Pedro Guerra - Mujer que no tendré

Canciones de los nuevos creadores de ultrastar-es.org
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0dric
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Pedro Guerra - Mujer que no tendré

Mensaje por 0dric »

Muy buenas,

Esta canción es sencilla con los tonos, pero se me ha atravesado algo la sincronización en ciertos puntos.
He avanzado algo mas que la línea 1, pero la revisamos línea a línea como hacéis siempre.
No la he encontrado en usdb.animus.de así que aquí la dejo :P

Saludos.
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jmfb
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Mensaje por jmfb »

Buenas,
no, no existe en otra web ni la está haciendo ningún otro creador, le voy a echar un ojo en cuanto pueda y te digo algo.

La he dado de alta en "Peticiones de canciones" y me la he asignado para que por accidente no la haga otro creador. Luego, cuando esté hecha, te la pasaré para que tú la subas.

Saludos.
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0dric
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Mensaje por 0dric »

Genial, gracias.
Si puedes guardame la de la puerta hacia el amor también :p
Esa esta pedida aquí http://ultrastar-es.org/es/canciones/pe ... +Frozen%29
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Volodia
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Mensaje por Volodia »

Me la he asignado yo, también para devolvértela más adelante. Bienvenido al foro de Creadores aprendiendo.

Estás en buenas manos con @jmfb, pero cualquier cosa que necesitéis contad conmigo.
Saludos, Volodia
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0dric
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Mensaje por 0dric »

Bueno, pues ya esta.

Sobre todo muchas dudas en sincronización: notas cortas, en saltos y tamaño adecuado de líneas, y algunas mas.
Ya iremos línea a línea.

Y luego despistes, porque es una pasada. La repaso 20 veces y en cuanto la pongo por primera vez en el Ultrastar ya tenia fallos en la primera linea, jaja. Sahara.
Saludos

Actualizo: Primera vuelta completa cantada y no va mal. Pongo estrellas (max. 1500)
Actualizo 2: Leyendo a Volodia en Los Vasquez
Siempre debe haber, al menos, un cuadro de diferencia entre unos y otros.
lo he corregido:

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Mujer que no tendré
#ARTIST:Pedro Guerra
#LANGUAGE:Español
#YEAR:1995
#CREATOR:pabajar
#MP3:Pedro Guerra - Mujer que no tendré.mp3
#COVER:Pedro Guerra - Mujer que no tendré [CO].jpg
#BPM:269.08
#GAP:29583
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jmfb
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Mensaje por jmfb »

Muy buenas, de nuevo.
Ya he podido dedicarle el suficiente tiempo como para poder escribirte los primeros párrafos. No te asustes porque puede resultar un mensaje muy largo, en realidad sólo te explico determinados conceptos y algunos cambios que he tenido que hacer.

Tengo noticias malas y muy buenas.

Primero las muy buenas. He estado revisando la canción, con la última versión que subiste y veo que has hecho un trabajo estupendo. Lo más difícil, que es asignar los tonos a cada una de las sílabas, está prácticamente perfecto, ya me di cuenta de que lo hacías muy bien cuando vi la canción de Frozen, que en las sílabas que aparecían en la versión en castellano, y que no estaban en la versión en inglés, estaban perfectamente entonadas. Esto quiere decir que tienes un gran futuro en UltraStar.

Lo siento, también hay malas, pero sólo un poquito malas, porque de todas formas teníamos que revisar la sincronización y asignación del tamaño de las sílabas, para que puedas mejorar este aspecto del proceso de creación de una canción para UltraStar.

Para que el proceso sea más fácil y fiable, y el resultado final tenga una calidad adecuada, lo más importante es partir de una materia prima con la máxima calidad posible. En este caso me refiero al fichero MP3.

El MP3 que subiste, aunque es de 192Kbps resulta que es VBR (Variable Bitrate) lo que significa que no mantiene constantes esos 192Kbps, sino que va subiendo y bajando a lo largo de la canción. Esto empobrece la calidad de ciertas partes de ésta, haciendo que sea más difícil realizar la sincronización y provoca que el BPM calculado por las utilidades no sea fiable.

Es importante, como decía, que el MP3 sea de la mayor calidad posible. Yo, después de mucho buscar, al final he encontrado un MP3 de 192 Kbps (lo ideal hubiera sido de 256 o de 320) y de Bitrate constante (CBR). Si hubiéramos tenido la suerte de que coincidieran, con sustituir uno por otro hubiera bastado, pero como las cosas no salen siempre como nos gusta, el BPM es diferente y la longitud de la canción también es diferente, ya que éste no incluye los aplausos iniciales y por lo tanto empieza antes la canción.

El nuevo MP3 te lo ajunto más abajo para que utilices éste en lugar del que tú tienes.

Esto implica varias cosas:

1 - El inicio de la canción no está en el mismo sitio. He localizado el inicio de la canción y he arrastrado toda la letra hasta dicho inicio (unos cuatro segundos antes, más o menos).
2 - El BPM de la canción es diferente y hay que cambiarlo al correcto. En UltraStar utilizamos la utilidad MixMeister BPM Analizer que podrás descargarte de la web de UltraStar, en el apartado de Descargas. Aunque UltraStar Creator (USC) ya te pone un BPM (he visto que has puesto el que te ha dado esta utilidad) yo prefiero poner el que me da MixMeister ya que es mucho más fiable. Si la canción la creo con el USC, modifico en éste el BPM, si fuera necesario, antes de empezar con el tapping.
Para cambiar en el Yass el BPM de la canción, entras en modo edición de dicha canción, vas al menú "Editar" --> "Gap y Beats de la Letra." y en el campo "Beats" quitas el que hay y escribes el nuevo (con el punto como separador de decimales). Yo he puesto el nuevo BPM a "271.84", ya que MixMeister me daba "135.92" y como el BPM debe estar entre los 200 y los 400, al duplicarlos se convierten en los "271.84".
3 - El cambio del BPM es necesario y hay que hacerlo, aunque la consecuencia es que hay que realizar de nuevo la sincronización. En este caso no es mayor problema porque teníamos que realizarla de todas formas.
4 - Tanto el cambio del inicio de la canción como el cambio del BPM producen dos errores que se pueden ver en la lista de errores que supongo que ya conoces (el icono de color rojo que está a la derecha del icono del piano).
4.1 - Al abrir la ventana de errores el primer error que vemos es "Primer beat no es cero". Seleccionamos este error con el cursor y hacemos clic en el botón "Corregir" que aparece en la parte inferior de la ventana de errores.
4.2 - Otro error que se suele producir es que las líneas que vemos de separación entre las distintas frases de la canción aparecen totalmente descolocadas y en la ventana de errores aparecen un montón de errores del tipo "Líneas superpuestas". Seleccionamos el primero y hacemos clic en el botón "Corregir Todo" que aparece en la parte inferior de la ventana de errores.
5 - Hecho esto, guardamos las modificaciones. Es decir, que esto ya lo he hecho yo, pero te lo explico por si tienes que hacerlo en alguna de tus próximas canciones.
6 - Por supuesto, también tenemos otro problema y es que al cambiar el BPM las líneas ahora no comienzan donde teníamos la primera sílaba de cada frase, pero vuelvo a insistir en que no es mayor problema porque vamos a realizar una nueva sincronización. Lo que voy a hacer es corregir esto para que cada línea comience donde debe, aunque el resto de sílabas de cada frase no estén todavía en su sitio. Esto lo iremos corrigiendo a la vez que resincronizamos.

Bueno, pues después de todo este rollo que te he contado para preparar la canción para sincronizar, vamos al asunto.

Estos son los pasos que yo suelo dar para hacer una canción (marco con una raya las que tenemos empezadas):

[/] 1 - Preparar la canción para empezar la edición en Yass (esto conlleva: comprobar si ya existe la canción en nuestra web o en otra, que no la esté haciendo ya otro creador, localizar el MP3, la letra, si fuera posible un MIDI, generar el fichero TXT con el USC o cogerlo del USDB (si ya existe y nos sirve) y rellenar correctamente la cabecera).
[/] 2 - Realizar la sincronización, localizando y marcando si fuera posible los cambios de tono y golpes de voz. Si ves que la canción sigue un patrón de notas, puedes sincronizar primero la parte que se repite y pasar al siguiente paso de la asignación de notas, para posteriormente copiar y pegar estas líneas sincronizadas y entonadas en las líneas que se correspondan más adelante en la canción.
[/] 3 - Entonación de las sílabas, incluidos los posibles cambios de tono.
[ ] 4 - Repaso de la canción, de la letra y corrección de los posibles errores que aparecerán en la ventana de errores.
[ ] 5 - Asignación de notas doradas y versión corta de la canción (Medley).
[ ] 6 - Asignación y sincronización correcta con el vídeo, o en su defecto, asignación de una imagen de fondo de calidad. Asignación de la carátula, si no lo hicimos al principio.
[ ] 7 - Subir canción a la web para su corrección y publicación.

Aquí aprenderemos sobre todo a realizar una buena sincronización y a localizar los cambios de tono.

