Plugins nuevos usdx 1.1

Si quieres compartir algún complemento para el juego este es tu sitio. También dudas y preguntas sobre ellos.
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
sergioslm
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 23:42
14

Plugins nuevos usdx 1.1

Mensaje por sergioslm »

Actualizado 8-4-12
Todavía queda mucho por hacer respecto a los plugins y de momento estos son los que existen.
Como el programa está en su primera versión después de la beta, le faltaban cosas para que con los plugins se pudieran hacer cosas interesantes. Por eso nenuco ha creado un nuevo .exe con todo lo que faltaba.

Primer paso:Sustituir el .exe antiguo por el exe de nenuco. Recordar decirle a vuestro firewall antes de abrirlo que es un archivo de confianza, sino es posible que se os quede la pantalla en negro.


Segundo paso: Agregar los plugins a la carpeta plugins.


Tercer paso: Sustituir el archivo spanish.ini por el existente en la carpeta languages.



Descripción de los plugins:


Aciegas3.usdx: Modo a ciegas 1, sin puntuación ni comentarios.

AlMenos7500.usdx: Para empezar a puntuar se necesita como mínimo 7500 puntos.

Codicia5000.usdx: Modalidad sin poder ver los puntos, gana quien tenga más puntos y no se haya pasado de 5000 puntos. En el nuevo ultrastar aparece cuantos puntos tenías solo te dice si has ganado o no, cuando encuentre como solucionarlo lo haré.

Desventaja1000.usdx: El primero que saque 1000 puntos al último obtiene un 20% menos de puntos.

Desventaja5000.usdx: El primero que llegue a 5000 obtiene un 10% menos de los puntos.

DueloSinPuntuacion.usdx: Duelo sin poder ver la puntuación. Desarrollado por nenuco.

Hasta3000ACiegas.usdx: Gana quien llegue antes a 3000, en modo a ciegas.

holdtheline.usdx: El mismo que la versión antigua. Este no es mio, pero lo crearon más tarde y no está subido en el instalador de la nueva versión.

Locura3000.usdx: Modalidad sin poder ver los puntos y las notas, gana quien tenga más puntos y no se haya pasado de 3000 puntos.

MasDe1000.usdx: Si sacas más de 1000 puntos al último ganas.

MetaA7000.usdx: Todo aquél que llegue a 7000 recibe puntos.

NoAbuses.usdx: Impide que un jugador saque más de 500 puntos al contrario. Si un jugador supera la puntuación del contrario por más de 500 puntos, automáticamente la puntuación del primero cambia a la puntuación del contrario + 500. Desarrollado por nenuco.

NoAbusesIntercambio.usdx: Igual que NoAbuses.usdx pero en este caso si un jugador saca más de 700 puntos al contrario, su puntuación se iguala a la del contrario y la de este último se incrementa en 400 puntos. Desarrollado por nenuco.

NoMasDe500.usdx: Gana quien tenga más puntos pero si cuando acaba la canción tienes 500 puntos más que el último pierdes.

NoPuedoEscucharLaMusica.usdx: Simula al hermano pequeño cabrón que juega con el mute del mando a distancia, es decir, dejarás de escuchar la música en ciertos tramos de la canción. Desarrollado por nenuco.

Sordo.usdx: Canta sin oir la música durante toda la canción. Desarrollado por nenuco.

teamduel.usdx: Traduje, next player por siguiente.

Ventaja1000.usdx: El primero que saque 1000 puntos al último obtiene un 10% más de puntos.

Ventaja5000.usdx: El primero que llegue a 5000 puntos obtiene un 20% más de puntos.

He resubido los archivos a partir de los archivos que tenía yo en el programa, había algunos plugins más, combinaciones de otros, creo que no están traducidos.
Adjuntos
Ultrastar.zip
(582.86 KiB) Descargado 1033 veces
Última edición por sergioslm el Domingo 8 de Abril de 2012 a las 09:07, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

Gracias sergioslm por tu trabajo, los testeamos y le damos un hueco en "Programas y complementos"
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
er_loco
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Sábado 15 de Mayo de 2010 a las 21:28
13

Mensaje por er_loco »

Hay alguna posibilidad de que las personas que entendemos menos sobre la materia logremos pasar los plugin antiguos (.dll) a .USDX ?? y si la hay existe por internet algun tutorial al respecto? lei el archivo que venia en la carpeta plugins del ultrastar pero ese no aclara nada mas que esta programado en LUA... Gracias de Antemano por la respuesta!! xD

