que hay que reducirla a la mitad porque te pasas del 400 jajajaja

Yo últimamente siempre estoy más cerca del 400 que del 200 porque me quedo sin espacio para separar líneas y sílabas. ;)

Nota: Recomiendo poner el 360,24 que ya está lo suficientemente cerca del 400
Saludos, Volodia
hache6975
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 28
Registrado: Sábado 3 de Abril de 2010 a las 03:53
14

Mensaje por hache6975 »

No puedo creer que me digan que la sincro esta bien, significa que no tengo problemas en el Yass, anteriormente intenté mil cosas y no pude arreglarlo, se ve que de tantas cosas que hice algo funcionó, me voy a poner a hacerla de vuelta. Es verdad que con un BMP alto me es mas fácil la sincro y fue una solución que se me ocurrió por el problema anterior. vamos por 360,24 y gracias marague248.
hache6975
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 28
Registrado: Sábado 3 de Abril de 2010 a las 03:53
14

Mensaje por hache6975 »

marague248: Le cambié el BPM como recomendaste (no sabía del límite de 400). A la espera de las próximas correcciones. Además aprovecho para agradecerte especialmente lo de Cafrune. Sería bueno cuando terminamos hacer juntos uno de Mercedes Sosa de los que tengo con buen video si te enganchás, aprovechando tus conocimientos. Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
marague248
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 577
Registrado: Viernes 4 de Marzo de 2011 a las 21:11
13
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por marague248 »

Hola!
Perfecto, ya lo sabés para las próximas canciones!!
Primero veamos que hay que corregir entrando al .txt

#TITLE:Esa Malvada -------------> Esa malvada
#LANGUAGE:Spanish --------------------> Español
Esta modificación implica modificar también el nombre de los archivos y de las etiquetas (#COVER, #VIDEO y #MP3
#EDITION: ----------------------------------> Eliminar esta etiqueta, solo se utiliza en ocasiones especiales (canciones de dibujos animados, canciones de navidad, canciones que perteneces a juegos Sing star, rock band, etc)
Listo, el resto por ahora está bien.
Lo cerramos y ahora vamos a revisar utilizando el Yass

Los tonos estaban bastante bien, por eso nos vamos a meter de lleno con la sincronización.
Solo es aplicar la técnica de la nota auxiliar. Te explico como se usa.
L1:
"cuan"
Creamos una Nota Auxiliar (N.A.)y la colocamos como en la imagen
V11.JPG
Después la escuchamos apretando la "barra espaciadora", solo vas a escuchar la "n", eso quiere decir que a "cuan" le sobran esos últimos 3 cuadros. Porque lo que nosotros necesitamos es solo la parte donde se escucha la vocal.
Después de corregir nos queda así
V12.JPG
¿Vas entendiendo? Lo que debemos conseguir es que la sílaba esté ubicada en la parte donde suena la vocal, el resto no va.
Continuemos con la siguiente sílaba.
Movamos o alarguemos la N.A. un cuadro hacia la derecha para ver adonde comienza "to".
V13.JPG
Fijate que ya hemos ocupado 1 cuadrito de "to" y todavía no se escucha la "o". Eso quiere decir que ya le está sobrando ese cuadrito.
Si la movemos una vez más hacia la derecha, ya comienza a escucharse la "o". Por lo tanto le sobra solo 1 cuadro.
Corregimos y nos queda así
V14.JPG
Ahora vamos a revisar el final de "to" (debe durar hasta que deja de escucharse la "o"
Ubicamos la N.A. como en la imagen y la escuchamos con la "barra espaciadora"
V15.JPG
Si la movemos 1 cuadro más hacia la izquierda vas a ver que se escucha la "o". O sea, que solo debemos quitarle solo 1 cuadrito y queda como en la imagen.
V16.JPG
A la sílaba "da" le sobra un cuadrito por delante. Fijate si lo podés corregir
Veamos con otra de las sílabas "me ha"
Movamos la N.A. hacia la derecha (Shift+Flecha derecha), la dejamos como en la imagen y después la escuchamos.
v17.JPG
¿se escucha solo la "m" ? Entonces esos cuadros de la sílaba "me ha" están sobrando. Se los quitamos.
V18.JPG
A la sílaba "he" le sobran 3 cuadros por el final, colocá la N.A. y escuchala para comprobarlo.