Comenzamos por el primer paso.

Como recordatorio, es importante conseguir un fichero MP3 con la máxima calidad posible y con bitrate constante.

Si ya tenemos el fichero de la imagen de la carátula (para la nueva versión de USWP el tamaño debe ser de 500x500 pixels o superior) se la asignaremos en la etiqueta #COVER. Actualmente la norma es que el nombre del fichero de hará de carátula acabe con el sufijo " [CO]" (incluyendo el espacio que hay antes del primer corchete). Aplicando esto la etiqueta del fichero TXT debe ser:

#COVER:Pedro Guerra - Mujer que no tendré [CO].jpg

Acuérdate que debes renombrar el fichero de la imagen poniéndole este sufijo.

El resto de etiquetas está perfecto.

Pasamos al punto 2, "Sincronización".

Como recordatorio, siempre debe haber, al menos, un cuadro de separación entre sílaba y sílaba, entre sílaba y cambio de tono, o entre cambio de tono y cambio de tono. También debe haber al menos tres cuadros de separación entre una línea y otra, o uno o dos cuadros de separación cuando la última sílaba de la primera línea tiene de longitud 1, en este caso el salto de línea va pegado al final de esta sílaba.

También como recordatorio, las sílabas deben tener la longitud adecuada para que se escuche la vocal.

He repasado parte de la canción y he visto que la sincronización es muy aproximada, aunque no está totalmente correcta, por lo que no puedo deducir si ya conoces la técnica de la "nota auxiliar" que se explica en este vídeo que, como digo, no sé si ya has visto, has comprendido y has puesto en práctica:



Empezando por la primera línea, voy a la última sílaba y con [CTRL]+[IMTRO] genero una sílaba de cambio de tono que utilizaré como "nota auxiliar" (NA). La desplazo unas dos o tres líneas hacia abajo y luego la desplazo al inicio de la línea. Con esta nota localizaré los inicios y los finales de una forma más exacta de cada una de las sílabas de la línea. La creo al final para que me sea más sencillo volver a ésta (con la tecla [FIN]) tras realizar las modificaciones que detecto en cada una de las sílabas y continuar con la sincronización.

"El" tiene longitud 2.
"de" correcto dónde empieza, pero tiene longitud 1. Si sitúas la NA a la altura del comienzo de "de", la alargas hasta llegar al comienzo de "sier" (longitud 5) y la escuchas cómo suena (con la barra espaciadora) oirás "desier", pero si acortas la NA por su izquierda dejándola de longitud 4 y la escuchas, sonará " sier", pero ya no suena la vocal de "de", por lo que su longitud es de una posición.
"sier" correcto dónde empieza y su longitud.
"to" correcto donde empieza pero su longitud es 11.
"del" comienza en el segundo cuadro de después de la sílaba anterior.
"Sa~" comienza un cuadro después de donde estaba inicialmente y se separa de "ha" que forma otra sílaba (aquí debes tener en cuenta que el UltraStar Creator no es infalible a la hora de realizar la separación en sílabas de la letra de la canción y hay que repasarla minuciosamente antes de comenzar con el tapping). Lleva un golpe de voz, que significa que la sílaba suena más de una vez pero en el mismo tono."Sa" con longitud 2 y "~" con longitud 8. Lo dejo sin acentuar ya que he visto que también es correcto.
"ha" comienza en el segundo cuadro de después de la sílaba anterior y tiene longitud 3.
"ra" comienza en el segundo cuadro de después de la sílaba anterior y tiene longitud 3.

Aquí termina la primera frase de la canción, ya que no hay sinalefa entre "ra" y "es" si están muy separadas, como es el caso y para acortar la primera línea pasamos "es" a la siguiente. Por lo que la siguiente línea sería:

"está más cerca de mis labios"

Es conveniente no dejar la longitud de las líneas muy largas para que se puedan cantar sin ponerse rojo por falta de oxígeno y para que quepan adecuadamente en el juego en una línea en la pantalla.

Ya sé que es poco, pero haz tú hasta la línea 5, por favor, y sube el texto de la canción con estas modificaciones y yo las reviso y si todo va bien la hacemos de un tirón en la siguiente revisión.

Si puedes, practica lo de la NA (nota auxiliar). Posteriormente iremos localizando los cambios de tono.

Te dejo el texto de la canción para que utilices este texto en lugar del que tú tienes.

Saludos.

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Mujer que no tendré
#ARTIST:Pedro Guerra
#LANGUAGE:Español
#YEAR:1995
#CREATOR:pabajar
#MP3:Pedro Guerra - Mujer que no tendré.mp3
#COVER:Pedro Guerra - Mujer que no tendré.jpg
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Mensaje por 0dric »

Bufff, vaya parrafada que te has currado.
Muchas gracias.

Las versiones de la canción son diferentes. No se si por el bitrate variable o por que los pulmones de Pedro ya no eran tan jóvenes.
En la mia aguantaba muchísimo sin respirar, asi que con la tuya no moriré de asfixia intentando cantarla como él. Se agradece.

El tema del Bpm me genera alguna duda. Por un lado he leído que no afecta mucho a la canción porque es solo una forma de ganar precisión (como "resolución" de audio) en el yass. Por otro lado algún mensaje habla de que no esta sincronizado con la canción y que se notaba al cantar.
Supongo que la idea es de que si el cantante ejecuta el ritmo perfecto y regular y además nuestro bpm esta perfectamente medido todas las notas empezaran en un cuadradito y terminan en otro exacto, mas aun si doblamos el bpm ¿no? Pero no se en que se nota al cantar y porque no lo ponemos directamente a 600 para todas, por ejemplo.

La lista de los errores la conozco, aunque con algunos cambios de línea no la hago caso pero ya los veremos :p
¿El error del primer bit no es cero se puede corregir en cualquier momento? Porque en alguna canción lo he hecho al final (Probablemente también en esta).

La famosa técnica de la nota auxiliar (Nunca veo el video en ningún mensaje) la entendí ayer leyendo otras correcciones. Pero estaba usando el mismo principio solo que moviendo las notas de al lado en vez de tener una auxiliar.
Lo probé y todavía no me acostubro a la auxiliar y se me va el raton para cualquier lado de tanto moverla, en cambio usando propias notas de las de al lado voy solo con el teclado y no estropeo nada sin darme cuenta.
También como recordatorio, las sílabas deben tener la longitud adecuada para que se escuche la vocal.

Aquí otra duda, hay cuadros donde se escucha solo una SSSS (este se que no vale) y otros donde tienes la vocal (este si vale). ¿Qué hacemos con los que se escuchan las dos letras en el único cuadro donde se oye la vocal? ¿Se descarta el tono o se coge con la consonante? Yo si se oye vocal lo estoy cogiendo, aunque sea acompañada por consonante excepto en silabas largas que sobran cuadritos con la vocal.

Lo de las frases largas era Pedro Guerra de joven, en mi mp3 el tio no respira :lol:
En la de Frozen había alguna que no me convencia tampoco. Lo iremos viendo.

Te he escrito todo lo anterior sin abrir el archivo, porque en cuanto me pongo no paro y se me olvidarán todas las dudas. Voy a por ello.
Muchas gracias por todo.
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Volodia
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Mensaje por Volodia »

pabajar escribió:Lo probé y todavía no me acostubro a la auxiliar y se me va el raton para cualquier lado de tanto moverla, en cambio usando propias notas de las de al lado voy solo con el teclado y no estropeo nada sin darme cuenta.
Utiliza también el teclado con la nota auxiliar, yo prácticamente no uso el ratón. Lo de usar las notas de al lado yo también lo hago, pero cuando empiezo una canción desde cero. Es un escalón de optimización el no usar la nota auxiliar recorriendo la línea, pero en los comienzos siempre recomendamos usarla porque es más claro su funcionamiento.
pabajar escribió:
También como recordatorio, las sílabas deben tener la longitud adecuada para que se escuche la vocal.

Aquí otra duda, hay cuadros donde se escucha solo una SSSS (este se que no vale) y otros donde tienes la vocal (este si vale). ¿Qué hacemos con los que se escuchan las dos letras en el único cuadro donde se oye la vocal? ¿Se descarta el tono o se coge con la consonante?
Si esas dos vocales son débiles, o débil y fuerte será un diptongo, y por lo tanto una sola sílaba, así que van en el cuadro en el que se oyen. Si son dos vocales fuertes forman hiato y deberían ir en sílabas diferentes. Yo he visto canciones en las que la palabra dí-a la pronunciaban en un solo golpe de voz, cuando realmente son dos sílabas y tendría que haberse pronunciado en dos golpes de voz. En estos casos "día" se comportaría como diptongo en la canción a sincronizar, aunque lo correcto es que sea hiato.

Si muchos hiatos se oyen en un mismo cuadro habría que pensar en duplicar el BPM para hacer lo cuadros más pequeños y, por tanto, tener más capacidad para dividir las sílabas (y más trabajo, dicho sea de paso).

