Loading
No Te Va Gustar - De nada Sirve
14 mensajes
• Página 1 de 1
No Te Va Gustar - De nada Sirve
Hola, acá subo una canción con la que estoy trabajando.
adjunto los archivos.
Espero que este bien!!!
No conseguí el midi asi que hice lo que pude.
Ya la probé y saqué bastantes puntos, pero ustedes son los que saben!! Jaja!!
Espero comentarios
Gracias!
Archivo
http://www.mediafire.com/?9vdzdszmxal3iqd
Martin
adjunto los archivos.
Espero que este bien!!!
No conseguí el midi asi que hice lo que pude.
Ya la probé y saqué bastantes puntos, pero ustedes son los que saben!! Jaja!!
Espero comentarios
Gracias!
Archivo
http://www.mediafire.com/?9vdzdszmxal3iqd
Martin

-

marague248 - Creador

Re: No Te Va Gustar - De nada Sirve
La sincro está 1 cuadradito adelantada, yo le subiría el gap a 16676 (osea 20 más). Después hay algunas notas que son mas largas, otras que estan adelantadas y algunas muy largas.
Por ejemplo, en la línea 1: "que" le acortaría 2 cuadritos al principio y "por" la movería 1 cuadrito a la derecha.
Después "ve" y "el" irian juntas en una sola nota porque es una sinalefa, y a esa nota también la atrasaría 1 cuadrito.
Línea 2: "sir" es un LA al igual que las anteriores. El cambio de tono va un cuadro antes. "ve" y "el" es otra sinalefa. Y la última nota la acortaría a 16.
Línea 3: "vol" la acortaría a 9 y atrasaría un cuadrito. "ver" sacale 2 cuadritos al principio y 5 al final (quedaría en longitud 18)
Y bueno, el resto de la sincro lo dejo a tu criterio, pero ya irás entendiendo. La mejór forma de sincronizar es usando una nota auxiliar para saber exactamente cuando empieza y termina una nota. Si escuchás una inhalación al finál, debe acortarse. Si escuchás un leve suspiro antes del ataque también.
------------------------
En materia de tonos, que es mi especialidad (?) XD...
Línea 4: "sir" empieza en A y cambia de tono a H como en la 2 línea
Línea 5: "da" es H
Línea 6: "te" y "has" van juntas
Línea 8: "a" tiene un cambio de tono a H
Línea 11: hay sinalefa y cambio de tono. "Mi=a-~-mor"
Línea 16: "mo" subila a C# (un semitono debajo de las otras)
Y bueno, nada mas por ahora. Los tonos están muy bien pero faltan varios "~" cambios de tono y corregir la sincro.
------------------------
salu2
Por ejemplo, en la línea 1: "que" le acortaría 2 cuadritos al principio y "por" la movería 1 cuadrito a la derecha.
Después "ve" y "el" irian juntas en una sola nota porque es una sinalefa, y a esa nota también la atrasaría 1 cuadrito.
Línea 2: "sir" es un LA al igual que las anteriores. El cambio de tono va un cuadro antes. "ve" y "el" es otra sinalefa. Y la última nota la acortaría a 16.
Línea 3: "vol" la acortaría a 9 y atrasaría un cuadrito. "ver" sacale 2 cuadritos al principio y 5 al final (quedaría en longitud 18)
Y bueno, el resto de la sincro lo dejo a tu criterio, pero ya irás entendiendo. La mejór forma de sincronizar es usando una nota auxiliar para saber exactamente cuando empieza y termina una nota. Si escuchás una inhalación al finál, debe acortarse. Si escuchás un leve suspiro antes del ataque también.
------------------------
En materia de tonos, que es mi especialidad (?) XD...
Línea 4: "sir" empieza en A y cambia de tono a H como en la 2 línea
Línea 5: "da" es H
Línea 6: "te" y "has" van juntas
Línea 8: "a" tiene un cambio de tono a H
Línea 11: hay sinalefa y cambio de tono. "Mi=a-~-mor"
Línea 16: "mo" subila a C# (un semitono debajo de las otras)
Y bueno, nada mas por ahora. Los tonos están muy bien pero faltan varios "~" cambios de tono y corregir la sincro.
------------------------
salu2
"¿Sabés todo el trabajo, tiempo, dedicación y paciencia que se requiere para que vos te diviertas 4 minutos ladrando?"
-

NoeliaMicaela - Creador

Gracias por los consejos!! y por ayudarme!! ya corregí lo que me decias y también modifiqué otras cosas que me parecieron a mí.
Agregué varias sinalefas, un par de cambios de tono y la duración de algunas sílabas.
No créo que esté perfecto pero algunas cosas corregí y otras seguro las empeoré más.
Me alegro que los tonos estén mas o menos bién porque me llevó bastante tiempo.
Lo de la sincro me cuesta un poco porque en el yass, la duración de la nota me queda bién, pero cuando pruebo la canción en el Ultrastar algunas notas me quedan muy largas.
Adjunto el txt.
Agregué varias sinalefas, un par de cambios de tono y la duración de algunas sílabas.
No créo que esté perfecto pero algunas cosas corregí y otras seguro las empeoré más.
Me alegro que los tonos estén mas o menos bién porque me llevó bastante tiempo.
Lo de la sincro me cuesta un poco porque en el yass, la duración de la nota me queda bién, pero cuando pruebo la canción en el Ultrastar algunas notas me quedan muy largas.
Adjunto el txt.
- Adjuntos
-
No Te Va Gustar - De Nada Sirve.txt- (5.49 KiB) 5 veces