Bueno, fijate si podés realizar esos cambios y sincronizar la línea 2 usando el mismo método de la N.A.

Saludos, después seguimos.

PD: Me gustó la idea, cuando terminemos hacemos una de Mercedes Sosa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

www.facebook.com/marague248
hache6975
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 28
Registrado: Sábado 3 de Abril de 2010 a las 03:53
14

Mensaje por hache6975 »

Sigo tus instrucciones y subo segun entendí hasta la línea 2, con dudas sobre el posicionamiento de la línea "que"(anteúltima). Saludos y gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
marague248
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 577
Registrado: Viernes 4 de Marzo de 2011 a las 21:11
13
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por marague248 »

Hola!!
Con respecto a las correcciones, hiciste bien la modificación de título, pero tal vez no te hice entender bien que
#TITLE:Esa Malvada -------------> Esa malvada
Al modificar el título, también es necesario realizar la misma modificación en todos los títulos. O sea, debés realizar la corrección también en el nombre de la carpeta, en el nombre del mp3, del video, de la carátula y también en las etiquetas que están dentro del txt.

La corrección a la sílaba "da" era quitarle un cuadrito pero al comienzo de la sílaba. Vos le quitaste un cuadrito al final.
Para dejarlo bien, debemos mover la sílaba 1 cuadro hacia la derecha (podés hacerlo apretando shift+flecha derecha)

La sílaba "me ha" comienza 1 cuadrito antes. O sea, hay que agregarle un cuadrito al comienzo (podés hacerlo apretando ctrl+flecha izq)
Después de la corrección vas a ver que te queda pegada a la sílaba "ño", es porque "ño" termina dos cuadros antes (alt+izq) "ño" te va a quedar con duración de 2 cuadros.

La sílaba "he" está bien la duración, pero deberíamos moverla 1 cuadro hacia la derecha (shift+der)

La sílaba "cho" le quitaste 1 cuadrito al comienzo, pero todavía debés quitarle 1 más (ctrl+der) (para que en la sílaba no se escuche "ch")
También hay que quitarle 2 cuadros por el final (en los últimos 2 cuadros ya no se escucha la "o")
Colocá una nota auxiliar como en la imagen y escuchala (solo para que entiendas la razón por la que hay que quitar esos 2 cuadros)
V19.JPG
Línea 2:
En términos generales mejoró muchísimo.
Solo un par de cositas.
"mis" dura 1 cuadrito menos (solo 2 ) en el último cuadrito se escucha solo la "s".
"sue" lo mismo, comienza 1 cuadro después "para no escuchar la s"
"ños" también quitarle un cuadro (por lo mismo, para que la sílaba dure solo lo que dura la vocal)

"que" está perfecta, la duración es hasta que comenzás a escuchar que se debilita la voz (o que se distorsiona)
"bró" también quitar un cuadro por el comienzo.

Vas muy bien, veo que has aplicado la N.A. correctamente. Fijate que las correcciones son solo quitar cuadritos donde se escuchan consonantes (br, s, ch, etc.)

Continuá con 4 o 5 líneas más, como lo has hecho hasta ahora!!

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

www.facebook.com/marague248
hache6975
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 28
Registrado: Sábado 3 de Abril de 2010 a las 03:53
14

Mensaje por hache6975 »

Gracias, me pongo "Shift´s" a la obra. Aprovecho para preguntarte como saber si están bien o mal los tonos o como guiarse con los mismos para empezar una canción. Saludos y felicitaciones por el 3 a 0.
hache6975
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 28
Registrado: Sábado 3 de Abril de 2010 a las 03:53
14

Mensaje por hache6975 »

Creo entender el concepto de las vocales, modifiqué hasta la arenga: "Otra Vez!". A la espera de las modificaciones. Cambio y fuera.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
marague248
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 577
Registrado: Viernes 4 de Marzo de 2011 a las 21:11
13
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por marague248 »

Hola hache6975
Gracias, me pongo "Shift´s" a la obra. Aprovecho para preguntarte como saber si están bien o mal los tonos o como guiarse con los mismos para empezar una canción. Saludos y felicitaciones por el 3 a 0.
Gracias ;) ;) , aunque solo soy un simple hincha, no soy fanático.