Pero en cualquier caso, siempre la vocal, vaya con la consonante o no, vocal, vocal, vocal
Saludos, Volodia
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Mensaje por 0dric »

Pongo los detalles que he visto en la línea 1 por si están mal hechos, y lo intento hacer ya en vuestro código morse ;) para practicar

L1
El ok
de bajo a tono 4
sier
to
del
sa bajo a tono 4 (separado ya estaba)
~
ha Aquí no consigo oir golpe de voz. en vi versión es mas obvio aun que dice saaaa raaa, se lo comente a mi mujer y todo. No lo toco.
ra También me cuesta mucho oir el final de la voz (me parece un cuadro mas larga), uso nota auxiliar en las dos silabas pero no lo veo claro. En caso de duda mejor pecar de corto que de largo para dar mas puntos ¿no?

Ale, vamos a por las cuatro siguientes.
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Mensaje por 0dric »

L2
es
ta
mas dudo de darle un cuadro mas porque oigo media a
cer
ca quizá empieza uno mas tarde
de
mis Se oye la i pero en tono 2 porque esta subiendo. La duda es si la ignoramos y empezamos mis un cuadro mas tarde sin este tono.
~
la
bios Oigo la s asi que se donde acaba, pero el principio no lo oigo y esta hecho a bulto.

L3
que +1 2 La oigo entrar uno mas tarde y acabar dos antes porque ya entra la t
tus
be la he dejado sin s, pero con un cuadro mas oigo la e con la s
sos

L4
Y el -1 5 Lo oigo entrar uno antes
mer
ca
do
de esta debería ir unida con el puntito a la siguiente, pero soy incapaz de hacerlo en Yass sin romper nada.
Es
tam
bul

L5
Las subido a tono 4
mez
qui
tas tono algo arrastrado pero me lo salto
de
la se oye uno antes pero no muy claro
in
dia
es
tan
mas
cer
ca

Bueno, pues listo. Me voy a sacar a la mascota para no seguir con mas líneas, jeje.

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Mujer que no tendré
#ARTIST:Pedro Guerra
#LANGUAGE:Español
#YEAR:1995
#CREATOR:pabajar
#MP3:Pedro Guerra - Mujer que no tendré.mp3
#COVER:Pedro Guerra - Mujer que no tendré [CO].jpg
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0dric
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Mensaje por 0dric »

Volodia, perdona que no te respondiera, acabo de ver tu mensaje entre los demás.
Entendido entonces, consonante+vocal si es válido en un solo cuadro.
Diptongos e hiatos al gusto de los golpes de voz del cantante y sus ganas de encajar la letra en la canción.

Muchas gracias.
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Mensaje por 0dric »

Sigo otro poco, con perdón:

L6 Uno las antiguas líneas 6 y 7 en una sola
De -1 2
mis si le añado un segundo cuadrado se oye como empieza a subir de tono
de
dos
que
tu
cuer
po
~ final indeterminado, mira que es delicado Pedrito con los finales.

L7 (antigual L8)
El lio esta en el final,
du
~
uu a ver como lo pondrías porque yo oigo la uu final muy separada de Katmandú.

Y luego esta a un cuadro de la siguiente linea

L8
Mu esta solo un cuadro detrás de uu anterior, asi que o no hacemos aquí el cambio de línea, o cortamos antes la uu ¿verdad?
Tampoco me queda claro cuando respira, no se si es directo o esta editado. yo no le veo coger aire hasta antes del "tendré" y no creo que le de tiempo en el corte antes del "uu".
jer
que
no
ten
dré aquí hace un dré~~ un tono abajo y vuelta a arriba. ¿lo ponemos? es muy corto.

L9
He tenido que preparar una masa para la pizza de la cena y no recuerdo nada raro a la vuelta :p

L10
La ultima silaba ~ larga, cuando entra la guitarra creo que sube y baja medio (o 1/4) )tono otra vez, pero es taaaaaan delicado el hombre... que no se si me lo imagino. Quedaria largo 21 en vez de 35 aprox.

Lo de añadir [CO] a la portada también lo he hecho. Pero creo que en el manual del programa ese que cambia/unifica los nombres de los archivos esta todavía marcada la casilla de NO añadir [CO] al jpg.

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Mujer que no tendré
#ARTIST:Pedro Guerra
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0dric
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Mensaje por 0dric »

Cuatro mas:

L11
mu Si le doy +1 al tono suena peor.
jer
que
no
ten
dre el final como siempre difícil de pillar.

L12
que En realidad es un ruidito casi inaudible pero todos sabemos que esta ahí. ¿Lo saltamos?
...
ra el final como siempre.

L13
El final como siempre

L14
Uuuu ¿Cómo lo escribimos?

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Mujer que no tendré
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Volodia
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Mensaje por Volodia »

Yo esperaría a que @jmfb te dé pautas sobre las primeras líneas. No te desgastes haciendo líneas que puede tengas que volver a trabajar.

Es una sugerencia. ;)
Saludos, Volodia
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jmfb
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Mensaje por jmfb »

Muy buenas, @pabajar,
una pregunta que tenía que haberte hecho desde el principio ¿tienes video para la canción? Si es así ¿se corresponde exactamente con la actuación en directo de la primera versión del MP3 que enviaste? A esto respóndeme en cuanto puedas, por favor.
Volodia escribió: Utiliza también el teclado con la nota auxiliar, yo prácticamente no uso el ratón. Lo de usar las notas de al lado yo también lo hago, pero cuando empiezo una canción desde cero. Es un escalón de optimización el no usar la nota auxiliar recorriendo la línea, pero en los comienzos siempre recomendamos usarla porque es más claro su funcionamiento.
Cierto, para el uso de la NA es mejor el teclado, como dice Volodia. Por cierto, Muchas gracias Volodia por las aclaraciones y por tu ofrecimiento.

Respecto a la canción. De cada línea sólo te comento las sílabas que he modificado, las que no menciono es porque están correctas. Aunque parece que es mucho, en realidad hay mucho texto de explicación. :D

L1
"de" en tono 7. Selecciona "de" con "sier" y escúchalas a la vez con la barra espaciadora, dos o tres veces y a continuación escucha las notas con [MAYUS]+barra, verás que se escuchan en el mismo tono, el 7. Ve alternando, escucha la voz y luego las notas. Luego selecciona "El desierto" y escucha la voz y luego las notas, casi se puede apreciar la letra en el sonido de las notas.
"Sa" lo mismo le ocurre, va en tono 7.
"~" este es el golpe de voz, me ha parecido que lo confundías con la siguiente sílaba "ha".
"ha" es la siguiente sílaba que no lleva ni cambio de tono ni golpe de voz.

Yo lo que le oigo cantar, y es verdad que Pedro Guerra es muy sutil y delicado, es "Sa-a-ja-ra" donde la "j" de "ja" la pronuncia de forma tan suave que no parece una "j". Para entender bien lo que se escucha en algunas canciones (de ahí la importancia de conseguir los MP3 con la mayor calidad posible, yo últimamente intento conseguirlas en formato FLAC y luego las paso con la herramienta Audacity a un MP3 de 320Kbps) no solo hay que escuchar las sílabas por separado, sino ir seleccionando dos o tres o cuatro, por delante, por detrás, las que hagan falta para escuchar correctamente el texto de la canción. Incluso a veces no se escucha parte del texto y lo que hacemos es intuir la posición en la que debería estar la sílaba que no escuchamos.

"ra" tienes toda la razón, parece que se escucha la "a" en otro cuadro más, la pongo de longitud 4. Muchas veces confundimos los sonidos de los instrumentos con las voces del cantante o con las de los coros y en algún momento tienes que determinar el final de la sílaba, en este caso, como tú dices, mejor acortar.

L2
"es" este es un ejemplo de lo que contaba en los párrafos anteriores. La "e" no suena por ningún sitio pero tenemos que ponerla porque forma parte de la sílaba e intuimos su posición.
"más" efectivamente, tiene un cuadro más y queda con longitud 4. Muy buena apreciación. Todavía puedo escuchar el eco del mensaje de Volodia "vocal, vocal, vocal, ...".
"ca" podríamos, como dices, ponerla que empiece un cuadro más tarde, pero volvemos a encontrarnos con la delicadeza de Pedro y aquí prácticamente no pronuncia la "a". Dejamos la sílaba así para que se pueda cantar.
"mis~" correctísimo, has vuelto a acertar con este cambio de tono. Pues sí, hay que ponerlo así, aunque una de las partes de la sílaba sólo sea de un cuadro. Pero va en tono 4. La he escuchado con todas las combinaciones posibles y sólo me cuadra en ese tono.
"bios" empieza 2 cuadros antes y termina un cuadro antes, queda con longitud 3. Si pones la NA al principio de "la" y la alargas por la derecha hasta el inicio de "bios" que yo te indico, podrás escuchar "labi", eso sí, de forma muy sutil.

