El Último de la Fila - Llanto de Pasión

Canciones de los nuevos creadores de ultrastar-es.org
Cerrado
Rostack
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles 11 de Mayo de 2011 a las 08:28
12
Ubicación: Barcelona, España

El Último de la Fila - Llanto de Pasión

Mensaje por Rostack »

Buenas. Después de estar varios años registrado en esta pedazo de pagina eh optado por crear mi primera canción y ver como se me da el tema.

La iba a subir antes pero como no la eh hecho ni con MIDI ni con KAR, quería dejarla medianamente "perfecta" antes de subirla.

Espero vuestra opinión al respecto y ante todo daros las gracias por mirarla.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas, Rostack,
bienvenid@ al foro de "creadores aprendiendo".

Es una alegría recibir a un/a Ultimer@/Manoler@, como he visto que nos llaman por ahí.

Me he descargado tu canción y en cuanto pueda te comento algo sobre ella para ayudarte a mejorarla y publicarla en esta web.

Así por encima, le he echado un ojo y no está mal.

Te iré contando. Bienvenid@ de nuevo.
Saludos.
Rostack
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles 11 de Mayo de 2011 a las 08:28
12
Ubicación: Barcelona, España

Mensaje por Rostack »

Gracias jmfb por tu respuesta.

La verdad que creo que somo bastantes Ultimeros y Manoleros y hay pocas canciones de ellos. Así que obviamente mi 1a canción tenía que ser un temazo de ellos.

Aquí estaremos intentando aprender y aportar en todo lo posible.

Gracias por echarle un vistazo y un saludo.
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas, Rostack,
ya le he echado un ojo y para ser tu primera canción está muy bien. Le daremos un repaso y retocaremos algunas cosas, pues ya sabes, como habrás leído en algún que otro hilo de este foro, que en Ultrastar España pedimos calidad. No te asustes por la cantidad de texto del mensaje, casi todo son explicaciones para una mejor asimilación de conceptos y de la técnica.

Empecemos con el fichero:
  • En los nombres en castellano sólo se pone en mayúscula la primera letra del nombre y los nombres propios, por lo que el nombre del grupo quedaría "El último de la fila" y el de la canción "Llanto de pasión". Es decir, que el nombre (de la carpeta y de los ficheros) quedaría como: "El último de la fila - Llanto de pasión". Sí ya sé que en la web hay varias canciones con el nombre como lo has puesto tú, pero lo correcto es como te indico. Acuérdate de cambiar también los nombres en el fichero TXT y el de la carpeta.
  • En la etiqueta "LANGUAGE", cuando la canción es en castellano se pone "Español", para el resto de idiomas sí se pone el idioma correspondiente en inglés.
  • El BPM, correcto.
  • El fichero MP3 a 128 Kbps quizás un poco justo. Para las próximas canciones es mejor encontrar de más calidad, de 320 Kbps, por ejemplo. No lo cambiamos, seguimos con éste. IMPORTANTE: No cambies el MP3.
Respecto a la sincronización, es muy aproximada, lo cual es muy bueno porque nos costará menos. La idea es dejar la longitud de las sílabas ajustadas al tiempo en el que se escucha la vocal de la sílaba. Para conseguir hacer esto con precisión lo mejor es utilizar la técnica de la Nota Auxiliar (en adelante, NA).

No sé si ya sabes cómo se utiliza. Si has leído algún que otro hilo de este foro verás que es la que utilizamos y que consiste básicamente en crear un nueva sílaba al final de la línea que vamos a sincronizar para ayudarnos a localizar los inicios y los finales de las sílabas de la línea, identificando el sonido de las vocales de éstas.

Puede que lo hayas visto ya, pero por si acaso, te pongo el enlace al vídeo donde se explica el uso de la NA:



Vamos a aplicar esta técnica a la primera línea. Tal como está el salto de línea, pegado al final de la sílaba "do", no nos permite crear una NA, porque no queda espacio en la línea. Así que lo que voy a hacer es, como tengo que realizar la sincronización, es reducir la longitud de la sílaba "do" en un cuadro por la derecha para poder crear la NA. Cuando llegue a sincronizar la sílaba "do" la pondré con su longitud correcta. Creo la NA al final de la línea.

L1
Me empieza un cuadro más tarde de donde lo has puesto. "Me" y "he" los pronuncia en el mismo golpe de voz y van en el mismo tono, por lo que forman sinalefa. Teniendo seleccionada la sílaba "Me" pulsas una vez la tecla [+] (signo más) para juntar las dos sílabas. El final de esta sílaba viene determinado por el inicio de la siguiente, ya que las pronuncia muy seguidas.

a empieza un cuadro antes y por tanto el final de "Me he" será dos cuadros antes del inicio de "a", quedando "Me he" con longitud 4. "a" acaba un cuadro antes, quedando con longitud 3.
cor la vocal "o" empieza un cuadro antes, la terminación es correcta, queda con longitud 7.
da empieza un cuadro antes y termina un cuadro más tarde. Se queda con longitud 7.
do empieza un cuadro más tarde, cuando se empieza a escuchar la "o" y termina un cuadro antes, quedando con longitud 5.

Ya hemos sincronizado la línea 1, borramos la NA, seleccionándola y pulsando la tecla [supr]. Si no te hace caso, selecciónala con el ratón y luego bórrala. De momento sólo sincronizamos, no miramos los tonos de las sílabas ni si hay cambios de tono (que los hay). Esto lo haremos después de sincronizar.

Como esta línea la canta justo a continuación de la línea 2 (es decir, no hace ninguna pausa entre las dos líneas) y ninguna de las dos son muy largas, vamos a juntarlas en una única línea, que será la línea 1. Para hacer esto me pongo en la primera sílaba de la línea 2 y pulso la tecla INTRO. Automáticamente desaparece el salto de línea y arriba en la zona de texto de la canción veremos que la línea 2 se ha juntado con la línea 1 pasando a formar parte de ésta.

Continúo sincronizando la línea 1:

Creo una nueva NA al final de esta línea 1, que ahora es más larga, y la desplazo hasta la siguiente sílaba a sincronizar, que es "mu".

mu el inicio, correcto, casi no se aprecia, hay que aguzar el oído. El final, 3 cuadros antes, se queda con longitud 4.
chas también es correcto el inicio, bien. Su final, dos cuadros antes, se queda con longitud 5. Si te fijas, al desplazar la NA de izquierda a derecha para localizar el final de esta sílaba e ir escuchando el sonido de la NA, cuando llegamos a tener el inicio de la NA a partir del sexto cuadro de "chas" ya sólo se oye "sss", en el quinto cuadro aún se escuchaba la vocal "a" pero en el sexto ya no, por lo que su longitud debe ser hasta el quinto cuadro.
L1_localiza_final_chas.jpg
ve de nuevo correcto su inicio. Termina 3 cuadros antes, ya que deja de escucharse la vocal "e".
ces otra vez, un inicio correcto. También termina 3 cuadros antes ya que en estos tres cuadros sólo se escucha "sss", y estos sonidos no los pilla el micrófono.
de correcto su inicio, termina un cuadro antes. Se queda con longitud 6.
ti empieza un cuadro más tarde y parece que termina un cuadro antes. Y digo "parece" porque en estas sílabas, casi siempre finales de línea, en las que el cantante va bajando el volumen de su voz haciéndola casi inaudible, hay que escuchar muchas, muchas veces la sílaba (sola o seleccionado también las de antes y de después para escuchar más canción) para intentar intuir en qué momento se deja de oír (o más bien percibir) el sonido de la vocal de la sílaba. Al final se queda con longitud 15.

Por último, borramos la NA.

Ahora vamos ver (quiero decir, escuchar) los tonos de esta primera línea.

Me he en la parte de la sincronización, hemos unido estas dos sílabas y como "Me" estaba en tono -7, "he" también se ha ido al mismo tono. Lo que hacemos es escuchar la letra de la canción, seleccionando la sílaba y pulsando la tecla [Barra Espaciadora] y a continuación escuchamos su tono, con [Shift]+[Barra Espaciadora]. Volvemos a escuchar la letra y a continuación el tono, varias veces si es necesario. Si no identificas el tono en el que debe estar o no estás seguro de que esté en su valor, puedes apoyarte en las sílabas de izquierda y derecha, seleccionándolas y escuchándolas a la vez, primero la letra y después el tono. Bueno, esta sílaba, al ser la primera sólo puedes apoyarte en las de la derecha.

Si no tienes formación musical (yo no la tengo), al principio cuesta un poco (a mí me costó más que un poco), pero con el uso de Yass tu oído va identificando correctamente cada tono y, parece mentira, pero llega un momento en que te encuentras identificando tonos perfectamente.

Sobre todo lo que hay que tener es paciencia, nadie nace sabiendo entonar, pero se aprende. Mucha paciencia.

Yo escucho la letra y después el tono que tiene en este momento (-7) y parece que la letra tiene un tono más alto (más agudo) del que tiene la sílaba. Como "he" antes estaba en tono -3, voy a probar a subirla a este tono para ver (oír) cómo suena ahí (con las teclas [Ctrl]+[Flecha Arriba]). Vuelvo a escuchar la letra y después el tono. Parece que suena en el tono correcto.

Ahora selecciono también la siguiente sílaba, la "a" (con las teclas [Shift]+[Flecha Abajo]) y escucho las dos a la vez, primero la letra y después los tonos.

a parece que suena bien en el tono en el que está. La dejo, aunque según avance con la línea puede que la revise por si va en otro en el que suena mejor. Paso a la siguiente.
cor si escuchas la letra de "cor" varias veces, podrás apreciar que la pronuncia como en dos partes, es decir, "co-or", y que si tú las pronuncias igual que él pero más despacio, puedes darte cuenta de que no se pronuncian igual. El primer "co" es un poco más grave (tono más bajo) que la segunda parte "or", que suena más agudo (tono más alto).

Esto es lo que se llama un cambio de tono y lo primero que vamos a hacer es localizar el momento exacto en el que realiza ese cambio de tono. Para ello, teniendo seleccionada la sílaba, pulsamos tecla [-] (signo menos) para partir la sílaba en dos mitades, una de 4 cuadros y otra de 3 cuadros.

Nos situamos sólo en la primera parte (con [Flecha Izquierda] vamos a la anterior sílaba y con [Flecha Derecha] volvemos a "cor" pero ahora ya sólo con la primera parte seleccionada). Escuchamos la letra de esta primera parte y se puede escuchar que ese cambio de tono ha caído en esta primera mitad (se sigue escuchando "co-or"), así que reducimos su longitud acortando por la derecha un cuadro (con las teclas [Alt]+[Flecha Izquierda]) y volvemos a escuchar la letra. Oímos que ahora ya no se escucha "co-or" sino "co". Esto es porque el cambio de tono estaba en ese último cuadro de la derecha que hemos quitado. Para asegurarnos alargamos por la derecha un cuadro (con las teclas [Alt]+[Flecha Derecha]) y volvemos a escuchar la letra y volvemos a apreciar "co-or".
L1_localiza_inicio_cambio_tono.jpg
Bien, pues ahí, en el último cuadro de la primera parte, empieza el cambio de tono y ahí es donde debemos poner el inicio de la SEGUNDA parte de la sílaba que corresponderá al cambio de tono (con el carácter "~"). Nos desplazamos a esa segunda parte de la sílaba (la del "~") y la alargamos un cuadro por la IZQUIERDA (con las teclas [Ctrl]+[Flecha izquierda]). Queda con una longitud de 4 cuadros.

Como ya sabes, debe haber una separación de al menos un cuadro de separación entre sílabas, entre sílaba y cambio de tono, y entre dos cambios de tono. Así que volvemos a seleccionar la primera parte de la sílaba y la acortamos dos cuadros por la derecha (con las teclas [Alt]+[Flecha Izquierda]) para dejar ese cuadro de separación. Al final queda con una longitud de 2 cuadros.

Una vez localizado correctamente el cambio de tono, vamos a comprobar los tonos de cada una de las partes de la sílaba.

Entonces vamos a la sílaba anterior "a" y a continuación seleccionamos ésta y la primera parte de "cor" (con las teclas [Shift]+[Flecha Abajo]) y escuchamos la letra y después sus tonos. Parece que no suena mal, así que posiblemente ese sea el tono de "cor".

Ahora seleccionamos "cor" y el cambio de tono "~" y escuchamos primero la letra y después los tonos. Se aprecia que en la letra cambia el tono y los tonos que tenemos ahora son los mismos, así que lo que vamos a hacer es subir un tono a "~" para probar. Volvemos a seleccionar las dos partes de la sílaba ("cor" y el cambio de tono "~") y escuchamos primero la letra después los tonos. Parece que se escucha bien, lo dejamos así y pasamos a la siguiente sílaba.

da al escuchar la letra varias veces podemos apreciar que también en esta sílaba hay un cambio de tono (se escucha como dos golpes de voz, "da-a"). Aplicamos los mismos pasos que en la sílaba anterior. Primero separamos la sílaba en dos partes y localizamos el momento exacto en el que se produce el cambio de tono. Establecemos las longitudes de las dos partes teniendo en cuenta dónde hemos localizado el cambio de tono y quedan con las longitudes 2 y 4.
L1_cambio_tono.jpg
Una vez hecho esto, escuchamos la primera parte con la sílaba anterior (es decir, con el cambio de tono de "cor~") e intentamos ajustar su tono. Se puede escuchar que suenan en el mismo tono, por lo que "da" la pondremos en el mismo tono que el cambio de tono de "cor", en tono 2. Y después escuchamos las dos partes de la sílaba "da~" e intentamos ajustar el tono del cambio de tono. Parece que suena bien donde está el cambio de tono, en tono 0.

do escuchamos la letra y parece que aquí no hay cambio de tono. Escuchamos el tono en el que está (-2) y vemos que no es el correcto, no suena bien. Lo bajamos un tono a -3. Ahora al escucharlo parece que suena bien.

mu escuchamos y no hay cambio de tono. Seleccionamos "do" y "mu" para escucharlas a la vez. En la letra parece que baja de tono, sin embargo al escuchar los tonos que hay asignados, el tono agudo de "mu" no se corresponde con su verdadero tono. Así que empezamos a bajar "mu", de momento a la misma altura que "do" y las escuchamos de nuevo juntas, primero la letra y después los tonos. Todavía hay que bajar "mu" un poco más. Lo bajo dos tono hasta -5 y vuelvo a escuchar. Parece que todavía puede bajar más, lo pongo dos tonos más abajo, en tono -7. Ahora parece que suena bien.

Aplico esta misma técnica al resto de la línea localizando los tonos correctamente para cada una de las sílabas. Al principio puede parecer muy laborioso y un poco farragoso, y así es, pero conforme vas practicando y haciendo canciones vas cogiendo una agilidad y precisión que hará que te olvides de estos momentos.

chas está en tono correcto.
ve tiene un cambio de tono, de tono -5 a tono -3 y con longitudes 3 y 8.
ces está en tono correcto.
de también lleva cambio de tono, de tono -3 a tono 0, con longitudes 2 y 3.
ti está en tono correcto.

Por último, quitamos la coma, ya que los signos de puntuación que hay al final de las líneas están de más y los quitamos.

Al final quedaría así:
L1_completa.jpg
Aplica las modificaciones de nombres y etiquetas y estas correcciones al TXT que tú tienes a ver si consigues lo mismo, siguiendo mis explicaciones.

Después, prueba tú a realizar la sincronización y la entonación (que no es la correcta) de la línea 2 (júntala con la línea 3 porque le pasa lo mismo que a las dos primeras líneas que he unido yo), y manda tu avance entre las etiquetas [ code] y [ /code] o en adjunto.

Céntrate más en realizar una correcta sincronización, prefiero que mejores en ese aspecto, que en la correcta entonación, ya que esto se va mejorando poco a poco. Y paciencia...

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rostack
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles 11 de Mayo de 2011 a las 08:28
12
Ubicación: Barcelona, España

Mensaje por Rostack »

Buenas jmfb.

Ya eh arreglado las 2 líneas primeras como tu me lo has mostrado y ya he hecho las 2 líneas siguientes como hemos quedado. Yo diría que la sincronización me a quedado bien con la técnica de la NA. La verdad que se notan mejor los cambios de esa forma, aunque podría ser que se me haya pasado algún cambio.

Respecto a los tonos creo que lo eh echo bastante bien aunque la verdad que me cuesta un poco pillarle el qué, pero imagino que como dices con la practica se la va cogiendo el "oído" al tema.

El TXT lo eh modificado también como me has dicho y creo que no me eh dejado nada.

Muchas gracias por tu buena explicación.

Un saludo

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Llanto de pasión
#ARTIST:El último de la fila
#LANGUAGE:Español
#GENRE:Pop
#YEAR:1988
#CREATOR:Rostack
#MP3:El último de la fila - Llanto de pasión.mp3
#COVER:El último de la fila - Llanto de pasión.jpg
#VIDEO:El último de la fila - Llanto de pasión.avi
#BPM:321.77
#GAP:40684
: 0 4 -3 Me he
: 5 3 -3  a
: 9 2 1 cor
: 12 3 2 ~
: 16 2 2 da
: 19 4 0 ~
: 24 5 -3 do
: 32 4 -7  mu
: 40 5 -5 chas
: 49 3 -5  ve
: 53 8 -3 ~
: 65 4 -3 ces
: 73 2 -3  de
: 76 3 0 ~
: 82 15 -3  ti
- 107
: 128 3 -3 Y hoy
: 133 2 -3  he
: 137 2 0  pen
: 145 6 0 sa
: 152 4 -3 do
: 160 4 -3  en
: 168 4 -3  vol
: 176 4 -3 ver
* 185 7 8 te
: 194 4 5  a e
: 202 4 2 scri
: 208 13 -3 bir
- 231
: 256 5 4 Quie
: 261 3 5 ro
: 265 6 5  con
: 272 7 5 tar
: 280 8 3 te
: 289 4 3  que
- 293
: 294 9 13 bus
: 304 5 14 can
: 310 5 11 do
: 316 5 11  en
: 322 6 12 tre
: 329 7 9  mis
: 337 6 12  li
: 344 19 11 bros
- 373
: 382 5 -5 Vi
: 388 5 -4  tus
: 394 7 2  di
: 402 5 0 bu
: 408 8 -3 jos
- 417
: 419 5 5 y
: 425 4 -5  ca
: 430 10 -3 si
: 441 5 -3  te
* 447 8 -3  oí
: 456 8 0  de
: 465 9 -3 cir:
- 477
: 479 5 -5 Ho
: 485 5 -3 la
: 491 6 0  qué
: 498 10 2  tal
: 509 5 2  Li
: 515 5 2 co
: 521 7 0  Ma
: 529 8 0 nuel
- 537
: 538 5 -3 ¿Qué
: 544 15 7  tal?
: 562 6 -2  Va
: 569 7 0 mos
: 577 6 0  pe
: 584 7 0 ro
- 591
: 593 5 6 dan
: 599 5 4 do
: 605 3 0  la
: 609 5 6  vuel
: 615 4 4 ta.
- 619
: 620 4 1 Es
: 625 7 1 pe
: 633 5 1 ra,
: 643 5 1  no
: 649 6 2  me
: 656 5 0  co
: 663 6 -3 jas
: 670 3 -3  aún
: 674 13 -3 ~
- 699
: 703 2 0 Que
: 706 2 0  es
: 709 4 0 tá
* 714 7 0  mi
: 722 6 5  ma
: 729 4 5 dre
: 734 4 4  en
: 739 5 4  el
* 745 7 1  bal
: 753 42 2 cón.
- 837
: 896 4 8 Yo
: 901 3 -3  vi
: 905 4 -3 vo
: 910 3 -3  en
: 914 5 0  el
: 920 3 0  mis
: 924 4 -1 mo
: 929 4 -3  lu
: 934 12 -1 gar.
- 956
: 960 4 -5 Ex
: 965 5 8 is
: 971 3 -3 te
: 975 8 0  aún
: 984 3 0  a
: 988 4 0 quel
: 993 3 -3  bar
: 997 3 -2  y
: 1001 2 -1  el
: 1004 4 0  rin
: 1009 13 -3 cón
- 1022
: 1023 5 -4 Don
: 1029 3 -2 de
: 1033 7 -3  so
: 1041 6 -1 lí
: 1048 3 0 a
: 1052 4 -1 mos
: 1057 3 -4  ha
: 1061 8 -2 blar.
- 1079
: 1086 6 -3 Don
: 1093 2 -3 de
: 1096 8 -3  escu
: 1105 6 0 chá
: 1112 3 0 ba
: 1116 4 -1 mos
- 1120
: 1121 4 -3 nues
: 1126 2 -2 tra
: 1129 7 -1  can
: 1137 12 -3 ción.
- 1150
: 1152 4 -2 A
: 1157 2 -2 ho
: 1160 7 -2 ra
: 1168 6 0  ya
: 1175 5 0  no
: 1181 4 -1  van
: 1186 4 -2  a
: 1191 3 -1  me
: 1195 6 0 ren
: 1202 12 -2 dar
- 1214
: 1215 4 -3 Los
: 1220 5 -3  de
: 1226 6 -3  la
* 1233 7 0  fá
: 1241 3 0 bri
: 1245 3 -1 ca
: 1249 2 -3  de
: 1252 15 -3  gas.
- 1278
: 1282 3 3 A
: 1286 2 3 ho
: 1289 6 5 ra
: 1296 12 5  ya
: 1309 3 5  no
: 1313 6 4  hay
: 1320 8 2  pa
* 1329 31 5 lo
: 1361 32 4 mas
- 1403
: 1407 3 2 Ni
: 1411 4 4  a
: 1416 5 5 quel
: 1422 8 5  ga
: 1431 8 5 to
: 1440 6 4  que
: 1447 8 2  era
: 1456 12 5  ca
* 1469 10 2 za
: 1480 18 -1 dor.
- 1508
: 1535 8 2 A
: 1544 7 4 rran
: 1552 14 5 ca
: 1567 9 5 ron
: 1577 8 2  el
: 1586 25 5  ár
* 1612 6 -5 ~
: 1619 25 4 bol
- 1654
: 1663 3 3 Que
: 1667 3 4  ha
: 1671 3 4 cí
: 1675 4 4 a
: 1680 15 5  som
: 1696 4 4 bra
: 1701 3 2  en
: 1705 5 1  tu
: 1711 9 5  puer
: 1721 23 2 ta.
- 1765
: 1790 5 -5 Y
: 1796 4 -3  ca
: 1801 6 -3 si
: 1808 6 -2  te
* 1815 4 -1  oi
: 1820 4 -2 go
: 1825 4 -4  de
: 1830 11 -1 cir:
- 1850
: 1854 5 6 Ho
: 1860 3 -4 la
: 1864 5 -4  qué
: 1870 8 -3  tal
: 1879 4 0  Li
: 1884 4 -1 co
: 1889 3 -4  Ma
: 1893 11 -3 nuel.
- 1914
: 1918 4 0 Ca
: 1923 5 0 si
: 1929 5 -3  te
* 1935 7 0  pue
: 1943 4 0 do
: 1948 2 0  i
: 1951 2 -2 ma
: 1954 3 -4 gi
: 1958 15 -3 nar
- 1980
: 1983 5 -4 Al
: 1989 4 -4  ver
: 1994 4 -3  tu
* 1999 6 -2  fir
: 2006 4 -1 ma
: 2011 2 -1  en
: 2014 2 -1  un
: 2017 4 -4  pa
: 2022 11 -3 pel
- 2043
: 2047 3 -7 A
: 2051 2 -3 ún
: 2054 2 -3  te
: 2057 6 1  re
: 2064 8 0 cuer
: 2073 7 -2 do,
- 2080
: 2081 3 4 mu
: 2085 4 -5 ch
: 2090 5 -5 as
: 2096 7 -3  ve
: 2104 7 -3 ces
: 2112 5 -3  pien
: 2118 4 0 so
: 2123 4 0  en
: 2128 15 -3  ti.
- 2153
: 2175 4 -4 Hoy
: 2180 3 -3  he
* 2184 6 0  pen
: 2191 6 0 sa
: 2198 9 -3 do
- 2207
: 2208 5 5 en
: 2215 6 -5  vol
: 2222 5 -4 ver
* 2228 6 8 te
: 2235 7 5  a
: 2243 4 4  es
: 2248 6 1 cri
: 2255 21 -3 bir.
- 2286
: 2303 4 1 A
: 2308 5 6 gua
: 2314 5 5  de
: 2320 7 5  llu
: 2328 6 5 via,
- 2334
: 2335 4 2 a
: 2340 4 4 gua
: 2345 5 3  de
: 2351 8 3  dí
: 2360 7 0 as
: 2368 6 1  que
* 2375 9 -3  ven
: 2385 28 -1 drán.
- 2423
: 2431 4 -5 Me
: 2436 5 -4  des
: 2442 7 2 per
: 2450 6 0 té
: 2457 8 -3  sin
: 2466 7 -3  ti,
- 2473
: 2474 6 5 no
: 2481 7 -5  vol
: 2489 5 -3 ve
* 2495 8 -3 rás
: 2504 7 0  ja
: 2512 14 -3 más.
- 2526
: 2527 4 -5 A
: 2532 5 -3 diós
: 2538 5 0  Ma
: 2544 12 2 nuel,
- 2556
: 2558 4 2 Li
: 2563 4 2 co
: 2568 7 0  Ma
: 2576 8 0 nuel,
: 2585 5 -3  me
: 2591 16 7  voy
- 2607
: 2609 5 -2 Ha
: 2615 7 0 cia
: 2623 3 0  el
: 2627 4 0  fon
: 2632 3 0 do,
- 2635
: 2637 3 6 al
* 2641 7 4  mar
: 2649 3 0  de
: 2653 4 6  la
: 2658 6 4  na
: 2665 4 4 da.
: 2670 3 -1  Y
: 2674 11 -1  yo
- 2686
: 2688 3 1 a
: 2692 4 1 quí
: 2697 5 2  ten
: 2703 4 0 di
: 2708 5 -3 do
: 2714 6 -3  es
: 2721 13 -3 toy
- 2744
: 2751 4 -1 En
: 2756 6 -1  es
: 2763 5 -1 te
* 2769 7 6  le
: 2777 4 4 cho
: 2782 4 0  de
: 2787 5 6  llan
: 2793 2 4 to.
- 2795
: 2796 4 2 A
: 2801 7 2 rri
: 2809 7 2 ba,
: 2817 8 2  ven
: 2826 5 2 ga
: 2832 9 -1  pon
: 2842 3 -2 te
: 2846 3 -5  de
: 2850 20 -4  pie.
- 2876
: 2878 6 0 Lo
: 2885 4 0  que
: 2890 4 0  pa
* 2895 7 6 só
: 2903 4 4  ya
: 2908 4 0  no
: 2913 2 6  e
: 2916 4 6 xis
: 2921 4 4 te.
- 2925
: 2926 3 -3 Pues
: 2930 12 7  bien.
: 2945 7 1  Ha
: 2953 5 2 ce
: 2959 8 0  ya
: 2968 2 -3  más
: 2971 3 -3  de
: 2975 5 -3  un
: 2981 18 -3  mes.
- 3005
: 3007 4 0 A
: 3012 2 0 ho
: 3015 3 0 ra
: 3019 5 0  me
: 3025 7 5 jor
: 3033 7 5  es
: 3042 8 4  ol
: 3051 6 1 vi
: 3058 44 2 dar.
- 3144
: 3584 8 0 Llan
: 3593 6 2 to
: 3600 5 -1  de
: 3606 7 -3  pa
: 3614 18 -3 sión.
- 3643
: 3647 6 0 No
: 3654 8 0  re
* 3663 7 5 cuer
: 3671 3 2 do
: 3675 5 -1  quién
: 3681 14 0  fue.
- 3699
: 3701 11 2 A
: 3713 7 2  la
: 3721 6 2  que
: 3728 6 0  tan
: 3735 4 -2 to
: 3740 3 -2  a
: 3744 20 -3 mé.
- 3772
: 3775 8 0 Qué
: 3784 7 0  can
* 3792 6 6 sa
: 3799 3 2 do
: 3803 3 2  que
: 3807 4 -1  es
: 3812 12 2 toy.
- 3830
: 3833 5 1 Re
: 3839 8 1 cuer
: 3848 5 1 dos
: 3854 6 -3  que
: 3861 4 -3  al
: 3866 5 -3  fi
: 3872 18 -3 nal.
- 3896
: 3898 4 -1 Son
: 3903 5 -1  un
: 3909 8 -1  cru
* 3918 8 6 ce
: 3927 5 4  de
: 3933 3 0  ca
: 3937 4 6 mi
: 3942 6 4 nos.
- 3948
: 3949 3 0 ¿Qué
: 3953 10 2  tal
: 3964 5 2  Li
: 3970 5 2 co
: 3976 7 2  Ma
: 3984 12 -1 nuel?
: 3997 4 -1  Ya
: 4002 18 -1  ves,
- 4028
: 4031 6 1 vuel
: 4038 6 1 vo
: 4045 3 1  a
* 4049 12 5  don
: 4062 6 5 de
: 4069 5 0  em
: 4075 6 0 pe
* 4082 13 2 cé.
- 4095
: 4097 3 -2 Na
: 4101 4 -2  na
: 4106 4 -2  na
: 4111 8 0  na
: 4120 3 1  na
: 4124 3 1  na
: 4128 4 -2  na
: 4133 8 -1  na
- 4151
: 4161 3 -2 Na
: 4165 4 -2  na
: 4170 4 -2  na
: 4175 8 0  na
: 4184 3 1  na
: 4188 3 1  na
: 4192 4 -2  na
: 4197 8 -2  na
- 4215
: 4225 3 -2 Na
: 4229 4 -2  na
: 4234 4 -2  na
: 4239 8 0  na
: 4248 3 1  na
: 4252 3 1  na
: 4256 4 -2  na
: 4261 8 -1  na
- 4279
: 4290 3 -2 Na
: 4294 4 -2  na
: 4299 4 -2  na
: 4304 8 0  na
: 4313 3 1  na
: 4317 3 1  na
: 4321 4 -2  na
: 4326 8 -2  na
- 4344
: 4352 3 -2 Na
: 4356 4 -2  na
: 4361 4 -2  na
: 4366 8 0  na
: 4375 3 1  na
: 4379 3 1  na
: 4383 4 -2  na
: 4388 8 -1  na
- 4406
: 4417 3 -2 Na
: 4421 4 -2  na
: 4426 4 -2  na
: 4431 8 0  na
: 4440 3 1  na
: 4444 3 1  na
: 4448 4 -2  na
: 4453 8 -2  na
- 4471
: 4480 3 -2 Na
: 4484 4 -2  na
: 4489 4 -2  na
: 4494 8 0  na
: 4503 3 1  na
: 4507 3 1  na
: 4511 4 -2  na
: 4516 8 -1  na
- 4534
: 4544 3 -2 Na
: 4548 4 -2  na
: 4553 4 -2  na
: 4558 8 0  na
: 4567 3 1  na
: 4571 3 1  na
: 4575 4 -2  na
: 4580 8 -2  na
- 4598
F 4608 4 0 Na
F 4613 5 0  na
F 4619 4 0  na
F 4624 8 0  na
F 4633 3 0  na
F 4637 3 0  na
F 4641 4 0  na
F 4646 8 0  na
- 4664
F 4673 3 -2 Na
F 4677 4 -2  na
F 4682 4 -2  na
F 4687 8 0  na
F 4696 3 1  na
F 4700 3 1  na
F 4704 4 -2  na
F 4709 8 -2  na
E
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas, Rostack,
perdona por el retraso en contestarte, este fin de semana no he podido sacar nada de tiempo para revisar tu aporte.

¡Está fenomenal! Una sincronización casi perfecta. En cuanto a los tonos, bastante aproximados. Las etiquetas, correctas, recuerda renombrar también los archivos.

Repasémosla (si quieres, conforme voy realizando a explicación de lo que hago, haz tú lo mismo a la vez que lo vas leyendo, para darte cuenta de cómo lo hago y en qué me fijo yo):

L2
Antes de nada, corrijo la separación de la sílaba "escribir" como "es-cri-bir", en lugar de "e-scri-bir" que es como está ahora.

Y hoy Muy bien.
he Muy bien.
pen Muy bien sincronizada. Respecto al tono, mientras la estaba delimitando con la NA, me he dado cuenta de que, aunque parece que tiene dos cuadros de longitud, al escuchar la letra parece que se puede oír "pe-en" cantadas en diferente tono. Esto quiere decir, que como tiene que haber una separación de al menos un cuadro entre sílaba y cambio de tono, debe tener por lo menos tres cuadros de longitud: uno para la sílaba, uno para el cuadro de separación y otro para el cambio de tono. En cuanto a los tonos, "pen" va en el tono que tú le habías puesto (tono 0) y el cambio de tono va un par de tonos más arriba (en tono 2). Para averiguar el tono de "pen", he seleccionado la sílaba anterior "he" y "pen" a la vez y he escuchado, primero la letra y después los tonos, comprobando que estaba en tono correcto. Para el tono del cambio de tono, primero he seleccionado "pen" y el cambio de tono a la vez y las he escuchado, primero la letra y luego los tonos, viendo (bueno, más bien escuchando) que el cambio de tono va un poco más arriba (más agudo) que "pen". Subo un cuadro el "~" (a tono 1) y vuelvo a escucharlas de nuevo juntas. Creo que todavía puedo subirlo un poco más, lo subo un cuadro más (a tono 2) y vuelvo a escucharlas de nuevo. Parece que ahora suena bien. Para asegurarme, ahora selecciono el cambio de tono ("~") y la siguiente sílaba "sa" a la vez y las escucho juntas, primero la letra y luego los tonos. Parece que "sa" está en su tono correcto, por lo que puedo fiarme de tomarla como referencia para averiguar el tono del cambio de tono. Parece que ambas suenan bien donde están.
sa Muy bien.
do empieza un cuadro más tarde, cuando se oye la "o". El tono es correcto.
en empieza un cuadro más tarde, cuando se oye la "e". Al escuchar esta sílaba junto con la anterior, ya sabes, primero la letra y después los tonos, "en" se escucha en tonos por debajo de "do" (si no tienes conocimientos musicales, lo que te daría el poder de determinar los tonos de una letra nada más escucharla, puedes probar, si se te da bien, a tararearla o a silbarla. Al hacerlo te puedes dar cuenta de que tarareas "na na na na na ..." cada "na" va en un tono igual o diferente al "na" anterior y puedes determinar si va en tonos más altos o más bajos que el anterior). Basándome en esto (porque yo no tengo conocimientos musicales), yo puedo determinar que "en" va en tonos más bajos que la sílaba anterior "do" (me suena más grave). Así que empiezo probando y bajo un par de tonos la sílaba "en" (a tono -5), selecciono otra vez "do" y "en" y las escucho, la letra y los tonos. Parece que "en" va un poco más abajo. Vuelvo a bajarlo un par de tonos más (a tono -7), de nuevo selecciono las dos sílabas y escucho la letra y los tono. Ahora parece que suenan bien las dos sílabas.
vol De nuevo me apoyo en la sílaba anterior "en" (ahora que la tengo bien entonada) para obtener el tono de "vol". Selecciono las dos sílabas y las escucho (letra y tonos). "vol" suena más aguda que "en", pero el tono en el que está "vol" no suena del todo bien, ya que está en un tono más agudo del que realmente le corresponde. Entonces bajo "vol" un par de tonos (a tono -5) y vuelvo a seleccionar y escuchar. Parece que "vol" suena bien en ese tono.
ver Selecciono la sílaba anterior y ésta y escucho. Parece que las dos suenan bien donde están. Ver está en su tono correcto. Puedo asegurarme aún más seleccionando las dos sílabas anteriores y ésta, es decir, selecciono "en vol-ver" y escucho la letra y los tonos y, efectivamente, suena bien.
te si escuchamos esta sílaba sola, se puede apreciar que hay un cambio de tono ya que se oye "te-e" y "te" es más grave que "e", lo que implica cambio de tono. Primero hay que determinar dónde se produce exactamente el cambio de tono y las longitudes de las dos partes en las que se dividirá la sílaba "te". Teniéndola seleccionada, pulsamos la tecla [-] (signo menos) para dividirla en dos partes (al tener longitud impar, el primer trozo tiene 4 cuadros y el segundo trozo tiene 3 cuadros). Nos desplazamos a la sílaba anterior y volvemos a la sílaba "te" teniendo ahora seleccionada sólo la primera parte de ésta. Escuchamos la letra para saber si contiene el cambio de tono. Parece que se escucha algo en esta primera parte, pero no estoy seguro. Alargo la sílaba por la derecha un cuadro (con [Alt]+[Flecha Derecha]) y vuelvo a escucharla. Aquí es donde pega el salto de tono hacia arriba. Para asegurarnos, reducimos su longitud por la derecha en un cuadro (con [Alt]+[Flecha Izquierda]) y volvemos a escucharla. Ahora no se escucha ese cambio de tono, lo que quiere decir que es en el cuadro número 5 de la sílaba donde comienza el cambio de tono, que es donde comienza la segunda parte de la sílaba (el cambio de tono "~") por lo que no hay que hacer nada, ya está situadas de forma correcta. Sin embargo sí hay que establecer el final de la primera parte de la sílaba. Como hay que dejar el cuadro de separación reglamentario entre la sílaba y su cambio de tono, vuelvo a acortar un cuadro más la primera parte de la sílaba ("te") por la derecha (con [Alt]+[Flecha Izquierda]). Al final quedan con longitudes 3-3.
Ahora vamos a determinar los tonos de cada una de las partes de la sílaba. Para ello, selecciono la sílaba anterior "ver" y la primera parte de la sílaba "te" y escucho la letra y los tonos. "te" está en tonos más agudos de lo que le corresponde, no suena tan aguda su letra, así que toca bajarlo y probar. Bajo "te" un par de tonos (a tono 6) y vuelvo a escucharla junto con "ver". Aún no suena de forma correcta. La bajo un par de tonos más (a tono 4) y escucho. Suena algo mejor, bueno, puede que ese sea su tono. Ahora selecciono "te" y el cambio de tono (que ha quedado en tono 8) y los escucho. No me suena muy bien. Parece que el cambio de tono está situado muy arriba, creo que debe estar un poco más abajo. Bajo el cambio de tono "~" un par de tonos (a tono 6) y escucho. Bueno, parece que suena mejor, pero aún debo bajarlo un poco más. Como no puede estar en el mismo tono que la primera parte de la sílaba (que hemos puesto en tono 4), voy a bajar el cambio de tono "~" sólo un tono (a tono 5) y escucho. Parece que es ahí donde debe ir.
a es Al escucharla junto con el cambio de tono de la sílaba anterior (letra y tono) se ve que debe ir algún tono por debajo del cambio de tono (ahora están en el mismo tono). Así que bajo "a es" un tono (a tono 4) y escucho. Parece que suena bien.
cri Selecciono esta sílaba junto con la anterior "a es" y escucho. Parece que "cri" debe ir un poco más abajo de donde está. La bajo un par de tonos (a tono 0) y escuchando de nuevo junto con "cri". Ahora parece que suena bien.
bir empieza un cuadro más tarde, cuando se oye la "i", y acaba dos cuadros antes, queda con longitud 10. Selecciono la silaba anterior y ésta y las escucho. Parece que suenan bien, aunque detecto algo en la letra de "bir" que me da que pensar que podría tener algún cambio de tono.
Me centro ahora en localizar cambios de tono en "bir", la selecciono y la vuelvo a escuchar en solitario y parece que sí, que algo tiene, incluso parece que son dos cambios de tono. Aplico el mismo sistema que he aplicado a la sílaba "te". Pulso la tecla [-] para dividirla en dos. Selecciono sólo la primera parte y la escucho. Como no estoy seguro de si está o no el cambio de tono en esta primera parte, la alargo por la derecha y la vuelvo a escuchar. Parece que aquí hay un cambio de tono, en el cuadro 6 de la sílaba "bir". Bien, pues precisamente donde empieza la segunda parte de la sílaba, por lo que tengo que acortar dos cuadros por la derecha a la primera parte de la sílaba para dejar un cuadro de separación de ésta respecto a la segunda parte de la sílaba. Selecciono ahora la segunda parte de la sílaba y la escucho. Parece que también hay un cambio de tono, así que la divido en dos con la tecla [-]. Selecciono sólo la primera parte y la escucho. Parece que aquí no está. La alargo por la derecha y vuelvo a escuchar. Parece que es aquí donde está el cambio de tono. Bien, es donde empieza la segunda parte de esta última división, así que ajusto la longitud de la que tengo seleccionada, acortándola dos cuadros por la derecha para dejar, de nuevo, un cuadro de separación entre los dos cambios de tono. Al final queda "bir~~" con longitudes 4-2-2.
Para encontrar los tono, primero selecciono la primar parte "bir" con la sílaba anterior "cri" y las escucho (letra y tonos) y parece que están bien situadas. Ahora selecciono "bir" y el primer cambio de tono "~" y los escucho. Parece que el cambio de tono suena un poco más agudo, así que lo subo un tono para probar (a tono -2). Vuelvo a escucharlas y parece que suena bien. Ahora selecciono los dos cambios de tono y los escucho. Parece que también suenan bien. Ahora selecciono las tres partes de la sílaba y escucho letra y tonos para ver cómo ha quedado. Parece que bien. Al final quedan con tonos (-3)-(-2)-(-3).