PD:he estado intentando mezclar los codigos de uno y otro intentando que quedara algo parecido a los plugins .USDX existentes pero nada...como es normal ;P pero no se me ocurre nada mas dado mis pocos conocimientos en programacion...
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

y pregunto yo, crees que si cualquiera pudiera en 5 minutos convertir los plugins de un formato a otro, no se habria hecho ya?? :P
esta claro que algo de conocimiento de programacion es necesario, y no solo eso, tienes que saber un poco como esta desarrollado el juego, pues es muy dificil hacer algo, cuando ni siquiera te estas enterando de lo que haces...
si ya probaste lo basico, que es fijarte en uno y otro, e intentar imitarlo, y no funciono, pues habra que esperar que los que saben mas del tema lo hagan, aunque al final sea porque a ti te falto poner un par de palabras
er_loco
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Sábado 15 de Mayo de 2010 a las 21:28
13

Mensaje por er_loco »

jejej ya ya lo se, es que ademas es lo logico ;P,era mas que nada por intentar aprender para echar una mano con la conversion de un tipo a otro puesto que hay algunos plugins que molan y deberian de estar en las versiones nuevas xD pero bueno dejaremos trabajar a los que saben xDD Gracias por la respuesta Klafhor
diegosuarezc
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Martes 11 de Mayo de 2010 a las 00:04
13

Mensaje por diegosuarezc »

MUCHAS GRACIAS POR LAS CREACIONES, YA QUE EL TIEMPO QUE SE UTILIZA ES BASTANTE. ESPERO QUE POCO A POCO PUEDAN INCORPORAR TANTOS COMPLEMENTOS COMO LOS QUE EXISTEN PARA LAS PRIMERAS VERSIONES. PODRÍA SER MUCHO MÁS SIMPLE PARA TODOS QUE LOS FORMATOS MANTENGAN LAS BASES Y NO SE CREEN EN OTROS FORMATOS. RESULTA POCO PRÁCTICO Y POCO COMPATIBLE.
Avatar de Usuario
helena
Ultraestrella
Mensajes: 2943
Registrado: Martes 9 de Diciembre de 2008 a las 22:16
15

Mensaje por helena »

Primero no escribas en mayúsculas porque en internet eso equivale a gritar; segundo, en esta web no creamos el juego solo realizamos canciones y todo lo que podamos necesitar para usarlo, con eso me vengo a referir que no es cosa nuestra haber cambiado el formato.

Si colabora mucha gente habrá más cosas, si solo hacen cosas 10 .... no llegaremos muy lejos
Imagen
nenuco
Sin oído
Mensajes: 11
Registrado: Jueves 23 de Diciembre de 2010 a las 23:33
13

Mensaje por nenuco »

Quizás sería bueno poner este hilo fijo y quitar el que hay ahora como 'Plugins Nuevos', ¿no? Es que confunde un poco, y tratándose esta de la última versión...
sergioslm
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 23:42
14

Mensaje por sergioslm »

Seria buena idea
nenuco
Sin oído
Mensajes: 11
Registrado: Jueves 23 de Diciembre de 2010 a las 23:33
13

Mensaje por nenuco »

He arreglado algunos errores que había en el ejecutable ultrastardx.exe. También he creado dos nuevos plugins:

- NoAbuses.usdx: Impide que un jugador saque más de 500 puntos al contrario. Si un jugador supera la puntuación del contrario por más de 500 puntos, automáticamente la puntuación del primero cambia a la puntuación del contrario + 500.

- NoAbusesIntercambio.usdx: Igual que NoAbuses.usdx pero en este caso si un jugador saca más de 500 puntos al contrario, su puntuación se iguala a la del contrario y la de este último se incrementa en 500 puntos.

Si veis que algo no funciona como debería, avisadnos para que podamos arreglarlo lo antes posible.

P.D.: sergioslm, actualiza el primer post cuando puedas.
Última edición por nenuco el Viernes 7 de Enero de 2011 a las 22:47, editado 1 vez en total.
sergioslm
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 23:42
14

Mensaje por sergioslm »

Es una maravilla como funciona ahora el ejecutable. El codigo que tenía yo era muy parecido. Van muy bien pero los he estado probando y a NoAbusesIntercambio.usdx le he puesto una histéresis de 300 puntos para que según haya un intercambio no se vuelvan a dar repentinamente las condiciones de intercambio.
Por lo que quedaria
- NoAbusesIntercambio.usdx: Igual que NoAbuses.usdx pero en este caso si un jugador saca más de 700 puntos al contrario, su puntuación se iguala a la del contrario y la de este último se incrementa en 400 puntos.