L3
"que" correcto el inicio, pero es de longitud 1, ya que en el siguiente cuadro no se escucha la "e" (vocal, vocal, vocal, ...).
"sos" empieza un cuadro después, donde se empieza a escuchar la "o", en el cuadro anterior solo se escucha "s". Prueba a escucharlo con la NA abarcando las sílabas "tus be" y el primer cuadro de "sos" que hemos dicho que sólo se escucha "s". Suena "tus bes" pero aún no se oye la "o".
"~" muy bien localizado el cambio de tono. Acaba un cuadro antes y queda con longitud 3.

L4
"Y el" correcto.
"mer" acaba un cuadro antes, ya que ya no se escucha la vocal.
"ca" tiene un cuadro más por la derecha. Se escucha la "a".
"de" bien situada, pero en tono 9.
"Es" empieza un cuadro antes y termina un cuadro antes, se queda con longitud 3. Efectivamente, la sílaba anterior y esta forman sinalefa. Para unir dos sílabas nos ponemos en la de la izquierda y presionamos la tecla [+] (signo más). Para separarlas utilizamos la tecla [-] (signo menos). Si "de" y "Es" fueran en tonos diferentes no se juntarían para formar sinalefa.
"tam~" el cambio de tono empieza un cuadro antes, así que queda "tam" con longitud 1 y "~" con longitud 10, porque termina 3 cuadros más a la derecha.

L5
"mez~" bien el cambio de tono pero empieza un cuadro antes, por lo que queda "mez" con longitud 1 y "~" con longitud 6.
"tas" tiene 2 cuadros más por la derecha.
"de" empieza un cuadro antes.
"la" efectivamente, empieza un cuadro antes y tiene cambio de tono. "la" con longitud 1 y tono 2 y "~" con longitud 2 en el tono que tú le habías puesto.
"In" acortamos un cuadro por la derecha y queda con longitud 4.
"dia es" alargamos por la derecha un cuadro, aún se escucha la "e".
"más~" fenomenal el cambio de tono. "~" tiene un cuadro más por la derecha quedando con longitud 2.
"cer" alargamos un cuadro por la derecha.
"ca" empieza un cuadro después y acaba un cuadro después.

De momento te dejo la corrección de estas 5 primeras líneas, que es lo que me ha dado tiempo a revisar. Échales un vistazo y comprueba que te cuadran los "matices" ("son sólo unos matices" como dice Volodia :lol: ) que te comento de cada línea.

Te cuento la forma en que yo, en mis inicios como tú, afrontaba la recepción de este tipo de mensajes, para poder asimilar al máximo las mejoras de la sincronización. Pues bien, yo editaba en Yass la versión de la canción que yo había puesto para revisar y sobre esa versión iba aplicando cada uno de los "matices" en las sílabas correspondientes comprobando que me cuadraban, incluso algunas veces sólo leía la sílaba pero no el "matiz" y me iba al editor intentando averiguar qué es lo que tenía mal y cómo corregirlo. Por supuesto, a veces discrepaba en algunos de los "matices" y se los comunicaba al revisor (casi siempre Volodia) que a veces aceptaba el cambio que yo proponía, eso sí, las menos. Otra cosa que suelo hacer es copiarme el texto que el revisor adjunta con sus correcciones y guardarlo en un fichero, como si fuese otra versión de la canción (yo suelo guardar versiones de cada canción según las voy haciendo cada día que las modifico) y a la vez que edito mi versión para aplicar los "matices" comparo (con un editor del tipo Notepad++ con el plugin de comparación o el que utilices habitualmente para comparar archivos) los dos ficheros para ver exactamente qué modificaciones realizó el revisor a la versión que yo subí. Aunque no lo creas, a veces se nos escapa comentar todos los "matices" que hemos encontrado.

Por supuesto, tú puedes y debes utilizar la manera de hacerlo con la que te encuentres más cómodo.

En cuanto pueda dedicarle más tiempo te mando las correcciones de las siguientes 5 líneas.

Te pongo el texto de la canción para que lo utilices como comprobación y sepas exactamente lo que he hecho. Si te sientes con energías haz algunas líneas más, a partir de la 11, no muchas porque es mejor que asimiles lo que te voy explicando y así me da tiempo a mí, que no dispongo de mucho.

Saludos.

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Mujer que no tendré
#ARTIST:Pedro Guerra
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#YEAR:1995
#CREATOR:pabajar
#MP3:Pedro Guerra - Mujer que no tendré.mp3
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0dric
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Mensaje por 0dric »

Muchas gracias, voy con los matices y editando en el yass sin copiar todavía tus correcciones:
L1
"de" en tono 7 a tono 4. Me ha gustado la técnica de pillar las dos notas, asi que la he aplicado y tienes razón pero... luego la he aplicado con la silaba anterior. Entonces lo que mejor me cuadra es el TONO 4 :-P
El que puse yo esta mal fijo pero dudar entre 7 y 4 es mucho dudar y en la canción yo sigo oyendo tonos diferentes. El caso es que me suena bien la tuya con tu pareja, y la mia con mi pareja. Creo que el "de" esta a medio camino. He revisado la version de peor calidad y quizá este influenciado por ella ya que ese dia lo hizo mas exagerado.


Sa-a-ha-ra lo oímos igual en golpes, pero el "Sa" lo oigo en tono 4 (no se porque este también lo tenia mal). Y si le doy un cuadro mas se nota como sube el tono para llegar al 7 de "a" y "ha". Matiz que no me importa quitar.

L2
"Mis" tono 4 sin duda, voy a repasar todos los tonos mas veces a partir de ahora :-P
"bios" algo hice mal con la NA, porque ahora lo oigo perfectamente donde empieza. Donde termina es otra historia. OK

L3
Todo de acuerdo.

L4
"de" no la oigo en tono 9. Viene del 7 y sube "arrastrando" de forma muy típica en toda la canción y supongo que en su obra (Pedro Guerra es cosa de mi mujer). Por mantener el esquema la dejaba en 7 y podría negociar el 8, pero si la escucho con la siguiente no oigo la misma nota, oigo dos tonos diferentes.

"Es" sí empieza un cuadro antes pero no entiendo porque le quitas uno al final. Con longitud 4 tampoco suena la s.
"tam~" ok. Matizando, en el cuadro 10 de ~ yo ya oigo más la "mmm" y no la "a" pero lo mio no son los finales con este hombre :-P

L5
"mez~" es fallo mio intentar darle dos cuadros en caso de duda. Yo le quite uno a ~ para dejar el cuadro minimo de separación antes que dejar con uno a "mez". Ya se que dejar algo con uno no es tan malo.
"tas" ok, no consigo oir la vocal en los dos cuadros extra pero los finales no son lo mio todavía.
El resto sin debate.

Muchas gracias por el esfuerzo. No tengo ninguna prisa por acabar de corregir la canción. Lo que pasa es que si me pongo la reviso entera, por no dejarla sin terminar.
No me importa rehacerla 4 veces pero me cuesta mucho dejarla a medias. Así que aunque veas que hago mas líneas, no es por meterte prisa, es por no parar si estoy "concentrado" en la tarea.
Tu a tu ritmo y yo al mio. Eso si, intentare ir refinando la técnica para que tu tengas cada vez menos curro.
Hoy ya seguramente no pueda pero en el próximo rato volveré a repasar desde la línea 6.
Saludos...
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Volodia
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Mensaje por Volodia »

Hola a ambos. No pretendo inmiscuirme, por lo menos no mucho :) , así que si queréis os aporto lo que vaya viendo y opino cuando discrepéis.

Adjunto el TXT sólo con las 6 primeras líneas (modificadas) según mis anotaciones de más abajo, que son pocas. "Matices" ya me conocéis de sobra. :lol:

L1:
"de" lo oigo mejor en tono 2, junto a "El"
"Sha" en tono 4, lleva cambio de tono con "~" en tono 7

L2:
Cambio de tono en "más~" de 4 a 7

L4:
"Y·el" desharía la sinalefa para poner "y" en tono 0, y "el" en tono 2
"de·Es" deshacer sinalefa para poner "de" en tono 7 y "Es" en tono 9

L5 GENIAL :D

L6:
sobra el caracter "~" de "po". No digo que sobre el cambio de tono, sino que "po" aparece como "po~-~"

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Mujer que no tendré
#ARTIST:Pedro Guerra
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#CREATOR:pabajar
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Saludos, Volodia
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jmfb
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Mensaje por jmfb »

Buenas,
pues muchas gracias, Volodia, porque pensaba en dejar de momento estas diferencias para más tarde consultártelas y avanzar un poco más con la canción, pero te has anticipado. Estoy de acuerdo contigo, siéntete libre para opinar cuando lo creas necesario.

Debe ser el resfriado que llevo encima y que la mucosidad (no quiero entrar en detalles :mrgreen: ) debe campar a sus anchas por mis cavidades auditivas o que no consigo dormir lo suficiente, pero no logro escuchar lo mismo que vosotros, en algunas, sólo en algunas.