L3:
"to" mover 1 cuadro a la izquierda.
"ño" comienza 1 cuadro antes (dura 4 cuadros)
L4:
"mi" comienza 1 cuadro después (dura 2 cuadros)
"ca" comienza 1 cuadro antes
"ño" termina 1 cuadro antes
L5:
"to" dura 2 cuadros
"da" comienza 1 cuadro antes
"cho" termina 1 cuadro antes
L6:
"de" dura 3 cuadros
"ja" termina un cuadro antes
"do" mover 1 cuadro a la izquierda
"~" comienza 2 cuadros antes (O sea, queda con duración 7 cuadros)
L7:
"y a" comienza 2 cuadros después (la sílaba comienza a escucharse recién a partir del tercer cuadro)
"llo" termina un cuadro antes
"ran" mover 1 cuadro a la izquierda
"do" dura 2 o 3 cuadros máximo
L8:
"a im" comienza 2 cuadros después
"plo" dura 2 cadros
"rar" comienza 1 cuadro antes
"per" termina 1 cuadro antes
"dón" comienza 1 cuadro antes y dura solo 1 cuadro (probá colocar la nota aux. por adelante de la sílaba y después por atrás y vas a ver que la "o" se escucha solo cuando llega hasta ese cuadrito)
L9:
"no" mover 1 cuadro a la izquierda
"me im" máximo puede llegar a durar 2 cuadros. (fijate que en los últimos dos cuadros no se escucha casi anda)
"por" mover 1 cuadro a la izquierda
"ta" lo mismo que "me im", dura solo 2 cuadros
"con" mover 1 cuadro a la izquierda
"sue" dura 3 cuadros

Como verás, hay varias reglas que hay que respetar para que la canción funcione correctamente en el juego.
Una de ellas es que entre sílaba y sílaba debe haber mínimo un cuadro de separación (cosa que hasta ahora lo has hecho bien) y otra en que entre línea y línea debe haber mínimo 3 cuadros de separación (aunque en mi opinión cuando el BPM es muy alto, debería haber un poco más). Fijate que acá no se está cumpliendo.
V91.JPG
Pero en este caso, es simplemente por ajustes en la sincronización.
En otros casos (cuando la sincronización está correcta) hay otras soluciones,
- Dividir la línea en otra parte
- quitarle un cuadro a la sílaba última sílaba (en nuestro ejemplo sería a "lo")
Si el BPM se ha seleccionado correctamente, esto no debería suceder.

Bien, como te decía, acá pasó porque la sílaba "lo" dura solo 1 cuadro en vez de 4 cuadros. (ya corrigiendo eso, se cumple con la regla).
L10:
"llo" dura 1 cuadro más
"re," dura 4 cuadros
"que" dura 1 cuadro

Todavía te está faltando ajustar un poquito la técnica de la nota auxiliar. Fijate en la imagen.
V101.JPG
Vos tenés la sílaba "re" y "e" con 4 cuadros de duración. Pero si yo coloco la N.A. como en la imagen y la escucho, no se escucha ninguna de las dos sílabas. Probá y fijate si te pasa lo mismo.
Eso quiere decir que a "re" le están sobrando 2 cuadros y "e" comienza 2 cuadros después.

L11 y L14:

Pasa lo mismo que en la línea 9, fijate que la última sílaba está pegada al salto de línea. Pero ajustando la sincro (de la sílaba "da"), se soluciona.
L11:
"su-fra, que su-fra" todas tienen duración de 1 solo cuadro.
"mal" mover 2 cuadros a la izquierda.
L18 y L19:
A pesar de ser líneas en modo libre, también deben estar divididas en sílabas y sincronizadas. Lo podés ir corrigiendo (si no sabés como, decime y te explico), si se te complica, recordá que tenés el botón deshacer para ir volviendo a dejar paso por paso todo como estaba.