Bueno, pues aquí finaliza la revisión de esta segunda línea.

Te pongo el texto de la canción con mis modificaciones para que te sirva de referencia, aunque como te he comentado al principio, estaría bien que lo que explico paso a paso lo fueras aplicando sobre la versión que tú tienes y al final compruebes si te ha quedado igual a lo que yo pongo aquí.

Prueba tú ahora a sincronizar y entonar algunas líneas más, 2 o 3, no más para no acumular errores que podamos detectar. Al principio es mejor ir lento pero seguros. Ten en cuenta que hay que dejar al menos un cuadro de separación entre sílabas, entre sílabas y cambios de tono y entre dos cambios de tono. La que ahora es la línea 4, tiene unos tonos muy elevados, deberás bajarla a tonos similares al resto de las líneas.

Vuelve a poner tu avance en el hilo y lo revisamos.
Saludos.

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Llanto de pasión
#ARTIST:El último de la fila
#LANGUAGE:Español
#GENRE:Pop
#YEAR:1988
#CREATOR:Rostack
#MP3:El último de la fila - Llanto de pasión.mp3
#COVER:El último de la fila - Llanto de pasión.jpg
#VIDEO:El último de la fila - Llanto de pasión.avi
#BPM:321.77
#GAP:40684
: 0 4 -3 Me he
: 5 3 -3  a
: 9 2 1 cor
: 12 3 2 ~
: 16 2 2 da
: 19 4 0 ~
: 24 5 -3 do
: 32 4 -7  mu
: 40 5 -5 chas
: 49 3 -5  ve
: 53 8 -3 ~
: 65 4 -3 ces
: 73 2 -3  de
: 76 3 0 ~
: 82 15 -3  ti
- 107
: 128 3 -3 Y hoy
: 133 2 -3  he
: 137 1 0  pen
: 139 1 2 ~
: 145 6 0 sa
: 153 3 -3 do
: 161 3 -7  en
: 168 4 -5  vol
: 176 4 -3 ver
* 185 3 4 te
* 189 3 5 ~
: 194 4 4  a es
: 202 4 0 cri
: 209 4 -3 bir
: 214 2 -2 ~
: 217 2 -3 ~
- 231
: 256 5 4 Quie
: 261 3 5 ro
: 265 6 5  con
: 272 7 5 tar
: 280 8 3 te
: 289 4 3  que
- 293
: 294 9 13 bus
: 304 5 14 can
: 310 5 11 do
: 316 5 11  en
: 322 6 12 tre
: 329 7 9  mis
: 337 6 12  li
: 344 19 11 bros
- 373
: 382 5 -5 Vi
: 388 5 -4  tus
: 394 7 2  di
: 402 5 0 bu
: 408 8 -3 jos
- 417
: 419 5 5 y
: 425 4 -5  ca
: 430 10 -3 si
: 441 5 -3  te
* 447 8 -3  oí
: 456 8 0  de
: 465 9 -3 cir:
- 477
: 479 5 -5 Ho
: 485 5 -3 la
: 491 6 0  qué
: 498 10 2  tal
: 509 5 2  Li
: 515 5 2 co
: 521 7 0  Ma
: 529 8 0 nuel
- 537
: 538 5 -3 ¿Qué
: 544 15 7  tal?
: 562 6 -2  Va
: 569 7 0 mos
: 577 6 0  pe
: 584 7 0 ro
- 591
: 593 5 6 dan
: 599 5 4 do
: 605 3 0  la
: 609 5 6  vuel
: 615 4 4 ta.
- 619
: 620 4 1 Es
: 625 7 1 pe
: 633 5 1 ra,
: 643 5 1  no
: 649 6 2  me
: 656 5 0  co
: 663 6 -3 jas
: 670 3 -3  aún
: 674 13 -3 ~
- 699
: 703 2 0 Que
: 706 2 0  es
: 709 4 0 tá
* 714 7 0  mi
: 722 6 5  ma
: 729 4 5 dre
: 734 4 4  en
: 739 5 4  el
* 745 7 1  bal
: 753 42 2 cón.
- 837
: 896 4 8 Yo
: 901 3 -3  vi
: 905 4 -3 vo
: 910 3 -3  en
: 914 5 0  el
: 920 3 0  mis
: 924 4 -1 mo
: 929 4 -3  lu
: 934 12 -1 gar.
- 956
: 960 4 -5 Ex
: 965 5 8 is
: 971 3 -3 te
: 975 8 0  aún
: 984 3 0  a
: 988 4 0 quel
: 993 3 -3  bar
: 997 3 -2  y
: 1001 2 -1  el
: 1004 4 0  rin
: 1009 13 -3 cón
- 1022
: 1023 5 -4 Don
: 1029 3 -2 de
: 1033 7 -3  so
: 1041 6 -1 lí
: 1048 3 0 a
: 1052 4 -1 mos
: 1057 3 -4  ha
: 1061 8 -2 blar.
- 1079
: 1086 6 -3 Don
: 1093 2 -3 de
: 1096 8 -3  escu
: 1105 6 0 chá
: 1112 3 0 ba
: 1116 4 -1 mos
- 1120
: 1121 4 -3 nues
: 1126 2 -2 tra
: 1129 7 -1  can
: 1137 12 -3 ción.
- 1150
: 1152 4 -2 A
: 1157 2 -2 ho
: 1160 7 -2 ra
: 1168 6 0  ya
: 1175 5 0  no
: 1181 4 -1  van
: 1186 4 -2  a
: 1191 3 -1  me
: 1195 6 0 ren
: 1202 12 -2 dar
- 1214
: 1215 4 -3 Los
: 1220 5 -3  de
: 1226 6 -3  la
* 1233 7 0  fá
: 1241 3 0 bri
: 1245 3 -1 ca
: 1249 2 -3  de
: 1252 15 -3  gas.
- 1278
: 1282 3 3 A
: 1286 2 3 ho
: 1289 6 5 ra
: 1296 12 5  ya
: 1309 3 5  no
: 1313 6 4  hay
: 1320 8 2  pa
* 1329 31 5 lo
: 1361 32 4 mas
- 1403
: 1407 3 2 Ni
: 1411 4 4  a
: 1416 5 5 quel
: 1422 8 5  ga
: 1431 8 5 to
: 1440 6 4  que
: 1447 8 2  era
: 1456 12 5  ca
* 1469 10 2 za
: 1480 18 -1 dor.
- 1508
: 1535 8 2 A
: 1544 7 4 rran
: 1552 14 5 ca
: 1567 9 5 ron
: 1577 8 2  el
: 1586 25 5  ár
* 1612 6 -5 ~
: 1619 25 4 bol
- 1654
: 1663 3 3 Que
: 1667 3 4  ha
: 1671 3 4 cí
: 1675 4 4 a
: 1680 15 5  som
: 1696 4 4 bra
: 1701 3 2  en
: 1705 5 1  tu
: 1711 9 5  puer
: 1721 23 2 ta.
- 1765
: 1790 5 -5 Y
: 1796 4 -3  ca
: 1801 6 -3 si
: 1808 6 -2  te
* 1815 4 -1  oi
: 1820 4 -2 go
: 1825 4 -4  de
: 1830 11 -1 cir:
- 1850
: 1854 5 6 Ho
: 1860 3 -4 la
: 1864 5 -4  qué
: 1870 8 -3  tal
: 1879 4 0  Li
: 1884 4 -1 co
: 1889 3 -4  Ma
: 1893 11 -3 nuel.
- 1914
: 1918 4 0 Ca
: 1923 5 0 si
: 1929 5 -3  te
* 1935 7 0  pue
: 1943 4 0 do
: 1948 2 0  i
: 1951 2 -2 ma
: 1954 3 -4 gi
: 1958 15 -3 nar
- 1980
: 1983 5 -4 Al
: 1989 4 -4  ver
: 1994 4 -3  tu
* 1999 6 -2  fir
: 2006 4 -1 ma
: 2011 2 -1  en
: 2014 2 -1  un
: 2017 4 -4  pa
: 2022 11 -3 pel
- 2043
: 2047 3 -7 A
: 2051 2 -3 ún
: 2054 2 -3  te
: 2057 6 1  re
: 2064 8 0 cuer
: 2073 7 -2 do,
- 2080
: 2081 3 4 mu
: 2085 4 -5 ch
: 2090 5 -5 as
: 2096 7 -3  ve
: 2104 7 -3 ces
: 2112 5 -3  pien
: 2118 4 0 so
: 2123 4 0  en
: 2128 15 -3  ti.
- 2153
: 2175 4 -4 Hoy
: 2180 3 -3  he
* 2184 6 0  pen
: 2191 6 0 sa
: 2198 9 -3 do
- 2207
: 2208 5 5 en
: 2215 6 -5  vol
: 2222 5 -4 ver
* 2228 6 8 te
: 2235 7 5  a
: 2243 4 4  es
: 2248 6 1 cri
: 2255 21 -3 bir.
- 2286
: 2303 4 1 A
: 2308 5 6 gua
: 2314 5 5  de
: 2320 7 5  llu
: 2328 6 5 via,
- 2334
: 2335 4 2 a
: 2340 4 4 gua
: 2345 5 3  de
: 2351 8 3  dí
: 2360 7 0 as
: 2368 6 1  que
* 2375 9 -3  ven
: 2385 28 -1 drán.
- 2423
: 2431 4 -5 Me
: 2436 5 -4  des
: 2442 7 2 per
: 2450 6 0 té
: 2457 8 -3  sin
: 2466 7 -3  ti,
- 2473
: 2474 6 5 no
: 2481 7 -5  vol
: 2489 5 -3 ve
* 2495 8 -3 rás
: 2504 7 0  ja
: 2512 14 -3 más.
- 2526
: 2527 4 -5 A
: 2532 5 -3 diós
: 2538 5 0  Ma
: 2544 12 2 nuel,
- 2556
: 2558 4 2 Li
: 2563 4 2 co
: 2568 7 0  Ma
: 2576 8 0 nuel,
: 2585 5 -3  me
: 2591 16 7  voy
- 2607
: 2609 5 -2 Ha
: 2615 7 0 cia
: 2623 3 0  el
: 2627 4 0  fon
: 2632 3 0 do,
- 2635
: 2637 3 6 al
* 2641 7 4  mar
: 2649 3 0  de
: 2653 4 6  la
: 2658 6 4  na
: 2665 4 4 da.
: 2670 3 -1  Y
: 2674 11 -1  yo
- 2686
: 2688 3 1 a
: 2692 4 1 quí
: 2697 5 2  ten
: 2703 4 0 di
: 2708 5 -3 do
: 2714 6 -3  es
: 2721 13 -3 toy
- 2744
: 2751 4 -1 En
: 2756 6 -1  es
: 2763 5 -1 te
* 2769 7 6  le
: 2777 4 4 cho
: 2782 4 0  de
: 2787 5 6  llan
: 2793 2 4 to.
- 2795
: 2796 4 2 A
: 2801 7 2 rri
: 2809 7 2 ba,
: 2817 8 2  ven
: 2826 5 2 ga
: 2832 9 -1  pon
: 2842 3 -2 te
: 2846 3 -5  de
: 2850 20 -4  pie.
- 2876
: 2878 6 0 Lo
: 2885 4 0  que
: 2890 4 0  pa
* 2895 7 6 só
: 2903 4 4  ya
: 2908 4 0  no
: 2913 2 6  e
: 2916 4 6 xis
: 2921 4 4 te.
- 2925
: 2926 3 -3 Pues
: 2930 12 7  bien.
: 2945 7 1  Ha
: 2953 5 2 ce
: 2959 8 0  ya
: 2968 2 -3  más
: 2971 3 -3  de
: 2975 5 -3  un
: 2981 18 -3  mes.
- 3005
: 3007 4 0 A
: 3012 2 0 ho
: 3015 3 0 ra
: 3019 5 0  me
: 3025 7 5 jor
: 3033 7 5  es
: 3042 8 4  ol
: 3051 6 1 vi
: 3058 44 2 dar.
- 3144
: 3584 8 0 Llan
: 3593 6 2 to
: 3600 5 -1  de
: 3606 7 -3  pa
: 3614 18 -3 sión.
- 3643
: 3647 6 0 No
: 3654 8 0  re
* 3663 7 5 cuer
: 3671 3 2 do
: 3675 5 -1  quién
: 3681 14 0  fue.
- 3699
: 3701 11 2 A
: 3713 7 2  la
: 3721 6 2  que
: 3728 6 0  tan
: 3735 4 -2 to
: 3740 3 -2  a
: 3744 20 -3 mé.
- 3772
: 3775 8 0 Qué
: 3784 7 0  can
* 3792 6 6 sa
: 3799 3 2 do
: 3803 3 2  que
: 3807 4 -1  es
: 3812 12 2 toy.
- 3830
: 3833 5 1 Re
: 3839 8 1 cuer
: 3848 5 1 dos
: 3854 6 -3  que
: 3861 4 -3  al
: 3866 5 -3  fi
: 3872 18 -3 nal.
- 3896
: 3898 4 -1 Son
: 3903 5 -1  un
: 3909 8 -1  cru
* 3918 8 6 ce
: 3927 5 4  de
: 3933 3 0  ca
: 3937 4 6 mi
: 3942 6 4 nos.
- 3948
: 3949 3 0 ¿Qué
: 3953 10 2  tal
: 3964 5 2  Li
: 3970 5 2 co
: 3976 7 2  Ma
: 3984 12 -1 nuel?
: 3997 4 -1  Ya
: 4002 18 -1  ves,
- 4028
: 4031 6 1 vuel
: 4038 6 1 vo
: 4045 3 1  a
* 4049 12 5  don
: 4062 6 5 de
: 4069 5 0  em
: 4075 6 0 pe
* 4082 13 2 cé.
- 4095
: 4097 3 -2 Na
: 4101 4 -2  na
: 4106 4 -2  na
: 4111 8 0  na
: 4120 3 1  na
: 4124 3 1  na
: 4128 4 -2  na
: 4133 8 -1  na
- 4151
: 4161 3 -2 Na
: 4165 4 -2  na
: 4170 4 -2  na
: 4175 8 0  na
: 4184 3 1  na
: 4188 3 1  na
: 4192 4 -2  na
: 4197 8 -2  na
- 4215
: 4225 3 -2 Na
: 4229 4 -2  na
: 4234 4 -2  na
: 4239 8 0  na
: 4248 3 1  na
: 4252 3 1  na
: 4256 4 -2  na
: 4261 8 -1  na
- 4279
: 4290 3 -2 Na
: 4294 4 -2  na
: 4299 4 -2  na
: 4304 8 0  na
: 4313 3 1  na
: 4317 3 1  na
: 4321 4 -2  na
: 4326 8 -2  na
- 4344
: 4352 3 -2 Na
: 4356 4 -2  na
: 4361 4 -2  na
: 4366 8 0  na
: 4375 3 1  na
: 4379 3 1  na
: 4383 4 -2  na
: 4388 8 -1  na
- 4406
: 4417 3 -2 Na
: 4421 4 -2  na
: 4426 4 -2  na
: 4431 8 0  na
: 4440 3 1  na
: 4444 3 1  na
: 4448 4 -2  na
: 4453 8 -2  na
- 4471
: 4480 3 -2 Na
: 4484 4 -2  na
: 4489 4 -2  na
: 4494 8 0  na
: 4503 3 1  na
: 4507 3 1  na
: 4511 4 -2  na
: 4516 8 -1  na
- 4534
: 4544 3 -2 Na
: 4548 4 -2  na
: 4553 4 -2  na
: 4558 8 0  na
: 4567 3 1  na
: 4571 3 1  na
: 4575 4 -2  na
: 4580 8 -2  na
- 4598
F 4608 4 0 Na
F 4613 5 0  na
F 4619 4 0  na
F 4624 8 0  na
F 4633 3 0  na
F 4637 3 0  na
F 4641 4 0  na
F 4646 8 0  na
- 4664
F 4673 3 -2 Na
F 4677 4 -2  na
F 4682 4 -2  na
F 4687 8 0  na
F 4696 3 1  na
F 4700 3 1  na
F 4704 4 -2  na
F 4709 8 -2  na
E
Rostack
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles 11 de Mayo de 2011 a las 08:28
12
Ubicación: Barcelona, España

Mensaje por Rostack »

Buenas jmfb.

Eh hecho hasta la línea 5 tanto sincronización como entonación. He intentado dejarlo perfecto pero hay un par de silabas de la línea 4 que no le encuentro la entonación correcta. La sincronización diría por encima que esta bien. Gracias por los consejos y las correcciones.

Espero pillaré rápido el que a las entonaciones.

Te paso todo el TXT hasta la línea 5 actualizado.

Un saludo

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Llanto de pasión
#ARTIST:El último de la fila
#LANGUAGE:Español
#GENRE:Pop
#YEAR:1988
#CREATOR:Rostack
#MP3:El último de la fila - Llanto de pasión.mp3
#COVER:El último de la fila - Llanto de pasión.jpg
#VIDEO:El último de la fila - Llanto de pasión.avi
#BPM:321.77
#GAP:40684
: 0 4 -3 Me he
: 5 3 -3  a
: 9 2 1 cor
: 12 3 2 ~
: 16 2 2 da
: 19 4 0 ~
: 24 5 -3 do
: 32 4 -7  mu
: 40 5 -5 chas
: 49 3 -5  ve
: 53 8 -3 ~
: 65 4 -3 ces
: 73 2 -3  de
: 76 3 0 ~
: 82 15 -3  ti
- 107
: 128 3 -3 Y hoy
: 133 2 -3  he
: 137 1 0  pen
: 139 1 2 ~
: 145 6 0 sa
: 153 3 -3 do
: 161 3 -7  en
: 168 4 -5  vol
: 176 4 -3 ver
* 185 3 4 te
* 189 3 5 ~
: 194 4 4  a es
: 202 4 0 cri
: 209 1 -3 bir
: 210 3 -3 ~
: 214 2 -2 ~
: 217 2 -3 ~
- 229
: 256 2 2 Quie
: 259 2 2 ~
: 262 2 0 ro
: 267 2 0  con
: 273 3 0 tar
: 282 2 -3 te
: 290 2 -3  que
- 295
: 297 3 -1 bus
: 304 3 -1 can
: 312 4 -3 do en
: 321 3 -3 tre
: 330 4 -5  mis
: 337 4 0  li
: 344 10 -1 bros
: 355 3 -5 ~
- 368
: 385 3 -3 Vi
: 389 3 -5  tus
: 394 3 2  di
: 398 2 -3 ~
: 402 3 0 bu
: 408 5 -3 jos
: 417 2 -7  y
: 425 3 -5  ca
: 434 3 -3 si
: 441 3 -3  te
* 447 8 -5  oí
: 457 3 0  de
: 465 8 -3 cir:
- 477
: 479 5 -5 Ho
: 485 5 -3 la
: 491 6 0  qué
: 498 10 2  tal
: 509 5 2  Li
: 515 5 2 co
: 521 7 0  Ma
: 529 8 0 nuel
- 537
: 538 5 -3 ¿Qué
: 544 15 7  tal?
: 562 6 -2  Va
: 569 7 0 mos
: 577 6 0  pe
: 584 7 0 ro
- 591
: 593 5 6 dan
: 599 5 4 do
: 605 3 0  la
: 609 5 6  vuel
: 615 4 4 ta.
- 619
: 620 4 1 Es
: 625 7 1 pe
: 633 5 1 ra,
: 643 5 1  no
: 649 6 2  me
: 656 5 0  co
: 663 6 -3 jas
: 670 3 -3  aún
: 674 13 -3 ~
- 699
: 703 2 0 Que
: 706 2 0  es
: 709 4 0 tá
* 714 7 0  mi
: 722 6 5  ma
: 729 4 5 dre
: 734 4 4  en
: 739 5 4  el
* 745 7 1  bal
: 753 42 2 cón.
- 837
: 896 4 8 Yo
: 901 3 -3  vi
: 905 4 -3 vo
: 910 3 -3  en
: 914 5 0  el
: 920 3 0  mis
: 924 4 -1 mo
: 929 4 -3  lu
: 934 12 -1 gar.
- 956
: 960 4 -5 Ex
: 965 5 8 is
: 971 3 -3 te
: 975 8 0  aún
: 984 3 0  a
: 988 4 0 quel
: 993 3 -3  bar
: 997 3 -2  y
: 1001 2 -1  el
: 1004 4 0  rin
: 1009 13 -3 cón
- 1022
: 1023 5 -4 Don
: 1029 3 -2 de
: 1033 7 -3  so
: 1041 6 -1 lí
: 1048 3 0 a
: 1052 4 -1 mos
: 1057 3 -4  ha
: 1061 8 -2 blar.
- 1079
: 1086 6 -3 Don
: 1093 2 -3 de
: 1096 8 -3  escu
: 1105 6 0 chá
: 1112 3 0 ba
: 1116 4 -1 mos
- 1120
: 1121 4 -3 nues
: 1126 2 -2 tra
: 1129 7 -1  can
: 1137 12 -3 ción.
- 1150
: 1152 4 -2 A
: 1157 2 -2 ho
: 1160 7 -2 ra
: 1168 6 0  ya
: 1175 5 0  no
: 1181 4 -1  van
: 1186 4 -2  a
: 1191 3 -1  me
: 1195 6 0 ren
: 1202 12 -2 dar
- 1214
: 1215 4 -3 Los
: 1220 5 -3  de
: 1226 6 -3  la
* 1233 7 0  fá
: 1241 3 0 bri
: 1245 3 -1 ca
: 1249 2 -3  de
: 1252 15 -3  gas.
- 1278
: 1282 3 3 A
: 1286 2 3 ho
: 1289 6 5 ra
: 1296 12 5  ya
: 1309 3 5  no
: 1313 6 4  hay
: 1320 8 2  pa
* 1329 31 5 lo
: 1361 32 4 mas
- 1403
: 1407 3 2 Ni
: 1411 4 4  a
: 1416 5 5 quel
: 1422 8 5  ga
: 1431 8 5 to
: 1440 6 4  que
: 1447 8 2  era
: 1456 12 5  ca
* 1469 10 2 za
: 1480 18 -1 dor.
- 1508
: 1535 8 2 A
: 1544 7 4 rran
: 1552 14 5 ca
: 1567 9 5 ron
: 1577 8 2  el
: 1586 25 5  ár
* 1612 6 -5 ~
: 1619 25 4 bol
- 1654
: 1663 3 3 Que
: 1667 3 4  ha
: 1671 3 4 cí
: 1675 4 4 a
: 1680 15 5  som
: 1696 4 4 bra
: 1701 3 2  en
: 1705 5 1  tu
: 1711 9 5  puer
: 1721 23 2 ta.
- 1765
: 1790 5 -5 Y
: 1796 4 -3  ca
: 1801 6 -3 si
: 1808 6 -2  te
* 1815 4 -1  oi
: 1820 4 -2 go
: 1825 4 -4  de
: 1830 11 -1 cir:
- 1850
: 1854 5 6 Ho
: 1860 3 -4 la
: 1864 5 -4  qué
: 1870 8 -3  tal
: 1879 4 0  Li
: 1884 4 -1 co
: 1889 3 -4  Ma
: 1893 11 -3 nuel.
- 1914
: 1918 4 0 Ca
: 1923 5 0 si
: 1929 5 -3  te
* 1935 7 0  pue
: 1943 4 0 do
: 1948 2 0  i
: 1951 2 -2 ma
: 1954 3 -4 gi
: 1958 15 -3 nar
- 1980
: 1983 5 -4 Al
: 1989 4 -4  ver
: 1994 4 -3  tu
* 1999 6 -2  fir
: 2006 4 -1 ma
: 2011 2 -1  en
: 2014 2 -1  un
: 2017 4 -4  pa
: 2022 11 -3 pel
- 2043
: 2047 3 -7 A
: 2051 2 -3 ún
: 2054 2 -3  te
: 2057 6 1  re
: 2064 8 0 cuer
: 2073 7 -2 do,
- 2080
: 2081 3 4 mu
: 2085 4 -5 ch
: 2090 5 -5 as
: 2096 7 -3  ve
: 2104 7 -3 ces
: 2112 5 -3  pien
: 2118 4 0 so
: 2123 4 0  en
: 2128 15 -3  ti.
- 2153
: 2175 4 -4 Hoy
: 2180 3 -3  he
* 2184 6 0  pen
: 2191 6 0 sa
: 2198 9 -3 do
- 2207
: 2208 5 5 en
: 2215 6 -5  vol
: 2222 5 -4 ver
* 2228 6 8 te
: 2235 7 5  a
: 2243 4 4  es
: 2248 6 1 cri
: 2255 21 -3 bir.
- 2286
: 2303 4 1 A
: 2308 5 6 gua
: 2314 5 5  de
: 2320 7 5  llu
: 2328 6 5 via,
- 2334
: 2335 4 2 a
: 2340 4 4 gua
: 2345 5 3  de
: 2351 8 3  dí
: 2360 7 0 as
: 2368 6 1  que
* 2375 9 -3  ven
: 2385 28 -1 drán.
- 2423
: 2431 4 -5 Me
: 2436 5 -4  des
: 2442 7 2 per
: 2450 6 0 té
: 2457 8 -3  sin
: 2466 7 -3  ti,
- 2473
: 2474 6 5 no
: 2481 7 -5  vol
: 2489 5 -3 ve
* 2495 8 -3 rás
: 2504 7 0  ja
: 2512 14 -3 más.
- 2526
: 2527 4 -5 A
: 2532 5 -3 diós
: 2538 5 0  Ma
: 2544 12 2 nuel,
- 2556
: 2558 4 2 Li
: 2563 4 2 co
: 2568 7 0  Ma
: 2576 8 0 nuel,
: 2585 5 -3  me
: 2591 16 7  voy
- 2607
: 2609 5 -2 Ha
: 2615 7 0 cia
: 2623 3 0  el
: 2627 4 0  fon
: 2632 3 0 do,
- 2635
: 2637 3 6 al
* 2641 7 4  mar
: 2649 3 0  de
: 2653 4 6  la
: 2658 6 4  na
: 2665 4 4 da.
: 2670 3 -1  Y
: 2674 11 -1  yo
- 2686
: 2688 3 1 a
: 2692 4 1 quí
: 2697 5 2  ten
: 2703 4 0 di
: 2708 5 -3 do
: 2714 6 -3  es
: 2721 13 -3 toy
- 2744
: 2751 4 -1 En
: 2756 6 -1  es
: 2763 5 -1 te
* 2769 7 6  le
: 2777 4 4 cho
: 2782 4 0  de
: 2787 5 6  llan
: 2793 2 4 to.
- 2795
: 2796 4 2 A
: 2801 7 2 rri
: 2809 7 2 ba,
: 2817 8 2  ven
: 2826 5 2 ga
: 2832 9 -1  pon
: 2842 3 -2 te
: 2846 3 -5  de
: 2850 20 -4  pie.
- 2876
: 2878 6 0 Lo
: 2885 4 0  que
: 2890 4 0  pa
* 2895 7 6 só
: 2903 4 4  ya
: 2908 4 0  no
: 2913 2 6  e
: 2916 4 6 xis
: 2921 4 4 te.
- 2925
: 2926 3 -3 Pues
: 2930 12 7  bien.
: 2945 7 1  Ha
: 2953 5 2 ce
: 2959 8 0  ya
: 2968 2 -3  más
: 2971 3 -3  de
: 2975 5 -3  un
: 2981 18 -3  mes.
- 3005
: 3007 4 0 A
: 3012 2 0 ho
: 3015 3 0 ra
: 3019 5 0  me
: 3025 7 5 jor
: 3033 7 5  es
: 3042 8 4  ol
: 3051 6 1 vi
: 3058 44 2 dar.
- 3144
: 3584 8 0 Llan
: 3593 6 2 to
: 3600 5 -1  de
: 3606 7 -3  pa
: 3614 18 -3 sión.
- 3643
: 3647 6 0 No
: 3654 8 0  re
* 3663 7 5 cuer
: 3671 3 2 do
: 3675 5 -1  quién
: 3681 14 0  fue.
- 3699
: 3701 11 2 A
: 3713 7 2  la
: 3721 6 2  que
: 3728 6 0  tan
: 3735 4 -2 to
: 3740 3 -2  a
: 3744 20 -3 mé.
- 3772
: 3775 8 0 Qué
: 3784 7 0  can
* 3792 6 6 sa
: 3799 3 2 do
: 3803 3 2  que
: 3807 4 -1  es
: 3812 12 2 toy.
- 3830
: 3833 5 1 Re
: 3839 8 1 cuer
: 3848 5 1 dos
: 3854 6 -3  que
: 3861 4 -3  al
: 3866 5 -3  fi
: 3872 18 -3 nal.
- 3896
: 3898 4 -1 Son
: 3903 5 -1  un
: 3909 8 -1  cru
* 3918 8 6 ce
: 3927 5 4  de
: 3933 3 0  ca
: 3937 4 6 mi
: 3942 6 4 nos.
- 3948
: 3949 3 0 ¿Qué
: 3953 10 2  tal
: 3964 5 2  Li
: 3970 5 2 co
: 3976 7 2  Ma
: 3984 12 -1 nuel?
: 3997 4 -1  Ya
: 4002 18 -1  ves,
- 4028
: 4031 6 1 vuel
: 4038 6 1 vo
: 4045 3 1  a
* 4049 12 5  don
: 4062 6 5 de
: 4069 5 0  em
: 4075 6 0 pe
* 4082 13 2 cé.
- 4095
: 4097 3 -2 Na
: 4101 4 -2  na
: 4106 4 -2  na
: 4111 8 0  na
: 4120 3 1  na
: 4124 3 1  na
: 4128 4 -2  na
: 4133 8 -1  na
- 4151
: 4161 3 -2 Na
: 4165 4 -2  na
: 4170 4 -2  na
: 4175 8 0  na
: 4184 3 1  na
: 4188 3 1  na
: 4192 4 -2  na
: 4197 8 -2  na
- 4215
: 4225 3 -2 Na
: 4229 4 -2  na
: 4234 4 -2  na
: 4239 8 0  na
: 4248 3 1  na
: 4252 3 1  na
: 4256 4 -2  na
: 4261 8 -1  na
- 4279
: 4290 3 -2 Na
: 4294 4 -2  na
: 4299 4 -2  na
: 4304 8 0  na
: 4313 3 1  na
: 4317 3 1  na
: 4321 4 -2  na
: 4326 8 -2  na
- 4344
: 4352 3 -2 Na
: 4356 4 -2  na
: 4361 4 -2  na
: 4366 8 0  na
: 4375 3 1  na
: 4379 3 1  na
: 4383 4 -2  na
: 4388 8 -1  na
- 4406
: 4417 3 -2 Na
: 4421 4 -2  na
: 4426 4 -2  na
: 4431 8 0  na
: 4440 3 1  na
: 4444 3 1  na
: 4448 4 -2  na
: 4453 8 -2  na
- 4471
: 4480 3 -2 Na
: 4484 4 -2  na
: 4489 4 -2  na
: 4494 8 0  na
: 4503 3 1  na
: 4507 3 1  na
: 4511 4 -2  na
: 4516 8 -1  na
- 4534
: 4544 3 -2 Na
: 4548 4 -2  na
: 4553 4 -2  na
: 4558 8 0  na
: 4567 3 1  na
: 4571 3 1  na
: 4575 4 -2  na
: 4580 8 -2  na
- 4598
F 4608 4 0 Na
F 4613 5 0  na
F 4619 4 0  na
F 4624 8 0  na
F 4633 3 0  na
F 4637 3 0  na
F 4641 4 0  na
F 4646 8 0  na
- 4664
F 4673 3 -2 Na
F 4677 4 -2  na
F 4682 4 -2  na
F 4687 8 0  na
F 4696 3 1  na
F 4700 3 1  na
F 4704 4 -2  na
F 4709 8 -2  na
E
Rostack
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles 11 de Mayo de 2011 a las 08:28
12
Ubicación: Barcelona, España

Mensaje por Rostack »

Buenas jmfb.

Eh hecho hasta la línea 5 tanto sincronización como entonación. He intentado dejarlo perfecto pero hay un par de silabas de la línea 4 que no le encuentro la entonación correcta. La sincronización diría por encima que esta bien. Gracias por los consejos y las correcciones.

Espero pillaré rápido el que a las entonaciones.

Te paso todo el TXT hasta la línea 5 actualizado.