Con las canciones que he puesto y tal como he jugado 700 y 400 son los valores que más jugabilidad han dado. De hecho NoAbusesIntercambio.usdx se ha convertido en mi plugin favorito, no solo es necesario cantar, necesitas una estrategia.
6666666
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Sábado 6 de Febrero de 2010 a las 13:59
14

Mensaje por 6666666 »

Una pregunta... xD

¿Cómo se cambia un exe por otro?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

6666666 escribió:Una pregunta... xD

¿Cómo se cambia un exe por otro?
lo mueves o copias a la carpeta donde se encuentra utrastardx.exe y te avisará que si quieres reemplazarlo le dices que si, y listo.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

Daniel, chinchetea esto (bombillea mejor dicho xD)
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

lo pensé, pero creo que solo lo puede hacer telix, a lo mucho que puedo hacer es acoplarlo al de plugins nuevos.
Pero lo ideal sería descolgar el viejo y poner este mas actual.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
nenuco
Sin oído
Mensajes: 11
Registrado: Jueves 23 de Diciembre de 2010 a las 23:33
13

Mensaje por nenuco »

Aquí va un nuevo plugin (el CantHearTheMusic) con el exe correspondiente. Para el que no lo sepa, el plugin quita completamente el volumen a la música de vez en cuando. Se puede editar el archivo para cambiar los tiempos que permanece la música sin volumen o el tiempo de espera entre cada vez que se corta.

P.D.: Novedades para los demás desarrolladores (o sea, sergioslm xD):
- He incluido una nueva función, Mute(boolean) que permite quitar el sonido mientras se juega.
- Aunque en la documentación del ultrastar dice que no se pueden crear variables globales en los plugins para usarlas entre diferentes funciones, sí se puede. El que esté interesado que mire el plugin CantHearTheMusic que viene un ejemplo muy sencillito, y si sigue teniendo dudas, que pregunte.

Ale, a escuchar quién desafina más ;)
Última edición por nenuco el Sábado 8 de Enero de 2011 a las 16:24, editado 2 veces en total.
sergioslm
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 23:42
14

Mensaje por sergioslm »

No lo he probado pero muy currado, este exe abre un mundo de posibilidades para nuevos plugins. Además el plugin CantHearTheMusic.dll es el más descargado en la sección de plugins con diferencia.
Cuando estos plugins estén más probados y la nueva versión más impuesta tendremos que meter presión a Telix presión para que nos haga un hueco en la sección plugins de programas y complementos y quite los viejos.
nenuco
Sin oído
Mensajes: 11
Registrado: Jueves 23 de Diciembre de 2010 a las 23:33
13

Mensaje por nenuco »

Otro plugin más (Sordo.usdx). Quita la música durante toda la canción. A mí no me gusta mucho, pero como he visto que estaba hecho en la otra versión, pues no me costaba ningún trabajo hacerlo por si alguien lo quiere. También le he cambiado el nombre al CantHearTheMusic para que estén todos los nombres en español. Ahora se llama NoPuedoEscucharLaMusica. El .exe sigue siendo el mismo que ya está puesto en el primer post. Por último, he modificado el archivo de idioma Spanish.ini para que el nombre de los plugins se vea bien, bonito :P, y con una pequeña descripción de lo que hace cada uno.

Por cierto, al final no hacía falta tanto lío para crearse una variable global. Basta con ponerla como 'local' fuera de las funciones. No sé por qué te dicen entonces que no debería haber código fuera de las funciones. Pero bueno, he actualizado el plugin para que se quede así más sencillo.

Yo creo que con esto ya estamos preparados para poner los plugins en el apartado de programas y complementos. Si no se ponen allí dudo que muchas personas se los bajen, ya que la gente no suele ir por ahí entrando en los foros para ver si hay algo interesante.
Adjuntos
ultrastardx.zip
Plugin NoPuedoEscucharLaMusica.usdx + Plugin Sordo.usdx + Idioma Spanish.ini
(6.48 KiB) Descargado 145 veces
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

eso para cuando Telix tenga tiempo para actualizarlo, ya que a esa seccion habria que darle un buen repaso :P
yo borraria todo aquello que pertenezca a la version anterior (temas y plugins), y dejaria solo lo de la 1.1, pues ahora que la version concursos tambien se basa en esta, seria acumular cosas que confundirian a la gente
PD: me parece que se pueden subir plugins :? o me da una opcion de subir algo xD
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

En estos momentos TeLiX está clavando los codos ya que en unos días tiene exámenes, pero no os preocupeis que en cuanto pueda os dá el visto bueno para activarlos en la zona de plugins.

Gracias chicos por el curro!!!
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
sergioslm
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 23:42
14

Mensaje por sergioslm »

Yo ya vi al principio que podías meter código fuera de las funciones por holdtheline.usdx. Y lo crear variables globales si no coincide en nombre y luego la finalizas (nil) no debería pasar nada. Por lo que dicen que no se creen variables globales es porque si coincide en nombre con otra el programa te podrá hacer extraños y si no la finalizas la segunda vez que cantes si aparece y no está inicializada también pueden ocurrir cosas raras.
yanita89
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Lunes 12 de Abril de 2010 a las 00:39
14

Mensaje por yanita89 »

porque cuando los descargo me aperece un error con todos lod archivos que eh intentado bajar =(
nenuco
Sin oído
Mensajes: 11
Registrado: Jueves 23 de Diciembre de 2010 a las 23:33
13