Bueno, te voy dejando estas correcciones, si querés realizar ajustes, hacelos a partir de la línea 12, que después sigo revisando desde ahí.
Y avisá cualquier duda que tengás.

Con respecto a los tonos, si son los de esta canción están bastante bien.
Yo primero escucho al cantante (apretando la "P") y después escucho la melodía (apretando "shift+p), si los tonos están bien las melodías deberían ser idénticas.
En caso de que algo no suene bien, ahí si voy sílaba por sílaba escuchando cual es la que no coincide (usando la "barra espaciadora" para escuchar al cantante y "shift+barra espaciadora" para escuchar el tono)
También tenés la herramienta del pianito (ctrl+B) para saber en que tono está cada sílaba. Si tenés el pianito activado y apretas la "P" escuchas la canción y la melodía al mismo tiempo.
En algunas canciones también sirve desactivar los tics (ctrl+W), que pueden ser molestos a la hora de ajustar los tonos y escucharlos de manera más clara.

Bueno, espero que puedas avanzar!

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

www.facebook.com/marague248
hache6975
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 28
Registrado: Sábado 3 de Abril de 2010 a las 03:53
14

Mensaje por hache6975 »

Realizé correcciones y proseguí hasta línea 35, luego copié y pegué estribillo final como referencia. A la espera de la respuesta.
Pregunta: En el caso de no tener MIDI e intenta sacar canción de "oído", ¿existen algunas sugerencias para empezar el trabajo y dar en el clavo a las notas mas allá de la intuición?. Desde ya muchas gracias, me he dado cuenta que con tus consejos voy mejorando. Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
marague248
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 577
Registrado: Viernes 4 de Marzo de 2011 a las 21:11
13
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por marague248 »

Hola hache6975!!
Estuve mirando las correcciones, y hay algunas que están mal... pero fue porque no nos hemos entendido... :)
Cuando te digo "comienza 1 cuadro antes" quiere decir que la nota debe comenzar un cuadro antes, pero el final no lo tenés que tocar.
L5:
"to" mover 1 cuadro a la izquierda
L6:
"de" mover 2 cuadros a la izquierda
L8:
"a im" dura 2 cuadros (por ejemplo acá, la hiciste comenzar 2 cuadros después pero también alargaste 2 cuadros por el final)
L10:
"re," mover 2 cuadros a la izquierda
El segundo "que" mover 1 cuadro a la izquierda y dejar con duración 2 cuadros.
"que llore, que llo-re e-sa mal-va-da"
re tenía que quedar con 2 cuadros de duración (fijate que la has dejado con 4 cuadros) y e se te ha movido mucho hacia la derecha, tenés que moverla 2 cuadros a la izquierda para que quede bien.
L11:
Como te decía "da" dura 1 o 2 cuadros y también solucionamos de esta manera lo de la separación entre línea y línea.
L12:
"e" mover 1 cuadro a la derecha
"mal" mover 1 cuadro a la derecha
L13:
"que" mover 1 cuadro a la derecha
el otro "que" moverlo 1 cuadro a la izquierda
L14:
"llo" comienza 1 cuadro antes (o sea, dura 3 cuadros en total)
el segundo "que" comienza 1 cuadro antes (dura 2 en total)
el segundo "llo" comienza 2 cuadros antes (dura 4 cuadros)
"e" comienza 2 cuadros después (o sea, dura 1 solo cuadro)
"mal" dura 2 cuadros más
L15:
el segundo "que" comienza 2 cuadros después y dura 1 solo cuadro
el segundo "fra" comienza 2 cuadros después y dura 1 cuadro
"e" lo mismo que la anterior
L16:
"e" comienza 2 cuadros después (o sea, dura 1 solo cuadro)
"da" comienza 1 cuadro después (dura 4 cuadros)
L17:
"que" mover 1 a la izquierda
"ño" dura 2 cuadros
L18:
Dividir en sílabas "A-sí"
L19:
"vez" dura 7 cuadros.