Un saludo

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Llanto de pasión
#ARTIST:El último de la fila
#LANGUAGE:Español
#GENRE:Pop
#YEAR:1988
#CREATOR:Rostack
#MP3:El último de la fila - Llanto de pasión.mp3
#COVER:El último de la fila - Llanto de pasión.jpg
#VIDEO:El último de la fila - Llanto de pasión.avi
#BPM:321.77
#GAP:40684
: 0 4 -3 Me he
: 5 3 -3  a
: 9 2 1 cor
: 12 3 2 ~
: 16 2 2 da
: 19 4 0 ~
: 24 5 -3 do
: 32 4 -7  mu
: 40 5 -5 chas
: 49 3 -5  ve
: 53 8 -3 ~
: 65 4 -3 ces
: 73 2 -3  de
: 76 3 0 ~
: 82 15 -3  ti
- 107
: 128 3 -3 Y hoy
: 133 2 -3  he
: 137 1 0  pen
: 139 1 2 ~
: 145 6 0 sa
: 153 3 -3 do
: 161 3 -7  en
: 168 4 -5  vol
: 176 4 -3 ver
* 185 3 4 te
* 189 3 5 ~
: 194 4 4  a es
: 202 4 0 cri
: 209 1 -3 bir
: 210 3 -3 ~
: 214 2 -2 ~
: 217 2 -3 ~
- 229
: 256 2 2 Quie
: 259 2 2 ~
: 262 2 0 ro
: 267 2 0  con
: 273 3 0 tar
: 282 2 -3 te
: 290 2 -3  que
- 295
: 297 3 -1 bus
: 304 3 -1 can
: 312 4 -3 do en
: 321 3 -3 tre
: 330 4 -5  mis
: 337 4 0  li
: 344 10 -1 bros
: 355 3 -5 ~
- 368
: 385 3 -3 Vi
: 389 3 -5  tus
: 394 3 2  di
: 398 2 -3 ~
: 402 3 0 bu
: 408 5 -3 jos
: 417 2 -7  y
: 425 3 -5  ca
: 434 3 -3 si
: 441 3 -3  te
* 447 8 -5  oí
: 457 3 0  de
: 465 8 -3 cir:
- 477
: 479 5 -5 Ho
: 485 5 -3 la
: 491 6 0  qué
: 498 10 2  tal
: 509 5 2  Li
: 515 5 2 co
: 521 7 0  Ma
: 529 8 0 nuel
- 537
: 538 5 -3 ¿Qué
: 544 15 7  tal?
: 562 6 -2  Va
: 569 7 0 mos
: 577 6 0  pe
: 584 7 0 ro
- 591
: 593 5 6 dan
: 599 5 4 do
: 605 3 0  la
: 609 5 6  vuel
: 615 4 4 ta.
- 619
: 620 4 1 Es
: 625 7 1 pe
: 633 5 1 ra,
: 643 5 1  no
: 649 6 2  me
: 656 5 0  co
: 663 6 -3 jas
: 670 3 -3  aún
: 674 13 -3 ~
- 699
: 703 2 0 Que
: 706 2 0  es
: 709 4 0 tá
* 714 7 0  mi
: 722 6 5  ma
: 729 4 5 dre
: 734 4 4  en
: 739 5 4  el
* 745 7 1  bal
: 753 42 2 cón.
- 837
: 896 4 8 Yo
: 901 3 -3  vi
: 905 4 -3 vo
: 910 3 -3  en
: 914 5 0  el
: 920 3 0  mis
: 924 4 -1 mo
: 929 4 -3  lu
: 934 12 -1 gar.
- 956
: 960 4 -5 Ex
: 965 5 8 is
: 971 3 -3 te
: 975 8 0  aún
: 984 3 0  a
: 988 4 0 quel
: 993 3 -3  bar
: 997 3 -2  y
: 1001 2 -1  el
: 1004 4 0  rin
: 1009 13 -3 cón
- 1022
: 1023 5 -4 Don
: 1029 3 -2 de
: 1033 7 -3  so
: 1041 6 -1 lí
: 1048 3 0 a
: 1052 4 -1 mos
: 1057 3 -4  ha
: 1061 8 -2 blar.
- 1079
: 1086 6 -3 Don
: 1093 2 -3 de
: 1096 8 -3  escu
: 1105 6 0 chá
: 1112 3 0 ba
: 1116 4 -1 mos
- 1120
: 1121 4 -3 nues
: 1126 2 -2 tra
: 1129 7 -1  can
: 1137 12 -3 ción.
- 1150
: 1152 4 -2 A
: 1157 2 -2 ho
: 1160 7 -2 ra
: 1168 6 0  ya
: 1175 5 0  no
: 1181 4 -1  van
: 1186 4 -2  a
: 1191 3 -1  me
: 1195 6 0 ren
: 1202 12 -2 dar
- 1214
: 1215 4 -3 Los
: 1220 5 -3  de
: 1226 6 -3  la
* 1233 7 0  fá
: 1241 3 0 bri
: 1245 3 -1 ca
: 1249 2 -3  de
: 1252 15 -3  gas.
- 1278
: 1282 3 3 A
: 1286 2 3 ho
: 1289 6 5 ra
: 1296 12 5  ya
: 1309 3 5  no
: 1313 6 4  hay
: 1320 8 2  pa
* 1329 31 5 lo
: 1361 32 4 mas
- 1403
: 1407 3 2 Ni
: 1411 4 4  a
: 1416 5 5 quel
: 1422 8 5  ga
: 1431 8 5 to
: 1440 6 4  que
: 1447 8 2  era
: 1456 12 5  ca
* 1469 10 2 za
: 1480 18 -1 dor.
- 1508
: 1535 8 2 A
: 1544 7 4 rran
: 1552 14 5 ca
: 1567 9 5 ron
: 1577 8 2  el
: 1586 25 5  ár
* 1612 6 -5 ~
: 1619 25 4 bol
- 1654
: 1663 3 3 Que
: 1667 3 4  ha
: 1671 3 4 cí
: 1675 4 4 a
: 1680 15 5  som
: 1696 4 4 bra
: 1701 3 2  en
: 1705 5 1  tu
: 1711 9 5  puer
: 1721 23 2 ta.
- 1765
: 1790 5 -5 Y
: 1796 4 -3  ca
: 1801 6 -3 si
: 1808 6 -2  te
* 1815 4 -1  oi
: 1820 4 -2 go
: 1825 4 -4  de
: 1830 11 -1 cir:
- 1850
: 1854 5 6 Ho
: 1860 3 -4 la
: 1864 5 -4  qué
: 1870 8 -3  tal
: 1879 4 0  Li
: 1884 4 -1 co
: 1889 3 -4  Ma
: 1893 11 -3 nuel.
- 1914
: 1918 4 0 Ca
: 1923 5 0 si
: 1929 5 -3  te
* 1935 7 0  pue
: 1943 4 0 do
: 1948 2 0  i
: 1951 2 -2 ma
: 1954 3 -4 gi
: 1958 15 -3 nar
- 1980
: 1983 5 -4 Al
: 1989 4 -4  ver
: 1994 4 -3  tu
* 1999 6 -2  fir
: 2006 4 -1 ma
: 2011 2 -1  en
: 2014 2 -1  un
: 2017 4 -4  pa
: 2022 11 -3 pel
- 2043
: 2047 3 -7 A
: 2051 2 -3 ún
: 2054 2 -3  te
: 2057 6 1  re
: 2064 8 0 cuer
: 2073 7 -2 do,
- 2080
: 2081 3 4 mu
: 2085 4 -5 ch
: 2090 5 -5 as
: 2096 7 -3  ve
: 2104 7 -3 ces
: 2112 5 -3  pien
: 2118 4 0 so
: 2123 4 0  en
: 2128 15 -3  ti.
- 2153
: 2175 4 -4 Hoy
: 2180 3 -3  he
* 2184 6 0  pen
: 2191 6 0 sa
: 2198 9 -3 do
- 2207
: 2208 5 5 en
: 2215 6 -5  vol
: 2222 5 -4 ver
* 2228 6 8 te
: 2235 7 5  a
: 2243 4 4  es
: 2248 6 1 cri
: 2255 21 -3 bir.
- 2286
: 2303 4 1 A
: 2308 5 6 gua
: 2314 5 5  de
: 2320 7 5  llu
: 2328 6 5 via,
- 2334
: 2335 4 2 a
: 2340 4 4 gua
: 2345 5 3  de
: 2351 8 3  dí
: 2360 7 0 as
: 2368 6 1  que
* 2375 9 -3  ven
: 2385 28 -1 drán.
- 2423
: 2431 4 -5 Me
: 2436 5 -4  des
: 2442 7 2 per
: 2450 6 0 té
: 2457 8 -3  sin
: 2466 7 -3  ti,
- 2473
: 2474 6 5 no
: 2481 7 -5  vol
: 2489 5 -3 ve
* 2495 8 -3 rás
: 2504 7 0  ja
: 2512 14 -3 más.
- 2526
: 2527 4 -5 A
: 2532 5 -3 diós
: 2538 5 0  Ma
: 2544 12 2 nuel,
- 2556
: 2558 4 2 Li
: 2563 4 2 co
: 2568 7 0  Ma
: 2576 8 0 nuel,
: 2585 5 -3  me
: 2591 16 7  voy
- 2607
: 2609 5 -2 Ha
: 2615 7 0 cia
: 2623 3 0  el
: 2627 4 0  fon
: 2632 3 0 do,
- 2635
: 2637 3 6 al
* 2641 7 4  mar
: 2649 3 0  de
: 2653 4 6  la
: 2658 6 4  na
: 2665 4 4 da.
: 2670 3 -1  Y
: 2674 11 -1  yo
- 2686
: 2688 3 1 a
: 2692 4 1 quí
: 2697 5 2  ten
: 2703 4 0 di
: 2708 5 -3 do
: 2714 6 -3  es
: 2721 13 -3 toy
- 2744
: 2751 4 -1 En
: 2756 6 -1  es
: 2763 5 -1 te
* 2769 7 6  le
: 2777 4 4 cho
: 2782 4 0  de
: 2787 5 6  llan
: 2793 2 4 to.
- 2795
: 2796 4 2 A
: 2801 7 2 rri
: 2809 7 2 ba,
: 2817 8 2  ven
: 2826 5 2 ga
: 2832 9 -1  pon
: 2842 3 -2 te
: 2846 3 -5  de
: 2850 20 -4  pie.
- 2876
: 2878 6 0 Lo
: 2885 4 0  que
: 2890 4 0  pa
* 2895 7 6 só
: 2903 4 4  ya
: 2908 4 0  no
: 2913 2 6  e
: 2916 4 6 xis
: 2921 4 4 te.
- 2925
: 2926 3 -3 Pues
: 2930 12 7  bien.
: 2945 7 1  Ha
: 2953 5 2 ce
: 2959 8 0  ya
: 2968 2 -3  más
: 2971 3 -3  de
: 2975 5 -3  un
: 2981 18 -3  mes.
- 3005
: 3007 4 0 A
: 3012 2 0 ho
: 3015 3 0 ra
: 3019 5 0  me
: 3025 7 5 jor
: 3033 7 5  es
: 3042 8 4  ol
: 3051 6 1 vi
: 3058 44 2 dar.
- 3144
: 3584 8 0 Llan
: 3593 6 2 to
: 3600 5 -1  de
: 3606 7 -3  pa
: 3614 18 -3 sión.
- 3643
: 3647 6 0 No
: 3654 8 0  re
* 3663 7 5 cuer
: 3671 3 2 do
: 3675 5 -1  quién
: 3681 14 0  fue.
- 3699
: 3701 11 2 A
: 3713 7 2  la
: 3721 6 2  que
: 3728 6 0  tan
: 3735 4 -2 to
: 3740 3 -2  a
: 3744 20 -3 mé.
- 3772
: 3775 8 0 Qué
: 3784 7 0  can
* 3792 6 6 sa
: 3799 3 2 do
: 3803 3 2  que
: 3807 4 -1  es
: 3812 12 2 toy.
- 3830
: 3833 5 1 Re
: 3839 8 1 cuer
: 3848 5 1 dos
: 3854 6 -3  que
: 3861 4 -3  al
: 3866 5 -3  fi
: 3872 18 -3 nal.
- 3896
: 3898 4 -1 Son
: 3903 5 -1  un
: 3909 8 -1  cru
* 3918 8 6 ce
: 3927 5 4  de
: 3933 3 0  ca
: 3937 4 6 mi
: 3942 6 4 nos.
- 3948
: 3949 3 0 ¿Qué
: 3953 10 2  tal
: 3964 5 2  Li
: 3970 5 2 co
: 3976 7 2  Ma
: 3984 12 -1 nuel?
: 3997 4 -1  Ya
: 4002 18 -1  ves,
- 4028
: 4031 6 1 vuel
: 4038 6 1 vo
: 4045 3 1  a
* 4049 12 5  don
: 4062 6 5 de
: 4069 5 0  em
: 4075 6 0 pe
* 4082 13 2 cé.
- 4095
: 4097 3 -2 Na
: 4101 4 -2  na
: 4106 4 -2  na
: 4111 8 0  na
: 4120 3 1  na
: 4124 3 1  na
: 4128 4 -2  na
: 4133 8 -1  na
- 4151
: 4161 3 -2 Na
: 4165 4 -2  na
: 4170 4 -2  na
: 4175 8 0  na
: 4184 3 1  na
: 4188 3 1  na
: 4192 4 -2  na
: 4197 8 -2  na
- 4215
: 4225 3 -2 Na
: 4229 4 -2  na
: 4234 4 -2  na
: 4239 8 0  na
: 4248 3 1  na
: 4252 3 1  na
: 4256 4 -2  na
: 4261 8 -1  na
- 4279
: 4290 3 -2 Na
: 4294 4 -2  na
: 4299 4 -2  na
: 4304 8 0  na
: 4313 3 1  na
: 4317 3 1  na
: 4321 4 -2  na
: 4326 8 -2  na
- 4344
: 4352 3 -2 Na
: 4356 4 -2  na
: 4361 4 -2  na
: 4366 8 0  na
: 4375 3 1  na
: 4379 3 1  na
: 4383 4 -2  na
: 4388 8 -1  na
- 4406
: 4417 3 -2 Na
: 4421 4 -2  na
: 4426 4 -2  na
: 4431 8 0  na
: 4440 3 1  na
: 4444 3 1  na
: 4448 4 -2  na
: 4453 8 -2  na
- 4471
: 4480 3 -2 Na
: 4484 4 -2  na
: 4489 4 -2  na
: 4494 8 0  na
: 4503 3 1  na
: 4507 3 1  na
: 4511 4 -2  na
: 4516 8 -1  na
- 4534
: 4544 3 -2 Na
: 4548 4 -2  na
: 4553 4 -2  na
: 4558 8 0  na
: 4567 3 1  na
: 4571 3 1  na
: 4575 4 -2  na
: 4580 8 -2  na
- 4598
F 4608 4 0 Na
F 4613 5 0  na
F 4619 4 0  na
F 4624 8 0  na
F 4633 3 0  na
F 4637 3 0  na
F 4641 4 0  na
F 4646 8 0  na
- 4664
F 4673 3 -2 Na
F 4677 4 -2  na
F 4682 4 -2  na
F 4687 8 0  na
F 4696 3 1  na
F 4700 3 1  na
F 4704 4 -2  na
F 4709 8 -2  na
E
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas, Rostack,
le he echado un ojo un poco por encima y tiene buena pinta. Seguramente la 3 y la 4 vayan en tonos más agudos, pero no suenan mal y la 5 es muy aproximada.

En cuanto pueda la reviso más detalladamente y te comento.
Saludos.
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas, Rostack,
no está mal, vas mejorando, al final te pongo mis conclusiones y unos deberes. Vamos a comentar lo que has subido en esta revisión.

En cuanto a sincronización:

L2
bir~~~ se te han quedado 3 cambios de tono (en lugar de dos). El primer cambio de tono que tienes realmente no es un cambio de tono, seguramente se te ha olvidado juntarlo con la sílaba "bir". Junto "bir" y este primer cambio de tono, esto lo hago seleccionando "bir" y pulsando la tecla [+] (signo más), formando una sola sílaba "bir" de 4 cuadros.

L3
Quie~ elcambio de tono acaba un cuadro antes, quedan con longitudes 2-1.
tar acaba tres cuadros más tarde, longitud 6. Además, si escuchas la letra al ponerle los 6 cuadros, podrás escuchar que hace un cambio de tono. Casi no se aprecian esos tres últimos cuadros, que parecen muy sutiles y se mezclan con otros sonidos, pero que quizás con un MP3 de mayor calidad se puedan escuchar mucho más claros, por eso es importante utilizar desde el principio un buen MP3 (yo siempre intento localizar lo primero de 320Kbps, si no encuentro, busco de 256Kbps, sino de 192Kbps,...) asegurándose además que es de Bitrate constante (CBR) y jamás utilizar los que sean de Bitrate variable (VBR) o Bitrate promedio (AVR) ya que estos dos últimos van cambiando la calidad de la canción en cada trozo de ésta.
te le ocurre lo mismo que a la sílaba anterior, acaba dos cuadros más tarde y también se aprecia un cambio de tono. Longitud 4.

L4
can empieza un cuadro más tarde, aún no se escucha la vocal. Longitud 2.
tre acaba dos cuadros más tarde, longitud 5, se aprecia cambio de tono.
mis acaba un cuadro antes. Longitud 3.
li acaba dos cuadros más tarde. Longitud 6.
bros~ el cambio de tono acaba 5 cuadros más tarde, justo un cuadro antes de empezar a escucharse la "s". Longitud 8.

L5
Vi acaba un cuadro antes, longitud 2.
y acaba dos cuadros más tarde, longitud 4.
ca acaba un cuadro más tarde, longitud 4.
si acaba dos cuadros más tarde, longitud 4. Se aprecia cambio de tono.
te empieza un cuadro más tarde, longitud 2.
empieza dos cuadros antes, ya empieza a escucharse la "o", quedando con longitud 10. Aquí en realidad lo que hay que hacer es separar "oí" en dos sílabas diferentes, ya que el acento de la "i" rompe el diptongo, y por lo tanto haciendo que sean sílabas distintas. Además, la "o" hay que juntarla con la sílaba anterior "te" ya que forman sinalefa (el cantante las pronuncia en un solo golpe de voz, es decir, dice "teo-í").
Por tanto, separamos "oí" en dos partes, te quedará "oí" por un lado y "~" (cambio de tono) por otra parte. Detectamos dónde comienza a sonar la "i" para determinar las longitudes, quedando con longitudes 4-5.
A continuación editamos la letra con la tecla [F4], nos situamos en "oí" y borramos la "í". Ahora nos situamos en el cambio de tono y escribimos la "í" (con la tilde, recuerda) y borramos el cambio de tono. Pulsamos la tecla [ESC] para salir del modo edición de letra.
Una vez separadas y ajustadas, procedemos a juntar "te" y "o". Nos situamos en la sílaba "te" y pulsamos la tecla [+] (signo más) para juntar las dos sílabas. "o" se une a "te" en el mismo tono que "te" y queda con longitud 7.
de acaba tres cuadros más tarde, longitud 5. Se aprecia cambio de tono.
cir empieza dos cuadros más tarde, al principio sólo se escucha "cc" y en el tercer cuadro es cuando se empieza a escuchar la "i". Longitud 2, ya que a partir del siguiente ya no se escucha nada. Además le quito los dos puntos porque al final de la línea no aportan nada a la canción. Esto es una regla general, quitar signos de puntuación que haya al final de las líneas, sólo los del final de línea.

Sobre la entonación:

L3
Pero fíjate que al escuchar la letra de toda la línea y después los tonos que le has puesto, parece que la letra suena algo más aguda y casi toda la línea suena más o menos entre los mismos tonos (prueba a tararearla o a silbarla y fíjate que varían muy poco las sílabas).

Quie~ Bien localizado el cambio de tono, aunque los has dejado en el mismo tono. Hay una subida de tono y "Quie" va en tono 4 y el cambio de tono "~" va en tono 5.
ro va en el mismo tono que el cambio de tono anterior, en tono 5.
con le ocurre lo mismo, en tono 5.
tar al escucharla se aprecia que hay cambio de tono, se oye "ta-ar". Detectamos el inicio del cambio de tono y ajustamos las partes en las que se divide esta sílaba, quedando con longitudes 2-3. Al escuchar la letra se puede oír que el tono sube en "ta-ar", de 4 a 5. Por tanto "tar" en tono 4 y el cambio de tono "~" en tono 5.
te esta sílaba también lleva cambio de tono, se oye "te-e". Ajustamos longitudes, a 1-2, y en este caso el tono va bajando, de 5 a 4. "te" va en tono 5 y el cambio de tono "~" va en tono 4.
que suena en el mismo tono que la sílaba anterior, concretamente que el cambio de tono, es decir, que va en tono 4. Puedes escucharlo mejor si seleccionas a la vez "te-~-que" y escuchas la letra y después los tonos.

L4
bus-can-do en-tre muy bien localizados los tonos, aunque suenan mejor un poco más arriba, concretamente tres tono más arriba. Selecciono las cuatro sílabas y las pongo tres filas más arriba, en tonos 2-2-0-0.
tre lleva cambio de tono DE 0 a -3. Ajustando las longitudes, son 2-2 y "tre" va en tono 0 y el cambio de tono "~" va en tono -3.
mis va en el mismo tono que el cambio de tono anterior, es decir, en tono -3.
li también lleva cambio de tono , se oye "li-i", en sentido subida. Primero detectamos las longitudes, que quedan como 1-4, y ahora los tonos. Primero selecciono la sílaba anterior "mis" y la primera parte de "li", la de un cuadro. Escucho la letra de las dos a la vez y luego los tonos que tienen ahora. "li" tiene asignado el tono 3, y no parece el correcto porque su tono tiene que ser más grave, más abajo. Bajo "li", la de un cuadro, tres filas hasta el tono 0 para probar (me he fijado en que la sílaba anterior a "mis", es decir, "tre" está en tono 0, y voy a ver si fuera ese su tono). Vuelvo a escuchar primero la letra y después los tonos de "~-li" y parece que ahora suena bien en ese tono.
Ahora voy con el cambio de tono, si selecciono "li" y el cambio de tono y escucho la letra, en este caso, parece que esté oyendo algo así como "li-i-i", es decir, que puede haber otro cambio de tono más. Pero si escucho el cambio de tono sólo, no aprecio aquí el cambio de tono. Entonces lo que voy a hacer para asegurarme es, teniendo seleccionado sólo el cambio de tono (de 4 cuadros de longitud), alargarlo un cuadro por la izquierda, haciéndolo de 5 cuadros, y volviendo a escuchar la letra. Ahora sí puedo apreciar que hay un cambio de tono, se escucha "i-i". Divido la sílaba el cambio de tono y localizo dónde empieza el segundo cambio de tono. Y veo que se quedan con longitudes 2-2. Como le había dado un cuadro más por la izquierda, ahora se lo tengo que quitar a la primera parte de estas dos partes que son los dos cambios de tono, quedando con longitudes 1-2.
Al final, las longitudes de "li~~" son 1-1-2 y los tonos que tienen son 0-(-1)-0.
bros al escuchar la letra se puede apreciar que también tiene cambio de tono, se oye "bro-os" en sentido bajada. Primero dividimos la sílaba en dos y localizamos las longitudes corectas. En este caso son 2-7, y los tonos son 0-(-1).
Revisando ahora el cambio de tono que habías detectado tú, al escuchar el primer cambio de tono y este segundo, parece que en realidad no existe tal cambio de tono, parece que suenan los dos en el mismo tono, en el -1. Así que junto los dos cambios de tono en uno solo en tono -1 con longitud 16.

L5
vi ¡muy bien! tono correcto.
tus va en el mismo tono que la sílaba anterior, en tono -3.
di~ Parece que "di" suena bien en el tono en el que está, lo dejamos ahí, en tono 2, pero ahora veremos que no es así. ¡Muy bien! cambio de tono correctamente localizado. Si te fijas, seleccionando "di" y su cambio de tono y escuchando la letra de las dos a la vez, que suena "di-i", la segunda "i" suena en tono más agudo que la primera, luego el cambio de tono es en sentido subida. Así que subimos el cambio de tono "~" por encima de "di" al menos un cuadro, en tono 3. Escucho "di" y "~" juntas, primero letra y luego tono y no me suena nada bien. El cambio de tono es todavía un poco más agudo respecto de "di", lo subo una fila más, a tono 4. Ahora parece que la distancia entre ambas es correcta pero sus tonos no lo son. Así que selecciono las dos y las bajo un par de tonos dejándolas en tonos 0-2. Ahora sí que parecen sonar de forma correcta. Como ves aunque "di" parecía estar en tono correcto cuando estaba en tono 2, al final su tono correcto ha sido el 0.
bu ¡tono correcto, o casi! Escuchando se aprecia cambio de tono en sentido bajada. Dividimos la sílaba en dos partes de un cuadro cada una, poniéndolas en tonos 2-0.
jos-y-ca-si-te o ¡de nuevo, tonos correctos! Sólo una apreciación, en la sílaba "si".
si lleva cambio de tono en sentido subida. Las longitudes de las dos partes son 1-3 y los tonos son (-5)-(-3).
de lleva cambio de tono (también). Detectamos la posición del inicio del cambio de tono y vemos que las longitudes son 3-2. Los tonos son, en sentido subida, (-3)-0. Por lo tanto, muy bien detectado el tono de la sílaba, ya que correspondía al cambio de tono.
cir ¡perfecta! Correcta en su tono.

Bueno, pues como conclusión, parece que en la sincronización has mejorado bastante, que se te da mejor detectar los comienzos de las sílabas que los finales y que en la entonación te aproximas mucho a los tonos reales lo que cual es una buena señal. Ya verás cómo vas mejorando conforme avancemos.

Como primera tarea, esta vez no te pongo yo el texto de la canción con las correcciones, prueba a aplicar al texto que me has mandado todo lo que te cuento en este mensaje a ver si coincide al final con lo que yo tengo. Si te atascas en algún momento y no puedes continuar (puede que yo me haya equivocado en algún momento y te líe) dímelo y te pongo el texto de la canción tal y como debería ir.

Como segunda tarea, haz las siguientes 5 líneas (sincro y tonos) hasta la línea 10, a ver qué tal se te dan. Unos comentarios:
  • En la línea 6, hay cambio de tono en alguna sílaba y los tonos están correctos salvo en una sílaba. "qué tal Lico Manuel" debe ir entre signos de interrogación, ya que lo canta como una pregunta.
  • En la línea 7, "tal?" está en tonos muy altos, cuando en realidad va en tonos más bajos que "¿qué". En esta línea 7 y dejaría solamente "¿qué tal?" y el resto del texto lo pasaría a la siguiente línea.
  • En la línea 8, "vamos pero", la juntaría con la siguiente línea (la que era antes la línea 8 y ahora es la línea 9) para formar la frase "vamos pero dando la vuelta", pon una coma después de "vamos".
Saludos.
Rostack
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles 11 de Mayo de 2011 a las 08:28
12
Ubicación: Barcelona, España

Mensaje por Rostack »

Buenas jmfb.

Te paso hasta la línea 10 tal como me has comentado.

Eh corregido las que tu me has repasado y luego me eh puesto con las otras 5. La verdad que creo que están bastante bien, pero se que eres tu quien tiene la ultima palabra :D

La verdad que estoy notando bastante la mejora sobre todo en los tonos, pero como todo en la vida aun me queda por pulir el oído.

Un saludo

Espero tu revisión tus y correcciones y que no se tenga que retocar mucho

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Llanto de pasión
#ARTIST:El último de la fila
#LANGUAGE:Español
#GENRE:Pop
#YEAR:1988
#CREATOR:Rostack
#MP3:El último de la fila - Llanto de pasión.mp3
#COVER:El último de la fila - Llanto de pasión.jpg
#VIDEO:El último de la fila - Llanto de pasión.avi
#BPM:321.77
#GAP:40684
: 0 4 -3 Me he
: 5 3 -3  a
: 9 2 1 cor
: 12 3 2 ~
: 16 2 2 da
: 19 4 0 ~
: 24 5 -3 do
: 32 4 -7  mu
: 40 5 -5 chas
: 49 3 -5  ve
: 53 8 -3 ~
: 65 4 -3 ces
: 73 2 -3  de
: 76 3 0 ~
: 82 15 -3  ti
- 107
: 128 3 -3 Y hoy
: 133 2 -3  he
: 137 1 0  pen
: 139 1 2 ~
: 145 6 0 sa
: 153 3 -3 do
: 161 3 -7  en
: 168 4 -5  vol
: 176 4 -3 ver
* 185 3 4 te
* 189 3 5 ~
: 194 4 4  a es
: 202 4 0 cri
: 209 4 -3 bir
: 214 2 -2 ~
: 217 2 -3 ~
- 229
: 256 2 4 Quie
: 259 1 5 ~
: 262 2 5 ro
: 267 2 5  con
: 273 2 4 tar
: 276 3 5 ~
: 282 1 5 te
: 284 2 4 ~
: 290 2 4  que
- 295
: 297 3 2 bus
: 305 2 2 can
: 312 4 0 do en
: 321 2 0 tre
: 324 2 -3 ~
: 330 3 -3  mis
: 337 1 0  li
: 339 1 -1 ~
: 341 2 0 ~
: 344 2 0 bros
: 347 16 -1 ~
- 373
: 385 2 -3 Vi
: 389 3 -3  tus
: 394 3 0  di
: 398 2 2 ~
: 402 1 2 bu
: 404 1 0 ~
: 408 5 -3 jos
: 417 4 -7  y
: 425 4 -5  ca
: 434 1 -5 si
: 436 3 -3 ~
: 442 7 -3  te o
: 450 5 -5 í
: 457 3 -3  de
: 461 2 0 ~
: 467 2 -3 cir
- 478
: 481 3 -5 Ho
: 485 3 -2 la
: 490 2 0  ¿qué
: 497 4 0  tal
: 502 6 2 ~
: 510 2 2  Li
: 514 2 2 co
: 521 3 2  Ma
: 529 2 0 nuel
: 532 2 -3 ~?
- 535
: 537 4 -3 ¿Qué
: 545 10 -5  tal?
- 561
: 564 3 -3 Va
: 570 3 0 mos,
: 579 1 0  pe
: 581 2 2 ~
: 586 3 0 ro
: 594 3 5  dan
: 601 3 2 do la
: 609 3 5  vuel
: 616 3 2 ta
- 619
: 620 2 0 Es
: 626 3 0 pe
: 630 2 2 ~
: 634 2 2 ra,
: 645 4 2  no
: 650 3 2  me
: 657 2 2  co
: 660 2 0 ~
: 664 2 -3 jas
: 670 2 -3  aún
: 673 12 -5 ~
- 695
: 705 3 0 Que es
: 710 2 0 tá
* 715 2 0  mi
: 722 3 5  ma
: 729 3 5 dre
: 734 2 4  en
: 739 3 4  el
* 746 3 0  bal
: 755 7 2 cón
: 763 6 0 ~
: 770 9 2 ~
: 780 5 0 ~
: 786 6 2 ~
- 834
: 896 4 -3 Yo
: 901 3 -3  vi
: 905 4 -3 vo
: 910 3 -3  en
: 914 5 0  el
: 920 3 0  mis
: 924 4 -1 mo
: 929 4 -3  lu
: 934 12 -1 gar
- 956
: 960 4 -5 Ex
: 965 5 8 is
: 971 3 -3 te
: 975 8 0  aún
: 984 3 0  a
: 988 4 0 quel
: 993 3 -3  bar
: 997 3 -2  y
: 1001 2 -1  el
: 1004 4 0  rin
: 1009 13 -3 cón
- 1022
: 1023 5 -4 Don
: 1029 3 -2 de
: 1033 7 -3  so
: 1041 6 -1 lí
: 1048 3 0 a
: 1052 4 -1 mos
: 1057 3 -4  ha
: 1061 8 -2 blar
- 1079
: 1086 6 -3 Don
: 1093 2 -3 de
: 1096 8 -3  escu
: 1105 6 0 chá
: 1112 3 0 ba
: 1116 4 -1 mos
- 1120
: 1121 4 -3 nues
: 1126 2 -2 tra
: 1129 7 -1  can
: 1137 12 -3 ción
- 1150
: 1152 4 -2 A
: 1157 2 -2 ho
: 1160 7 -2 ra
: 1168 6 0  ya
: 1175 5 0  no
: 1181 4 -1  van
: 1186 4 -2  a
: 1191 3 -1  me
: 1195 6 0 ren
: 1202 12 -2 dar
- 1214
: 1215 4 -3 Los
: 1220 5 -3  de
: 1226 6 -3  la
* 1233 7 0  fá
: 1241 3 0 bri
: 1245 3 -1 ca
: 1249 2 -3  de
: 1252 15 -3  gas
- 1278
: 1282 3 3 A
: 1286 2 3 ho
: 1289 6 5 ra
: 1296 12 5  ya
: 1309 3 5  no
: 1313 6 4  hay
: 1320 8 2  pa
* 1329 31 5 lo
: 1361 32 4 mas
- 1403
: 1407 3 2 Ni
: 1411 4 4  a
: 1416 5 5 quel
: 1422 8 5  ga
: 1431 8 5 to
: 1440 6 4  que
: 1447 8 2  era
: 1456 12 5  ca
* 1469 10 2 za
: 1480 18 -1 dor
- 1508
: 1535 8 2 A
: 1544 7 4 rran
: 1552 14 5 ca
: 1567 9 5 ron
: 1577 8 2  el
: 1586 25 5  ár
* 1612 6 -5 ~
: 1619 25 4 bol
- 1654
: 1663 3 3 Que
: 1667 3 4  ha
: 1671 3 4 cí
: 1675 4 4 a
: 1680 15 5  som
: 1696 4 4 bra
: 1701 3 2  en
: 1705 5 1  tu
: 1711 9 5  puer
: 1721 23 2 ta
- 1765
: 1790 5 -5 Y
: 1796 4 -3  ca
: 1801 6 -3 si
: 1808 6 -2  te
* 1815 4 -1  oi
: 1820 4 -2 go
: 1825 4 -4  de
: 1830 11 -1 cir
- 1850
: 1854 5 6 Ho
: 1860 3 -4 la
: 1864 5 -4  qué
: 1870 8 -3  tal
: 1879 4 0  Li
: 1884 4 -1 co
: 1889 3 -4  Ma
: 1893 11 -3 nuel.
- 1914
: 1918 4 0 Ca
: 1923 5 0 si
: 1929 5 -3  te
* 1935 7 0  pue
: 1943 4 0 do
: 1948 2 0  i
: 1951 2 -2 ma
: 1954 3 -4 gi
: 1958 15 -3 nar
- 1980
: 1983 5 -4 Al
: 1989 4 -4  ver
: 1994 4 -3  tu
* 1999 6 -2  fir
: 2006 4 -1 ma
: 2011 2 -1  en
: 2014 2 -1  un
: 2017 4 -4  pa
: 2022 11 -3 pel
- 2043
: 2047 3 -7 A
: 2051 2 -3 ún
: 2054 2 -3  te
: 2057 6 1  re
: 2064 8 0 cuer
: 2073 7 -2 do
- 2080
: 2081 3 4 mu
: 2085 4 -5 ch
: 2090 5 -5 as
: 2096 7 -3  ve
: 2104 7 -3 ces
: 2112 5 -3  pien
: 2118 4 0 so
: 2123 4 0  en
: 2128 15 -3  ti.
- 2153
: 2175 4 -4 Hoy
: 2180 3 -3  he
* 2184 6 0  pen
: 2191 6 0 sa
: 2198 9 -3 do
- 2207
: 2208 5 5 en
: 2215 6 -5  vol
: 2222 5 -4 ver
* 2228 6 8 te
: 2235 7 5  a
: 2243 4 4  es
: 2248 6 1 cri
: 2255 21 -3 bir
- 2286
: 2303 4 1 A
: 2308 5 6 gua
: 2314 5 5  de
: 2320 7 5  llu
: 2328 6 5 via
- 2334
: 2335 4 2 a
: 2340 4 4 gua
: 2345 5 3  de
: 2351 8 3  dí
: 2360 7 0 as
: 2368 6 1  que
* 2375 9 -3  ven
: 2385 28 -1 drán
- 2423
: 2431 4 -5 Me
: 2436 5 -4  des
: 2442 7 2 per
: 2450 6 0 té
: 2457 8 -3  sin
: 2466 7 -3  ti
- 2473
: 2474 6 5 no
: 2481 7 -5  vol
: 2489 5 -3 ve
* 2495 8 -3 rás
: 2504 7 0  ja
: 2512 14 -3 más
- 2526
: 2527 4 -5 A
: 2532 5 -3 diós
: 2538 5 0  Ma
: 2544 12 2 nuel,
- 2556
: 2558 4 2 Li
: 2563 4 2 co
: 2568 7 0  Ma
: 2576 8 0 nuel,
: 2585 5 -3  me
: 2591 16 7  voy
- 2607
: 2609 5 -2 Ha
: 2615 7 0 cia
: 2623 3 0  el
: 2627 4 0  fon
: 2632 3 0 do,
- 2635
: 2637 3 6 al
* 2641 7 4  mar
: 2649 3 0  de
: 2653 4 6  la
: 2658 6 4  na
: 2665 4 4 da.
: 2670 3 -1  Y
: 2674 11 -1  yo
- 2686
: 2688 3 1 a
: 2692 4 1 quí
: 2697 5 2  ten
: 2703 4 0 di
: 2708 5 -3 do
: 2714 6 -3  es
: 2721 13 -3 toy
- 2744
: 2751 4 -1 En
: 2756 6 -1  es
: 2763 5 -1 te
* 2769 7 6  le
: 2777 4 4 cho
: 2782 4 0  de
: 2787 5 6  llan
: 2793 2 4 to.
- 2795
: 2796 4 2 A
: 2801 7 2 rri
: 2809 7 2 ba,
: 2817 8 2  ven
: 2826 5 2 ga
: 2832 9 -1  pon
: 2842 3 -2 te
: 2846 3 -5  de
: 2850 20 -4  pie.
- 2876
: 2878 6 0 Lo
: 2885 4 0  que
: 2890 4 0  pa
* 2895 7 6 só
: 2903 4 4  ya
: 2908 4 0  no
: 2913 2 6  e
: 2916 4 6 xis
: 2921 4 4 te.
- 2925
: 2926 3 -3 Pues
: 2930 12 7  bien.
: 2945 7 1  Ha
: 2953 5 2 ce
: 2959 8 0  ya
: 2968 2 -3  más
: 2971 3 -3  de
: 2975 5 -3  un
: 2981 18 -3  mes.
- 3005
: 3007 4 0 A
: 3012 2 0 ho
: 3015 3 0 ra
: 3019 5 0  me
: 3025 7 5 jor
: 3033 7 5  es
: 3042 8 4  ol
: 3051 6 1 vi
: 3058 44 2 dar.
- 3144
: 3584 8 0 Llan
: 3593 6 2 to
: 3600 5 -1  de
: 3606 7 -3  pa
: 3614 18 -3 sión.
- 3643
: 3647 6 0 No
: 3654 8 0  re
* 3663 7 5 cuer
: 3671 3 2 do
: 3675 5 -1  quién
: 3681 14 0  fue.
- 3699
: 3701 11 2 A
: 3713 7 2  la
: 3721 6 2  que
: 3728 6 0  tan
: 3735 4 -2 to
: 3740 3 -2  a
: 3744 20 -3 mé.
- 3772
: 3775 8 0 Qué
: 3784 7 0  can
* 3792 6 6 sa
: 3799 3 2 do
: 3803 3 2  que
: 3807 4 -1  es
: 3812 12 2 toy.
- 3830
: 3833 5 1 Re
: 3839 8 1 cuer
: 3848 5 1 dos
: 3854 6 -3  que
: 3861 4 -3  al
: 3866 5 -3  fi
: 3872 18 -3 nal.
- 3896
: 3898 4 -1 Son
: 3903 5 -1  un
: 3909 8 -1  cru
* 3918 8 6 ce
: 3927 5 4  de
: 3933 3 0  ca
: 3937 4 6 mi
: 3942 6 4 nos.
- 3948
: 3949 3 0 ¿Qué
: 3953 10 2  tal
: 3964 5 2  Li
: 3970 5 2 co
: 3976 7 2  Ma
: 3984 12 -1 nuel?
: 3997 4 -1  Ya
: 4002 18 -1  ves,
- 4028
: 4031 6 1 vuel
: 4038 6 1 vo
: 4045 3 1  a
* 4049 12 5  don
: 4062 6 5 de
: 4069 5 0  em
: 4075 6 0 pe
* 4082 13 2 cé.
- 4095
: 4097 3 -2 Na
: 4101 4 -2  na
: 4106 4 -2  na
: 4111 8 0  na
: 4120 3 1  na
: 4124 3 1  na
: 4128 4 -2  na
: 4133 8 -1  na
- 4151
: 4161 3 -2 Na
: 4165 4 -2  na
: 4170 4 -2  na
: 4175 8 0  na
: 4184 3 1  na
: 4188 3 1  na
: 4192 4 -2  na
: 4197 8 -2  na
- 4215
: 4225 3 -2 Na
: 4229 4 -2  na
: 4234 4 -2  na
: 4239 8 0  na
: 4248 3 1  na
: 4252 3 1  na
: 4256 4 -2  na
: 4261 8 -1  na
- 4279
: 4290 3 -2 Na
: 4294 4 -2  na
: 4299 4 -2  na
: 4304 8 0  na
: 4313 3 1  na
: 4317 3 1  na
: 4321 4 -2  na
: 4326 8 -2  na
- 4344
: 4352 3 -2 Na
: 4356 4 -2  na
: 4361 4 -2  na
: 4366 8 0  na
: 4375 3 1  na
: 4379 3 1  na
: 4383 4 -2  na
: 4388 8 -1  na
- 4406
: 4417 3 -2 Na
: 4421 4 -2  na
: 4426 4 -2  na
: 4431 8 0  na
: 4440 3 1  na
: 4444 3 1  na
: 4448 4 -2  na
: 4453 8 -2  na
- 4471
: 4480 3 -2 Na
: 4484 4 -2  na
: 4489 4 -2  na
: 4494 8 0  na
: 4503 3 1  na
: 4507 3 1  na
: 4511 4 -2  na
: 4516 8 -1  na
- 4534
: 4544 3 -2 Na
: 4548 4 -2  na
: 4553 4 -2  na
: 4558 8 0  na
: 4567 3 1  na
: 4571 3 1  na
: 4575 4 -2  na
: 4580 8 -2  na
- 4598
F 4608 4 0 Na
F 4613 5 0  na
F 4619 4 0  na
F 4624 8 0  na
F 4633 3 0  na
F 4637 3 0  na
F 4641 4 0  na
F 4646 8 0  na
- 4664
F 4673 3 -2 Na
F 4677 4 -2  na
F 4682 4 -2  na
F 4687 8 0  na
F 4696 3 1  na
F 4700 3 1  na
F 4704 4 -2  na
F 4709 8 -2  na
E
P.D: Te vuelvo a poner el code que me olvide de cambiar una cosa....
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas, Rostack,
estoy impresionado con tu rapidez de respuesta. Yo ya he la he revisado. Las primeras líneas en las que has aplicado la revisión que te mandé están perfectas, sólo una cosilla en la línea 5, el resto perfecto.