-

marague248 - Creador

Se nota mucha mejoría en la sincro.
Las notas que te queden largas acortalas.
Por ejemplo en la línea 2, la última yo la dejaría en 14. fijate cuando termina de pronunciar la "r" de "valor".
Línea 4: "dios" le acortaría solo 2 cuadritos, para que termine justo antes de que pronuncie la "s"
Otro ejemplo en la línea 6: "do", si partís esa nota a la mitad y las escuchás por separado te darás cuenta donde debe acortarse. Yo la dejaría en 8 o 9.
En fin el método de la nota auxiliar es lo mejor para sincronizar. Además de escuchar las notas una x una para saber si no está adelantada o atrasada a lo que se pronuncia en cada una de ellas.
En materia de tonos:
linea 5: "da" es A
linea 9: "a" lleva un pequeño cambio de tono a H.
linea 16: "mo" es C#
linea 26: "por" es C#
Y nada más por ahora. Los tonos se escuchan bastante bien.
Habría que pulir un poco más la sincro. Acortar unas y alargar otras... etc.
pd: te aconsejo cuando estés revisando la sincro, no tengas activado los tonos porque puede confundirte. Y siempre tratá de que los "TAC - TAC" suenen lo más parejo posible a la canción.
Encontrá esa MUSICALIDAD en los TAC TAC xd
Las notas que te queden largas acortalas.
Por ejemplo en la línea 2, la última yo la dejaría en 14. fijate cuando termina de pronunciar la "r" de "valor".
Línea 4: "dios" le acortaría solo 2 cuadritos, para que termine justo antes de que pronuncie la "s"
Otro ejemplo en la línea 6: "do", si partís esa nota a la mitad y las escuchás por separado te darás cuenta donde debe acortarse. Yo la dejaría en 8 o 9.
En fin el método de la nota auxiliar es lo mejor para sincronizar. Además de escuchar las notas una x una para saber si no está adelantada o atrasada a lo que se pronuncia en cada una de ellas.
En materia de tonos:
linea 5: "da" es A
linea 9: "a" lleva un pequeño cambio de tono a H.
linea 16: "mo" es C#
linea 26: "por" es C#
Y nada más por ahora. Los tonos se escuchan bastante bien.
Habría que pulir un poco más la sincro. Acortar unas y alargar otras... etc.
pd: te aconsejo cuando estés revisando la sincro, no tengas activado los tonos porque puede confundirte. Y siempre tratá de que los "TAC - TAC" suenen lo más parejo posible a la canción.
Encontrá esa MUSICALIDAD en los TAC TAC xd
"¿Sabés todo el trabajo, tiempo, dedicación y paciencia que se requiere para que vos te diviertas 4 minutos ladrando?"
-