L1
"de" sigo en mis trece, ni 2 ni 4, yo lo que oigo es que eleva el tono justo en esta sílaba y lo eleva al mismo tono que "sier". Si canto estas tres sílabas "El-de-sier" tal y como las canta Pedro y a continuación lo silbo (parecido a [MAYUS]+barra, pero en mi cabeza suenan mucho más claras las diferencias y las igualdades de los tonos) los tonos son 2-7-7.
"Sa" aquí debo daros la razón a ambos.

L2
"más" con cambio de tono, ahora lo veo clarísimo.

L4
"Y el", de acuerdo en deshacer la sinalefa, pero, apelando a mi condición de mocoso e insomne, debo decir que creo que "el" sube por encima de "mer", por lo que lo dejaría en tono 3.
"de Es" aquí debo de daros de nuevo la razón a ambos, creo que caí en la confusión al leer lo de que @pabajar no sabía cómo unir las sílabas y ...

A partir de la L6 todavía no he realizado la revisión. En cuanto pueda lo reviso y avanzamos.
Muchas gracias.
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0dric
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Mensaje por 0dric »

Volodia por mi también perfecto, así no empatamos y yo tengo dos profes :P

L1
"de" Si haces -1 y la oyes con esos 2 de duración, tienes el acorde de los tonos 4 y 7. Yo como vengo de la otra versión donde hace 4 mas claro, dejaria el 4 porque es lo que me sale al cantar y la misma subida que hace en "del Sa~". En todo caso si no veis el 4 dejaria el 2 por cercanía. Cantando con 2 se me parece mas a lo que hace Pedro que cantado con 7.

L2
"más~" mismo cambio de tono, perfecto. Para mi son los tres iguales y característicos en toda la canción.

L4
"Y el" Perfecto si deshacemos, y estoy con jmfb en tonos 0 y 3

No toco nada mas de la canción hasta que lleguemos los tres a la vez, que ya me empiezo a liar con las correcciones y versiones.
Me entretendré corrigiendo la de Frozen con la NA para practicar.

Saludos.
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jmfb
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Mensaje por jmfb »

Buenas,
te pongo, de momento la revisión de las líneas 6 a 10.

L6
"de" la desplazo un cuadro a la izquierda porque empieza antes. Sigue con longitud 2.
"tu" la dejo de longitud 1 acortando por la derecha ya que no se escucha la "u" en el segundo cuadro.
"po" empieza un cuadro después.
"~" muy bien localizado el comienzo, acorto por la derecha hasta dejarla en longitud 9. He cortado en el momento en el que la "o" deja de serlo para pasar a ser un rumor que además se oculta con el sonido de la guitarra.

L7
"Y~" empieza un cuadro antes. "Y" de longitud 2 y "~" de longitud 3. Aplicando el mismo patrón de sonido que en la línea 4, "Y" va en tono 0 y "~" va en tono 3, el mismo que tenía.
"la" acorto un cuadro por la derecha.
"man" alargo un cuadro por la derecha hasta dejarla en 3.
"uu" la verdad es que a mi lo que me parece es que estas "uu" no las canta Pedro, es más, lo que creo es que ni siquiera son "uu" sino una casualidad de mezclas de los sonidos de los instrumentos. Por eso las quito. Aquí es donde respira.

L8
"que" la desplazo un cuadro a la izquierda, empieza antes y termina antes.
"no~" lleva cambio de tono de 7 a 11, con ongitudes 1 y 17.
"ten" empieza un cuadro antes.
"dré" no, no los ponemos, no llegan a ser cambios de tono.

L9
"no" empieza un cuadro antes,longitud 1.
"a" empieza un cuadro antes.
"di~~" el primer cambio de tono es de longitud 3, acaba antes porque el siguiente empieza un cuadro antes y es de longitud 7.
"vi" lleva cambio de tono de 11 a 12. "vi" con longitud 2 y "~" con 3.

L10
"nas~" alargo por la derecha un cuadro el cambio de tono.
"ces" empieza dos cuadros antes.

Intentaré seguir avanzando en la corrección para no hacerte esperar demasiado.
Saludos.
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Mensaje por 0dric »

Muchas gracias, ya he corregido todo excepto algún detalle:

L7
"Y~" muy bien lo del tono 0. ~ lo dejaria en 2 porque una antes me parece que todavía esta subiendo el tono.

L8
"no~" lleva cambio de tono de 7 a 11 ---Este cambio de tono entonces también se oye en la primera silaba Mu--
"ten" empieza un cuadro antes. --En ese cuadro de antes a mi solo me suena la t, pero lo he cambiado.

L9
"no" empieza un cuadro antes,longitud 1. Yo oigo oaa en la NA cogiendo el cuadro siguiente, es decir. Empieza 1 antes como dices pero duraria 2.
"a" empieza un cuadro antes. (Si no ampliamos a 2 la anterior)

No te agobies que en serio, no tengo prisa ninguna.
Saludos.
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Mensaje por Volodia »

No me esperéis a mí, intentaré opinar poco y al tiempo que subáis la última versión del TXT, pero no os detengáis.
Saludos, Volodia
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Mensaje por jmfb »

Buenas,
ya me llegó ayer la noticia de que te has renombrado y ahora eres @0dric (con un cero ¿no?). Pues ¡Bienvenido @0dric!.

Te paso mis comentarios a tus comentarios de mis "matices" de las líneas 7 a 9 y mis "matices" a las líneas 11 a 14.

L7
"Y~~" Cierto, tienes razón, hay dos cambios de tono. "Y" de longitud 1 y tono 0. Primer "~" de longitud 1 y tono 2 y segundo "~" de longitud 2 y tono 3.

L8
"Mu~" Cierto, muy bien apreciado. Ya estás empezando a pensar como un gran entonador. "Mu" de longitud 1 en tono 7.

L9
Como regla general, siempre tienen prioridad los comienzos de las sílabas frente a los finales de las anteriores. Aplicando esta regla, como "a" empieza donde empieza, la sílaba "no" debe acortarse para cumplir otra máxima: "al menos debe haber un cuadro de separación entre...".

L11
"jer~~" muy bien localizado, aunque el primer cambio de tono lo oigo en tono 9, en lugar de 10.
"que~~" acorto "que" por la derecha dejándolo en una posición porque el primer cambio de tono empieza un cuadro antes.
"ten" empieza un cuadro antes y tiene dos cuadro menos por la derecha (sólo se oye nn). Queda con longitud 5.
"dré~~" empieza un cuadro después. El segundo cambio de tono deja de oírse en la posición 23 así que lo acorto a longitud 22.

L12
"que" empieza un cuadro después y queda con logitud 1.
"nun~" acorto "nun" un cuadro por la derecha porque el cambio de tono empieza un cuadro antes.
"ca~~" acorto "ca" un cuadro por la derecha porque el primer cambio de tono empieza un cuadro antes. El segundo muy bien.
"su" empieza un cuadro después, cuando empieza a escucharse la "u".
"rá" empieza un cuadro antes.

L13
"Mis" acorto un cuadro por la derecha (sólo se escucha "s").
"ma~los~" muy bien localizados y sincronizados los cambios de tono.
Bien localizado el final. Aunque algunas veces no puedas apreciar los finales claramente y pidas ayuda, en algún momento tienes que tomar la decisión de cortar.

L14
"Uu" He quitado ues, pero he dejado dos porque una "u" sola da sensación de que esté erróneo y falte algo. Por regla general, las interjecciones en español se escriben como "¡Uh!", "¡Ah!", con los signos de admiración, pero como Pedro es así, tan sutil, pues aquí no pegan para nada los signos de admiración y por eso no los he puesto. Quizás @Volodia pueda arrojarnos un poco más de luz sobre este caso concreto.

Si quieres profundizar sobre este tema, puedes leerte este tratado de @daniel20 sobre las onomatopeyas en este hilo
viewtopic.php?f=17&t=8032

Sigue, por favor, con las siguientes 10 líneas y en un par de mensajes más la acabamos.
Te adjunto el texto de la canción.

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Mujer que no tendré
#ARTIST:Pedro Guerra
#LANGUAGE:Español
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0dric
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Mensaje por 0dric »

Genial, muchas gracias.
Esta tarde si puedo me pongo.
Se me olvidó decirte que no tengo todavía ningún video.
Alguno hay en youtube pero me parece q quedará mejor una serie de fotografías q los vídeos caseros de hace 20 años.
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jmfb
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Mensaje por jmfb »

Buenas,
se me había olvidado a mí también. Lo del saber lo del vídeo es importante porque a lo mejor la primera versión del MP3 que subiste cuadraba perfectamente con el vídeo que tuvieras, si fuera una actuación en directo de Pedro, y claro, como hemos cambiado el MP3 y parece que es de otra actuación y la canción ya no tiene el mismo ritmo ni la misma velocidad, pues no te iba a cuadrar lo que se oye con lo que se ve, siendo imposible la sincronización de ambos.

El MP3 que "te he impuesto" lo he sacado de su primer disco en solitario "Golosinas" que fue una grabación en directo, y puede que el tuyo correspondiera a otro directo posterior, de ahí las diferencias.