Mensaje por nenuco »

Hola yanita89. Parece que los archivos adjuntos del primer post están corruptos. Lo mismo se han estropeado con el cambio de servidor. :oops: Te los dejo aquí de nuevo mientras lo arreglan.
Perdona las molestias...
Adjuntos
UltraStarDeluxe.zip
ultrastardx.exe + plugins + idioma español
(577.3 KiB) Descargado 182 veces
sergioslm
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 23:42
14

Mensaje por sergioslm »

Pues es cierto, están corruptos. Pero el cambio de servidor ha ido más allá, no sólo en este post están corruptos los archivos, en otros post también están corruptos incluso los políticos se han vuelto corruptos por el cambio de servidor xD.
Pues esta noche los vuelvo a subir que ahora me voy.
Por cierto nenuco, hablando de corrupción, ¿no sabrás de algún método o programita para eliminar claves corruptas del registro?
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

sergioslm y nenuco, ponerme al tanto con esto de los plugins, por si saco tiempo entre unas cosas y otras xD
veamos, se programar, aunque mi fuerte no sea delphi :/
ya tengo el codigo fuente, se interpretar la mayoria de cosas y probarlas

lo que no se, es como va lo de los plugins, por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

  require('Usdx.Party')
ahi que funciones estoy metiendo exactamente?? cual es el archivo ('Usdx.Party')?? :?
en definitiva, que si, podria ir fijandome en otros plugins para saber que y como puedo usar, pero prefiero saber de primeras lo que tengo al alcance, y eso es lo que no entiendo como va...
y lo del cambio del .exe, que tipo de lineas cambiaste?? porque si es algo que no influye al resto del programa, y facilita la creacion de plugins, se lo digo a brunzel para que vea si puede incorporarlo a la oficial :)

PD: a ver si cuando Telix tenga tiempo y el servidor ya vaya bien, esto se actualiza en la seccion correspondiente, mientras podemos ir haciendo una recopilacion de plugins para la 1.1 con su descripcion, en la web alemana vi alguno, cuando pueda los pongo por aqui
saludos
sergioslm
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 23:42
14

Mensaje por sergioslm »

Se agradece que te unas al equipo de programación :D, pues además de mirarte los plugins, el código fuente del programa, y algo de lua (que es en lo que estan los plugins), te puedo decir que usdx.party, si la memoria no me falla, hace referencia src/lua/ULuaParty.pas.
migueqm
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Lunes 3 de Enero de 2011 a las 20:39
13

Mensaje por migueqm »

No puedo abrir el archivo plugins.zip me dice que esta corrupto, ¿a alguno le pasa lo mismo? Uso el 7-zip.
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

eso es por el cambio de servidor, a ver si los compañeros pueden resubirlo :)
PD: sergioslm, supongo que todo lo que tengo al alcance, es lo que hay en la carpeta lua, ando investigandola jeje :)
depechemodefan
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles 2 de Diciembre de 2009 a las 03:10
14

Mensaje por depechemodefan »

Buenas tardes estimados.

Parece que justo cuando me entero de toda esta maravilla de los plugins para el nuevo ultrastar los archivos están corruptos... Mala suerte la mia... :cry:

Espero que pronto soluciones los problemas del servidor y muchas gracias por el tiempo que le dedican a esto.

Saludos cordiales desde Chile.
sergioslm
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 23:42
14

Mensaje por sergioslm »

depechemodefan escribió:Buenas tardes estimados.

Parece que justo cuando me entero de toda esta maravilla de los plugins para el nuevo ultrastar los archivos están corruptos... Mala suerte la mia... :cry:

Espero que pronto soluciones los problemas del servidor y muchas gracias por el tiempo que le dedican a esto.

Saludos cordiales desde Chile.

Ya he subido los archivos a megaupload y 4shared.

Saludos

A parte:

Klafhor que tal vas con tus plugins, yo creo que solo basándote en los plugins tienes material suficiente para crear alguno. A lo mejor mis plugins, los que utilizan porcentajes, te lian un poco porque están hechos antes de que nenuco actualizará el exe y se puediesen hacer con un método más intuitivo. A veces utilizó nombres de variables un poco raras porque en algunos me limité a pasar a lua los que ya tenía hechos en delphi. Pero bueno aún así seguro que sacas algo.
depechemodefan
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles 2 de Diciembre de 2009 a las 03:10
14

Mensaje por depechemodefan »

sergioslm escribió:
Ya he subido los archivos a megaupload y 4shared.