Muy bien, el problema con la sincro es la calidad del MP3 que no deja apreciar bien la letra de la canción, que al fin y al cabo es lo que se utiliza para ajustar la longitud de las sílabas y encontrar sus tonos, pero no podemos cambiar el MP3 ahora. Para las próximas canciones intenta localizar, si es posible, MP3 de más calidad, si no puede ser, pues lo que tengas.

Comento por líneas la sincro y la entonación a la vez.

L5
í de la palabra "oí" va en el mismo tono que las dos que tiene a ambos lados, es decir, en tono -3.

L6
Ho termina un cuadro antes, longitud 2.
la va en tono -3 (esta no había que cambiarla de tono).
¿qué termina dos cuadros más tarde, longitud 4.
tal~ el cambio de tono empieza un cuadro antes y por lo tanto "tal" acaba un cuadro antes, el cambio de tono también acaba un cuadro antes (deja de oírse la "a"), longitudes 3-6.
Li empieza un cuadro antes y acaba un cuadro antes, sigue con longitud 2.
co acaba dos cuadros más tarde, longitud 4.
Ma empieza un cuadro más tarde y acaba dos cuadros más tarde, longitud 4. Muy bien localizado el tono, efectivamente ésta era la sílaba que estaba mal colocada en esta frase.
nuel~? Muy bien localizado el cambio de tono, aunque empieza un cuadro más tarde y por tanto "nuel" termina un cuadro más tarde, longitudes 3-1.

L7
¿qué acaba un cuadro antes, longitud 3.
tal? acaba tres cuadros antes, longitud 7. Además lleva cambio de tono, se divide en dos partes dde longitudes 2-4 y en tonos (-5)-(-3).

L8
va acaba un cuadro más tarde, longitud 4, y tiene cambio de tono, con longitudes 2-1 y tonos (-3)-0.
pe empieza un cuadro antes, no tiene cambio de tono y tiene longitud 6.
ro empieza un cuadro antes y acaba un cuadro más tarde, longitud 5.
dan acaba un cuadro más tarde, longitud 4.
do la son dos sílabas diferentes y no van juntas (sólo juntamos sílabas cuando se forma sinalefa: la primera sílaba acaba en vocal, la segunda empieza por vocal y las dos las pronuncia el cantante en el mismo golpe de voz). Por lo tanto las separamos.
do tiene longitud 3 y tono correcto.
la empieza tres cuadros más tarde del final de "do" (es decir, dejamos dos cuadros de separación) y tiene longitud 2 y tono 0.
vuel acaba dos cuadros más tarde, longitud 5.
ta empieza un cuadro más tarde, longitud 1. En realidad esta sílaba debería acabar un cuadro o dos más tarde, y si lo llevamos a extremo, lo que debería hacerse sería ponerlo como sinalefa con "es" de "espera", si estuvieran en la misma línea. Pero como hay que separar las líneas de la canción de una forma más o menos coherente, se presentan situaciones como esta que hay resolver de una forma un poco artificial pero correcta.

Para la separación de líneas de la canción hay dos reglas básicas:
  • Debe haber 3 cuadros, al menos, desde que finaliza la última sílaba de una línea hasta que empieza la primera sílaba de la siguiente, de tal forma que la marca de salto de línea se pone tal que no toca ninguna de estas dos sílabas.
  • Si la última sílaba de una línea sólo ocupa un cuadro, entonces se permite dejar de separación con la siguiente línea tan solo un cuadro, de tal forma que la marca de salto de línea iría pegado a la última sílaba de la primera línea.
Para dejarlo de forma correcta, he aplicado la segunda regla, dejando "ta" con un solo cuadro (lo que por otra parte tampoco queda mal) para dejar sólo dos cuadros de separación (porque "es" empieza un cuadro más tarde, lo verás a continuación) en lugar de los tres cuadros que debería dejar si "ta" tuviera más de un cuadro de longitud. Estos casos se dan poco pero se dan.

L9
es empieza un cuadro más tarde, longitud 1.
pe~ el cambio de tono empieza un cuadro antes, por lo que "pe" termina un cuadro antes, longitudes 2-3.
no termina un cuadro antes, longitud 3.
co no lleva cambio de tono, longitud 2, ya que deja de escucharse la "o". Va en tono 0.
aún la tilde de la "u" deshace el diptongo, por lo que son dos sílabas diferentes y por tanto hay que separarlas. Primero selecciona esta sílaba y pulsa la tecla [-] (signo menos) para dividirla en dos partes, pero verás que no hace la separación como a nosotros nos interesa, sino que deja en una parte "aún" y en otra "~" (como si fuera un cambio de tono). Entonces lo que toca es editar la letra de la canción (con la tecla [F4]) y dejar en una sólo la "a" y en la otra parte sólo "ún" (borrando el carácter de cambio de tono).
a tiene longitud 3 y va en tono -5.
ún empieza dos cuadros más tarde del final de "a" (dejando un cuadro de separación) y tiene un cambio de tono, con longitudes 3-3 y tonos (-5)-(-3).

L10
que es acaba un cuadro antes, longitud 2.
acaba dos cuadros más tarde, longitud 4.
mi acaba dos cuadros más tarde, longitud 4.
ma acaba tres cuadros más tarde, longitud 6. Tiene cambio de tono, se divide en dos partes de longitudes 1-4 y van en tonos 2-5.
dre empieza un cuadro más tarde, longitud 2.
en empieza un cuadro antes, longitud 3.
el empieza un cuadro antes y termina un cuadro más tarde, longitud 5. Aquí parece que pronuncia "el" como si hiciera dos cambios de tono, pero son tan sutiles que no llegan a pasar de un tono a otro, por lo que dejamos la sílaba sin cambios de tono.
cón tiene varios cambios de tono, pero todos están más cerca del principio de la sílaba que repartidos a lo largo de ésta. Tiene 4 cambios de tono además de la sílaba, con longitudes 2-1-2-1-25 (el último cambio de tono termina dos cuadros antes de donde estaba). Los tonos de cada parte son 2-5-2-0-2. No te agobies con intentar sacar tú estos tonos, a mí me han costado sacarlos porque además Manolo García es de los que mete muchos cambios de tono y suele terminar las frases con cambios de tono en forma de latigazo, es uno de sus rasgos más característicos.

Me reitero en lo que dije en el anterior mensaje sobre tu gran mejoría tanto en la sincro como en la entonación, todavía tienes errores pero son mínimos y ya verás como irás mejorando, sobre todo cuando tengas buen material de base como un MP3 de gran calidad (320Kbps). Un cuadro o dos de diferencia no está nada mal y eso que sólo he comentado las que hay que corregir, que luego hay un montón que están perfectamente sincronizadas y perfectamente entonadas.

Muy bien, sigue así. Ahora si te apetece haz 10 líneas más para ir avanzando un poco más rápido, pero eso no quiere decir que las hagas a mucha velocidad, tómate tu tiempo para hacerlo bien.

Esta vez sí te pongo el texto de la canción como me ha quedado a mí, aunque te aconsejo que vuelvas a hacer lo mismo que hiciste en el anterior mensaje, es decir, que intentes aplicar todo lo que he comentado aquí a tu texto y el que yo te envío lo tomes como referencia para comparar si lo has hecho bien. De esta forma se va mejorando mucho.

Saludos.

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Llanto de pasión
#ARTIST:El último de la fila
#LANGUAGE:Español
#GENRE:Pop
#YEAR:1988
#CREATOR:Rostack
#MP3:El último de la fila - Llanto de pasión.mp3
#COVER:El último de la fila - Llanto de pasión.jpg
#VIDEO:El último de la fila - Llanto de pasión.avi
#BPM:321.77
#GAP:40684
: 0 4 -3 Me he
: 5 3 -3  a
: 9 2 1 cor
: 12 3 2 ~
: 16 2 2 da
: 19 4 0 ~
: 24 5 -3 do
: 32 4 -7  mu
: 40 5 -5 chas
: 49 3 -5  ve
: 53 8 -3 ~
: 65 4 -3 ces
: 73 2 -3  de
: 76 3 0 ~
: 82 15 -3  ti
- 107
: 128 3 -3 Y hoy
: 133 2 -3  he
: 137 1 0  pen
: 139 1 2 ~
: 145 6 0 sa
: 153 3 -3 do
: 161 3 -7  en
: 168 4 -5  vol
: 176 4 -3 ver
* 185 3 4 te
* 189 3 5 ~
: 194 4 4  a es
: 202 4 0 cri
: 209 4 -3 bir
: 214 2 -2 ~
: 217 2 -3 ~
- 229
: 256 2 4 Quie
: 259 1 5 ~
: 262 2 5 ro
: 267 2 5  con
: 273 2 4 tar
: 276 3 5 ~
: 282 1 5 te
: 284 2 4 ~
: 290 2 4  que
- 295
: 297 3 2 bus
: 305 2 2 can
: 312 4 0 do en
: 321 2 0 tre
: 324 2 -3 ~
: 330 3 -3  mis
: 337 1 0  li
: 339 1 -1 ~
: 341 2 0 ~
: 344 2 0 bros
: 347 16 -1 ~
- 373
: 385 2 -3 Vi
: 389 3 -3  tus
: 394 3 0  di
: 398 2 2 ~
: 402 1 2 bu
: 404 1 0 ~
: 408 5 -3 jos
: 417 4 -7  y
: 425 4 -5  ca
: 434 1 -5 si
: 436 3 -3 ~
: 442 7 -3  te o
: 450 5 -5 í
: 457 3 -3  de
: 461 2 0 ~
: 467 2 -3 cir
- 478
: 481 3 -5 Ho
: 485 3 -3 la
: 490 4 0  ¿qué
: 497 3 0  tal
: 501 6 2 ~
: 509 2 2  Li
: 514 4 2 co
: 522 4 2  Ma
: 529 3 0 nuel
: 533 1 -3 ~?
- 535
: 537 3 -3 ¿Qué
: 545 2 -5  tal
: 548 4 -3 ~?
- 561
: 564 2 -3 Va
: 567 1 0 ~
: 570 3 0 mos,
: 578 6 0  pe
: 585 5 0 ro
: 594 4 5  dan
: 601 3 2 do
: 606 2 0  la
: 609 5 5  vuel
: 618 1 2 ta
- 620
: 621 1 0 Es
: 626 2 0 pe
: 629 3 2 ~
: 634 2 2 ra,
: 645 4 2  no
: 650 3 2  me
: 657 2 0  co
: 664 2 -3 jas
: 669 3 -5  a
: 673 3 -5 ún
: 677 3 -3 ~
- 695
: 705 2 0 Que es
: 710 4 0 tá
* 715 4 0  mi
: 722 1 2  ma
: 724 4 5 ~
: 730 2 5 dre
: 733 3 5  en
: 738 5 4  el
* 746 3 0  bal
: 755 2 2 cón
: 758 1 5 ~
: 760 2 2 ~
: 763 1 0 ~
: 765 25 2 ~
- 834
: 896 4 -3 Yo
: 901 3 -3  vi
: 905 4 -3 vo
: 910 3 -3  en
: 914 5 0  el
: 920 3 0  mis
: 924 4 -1 mo
: 929 4 -3  lu
: 934 12 -1 gar
- 956
: 960 4 -5 Ex
: 965 5 8 is
: 971 3 -3 te
: 975 8 0  aún
: 984 3 0  a
: 988 4 0 quel
: 993 3 -3  bar
: 997 3 -2  y
: 1001 2 -1  el
: 1004 4 0  rin
: 1009 13 -3 cón
- 1022
: 1023 5 -4 Don
: 1029 3 -2 de
: 1033 7 -3  so
: 1041 6 -1 lí
: 1048 3 0 a
: 1052 4 -1 mos
: 1057 3 -4  ha
: 1061 8 -2 blar
- 1079
: 1086 6 -3 Don
: 1093 2 -3 de
: 1096 8 -3  escu
: 1105 6 0 chá
: 1112 3 0 ba
: 1116 4 -1 mos
- 1120
: 1121 4 -3 nues
: 1126 2 -2 tra
: 1129 7 -1  can
: 1137 12 -3 ción
- 1150
: 1152 4 -2 A
: 1157 2 -2 ho
: 1160 7 -2 ra
: 1168 6 0  ya
: 1175 5 0  no
: 1181 4 -1  van
: 1186 4 -2  a
: 1191 3 -1  me
: 1195 6 0 ren
: 1202 12 -2 dar
- 1214
: 1215 4 -3 Los
: 1220 5 -3  de
: 1226 6 -3  la
* 1233 7 0  fá
: 1241 3 0 bri
: 1245 3 -1 ca
: 1249 2 -3  de
: 1252 15 -3  gas
- 1278
: 1282 3 3 A
: 1286 2 3 ho
: 1289 6 5 ra
: 1296 12 5  ya
: 1309 3 5  no
: 1313 6 4  hay
: 1320 8 2  pa
* 1329 31 5 lo
: 1361 32 4 mas
- 1403
: 1407 3 2 Ni
: 1411 4 4  a
: 1416 5 5 quel
: 1422 8 5  ga
: 1431 8 5 to
: 1440 6 4  que
: 1447 8 2  era
: 1456 12 5  ca
* 1469 10 2 za
: 1480 18 -1 dor
- 1508
: 1535 8 2 A
: 1544 7 4 rran
: 1552 14 5 ca
: 1567 9 5 ron
: 1577 8 2  el
: 1586 25 5  ár
* 1612 6 -5 ~
: 1619 25 4 bol
- 1654
: 1663 3 3 Que
: 1667 3 4  ha
: 1671 3 4 cí
: 1675 4 4 a
: 1680 15 5  som
: 1696 4 4 bra
: 1701 3 2  en
: 1705 5 1  tu
: 1711 9 5  puer
: 1721 23 2 ta
- 1765
: 1790 5 -5 Y
: 1796 4 -3  ca
: 1801 6 -3 si
: 1808 6 -2  te
* 1815 4 -1  oi
: 1820 4 -2 go
: 1825 4 -4  de
: 1830 11 -1 cir
- 1850
: 1854 5 6 Ho
: 1860 3 -4 la
: 1864 5 -4  qué
: 1870 8 -3  tal
: 1879 4 0  Li
: 1884 4 -1 co
: 1889 3 -4  Ma
: 1893 11 -3 nuel.
- 1914
: 1918 4 0 Ca
: 1923 5 0 si
: 1929 5 -3  te
* 1935 7 0  pue
: 1943 4 0 do
: 1948 2 0  i
: 1951 2 -2 ma
: 1954 3 -4 gi
: 1958 15 -3 nar
- 1980
: 1983 5 -4 Al
: 1989 4 -4  ver
: 1994 4 -3  tu
* 1999 6 -2  fir
: 2006 4 -1 ma
: 2011 2 -1  en
: 2014 2 -1  un
: 2017 4 -4  pa
: 2022 11 -3 pel
- 2043
: 2047 3 -7 A
: 2051 2 -3 ún
: 2054 2 -3  te
: 2057 6 1  re
: 2064 8 0 cuer
: 2073 7 -2 do
- 2080
: 2081 3 4 mu
: 2085 4 -5 ch
: 2090 5 -5 as
: 2096 7 -3  ve
: 2104 7 -3 ces
: 2112 5 -3  pien
: 2118 4 0 so
: 2123 4 0  en
: 2128 15 -3  ti.
- 2153
: 2175 4 -4 Hoy
: 2180 3 -3  he
* 2184 6 0  pen
: 2191 6 0 sa
: 2198 9 -3 do
- 2207
: 2208 5 5 en
: 2215 6 -5  vol
: 2222 5 -4 ver
* 2228 6 8 te
: 2235 7 5  a
: 2243 4 4  es
: 2248 6 1 cri
: 2255 21 -3 bir
- 2286
: 2303 4 1 A
: 2308 5 6 gua
: 2314 5 5  de
: 2320 7 5  llu
: 2328 6 5 via
- 2334
: 2335 4 2 a
: 2340 4 4 gua
: 2345 5 3  de
: 2351 8 3  dí
: 2360 7 0 as
: 2368 6 1  que
* 2375 9 -3  ven
: 2385 28 -1 drán
- 2423
: 2431 4 -5 Me
: 2436 5 -4  des
: 2442 7 2 per
: 2450 6 0 té
: 2457 8 -3  sin
: 2466 7 -3  ti
- 2473
: 2474 6 5 no
: 2481 7 -5  vol
: 2489 5 -3 ve
* 2495 8 -3 rás
: 2504 7 0  ja
: 2512 14 -3 más
- 2526
: 2527 4 -5 A
: 2532 5 -3 diós
: 2538 5 0  Ma
: 2544 12 2 nuel,
- 2556
: 2558 4 2 Li
: 2563 4 2 co
: 2568 7 0  Ma
: 2576 8 0 nuel,
: 2585 5 -3  me
: 2591 16 7  voy
- 2607
: 2609 5 -2 Ha
: 2615 7 0 cia
: 2623 3 0  el
: 2627 4 0  fon
: 2632 3 0 do,
- 2635
: 2637 3 6 al
* 2641 7 4  mar
: 2649 3 0  de
: 2653 4 6  la
: 2658 6 4  na
: 2665 4 4 da.
: 2670 3 -1  Y
: 2674 11 -1  yo
- 2686
: 2688 3 1 a
: 2692 4 1 quí
: 2697 5 2  ten
: 2703 4 0 di
: 2708 5 -3 do
: 2714 6 -3  es
: 2721 13 -3 toy
- 2744
: 2751 4 -1 En
: 2756 6 -1  es
: 2763 5 -1 te
* 2769 7 6  le
: 2777 4 4 cho
: 2782 4 0  de
: 2787 5 6  llan
: 2793 2 4 to.
- 2795
: 2796 4 2 A
: 2801 7 2 rri
: 2809 7 2 ba,
: 2817 8 2  ven
: 2826 5 2 ga
: 2832 9 -1  pon
: 2842 3 -2 te
: 2846 3 -5  de
: 2850 20 -4  pie.
- 2876
: 2878 6 0 Lo
: 2885 4 0  que
: 2890 4 0  pa
* 2895 7 6 só
: 2903 4 4  ya
: 2908 4 0  no
: 2913 2 6  e
: 2916 4 6 xis
: 2921 4 4 te.
- 2925
: 2926 3 -3 Pues
: 2930 12 7  bien.
: 2945 7 1  Ha
: 2953 5 2 ce
: 2959 8 0  ya
: 2968 2 -3  más
: 2971 3 -3  de
: 2975 5 -3  un
: 2981 18 -3  mes.
- 3005
: 3007 4 0 A
: 3012 2 0 ho
: 3015 3 0 ra
: 3019 5 0  me
: 3025 7 5 jor
: 3033 7 5  es
: 3042 8 4  ol
: 3051 6 1 vi
: 3058 44 2 dar.
- 3144
: 3584 8 0 Llan
: 3593 6 2 to
: 3600 5 -1  de
: 3606 7 -3  pa
: 3614 18 -3 sión.
- 3643
: 3647 6 0 No
: 3654 8 0  re
* 3663 7 5 cuer
: 3671 3 2 do
: 3675 5 -1  quién
: 3681 14 0  fue.
- 3699
: 3701 11 2 A
: 3713 7 2  la
: 3721 6 2  que
: 3728 6 0  tan
: 3735 4 -2 to
: 3740 3 -2  a
: 3744 20 -3 mé.
- 3772
: 3775 8 0 Qué
: 3784 7 0  can
* 3792 6 6 sa
: 3799 3 2 do
: 3803 3 2  que
: 3807 4 -1  es
: 3812 12 2 toy.
- 3830
: 3833 5 1 Re
: 3839 8 1 cuer
: 3848 5 1 dos
: 3854 6 -3  que
: 3861 4 -3  al
: 3866 5 -3  fi
: 3872 18 -3 nal.
- 3896
: 3898 4 -1 Son
: 3903 5 -1  un
: 3909 8 -1  cru
* 3918 8 6 ce
: 3927 5 4  de
: 3933 3 0  ca
: 3937 4 6 mi
: 3942 6 4 nos.
- 3948
: 3949 3 0 ¿Qué
: 3953 10 2  tal
: 3964 5 2  Li
: 3970 5 2 co
: 3976 7 2  Ma
: 3984 12 -1 nuel?
: 3997 4 -1  Ya
: 4002 18 -1  ves,
- 4028
: 4031 6 1 vuel
: 4038 6 1 vo
: 4045 3 1  a
* 4049 12 5  don
: 4062 6 5 de
: 4069 5 0  em
: 4075 6 0 pe
* 4082 13 2 cé.
- 4095
: 4097 3 -2 Na
: 4101 4 -2  na
: 4106 4 -2  na
: 4111 8 0  na
: 4120 3 1  na
: 4124 3 1  na
: 4128 4 -2  na
: 4133 8 -1  na
- 4151
: 4161 3 -2 Na
: 4165 4 -2  na
: 4170 4 -2  na
: 4175 8 0  na
: 4184 3 1  na
: 4188 3 1  na
: 4192 4 -2  na
: 4197 8 -2  na
- 4215
: 4225 3 -2 Na
: 4229 4 -2  na
: 4234 4 -2  na
: 4239 8 0  na
: 4248 3 1  na
: 4252 3 1  na
: 4256 4 -2  na
: 4261 8 -1  na
- 4279
: 4290 3 -2 Na
: 4294 4 -2  na
: 4299 4 -2  na
: 4304 8 0  na
: 4313 3 1  na
: 4317 3 1  na
: 4321 4 -2  na
: 4326 8 -2  na
- 4344
: 4352 3 -2 Na
: 4356 4 -2  na
: 4361 4 -2  na
: 4366 8 0  na
: 4375 3 1  na
: 4379 3 1  na
: 4383 4 -2  na
: 4388 8 -1  na
- 4406
: 4417 3 -2 Na
: 4421 4 -2  na
: 4426 4 -2  na
: 4431 8 0  na
: 4440 3 1  na
: 4444 3 1  na
: 4448 4 -2  na
: 4453 8 -2  na
- 4471
: 4480 3 -2 Na
: 4484 4 -2  na
: 4489 4 -2  na
: 4494 8 0  na
: 4503 3 1  na
: 4507 3 1  na
: 4511 4 -2  na
: 4516 8 -1  na
- 4534
: 4544 3 -2 Na
: 4548 4 -2  na
: 4553 4 -2  na
: 4558 8 0  na
: 4567 3 1  na
: 4571 3 1  na
: 4575 4 -2  na
: 4580 8 -2  na
- 4598
F 4608 4 0 Na
F 4613 5 0  na
F 4619 4 0  na
F 4624 8 0  na
F 4633 3 0  na
F 4637 3 0  na
F 4641 4 0  na
F 4646 8 0  na
- 4664
F 4673 3 -2 Na
F 4677 4 -2  na
F 4682 4 -2  na
F 4687 8 0  na
F 4696 3 1  na
F 4700 3 1  na
F 4704 4 -2  na
F 4709 8 -2  na
E
Rostack
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles 11 de Mayo de 2011 a las 08:28
12
Ubicación: Barcelona, España

Mensaje por Rostack »

Buenas jmfb.

Muchas gracias por tus correcciones y ayuda. Te paso el texto corregido hasta la línea 20.

Las líneas que antes eran la 14 y 15 las eh unido en una ya que de esa forma solo queda en una frase "Donde escuchábamos nuestra canción".

Un Saludo

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Llanto de pasión
#ARTIST:El último de la fila
#LANGUAGE:Español
#GENRE:Pop
#YEAR:1988
#CREATOR:Rostack
#MP3:El último de la fila - Llanto de pasión.mp3
#COVER:El último de la fila - Llanto de pasión.jpg
#VIDEO:El último de la fila - Llanto de pasión.avi
#BPM:321.77
#GAP:40684
: 0 4 -3 Me he
: 5 3 -3  a
: 9 2 1 cor
: 12 3 2 ~
: 16 2 2 da
: 19 4 0 ~
: 24 5 -3 do
: 32 4 -7  mu
: 40 5 -5 chas
: 49 3 -5  ve
: 53 8 -3 ~
: 65 4 -3 ces
: 73 2 -3  de
: 76 3 0 ~
: 82 15 -3  ti
- 107
: 128 3 -3 Y hoy
: 133 2 -3  he
: 137 1 0  pen
: 139 1 2 ~
: 145 6 0 sa
: 153 3 -3 do
: 161 3 -7  en
: 168 4 -5  vol
: 176 4 -3 ver
* 185 3 4 te
* 189 3 5 ~
: 194 4 4  a es
: 202 4 0 cri
: 209 4 -3 bir
: 214 2 -2 ~
: 217 2 -3 ~
- 229
: 256 2 4 Quie
: 259 1 5 ~
: 262 2 5 ro
: 267 2 5  con
: 273 2 4 tar
: 276 3 5 ~
: 282 1 5 te
: 284 2 4 ~
: 290 2 4  que
- 295
: 297 3 2 bus
: 305 2 2 can
: 312 4 0 do en
: 321 2 0 tre
: 324 2 -3 ~
: 330 3 -3  mis
: 337 1 0  li
: 339 1 -1 ~
: 341 2 0 ~
: 344 2 0 bros
: 347 16 -1 ~
- 373
: 385 2 -3 Vi
: 389 3 -3  tus
: 394 3 0  di
: 398 2 2 ~
: 402 1 2 bu
: 404 1 0 ~
: 408 5 -3 jos
: 417 4 -7  y
: 425 4 -5  ca
: 434 1 -5 si
: 436 3 -3 ~
: 442 7 -3  te o
: 450 5 -5 í
: 457 3 -3  de
: 461 2 0 ~
: 467 2 -3 cir
- 478
: 481 3 -5 Ho
: 485 3 -3 la
: 490 4 0  ¿qué
: 497 3 0  tal
: 501 6 2 ~
: 509 2 2  Li
: 514 4 2 co
: 522 4 2  Ma
: 529 3 0 nuel
: 533 1 -3 ~?
- 535
: 537 3 -3 ¿Qué
: 545 2 -5  tal
: 548 4 -3 ~?
- 561
: 564 2 -3 Va
: 567 1 0 ~
: 570 3 0 mos,
: 578 6 0  pe
: 585 5 0 ro
: 594 4 5  dan
: 601 3 2 do
: 606 2 0  la
: 609 5 5  vuel
: 618 1 2 ta
- 619
: 621 1 0 Es
: 626 2 0 pe
: 629 3 2 ~
: 634 2 2 ra,
: 645 4 2  no
: 650 3 2  me
: 657 2 0  co
: 664 2 -3 jas
: 669 3 -5  a
: 673 3 -5 ún
: 677 3 -3 ~
- 690
: 705 2 0 Que es
: 710 4 0 tá
* 715 4 0  mi
: 722 1 2  ma
: 724 4 5 ~
: 730 2 5 dre
: 733 3 5  en
: 738 5 4  el
* 746 3 0  bal
: 755 2 2 cón
: 758 1 5 ~
: 760 2 2 ~
: 763 1 0 ~
: 765 25 2 ~
- 832
: 896 3 -3 Yo
: 902 2 -3  vi
: 906 2 -3 vo en
: 913 2 0  el
: 920 2 0  mis
: 925 3 -1 mo
: 929 2 -3  lu
: 933 1 -3 gar
: 935 5 -1 ~
- 950
: 961 2 -3 Ex
: 966 2 -3 is
: 971 3 -3 te a
: 976 7 0 ún
: 986 2 -1  a
: 989 2 -1 quel
: 993 2 -3  bar
: 998 2 -1  y el
: 1002 5 0  rin
: 1010 4 -3 cón
- 1021
: 1024 3 -3 Don
: 1029 2 -3 de
: 1035 4 -3  so
: 1043 4 0 lí
: 1048 2 0 a
: 1052 2 -1 mos
: 1058 2 -3  ha
: 1062 3 -1 blar
- 1075
: 1089 2 -3 Don
: 1093 3 -3 de es
: 1098 2 -3 cu
: 1105 3 0 chá
: 1109 2 2 ~
: 1112 2 0 ba
: 1116 3 -1 mos
: 1122 3 -3  nues
: 1126 3 -1 tra
: 1130 4 0  can
: 1137 7 -3 ción
- 1151
: 1154 6 -3 Aho
: 1163 4 -3 ra
: 1169 4 0  ya
: 1177 3 0  no
: 1183 2 -1  van
: 1186 2 -1  a
: 1190 3 -3  me
: 1196 2 0 ren
: 1201 4 -3 dar
- 1214
: 1217 2 -3 Los
: 1221 3 -3  de
: 1226 3 -3  la
* 1233 2 0  fá
* 1236 4 2 ~
: 1242 3 0 bri
: 1246 2 -1 ca
: 1249 4 -3  de
: 1254 7 -3  gas
- 1271
: 1285 1 2 Aho
: 1287 2 4 ~
: 1290 2 5 ra
: 1296 12 5  ya
: 1312 8 4  no hay
: 1321 4 2  pa
* 1329 29 5 lo
: 1361 24 4 mas
- 1395
: 1409 6 5 Ni a
: 1418 2 5 quel
: 1425 5 5  ga
: 1434 3 5 to
: 1440 7 4  que era
: 1448 4 2 ~
: 1457 8 5  ca
: 1466 3 2 ~
* 1474 4 2 za
: 1482 15 -1 dor
- 1507
: 1537 6 2 A
: 1545 3 4 rran
: 1554 14 5 ca
: 1570 4 4 ron
: 1576 10 2  el
: 1589 24 5  ár
* 1614 4 4 ~
: 1619 18 4 bol
- 1647
: 1665 4 5 Que ha
: 1674 3 5 cía
: 1682 11 5  som
: 1696 3 4 bra en
: 1700 2 2 ~
: 1706 2 2  tu
: 1713 6 5  puer
: 1723 15 2 ta
- 1759
: 1790 5 -5 Y
: 1796 4 -3  ca
: 1801 6 -3 si
: 1808 6 -2  te
* 1815 4 -1  oi
: 1820 4 -2 go
: 1825 4 -4  de
: 1830 11 -1 cir
- 1850
: 1854 5 6 Ho
: 1860 3 -4 la
: 1864 5 -4  qué
: 1870 8 -3  tal
: 1879 4 0  Li
: 1884 4 -1 co
: 1889 3 -4  Ma
: 1893 11 -3 nuel.
- 1914
: 1918 4 0 Ca
: 1923 5 0 si
: 1929 5 -3  te
* 1935 7 0  pue
: 1943 4 0 do
: 1948 2 0  i
: 1951 2 -2 ma
: 1954 3 -4 gi
: 1958 15 -3 nar
- 1980
: 1983 5 -4 Al
: 1989 4 -4  ver
: 1994 4 -3  tu
* 1999 6 -2  fir
: 2006 4 -1 ma
: 2011 2 -1  en
: 2014 2 -1  un
: 2017 4 -4  pa
: 2022 11 -3 pel
- 2043
: 2047 3 -7 A
: 2051 2 -3 ún
: 2054 2 -3  te
: 2057 6 1  re
: 2064 8 0 cuer
: 2073 7 -2 do
- 2080
: 2081 3 4 mu
: 2085 4 -5 ch
: 2090 5 -5 as
: 2096 7 -3  ve
: 2104 7 -3 ces
: 2112 5 -3  pien
: 2118 4 0 so
: 2123 4 0  en
: 2128 15 -3  ti.
- 2153
: 2175 4 -4 Hoy
: 2180 3 -3  he
* 2184 6 0  pen
: 2191 6 0 sa
: 2198 9 -3 do
- 2207
: 2208 5 5 en
: 2215 6 -5  vol
: 2222 5 -4 ver
* 2228 6 8 te
: 2235 7 5  a
: 2243 4 4  es
: 2248 6 1 cri
: 2255 21 -3 bir
- 2286
: 2303 4 1 A
: 2308 5 6 gua
: 2314 5 5  de
: 2320 7 5  llu
: 2328 6 5 via
- 2334
: 2335 4 2 a
: 2340 4 4 gua
: 2345 5 3  de
: 2351 8 3  dí
: 2360 7 0 as
: 2368 6 1  que
* 2375 9 -3  ven
: 2385 28 -1 drán
- 2423
: 2431 4 -5 Me
: 2436 5 -4  des
: 2442 7 2 per
: 2450 6 0 té
: 2457 8 -3  sin
: 2466 7 -3  ti
- 2473
: 2474 6 5 no
: 2481 7 -5  vol
: 2489 5 -3 ve
* 2495 8 -3 rás
: 2504 7 0  ja
: 2512 14 -3 más
- 2526
: 2527 4 -5 A
: 2532 5 -3 diós
: 2538 5 0  Ma
: 2544 12 2 nuel,
- 2556
: 2558 4 2 Li
: 2563 4 2 co
: 2568 7 0  Ma
: 2576 8 0 nuel,
: 2585 5 -3  me
: 2591 16 7  voy
- 2607
: 2609 5 -2 Ha
: 2615 7 0 cia
: 2623 3 0  el
: 2627 4 0  fon
: 2632 3 0 do,
- 2635
: 2637 3 6 al
* 2641 7 4  mar
: 2649 3 0  de
: 2653 4 6  la
: 2658 6 4  na
: 2665 4 4 da.
: 2670 3 -1  Y
: 2674 11 -1  yo
- 2686
: 2688 3 1 a
: 2692 4 1 quí
: 2697 5 2  ten
: 2703 4 0 di
: 2708 5 -3 do
: 2714 6 -3  es
: 2721 13 -3 toy
- 2744
: 2751 4 -1 En
: 2756 6 -1  es
: 2763 5 -1 te
* 2769 7 6  le
: 2777 4 4 cho
: 2782 4 0  de
: 2787 5 6  llan
: 2793 2 4 to.
- 2795
: 2796 4 2 A
: 2801 7 2 rri
: 2809 7 2 ba,
: 2817 8 2  ven
: 2826 5 2 ga
: 2832 9 -1  pon
: 2842 3 -2 te
: 2846 3 -5  de
: 2850 20 -4  pie.
- 2876
: 2878 6 0 Lo
: 2885 4 0  que
: 2890 4 0  pa
* 2895 7 6 só
: 2903 4 4  ya
: 2908 4 0  no
: 2913 2 6  e
: 2916 4 6 xis
: 2921 4 4 te.
- 2925
: 2926 3 -3 Pues
: 2930 12 7  bien.
: 2945 7 1  Ha
: 2953 5 2 ce
: 2959 8 0  ya
: 2968 2 -3  más
: 2971 3 -3  de
: 2975 5 -3  un
: 2981 18 -3  mes.
- 3005
: 3007 4 0 A
: 3012 2 0 ho
: 3015 3 0 ra
: 3019 5 0  me
: 3025 7 5 jor
: 3033 7 5  es
: 3042 8 4  ol
: 3051 6 1 vi
: 3058 44 2 dar.
- 3144
: 3584 8 0 Llan
: 3593 6 2 to
: 3600 5 -1  de
: 3606 7 -3  pa
: 3614 18 -3 sión.
- 3643
: 3647 6 0 No
: 3654 8 0  re
* 3663 7 5 cuer
: 3671 3 2 do
: 3675 5 -1  quién
: 3681 14 0  fue.
- 3699
: 3701 11 2 A
: 3713 7 2  la
: 3721 6 2  que
: 3728 6 0  tan
: 3735 4 -2 to
: 3740 3 -2  a
: 3744 20 -3 mé.
- 3772
: 3775 8 0 Qué
: 3784 7 0  can
* 3792 6 6 sa
: 3799 3 2 do
: 3803 3 2  que
: 3807 4 -1  es
: 3812 12 2 toy.
- 3830
: 3833 5 1 Re
: 3839 8 1 cuer
: 3848 5 1 dos
: 3854 6 -3  que
: 3861 4 -3  al
: 3866 5 -3  fi
: 3872 18 -3 nal.
- 3896
: 3898 4 -1 Son
: 3903 5 -1  un
: 3909 8 -1  cru
* 3918 8 6 ce
: 3927 5 4  de
: 3933 3 0  ca
: 3937 4 6 mi
: 3942 6 4 nos.
- 3948
: 3949 3 0 ¿Qué
: 3953 10 2  tal
: 3964 5 2  Li
: 3970 5 2 co
: 3976 7 2  Ma
: 3984 12 -1 nuel?
: 3997 4 -1  Ya
: 4002 18 -1  ves,
- 4028
: 4031 6 1 vuel
: 4038 6 1 vo
: 4045 3 1  a
* 4049 12 5  don
: 4062 6 5 de
: 4069 5 0  em
: 4075 6 0 pe
* 4082 13 2 cé.
- 4095
: 4097 3 -2 Na
: 4101 4 -2  na
: 4106 4 -2  na
: 4111 8 0  na
: 4120 3 1  na
: 4124 3 1  na
: 4128 4 -2  na
: 4133 8 -1  na
- 4151
: 4161 3 -2 Na
: 4165 4 -2  na
: 4170 4 -2  na
: 4175 8 0  na
: 4184 3 1  na
: 4188 3 1  na
: 4192 4 -2  na
: 4197 8 -2  na
- 4215
: 4225 3 -2 Na
: 4229 4 -2  na
: 4234 4 -2  na
: 4239 8 0  na
: 4248 3 1  na
: 4252 3 1  na
: 4256 4 -2  na
: 4261 8 -1  na
- 4279
: 4290 3 -2 Na
: 4294 4 -2  na
: 4299 4 -2  na
: 4304 8 0  na
: 4313 3 1  na
: 4317 3 1  na
: 4321 4 -2  na
: 4326 8 -2  na
- 4344
: 4352 3 -2 Na
: 4356 4 -2  na
: 4361 4 -2  na
: 4366 8 0  na
: 4375 3 1  na
: 4379 3 1  na
: 4383 4 -2  na
: 4388 8 -1  na
- 4406
: 4417 3 -2 Na
: 4421 4 -2  na
: 4426 4 -2  na
: 4431 8 0  na
: 4440 3 1  na
: 4444 3 1  na
: 4448 4 -2  na
: 4453 8 -2  na
- 4471
: 4480 3 -2 Na
: 4484 4 -2  na
: 4489 4 -2  na
: 4494 8 0  na
: 4503 3 1  na
: 4507 3 1  na
: 4511 4 -2  na
: 4516 8 -1  na
- 4534
: 4544 3 -2 Na
: 4548 4 -2  na
: 4553 4 -2  na
: 4558 8 0  na
: 4567 3 1  na
: 4571 3 1  na
: 4575 4 -2  na
: 4580 8 -2  na
- 4598
F 4608 4 0 Na
F 4613 5 0  na
F 4619 4 0  na
F 4624 8 0  na
F 4633 3 0  na
F 4637 3 0  na
F 4641 4 0  na
F 4646 8 0  na
- 4664
F 4673 3 -2 Na
F 4677 4 -2  na
F 4682 4 -2  na
F 4687 8 0  na
F 4696 3 1  na
F 4700 3 1  na
F 4704 4 -2  na
F 4709 8 -2  na
E
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas, Rostack,
¿qué tal? Yo he estado un poco ocupado con otras cosas ajenas a UltraStar y no he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado pero ya tengo hecho la revisión de tu última entrega.