Voy un par de mensajes atrasado con las correcciones, recién llego al "otra vez!!" :lol: Espero pronto ponerme al día.

Con respecto a lo de las notas... hay un tutorial que explica como utilizar un mp3 para detectar los tonos de la canción utilizando WidiPro (buscalo en la sección de ayuda-> Creadores y supercreadores).

Las correcciones son prácticamente detalles, se ve que ya comprendés las nociones básicas. Creo que para la próxima corrección ya estarías para ingresar al grupo.

Saludos!!
Imagen

www.facebook.com/marague248
hache6975
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 28
Registrado: Sábado 3 de Abril de 2010 a las 03:53
14

Mensaje por hache6975 »

Gracias por la respuesta, me pongo manos a la obra y lo subo en cuanto termine, a ver si entendi bien. Saludos y agradezco la paciencia.
hache6975
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 28
Registrado: Sábado 3 de Abril de 2010 a las 03:53
14

Mensaje por hache6975 »

Correcciones realizadas (espero no haberme equivocado). Sigo al pie de la letra en la línea de aprendizaje. Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2809
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

El conocimiento del uso de la nota auxiliar, así como la localización de los cambios de tono y su correcta ubicación hacen que la canción esté suficientemente bien como para que pases al grupo de creadores.

@marague248 lleva unos días sin conectarse y estoy monitorizando a otros candidatos a creador que él tenía, así que una vez que me he saltado el protocolo allí espero que al compañero @marague248 no le importe este otro. :?

Generalidades y buenas prácticas

una vez en el grupo de creadores te vendrá bien saber lo que se suele hacer:
  • Optar por la carátula del single, si existe, y si no la del LP para adjuntarla junto el TXT y el MP3.
  • Puedes buscar un vídeo de la canción (recomendable). Si lo haces la tendencia es que sea:
    • Formato MP4
    • HD, es decir, con una resolución de 720p -alto del vídeo-, generalmente panorámico 1280x720.
    • Se le suele quitar el audio. Esto se hace fácilmente con Super, que lo puedes descargar desde la sección de Descargas de esta web.
  • Si no encuentras un vídeo de estas características puedes buscar uno de menor resolución.
  • Si optas por no poner vídeo hay que buscar una imagen de fondo, con una resolución panorámica de 1280x720 ó 1920x1080
  • En total subirás cuatro archivos (MP3, TXT, JPG con la carátula y MP4 o imagen JPG panorámica).
  • Para subirlos se usa uTorrent o qBitTorrent. Más adelante te cuento lo que hay que hacer, nada complicado, pero toca configurar RSS de creadores y compartir lo que subas
  • Puedes hacer la petición de la canción en la sección de Canciones + Petición de canciones o asignártela cuando ya esté pedida. Esto no es obligatorio, pero es muy recomendable a efectos de organización.
¡Ánimo!, y bienvenido/a! ;)
Saludos, Volodia
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2809
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

Este mensaje es el segundo, el anterior también es conveniente leerlo.

Tutoriales

Puedes ir echando un vistazo a estos tutoriales:

Subir canciones: http://ultrastar-es.org/tutoriales.php?id=1379
Configurar RSS para subir canciones: http://ultrastar-es.org/tutoriales.php?id=7176

Si tienes cualquier duda plantéala en este post.
Saludos, Volodia
Avatar de Usuario
marague248
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 577
Registrado: Viernes 4 de Marzo de 2011 a las 21:11
13
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por marague248 »

¡¡Hola hache6975, hola Volodia!!
Efectivamente estuve desconectado bastante tiempo, les pido disculpas.

Bueno, Volodia, decime si estás revisando esta canción para ver si continúo o espero tus comentarios.

¡Felicitaciones hache6975 ya ingresaste al grupo creadores!

Saludos
Imagen

www.facebook.com/marague248
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2809
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

Bienvenido de vuelta, se te echaba de menos. :D :D

Vi que había pocos errores de sincronización en el resto de líneas de la canción, y los tonos y cambios de tono estaban bien localizados. Dejé la "lija fina" para cuando subiera la canción a la web, pero aún no se ha debido percatar del nuevo estatus. :?