Saludos
Muchas gracias estimado!
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

Pues la verdad es que no he tenido mucho tiempo, el finde pasao queme (mas bien estallo xD) la fuente de alimentacion de un pc y ayer estuve cambiandola (intentando desmontar lo menos posible claro jaja), total, que ando con un dedo lexionao y no me reconoce el disco duro... seguramente toque formatear, con la ilusion que eso trae, sobretodo porque en noviembre-diciembre llegue a formatear unos 12 pcs y acabe hasta las narices (alguno mio y el resto de colegas, alguno contandolo 2 veces... resumiendo, gratis)

A grandes rasgos eso es lo que me ha atrasado para ver el tema de plugins, pero en cuanto pueda le doy un vistazo :P
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

jajajaja, que buen chiquillo que eres Klafhor. Cuando los dedos lesionados no reconocen el disco duro es porque la grafica no va mu bien, va a ser eso, ¡seguro!
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

pues no se me habia ocurrido xD na, ya lo solucione, por raro que parezca (pues es que literalmente estallo la fuente de alimentacion xD)
ahora tengo otro dilema, como formatear un "portatil" que tiene estropeado el laser para leer cds :ugeek:
PD: un dia de estos me pongo con los plugins, que tengo ganas :)
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

Si sabes manipular el lector, siempre que no esté la lente quemada puedes limpiar el espejo interno con un palillo (mondadientes) y un poco de algodón teniendo muchísimo cuidado de no arañarlo ni desnivelarlo. La lente se limpia con un bastoncillo y agua oxigenada, nunca con alcohol ya que suelen ser de plástico y el alcohol las hace opacas. Se puede calibrar el puntero laser mediante unos ajustes pero no es aconsejable tocar si nunca lo has hecho.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Klafhor escribió:pues no se me habia ocurrido xD na, ya lo solucione, por raro que parezca (pues es que literalmente estallo la fuente de alimentacion xD)
ahora tengo otro dilema, como formatear un "portatil" que tiene estropeado el laser para leer cds :ugeek:
PD: un dia de estos me pongo con los plugins, que tengo ganas :)
facil, instalacion por USB, (mucho mas sencillo y mucho mas rapido, y que el 90% de la gente no sabe) xDD
jaher06 escribió:Si sabes manipular el lector, siempre que no esté la lente quemada puedes limpiar el espejo interno con un palillo (mondadientes) y un poco de algodón teniendo muchísimo cuidado de no arañarlo ni desnivelarlo. La lente se limpia con un bastoncillo y agua oxigenada, nunca con alcohol ya que suelen ser de plástico y el alcohol las hace opacas. Se puede calibrar el puntero laser mediante unos ajustes pero no es aconsejable tocar si nunca lo has hecho.
yo soy tu, y me compraba un nuevo lector, en vez de estar trasteando, apenas te valen 30€, y no siempre se le devuelve a la vida que tenia antes, cacharreando y limpiando. La verdad es que hoy dia, los aparatos tecnologicos son una mierda estan hechos para que se rompan a los 2 años, exactamente lo que dura la garantia.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
migueqm
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Lunes 3 de Enero de 2011 a las 20:39
13

Mensaje por migueqm »

Gracias por la resubida!
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

daniel20 escribió: yo soy tu, y me compraba un nuevo lector, en vez de estar trasteando, apenas te valen 30€, y no siempre se le devuelve a la vida que tenia antes, cacharreando y limpiando. La verdad es que hoy dia, los aparatos tecnologicos son una mierda estan hechos para que se rompan a los 2 años, exactamente lo que dura la garantia.
Jajaja, cierto dani, muy cierto :lol:

...pero siempre puedes arreglarlo y hacer un pay pal a la web que últimamente está como el lector de cds de klafhor ;)
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

hablemos de plugins...
tengo alguna duda :? sera que siempre intento complicar las cosas xD
queria hacer como el poner las notas invisibles, pero con mas gracia, algo asi como cambiarlas de posicion (pero solo al visualizarlas)
bien, empiezo sin problemas

Código: Seleccionar todo

function plugin_init()
  register('party mode: NoTeFies', '1.00', 'Klafhor', 'http://ultrastar-es.org/');

  require('Usdx.Party')
  require('Usdx.ScreenSing');

  local Mode = {}

  Mode.Name = 'NoTeFies'
  Mode.CanNonParty = true;
  Mode.CanParty = true;
  Mode.BeforeSing = 'Change_notes';

  Usdx.Party.Register(Mode)

  return true;
end
antes de cantar, me pillo lo que vendria siendo la cancion, que da la casualidad que hay una funcion