Lo primero, es que me han dado una especie de tironcillo de orejas (no ha llegado a tanto) para que pongamos el nombre del grupo como está en la mayoría de canciones que ya hay publicadas en UltraStar de ellos, tanto en tu canción como en una de ellos que yo estoy a punto de publicar en la web. Por lo tanto, hay que cambiar el nombre del grupo en el texto, en el nombre de los archivos y en el nombre de la carpeta y volver a ponerlo como lo pusiste al principio, sólo el nombre del grupo.

Al final queda como "El Último de la Fila", con la "u" y la "f" en mayúsculas.

Bueno, verás que aunque parece que hay mucho texto escrito, al final casi todo se refiere a uno o dos cuadros de diferencia, así que en general muy bien la sincro y muy bien también la entonación de estas 10 líneas.

Vamos con la revisión:

L5
í de la palabra "oí" va en el mismo tono que las dos que tiene a ambos lados, es decir, en tono -3. Culpa mía por no ponerlo correctamente en el texto que te pasé y que quizás te confundió.

L11
Yo acaba un cuadro más tarde, longitud 4.
vo en acaba dos cuadros más tarde, longitud 4.
el acaba cuatro cuadros más tarde, longitud 6.
gar no lleva cambio de tono, podemos tomarlo como vibrato (de los que tantos hace Manolo) sin llegar a cambiar de tono. Así que tiene longitud 7 y va en tono -1.

L12
te a acaba un cuadro más tarde, longitud 4.
ún empieza un cuadro más tarde, longitud 6.
a empieza un cuadro antes y acaba un cuadro antes, longitud 2 y va en tono 0.
rin lleva cambio de tono, longitudes 2-2 y tonos (-1)-0.
cón acaba un cuadro antes, longitud 3.

L13
empieza dos cuadros antes, longitud 6. Lleva cambio de tono por lo que al dividirla sus partes quedan con longitudes 3-2 y tonos (-1)-0.
a acaba un cuadro más tarde, longitud 3.
mos empieza un cuadro más tarde y acaba un cuadro más tarde, longitud 2.
ha empieza un cuadro antes y termina un cuadro antes, longitud 2.
blar acaba dos cuadros más tarde, longitud 5.

L14
chá~ los tonos correctos son (-1)-0. El cambio de tono acaba un cuadro más tarde, así que las longitudes son 3-3.
ba empieza un cuadro más tarde y acaba un cuadro más tarde, longitud 2.
mos empieza un cuadro más tarde y acaba un cuadro más tarde, longitud 2.
nues empieza un cuadro antes y acaba un cuadro antes, longitud 3.
tra acaba un cuadro antes, longitud 2.
can lleva cambio de tono, con longitudes 1-2 y tonos (-1)-0.
ción acaba un cuadro antes, longitud 6.

L15
Aho son dos sílabas, ya que no hay diptongo ni las pronuncia en el mismo golpe de voz. Longitudes 3-2 y mismo tono.
ya acaba dos cuadros más tarde, longitud 6.
van empieza dos cuadros antes, longitud 4.
a va en tono -3.
me acaba un cuadro antes, longitud 2 y va en tono -1.
ren empieza dos cuadros antes, longitud 4. Aparece un cambio de tono, dividimos la sílaba en dos partes de longitudes 2-1 y en tonos (-1)-0.
dar empieza un cuadro más tarde y termina un cuadro más tarde, longitud 4.

L16
fá~ el cambio de tono empieza un cuadro antes y acaba un cuadro antes, longitud 4 y va en tono 0. "fa" por lo tanto se queda con longitud 1 y va en tono -1.
bri acaba un cuadro antes, longitud 2.
de acaba un cuadro antes, longitud 3.

L17
Aho igual que en la L15, son dos sílabas distintas, al ser vocales abiertas no forman diptongo y además cada una suena en un tono diferente. Longitudes 2-1 y tonos 4-5.
ra acaba un cuadro más tarde, longitud 3.
ya acaba dos cuadros más tarde, longitud 14.
no hay acaba dos cuadros antes, longitud 6.
pa acaba un cuadro más tarde, longitud 5.
lo empieza un cuadro antes y acaba dos cuadros más tarde, longitud 32. Tiene un cambio de tono al principio, por lo que al dividirla se queda con longitudes 2-29 y tonos 4-5.
mas empieza un cuadro más tarde, longitud

L18
ni a lleva cambio de tono, las dos partes con longitudes 2-3 y tonos 4-5.
quel acaba tres cuadros más tarde, longitud 5.
ga lleva cambio de tono, las dos partes con longitudes 3-1 y tonos 4-5.
que era hay que separar "era" en dos sílabas distintas (de la misma palabra) y además no hay sinalefa en "que e" ya que se aprecia que "que" va en un tono (en el que está ahora) y "e" va en un tono más bajo.
que empieza un cuadro más tarde y tiene longitud 5. Va en tono 4.
e empieza dos cuadros más tarde de terminar "que" y tiene longitud 2. Va en tono 2.
ra empieza tres cuadros más tarde de terminar "e" y tiene longitud 3. Va en tono 2.
ca~ hay un primer cambio de tono en el cuarto cuadro y al final hay otro cambio de tono (en total 2), así que "ca" tiene longitud 2 y va en tono 4, el primer cambio de tono empieza dos cuadros más tarde, tiene longitud 8 y va en tono 5. Y por último, el segundo cambio de tono tiene longitud 2 y va en tono 2.
za termina dos cuadros más tarde, longitud 6. Además tiene cambio de tono, las dos partes con longitudes 2-3 y tonos 2-(-1).
dor acaba cinco cuadros antes y tiene longitud 10.

L19
a tiene cambio de tono, con longitudes 3-2 y tonos 0-2.
rran termina dos cuadros más tarde, longitud 5.
ca tiene cambio de tono, con longitudes 3-10 y tonos 4-5.
ron empieza un cuadro antes, longitud 4.
ár empieza dos cuadros antes. Esto produce que haya un cambio de tono adicional al que has puesto tú, es decir, que hay dos cambios de tono. "ár" tiene longitud 3 y va en tono 4. El primer cambio de tono empieza dos cuadros más tarde y tiene longitud 22 y va en tono 5. Y el último cambio de tono empieza donde lo tienes puesto pero acaba un cuadro antes, tiene longitud 3 y el tono es más arriba, va en tono 7.

L20
que ha acaba dos cuadros más tarde, longitud 6. Tiene un cambio de tono en la vocal "a", al dividir la sílaba en dos partes (¡¡OJO!! Manteniendo la sinalefa, para esto es mejor añadir una sílaba, a continuación de "que ha", en lugar de dividirla. Esto se hace seleccionando la sílaba "que ha" y pulsando las teclas "[Ctrl]+[Intro]" para añadir una nueva sílaba "~" y la ponemos donde irá el cambio de tono y a continuación reducimos la longitud de "que ha" para ajustar su longitud poniendo su final a un par de cuadros de la nueva sílaba "~" que hemos añadido) las longitudes quedan como 3-2 y los tonos son 4-5.
cía acaba dos cuadros más tarde, longitud 5. Aquí se supone que habría que separar en dos sílabas ya que el acento deshace el diptongo y deberían separarse, pero como las pronuncia en un solo golpe de voz lo tomaremos como si fuese una sinalefa.
som empieza un cuadro antes y acaba dos cuadros más tarde, longitud 14. Se aprecia cambio de tono (esos cambios de tono raros que hace Manolo García), aunque lo simplificaremos por el mismo motivo que he explicado antes, en una línea anterior, y es que en algunos cambios de tono que hace no cambia en realidad de nota, aunque parezca que se detecta en el YASS dicho cambio de tono, ya que al escuchar esas sílabas con las anteriores y posteriores a la vez resulta menos cambio de tono, por lo que lo entendemos como vibrato. Dividimos la sílaba en dos partes de longitudes 3-10 y en tonos 4-5.
bra en empieza un cuadro más tarde y como "bra" va en tono 4 y "en" va en tono 2, tenemos que deshacer la sinalefa y separarlas, "bra" con longitud 3 y "en" empieza dos cuadros más tarde y con longitud 2.
puer empieza un cuadro antes, cuando empieza a escucharse la "u" y acaba un cuadro más tarde. Longitud 8. Se aprecia cambio de tono, así que la dividimos en dos partes de longitudes 4-3 y tonos 4-5.

Abro la ventana de errores y selecciono el error "Salto de línea no es óptimo" y hago clic en el botón "Corregir Todos".

Te pongo el TXT de la canción con estas líneas corregidas para que tengas una guía a la hora de comparar tu TXT aplicando las correcciones que te indico y lo que yo he hecho. Ya lleva los cambios en el nombre del grupo.

Vuelvo a repetir que vas muy bien en la sincro pues los errores son mínimos, de uno o dos cuadros y es por la calidad del MP3, e insisto en que irás mejorando con el tiempo. En cuanto a la entonación de estas 10 líneas es prácticamente perfecto, ya que la localización de los cambios de tono también la mejorarás con el tiempo, no te preocupes.

Puedes hacer las 10 siguientes (después de repasar estas 10 que vas a hacer ya hacemos lo que queda de canción de un tirón) y te indico algunas pautas:
  • En la L22 pon interrogaciones como en L6.
  • L23 y L24 se parecen mucho en tonos a L11 y L12.
  • L25 y L26 se parecen mucho en tonos a L1.
  • En L26 tienes que juntar "ch" y "as" que se han quedado separadas.
  • L27 y L28 se parecen mucho en tonos a L2.
También he cambiado las letras iniciales de algunas líneas pasándolas a minúsculas para formar como si fueran estrofas de un poema en el que sólo la letra inicial de la primera línea de dicha estrofa va en mayúscula. Si te fijas, más o menos cada cuatro o cinco líneas, no es matemático.

Haz tú también el cambio de las mayúsculas a minúsculas en las líneas que sea necesario, hasta el final de la canción.

Saludos.

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Llanto de pasión
#ARTIST:El Último de la Fila
#LANGUAGE:Español
#GENRE:Pop
#YEAR:1988
#CREATOR:Rostack
#MP3:El Último de la Fila - Llanto de pasión.mp3
#COVER:El Último de la Fila - Llanto de pasión.jpg
#VIDEO:El Último de la Fila - Llanto de pasión.avi
#BPM:321.77
#GAP:40684
: 0 4 -3 Me he
: 5 3 -3  a
: 9 2 1 cor
: 12 3 2 ~
: 16 2 2 da
: 19 4 0 ~
: 24 5 -3 do
: 32 4 -7  mu
: 40 5 -5 chas
: 49 3 -5  ve
: 53 8 -3 ~
: 65 4 -3 ces
: 73 2 -3  de
: 76 3 0 ~
: 82 15 -3  ti
- 107
: 128 3 -3 y hoy
: 133 2 -3  he
: 137 1 0  pen
: 139 1 2 ~
: 145 6 0 sa
: 153 3 -3 do
: 161 3 -7  en
: 168 4 -5  vol
: 176 4 -3 ver
* 185 3 4 te
* 189 3 5 ~
: 194 4 4  a es
: 202 4 0 cri
: 209 4 -3 bir
: 214 2 -2 ~
: 217 2 -3 ~
- 229
: 256 2 4 quie
: 259 1 5 ~
: 262 2 5 ro
: 267 2 5  con
: 273 2 4 tar
: 276 3 5 ~
: 282 1 5 te
: 284 2 4 ~
: 290 2 4  que
- 295
: 297 3 2 bus
: 305 2 2 can
: 312 4 0 do en
: 321 2 0 tre
: 324 2 -3 ~
: 330 3 -3  mis
: 337 1 0  li
: 339 1 -1 ~
: 341 2 0 ~
: 344 2 0 bros
: 347 16 -1 ~
- 373
: 385 2 -3 vi
: 389 3 -3  tus
: 394 3 0  di
: 398 2 2 ~
: 402 1 2 bu
: 404 1 0 ~
: 408 5 -3 jos
: 417 4 -7  y
: 425 4 -5  ca
: 434 1 -5 si
: 436 3 -3 ~
: 442 7 -3  te o
: 450 5 -3 í
: 457 3 -3  de
: 461 2 0 ~
: 467 2 -3 cir
- 478
: 481 3 -5 Ho
: 485 3 -3 la
: 490 4 0  ¿qué
: 497 3 0  tal
: 501 6 2 ~
: 509 2 2  Li
: 514 4 2 co
: 522 4 2  Ma
: 529 3 0 nuel
: 533 1 -3 ~?
- 535
: 537 3 -3 ¿qué
: 545 2 -5  tal
: 548 4 -3 ~?
- 561
: 564 2 -3 va
: 567 1 0 ~
: 570 3 0 mos,
: 578 6 0  pe
: 585 5 0 ro
: 594 4 5  dan
: 601 3 2 do
: 606 2 0  la
: 609 5 5  vuel
: 618 1 2 ta
- 619
: 621 1 0 es
: 626 2 0 pe
: 629 3 2 ~
: 634 2 2 ra,
: 645 4 2  no
: 650 3 2  me
: 657 2 0  co
: 664 2 -3 jas
: 669 3 -5  a
: 673 3 -5 ún
: 677 3 -3 ~
- 690
: 705 2 0 que es
: 710 4 0 tá
* 715 4 0  mi
: 722 1 2  ma
: 724 4 5 ~
: 730 2 5 dre
: 733 3 5  en
: 738 5 4  el
* 746 3 0  bal
: 755 2 2 cón
: 758 1 5 ~
: 760 2 2 ~
: 763 1 0 ~
: 765 25 2 ~
- 832
: 896 4 -3 Yo
: 902 2 -3  vi
: 906 4 -3 vo en
: 913 6 0  el
: 920 2 0  mis
: 925 3 -1 mo
: 929 2 -3  lu
: 933 7 -1 gar
- 950
: 961 2 -3 ex
: 966 2 -3 is
: 971 4 -3 te a
: 977 6 0 ún
: 985 2 0  a
: 989 2 -1 quel
: 993 2 -3  bar
: 998 2 -1  y el
: 1002 2 -1  rin
: 1005 2 0 ~
: 1010 3 -3 cón
- 1021
: 1024 3 -3 don
: 1029 2 -3 de
: 1035 4 -3  so
: 1041 3 -1 lí
: 1045 2 0 ~
: 1048 3 0 a
: 1053 2 -1 mos
: 1058 2 -3  ha
: 1062 5 -1 blar
- 1077
: 1089 2 -3 don
: 1093 3 -3 de es
: 1098 2 -3 cu
: 1105 3 -1 chá
: 1109 3 0 ~
: 1113 2 0 ba
: 1117 2 -1 mos
: 1121 3 -3  nues
: 1126 2 -1 tra
: 1130 1 -1  can
: 1132 2 0 ~
: 1137 6 -3 ción
- 1151
: 1154 3 -3 a
: 1158 2 -3 ho
: 1163 4 -3 ra
: 1169 6 0  ya
: 1177 3 0  no
: 1181 4 -1  van
: 1186 2 -3  a
: 1190 2 -1  me
: 1194 2 -1 ren
: 1197 1 0 ~
: 1202 4 -3 dar
- 1214
: 1217 2 -3 los
: 1221 3 -3  de
: 1226 3 -3  la
* 1233 1 -1  fá
* 1235 4 0 ~
: 1242 2 0 bri
: 1246 2 -1 ca
: 1249 2 -3  de
: 1254 7 -3  gas
- 1271
: 1285 2 4 A
: 1288 1 5 ho
: 1290 3 5 ra
: 1296 14 5  ya
: 1312 6 4  no hay
: 1321 5 2  pa
* 1328 2 4 lo
* 1331 29 5 ~
: 1362 23 4 mas
- 1395
: 1409 2 4 ni a
: 1412 3 5 ~
: 1418 5 5 quel
: 1425 3 4  ga
: 1429 1 5 ~
: 1434 3 5 to
: 1441 5 4  que
: 1447 2 2  e
: 1451 3 2 ra
: 1457 2 4  ca
: 1460 8 5 ~
: 1469 2 2 ~
* 1474 2 2 za
* 1477 3 -1 ~
: 1482 10 -1 dor
- 1513
: 1537 3 0 a
: 1541 2 2 ~
: 1545 5 4 rran
: 1554 3 4 ca
: 1558 10 5 ~
: 1570 4 4 ron
: 1576 10 2  el
: 1587 3 4  ár
: 1591 22 5 ~
* 1614 3 7 ~
: 1619 18 4 bol
- 1647
: 1665 3 4 que ha
: 1669 2 5 ~
: 1674 5 5 cía
: 1681 3 4  som
: 1685 10 5 ~
: 1697 3 4 bra
: 1701 2 2  en
: 1706 2 2  tu
: 1712 4 4  puer
: 1717 3 5 ~
: 1723 15 2 ta
- 1759
: 1790 5 -5 y
: 1796 4 -3  ca
: 1801 6 -3 si
: 1808 6 -2  te
* 1815 4 -1  oi
: 1820 4 -2 go
: 1825 4 -4  de
: 1830 11 -1 cir
- 1850
: 1854 5 6 Ho
: 1860 3 -4 la
: 1864 5 -4  qué
: 1870 8 -3  tal
: 1879 4 0  Li
: 1884 4 -1 co
: 1889 3 -4  Ma
: 1893 11 -3 nuel.
- 1914
: 1918 4 0 Ca
: 1923 5 0 si
: 1929 5 -3  te
* 1935 7 0  pue
: 1943 4 0 do
: 1948 2 0  i
: 1951 2 -2 ma
: 1954 3 -4 gi
: 1958 15 -3 nar
- 1980
: 1983 5 -4 Al
: 1989 4 -4  ver
: 1994 4 -3  tu
* 1999 6 -2  fir
: 2006 4 -1 ma
: 2011 2 -1  en
: 2014 2 -1  un
: 2017 4 -4  pa
: 2022 11 -3 pel
- 2043
: 2047 3 -7 A
: 2051 2 -3 ún
: 2054 2 -3  te
: 2057 6 1  re
: 2064 8 0 cuer
: 2073 7 -2 do
- 2080
: 2081 3 4 mu
: 2085 4 -5 ch
: 2090 5 -5 as
: 2096 7 -3  ve
: 2104 7 -3 ces
: 2112 5 -3  pien
: 2118 4 0 so
: 2123 4 0  en
: 2128 15 -3  ti.
- 2153
: 2175 4 -4 Hoy
: 2180 3 -3  he
* 2184 6 0  pen
: 2191 6 0 sa
: 2198 9 -3 do
- 2207
: 2208 5 5 en
: 2215 6 -5  vol
: 2222 5 -4 ver
* 2228 6 8 te
: 2235 7 5  a
: 2243 4 4  es
: 2248 6 1 cri
: 2255 21 -3 bir
- 2286
: 2303 4 1 A
: 2308 5 6 gua
: 2314 5 5  de
: 2320 7 5  llu
: 2328 6 5 via
- 2334
: 2335 4 2 a
: 2340 4 4 gua
: 2345 5 3  de
: 2351 8 3  dí
: 2360 7 0 as
: 2368 6 1  que
* 2375 9 -3  ven
: 2385 28 -1 drán
- 2423
: 2431 4 -5 Me
: 2436 5 -4  des
: 2442 7 2 per
: 2450 6 0 té
: 2457 8 -3  sin
: 2466 7 -3  ti
- 2473
: 2474 6 5 no
: 2481 7 -5  vol
: 2489 5 -3 ve
* 2495 8 -3 rás
: 2504 7 0  ja
: 2512 14 -3 más
- 2526
: 2527 4 -5 A
: 2532 5 -3 diós
: 2538 5 0  Ma
: 2544 12 2 nuel,
- 2556
: 2558 4 2 Li
: 2563 4 2 co
: 2568 7 0  Ma
: 2576 8 0 nuel,
: 2585 5 -3  me
: 2591 16 7  voy
- 2607
: 2609 5 -2 Ha
: 2615 7 0 cia
: 2623 3 0  el
: 2627 4 0  fon
: 2632 3 0 do,
- 2635
: 2637 3 6 al
* 2641 7 4  mar
: 2649 3 0  de
: 2653 4 6  la
: 2658 6 4  na
: 2665 4 4 da.
: 2670 3 -1  Y
: 2674 11 -1  yo
- 2686
: 2688 3 1 a
: 2692 4 1 quí
: 2697 5 2  ten
: 2703 4 0 di
: 2708 5 -3 do
: 2714 6 -3  es
: 2721 13 -3 toy
- 2744
: 2751 4 -1 En
: 2756 6 -1  es
: 2763 5 -1 te
* 2769 7 6  le
: 2777 4 4 cho
: 2782 4 0  de
: 2787 5 6  llan
: 2793 2 4 to.
- 2795
: 2796 4 2 A
: 2801 7 2 rri
: 2809 7 2 ba,
: 2817 8 2  ven
: 2826 5 2 ga
: 2832 9 -1  pon
: 2842 3 -2 te
: 2846 3 -5  de
: 2850 20 -4  pie.
- 2876
: 2878 6 0 Lo
: 2885 4 0  que
: 2890 4 0  pa
* 2895 7 6 só
: 2903 4 4  ya
: 2908 4 0  no
: 2913 2 6  e
: 2916 4 6 xis
: 2921 4 4 te.
- 2925
: 2926 3 -3 Pues
: 2930 12 7  bien.
: 2945 7 1  Ha
: 2953 5 2 ce
: 2959 8 0  ya
: 2968 2 -3  más
: 2971 3 -3  de
: 2975 5 -3  un
: 2981 18 -3  mes.
- 3005
: 3007 4 0 A
: 3012 2 0 ho
: 3015 3 0 ra
: 3019 5 0  me
: 3025 7 5 jor
: 3033 7 5  es
: 3042 8 4  ol
: 3051 6 1 vi
: 3058 44 2 dar.
- 3144
: 3584 8 0 Llan
: 3593 6 2 to
: 3600 5 -1  de
: 3606 7 -3  pa
: 3614 18 -3 sión.
- 3643
: 3647 6 0 No
: 3654 8 0  re
* 3663 7 5 cuer
: 3671 3 2 do
: 3675 5 -1  quién
: 3681 14 0  fue.
- 3699
: 3701 11 2 A
: 3713 7 2  la
: 3721 6 2  que
: 3728 6 0  tan
: 3735 4 -2 to
: 3740 3 -2  a
: 3744 20 -3 mé.
- 3772
: 3775 8 0 Qué
: 3784 7 0  can
* 3792 6 6 sa
: 3799 3 2 do
: 3803 3 2  que
: 3807 4 -1  es
: 3812 12 2 toy.
- 3830
: 3833 5 1 Re
: 3839 8 1 cuer
: 3848 5 1 dos
: 3854 6 -3  que
: 3861 4 -3  al
: 3866 5 -3  fi
: 3872 18 -3 nal.
- 3896
: 3898 4 -1 Son
: 3903 5 -1  un
: 3909 8 -1  cru
* 3918 8 6 ce
: 3927 5 4  de
: 3933 3 0  ca
: 3937 4 6 mi
: 3942 6 4 nos.
- 3948
: 3949 3 0 ¿Qué
: 3953 10 2  tal
: 3964 5 2  Li
: 3970 5 2 co
: 3976 7 2  Ma
: 3984 12 -1 nuel?
: 3997 4 -1  Ya
: 4002 18 -1  ves,
- 4028
: 4031 6 1 vuel
: 4038 6 1 vo
: 4045 3 1  a
* 4049 12 5  don
: 4062 6 5 de
: 4069 5 0  em
: 4075 6 0 pe
* 4082 13 2 cé.
- 4095
: 4097 3 -2 Na
: 4101 4 -2  na
: 4106 4 -2  na
: 4111 8 0  na
: 4120 3 1  na
: 4124 3 1  na
: 4128 4 -2  na
: 4133 8 -1  na
- 4151
: 4161 3 -2 Na
: 4165 4 -2  na
: 4170 4 -2  na
: 4175 8 0  na
: 4184 3 1  na
: 4188 3 1  na
: 4192 4 -2  na
: 4197 8 -2  na
- 4215
: 4225 3 -2 Na
: 4229 4 -2  na
: 4234 4 -2  na
: 4239 8 0  na
: 4248 3 1  na
: 4252 3 1  na
: 4256 4 -2  na
: 4261 8 -1  na
- 4279
: 4290 3 -2 Na
: 4294 4 -2  na
: 4299 4 -2  na
: 4304 8 0  na
: 4313 3 1  na
: 4317 3 1  na
: 4321 4 -2  na
: 4326 8 -2  na
- 4344
: 4352 3 -2 Na
: 4356 4 -2  na
: 4361 4 -2  na
: 4366 8 0  na
: 4375 3 1  na
: 4379 3 1  na
: 4383 4 -2  na
: 4388 8 -1  na
- 4406
: 4417 3 -2 Na
: 4421 4 -2  na
: 4426 4 -2  na
: 4431 8 0  na
: 4440 3 1  na
: 4444 3 1  na
: 4448 4 -2  na
: 4453 8 -2  na
- 4471
: 4480 3 -2 Na
: 4484 4 -2  na
: 4489 4 -2  na
: 4494 8 0  na
: 4503 3 1  na
: 4507 3 1  na
: 4511 4 -2  na
: 4516 8 -1  na
- 4534
: 4544 3 -2 Na
: 4548 4 -2  na
: 4553 4 -2  na
: 4558 8 0  na
: 4567 3 1  na
: 4571 3 1  na
: 4575 4 -2  na
: 4580 8 -2  na
- 4598
F 4608 4 0 Na
F 4613 5 0  na
F 4619 4 0  na
F 4624 8 0  na
F 4633 3 0  na
F 4637 3 0  na
F 4641 4 0  na
F 4646 8 0  na
- 4664
F 4673 3 -2 Na
F 4677 4 -2  na
F 4682 4 -2  na
F 4687 8 0  na
F 4696 3 1  na
F 4700 3 1  na
F 4704 4 -2  na
F 4709 8 -2  na
E
Rostack
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles 11 de Mayo de 2011 a las 08:28
12
Ubicación: Barcelona, España

Mensaje por Rostack »

Mui buenas jmfb.

No te preocupes no tengo prisa. Como soléis decir todo el mundo le dedica el tiempo que puede.

Te paso hasta la línea 33 corregida.