Si crees que es necesario seguir con la canción hasta el final colaboramos en este hilo, pero de un tiempo a esta parte me he relajado en la exigencias, a ver si huye menos gente.
Saludos, Volodia
Avatar de Usuario
marague248
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 577
Registrado: Viernes 4 de Marzo de 2011 a las 21:11
13
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por marague248 »

Perfecto Volodia!
Entonces esperemos a que hache6975 suba la canción y le damos "lija fina" por privado.

Saludos!
Imagen

www.facebook.com/marague248
hache6975
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 28
Registrado: Sábado 3 de Abril de 2010 a las 03:53
14

Mensaje por hache6975 »

Gracias marague248 y también gracias Volodia. Estaba esperanzado en entrar al grupo, voy a leer detenidamente los tutoriales y subiré la canción para darle los últimos retoques y que quede lo mejor posible. Saludos y nuevamente gracias por la bienvenida.
Avatar de Usuario
marague248
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 577
Registrado: Viernes 4 de Marzo de 2011 a las 21:11
13
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por marague248 »

Hola hache6975
¿Ya conseguiste leer los tutoriales?
¿has intentado subir la canción?
Avisá cualquier duda o problema que se te presente al subirla y te ayudamos hasta que se publique.

Acordate que tenemos que hacer una de Mercedes Sosa (Si es que aún sigue en pié la idea).

Saludos
Imagen

www.facebook.com/marague248
hache6975
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 28
Registrado: Sábado 3 de Abril de 2010 a las 03:53
14

Mensaje por hache6975 »

Estuve bastante atareado (hay elecciones en mi país) pero hoy empiezo a intentar subirla. perdón la demora y por supuesto que sigue en pie la de Mercedes, tengo varias en vista. Saludos!
hache6975
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 28
Registrado: Sábado 3 de Abril de 2010 a las 03:53
14

Mensaje por hache6975 »

Tengo utorrent desactualizado y me corta la descarga del nuevo faltando 100 kb. Alguna solución?
hache6975
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 28
Registrado: Sábado 3 de Abril de 2010 a las 03:53
14

Mensaje por hache6975 »

Solucione el problema, fallé en el primer intento pero en el segundo parece que tuve éxito. Si existe algún problema, por favor que alguien me lo comunique. Desde ya muchas gracias.
hache6975
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 28
Registrado: Sábado 3 de Abril de 2010 a las 03:53
14

Mensaje por hache6975 »

Si esta en rojo, parece que no hice algo. Mando ilustración a los efectos de ser mas específico. Por favor, necesito ayuda!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2809
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

hache6975 escribió:Si esta en rojo, parece que no hice algo. Mando ilustración a los efectos de ser mas específico. Por favor, necesito ayuda!
Si está en rojo es porque tu cliente Torrent no ha encontrado la canción en tu equipo (tu ordenador, la PC, como lo llames) para enviarla desde tu equipo a la web a través del RSS de "canciones subidas por hache6975".

Primero, tienes que configurar bien el RSS de canciones subidas por hache6975
Segundo, crea el .torrent tal y como se cuenta en los manuales y no marques como Semilla inicial el .torrent creado.
Tercero, asegúrate que la canción se encuentra en la carpeta correcta, es decir, allí donde le hayas dicho a tu cliente Torrent que tiene que buscar las canciones. Esta carpeta suele ser la misma para subir ficheros como para bajarlos, pero si lo has configurado expresamente para diferenciar entre subidas y bajadas tu canción tiene que estar en la carpeta de "cosas a subir"
Cuarto, cuando todo esto sea correcto tu cliente Torrent detectará la canción en la carpeta y la pondrá en verde y "en cola", si todo va bien de "en cola" se transformará a "Compartiendo", y una vez que esté "Compartiendo" empezarán a moverse los Kb/s se subida. Una vez que toda la canción se haya transferido (100%) la veremos en la sección de canciones a Insertar (sólo para supers).

Si todo esto no funciona te enviaré un ritual de carpetas A y B en la que se cuentan estos pasos más detalladamente.

Suerte!
Saludos, Volodia
Cerrado