Código: Seleccionar todo

function Change_notes()
  local song = {}
  song = ULuaScreenSing_GetSongLines();
	
  for i = 1, #Song do

  end

  return true;
end
el resumen de la funcion es este

Código: Seleccionar todo

{ ScreenSing.GetSongLines - no arguments
  returns a table filled with lines of the loaded song or
  nil if no song is loaded (singscreen is not displayed)
  structure of returned table:
    array [1.."count of lines"]
     \
     | Start: integer - beat the line is displayed at (on top of lyrics display)
     | Lyric: string  - full lyric of the line
     | Notes: array [1.."count notes of this line"]
     \
      | Start: integer    - beat the note starts at
      | Length: integer   - length in beats
      | Tone: integer     - pitch that has to be sung, full range
      | NoteType: integer - 0 for freestyle, 1 for normal, 2 for golden
      | Text: string      - text of this fragment }
lo que no entiendo es como moverme por ello, veo que se hace "for i = 1, #Song do" para lo que seria desplazarme por cada valor del array, que en este caso corresponderia a cada linea, pero no lo veo, como me muevo ahora por cada nota de cada linea?? y como voy recuperando por ejemplo el tono que tiene?? y de que me sirve saberlo y cambiarlo si luego no hay una funcion de pasarle la misma tabla como parametro para que me muestre esta por pantalla?? :roll:
sergioslm
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 23:42
14

Mensaje por sergioslm »

Exactamente que es lo que quieres que haga el plugin. ¿Que por ejemplo al mostrarse la línea la cambie de orden? No lo acabo de entender, ponme un ejemplo.

Y respecto a esa función es algo que no he mirado y ahora mismo no se muy bien como funciona. Pensaré a ver si puedo crear algún plugin facilito a partir de ella y si descubro algo te lo digo.
sergioslm
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 23:42
14

Mensaje por sergioslm »

Vale ya lo he estado mirando y ya te puedo decir. Con la función getsonglines() no podrías cambiar nada, puedes observar pero no puedes controlar. Necesitarías una función del tipo setsonglines() para cambiar algo, la cual no existe, y esta es la razón por la que nenuco modifica los .exe, para crear estar funciones. Tambien te puedo aportar información sobre la función.

Te lo voy a hacer con un ejemplo

Este es el La, la, la de Masiel

: 0 3 54 Yo
: 5 4 59 can
: 11 3 59 to-a
: 15 3 62 la
: 19 3 62 ma
: 24 4 64 ña
: 28 8 61 na
- 38 39
: 51 4 61 Que
* 56 5 62 ve
: 67 3 59 mi
: 73 4 61 ju
: 79 4 61 ven
: 85 7 59 tud
- 94 115
: 135 4 54 Y-al
: 142 3 59 sol
: 147 3 59 que
: 151 3 62 dí
: 156 3 62 a-a
* 160 4 64 dí
: 164 11 61 a
- 177

* : - F Son el tipo de linea que es, si es dorada, no se canta, normal o cambiamos de linea
Acontinuación los beat donde empieza la nota,
La longitud de la nota
El tono de la nota
y la letra de la nota
(No lo explico mejor porque supongo que ya lo sabes)

Primero para trabajar con comodidad creamos esta variable
Lines = ScreenSing.GetSongLines();

aunque no lo he puesto recomiendo que la variable sea local

Si queremos saber en que beat empieza la segunda linea ponemos

Variable=Lines[2].Start
Entonces el valor de Variable será
->Variable=51

Si queremos obtener el texto de la segunda linea ponemos
Variable=Lines[2].Lyric
->Variable="Que ve mi juventud"

Si queremos obtener los valores de la segunda nota de la segunda linea haremos
Variable=Lines[2].Notes[2].Start
->Variable=56

Variable=Lines[2].Notes[2].Lenght
->Variable=5

Variable=Lines[2].Notes[2].Tone
->Variable=62

Variable=Lines[2].Notes[2].NoteType
->Variable=2

Variable=Lines[2].Notes[2].Text
->Variable="ve"
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

mi principal problema era ese, que no sabia como manejarme, pero porque desconozco LUA y no me he visto ningun manual xD
Variable=Lines[2].Notes[2].Text
eso me sirve de momento pa manejarme por matrices que es lo que mas usa y lo que mas cambia respecto a otros lenguajes

otra cosa que no entendia era esa, para que me sirve recuperar datos si luego no puedo modificar nada en el programa?? O.o

la idea era sencilla y para practicar, un plugin que cambiase la altura de los tonos, puesto que mucha gente se va guiando de eso, y asi se confudirian mientras cantan, tendrian que cantar a ciegas por asi decirlo, pero con la complicacion esa, tenia pensado ocultar las notas reales (que son las que puntuaria), y luego mostrar unas ficticias (cuya una funcion es molestar)
creo recordar que hay algunos plugins que imprimian formas en pantalla...
sergioslm
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 23:42
14

Mensaje por sergioslm »

Ya sé lo que quieres hacer pero no tengo ni idea.
Actualmente lo de las líneas sirve para contar el número de sílabas(golpes ó beats) que tiene una canción, ejemplo holdtheline.usdx. teamduel.usdx.
Bueno pero para que empieces por algo más fácil te voy a dar alguna idea de plugins que tengo que hacer.