Un saludo

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Llanto de pasión
#ARTIST:El Último de la Fila
#LANGUAGE:Español
#GENRE:Pop
#YEAR:1988
#CREATOR:Rostack
#MP3:El Último de la Fila - Llanto de pasión.mp3
#COVER:El Último de la Fila - Llanto de pasión.jpg
#VIDEO:El Último de la Fila - Llanto de pasión.avi
#BPM:321.77
#GAP:40684
: 0 4 -3 Me he
: 5 3 -3  a
: 9 2 1 cor
: 12 3 2 ~
: 16 2 2 da
: 19 4 0 ~
: 24 5 -3 do
: 32 4 -7  mu
: 40 5 -5 chas
: 49 3 -5  ve
: 53 8 -3 ~
: 65 4 -3 ces
: 73 2 -3  de
: 76 3 0 ~
: 82 15 -3  ti
- 107
: 128 3 -3 y hoy
: 133 2 -3  he
: 137 1 0  pen
: 139 1 2 ~
: 145 6 0 sa
: 153 3 -3 do
: 161 3 -7  en
: 168 4 -5  vol
: 176 4 -3 ver
* 185 3 4 te
* 189 3 5 ~
: 194 4 4  a es
: 202 4 0 cri
: 209 4 -3 bir
: 214 2 -2 ~
: 217 2 -3 ~
- 229
: 256 2 4 quie
: 259 1 5 ~
: 262 2 5 ro
: 267 2 5  con
: 273 2 4 tar
: 276 3 5 ~
: 282 1 5 te
: 284 2 4 ~
: 290 2 4  que
- 295
: 297 3 2 bus
: 305 2 2 can
: 312 4 0 do en
: 321 2 0 tre
: 324 2 -3 ~
: 330 3 -3  mis
: 337 1 0  li
: 339 1 -1 ~
: 341 2 0 ~
: 344 2 0 bros
: 347 16 -1 ~
- 373
: 385 2 -3 vi
: 389 3 -3  tus
: 394 3 0  di
: 398 2 2 ~
: 402 1 2 bu
: 404 1 0 ~
: 408 5 -3 jos
: 417 4 -7  y
: 425 4 -5  ca
: 434 1 -5 si
: 436 3 -3 ~
: 442 7 -3  te o
: 450 5 -3 í
: 457 3 -3  de
: 461 2 0 ~
: 467 2 -3 cir
- 478
: 481 3 -5 Ho
: 485 3 -3 la
: 490 4 0  ¿qué
: 497 3 0  tal
: 501 6 2 ~
: 509 2 2  Li
: 514 4 2 co
: 522 4 2  Ma
: 529 3 0 nuel
: 533 1 -3 ~?
- 535
: 537 3 -3 ¿qué
: 545 2 -5  tal
: 548 4 -3 ~?
- 561
: 564 2 -3 va
: 567 1 0 ~
: 570 3 0 mos,
: 578 6 0  pe
: 585 5 0 ro
: 594 4 5  dan
: 601 3 2 do
: 606 2 0  la
: 609 5 5  vuel
: 618 1 2 ta
- 619
: 621 1 0 es
: 626 2 0 pe
: 629 3 2 ~
: 634 2 2 ra,
: 645 4 2  no
: 650 3 2  me
: 657 2 0  co
: 664 2 -3 jas
: 669 3 -5  a
: 673 3 -5 ún
: 677 3 -3 ~
- 690
: 705 2 0 que es
: 710 4 0 tá
* 715 4 0  mi
: 722 1 2  ma
: 724 4 5 ~
: 730 2 5 dre
: 733 3 5  en
: 738 5 4  el
* 746 3 0  bal
: 755 2 2 cón
: 758 1 5 ~
: 760 2 2 ~
: 763 1 0 ~
: 765 25 2 ~
- 832
: 896 4 -3 Yo
: 902 2 -3  vi
: 906 4 -3 vo en
: 913 6 0  el
: 920 2 0  mis
: 925 3 -1 mo
: 929 2 -3  lu
: 933 7 -1 gar
- 950
: 961 2 -3 ex
: 966 2 -3 is
: 971 4 -3 te a
: 977 6 0 ún
: 985 2 0  a
: 989 2 -1 quel
: 993 2 -3  bar
: 998 2 -1  y el
: 1002 2 -1  rin
: 1005 2 0 ~
: 1010 3 -3 cón
- 1021
: 1024 3 -3 don
: 1029 2 -3 de
: 1035 4 -3  so
: 1041 3 -1 lí
: 1045 2 0 ~
: 1048 3 0 a
: 1053 2 -1 mos
: 1057 2 -3  ha
: 1062 5 -1 blar
- 1077
: 1089 2 -3 don
: 1093 3 -3 de es
: 1098 2 -3 cu
: 1105 3 -1 chá
: 1109 3 0 ~
: 1113 2 0 ba
: 1117 3 -1 mos
: 1121 3 -3  nues
: 1126 2 -1 tra
: 1130 1 -1  can
: 1132 2 0 ~
: 1137 6 -3 ción
- 1151
: 1154 3 -3 a
: 1158 2 -3 ho
: 1163 4 -3 ra
: 1169 6 0  ya
: 1177 3 0  no
: 1181 4 -1  van
: 1186 2 -3  a
: 1190 2 -1  me
: 1194 2 -1 ren
: 1197 1 0 ~
: 1202 4 -3 dar
- 1214
: 1217 2 -3 los
: 1221 3 -3  de
: 1226 3 -3  la
* 1233 1 -1  fá
* 1235 4 0 ~
: 1242 2 0 bri
: 1246 2 -1 ca
: 1249 3 -3  de
: 1254 7 -3  gas
- 1271
: 1285 2 4 A
: 1288 1 5 ho
: 1290 3 5 ra
: 1296 14 5  ya
: 1312 6 4  no hay
: 1321 5 2  pa
* 1328 2 4 lo
* 1331 29 5 ~
: 1362 23 4 mas
- 1395
: 1409 2 4 ni
: 1412 3 5  a
: 1418 5 5 quel
: 1425 3 4  ga
: 1429 1 5 ~
: 1434 3 5 to
: 1441 5 4  que
: 1448 2 2  e
: 1452 3 2 ra
: 1457 2 4  ca
: 1460 8 5 ~
: 1469 2 2 ~
* 1474 2 2 za
* 1477 3 -1 ~
: 1482 15 -1 dor
- 1507
: 1537 3 0 a
: 1541 2 2 ~
: 1545 5 4 rran
: 1554 3 4 ca
: 1558 10 5 ~
: 1569 5 4 ron
: 1576 10 2  el
: 1587 3 4  ár
: 1592 21 5 ~
* 1614 3 4 ~
: 1619 18 4 bol
- 1647
: 1665 3 4 que ha
: 1669 2 5 ~
: 1674 5 5 cía
: 1681 3 4  som
: 1685 10 5 ~
: 1697 3 4 bra
: 1702 2 2  en
: 1706 2 2  tu
: 1712 4 4  puer
: 1717 3 5 ~
: 1723 15 2 ta
- 1759
: 1792 2 -3 Y
: 1797 2 -3  ca
: 1802 3 -3 si
: 1809 7 0  te o
: 1817 1 2 ~
* 1819 2 0 i
: 1822 2 -1 go
: 1826 2 -3  de
: 1831 10 -1 cir
- 1852
: 1856 2 -3 ho
: 1861 2 -3 la
: 1866 2 -3  ¿qué
: 1873 2 0  tal
: 1876 3 2 ~
: 1882 2 0  Li
: 1885 2 -1 co
: 1889 2 -3  Ma
: 1894 10 -3 nuel?
- 1916
: 1920 2 -3 ca
: 1926 3 -3 si
: 1931 2 -3  te
* 1937 3 0  pue
* 1941 2 2 ~
: 1944 4 0 do i
: 1950 2 -1 ma
: 1954 3 -3 gi
: 1959 13 -1 nar
- 1981
: 1984 2 -3 al
: 1990 2 -3  ver
: 1995 2 -3  tu
* 2001 2 0  fir
* 2004 2 2 ~
: 2008 2 0 ma en
: 2013 2 -1  un
: 2017 2 -3  pa
: 2022 8 -3 pel
- 2040
: 2048 2 -3 A
: 2051 2 -3 ún
: 2054 2 -3  te
: 2057 2 1  re
: 2060 2 2 ~
: 2063 2 1 ~
: 2066 2 2 cuer
: 2069 3 0 ~
: 2074 3 -3 do
- 2080
: 2082 3 -7 mu
: 2088 5 -5 chas
: 2097 2 -5  ve
: 2100 4 -3 ~
: 2106 3 -3 ces
: 2114 2 -3  pien
: 2121 3 0 so en
: 2129 13 -3  ti
- 2152
: 2176 3 -3 hoy
: 2181 2 -3  he
* 2185 1 0  pen
* 2187 1 2 ~
: 2193 6 0 sa
: 2201 3 -3 do
: 2209 3 -7  en
: 2216 4 -5  vol
: 2224 4 -3 ver
* 2233 3 4 te
* 2237 3 5 ~
: 2242 4 4  a es
: 2250 4 0 cri
: 2257 4 -3 bir
: 2262 2 -2 ~
: 2265 2 -3 ~
- 2277
: 2304 2 4 A
: 2307 2 5 ~
: 2311 2 5 gua
: 2317 2 5  de
: 2321 7 4  llu
: 2329 4 5 via
: 2334 3 4  a
: 2340 3 4 gua
: 2346 3 2  de
: 2354 2 2  dí
: 2357 3 0 ~
: 2363 3 0 as
: 2370 2 0  que
* 2373 8 -3  ven
: 2385 4 0 drán
: 2390 20 -1 ~
- 2420
: 2432 3 -3 me
: 2437 2 -3  des
: 2442 4 2 per
: 2450 3 0 té
: 2454 2 -3 ~
: 2459 2 -3  sin
: 2465 4 -7  ti
: 2474 3 -5  no
: 2481 3 -5  vol
: 2491 2 -3 ve
* 2496 4 -3 rás
: 2505 2 -3  ja
: 2508 3 0 ~
: 2513 8 -3 más
- 2527
: 2529 3 -5 a
: 2533 3 -3 diós
: 2539 3 0  Ma
: 2546 3 0 nuel
: 2550 2 2 ~,
: 2558 2 2  Li
: 2563 2 2 co
: 2569 3 2  Ma
: 2577 2 0 nuel
: 2580 3 -3 ~
: 2586 3 -3  me
: 2592 12 -5  voy
- 2610
: 2612 3 -2 ha
: 2618 4 0 cia el
: 2626 2 0  fon
: 2633 4 0 do al
* 2641 2 5  mar
* 2644 2 2 ~
: 2649 2 2  de
: 2654 2 0  la
: 2658 2 5  na
: 2661 3 2 ~
: 2666 2 2 da,
: 2670 3 2  y
: 2676 2 0  yo
: 2679 3 2 ~
- 2688
: 2690 2 2 a
: 2695 2 2 quí
: 2699 2 0  ten
: 2706 2 -3 di
: 2714 3 -5 do es
: 2721 3 -5 toy
: 2725 3 -3 ~
- 2738
: 2753 3 -2 En
: 2758 3 0  es
: 2764 3 0 te
* 2769 3 5  le
* 2773 2 2 ~
: 2777 3 2 cho
: 2783 2 0  de
: 2786 4 5  llan
: 2794 4 2 to a
: 2799 3 0 rri
: 2806 2 2 ba
- 2815
: 2818 3 -5 ven
: 2822 3 -5 ga
: 2826 3 -3  pon
: 2841 3 -3 te
: 2846 2 -5  de
: 2851 2 -5  pie
: 2854 6 -3 ~
- 2870
: 2878 6 0 Lo
: 2885 4 0  que
: 2890 4 0  pa
* 2895 7 6 só
: 2903 4 4  ya
: 2908 4 0  no
: 2913 2 6  e
: 2916 4 6 xis
: 2921 4 4 te.
- 2925
: 2926 3 -3 Pues
: 2930 12 7  bien.
: 2945 7 1  Ha
: 2953 5 2 ce
: 2959 8 0  ya
: 2968 2 -3  más
: 2971 3 -3  de
: 2975 5 -3  un
: 2981 18 -3  mes.
- 3005
: 3007 4 0 A
: 3012 2 0 ho
: 3015 3 0 ra
: 3019 5 0  me
: 3025 7 5 jor
: 3033 7 5  es
: 3042 8 4  ol
: 3051 6 1 vi
: 3058 44 2 dar.
- 3144
: 3584 8 0 Llan
: 3593 6 2 to
: 3600 5 -1  de
: 3606 7 -3  pa
: 3614 18 -3 sión.
- 3643
: 3647 6 0 No
: 3654 8 0  re
* 3663 7 5 cuer
: 3671 3 2 do
: 3675 5 -1  quién
: 3681 14 0  fue.
- 3699
: 3701 11 2 A
: 3713 7 2  la
: 3721 6 2  que
: 3728 6 0  tan
: 3735 4 -2 to
: 3740 3 -2  a
: 3744 20 -3 mé.
- 3772
: 3775 8 0 Qué
: 3784 7 0  can
* 3792 6 6 sa
: 3799 3 2 do
: 3803 3 2  que
: 3807 4 -1  es
: 3812 12 2 toy.
- 3830
: 3833 5 1 Re
: 3839 8 1 cuer
: 3848 5 1 dos
: 3854 6 -3  que
: 3861 4 -3  al
: 3866 5 -3  fi
: 3872 18 -3 nal.
- 3896
: 3898 4 -1 Son
: 3903 5 -1  un
: 3909 8 -1  cru
* 3918 8 6 ce
: 3927 5 4  de
: 3933 3 0  ca
: 3937 4 6 mi
: 3942 6 4 nos.
- 3948
: 3949 3 0 ¿Qué
: 3953 10 2  tal
: 3964 5 2  Li
: 3970 5 2 co
: 3976 7 2  Ma
: 3984 12 -1 nuel?
: 3997 4 -1  Ya
: 4002 18 -1  ves,
- 4028
: 4031 6 1 vuel
: 4038 6 1 vo
: 4045 3 1  a
* 4049 12 5  don
: 4062 6 5 de
: 4069 5 0  em
: 4075 6 0 pe
* 4082 13 2 cé.
- 4095
: 4097 3 -2 Na
: 4101 4 -2  na
: 4106 4 -2  na
: 4111 8 0  na
: 4120 3 1  na
: 4124 3 1  na
: 4128 4 -2  na
: 4133 8 -1  na
- 4151
: 4161 3 -2 Na
: 4165 4 -2  na
: 4170 4 -2  na
: 4175 8 0  na
: 4184 3 1  na
: 4188 3 1  na
: 4192 4 -2  na
: 4197 8 -2  na
- 4215
: 4225 3 -2 Na
: 4229 4 -2  na
: 4234 4 -2  na
: 4239 8 0  na
: 4248 3 1  na
: 4252 3 1  na
: 4256 4 -2  na
: 4261 8 -1  na
- 4279
: 4290 3 -2 Na
: 4294 4 -2  na
: 4299 4 -2  na
: 4304 8 0  na
: 4313 3 1  na
: 4317 3 1  na
: 4321 4 -2  na
: 4326 8 -2  na
- 4344
: 4352 3 -2 Na
: 4356 4 -2  na
: 4361 4 -2  na
: 4366 8 0  na
: 4375 3 1  na
: 4379 3 1  na
: 4383 4 -2  na
: 4388 8 -1  na
- 4406
: 4417 3 -2 Na
: 4421 4 -2  na
: 4426 4 -2  na
: 4431 8 0  na
: 4440 3 1  na
: 4444 3 1  na
: 4448 4 -2  na
: 4453 8 -2  na
- 4471
: 4480 3 -2 Na
: 4484 4 -2  na
: 4489 4 -2  na
: 4494 8 0  na
: 4503 3 1  na
: 4507 3 1  na
: 4511 4 -2  na
: 4516 8 -1  na
- 4534
: 4544 3 -2 Na
: 4548 4 -2  na
: 4553 4 -2  na
: 4558 8 0  na
: 4567 3 1  na
: 4571 3 1  na
: 4575 4 -2  na
: 4580 8 -2  na
- 4598
F 4608 4 0 Na
F 4613 5 0  na
F 4619 4 0  na
F 4624 8 0  na
F 4633 3 0  na
F 4637 3 0  na
F 4641 4 0  na
F 4646 8 0  na
- 4664
F 4673 3 -2 Na
F 4677 4 -2  na
F 4682 4 -2  na
F 4687 8 0  na
F 4696 3 1  na
F 4700 3 1  na
F 4704 4 -2  na
F 4709 8 -2  na
E
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas, Rostack,
vamos como una moto y vamos muy bien, sigues teniendo imprecisiones pero son mínimas (algunas no tanto, pero vuelvo a decir que seguramente son debidas a la calidad del MP3) pero son muy normales al principio.

He corregido algunas cosas que no habías incorporado a tu versión y que yo comenté en mi último mensaje, en varias líneas, sobre todo de algunas longitudes.

Yo utilizo Notepad++ para comparar ficheros y como guardo todas las versiones, tanto las que yo hago como las que tú me mandas, las voy comparando para comprobar si se te ha olvidado algo o si se me olvidó a mí comentarlo (que también puede pasar). El aspecto que da el plugin de comparación de esta herramienta es más o menos así:
Comparando_versiones_de_ficheros.jpg
Comenzamos con la revisión de las líneas de tu última entrega:

L21
ca acaba un cuadro antes, longitud 2.
si empieza un cuadro más tarde, longitud 2.
te o~, esto hay que separarlo, ya que en realidad "te" va separado de "o" y además es en "te" donde está el cambio de tono. Y "o~" no tiene cambio de tono y forma parte de un diptongo con "i", es decir, debe ser "oi".Por tanto, primero separamos "te" de "o":
te empieza un cuadro más tarde y tiene longitud 7. Tiene cambio de tono y al dividirla en dos partes, quedan con longitud 2-4 y tonos (-1)-0.
"oi" juntamos "o" e "i" y la sílaba comienza dos cuadro más tarde de donde termina "te". Tiene longitud 2 y va en tono 0.
cir termina antes, tiene longitud 5.

L22
ho acaba dos cuadros más tarde, longitud 4.
la acaba un cuadro más tarde, longitud 3.
¿qué acaba un cuadro más tarde, longitud 3.
tal~ van en tono (-1)-0.
co acaba un cuadro más tarde, longitud 3.
nuel? acaba antes, longitud 5.

L23
si acaba un cuadro antes, longitud 2.
te acaba un cuadro más tarde, longitud 3.
pue~ el cambio de tono empieza un cuadro antes, por lo que "pue" acaba un cuadro antes. Quedan con longitudes 2-4 (el cambio de tono acaba un cuadro más tarde) y los tonos son (-1)-0 (como en todas las líneas anteriores similares a esta que llevan cambio de tono más o menos en la misma sílaba).
gi acaba un cuadro antes, longitud 2.
nar empieza un cuadro antes y termina varios cuadro antes, longitud 6. Tiene cambio de tono, dividimos en dos partes con longitudes 2-3 y tonos 0-(-1).

L24
fir~ el cambio de tono acaba un cuadro más tarde, longitudes 2-3 y los tonos son (como antes) (-1)-0.
ma en empieza un cuadro más tarde y acaba dos cuadros más tarde, longitud 3.
pel acaba 4 cuadros antes, longitud 4.

L25
a ún esta palabra es del tipo de palabras raras (junto con "hacía" y otras similares) en las que el cantante las pronuncia acomodándolas a las necesidades de la frase que canta. Normalmente la tilde de la "ú" rompe el diptongo y deberían ser dos sílabas, tal y como las has puesto tú, pero como ves, en este caso, las pronuncia en un solo golpe de voz, por lo que las juntamos creando una sinalefa, cosas de cantantes...
Así que juntamos "a" y "ún" y la sílaba resultante la dejamos con longitud 4.
re empieza dos cuadros más tarde, al principio sólo se escucha "rr" y sólo tiene un cambio de tono, las partes quedan con longitud 1-4 y los tonos son 1-2.
do acaba dos cuadros más tarde, longitud 5.

L26
chas empieza un cuadro más tarde, longitud 2.
ve~ el cambio de tono empieza un cuadro más tarde y acaba un cuadro antes, por lo que las longitudes quedan como 3-2.
so en tiene un cambio de tono y para reflejarlo, alargo la sílaba tres cuadros más a la derecha. Divido la sílaba en dos partes y quedan con longitudes 3-2 y los tonos de cada parte son (-3)-0.
ti empieza un cuadro más tarde, longitud 12.

L27
he acaba un cuadro más tarde, longitud 3.
pen~ el cambio de tono empieza un cuadro más tarde y acaba un cuadro más tarde, por lo que las longitudes son 2-2.
sa empieza un cuadro más tarde, longitud 5.
en empieza un cuadro más tarde y termina un cuadro más tarde, longitud 3.
vol empieza un cuadro más tarde y acaba dos cuadros más tarde, longitud 5.
ver empieza un cuadro más tarde y acaba dos cuadros más tarde, longitud 5.
te~ el cambio de tono acaba un cuadro más tarde, longitudes 3-4.
cri termina un cuadro más tarde, longitud 5.
bir no tiene ningún cambio de tono y termina tres cuadros más tarde, longitud 14.

L28
A~ el cambio de tono acaba un cuadro más tarde, longitudes 2-3.
gua acaba dos cuadros más tarde, longitud 4.
llu va en tono 5.
via va en tono 4 y además forma sinalefa con la siguiente sílaba "a". Juntamos las dos "via" y "a" y dejamos con longitud 6. Pongo una coma después de "via".
gua empieza dos cuadros antes y termina un cuadro más tarde, longitud 6.
de acaba dos cuadros más tarde, longitud 4.
no lleva cambio de tono (hace algo extraño ahí con la voz, como en muchos otros sitios de todas sus canciones, pero no llega a haber cambio de un tono a otro, es lo que llaman vibrato). Termina dos cuadros más tarde, longitud 8.
que termina 3 cuadros más tarde, longitud 5, y tiene cambio de tono, hacia abajo, las dos partes quedan con longitudes 3-1 y tonos 0-(-3).
ven empieza cuatro cuadros más tarde, longitud 4.
drán~, "drán" va en tono -3 y el cambio de tono termina unos cuadros antes, longitud 14.

L29
me la desplazo un cuadro a la derecha, queda con la misma longitud que tiene.
des la desplazo un cuadro a la derecha, queda con la misma longitud que tiene.
per termina un cuadro más tarde, longitud 5, y tiene cambio de tono hacia arriba, las dos partes quedan con longitudes 2-2 y con tonos 0-2.
té~ el cambio de tono empieza un cuadro antes, así que quedan con longitudes 2-3 y con tonos 2-0.
ti empieza dos cuadros más tarde y acaba 3 cuadros más tarde, longitud 5. Pongo una coma después de "ti".
no acaba tres cuadros más tarde, longitud 6.
vol empieza un cuadro más tarde y acaba un cuadro más tarde, longitud 3.
ve acaba tres cuadros más tarde, longitud 5.
rás empieza un cuadro más tarde y acaba un cuadro más tarde, longitud 4.
ja~ el cambio de tono empieza un cuadro más tarde y termina un cuadro más tarde, por lo que quedan con longitudes 3-3.
más empieza un cuadro más tarde, longitud 7.

L30
Ma (el primero) acaba un cuadro más tarde, longitud 4.
nuel~ el cambio de tono empieza un cuadro antes, así que quedan con longitudes 2-3.
co termina dos cuadros más tarde, longitud 4.
Ma (el segundo) acaba dos cuadros más tarde, longitud 5.
nuel~ el cambio de tono empieza un cuadro más tarde, longitudes 3-2. Pongo una coma después del cambio de tono.
me acaba dos cuadros más tarde, longitud 5.
voy empieza dos cuadros más tarde y acaba cuatro cuadros antes, longitud 6. Tiene cambio de tono, las dos partes quedan con longitudes 2-3 y con tonos (-5)-(-3).

L31
ha empieza un cuadro más tarde y acaba un cuadro más tarde, longitud 3. Va en tono 0.
do al pongo un coma después de "do".
mar~ el cambio de tono empieza un cuadro más tarde, quedan con longitudes 3-1.
na~ el cambio de tono empieza dos cuadros más tarde, quedan con longitudes 4-1.
y va en tono 0.
yo~ yo empieza un cuadro antes, el cambio de tono empieza un cuadro antes y termina dos cuadros antes, quedan con longitudes 2-2.

L32
a acaba un cuadro más tarde, longitud 3, y tiene cambio de tono, las dos partes tienen longitudes 1-1 y los tonos son 0-2.
ten va en tono 2.
di acaba cuatro cuadros más tarde, longitud 6. Tiene cambio de tono, las dos partes tienen longitudes 2-3 y sus tonos son 0-(-3).
do es va en tono -3.
toy~ el cambio de tono termina un cuadro más tarde, hasta que se escucha la "y", longitud 4.

L33
En va en tono 0.
le~, "le" empieza un cuadro más tarde, el cambio de tono empieza un cuadro más tarde y va en tono 4. Quedan con longitudes 3-1 y con tonos 5-4.
cho empieza un cuadro más tarde, longitud 2.
llan tiene cambio de tono, las dos partes quedan con longitudes 2-1 y con tonos 5-4.
to a, hay que dividir esta sinalefa, ya que "arriba" no debe formar parte de esta frase, es otra diferente. Separo en dos sílabas y dejo "to" con longitud 1.
Situándonos en "a", hacemos nueva línea pulsando "Intro".

L34
¡A añado la apertura de la interjección, longitud 2.
rri empieza cuatro cuadros más tarde, longitud 4. Tiene cambio de tono, las dos partes quedan con longitudes 2-1 y con tonos 0-2.
ba! empieza tres cuadros más tarde, longitud 2. Añado el cierre de la interjección.

Abro la ventana de errores, selecciono el error "Salto de línea no es óptimo" y pulso el botón "Corregir todo".

He modificado la letra inicial de algunas líneas (minúscula a mayúscula y viceversa) para ponerlas como te comenté, como por párrafos. Cuando entendemos que comienza un nuevo párrafo lo iniciamos con letra mayúscula.

Bien, he encontrado algunas cosillas pero en la misma línea que las revisiones anteriores, bien la sincro, mejor los tonos (la mayoría muy bien puestos) aún te cuesta un poco encontrar algunos cambios de tono (es normal, no le des importancia) y también localizar el momento correcto en el que comienza el cambio de tono (lo mismo, es normal, no le des importancia). Si tengo que confesar algo es que vas mucho mejor (pero mucho) de lo que yo iba cuando estaba empezando como tú.

Bueno, pues vamos al sprint final, haz desde la L35 (antes era la L34) hasta el final de la canción, tanto repasando la sincro como la entonación.

Te paso el TXT con mis correcciones para que tengas la referencia (ya sabes que mi consejo es que intentes aplicar a la versión que tú tienes lo que he escrito, intentando comprobar que se ajusta a lo que tú también escuchas).

No lo había comentado antes, pero si detectas algo que no te cuadra con lo que tú aprecias, por supuesto puedes comentármelo y lo revisamos de nuevo, yo no soy perfecto y también me puedo equivocar.

Saludos.

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Llanto de pasión
#ARTIST:El Último de la Fila
#LANGUAGE:Español
#GENRE:Pop
#YEAR:1988
#CREATOR:Rostack
#MP3:El Último de la Fila - Llanto de pasión.mp3
#COVER:El Último de la Fila - Llanto de pasión.jpg
#VIDEO:El Último de la Fila - Llanto de pasión.avi
#BPM:321.77
#GAP:40684
: 0 4 -3 Me he
: 5 3 -3  a
: 9 2 1 cor
: 12 3 2 ~
: 16 2 2 da
: 19 4 0 ~
: 24 5 -3 do
: 32 4 -7  mu
: 40 5 -5 chas
: 49 3 -5  ve
: 53 8 -3 ~
: 65 4 -3 ces
: 73 2 -3  de
: 76 3 0 ~
: 82 15 -3  ti
- 107
: 128 3 -3 y hoy
: 133 2 -3  he
: 137 1 0  pen
: 139 1 2 ~
: 145 6 0 sa
: 153 3 -3 do
: 161 3 -7  en
: 168 4 -5  vol
: 176 4 -3 ver
* 185 3 4 te
* 189 3 5 ~
: 194 4 4  a es
: 202 4 0 cri
: 209 4 -3 bir
: 214 2 -2 ~
: 217 2 -3 ~
- 229
: 256 2 4 quie
: 259 1 5 ~
: 262 2 5 ro
: 267 2 5  con
: 273 2 4 tar
: 276 3 5 ~
: 282 1 5 te
: 284 2 4 ~
: 290 2 4  que
- 295
: 297 3 2 bus
: 305 2 2 can
: 312 4 0 do en
: 321 2 0 tre
: 324 2 -3 ~
: 330 3 -3  mis
: 337 1 0  li
: 339 1 -1 ~
: 341 2 0 ~
: 344 2 0 bros
: 347 16 -1 ~
- 373
: 385 2 -3 vi
: 389 3 -3  tus
: 394 3 0  di
: 398 2 2 ~
: 402 1 2 bu
: 404 1 0 ~
: 408 5 -3 jos
: 417 4 -7  y
: 425 4 -5  ca
: 434 1 -5 si
: 436 3 -3 ~
: 442 7 -3  te o
: 450 5 -3 í
: 457 3 -3  de
: 461 2 0 ~
: 467 2 -3 cir
- 478
: 481 3 -5 Ho
: 485 3 -3 la
: 490 4 0  ¿qué
: 497 3 0  tal
: 501 6 2 ~
: 509 2 2  Li
: 514 4 2 co
: 522 4 2  Ma
: 529 3 0 nuel
: 533 1 -3 ~?
- 535
: 537 3 -3 ¿qué
: 545 2 -5  tal
: 548 4 -3 ~?
- 561
: 564 2 -3 va
: 567 1 0 ~
: 570 3 0 mos,
: 578 6 0  pe
: 585 5 0 ro
: 594 4 5  dan
: 601 3 2 do
: 606 2 0  la
: 609 5 5  vuel
: 618 1 2 ta
- 619
: 621 1 0 es
: 626 2 0 pe
: 629 3 2 ~
: 634 2 2 ra,
: 645 4 2  no
: 650 3 2  me
: 657 2 0  co
: 664 2 -3 jas
: 669 3 -5  a
: 673 3 -5 ún
: 677 3 -3 ~
- 690
: 705 2 0 que es
: 710 4 0 tá
* 715 4 0  mi
: 722 1 2  ma
: 724 4 5 ~
: 730 2 5 dre
: 733 3 5  en
: 738 5 4  el
* 746 3 0  bal
: 755 2 2 cón
: 758 1 5 ~
: 760 2 2 ~
: 763 1 0 ~
: 765 25 2 ~
- 832
: 896 4 -3 Yo
: 902 2 -3  vi
: 906 4 -3 vo en
: 913 6 0  el
: 920 2 0  mis
: 925 3 -1 mo
: 929 2 -3  lu
: 933 7 -1 gar
- 950
: 961 2 -3 ex
: 966 2 -3 is
: 971 4 -3 te a
: 977 6 0 ún
: 985 2 0  a
: 989 2 -1 quel
: 993 2 -3  bar
: 998 2 -1  y el
: 1002 2 -1  rin
: 1005 2 0 ~
: 1010 3 -3 cón
- 1021
: 1024 3 -3 don
: 1029 2 -3 de
: 1035 4 -3  so
: 1041 3 -1 lí
: 1045 2 0 ~
: 1048 3 0 a
: 1053 2 -1 mos
: 1057 2 -3  ha
: 1062 5 -1 blar
- 1077
: 1089 2 -3 don
: 1093 3 -3 de es
: 1098 2 -3 cu
: 1105 3 -1 chá
: 1109 3 0 ~
: 1113 2 0 ba
: 1117 2 -1 mos
: 1121 3 -3  nues
: 1126 2 -1 tra
: 1130 1 -1  can
: 1132 2 0 ~
: 1137 6 -3 ción
- 1151
: 1154 3 -3 a
: 1158 2 -3 ho
: 1163 4 -3 ra
: 1169 6 0  ya
: 1177 3 0  no
: 1181 4 -1  van
: 1186 2 -3  a
: 1190 2 -1  me
: 1194 2 -1 ren
: 1197 1 0 ~
: 1202 4 -3 dar
- 1214
: 1217 2 -3 los
: 1221 3 -3  de
: 1226 3 -3  la
* 1233 1 -1  fá
* 1235 4 0 ~
: 1242 2 0 bri
: 1246 2 -1 ca
: 1249 2 -3  de
: 1254 7 -3  gas
- 1271
: 1285 2 4 A
: 1288 1 5 ho
: 1290 3 5 ra
: 1296 14 5  ya
: 1312 6 4  no hay
: 1321 5 2  pa
* 1328 2 4 lo
* 1331 29 5 ~
: 1362 23 4 mas
- 1395
: 1409 2 4 ni a
: 1412 3 5 ~
: 1418 5 5 quel
: 1425 3 4  ga
: 1429 1 5 ~
: 1434 3 5 to
: 1441 5 4  que
: 1447 2 2  e
: 1451 3 2 ra
: 1457 2 4  ca
: 1460 8 5 ~
: 1469 2 2 ~
* 1474 2 2 za
* 1477 3 -1 ~
: 1482 10 -1 dor
- 1513
: 1537 3 0 a
: 1541 2 2 ~
: 1545 5 4 rran
: 1554 3 4 ca
: 1558 10 5 ~
: 1570 4 4 ron
: 1576 10 2  el
: 1587 3 4  ár
: 1591 22 5 ~
* 1614 3 7 ~
: 1619 18 4 bol
- 1647
: 1665 3 4 que ha
: 1669 2 5 ~
: 1674 5 5 cía
: 1681 3 4  som
: 1685 10 5 ~
: 1697 3 4 bra
: 1701 2 2  en
: 1706 2 2  tu
: 1712 4 4  puer
: 1717 3 5 ~
: 1723 15 2 ta
- 1759
: 1792 2 -3 Y
: 1797 3 -3  ca
: 1803 2 -3 si
: 1810 2 -1  te
: 1813 4 0 ~
: 1818 2 0  oi
: 1822 2 -1 go
: 1826 2 -3  de
: 1831 5 -1 cir
- 1846
: 1856 4 -3 ho
: 1861 3 -3 la
: 1866 3 -3  ¿qué
: 1873 2 -1  tal
: 1876 3 0 ~
: 1882 2 0  Li
: 1885 3 -1 co
: 1889 2 -3  Ma
: 1894 5 -3 nuel?
- 1909
: 1920 2 -3 ca
: 1926 2 -3 si
: 1931 3 -3  te
* 1937 2 -1  pue
* 1940 4 0 ~
: 1945 3 0 do i
: 1950 2 -1 ma
: 1954 2 -3 gi
: 1958 2 0 nar
: 1961 3 -1 ~
- 1974
: 1984 2 -3 al
: 1990 2 -3  ver
: 1995 2 -3  tu
* 2001 2 -1  fir
* 2004 3 0 ~
: 2009 3 0 ma en
: 2013 2 -1  un
: 2017 2 -3  pa
: 2022 4 -3 pel
- 2036
: 2048 4 -3 Aún
: 2054 2 -3  te
: 2059 1 1  re
: 2061 4 2 ~
: 2066 2 2 cuer
: 2069 3 0 ~
: 2074 5 -3 do
- 2080
: 2082 3 -7 mu
: 2089 4 -5 chas
: 2097 3 -5  ve
: 2101 2 -3 ~
: 2106 3 -3 ces
: 2114 2 -3  pien
: 2121 3 -3 so en
: 2125 2 0 ~
: 2130 12 -3  ti
- 2152
: 2176 3 -3 hoy
: 2181 3 -3  he
* 2185 2 0  pen
* 2188 2 2 ~
: 2194 5 0 sa
: 2201 3 -3 do
: 2210 3 -7  en
: 2217 5 -5  vol
: 2225 5 -3 ver
* 2233 3 4 te
* 2237 4 5 ~
: 2242 4 4  a es
: 2250 5 0 cri
: 2257 14 -3 bir
- 2281
: 2304 2 4 A
: 2307 3 5 ~
: 2311 4 5 gua
: 2317 2 5  de
: 2321 7 5  llu
: 2330 6 4 via, a
: 2338 6 4 gua
: 2346 5 2  de
: 2354 8 2  dí
: 2363 3 0 as
: 2370 3 0  que
: 2374 1 -3 ~
* 2377 4 -3  ven
: 2385 4 -3 drán
: 2390 14 -1 ~
- 2414
: 2433 3 -3 me
: 2438 2 -3  des
: 2442 2 0 per
: 2445 2 2 ~
: 2450 2 2 té
: 2453 3 0 ~
: 2459 2 -3  sin
: 2467 5 -7  ti,
: 2474 6 -5  no
: 2482 3 -5  vol
: 2491 5 -3 ve
* 2497 4 -3 rás
: 2505 3 -3  ja
: 2509 3 0 ~
: 2514 7 -3 más
- 2527
: 2529 3 -5 A
: 2533 3 -3 diós
: 2539 4 0  Ma
: 2546 2 0 nuel
: 2549 3 2 ~,
: 2558 2 2  Li
: 2563 4 2 co
: 2569 5 2  Ma
: 2577 3 0 nuel
: 2581 2 -3 ~,
: 2586 5 -3  me
: 2594 2 -5  voy
: 2597 3 -3 ~
- 2609
: 2613 3 0 ha
: 2618 4 0 cia el
: 2626 2 0  fon
: 2633 4 0 do, al
* 2641 3 5  mar
* 2645 1 2 ~
: 2649 2 2  de
: 2654 2 0  la
: 2658 4 5  na
: 2663 1 2 ~
: 2666 2 2 da,
: 2670 3 0  y
: 2675 2 0  yo
: 2678 2 2 ~
- 2687
: 2690 1 0 a
: 2692 1 2 ~
: 2695 2 2 quí
: 2699 2 2  ten
: 2706 2 0 di
: 2709 3 -3 ~
: 2714 3 -3 do es
: 2721 3 -5 toy
: 2725 4 -3 ~
- 2739
: 2753 3 0 en
: 2758 3 0  es
: 2764 3 0 te
* 2770 3 5  le
* 2774 1 4 ~
: 2778 2 2 cho
: 2783 2 0  de
: 2786 2 5  llan
: 2789 1 4 ~
: 2794 1 2 to
- 2795
: 2796 2 2 ¡A
: 2803 2 0 rri
: 2806 1 2 ~
: 2809 2 2 ba!
- 2816
: 2818 3 -5 ven
: 2822 3 -5 ga
: 2826 3 -3  pon
: 2841 3 -3 te
: 2846 2 -5  de
: 2851 2 -5  pie
: 2854 6 -3 ~
- 2870
: 2878 6 0 Lo
: 2885 4 0  que
: 2890 4 0  pa
* 2895 7 6 só
: 2903 4 4  ya
: 2908 4 0  no
: 2913 2 6  e
: 2916 4 6 xis
: 2921 4 4 te.
- 2925
: 2926 3 -3 Pues
: 2930 12 7  bien.
: 2945 7 1  Ha
: 2953 5 2 ce
: 2959 8 0  ya
: 2968 2 -3  más
: 2971 3 -3  de
: 2975 5 -3  un
: 2981 18 -3  mes.
- 3005
: 3007 4 0 A
: 3012 2 0 ho
: 3015 3 0 ra
: 3019 5 0  me
: 3025 7 5 jor
: 3033 7 5  es
: 3042 8 4  ol
: 3051 6 1 vi
: 3058 44 2 dar.
- 3144
: 3584 8 0 Llan
: 3593 6 2 to
: 3600 5 -1  de
: 3606 7 -3  pa
: 3614 18 -3 sión.
- 3643
: 3647 6 0 No
: 3654 8 0  re
* 3663 7 5 cuer
: 3671 3 2 do
: 3675 5 -1  quién
: 3681 14 0  fue.
- 3699
: 3701 11 2 A
: 3713 7 2  la
: 3721 6 2  que
: 3728 6 0  tan
: 3735 4 -2 to
: 3740 3 -2  a
: 3744 20 -3 mé.
- 3772
: 3775 8 0 Qué
: 3784 7 0  can
* 3792 6 6 sa
: 3799 3 2 do
: 3803 3 2  que
: 3807 4 -1  es
: 3812 12 2 toy.
- 3830
: 3833 5 1 Re
: 3839 8 1 cuer
: 3848 5 1 dos
: 3854 6 -3  que
: 3861 4 -3  al
: 3866 5 -3  fi
: 3872 18 -3 nal.
- 3896
: 3898 4 -1 Son
: 3903 5 -1  un
: 3909 8 -1  cru
* 3918 8 6 ce
: 3927 5 4  de
: 3933 3 0  ca
: 3937 4 6 mi
: 3942 6 4 nos.
- 3948
: 3949 3 0 ¿Qué
: 3953 10 2  tal
: 3964 5 2  Li
: 3970 5 2 co
: 3976 7 2  Ma
: 3984 12 -1 nuel?
: 3997 4 -1  Ya
: 4002 18 -1  ves,
- 4028
: 4031 6 1 vuel
: 4038 6 1 vo
: 4045 3 1  a
* 4049 12 5  don
: 4062 6 5 de
: 4069 5 0  em
: 4075 6 0 pe
* 4082 13 2 cé.
- 4095
: 4097 3 -2 Na
: 4101 4 -2  na
: 4106 4 -2  na
: 4111 8 0  na
: 4120 3 1  na
: 4124 3 1  na
: 4128 4 -2  na
: 4133 8 -1  na
- 4151
: 4161 3 -2 Na
: 4165 4 -2  na
: 4170 4 -2  na
: 4175 8 0  na
: 4184 3 1  na
: 4188 3 1  na
: 4192 4 -2  na
: 4197 8 -2  na
- 4215
: 4225 3 -2 Na
: 4229 4 -2  na
: 4234 4 -2  na
: 4239 8 0  na
: 4248 3 1  na
: 4252 3 1  na
: 4256 4 -2  na
: 4261 8 -1  na
- 4279
: 4290 3 -2 Na
: 4294 4 -2  na
: 4299 4 -2  na
: 4304 8 0  na
: 4313 3 1  na
: 4317 3 1  na
: 4321 4 -2  na
: 4326 8 -2  na
- 4344
: 4352 3 -2 Na
: 4356 4 -2  na
: 4361 4 -2  na
: 4366 8 0  na
: 4375 3 1  na
: 4379 3 1  na
: 4383 4 -2  na
: 4388 8 -1  na
- 4406
: 4417 3 -2 Na
: 4421 4 -2  na
: 4426 4 -2  na
: 4431 8 0  na
: 4440 3 1  na
: 4444 3 1  na
: 4448 4 -2  na
: 4453 8 -2  na
- 4471
: 4480 3 -2 Na
: 4484 4 -2  na
: 4489 4 -2  na
: 4494 8 0  na
: 4503 3 1  na
: 4507 3 1  na
: 4511 4 -2  na
: 4516 8 -1  na
- 4534
: 4544 3 -2 Na
: 4548 4 -2  na
: 4553 4 -2  na
: 4558 8 0  na
: 4567 3 1  na
: 4571 3 1  na
: 4575 4 -2  na
: 4580 8 -2  na
- 4598
F 4608 4 0 Na
F 4613 5 0  na
F 4619 4 0  na
F 4624 8 0  na
F 4633 3 0  na
F 4637 3 0  na
F 4641 4 0  na
F 4646 8 0  na
- 4664
F 4673 3 -2 Na
F 4677 4 -2  na
F 4682 4 -2  na
F 4687 8 0  na
F 4696 3 1  na
F 4700 3 1  na
F 4704 4 -2  na
F 4709 8 -2  na
E
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rostack
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles 11 de Mayo de 2011 a las 08:28
12
Ubicación: Barcelona, España

Mensaje por Rostack »

Mui buenas jmfb.

