Error en tutorial

Plantea aqui todas tus opiniones y dudas sobre la web y las descargas de canciones. También todos los errores que veas.
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
Lehmer
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Domingo 13 de Diciembre de 2009 a las 16:38
14

Error en tutorial

Mensaje por Lehmer »

En el tutorial publicado por SGAN, en el que explica detalladamente cómo instalar y configurar UltraStar en Ubuntu http://ultrastar-es.org/tutoriales.php?id=19, en el Paso 2, nos indica que instalemos por Terminal una serie de paquetes y dependencias necesarios para el programa, pero se olvida de uno, sin el cual el paso de

Código: Seleccionar todo

$ sudo sh configure
nos dará error.

El paquete que falta es:

Código: Seleccionar todo

liblua5.1-0-dev
, esto es, la intrucción a teclear por Terminal, completa sería:

Código: Seleccionar todo

 $ sudo aptitude install fp-compiler fp-units-base fp-units-misc fp-units-fcl fp-units-i386 fp-utils liblua5.1-0-dev libsdl1.2-dev libsdl-image1.2-dev portaudio19-dev libsqlite3-dev libfreetype6-dev libavcodec-dev libavformat-dev libswscale-dev
Espero que no haya traído muchos quebraderos de cabeza a la gente...
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

también depende de la distro y versión que utilices, para la 9.04 funcionaba sin problemas siguiendo el tutorial
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Lehmer
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Domingo 13 de Diciembre de 2009 a las 16:38
14

Mensaje por Lehmer »

Ahora que lo dices, puede ser, tengo la 9.10 en un pc y la 10.04 beta 2 en otro, pero vamos... mejor que sobre un paquete a que falte.
SGAN
Desafinado
Mensajes: 8
Registrado: Domingo 22 de Marzo de 2009 a las 16:39
15

Mensaje por SGAN »

En Ubuntu 9.04 me funcionaba bien, en Ubuntu 9.10, en la Beta Lubuntu 10.04, y en Sidux no lo he probado (son las distros que tengo ahora mismo instaladas)...

Pero se agradece el aviso, a ver si el admin del foro edita el post y lo arregla (yo no puedo editar el post en esa sección del foro), pero hace tiempo le pedí por privado que arreglara el link a mi blog (cambié el nombre de la dirección del blog), y nunca lo editó, pasando bastante de mi cara, así que avisadle vosotros, a ver si al menos esto lo corrige... o no...
Avatar de Usuario
zup3r_vock
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1147
Registrado: Martes 9 de Diciembre de 2008 a las 15:16
15
Ubicación: Portugal

Mensaje por zup3r_vock »

Falta essa libraria porque estás a instalar a versão 1.1 que está em desenvolvimento... essa libraria é por causa do modo festa... a versão 1.0.1a não a utiliza ;)
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

SGAN escribió:En Ubuntu 9.04 me funcionaba bien, en Ubuntu 9.10, en la Beta Lubuntu 10.04, y en Sidux no lo he probado (son las distros que tengo ahora mismo instaladas)...

Pero se agradece el aviso, a ver si el admin del foro edita el post y lo arregla (yo no puedo editar el post en esa sección del foro), pero hace tiempo le pedí por privado que arreglara el link a mi blog (cambié el nombre de la dirección del blog), y nunca lo editó, pasando bastante de mi cara, así que avisadle vosotros, a ver si al menos esto lo corrige... o no...
Si digo que voy a hacer algo es que tengo intención de hacerlo, y si no lo hago no es por joder, es porque se me olvida. Asi que no es que pase de tu cara a posta ;)

Ahora lo edito todo
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
SGAN
Desafinado
Mensajes: 8
Registrado: Domingo 22 de Marzo de 2009 a las 16:39
15

Mensaje por SGAN »

Thanks... pero como lo pedí "poco después" de hacer el manual, y de eso hace ya... y como no recibí respuesta... pos lo dí ya por dejado de lado y que no me hacían ni caso... siento lo dicho, pero es que en su momento nadie me contestó ni ná de ná... al menos que yo recuerde.

De todas formas, fuera lo que fuese, agua pasada no mueve molino, así que solo importa que ya está arreglado todo :) Gracias.
Avatar de Usuario
helena
Ultraestrella
Mensajes: 2943
Registrado: Martes 9 de Diciembre de 2008 a las 22:16
15

Mensaje por helena »

Conociendo a Telix se lo apuntaría en la agenda mental de cosas que hacer y luego haría un format xDDDD

nah, es broma :) pensaría "lo hago en un momento" y luego se le fue.
Imagen
Cerrado