Puedes hacer el de Pozo. Te pongo el que tenía yo antiguo en delphi, para no liarte fijate solo en la función draw. En pozo, el que vaya primero tiene la posibilidad de perder inmediatamente 1000 puntos. Lo que hacía es crear una variable aleatoria con valor 1000, 2000,...,10000. Pongamos que es 2000 pues entonces el primero que llegue recibe una bonificación negativa de 1000 puntos. (Cae en el pozo) Una vez que alguién ha caido en el pozo no puede caer nadie, más. Con el anterior programa no podía modificar los puntos del programa modifico justo lo que se va a mostrar en pantalla, por eso me las ingenio para que la persona que cayó en el pozo tenga continuamente 1000 puntos restando. Nenuco ha creado las dos funciones, para modificar los puntos internos y para modificar los que se muestran.

Para utilizar las funciones de nenuco en el require tienes que llamar a Usdx.UstraStarEs, ejemplo

require('Usdx.UltraStarEs', 'Usdx.ScreenSing', 'Usdx.Party', 'math', 'Usdx.Gl', 'Usdx.TextGl');

depués

Scores = ScreenSing.GetScores();

Scores= El valor que queremos poner

Si queremos que modifique el valor interno
UltraStarEs.SetScores(Scores)

Si queremos modificar el valor que se muestra en pantalla
UltraStarEs.SetScreenScores(Scores);

La funcion aleatoria que la vas a necesitar, es math.random()
De poner letrajas o sonido no te preocupes eso ya lo miraré yo.

Código: Seleccionar todo

library Handicap;

uses
  ModiSDK in '..\SDK\ModiSDK.pas';

var
  pname, pcounter,prand: Integer;

//Gave the Plugins Info
procedure PluginInfo (var Info: TPluginInfo); stdcall;
begin
  Info.Name    := 'PLUGIN_POZO_NAME';

  Info.Creator    := 'sergioslm';
  Info.PluginDesc := 'PLUGIN_POZO_DESC';

  //Set to Party Modi Plugin
  Info.Typ := 8;

  Info.NumPlayers := 31;
  //Options
  Info.LoadSong := True;  //Whether or not a Song should be Loaded
  //Only When Song is Loaded:
  Info.ShowScore := True; //Whether or not the Score should be shown
  Info.ShowNotes := True; //Whether the Note Lines should be displayed
  Info.LoadVideo := True; //Should the Video be loaded ?
  Info.LoadBack  := True; //Should the Background be loaded ?

  Info.BGShowFull := False;   //Whether the Background or the Video should be shown Fullsize
  Info.BGShowFull_O := True;  //Whether the Background or the Video should be shown Fullsize

  Info.ShowRateBar:= True;   //Whether the Bar that shows how good the player was sould be displayed
  Info.ShowRateBar_O := True; //Load from Ini whether the Bar should be Displayed

  Info.EnLineBonus := False;  //Whether LineBonus Should be enabled
  Info.EnLineBonus_O := True; //Load from Ini whether LineBonus Should be enabled

  //Options even when song is Not loaded
  Info.ShowBars := False; //Whether the White Bars on Top and Bottom should be Drawn
  Info.TeamModeOnly := False;  //If True the Plugin can only be Played in Team Mode
  Info.GetSoundData := True;  //If True the RData Procedure is called when new SoundData is available
  Info.Dummy := False;         //Should be Set to False... for Updateing Plugin Interface
end;

//Executed on Game Start //If True Game begins, else Failure
function Init (const TeamInfo: TTeamInfo; var Playerinfo: TPlayerinfo; const Sentences: TSentences; const Methods: TMethodRec): boolean; stdcall;

begin
pname := 999;
prand:= (Random (10)+1)* 1000;
Result := True;
pcounter := 0;

end;

//Executed everytime the Screen is Drawed //If False The Game finishes
function Draw (var Playerinfo: TPlayerinfo; const CurSentence: Cardinal): boolean; stdcall;
var
I: Integer;
begin
  if (pname = 999) then begin
    for I := 0 to PlayerInfo.NumPlayers-1 do
    begin
      if (PlayerInfo.Playerinfo[I].Score >= prand) then begin
        pname := I;
        pcounter:= PlayerInfo.Playerinfo[pname].Score;
      end;
    end;
  end
  else begin
    if (PlayerInfo.Playerinfo[pname].Score <> pcounter)then begin
      PlayerInfo.Playerinfo[pname].Score := PlayerInfo.Playerinfo[pname].Score - 1000;
      pcounter := PlayerInfo.Playerinfo[pname].Score;
    end;

  end;
  Result := True;
end;