Te mando las ultimas correcciones de la canción. Comentarte que normalmente comparo los 2 ficheros (el tuyo y el mío) al acabar y se me pudo pasar algo por encima, pero no lo hacia con el Notepad++ y eso que lo tenia instalado... Pero esta bien saberlo.

Un saludo y espero haber mejorado con estas ultimas líneas

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Llanto de pasión
#ARTIST:El Último de la Fila
#LANGUAGE:Español
#GENRE:Pop
#YEAR:1988
#CREATOR:Rostack
#MP3:El Último de la Fila - Llanto de pasión.mp3
#COVER:El Último de la Fila - Llanto de pasión.jpg
#VIDEO:El Último de la Fila - Llanto de pasión.avi
#BPM:321.77
#GAP:40684
: 0 4 -3 Me he
: 5 3 -3  a
: 9 2 1 cor
: 12 3 2 ~
: 16 2 2 da
: 19 4 0 ~
: 24 5 -3 do
: 32 4 -7  mu
: 40 5 -5 chas
: 49 3 -5  ve
: 53 8 -3 ~
: 65 4 -3 ces
: 73 2 -3  de
: 76 3 0 ~
: 82 15 -3  ti
- 107
: 128 3 -3 y hoy
: 133 2 -3  he
: 137 1 0  pen
: 139 1 2 ~
: 145 6 0 sa
: 153 3 -3 do
: 161 3 -7  en
: 168 4 -5  vol
: 176 4 -3 ver
* 185 3 4 te
* 189 3 5 ~
: 194 4 4  a es
: 202 4 0 cri
: 209 4 -3 bir
: 214 2 -2 ~
: 217 2 -3 ~
- 229
: 256 2 4 quie
: 259 1 5 ~
: 262 2 5 ro
: 267 2 5  con
: 273 2 4 tar
: 276 3 5 ~
: 282 1 5 te
: 284 2 4 ~
: 290 2 4  que
- 295
: 297 3 2 bus
: 305 2 2 can
: 312 4 0 do en
: 321 2 0 tre
: 324 2 -3 ~
: 330 3 -3  mis
: 337 1 0  li
: 339 1 -1 ~
: 341 2 0 ~
: 344 2 0 bros
: 347 16 -1 ~
- 373
: 385 2 -3 vi
: 389 3 -3  tus
: 394 3 0  di
: 398 2 2 ~
: 402 1 2 bu
: 404 1 0 ~
: 408 5 -3 jos
: 417 4 -7  y
: 425 4 -5  ca
: 434 1 -5 si
: 436 3 -3 ~
: 442 7 -3  te o
: 450 5 -3 í
: 457 3 -3  de
: 461 2 0 ~
: 467 2 -3 cir
- 478
: 481 3 -5 Ho
: 485 3 -3 la
: 490 4 0  ¿qué
: 497 3 0  tal
: 501 6 2 ~
: 509 2 2  Li
: 514 4 2 co
: 522 4 2  Ma
: 529 3 0 nuel
: 533 1 -3 ~?
- 535
: 537 3 -3 ¿qué
: 545 2 -5  tal
: 548 4 -3 ~?
- 561
: 564 2 -3 va
: 567 1 0 ~
: 570 3 0 mos,
: 578 6 0  pe
: 585 5 0 ro
: 594 4 5  dan
: 601 3 2 do
: 606 2 0  la
: 609 5 5  vuel
: 618 1 2 ta
- 619
: 621 1 0 es
: 626 2 0 pe
: 629 3 2 ~
: 634 2 2 ra,
: 645 4 2  no
: 650 3 2  me
: 657 2 0  co
: 664 2 -3 jas
: 669 3 -5  a
: 673 3 -5 ún
: 677 3 -3 ~
- 690
: 705 2 0 que es
: 710 4 0 tá
* 715 4 0  mi
: 722 1 2  ma
: 724 4 5 ~
: 730 2 5 dre
: 733 3 5  en
: 738 5 4  el
* 746 3 0  bal
: 755 2 2 cón
: 758 1 5 ~
: 760 2 2 ~
: 763 1 0 ~
: 765 25 2 ~
- 832
: 896 4 -3 Yo
: 902 2 -3  vi
: 906 4 -3 vo en
: 913 6 0  el
: 920 2 0  mis
: 925 3 -1 mo
: 929 2 -3  lu
: 933 7 -1 gar
- 950
: 961 2 -3 ex
: 966 2 -3 is
: 971 4 -3 te a
: 977 6 0 ún
: 985 2 0  a
: 989 2 -1 quel
: 993 2 -3  bar
: 998 2 -1  y el
: 1002 2 -1  rin
: 1005 2 0 ~
: 1010 3 -3 cón
- 1021
: 1024 3 -3 don
: 1029 2 -3 de
: 1035 4 -3  so
: 1041 3 -1 lí
: 1045 2 0 ~
: 1048 3 0 a
: 1053 2 -1 mos
: 1057 2 -3  ha
: 1062 5 -1 blar
- 1077
: 1089 2 -3 don
: 1093 3 -3 de es
: 1098 2 -3 cu
: 1105 3 -1 chá
: 1109 3 0 ~
: 1113 2 0 ba
: 1117 2 -1 mos
: 1121 3 -3  nues
: 1126 2 -1 tra
: 1130 1 -1  can
: 1132 2 0 ~
: 1137 6 -3 ción
- 1151
: 1154 3 -3 a
: 1158 2 -3 ho
: 1163 4 -3 ra
: 1169 6 0  ya
: 1177 3 0  no
: 1181 4 -1  van
: 1186 2 -3  a
: 1190 2 -1  me
: 1194 2 -1 ren
: 1197 1 0 ~
: 1202 4 -3 dar
- 1214
: 1217 2 -3 los
: 1221 3 -3  de
: 1226 3 -3  la
* 1233 1 -1  fá
* 1235 4 0 ~
: 1242 2 0 bri
: 1246 2 -1 ca
: 1249 2 -3  de
: 1254 7 -3  gas
- 1271
: 1285 2 4 A
: 1288 1 5 ho
: 1290 3 5 ra
: 1296 14 5  ya
: 1312 6 4  no hay
: 1321 5 2  pa
* 1328 2 4 lo
* 1331 29 5 ~
: 1362 23 4 mas
- 1395
: 1409 2 4 ni a
: 1412 3 5 ~
: 1418 5 5 quel
: 1425 3 4  ga
: 1429 1 5 ~
: 1434 3 5 to
: 1441 5 4  que
: 1447 2 2  e
: 1451 3 2 ra
: 1457 2 4  ca
: 1460 8 5 ~
: 1469 2 2 ~
* 1474 2 2 za
* 1477 3 -1 ~
: 1482 10 -1 dor
- 1513
: 1537 3 0 a
: 1541 2 2 ~
: 1545 5 4 rran
: 1554 3 4 ca
: 1558 10 5 ~
: 1570 4 4 ron
: 1576 10 2  el
: 1587 3 4  ár
: 1591 22 5 ~
* 1614 3 7 ~
: 1619 18 4 bol
- 1647
: 1665 3 4 que ha
: 1669 2 5 ~
: 1674 5 5 cía
: 1681 3 4  som
: 1685 10 5 ~
: 1697 3 4 bra
: 1701 2 2  en
: 1706 2 2  tu
: 1712 4 4  puer
: 1717 3 5 ~
: 1723 15 2 ta
- 1759
: 1792 2 -3 Y
: 1797 3 -3  ca
: 1803 2 -3 si
: 1810 2 -1  te
: 1813 4 0 ~
: 1818 2 0  oi
: 1822 2 -1 go
: 1826 2 -3  de
: 1831 5 -1 cir
- 1846
: 1856 4 -3 ho
: 1861 3 -3 la
: 1866 3 -3  ¿qué
: 1873 2 -1  tal
: 1876 3 0 ~
: 1882 2 0  Li
: 1885 3 -1 co
: 1889 2 -3  Ma
: 1894 5 -3 nuel?
- 1909
: 1920 2 -3 ca
: 1926 2 -3 si
: 1931 3 -3  te
* 1937 2 -1  pue
* 1940 4 0 ~
: 1945 3 0 do i
: 1950 2 -1 ma
: 1954 2 -3 gi
: 1958 2 0 nar
: 1961 3 -1 ~
- 1974
: 1984 2 -3 al
: 1990 2 -3  ver
: 1995 2 -3  tu
* 2001 2 -1  fir
* 2004 3 0 ~
: 2009 3 0 ma en
: 2013 2 -1  un
: 2017 2 -3  pa
: 2022 4 -3 pel
- 2036
: 2048 4 -3 Aún
: 2054 2 -3  te
: 2059 1 1  re
: 2061 4 2 ~
: 2066 2 2 cuer
: 2069 3 0 ~
: 2074 5 -3 do
- 2080
: 2082 3 -7 mu
: 2089 4 -5 chas
: 2097 3 -5  ve
: 2101 2 -3 ~
: 2106 3 -3 ces
: 2114 2 -3  pien
: 2121 3 -3 so en
: 2125 2 0 ~
: 2130 12 -3  ti
- 2152
: 2176 3 -3 hoy
: 2181 3 -3  he
* 2185 2 0  pen
* 2188 2 2 ~
: 2194 5 0 sa
: 2201 3 -3 do
: 2210 3 -7  en
: 2217 5 -5  vol
: 2225 5 -3 ver
* 2233 3 4 te
* 2237 4 5 ~
: 2242 4 4  a es
: 2250 5 0 cri
: 2257 14 -3 bir
- 2281
: 2304 2 4 A
: 2307 3 5 ~
: 2311 4 5 gua
: 2317 2 5  de
: 2321 7 5  llu
: 2330 6 4 via, a
: 2338 6 4 gua
: 2346 5 2  de
: 2354 8 2  dí
: 2363 3 0 as
: 2370 3 0  que
: 2374 1 -3 ~
* 2377 4 -3  ven
: 2385 4 -3 drán
: 2390 14 -1 ~
- 2414
: 2433 3 -3 me
: 2438 2 -3  des
: 2442 2 0 per
: 2445 2 2 ~
: 2450 2 2 té
: 2453 3 0 ~
: 2459 2 -3  sin
: 2467 5 -7  ti,
: 2474 6 -5  no
: 2482 3 -5  vol
: 2491 5 -3 ve
* 2497 4 -3 rás
: 2505 3 -3  ja
: 2509 3 0 ~
: 2514 7 -3 más
- 2527
: 2529 3 -5 A
: 2533 3 -3 diós
: 2539 4 0  Ma
: 2546 2 0 nuel
: 2549 3 2 ~,
: 2558 2 2  Li
: 2563 4 2 co
: 2569 5 2  Ma
: 2577 3 0 nuel
: 2581 2 -3 ~,
: 2586 5 -3  me
: 2594 2 -5  voy
: 2597 3 -3 ~
- 2609
: 2613 3 0 ha
: 2618 4 0 cia el
: 2626 2 0  fon
: 2633 4 0 do, al
* 2641 3 5  mar
* 2645 1 2 ~
: 2649 2 2  de
: 2654 2 0  la
: 2658 4 5  na
: 2663 1 2 ~
: 2666 2 2 da,
: 2670 3 0  y
: 2675 2 0  yo
: 2678 2 2 ~
- 2687
: 2690 1 0 a
: 2692 1 2 ~
: 2695 2 2 quí
: 2699 2 2  ten
: 2706 2 0 di
: 2709 3 -3 ~
: 2714 3 -3 do es
: 2721 3 -5 toy
: 2725 4 -3 ~
- 2739
: 2753 3 0 en
: 2758 3 0  es
: 2764 3 0 te
* 2770 3 5  le
* 2774 1 4 ~
: 2778 2 2 cho
: 2783 2 0  de
: 2786 2 5  llan
: 2789 1 4 ~
: 2794 1 2 to
- 2795
: 2796 2 2 ¡A
: 2803 2 0 rri
: 2806 1 2 ~
: 2809 2 2 ba!
- 2816
: 2818 3 0 ven
: 2825 3 2 ga
: 2833 3 0  pon
: 2841 3 -3 te
: 2846 2 -5  de
: 2851 4 -5  pie
: 2856 4 -3 ~
- 2870
: 2881 2 0 Lo
: 2886 2 0  que
: 2890 2 0  pa
* 2897 3 5 só
* 2901 2 4 ~
: 2904 3 2  ya
: 2909 2 0  no e
: 2913 4 5 xis
: 2921 2 2 te
- 2924
: 2926 2 0 pues
: 2931 3 0  bien
: 2935 2 2 ~,
: 2945 6 2  ha
: 2954 2 2 ce
: 2961 5 0  ya
: 2967 2 -3 ~
: 2970 3 -3  más
: 2975 3 -5  de un
: 2981 12 -3  mes
- 3003
: 3010 2 0 a
: 3013 1 0 ho
: 3015 3 0 ra
: 3020 4 0  me
: 3026 6 5 jor
: 3035 4 5  es
: 3042 5 4  ol
: 3052 3 0 vi
: 3057 35 2 dar
- 3134
: 3585 5 2 Llan
: 3595 3 0 to
: 3601 3 0  de
: 3605 2 -3 ~
: 3609 4 -5  pa
: 3617 8 -3 sión
- 3635
: 3648 5 0 no
: 3656 4 0  re
* 3663 6 5 cuer
: 3672 2 2 do
: 3677 2 0  quién
: 3682 3 0  fue
: 3686 6 2 ~
- 3697
: 3699 5 0 a
: 3705 4 2 ~
: 3712 3 2  la
: 3722 3 2  que
: 3730 3 0  tan
: 3737 4 -3 to a
: 3742 2 -5 ~
: 3746 15 -3 mé
- 3773
: 3777 6 0 ¡qué
: 3786 3 0  can
* 3794 4 5 sa
* 3799 1 4 ~
: 3802 2 2 do
: 3806 1 0  que es
: 3810 6 2 toy!
- 3826
: 3834 6 2 Re
: 3843 3 2 cuer
: 3850 2 2 dos
: 3857 3 0  que al
: 3866 3 -3  fi
: 3872 10 -3 nal
- 3892
: 3902 2 0 son
: 3906 3 0  un
: 3913 3 0  cru
* 3922 2 5 ce
* 3925 2 4 ~
: 3929 2 2  de
: 3934 3 0  ca
: 3939 3 5 mi
: 3944 2 2 nos
- 3948
: 3950 3 0 ¿qué
: 3954 6 2  tal?
: 3964 3 2  Li
: 3971 3 2 co
: 3978 3 0  Ma
: 3985 3 0 nuel
: 3989 3 -3 ~,
: 3999 2 -5  ya
: 4002 10 -3  ves
- 4022
: 4033 8 0 vuel
: 4043 5 0 vo a
* 4051 10 5  don
: 4066 5 4 de em
: 4075 4 0 pe
* 4081 12 2 cé
- 4095
: 4097 3 -3 Na
: 4102 3 -3  na
: 4107 3 -3  na
: 4113 3 0  na
: 4117 2 2 ~
: 4122 2 2  na
: 4126 2 0  na
: 4130 2 -3  na
: 4134 10 -1  na
- 4154
: 4162 3 -3 na
: 4167 3 -3  na
: 4172 3 -3  na
: 4178 3 0  na
: 4182 2 2 ~
: 4187 2 2 na
: 4191 2 0  na
: 4195 2 -3  na
: 4199 10 -3  na
- 4219
: 4226 3 -3 Na
: 4231 3 -3  na
: 4236 3 -3  na
: 4242 3 0  na
: 4246 2 2 ~
: 4251 2 2  na
: 4255 2 0  na
: 4259 2 -3  na
: 4263 10 -1  na
- 4283
: 4291 3 -3 na
: 4296 3 -3  na
: 4301 3 -3  na
: 4307 3 0  na
: 4311 2 2 ~
: 4316 2 2  na
: 4320 2 0  na
: 4324 2 -3  na
: 4327 10 -3  na
- 4347
: 4354 3 -3 Na
: 4359 3 -3  na
: 4364 3 -3  na
: 4370 3 0  na
: 4374 2 2 ~
: 4378 3 2  na
: 4382 3 0  na
: 4386 3 -3  na
: 4390 10 -1  na
- 4410
: 4418 3 -3 na
: 4423 3 -3  na
: 4428 3 -3  na
: 4434 3 0  na
: 4438 2 2 ~
: 4443 2 2  na
: 4447 2 0  na
: 4451 2 -3  na
: 4454 10 -3  na
- 4474
: 4481 3 -3 Na
: 4486 3 -3  na
: 4491 3 -3  na
: 4497 3 0  na
: 4501 2 2 ~
: 4506 2 2  na
: 4510 2 0  na
: 4514 2 -3  na
: 4517 10 -1  na
- 4537
: 4545 3 -3 na
: 4550 3 -3  na
: 4555 3 -3  na
: 4561 3 0  na
: 4565 2 2 ~
: 4570 2 2  na
: 4574 2 0  na
: 4578 2 -3  na
: 4581 10 -3  na
- 4601
F 4610 3 -3 Na
F 4615 3 -3  na
F 4620 3 -3  na
F 4626 3 0  na
F 4630 2 2 ~
F 4635 2 2  na
F 4639 2 0  na
F 4643 2 -3  na
F 4646 10 -1  na
- 4666
F 4674 3 -3 na
F 4679 3 -3  na
F 4684 3 -3  na
F 4690 3 0  na
F 4694 2 2 ~
F 4699 2 2  na
F 4703 2 0  na
F 4707 2 -3  na
F 4710 10 -3  na
E
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas, Rostack,
En cuanto pueda me pongo con ello y te cuento.

Saludos.
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas, Rostack,
siento mucho el retraso en mi contestación, pero han sido muchas líneas por revisar y muy poco tiempo disponible (demasiados exámenes que estudiar y muchos trabajitos para el cole). Además, me lie con la revisión de las últimas líneas porque como todas tenían la misma letra confundí las revisiones y se me mezclaron.

Como resumen, quiero resaltar que aunque a continuación hay mucho texto, se hace patente la mejora tan grande respecto a las primeras revisiones de la canción.

Te pongo a continuación mis comentarios:

L35
Una línea difícil y bien ejecutada. Se podría intuir un cambio de tono en "ven" al alargarla dos cuadros más por la derecha y "ga" se podría alargar tres cuadros más por la derecha, pero no se escucha lo suficientemente bien como para poder asegurarlo, así que los dejo como los ha puesto.
de empieza un cuadro antes, longitud 3.
pie~ el cambio de tono empieza un cuadro antes, longitudes 3-5.

L36
pa acaba un cuadro más tarde, longitud 3.
só~ el cambio de tono va más abajo, en tono 2. Si seleccionas el cambio de tono y la siguiente sílaba "ya" y las escuchas (primero la letra y después los tonos) verás que suenan en el mismo tono.
ya empieza un cuadro más tarde, longitud 2.
xis empieza un cuadro más tarde, longitud 3.

L37
[[[ OJO!!!! Divido esta línea por tener una separación grande entre sílabas, dejando en la L37 "pues bien" (quito la coma) y en la L38 "hace ya más de un mes".]]]

bien~ el cambio de tono empieza un cuadro antes, longitudes 2-3.


L38
ha empieza un cuadro más tarde, longitud 5. Tiene cambio de tono en subida, las partes quedan con longitud 2-2 y con tonos 0-2.
ce acaba dos cuadros más tarde, longitud 4.
mes acaba cinco cuadros antes, longitud 7. Tiene cambio de tono en subida, las partes quedan con longitud 3-3 y con tonos (-5)-(-3).

L39
jor acaba un cuadro más tarde, longitud 7. Tiene cambio de tono en subida, las partes quedan con longitud 3-3 y con tonos 4-5.
es acaba un cuadro antes, longitud 3.
vi empieza un cuadro antes, longitud 4.
dar tiene cambio de tono en subida, las partes quedan con longitud 5-29 y con tonos 0-2.

L40
Llan empieza un cuadro más tarde, longitud 4. Tiene cambio de tono en subida, las partes quedan con longitud 2-1 y con tonos 0-2.
to va en tono 2.
pa va en tono -3.
sión tiene cambio de tono en subida, las partes quedan con longitud 4-3 y con tonos (-5)-(-3).

L41
no empieza un cuadro más tarde y acaba un cuadro más tarde, longitud 5. Tiene cambio de tono en subida,
las partes quedan con longitud 3-1 y con tonos (-2)-0.
fue~ el cambio de tono empieza un cuadro antes y acaba tres cuadros antes, longitudes 2-4.

L42
a~ esta sílba es más larga, el cambio de tono acaba tres cuadros más tarde, quedando con longitudes 5-7.
la empieza y termina dos cuadros más tarde, desplazarla dos cuadros a la derecha, sigue con longitud 3.
to a~, en realidad no tiene cambio de tono, lo que pasa es que lo pronuncia como dos sílabas distintas, sin llegar a hacer la sinalefa (que haría que sonaran en el mismo golpe de voz). Así que lo que podemos hacer es separar las dos sílabas deshaciendo la sinalefa. Al final queda "to" con longitud 3 y "a" con longitud 3, y ambas en tono -3 y sin cambio de tono.
acaba cinco cuadros antes, longitud 10. Tiene cambio de tono en subida, las partes quedan con longitud 3-6 y con tonos (-5)-(-3).

L43
¡qué tiene cambio de tono en subida, las partes quedan con longitud 3-2 y con tonos (-1)-0.
sa~ el cambio de tono empieza un cuadro antes, quedando con longitudes 3-2. El tono del cambio de tono es más bajo, va en tono 2.
do empieza y termina un cuadro antes, así que hay que desplazarla un cuadro a la izquierda.
toy! acaba tres cuadros más tarde, longitud 9. Tiene cambio de tono en subida, las partes quedan con longitud 3-5 y con tonos (-5)-(-3).

L44
Re empieza tres cuadros más tarde, longitud 3. Al principio sólo se escucha "rrr".
cuer empieza un cuadro antes y acaba un cuadro más tarde, longitud 5.
dos empieza un cuadro antes, longitud 3.
que al acaba un cuadro más tarde, longitud 4.
fi acaba tres cuadros más tarde, longitud 5.
nal empieza un cuadro más tarde, longitud 9. Tiene cambio de tono en subida, las partes quedan con longitud 3-5 y con tonos (-5)-(-3).

L45
un empieza un cuadro más tarde, longitud 2.
ce~ el cambio de tono es en subida, hay que bajar "ce" un tono y subir un tono el cambio de tono, quedando con tonos 4-5.

L46
¿qué acaba un cuadro antes, longitud 2.
tal? tiene cambio de tono en subida, las partes quedan con longitud 2- y con tonos 0-2.
Li empieza un cuadro más tarde, longitud 2.
Ma va en tono 2.
nuel~, el cambio de tono empieza dos cuadros más tarde y termina cuatro cuadros más tarde, longitudes 5-5.
ya va en tono -3.
ves tiene cambio de tono en subida, las partes quedan con longitud 4-5 y con tonos (-5)-(-3).

L47
vuel acaba un cuadro antes, longitud 7. Tiene cambio de tono en subida, las partes quedan con longitud 4-2 y con tonos (-1)-0.
vo a acaba un cuadro más tarde, longitud 6.
don acaba cuatro cuadros antes, longitud 6, cuando cambia la "o" por la "u" diciendo "dounnnnn" es donde cortamos. Tiene cambio de tono en subida, las partes quedan con longitud 4-1 y con tonos 4-5.
pe acaba dos cuadros antes, longitud 2.
acaba un cuadro más tarde, longitud 13. Tiene cambio de tono en subida, las partes quedan con longitud 4-8 y con tonos 0-2.

Como todas las sílabas de las siguientes líneas tienen las mismas letras "na", para distinguir en los comentarios cada sílaba de cada línea, pondré a continuación "na" el número de orden dentro de la línea, de tal forma que "na1" es la primera, "na2" es la segunda, ...

L48
na1 acaba un cuadro antes, longitud 2.
na2 empieza y acaba un cuadro antes, longitud 3.
na3 empieza y acaba un cuadro antes, longitud 3.
na4~ el cambio de tono acaba un cuadro más tarde, longitud 3, pero en realidad es un golpe de voz en el mismo tono que "na". Así que bajamos el cambio de tono al tono 0.
na5 suena en el mismo tono que el golpe de voz anterior, así que también lo bajamos a tono 0.
n6 la bajamos a tono -1.
na8 acaba dos cuadros antes, longitud 8.

L49
na1 acaba un cuadro antes, longitud 2.
na2 acaba dos cuadros antes, longitud 1.
na3 empieza un cuadro antes, longitud 4.
na4~ siguen con las mismas longitudes, 3-2, pero les ocurre lo mismo que en la línea anterior, que no llega a cambio de tono y se queda en golpe de voz, en el mismo tono 0 ambas.
na5 empieza un cuadro antes, longitud 3. También la bajamos a tono 0.
na6 empieza y termina un cuadro antes, longitud 2. La bajamos a tono -1.
na7 empieza y termina un cuadro antes, longitud 2.
na8 empieza un cuadro antes y termina dos cuadros antes, longitud 9.

L50
na1 acaba un cuadro antes, longitud 2.
na2 empieza y termina dos cuadros antes, longitud 3.
na3 empieza dos cuadros antes, longitud 5.
na4~ igual que en las anteriores líneas, es golpe de voz y no cambio de tono, por lo tanto, las dos en tono 0.
na5 empieza y termina un cuadro antes, longitud 2. La bajamos a tono 0.
na6 empieza y termina un cuadro antes, longitud 2. La bajamos a tono -1.
na7 empieza y termina un cuadro antes, longitud 2.
na8 empieza un cuadro antes y termina dos cuadros antes, longitud 9.

L51
na1 empieza un cuadro antes y termina dos cuadros antes, longitud 2.
na2 empieza y termina dos cuadros antes, longitud 3.
na3 empieza tres cuadros antes y acaba 2 cuadros antes, longitud 4.
na4~ "na" empieza y termina un cuadro antes y el "cambio de tono" empieza y termina un cuadro antes, las longitudes son 3-2. Igual que en las anteriores líneas, es golpe de voz y no cambio de tono, por lo tanto, las dos en tono 0.
na5 empieza y termina un cuadro antes, longitud 2. La bajamos a tono 0.
na6 empieza dos cuadros antes y termina un cuadro antes, longitud 3. La bajamos a tono -1.
na7 empieza y termina dos cuadros antes, longitud 2.
na8 empieza un cuadro antes y termina cuatro cuadros antes, longitud 7.

L52
na1 acaba un cuadro antes, longitud 2.
na2 empieza un cuadro antes y termina dos cuadros antes, longitud 2.
na3 empieza un cuadro antes, longitud 4.
na4~ igual que en las anteriores líneas, es golpe de voz y no cambio de tono, por lo tanto, las dos en tono 0.
na5 termina un cuadro antes, longitud 2. La bajamos a tono 0.
na6 la bajamos a tono -1.
na7 termina un cuadro antes, longitud 2.
na8 acaba dos cuadros antes, longitud 8.

L53
na1 acaba un cuadro antes, longitud 2.
na2 empieza un cuadro antes y acaba dos cuadros antes, longitud 2.
na3 empieza un cuadro antes, longitud 4.
na4~ igual que antes, en realidad es un golpe de voz en el mismo tono que "na". Así que bajamos el cambio de tono al tono 0.
n6 empieza y acaba un cuadro antes, longitud 2. La bajamos a tono -1.
n7 empieza y acaba un cuadro antes, longitud 2.
na8 acaba cuatro cuadros antes, longitud 6.

L54
na1 empieza un cuadro más tarde, longitud 2.
na4~ "na" empieza y termina un cuadro más tarde y el "cambio de tono" empieza un cuadro más tarde, longitudes 3-2 y tonos 0-0, ya sabes que no es cambio de tono sino golpe de voz.
na5 empieza y acaba un cuadro antes, longitud 2. Suena en el mismo tono que el golpe de voz anterior, así que también lo bajamos a tono 0.
na6 también lo bajamos a tono -1.
na8 acaba cuatro cuadros antes, longitud 6.
na8 empieza un cuadro más tarde y termina un cuadro antes, longitud 8.

L55
na1 acaba un cuadro antes, longitud 2.
na2 empieza y acaba un cuadro antes, longitud 2.
na3 empieza y acaba dos cuadros antes, longitud 3.
na4~ "na" empieza un cuadro más tarde, longitudes 2-2 y tonos 0-0, ya sabes que es golpe de voz.
na5 también lo bajamos a tono 0.
na6 también lo bajamos a tono -1.
na8 empieza un cuadro más tarde y termina tres cuadros antes, longitud 6.

L56
Pongo esta línea como cantable (es decir, quito el modo libre), ya que es perfectamente cantable.
na1 acaba un cuadro antes, longitud 2.
na2 empieza un cuadro antes, longitud 3.
na3 empieza un cuadro antes, longitud 4.
na4~ aquí sí que hay cambio de tono, "na" va en tono -1 y el cambio de tono va en tono 0.
na5 empieza y termina un cuadro antes, longitud 2. También lo bajamos a tono 0.
na6 empieza un cuadro antes, longitud 3. También lo bajamos a tono -1.
na7 empieza y termina un cuadro antes, longitud 2.
na8 termina cinco cuadros antes, longitud 5.

L57
Igual que la anterior, pongo esta línea como cantable (es decir, quito el modo libre), ya que es perfectamente cantable.
na1 acaba un cuadro antes, longitud 2.
na2 empieza un cuadro antes, longitud 3.
na3 empieza un cuadro antes, longitud 4.
na4~ aquí también hay cambio de tono, "na" va en tono -1 y el cambio de tono va en tono 0.
na5 empieza y termina un cuadro antes, longitud 2. También lo bajamos a tono 0.
na6 empieza y termina un cuadro antes, longitud 2. También lo bajamos a tono -1.
na7 empieza y termina un cuadro antes, longitud 2.
na8 termina tres cuadros antes, longitud 7.


Por último, he abierto la ventana de los errores y selecciono "Salto de línea no óptimo" y hago clic en el botón "Corregir Todos" de esa misma ventana. Termino grabando las modificaciones.

Bueno, pues como en las anteriores entregas, prueba a aplicar las correcciones que indico de cada línea y utiliza el texto que te adjunto de la canción para comprobar si lo has realizado correctamente.

Para acabar, sólo quedan un par de cosas por hacer:
  • Poner el Medley a la canción, que si no sabes muy bien cómo hacerlo puedes consultar este hilo donde lo explica muy bien Volodia: viewtopic.php?p=60866#p60866.
  • Poner más notas doradas a lo largo de la canción. Yo siempre intento poner las notas doradas necesarias para acercarme lo máximo a los 1500 puntos de límite que hay establecidos. En esta canción como hemos puesto como cantables las dos últimas líneas, ha aumentado el texto total cantable de la canción y el total de puntos de las notas doradas que pusiste ha disminuido desde los 1190 hasta los 1150 puntos. Intenta aproximarte a los 1500 puntos (sin sobrepasarlos) poniendo más notas doradas a lo largo de la canción.
Cuando hayas hecho esto vuelve a subir el TXT y te cuento los últimos pasos para publicar la canción y meterte en el grupo de CREADORES.

¡Ánimo! Esto ya casi está.