Bueno, pues mejor que sea así. A veces, antes de lanzarse a hacer una canción, dependiendo de ésta y de nuestro interés, es casi mejor asegurarse de encontrar primero el vídeo que le vamos a poner y luego localizar el MP3 correspondiente, o, en su defecto, obtenerlo del propio vídeo. Si al final es imposible y hay que adaptar el vídeo a la canción, se puede hacer pero es un trabajón, te lo digo por experiencia.

Saludos.
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0dric
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Mensaje por 0dric »

Esta todo el código pero he hecho solo de la 15 hasta la 25 incluida.
Un saludo.

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Mujer que no tendré
#ARTIST:Pedro Guerra
#LANGUAGE:Español
#YEAR:1995
#CREATOR:pabajar
#MP3:Pedro Guerra - Mujer que no tendré.mp3
#COVER:Pedro Guerra - Mujer que no tendré [CO].jpg
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Volodia
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Mensaje por Volodia »

Esto va viento en popa, dentro de nada (10 líneas más) estás dentro del grupo de creadores :D

Muy bien la parte mecánica de la sincro y estupenda la localización de cambios de tono.

Estos detalles encontré entre las líneas 8 y 25.

L8: "Mu" en tono 8
L10: Cambio de tono en "lu~" de 9 a 11.
L15: "dan" y su cambio de tono estaban juntos, dejo un cuadro entre ambos. A "zo" le añado un cuadro por delante y otro por el final.
L17: "que" en tono 2. Se aprecia mejor si selecciona la última sílaba de la L16 y se escucha con "que", primera sílaba de la L17 o con "que" y "tu".
L18: Cambio de tono en "Las~". Sincronizado "de~", dos cuadros para "de" y tres para "~"
L22: Sincronizado "la~", dos cuadros para "la" y siete para "~"
L23: "lu" en tono 2. Cambio de tono en "nun~" de 7 a 9.
L24: Sincronizado "dré~", dos cuadros para "dré", uno para "~" y 34 para "~"
L25: Sincronizado "di~", dos cuadros para "di", cuatro para "~" y cinco para "~"

He aprovechado para poner las estrofas como versos, es decir, poniendo en mayúscula sólo la primera letra de cada estrofa (nombres propios aparte), y en minúsculas las demás.

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Mujer que no tendré
#ARTIST:Pedro Guerra
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#CREATOR:pabajar
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Saludos, Volodia
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0dric
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Mensaje por 0dric »

Muchas gracias Volodia,
añado a tu txt las últimas líneas:

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Mujer que no tendré
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jmfb
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Mensaje por jmfb »

...
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Mensaje por 0dric »

Yo pensaba que os habías puesto de acuerdo entre vosotros :oops:
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daniel20
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Mensaje por daniel20 »

aunque yo ya no tengo la etiqueta que ambos 2 sabéis, os diria que es mejor que lleve uno solo las correcciones (en este caso jmfb, que fué el primero), y en caso que se detecte algo mal, se comuniquen los errores una vez este creada, antes de ser publicada. (2 profesores de por medio, siempre acabará mal la cosa)

Cada uno tiene su propia técnica y su propio "oido", por lo que nunca jamás quedarán igual 2 canciones hechas por 2 personas diferentes desde 0.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
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Volodia
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Mensaje por Volodia »

No hice nada de sincronización salvo en aquellas notas que podrían tener cierta dificultad en el cambio de tono.

En mis principios participaba mucha gente en la corrección de una canción, aportando detalles que se le podían escapar al corrector oficial. Yo he echado de menos que cuando corregía una canción alguien echara una mano en dudas que iban surgiendo. Esto no solía ocurrir y me pareció que podía aportar algo de mi parte y no dejar a @jmfb sólo en su primera andadura en la corrección de la canción.

Siento que haya podido contribuir a estropear y no a arreglar.
Saludos, Volodia
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Mensaje por jmfb »

Buenas,
no, por favor, Volodia, no te sientas culpable, no es mi intención, y por supuestísimo que no has estropeado nada, al contrario, te agradezco muchísimo tu aportación y más en primera revisión, solo que me chocó ver correcciones sobre líneas que aún no habíamos revisado. Quizás la culpa es mía por no haber avisado que este fin de semana no iba a poder dedicarle tiempo, dada la velocidad que llevábamos, lo siento.

Bueno, como siempre digo, en cuanto pueda subo las apreciaciones al resto de la canción.
Saludos.
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jaher06
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Mensaje por jaher06 »

¡Que no cunda el pánico! No pasa nada hombre, solo hay buenas intenciones en lo que he leido.

Las ganas con que Odri ha cogido el tema nos tiene a todos pendiente de su evolución y lo de Volodia es más bien vocación porque se presta a ayudar a todo el mundo.

Que dos super corrijan una misma canción puede crear algo de incertidumbre en el aprendiz pero también dos formas distintas de ver las cosas. Pero la idea no es esta, porque mientras aparcamos a nuevos creadores que están en lista de espera.

Por eso la necesidad de empezar cuanto antes con los nuevos tutoriales de creación donde fijemos los criterios y procesos para realizar una canción restando trabajo al super que solo monitoriza y corrige en caso de ser necesario.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
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jmfb
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Mensaje por jmfb »

Buenas,
ante todo, gracias a @daniel20 y a @jaher06 por vuestras aclaraciones. Podéis estar tranquilos, ya está todo aclarado.

Llegamos a la recta final de la canción, 0dric, te pongo los datos de la última revisión. Sólo son pequeños ajustes sobre una letra muy bien sincronizada y mejor entonada, parecen muchos pero como digo son pequeños. Según vayas haciendo más canciones verás que tu oído apreciará mejor los principios y los finales y los detalles de los cambios de tono, es cuestión de tiempo, se paciente.

L16
"más" de longitud 2, alargo un cuadro por la derecha.
"rit" de longitud 6, alargo un cuadro por la derecha.

L17
"nas~" empiezan dos cuadro después, tanto la sílaba como el cambio de tono. Alargo "~" un cuadro por la derecha y queda con longitud 13.

L18
"las~" alargo "~" un cuadro por la derecha.
"te" alargo un cuadro por la derecha.
"rra" alargo un cuadro por la derecha.
"zas" alargo un cuadro por la derecha.
"de" empieza un cuadro antes.
"Ma~" alargo "~" un cuadro por la derecha.
"drid" alargo dos cuadros por la derecha, queda con longitud 5.

L19
"dros" comienza un cuadro antes.

L21
"mis" empeiza un cuadro más tarde.
"sa" corrijo "la" por "sa", dice "sabios" en lugar de "labios".

L22
"que" acorto un cuadro por la derecha, dejo con longitud 4.

L23
"nun~", "nun" empieza dos cuadro antes, queda con longitud 3.
"ca~~", "ca" empieza un cuadro antes, el primer "~" empieza un cuadro antes y termina un cuadro después,quedando las longitudes 2-8-4.
"vi~" alargo "~" dos cuadros más por la derecha.

L24
"Mu~" alargo "~" un cuadro más por la derecha, quedando en longitud 11 y pongo "Mu" en tono 9.
"que" empieza un cuadro antes.
"no~" alargo "no" un cuadro más por la derecha y subo a tono 9. Alargo "~" un cuadro más por la derecha quedando en longitud 18.
"dré~~" alargo el segundo "~" un cuadro más, quedando en longitud 35.

L25
"rás" alargo un cuadro más por la derecha, quedando en longitud 26.

L26
"nas~", "nas" empieza un cuadro después y el cambio de tono empieza un cuadro antes, así que dejo "nas" de longitud 1 y "~" de longitud 5.
"lu~", "lu" comienza dos cuadros más tarde y tiene de longitud 3 y el cambio de tono empieza un cuadro más tarde y termina un cuadro más tarde, quedando con longitud 2.
"ces~" el cambio de tono empieza un cuadro después y dura tres cuadros más por el final, por lo que "ces" tiene longitud 4 y "~" tiene longitud 18.

L27
"Mu~~", "Mu" empieza dos cuadros más tarde y sólo tiene un cambio de tono. "Mu" de longitud 2 en tono 11 y cambio de tono de longitud 10 en tono 14 (como estaba).
"ten" empieza un cuadro antes y no tiene cambio de tono. Queda con longitud 6 y tono 14.
"dré" empieza un cuadro más tarde y queda con longitud 2. El segundo cambio de tono lo alargo un cuadro por la derecha quedando en longitud 42.

L28
"que" le quito un cuadro por la derecha. Queda con longitud 2.
"nun~", "nun" empieza un cuadro antes y queda con longitud 2, porque "~" también empieza un cuadro antes quedando con longitud 28.
"ca~~" el primer "~" empieza un cuadro después, quedando las longitudes 2-4-4.
"rá~", "rá" en tono 11 y "~" se alarga por la derecha hasta longitud 32.

L29
"mis" lleva cambio de tono de 11 a 9, de longitud 1 cada tramo.
"ma" va en tono 9.
"los~" alargo "~" dos cuadros más por la derecha.