//Is Executed on Finish, Returns the Playernum of the Winner
function Finish (var Playerinfo: TPlayerinfo): byte; stdcall;
var
  I:Integer;
  MaxScore: Word;
begin
  Result := 0;
  MaxScore := 0;
  for I := 0 to PlayerInfo.NumPlayers-1 do
  begin
    PlayerInfo.Playerinfo[I].Percentage := PlayerInfo.Playerinfo[I].Score div 9999;
    if (PlayerInfo.Playerinfo[I].Score > MaxScore) then
    begin
      MaxScore := PlayerInfo.Playerinfo[I].Score;
      Case I of
        0: Result :=  1;
        1: Result :=  2;
        2: Result :=  4;
        3: Result :=  8;
        4: Result := 16;
        5: Result := 32;
      end;
    end
    else if (PlayerInfo.Playerinfo[I].Score = MaxScore) AND (PlayerInfo.Playerinfo[I].Score <> 0) then
    begin
      Case I of
        0: Result := Result OR 1;
        1: Result := Result OR 2;
        2: Result := Result OR 4;
        3: Result := Result OR 8;
        4: Result := Result OR 16;
        5: Result := Result OR 32;
      end;
    end;
  end;
  //If everybody has 0 Points nobody Wins
  If (MaxScore = 0) then
    Result := 0;

end;

exports
PluginInfo, Init, Draw, Finish;

begin

end.
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

vale, la primera vez que lo lei no me entere muy bien de que querias, creo que ya lo entiendo, por asi decirlo solo es un pozo que se elige aleatoriamente al empezar y quien llega a ese limite se le resta la puntuacion, luego ya no hay mas pozos, OK
este finde si tengo tiempo me pongo :)
sergioslm
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 23:42
14

Mensaje por sergioslm »

correcto
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

tendre que pillarme un manual basico de LUA, porque vamos O.o
si al menos el notepad ++ lo reconociera y lo pusiera en colores, pero es que ni eso
tengo un amago de plugin :/

la funcion math.randomseed( os.time() ) no la reconoce, asique siempre pilla el mismo valor aleatorio
tampoco entiendo cuando le digo que imprima texto con la funcion TextGl.Print
por lo demas, el primero que llega a ese valor aleatorio se le restan 1k puntos y luego todo normal :roll:

Código: Seleccionar todo

--[[
 * UltraStar Deluxe - Karaoke Game
 *
 * UltraStar Deluxe is the legal property of its developers, whose names
 * are too numerous to list here. Please refer to the COPYRIGHT
 * file distributed with this source distribution.
 *
 * This program is free software; you can redistribute it and/or
 * modify it under the terms of the GNU General Public License
 * as published by the Free Software Foundation; either version 2
 * of the License, or (at your option) any later version.
 *
 * This program is distributed in the hope that it will be useful,
 * but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
 * MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.  See the
 * GNU General Public License for more details.
 *
 * You should have received a copy of the GNU General Public License
 * along with this program; see the file COPYING. If not, write to
 * the Free Software Foundation, Inc., 51 Franklin Street, Fifth Floor,
 * Boston, MA 02110-1301, USA.
 *
 * 
 *]]
    
local random_pozo;
local bool_pozo;

function plugin_init()
  register('party mode: Pozo', '1.00', 'Klafhor', 'http://ultrastar-es.org/');

  require('Usdx.UltraStarEs', 'Usdx.ScreenSing', 'Usdx.Party', 'math', 'Usdx.Gl', 'Usdx.TextGl');

  local Mode = {}

  random_pozo = math.random(10) * 1000;
  bool_pozo = 1

  Mode.Name = 'Pozo'
  Mode.CanNonParty = true;
  Mode.CanParty = true;
  Mode.OnSing = 'Sing';

  Usdx.Party.Register(Mode)

  return true;
end

function Sing()
  Scores = ScreenSing.GetScores();

  for i = 1, #Scores do
    if (Scores[i] >= random_pozo) and (bool_pozo == 1) then
      bool_pozo = 2
      Scores[i] = Scores[i] - 1000
      UltraStarEs.SetScores(Scores)
      TextGl.Print("POZO " .. i)
      break;
    end
  end

  return true;
end
e.server0
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 11
Registrado: Miércoles 8 de Abril de 2009 a las 12:24
15

Mensaje por e.server0 »

Gracias por los plugins ^_^
cocaangel
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Domingo 14 de Agosto de 2011 a las 04:06
12

Mensaje por cocaangel »

Hola, cómo hago para instalar los plug ins en mac? soy novata! ayuda por favorrr
Avatar de Usuario
aliennani
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Sábado 13 de Junio de 2009 a las 09:07
14
Ubicación: Santiago
Contactar:

Mensaje por aliennani »

Los del usdx 1.1 sirven para el usdWP????
anyta19
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Sábado 31 de Enero de 2009 a las 17:50
15

Mensaje por anyta19 »

aliennani escribió:Los del usdx 1.1 sirven para el usdWP????
Eso iba a preguntar?? ;)
Responder