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Llanto de pasión
#ARTIST:El Último de la Fila
#LANGUAGE:Español
#GENRE:Pop
#YEAR:1988
#CREATOR:Rostack
#MP3:El Último de la Fila - Llanto de pasión.mp3
#COVER:El Último de la Fila - Llanto de pasión.jpg
#VIDEO:El Último de la Fila - Llanto de pasión.avi
#BPM:321.77
#GAP:40684
: 0 4 -3 Me he
: 5 3 -3  a
: 9 2 1 cor
: 12 3 2 ~
: 16 2 2 da
: 19 4 0 ~
: 24 5 -3 do
: 32 4 -7  mu
: 40 5 -5 chas
: 49 3 -5  ve
: 53 8 -3 ~
: 65 4 -3 ces
: 73 2 -3  de
: 76 3 0 ~
: 82 15 -3  ti
- 107
: 128 3 -3 y hoy
: 133 2 -3  he
: 137 1 0  pen
: 139 1 2 ~
: 145 6 0 sa
: 153 3 -3 do
: 161 3 -7  en
: 168 4 -5  vol
: 176 4 -3 ver
* 185 3 4 te
* 189 3 5 ~
: 194 4 4  a es
: 202 4 0 cri
: 209 4 -3 bir
: 214 2 -2 ~
: 217 2 -3 ~
- 229
: 256 2 4 quie
: 259 1 5 ~
: 262 2 5 ro
: 267 2 5  con
: 273 2 4 tar
: 276 3 5 ~
: 282 1 5 te
: 284 2 4 ~
: 290 2 4  que
- 295
: 297 3 2 bus
: 305 2 2 can
: 312 4 0 do en
: 321 2 0 tre
: 324 2 -3 ~
: 330 3 -3  mis
: 337 1 0  li
: 339 1 -1 ~
: 341 2 0 ~
: 344 2 0 bros
: 347 16 -1 ~
- 373
: 385 2 -3 vi
: 389 3 -3  tus
: 394 3 0  di
: 398 2 2 ~
: 402 1 2 bu
: 404 1 0 ~
: 408 5 -3 jos
: 417 4 -7  y
: 425 4 -5  ca
: 434 1 -5 si
: 436 3 -3 ~
: 442 7 -3  te o
: 450 5 -3 í
: 457 3 -3  de
: 461 2 0 ~
: 467 2 -3 cir
- 478
: 481 3 -5 Ho
: 485 3 -3 la
: 490 4 0  ¿qué
: 497 3 0  tal
: 501 6 2 ~
: 509 2 2  Li
: 514 4 2 co
: 522 4 2  Ma
: 529 3 0 nuel
: 533 1 -3 ~?
- 535
: 537 3 -3 ¿qué
: 545 2 -5  tal
: 548 4 -3 ~?
- 561
: 564 2 -3 va
: 567 1 0 ~
: 570 3 0 mos,
: 578 6 0  pe
: 585 5 0 ro
: 594 4 5  dan
: 601 3 2 do
: 606 2 0  la
: 609 5 5  vuel
: 618 1 2 ta
- 619
: 621 1 0 es
: 626 2 0 pe
: 629 3 2 ~
: 634 2 2 ra,
: 645 4 2  no
: 650 3 2  me
: 657 2 0  co
: 664 2 -3 jas
: 669 3 -5  a
: 673 3 -5 ún
: 677 3 -3 ~
- 690
: 705 2 0 que es
: 710 4 0 tá
* 715 4 0  mi
: 722 1 2  ma
: 724 4 5 ~
: 730 2 5 dre
: 733 3 5  en
: 738 5 4  el
* 746 3 0  bal
: 755 2 2 cón
: 758 1 5 ~
: 760 2 2 ~
: 763 1 0 ~
: 765 25 2 ~
- 832
: 896 4 -3 Yo
: 902 2 -3  vi
: 906 4 -3 vo en
: 913 6 0  el
: 920 2 0  mis
: 925 3 -1 mo
: 929 2 -3  lu
: 933 7 -1 gar
- 950
: 961 2 -3 ex
: 966 2 -3 is
: 971 4 -3 te a
: 977 6 0 ún
: 985 2 0  a
: 989 2 -1 quel
: 993 2 -3  bar
: 998 2 -1  y el
: 1002 2 -1  rin
: 1005 2 0 ~
: 1010 3 -3 cón
- 1021
: 1024 3 -3 don
: 1029 2 -3 de
: 1035 4 -3  so
: 1041 3 -1 lí
: 1045 2 0 ~
: 1048 3 0 a
: 1053 2 -1 mos
: 1057 2 -3  ha
: 1062 5 -1 blar
- 1077
: 1089 2 -3 don
: 1093 3 -3 de es
: 1098 2 -3 cu
: 1105 3 -1 chá
: 1109 3 0 ~
: 1113 2 0 ba
: 1117 2 -1 mos
: 1121 3 -3  nues
: 1126 2 -1 tra
: 1130 1 -1  can
: 1132 2 0 ~
: 1137 6 -3 ción
- 1151
: 1154 3 -3 a
: 1158 2 -3 ho
: 1163 4 -3 ra
: 1169 6 0  ya
: 1177 3 0  no
: 1181 4 -1  van
: 1186 2 -3  a
: 1190 2 -1  me
: 1194 2 -1 ren
: 1197 1 0 ~
: 1202 4 -3 dar
- 1214
: 1217 2 -3 los
: 1221 3 -3  de
: 1226 3 -3  la
* 1233 1 -1  fá
* 1235 4 0 ~
: 1242 2 0 bri
: 1246 2 -1 ca
: 1249 2 -3  de
: 1254 7 -3  gas
- 1271
: 1285 2 4 A
: 1288 1 5 ho
: 1290 3 5 ra
: 1296 14 5  ya
: 1312 6 4  no hay
: 1321 5 2  pa
* 1328 2 4 lo
* 1331 29 5 ~
: 1362 23 4 mas
- 1395
: 1409 2 4 ni a
: 1412 3 5 ~
: 1418 5 5 quel
: 1425 3 4  ga
: 1429 1 5 ~
: 1434 3 5 to
: 1441 5 4  que
: 1447 2 2  e
: 1451 3 2 ra
: 1457 2 4  ca
: 1460 8 5 ~
: 1469 2 2 ~
* 1474 2 2 za
* 1477 3 -1 ~
: 1482 10 -1 dor
- 1513
: 1537 3 0 a
: 1541 2 2 ~
: 1545 5 4 rran
: 1554 3 4 ca
: 1558 10 5 ~
: 1570 4 4 ron
: 1576 10 2  el
: 1587 3 4  ár
: 1591 22 5 ~
* 1614 3 7 ~
: 1619 18 4 bol
- 1647
: 1665 3 4 que ha
: 1669 2 5 ~
: 1674 5 5 cía
: 1681 3 4  som
: 1685 10 5 ~
: 1697 3 4 bra
: 1701 2 2  en
: 1706 2 2  tu
: 1712 4 4  puer
: 1717 3 5 ~
: 1723 15 2 ta
- 1759
: 1792 2 -3 Y
: 1797 3 -3  ca
: 1803 2 -3 si
: 1810 2 -1  te
: 1813 4 0 ~
: 1818 2 0  oi
: 1822 2 -1 go
: 1826 2 -3  de
: 1831 5 -1 cir
- 1846
: 1856 4 -3 ho
: 1861 3 -3 la
: 1866 3 -3  ¿qué
: 1873 2 -1  tal
: 1876 3 0 ~
: 1882 2 0  Li
: 1885 3 -1 co
: 1889 2 -3  Ma
: 1894 5 -3 nuel?
- 1909
: 1920 2 -3 ca
: 1926 2 -3 si
: 1931 3 -3  te
* 1937 2 -1  pue
* 1940 4 0 ~
: 1945 3 0 do i
: 1950 2 -1 ma
: 1954 2 -3 gi
: 1958 2 0 nar
: 1961 3 -1 ~
- 1974
: 1984 2 -3 al
: 1990 2 -3  ver
: 1995 2 -3  tu
* 2001 2 -1  fir
* 2004 3 0 ~
: 2009 3 0 ma en
: 2013 2 -1  un
: 2017 2 -3  pa
: 2022 4 -3 pel
- 2036
: 2048 4 -3 Aún
: 2054 2 -3  te
: 2059 1 1  re
: 2061 4 2 ~
: 2066 2 2 cuer
: 2069 3 0 ~
: 2074 5 -3 do
- 2080
: 2082 3 -7 mu
: 2089 4 -5 chas
: 2097 3 -5  ve
: 2101 2 -3 ~
: 2106 3 -3 ces
: 2114 2 -3  pien
: 2121 3 -3 so en
: 2125 2 0 ~
: 2130 12 -3  ti
- 2152
: 2176 3 -3 hoy
: 2181 3 -3  he
* 2185 2 0  pen
* 2188 2 2 ~
: 2194 5 0 sa
: 2201 3 -3 do
: 2210 3 -7  en
: 2217 5 -5  vol
: 2225 5 -3 ver
* 2233 3 4 te
* 2237 4 5 ~
: 2242 4 4  a es
: 2250 5 0 cri
: 2257 14 -3 bir
- 2281
: 2304 2 4 A
: 2307 3 5 ~
: 2311 4 5 gua
: 2317 2 5  de
: 2321 7 5  llu
: 2330 6 4 via, a
: 2338 6 4 gua
: 2346 5 2  de
: 2354 8 2  dí
: 2363 3 0 as
: 2370 3 0  que
: 2374 1 -3 ~
* 2377 4 -3  ven
: 2385 4 -3 drán
: 2390 14 -1 ~
- 2414
: 2433 3 -3 me
: 2438 2 -3  des
: 2442 2 0 per
: 2445 2 2 ~
: 2450 2 2 té
: 2453 3 0 ~
: 2459 2 -3  sin
: 2467 5 -7  ti,
: 2474 6 -5  no
: 2482 3 -5  vol
: 2491 5 -3 ve
* 2497 4 -3 rás
: 2505 3 -3  ja
: 2509 3 0 ~
: 2514 7 -3 más
- 2527
: 2529 3 -5 A
: 2533 3 -3 diós
: 2539 4 0  Ma
: 2546 2 0 nuel
: 2549 3 2 ~,
: 2558 2 2  Li
: 2563 4 2 co
: 2569 5 2  Ma
: 2577 3 0 nuel
: 2581 2 -3 ~,
: 2586 5 -3  me
: 2594 2 -5  voy
: 2597 3 -3 ~
- 2609
: 2613 3 0 ha
: 2618 4 0 cia el
: 2626 2 0  fon
: 2633 4 0 do, al
* 2641 3 5  mar
* 2645 1 2 ~
: 2649 2 2  de
: 2654 2 0  la
: 2658 4 5  na
: 2663 1 2 ~
: 2666 2 2 da,
: 2670 3 0  y
: 2675 2 0  yo
: 2678 2 2 ~
- 2687
: 2690 1 0 a
: 2692 1 2 ~
: 2695 2 2 quí
: 2699 2 2  ten
: 2706 2 0 di
: 2709 3 -3 ~
: 2714 3 -3 do es
: 2721 3 -5 toy
: 2725 4 -3 ~
- 2739
: 2753 3 0 en
: 2758 3 0  es
: 2764 3 0 te
* 2770 3 5  le
* 2774 1 4 ~
: 2778 2 2 cho
: 2783 2 0  de
: 2786 2 5  llan
: 2789 1 4 ~
: 2794 1 2 to
- 2795
: 2796 2 2 ¡A
: 2803 2 0 rri
: 2806 1 2 ~
: 2809 2 2 ba!
- 2816
: 2818 3 0 ven
: 2825 3 2 ga
: 2833 3 0  pon
: 2841 3 -3 te
: 2845 3 -5  de
: 2851 3 -5  pie
: 2855 5 -3 ~
- 2870
: 2881 2 0 Lo
: 2886 2 0  que
: 2890 3 0  pa
* 2897 3 5 só
* 2901 2 2 ~
: 2905 2 2  ya
: 2909 2 0  no e
: 2914 3 5 xis
: 2921 2 2 te
- 2924
: 2926 2 0 pues
: 2931 2 0  bien
: 2934 3 2 ~
- 2943
: 2946 2 0 ha
: 2949 2 2 ~
: 2954 4 2 ce
: 2961 5 0  ya
: 2967 2 -3 ~
: 2970 3 -3  más
: 2975 3 -5  de un
: 2981 3 -5  mes
: 2985 3 -3 ~
- 2998
: 3010 2 0 a
: 3013 1 0 ho
: 3015 3 0 ra
: 3020 4 0  me
: 3026 3 4 jor
: 3030 3 5 ~
: 3035 3 5  es
: 3042 5 4  ol
: 3051 4 0 vi
: 3057 5 0 dar
: 3063 29 2 ~
- 3134
: 3586 2 0 Llan
: 3589 1 2 ~
: 3595 3 2 to
: 3601 3 0  de
: 3605 2 -3 ~
: 3609 4 -3  pa
: 3617 4 -5 sión
: 3622 3 -3 ~
- 3635
: 3649 3 -3 no
: 3653 1 0 ~
: 3656 4 0  re
* 3663 6 5 cuer
: 3672 2 2 do
: 3677 2 0  quién
: 3682 2 0  fue
: 3685 4 2 ~
- 3696
: 3699 5 0 a
: 3705 7 2 ~
: 3714 3 2  la
: 3722 3 2  que
: 3730 3 0  tan
: 3737 3 -3 to
: 3741 3 -3  a
: 3746 3 -5 mé
: 3750 6 -3 ~
- 3766
: 3777 3 -1 ¡qué
: 3781 2 0 ~
: 3786 3 0  can
* 3794 3 5 sa
* 3798 2 2 ~
: 3801 2 2 do
: 3806 1 0  que es
: 3810 3 0 toy
: 3814 5 2 ~!
- 3829
: 3837 3 2 Re
: 3842 5 2 cuer
: 3849 3 2 dos
: 3857 4 0  que al
: 3866 6 -3  fi
: 3873 3 -5 nal
: 3877 5 -3 ~
- 3892
: 3902 2 0 son
: 3907 2 0  un
: 3913 3 0  cru
* 3922 2 4 ce
* 3925 2 5 ~
: 3929 2 2  de
: 3934 3 0  ca
: 3939 3 5 mi
: 3944 2 2 nos
- 3948
: 3950 2 0 ¿qué
: 3955 2 0  tal
: 3958 2 2 ~?
: 3965 2 2  Li
: 3971 3 2 co
: 3978 3 2  Ma
: 3985 5 0 nuel
: 3991 5 -3 ~,
: 3999 2 -3  ya
: 4002 4 -5  ves
: 4007 5 -3 ~
- 4022
: 4033 4 -1 vuel
: 4038 2 0 ~
: 4043 6 0 vo a
* 4051 4 4  don
* 4056 1 5 ~
: 4066 5 4 de em
: 4075 2 0 pe
* 4081 4 0 cé
* 4086 8 2 ~
- 4095
: 4097 2 -3 Na
: 4101 3 -3  na
: 4106 3 -3  na
: 4113 3 0  na
: 4117 3 0 ~
: 4122 2 0  na
: 4126 2 -1  na
: 4130 2 -3  na
: 4134 8 -1  na
- 4152
: 4162 3 -3 na
: 4167 1 -3  na
: 4170 4 -3  na
: 4178 3 0  na
: 4182 2 0 ~
: 4186 3 0 na
: 4190 2 -1  na
: 4194 2 -3  na
: 4198 9 -3  na
- 4217
: 4226 2 -3 Na
: 4229 3 -3  na
: 4234 5 -3  na
: 4242 2 0  na
: 4246 2 0 ~
: 4250 2 0  na
: 4254 2 -1  na
: 4258 2 -3  na
: 4262 9 -1  na
- 4281
: 4290 2 -3 na
: 4294 3 -3  na
: 4298 4 -3  na
: 4306 3 0  na
: 4310 2 0 ~
: 4314 2 0  na
: 4318 3 -1  na
: 4322 2 -3  na
: 4326 7 -3  na
- 4343
: 4354 2 -3 Na
: 4358 2 -3  na
: 4363 4 -3  na
: 4370 3 0  na
: 4374 2 0 ~
: 4378 2 0  na
: 4382 3 -1  na
: 4386 2 -3  na
: 4390 8 -1  na
- 4408
: 4418 2 -3 na
: 4422 2 -3  na
: 4427 4 -3  na
: 4434 3 0  na
: 4438 2 0 ~
: 4442 2 0  na
: 4446 2 -1  na
: 4450 2 -3  na
: 4454 6 -3  na
- 4470
: 4482 2 -3 Na
: 4486 3 -3  na
: 4491 3 -3  na
: 4498 3 0  na
: 4502 2 0 ~
: 4506 2 0  na
: 4510 2 -1  na
: 4514 2 -3  na
: 4518 8 -1  na
- 4536
: 4545 2 -3 na
: 4549 2 -3  na
: 4553 3 -3  na
: 4562 2 0  na
: 4565 2 0 ~
: 4570 2 0  na
: 4574 2 -1  na
: 4578 2 -3  na
: 4582 6 -3  na
- 4598
: 4610 2 -3 Na
: 4614 3 -3  na
: 4619 4 -3  na
: 4626 3 -1  na
: 4630 2 0 ~
: 4634 2 0  na
: 4638 3 0  na
: 4642 2 -3  na
: 4646 5 -1  na
- 4661
: 4674 2 -3 na
: 4678 3 -3  na
: 4683 4 -3  na
: 4690 3 -1  na
: 4694 2 0 ~
: 4698 2 0  na
: 4702 2 -1  na
: 4706 2 -3  na
: 4710 7 -3  na
E
Rostack
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles 11 de Mayo de 2011 a las 08:28
12
Ubicación: Barcelona, España

Mensaje por Rostack »

Buenas jmfb.

Te paso el TXT con todo modificado y añadido el Medley como me has dicho.

Un Saludo

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Llanto de pasión
#ARTIST:El Último de la Fila
#LANGUAGE:Español
#GENRE:Pop
#YEAR:1988
#CREATOR:Rostack
#MP3:El Último de la Fila - Llanto de pasión.mp3
#COVER:El Último de la Fila - Llanto de pasión.jpg
#VIDEO:El Último de la Fila - Llanto de pasión.avi
#BPM:321.77
#GAP:40684
#MEDLEYSTARTBEAT:3586
#MEDLEYENDBEAT:4094
: 0 4 -3 Me he
: 5 3 -3  a
: 9 2 1 cor
: 12 3 2 ~
: 16 2 2 da
: 19 4 0 ~
: 24 5 -3 do
: 32 4 -7  mu
: 40 5 -5 chas
: 49 3 -5  ve
: 53 8 -3 ~
: 65 4 -3 ces
: 73 2 -3  de
: 76 3 0 ~
: 82 15 -3  ti
- 107
: 128 3 -3 y hoy
: 133 2 -3  he
: 137 1 0  pen
: 139 1 2 ~
: 145 6 0 sa
: 153 3 -3 do
: 161 3 -7  en
: 168 4 -5  vol
: 176 4 -3 ver
: 185 3 4 te
: 189 3 5 ~
: 194 4 4  a es
: 202 4 0 cri
: 209 4 -3 bir
: 214 2 -2 ~
: 217 2 -3 ~
- 229
: 256 2 4 quie
: 259 1 5 ~
: 262 2 5 ro
: 267 2 5  con
* 273 2 4 tar
* 276 3 5 ~
* 282 1 5 te
* 284 2 4 ~
: 290 2 4  que
- 295
: 297 3 2 bus
: 305 2 2 can
: 312 4 0 do en
: 321 2 0 tre
: 324 2 -3 ~
: 330 3 -3  mis
: 337 1 0  li
: 339 1 -1 ~
: 341 2 0 ~
: 344 2 0 bros
: 347 16 -1 ~
- 373
: 385 2 -3 vi
: 389 3 -3  tus
: 394 3 0  di
: 398 2 2 ~
: 402 1 2 bu
: 404 1 0 ~
: 408 5 -3 jos
: 417 4 -7  y
: 425 4 -5  ca
: 434 1 -5 si
: 436 3 -3 ~
: 442 7 -3  te o
: 450 5 -3 í
: 457 3 -3  de
: 461 2 0 ~
: 467 2 -3 cir
- 478
: 481 3 -5 Ho
: 485 3 -3 la
: 490 4 0  ¿qué
: 497 3 0  tal
: 501 6 2 ~
: 509 2 2  Li
: 514 4 2 co
: 522 4 2  Ma
: 529 3 0 nuel
: 533 1 -3 ~?
- 535
: 537 3 -3 ¿qué
: 545 2 -5  tal
: 548 4 -3 ~?
- 561
: 564 2 -3 va
: 567 1 0 ~
: 570 3 0 mos,
: 578 6 0  pe
: 585 5 0 ro
* 594 4 5  dan
: 601 3 2 do
: 606 2 0  la
* 609 5 5  vuel
: 618 1 2 ta
- 619
: 621 1 0 es
: 626 2 0 pe
: 629 3 2 ~
: 634 2 2 ra,
: 645 4 2  no
: 650 3 2  me
: 657 2 0  co
: 664 2 -3 jas
: 669 3 -5  a
: 673 3 -5 ún
: 677 3 -3 ~
- 690
: 705 2 0 que es
: 710 4 0 tá
: 715 4 0  mi
: 722 1 2  ma
: 724 4 5 ~
: 730 2 5 dre
: 733 3 5  en
: 738 5 4  el
: 746 3 0  bal
: 755 2 2 cón
: 758 1 5 ~
: 760 2 2 ~
: 763 1 0 ~
: 765 25 2 ~
- 832
: 896 4 -3 Yo
: 902 2 -3  vi
: 906 4 -3 vo en
: 913 6 0  el
: 920 2 0  mis
: 925 3 -1 mo
: 929 2 -3  lu
: 933 7 -1 gar
- 950
: 961 2 -3 ex
: 966 2 -3 is
: 971 4 -3 te a
: 977 6 0 ún
: 985 2 0  a
: 989 2 -1 quel
: 993 2 -3  bar
: 998 2 -1  y el
: 1002 2 -1  rin
: 1005 2 0 ~
: 1010 3 -3 cón
- 1021
: 1024 3 -3 don
: 1029 2 -3 de
: 1035 4 -3  so
: 1041 3 -1 lí
: 1045 2 0 ~
: 1048 3 0 a
: 1053 2 -1 mos
: 1057 2 -3  ha
: 1062 5 -1 blar
- 1077
: 1089 2 -3 don
: 1093 3 -3 de es
: 1098 2 -3 cu
* 1105 3 -1 chá
* 1109 3 0 ~
: 1113 2 0 ba
: 1117 2 -1 mos
: 1121 3 -3  nues
: 1126 2 -1 tra
: 1130 1 -1  can
: 1132 2 0 ~
: 1137 6 -3 ción
- 1151
: 1154 3 -3 a
: 1158 2 -3 ho
: 1163 4 -3 ra
: 1169 6 0  ya
: 1177 3 0  no
: 1181 4 -1  van
: 1186 2 -3  a
: 1190 2 -1  me
: 1194 2 -1 ren
: 1197 1 0 ~
: 1202 4 -3 dar
- 1214
: 1217 2 -3 los
: 1221 3 -3  de
: 1226 3 -3  la
* 1233 1 -1  fá
* 1235 4 0 ~
: 1242 2 0 bri
: 1246 2 -1 ca
: 1249 2 -3  de
: 1254 7 -3  gas
- 1271
: 1285 2 4 A
: 1288 1 5 ho
: 1290 3 5 ra
: 1296 14 5  ya
: 1312 6 4  no hay
: 1321 5 2  pa
* 1328 2 4 lo
* 1331 29 5 ~
: 1362 23 4 mas
- 1395
: 1409 2 4 ni a
: 1412 3 5 ~
: 1418 5 5 quel
: 1425 3 4  ga
: 1429 1 5 ~
: 1434 3 5 to
: 1441 5 4  que
: 1447 2 2  e
: 1451 3 2 ra
* 1457 2 4  ca
* 1460 8 5 ~
: 1469 2 2 ~
* 1474 2 2 za
* 1477 3 -1 ~
: 1482 10 -1 dor
- 1513
: 1537 3 0 a
: 1541 2 2 ~
: 1545 5 4 rran
: 1554 3 4 ca
: 1558 10 5 ~
: 1570 4 4 ron
: 1576 10 2  el
: 1587 3 4  ár
* 1591 22 5 ~
* 1614 3 7 ~
: 1619 18 4 bol
- 1647
: 1665 3 4 que ha
: 1669 2 5 ~
: 1674 5 5 cía
: 1681 3 4  som
: 1685 10 5 ~
: 1697 3 4 bra
: 1701 2 2  en
: 1706 2 2  tu
: 1712 4 4  puer
: 1717 3 5 ~
: 1723 15 2 ta
- 1759
: 1792 2 -3 Y
: 1797 3 -3  ca
: 1803 2 -3 si
: 1810 2 -1  te
: 1813 4 0 ~
: 1818 2 0  oi
: 1822 2 -1 go
: 1826 2 -3  de
: 1831 5 -1 cir
- 1846
: 1856 4 -3 ho
: 1861 3 -3 la
: 1866 3 -3  ¿qué
: 1873 2 -1  tal
: 1876 3 0 ~
: 1882 2 0  Li
: 1885 3 -1 co
: 1889 2 -3  Ma
: 1894 5 -3 nuel?
- 1909
: 1920 2 -3 ca
: 1926 2 -3 si
: 1931 3 -3  te
* 1937 2 -1  pue
* 1940 4 0 ~
: 1945 3 0 do i
: 1950 2 -1 ma
: 1954 2 -3 gi
: 1958 2 0 nar
: 1961 3 -1 ~
- 1974
: 1984 2 -3 al
: 1990 2 -3  ver
: 1995 2 -3  tu
* 2001 2 -1  fir
* 2004 3 0 ~
: 2009 3 0 ma en
: 2013 2 -1  un
: 2017 2 -3  pa
: 2022 4 -3 pel
- 2036
: 2048 4 -3 Aún
: 2054 2 -3  te
: 2059 1 1  re
: 2061 4 2 ~
: 2066 2 2 cuer
: 2069 3 0 ~
: 2074 5 -3 do
- 2080
: 2082 3 -7 mu
: 2089 4 -5 chas
: 2097 3 -5  ve
: 2101 2 -3 ~
: 2106 3 -3 ces
: 2114 2 -3  pien
: 2121 3 -3 so en
: 2125 2 0 ~
: 2130 12 -3  ti
- 2152
: 2176 3 -3 hoy
: 2181 3 -3  he
* 2185 2 0  pen
* 2188 2 2 ~
: 2194 5 0 sa
: 2201 3 -3 do
: 2210 3 -7  en
: 2217 5 -5  vol
: 2225 5 -3 ver
* 2233 3 4 te
* 2237 4 5 ~
: 2242 4 4  a es
: 2250 5 0 cri
: 2257 14 -3 bir
- 2281
: 2304 2 4 A
: 2307 3 5 ~
: 2311 4 5 gua
: 2317 2 5  de
: 2321 7 5  llu
: 2330 6 4 via, a
: 2338 6 4 gua
: 2346 5 2  de
: 2354 8 2  dí
: 2363 3 0 as
: 2370 3 0  que
: 2374 1 -3 ~
* 2377 4 -3  ven
: 2385 4 -3 drán
: 2390 14 -1 ~
- 2414
: 2433 3 -3 me
: 2438 2 -3  des
: 2442 2 0 per
: 2445 2 2 ~
: 2450 2 2 té
: 2453 3 0 ~
: 2459 2 -3  sin
: 2467 5 -7  ti,
: 2474 6 -5  no
: 2482 3 -5  vol
: 2491 5 -3 ve
* 2497 4 -3 rás
: 2505 3 -3  ja
: 2509 3 0 ~
: 2514 7 -3 más
- 2527
: 2529 3 -5 A
: 2533 3 -3 diós
: 2539 4 0  Ma
: 2546 2 0 nuel
: 2549 3 2 ~,
: 2558 2 2  Li
: 2563 4 2 co
: 2569 5 2  Ma
: 2577 3 0 nuel
: 2581 2 -3 ~,
: 2586 5 -3  me
: 2594 2 -5  voy
: 2597 3 -3 ~
- 2609
: 2613 3 0 ha
: 2618 4 0 cia el
: 2626 2 0  fon
: 2633 4 0 do, al
* 2641 3 5  mar
* 2645 1 2 ~
: 2649 2 2  de
: 2654 2 0  la
: 2658 4 5  na
: 2663 1 2 ~
: 2666 2 2 da,
: 2670 3 0  y
: 2675 2 0  yo
: 2678 2 2 ~
- 2687
: 2690 1 0 a
: 2692 1 2 ~
: 2695 2 2 quí
: 2699 2 2  ten
: 2706 2 0 di
: 2709 3 -3 ~
: 2714 3 -3 do es
: 2721 3 -5 toy
: 2725 4 -3 ~
- 2739
: 2753 3 0 en
: 2758 3 0  es
: 2764 3 0 te
* 2770 3 5  le
* 2774 1 4 ~
: 2778 2 2 cho
: 2783 2 0  de
: 2786 2 5  llan
: 2789 1 4 ~
: 2794 1 2 to
- 2795
: 2796 2 2 ¡A
: 2803 2 0 rri
: 2806 1 2 ~
: 2809 2 2 ba!
- 2816
: 2818 3 0 ven
: 2825 3 2 ga
: 2833 3 0  pon
: 2841 3 -3 te
: 2845 3 -5  de
: 2851 3 -5  pie
: 2855 5 -3 ~
- 2870
: 2881 2 0 Lo
: 2886 2 0  que
: 2890 3 0  pa
* 2897 3 5 só
* 2901 2 2 ~
: 2905 2 2  ya
: 2909 2 0  no e
: 2914 3 5 xis
: 2921 2 2 te
- 2924
: 2926 2 0 pues
: 2931 2 0  bien
: 2934 3 2 ~
- 2943
: 2946 2 0 ha
: 2949 2 2 ~
: 2954 4 2 ce
: 2961 5 0  ya
: 2967 2 -3 ~
: 2970 3 -3  más
: 2975 3 -5  de un
: 2981 3 -5  mes
: 2985 3 -3 ~
- 2998
: 3010 2 0 a
: 3013 1 0 ho
: 3015 3 0 ra
: 3020 4 0  me
: 3026 3 4 jor
: 3030 3 5 ~
: 3035 3 5  es
: 3042 5 4  ol
: 3052 4 0 vi
: 3057 5 0 dar
: 3063 29 2 ~
- 3134
: 3586 2 0 Llan
: 3589 1 2 ~
: 3595 3 2 to
: 3601 3 0  de
: 3605 2 -3 ~
: 3609 4 -3  pa
: 3617 4 -5 sión
: 3622 3 -3 ~
- 3635
: 3649 3 -2 no
: 3653 1 0 ~
: 3656 4 0  re
* 3663 6 5 cuer
: 3672 2 2 do
: 3677 2 0  quién
: 3682 2 0  fue
: 3685 4 2 ~
- 3696
: 3699 5 0 a
: 3705 7 2 ~
: 3714 3 2  la
: 3722 3 2  que
: 3730 3 0  tan
: 3737 3 -3 to
: 3741 3 -3  a
: 3746 3 -5 mé
: 3750 6 -3 ~
- 3766
: 3777 3 -1 ¡qué
: 3781 2 0 ~
: 3786 3 0  can
* 3794 3 5 sa
* 3798 2 2 ~
: 3801 2 2 do
: 3806 1 0  que es
: 3810 3 0 toy
: 3814 5 2 ~!
- 3829
: 3837 3 2 Re
: 3842 5 2 cuer
: 3849 3 2 dos
: 3857 4 0  que al
: 3866 5 -3  fi
: 3873 3 -5 nal
: 3877 5 -3 ~
- 3892
: 3902 2 0 son
: 3907 2 0  un
: 3913 3 0  cru
* 3922 2 4 ce
* 3925 2 5 ~
: 3929 2 2  de
: 3934 3 0  ca
: 3939 3 5 mi
: 3944 2 2 nos
- 3948
: 3950 2 0 ¿qué
: 3954 2 0  tal
: 3957 2 2 ~?
: 3965 2 2  Li
: 3971 3 2 co
: 3978 3 2  Ma
: 3985 5 0 nuel
: 3991 5 -3 ~,
: 3999 2 -3  ya
: 4002 4 -5  ves
: 4007 5 -3 ~
- 4022
: 4033 4 -1 vuel
: 4038 2 0 ~
: 4043 6 0 vo a
* 4051 4 4  don
* 4056 1 5 ~
: 4066 5 4 de em
: 4075 2 0 pe
* 4081 4 1 cé
* 4086 8 2 ~
- 4095
: 4097 2 -3 Na
: 4101 3 -3  na
: 4106 3 -3  na
: 4113 3 0  na
: 4117 3 0 ~
: 4122 2 0  na
: 4126 2 -1  na
: 4130 2 -3  na
: 4134 8 -1  na
- 4152
: 4162 3 -3 na
: 4167 1 -3  na
: 4170 4 -3  na
: 4178 3 0  na
: 4182 2 0 ~
: 4186 3 0 na
: 4190 2 -1  na
: 4194 2 -3  na
: 4198 9 -3  na
- 4217
: 4226 2 -3 Na
: 4229 3 -3  na
: 4234 5 -3  na
: 4242 2 0  na
: 4246 2 0 ~
: 4250 2 0  na
: 4254 2 -1  na
: 4258 2 -3  na
: 4262 9 -1  na
- 4281
: 4290 2 -3 na
: 4294 3 -3  na
: 4298 4 -3  na
: 4306 3 0  na
: 4310 2 0 ~
: 4314 2 0  na
: 4318 3 -1  na
: 4322 2 -3  na
: 4326 7 -3  na
- 4343
: 4354 2 -3 Na
: 4358 2 -3  na
: 4363 4 -3  na
: 4370 3 0  na
: 4374 2 0 ~
: 4378 2 0  na
: 4382 3 -1  na
: 4386 2 -3  na
: 4390 8 -1  na
- 4408
: 4418 2 -3 na
: 4422 2 -3  na
: 4427 4 -3  na
: 4434 3 0  na
: 4438 2 0 ~
: 4442 2 0  na
: 4446 2 -1  na
: 4450 2 -3  na
: 4454 6 -3  na
- 4470
: 4482 2 -3 Na
: 4486 3 -3  na
: 4491 3 -3  na
: 4498 3 0  na
: 4502 2 0 ~
: 4506 2 0  na
: 4510 2 -1  na
: 4514 2 -3  na
: 4518 8 -1  na
- 4536
: 4545 2 -3 na
: 4549 2 -3  na
: 4553 3 -3  na
: 4562 2 0  na
: 4565 2 0 ~
: 4570 2 0  na
: 4574 2 -1  na
: 4578 2 -3  na
: 4582 6 -3  na
- 4598
: 4610 2 -3 Na
: 4614 3 -3  na
: 4619 4 -3  na
: 4626 3 -1  na
: 4630 2 0 ~
: 4634 2 0  na
: 4638 3 0  na
: 4642 2 -3  na
: 4646 5 -1  na
- 4661
: 4674 2 -3 na
: 4678 3 -3  na
: 4683 4 -3  na
: 4690 3 -1  na
: 4694 2 0 ~
: 4698 2 0  na
: 4702 2 -1  na
: 4706 2 -3  na
: 4710 7 -3  na
E
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas, Rostack,
perfecto, estás a un paso de subir tu primera canción , que espero que no sea la última, ahora que ya le has cogido el ritmo a esto.

Sólo he encontrado una cosilla, comparando ficheros:

L47
cé~ (la última sílaba de la línea) "" debe ir en tono 0 y a ti se te ha quedado en tono 1. Por favor, cámbialo a tono 0 antes de subir la canción.

Sí, sí, has leído bien, ya puedes subir la canción. Antes de hacerlo (primero realiza el cambio de la L47), léete los siguientes consejos (que seguramente ya habrás tenido la oportunidad de leer en los hilos de otros recientes creadores):

  • Lo primero, asígnate la canción para que te aparezca en la lista de canciones para subir de las que tienes asignadas que aparecerá en la página de "Subir canciones nuevas". Yo ya me he desasignado tu canción, esto se hace en la página donde se piden las canciones "Peticiones de canciones", entra en esta página, busca esta canción y asígnatela para que te aparezca en esa lista de canciones que he comentado antes. Para asignarte la canción una vez localizada en la página de peticiones, pulsa en "+Administrar" y de las opciones que te aparezcan pinchas en "Voy a hacer esta canción", después pinchas en "-Administrar" y ya está. Puede que no lo veas actualizado en el momento, no importa, cuando vayas a la página para subir las canciones nuevas la verás en el selector de canciones que tiene el texto "Canción pedida que tengo asignada".
  • Para la carátula, debe ser cuadrada y si puede ser la del single, si existe, y si no la del LP (también cuadrada) para adjuntarla junto el TXT y el MP3. Que sea, al menos, de un tamaño de 500x500 píxeles, aunque puede ser de más.
  • Para el vídeo de la canción (es recomendable que le pongas vídeo aunque no es obligatorio) la tendencia es que sea:
    • En formato MP4.
    • Que sea en HD, es decir, con una resolución de 720p -alto del vídeo-, generalmente panorámico 1280x720, si es posible, hay veces que sólo encontramos vídeos de menor resolución.
    • Es conveniente que, si aparece el cantante cantando la canción, se realice una labor de sincronización con la letra de la canción que va sonando y lo que va pronunciando el cantante. Para esto disponemos de la etiqueta #VIDEOGAP, que puede tener un valor numérico indicando los segundos, tanto positivo (si se quiere que el vídeo empiece desde un segundo concreto, por ejemplo, 2) como negativo (si se quiere que el vídeo no comience durante unos segundos, por ejemplo, -3). También es posible afinar con más precisión poniendo decimales, por ejemplo, 2,7 o -1,25.
    • Habría que quitarle el audio. Esto se hace fácilmente con la herramienta Super, que la puedes descargar desde la sección de Descargas de esta web.
  • Si no encuentras un vídeo de estas características puedes buscar uno de menor resolución.
  • Si optas por no poner vídeo hay que buscar una imagen de fondo, con una resolución panorámica de 1280x720 ó 1920x1080
  • En total subirás cuatro archivos (MP3, TXT, JPG con la carátula y MP4 o imagen JPG panorámica).
  • En la página para subir las canciones encontrarás un enlace a un manual que explica cómo realizarlo. En esta página, uno de los campos que encontrarás será "Previsualización de la canción (identificador del vídeo de youtube.com)", aquí lo que hay que poner es el identificador del vídeo de YOUTUBE correspondiente a la canción, para enlazarlo en la web, esto se explica en el manual. En dicho manual encontrarás, además enlaces a otros manuales para configurar tu cliente torrent.
  • Ya te he incluido en el grupo de creadores, así que ¡¡¡¡Enhorabuena!!!! ya puedes subir tus propias canciones. Todas las canciones que subas (incluida esta) quedarán en un repositorio intermedio a la espera de que un SUPER se la asigne y la revise. Si el revisor cree que hay que corregir algo de la canción se pondrá en contacto contigo mediante mensaje privado y cuando esté corregida será publicada. Yo me ocuparé de tu primera canción, como lo he hecho hasta ahora (comprobaré la L47). La siguiente canción que realices, una vez tengas los cuatro archivos, la subes directamente desde la página de "Subir canciones nuevas".
  • Para las próximas nuevas canciones que vayas a realizar, pásate primero por la página de "Canciones" y búscala, puede que ya esté hecha, si no lo está, pasa por la página de peticiones, "Peticiones de canciones", y busca la canción que quieres hacer, puede que ya la esté haciendo un compañero. Si la encuentras y no la tiene asignada nadie, asígnatela como te he comentado en los párrafos anteriores. Y por último, si no existe como petición, da de alta tú mismo la petición de la canción y una vez hecha ésta, asígnatela como antes. De esta forma evitamos que dos creadores se chafen la realización de la misma canción.
Bueno, pues para finalizar, corrige lo que te he comentado de la L47 de la canción y sube los cuatro ficheros a la web. Si quieres, para que yo me entere que lo has hecho, cuando lo hagas añade un mensaje a este hilo indicándolo, y así me la asigno cuanto antes. En cuanto pueda me la descargaré, la revisaré, la comprobaré en el juego y si está correcta la publicaré y te avisaré.

Lo dicho, enhorabuena, ya casi la tienes.
Si te surgiera alguna duda, pregúntamela.
Saludos.
Rostack
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles 11 de Mayo de 2011 a las 08:28
12
Ubicación: Barcelona, España

Mensaje por Rostack »

Buenas jmfb.

De acuerdo, línea 47 corregida y canción subida. Espero que este todo bien. El video que encontré ya lo modifique hace tiempo y lo arreglé para el mp3, así que no eh tenido que hacer lo del VIDEOGAP. Es el mejor que hay pero obviamente no esta en HD ni en 720 por ser un video antiguo, pero eso si, es el oficial.

Esperando tu respuesta y ante todo (por si no te la eh dado ya) gracias por enseñarme, tus consejos y tu paciencia, ante todo eres un buen maestro :D

Aun tengo que mejorar y pulir algunas cosas, así que si de vez en cuanto acudo a ti por consejo o ayuda que no te resulte raro :lol: .

Un saludo
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas,
Se agradecen los agradecimientos, aunque lo que más me agrada es que hayas evolucionado tanto en la sincro y en la entonación como para acometer la creación de nuevas canciones con un mínimo de calidad, porque espero que haya más canciones, muchas más canciones.

Yo también quiero agradecerte la paciencia que has demostrado y el interés que has puesto tras cada ladrillo que te he ido soltando, la perseverancia es importante en esto (para hacer todas esas canciones que vas a hacer).

Por otro lado, lo que puedo decir es que me limito a transmitir los conocimientos que me han sido dados por otros compañeros con mucha más solera que yo, como son Volodia y asb.

Y no te preocupes, cualquier duda que tengas me puedes consultar libremente y ya te aseguro yo que nos volveremos a encontrar en el camino.

Saludos.
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2808
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

Bienvenido @Rostack al grupo de creadores. Aunque el resto hayamos permanecido en silencio no hemos dejado de apreciar tus avances de la mano de @jmfb (metódico, pedagógico y sabedor de lo que transmite).

Por aquí estaremos para echarte una mano en las dudas que te puedan surgir, tanto para arrancar con una canción como para acabarla.

Lo dicho, bienvenido a tu casa.
Saludos, Volodia
Rostack
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles 11 de Mayo de 2011 a las 08:28
12
Ubicación: Barcelona, España

Mensaje por Rostack »

Gracias a ambos (jmfb y Volodia) por los ánimos. Aquí seguiremos estando, intentando aportar y ante todo aprendiendo mas y mas.

Saludos
Cerrado