L30
"jer~~~" el primer "~" lo acorto un cuadro por la derecha porque el segundo "~" lo adelanto un cuadro y el tercer "~" empieza un cuadro antes. Las longitudes quedan como 2-2-1-18.
"que" empieza un cuadro antes y termina 2 más a la derecha quedando con longitud 6.
"ten" termina un cuadro antes.
"dré~~" el segundo "~" empieza un cuadro antes.

L31
"a" acaba un cuadro después. Queda con longitud 42.
"di" lleva cambio de tono de 11 a 12, con longitudes 1-8.
"rás~~~" no estoy seguro de que el primer "~" lo sea realmente, yo creo que sería "rás~~" de longitudes 22-2-2 en tonos 12-11-9. Pero como no estoy seguro lo dejo como lo tienes, pero en todo caso el primer cambio de tono empieza un cuadro antes, con lo que quedaría "rás~~~" de longitudes 1-20-2-2 en tonos 11-12-11-9. Quizás Volodia pueda decir algo aquí.

L32
"bue" termina dos cuadros más a la derecha.
"lu" empieza un cuadro más a la derecha.
"ces~" acorto "~" por la derecha hasta longitud 26.

L33
"Mu~" alargo "~" un cuadro por la derecha.
"jer~~" acorto "jer" un cuadro por la derecha y desplazo el primer "~" porque empieza antes y alargo por la izquierda el segundo "~" porque empieza antes. Quedan con longitudes 3-1-10.
"que~" el "~" empieza un cuadro antes y queda con longitud 13. Pongo "que" en tono 11.
"ten~" sólo tiene un cambio de tono de 11 a 14, con longitudes 1-4.

L34
"que" lo desplazo un cuadro a la izquierda porque comienza antes.
"ca~~" alargo "ca" un cuadro por la derecha porque el segundo "~" empieza un cuadro después.

L35
"ma~" acorto "ma" un cuadro por la derecha porque "~" empieza un cuadro antes y termina un cuadro después.
"los~", "los" empieza un cuadro antes pero acaba un cuadro antes porque "~" empieza antes.
"ra" no lleva cambio de tono y va en tono 11.
"tos~" el cambio de ton empieza un cuadro antes. Quedan con longitudes 4-34. No toco el final salvo para quitarle un carácter "~" al cambio de tono que tenía dos.

Para el resto de errores, abrimos la ventana de los errores, seleccionamos uno de los errores "Salto de línea no es óptimo" y hacemos clic en el botón "Corregir Todo". Grabamos.

Sería bueno que repasaras todas estas correcciones y si descubres algo que no te cuadra, me lo dices y lo revisamos.

Falta:

- Comprobar las notas doradas de la canción. He visto que están entre 1000 y 1500, tal como se requiere. Como sugerencia, es recomendable que las notas doradas estén en los tonos más altos o más bajos, o en las notas largas, y preferiblemente al final de la línea para "verlas venir mientras cantas" (citando a Volodia).
- Poner el medley. Si no sabes cómo hacerlo te lo explico.
- Buscar carátula, referenciarla en el tag #COVER y con sufijo " [CO]".
- Buscar vídeo (referenciarla en el tag #VIDEO) o en su defecto imagen de fondo (referenciarla en el tag #BACKGROUND y con sufijo " [BG]"). Si tenemos vídeo habría que sincronizarlo con el mp3, si fuera posible.
- Ajustar los nombres de todos los ficheros.

Ya falta muy poco, ¡ánimo! Cuando reciba tu contestación te iré poniendo la información necesaria para realizar la publicación de la canción, aunque seguramente ya la habrás leído en otros hilos.

Te pongo a continuación el texto de la canción.
Saludos.

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Mujer que no tendré
#ARTIST:Pedro Guerra
#LANGUAGE:Español
#YEAR:1995
#CREATOR:pabajar
#MP3:Pedro Guerra - Mujer que no tendré.mp3
#COVER:Pedro Guerra - Mujer que no tendré [CO].jpg
#BPM:271,84
#GAP:24120
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Volodia
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Mensaje por Volodia »

jmfb escribió: L31
...
"rás~~~" no estoy seguro de que el primer "~" lo sea realmente, yo creo que sería "rás~~" de longitudes 22-2-2 en tonos 12-11-9. Pero como no estoy seguro lo dejo como lo tienes, pero en todo caso el primer cambio de tono empieza un cuadro antes, con lo que quedaría "rás~~~" de longitudes 1-20-2-2 en tonos 11-12-11-9. Quizás Volodia pueda decir algo aquí.
Está bien ese primer cambio de tono ahí donde está.

@jmfb: Te mando un privado para meter a @0dric en el grupo de creadores
Saludos, Volodia
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0dric
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Mensaje por 0dric »

L26
"lu~", "lu" comienza dos cuadros más tarde y tiene de longitud 3 y el cambio de tono empieza un cuadro más tarde y termina un cuadro más tarde, quedando con longitud 2.
En mi versión (ya no se cual es) "un" no hay que retrasarlo, solo pasarlo a longitud 3


L27
"ten" empieza un cuadro antes y no tiene cambio de tono. Queda con longitud 6 y tono 14.
Yo oigo un cambio de tono 11 - 14

L28
"rá~", "rá" en tono 11 y "~" se alarga por la derecha hasta longitud 32.
Yo no lo alargaba tanto porque la nota empieza a caer.

L29
"mis" lleva cambio de tono de 11 a 9, de longitud 1 cada tramo.
Lo he rehecho y me queda a dos cuadros de separacion con "ma" con duración 3 y ningún cambio de tono. Si le doy uno o dos cuadros mas por cada lado oigo "mis" sin cambio de tono.

FALLO GORDO -- Me acabo de dar cuenta que cuando a veces me equivoco quitando y poniendo el piano, le doy a control+g y pensaba que solo movia la barrita roja. Resutla que desplazo toooda la sincronización. Asi que voy a desechar la versión mia con vuestras correcciones que meto a mano una a una, y paso a usar esta ultima que me mandas.
Leo que lo que hago es cambiar el GAP. Veo que el mio ya iba en 2340 y el vuestro 2412. Fallo mio, perdón.



Falta:
- Comprobar las notas doradas de la canción. He visto que están entre 1000 y 1500, tal como se requiere. Como sugerencia, es recomendable que las notas doradas estén en los tonos más altos o más bajos, o en las notas largas, y preferiblemente al final de la línea para "verlas venir mientras cantas" (citando a Volodia).
No me gusta encontrarme notas doradas en notas largas, porque son muy fáciles. Y ahora al ponerlas veo que además se gastan rápido los puntos y queda muy escaso de notas doradas.


- Poner el medley. Si no sabes cómo hacerlo te lo explico.
Algo he leído, lo busco y lo pongo. ¿Duración?

- Buscar carátula, referenciarla en el tag #COVER y con sufijo " [CO]".
Listo

- Buscar vídeo
Pondre una imagen de fondo, pero si mas adelante quiero subir el video, hay que crear una canción/torrent nuevo?

- Ajustar los nombres de todos los ficheros.
Listo


Muchas gracias.
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Volodia
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Mensaje por Volodia »

0dric escribió:FALLO GORDO -- Me acabo de dar cuenta que cuando a veces me equivoco quitando y poniendo el piano, le doy a control+g y pensaba que solo movia la barrita roja. Resutla que desplazo toooda la sincronización. Asi que voy a desechar la versión mia con vuestras correcciones que meto a mano una a una, y paso a usar esta ultima que me mandas.
A mí me pasa lo mismo :o :o , y seguro que es porque escribes las respuestas en NotePad y guardas los cambios con Ctrl-G :lol:
0dric escribió:- Poner el medley. Si no sabes cómo hacerlo te lo explico.
Algo he leído, lo busco y lo pongo. ¿Duración?
Se cuenta aquí, por ejemplo:

viewtopic.php?f=27&t=9184&p=61139#p60866
Saludos, Volodia
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Mensaje por 0dric »

Gracias Volodia,

También he leído que suele rondar el minuto. Un sexto me parece muy poco, justo da para el estribillo.
No lo he usado nunca ya que me gusta cantar la canción entera, asi que no se si se usa mas para batallas en grupo o cosas asi.
Yo lo dejaría minimo en un verso y estribillo:
#MedleyStartBeat:254
#MedleyEndBeat:1157

Queda asi la cabecera:

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Mujer que no tendré
#ARTIST:Pedro Guerra
#LANGUAGE:Español
#YEAR:1995
#CREATOR:0dric
#MP3:Pedro Guerra - Mujer que no tendré.mp3
#BACKGROUND:Pedro Guerra - Mujer que no tendré [BG].jpg
#COVER:Pedro Guerra - Mujer que no tendré [CO].jpg
#BPM:271,84
#GAP:24120
#MedleyStartBeat:254
#MedleyEndBeat:1157
Saludos.
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jmfb
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Mensaje por jmfb »

Buenas,
pues ya hemos llegado al punto en el que te vamos a incluir en el grupo de creadores , todavía no tengo los permisos necesarios pero lo hago en cuanto los tenga.

Respecto a tus comentarios sobre la canción:

L27: Correcto. "ten~" con cambio de tono de 11 a 14 y longitudes 1-4.
L28: Correcto. Hay una caída de tono al final. "rá~~" con dos cambios de tono, el primero que ya teníamos queda con longitud 29 y tono 12 y el segundo cambio de tono con longitud 2 y tono 11.
L29: Correcto. Lo que detecté fue un golpe de voz, pero lo dejamos como tú dices, en tono 9 y de longitud 3.

Bueno, era para ver si estabas atento. No, es broma, es porque le dediqué demasiado tiempo seguido a la canción y llega un momento en que te saturas. Como dice Volodia, es aconsejable realizar descansos cada cierto tiempo para liberar la mente porque sino empiezas a ver (mejor, a oír) cosas que no son.

Respecto a las notas doradas: Lo habitual es repartirlas por toda la canción, cada 3 o 4 o 5 líneas, según el número de líneas final de la canción. Veo que sólo has puesto notas doradas en tres únicas líneas y casi todas están concentradas en la línea 31. Sólo es una sugerencia, esto no te lo voy a corregir, es decisión tuya, pero creo que sería buena idea repartir las notas doradas por toda la canción. Eso sí, sin superar los 1500 puntos.

Respecto al medley. He tenido que poner las etiquetas en mayúsculas porque no me las pillaba el Yass. De todas formas, como regla general, todas las etiquetas van en mayúsculas.

Te adjunto al final de este mensaje el texto de la canción con las últimas correcciones y las etiquetas del medley.

Como recordatorio a ajustar los nombres de los ficheros, éstos deben ser exactamente iguales (sin contar los sufijos) incluso las mayúsculas y minúsculas y los caracteres acentuados. Recuerda también que es importante que la carpeta debe llamarse igualmente como los ficheros.

Cuando ya estés en el grupo de creadores me desasigno la canción (en el apartado de "Peticiones de canciones") y te la asignas tú para que te aparezca en la lista de "Canción pedida que tengo asignada" en la pantalla de "Subir canciones nuevas". Te pongo un enlace donde se explica cómo asignarte canciones y algunos consejos (con permiso de Volodia):

viewtopic.php?p=60872#p60872

Puedes ir mirando (si no lo has hecho ya) este tutorial para configurar el RSS y ver cómo subir las canciones:

http://ultrastar-es.org/tutoriales.php?id=7176

Léete primero el tutorial y realiza las configuraciones necesarias en tu equipo, pero te pongo a continuación el método que me explicó Volodia y que yo sigo para cada una de las canciones que subo:
Volodia escribió: Sobre todo ten dos carpetas claramente diferenciadas, una la que se descargan las descargas de uTorrent, y la otra la que está tu canción que vas a subir a la web, con los cuatro archivos habituales y que te sirve para crear el .torrent.
  1. Parto de una carpeta (A) para la canción distinta de la carpeta (B) donde descarga uTorrent
  2. Estando dentro de uTorrent borro la canción de (B) desde el propio uTorrent, con botón derecho: Borrar torrent y datos.
  3. Creo desde uTorrent el .torrent de (A) como explica el tutorial.
  4. Guardo el .torrent fuera de (A) tantas veces como veces suba la canción: Artista-Canción1.torrent, Artista-Canción2.torrent, Artista-Canción3.torrent, ... Artista-CanciónN.torrent
  5. Salgo de uTorrent (lo cierro).
  6. En la web de UltraStar subo, resubo o actualizo la canción con el último .torrent creado. Si todo va bien paso al siguiente punto, si algo va mal corrijo el error y vuelvo a empezar.
  7. Si todo ha ido bien copio la carpeta de (A) a (B) y enumero mentalmente las preposiciones -a, ante, bajo, cabe, con...- (esto es opcional). Así doy tiempo al RSS a actualizarse.
  8. Entro en uTorrent.
Nada más entrar en uTorrent (sin desconectarte de la web), y si el RSS se actualizó, te debería informar de que hay una nueva descarga pendiente. Dado que copiaste la carpeta de (A) a (B), el uTorrent empieza a actualizar el contenido de tu carpeta (B) en el RSS a la web y posteriormente a compartir.

¡Suerte!
Lo de "¡Suerte!" va también incluido.

Cuando ya estés incluido en el grupo de creadores , este otro tutorial es un poco antiguo, porque tiene imágenes de la web de como era al principio, pero sirve para hacerse una idea de cómo usar algunas opciones:

http://ultrastar-es.org/tutoriales.php?id=1379

En este último encontrarás una referencia al "PREVALIDADOR" de canciones. Esta utilizada se utiliza para localizar errores en nuestra canción que no nos indica Yass. Si la canción no tiene errores te indicará que es correcta y la cantidad de puntos en notas doradas que tiene. Si la canción tiene algún error te los mostrará a modo de lista de errores indicando la línea de cada uno de ellos. También te indica si te has pasado con la longitud del medley.

MUY IMPORTANTE: Hay que tener mucho cuidado con el prevalidador pues puede jugarte una mala pasada. Es muy importante que antes de prevalidar una canción, primero cierres Yass y segundo, te hagas una copia de seguridad del fichero de texto. Una vez validad la canción, si te sale algún error, cópialos a un fichero de texto en NotePad y navega a otra página de la web de UltraStar, a cualquiera. A mí ya me ha pasado en varias ocasiones que al abrir el Yass (o teniéndolo abierto) y editar la canción para corregir los errores, cuando intento grabar la canción (teniendo la página web del prevalidador en el navegador) me dice que no puede hacerlo por problemas de permisos y al final (después de intentar todo lo posible y lo imposible) el fichero de texto se pierde con toooooooooodas las últimas modificaciones que habías hecho ¡desde la última copia de seguridad que hiciste del fichero!. Una p***da. Por eso es importante hacer habitualmente la copia de seguridad.

Cuando la canción haya subido al tracker, me la asignaré, la descargaré y si todo está correcto la publicaré, finalizando de este modo el proceso completo de creación de tu primera canción.

Saludos.

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Mujer que no tendré
#ARTIST:Pedro Guerra
#LANGUAGE:Español
#YEAR:1995
#CREATOR:0dric
#MP3:Pedro Guerra - Mujer que no tendré.mp3
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Volodia
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Mensaje por Volodia »

@Odric ya estás en el grupo de creadores, ahora puedes asignarte la canción como te ha explicado @jmfb, prevalidar la canción en Canciones + Subir canciones nuevas y subirla definitivamente.

Subirla definitivamente significa que llega a la web y un supercreador la chequea para publicarla al mundo. Esta labor la hará @jmfb que es quien te ha acompañado en el aprendizaje y dado que se ha repasado de principio a fin no debería tener problemas adicionales.

El resto de canciones las tienes que subir de la misma forma que hagas con ésta. Sólo si consideras que alguien te debería echar una mano con algún aspecto de tu segunda canción y sucesivas, o si te surgen errores de cualquier tipo, o te entran dudas puedes iniciar un hilo en una sección nueva que se ha abierto por estar en el grupo de creadores, y que se llama "Creadores".

Bienvenido, siguiente paso publicar. :D

Moderadores: Mantened este hilo abierto por si surgen problemas con el RSS o la subida, etc.
Saludos, Volodia
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jmfb
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Mensaje por jmfb »

Buenas, 0dric,
Ya me he desasignado la canción. Asígnatela tú para que te aparezca en la lista de canciones a subir.

Muchas gracias, Volodia.
Saludos.
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0dric
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Mensaje por 0dric »

Listo, muchas gracias a todos.
Me he liado un poco con el RSS, hasta que me he dado cuenta de que tengo que tener uno de descarga y otro de subida.
También he tenido que forzar un poco al utorrent, porque me creaba los archivos temporales para bajar la canción (borrando los buenos). He hecho lo mismo, borrar los temporales y dejar los buenos. Ha colado.
De pronto dejo de funcionar el worldparty, algo de controladores. En seguida lo arreglaré pero lo comento porque no he probado la canción desde las primeras correcciones, el que la baje que la pruebe.

Saludos...
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Volodia
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Mensaje por Volodia »

La canción ha llegado correctamente al tracker. :o :D

Casi nadie lo consigue a la primera, así que enhorabuena. Bueno, mejor dicho, nadie de los que ha aprendido conmigo lo consigue a la primera, el 100% de los que han aprendido con @jmfb sí lo ha conseguido.
Saludos, Volodia
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0dric
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Mensaje por 0dric »

Ya la he probado y funciona, era fallo recurrente del programa al compartir las canciones e intentar jugar a la vez.
Me pondré con la puerta hacia el amor de Frozen aplicando desde el principio lo aprendido.
Quiza haya que borrarla del hilo de creadores aprendiendo o moverla a el de nuevos creadores.
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daniel20
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Mensaje por daniel20 »

lo paso. Futuras dudas de creación de canciones o lo que sea -> al foro de creadores.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
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jaher06
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Mensaje por jaher06 »

¡Enhorabuen Odric y bienvenido al staff de creadores!
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