NoeliaMicaela - Creador

Hola marague248 que bueno que te guste NTVG!
este tema particularmente me gusta mucho!
A la canción la vi muy bien, si lo hiciste a oido realmente te felicito!
Concuerdo con NoeliaMicaela que algunos tramos están largos, más que nada en los finales de línea.
Asegurate sólo agregar partes en las que se escuche la voz del cantante de manera notoria.
Línea 5: Como bien marco Noelia, "da" está mayormente en tono A, pero es cierto que tiene un sutil y corto cambio de tono a H (como vos lo habías puesto originalmente)
Fijate que al principio de esa linea el "se" inicial tiene un cambio de tono de "F#" a "A" (ahora tiene 7 de duración, yo dejaría 3 y 3, o 2 y 3 acortando un poco la S)
En realidad esto pasa con la mayoría de los comienzos de línea (creo que en esa es la más evidente) esa transición de "F#" a "A".. como que arrastra (fijate en las líneas 1, 2 y 3)
Línea 8 "me" y "en" producen sinalefa, así que deberías unirlas (si te paras arriba de ambas en el yass te aparece un + en el cursor, si lo haces desde el texto usas el punto medio · [shift+2])
"llo" es F#
Línea 9 "Sir" tiene otro "sutil y corto" (ya me estoy poniendo pesado no?) cambio de tono de C# a D (yo quitaría un cuadrado de la izq y dejaría 3 para el C# y D para el resto), además de lo que te marcó Noelia (dejaría 4 tiempos para la "a" y alargaría el "~" hasta dejarlo en 3)
Línea 16: no concuerdo con ninguno de los 2
para mi es un "A"
Línea 18 "Sin" cambio de tono de C# -original- a H (quedando en 7 y 5 tiempos respectivamente)
Línea 22 y 24 "ro" y "a" forman sinalefa, unilas
Línea 25 sinalefa entre "te" y "es"
Línea 26 comienza con "C#" como dice Micaela y termina en D como lo pusiste vos (lo dejaría en 2 y 2 tiempos cada uno) lo mismo con el "y" de la 27 que alargaría a izq hasta que quede en 5 tiempos y cortaría a la mitad (quedando 2 para cada uno y con tonos C# y D respectivamente)
Como ya te comenté mas arriba la canción esta más que bien yo logré hacer más de 9300 puntos en nivel medio, lo que para mi es bastante.. sólo quedarían estos detalles aunque son MUY finos.
Saludos!
A la canción la vi muy bien, si lo hiciste a oido realmente te felicito!
Concuerdo con NoeliaMicaela que algunos tramos están largos, más que nada en los finales de línea.
Asegurate sólo agregar partes en las que se escuche la voz del cantante de manera notoria.
Línea 5: Como bien marco Noelia, "da" está mayormente en tono A, pero es cierto que tiene un sutil y corto cambio de tono a H (como vos lo habías puesto originalmente)
Fijate que al principio de esa linea el "se" inicial tiene un cambio de tono de "F#" a "A" (ahora tiene 7 de duración, yo dejaría 3 y 3, o 2 y 3 acortando un poco la S)
En realidad esto pasa con la mayoría de los comienzos de línea (creo que en esa es la más evidente) esa transición de "F#" a "A".. como que arrastra (fijate en las líneas 1, 2 y 3)
Línea 8 "me" y "en" producen sinalefa, así que deberías unirlas (si te paras arriba de ambas en el yass te aparece un + en el cursor, si lo haces desde el texto usas el punto medio · [shift+2])
"llo" es F#
Línea 9 "Sir" tiene otro "sutil y corto" (ya me estoy poniendo pesado no?) cambio de tono de C# a D (yo quitaría un cuadrado de la izq y dejaría 3 para el C# y D para el resto), además de lo que te marcó Noelia (dejaría 4 tiempos para la "a" y alargaría el "~" hasta dejarlo en 3)
Línea 16: no concuerdo con ninguno de los 2
Línea 18 "Sin" cambio de tono de C# -original- a H (quedando en 7 y 5 tiempos respectivamente)
Línea 22 y 24 "ro" y "a" forman sinalefa, unilas
Línea 25 sinalefa entre "te" y "es"
Línea 26 comienza con "C#" como dice Micaela y termina en D como lo pusiste vos (lo dejaría en 2 y 2 tiempos cada uno) lo mismo con el "y" de la 27 que alargaría a izq hasta que quede en 5 tiempos y cortaría a la mitad (quedando 2 para cada uno y con tonos C# y D respectivamente)
Como ya te comenté mas arriba la canción esta más que bien yo logré hacer más de 9300 puntos en nivel medio, lo que para mi es bastante.. sólo quedarían estos detalles aunque son MUY finos.
Saludos!
|

|

|
-

erleo - Supercreador

Hola!!!
OK, todo esto me ha servido muchísimo!! porque ahora me doy cuenta de cosas que antes no veía.
NoeliaMicaela y erleo corregí lo que me decían, la duración de algunos tramos, algunos errores de ortografía, las sinalefas, etc.
Lo de la línea 16: "mo" yo tampoco concuerdo con ninguno de los dos por eso la dejé como estaba Jaja!!!
Lo único que hice fue moverla un poco a la izquierda.
erleo lo de la sinalefa nunca me resultó ninguno de los 2 métodos por eso lo hice de una manera mas larga (alargo la primer sílaba hasta que cubra la segunda, a esta última la borro y después corrijo en el texto) Jejej Bueno yo me entiendo.
Hice lo de los "TAC-TAC" como me dice NoeliaMicaela y creo que está bién.
También corté algunas notas a la mitad (como me decía NoeliaMicaela) y así corregí la duración de las notas.
Bueno así quedó.
Saludos y gracias!
OK, todo esto me ha servido muchísimo!! porque ahora me doy cuenta de cosas que antes no veía.
NoeliaMicaela y erleo corregí lo que me decían, la duración de algunos tramos, algunos errores de ortografía, las sinalefas, etc.
Lo de la línea 16: "mo" yo tampoco concuerdo con ninguno de los dos por eso la dejé como estaba Jaja!!!
erleo lo de la sinalefa nunca me resultó ninguno de los 2 métodos por eso lo hice de una manera mas larga (alargo la primer sílaba hasta que cubra la segunda, a esta última la borro y después corrijo en el texto) Jejej Bueno yo me entiendo.
Hice lo de los "TAC-TAC" como me dice NoeliaMicaela y creo que está bién.
También corté algunas notas a la mitad (como me decía NoeliaMicaela) y así corregí la duración de las notas.
Bueno así quedó.
Saludos y gracias!
- Adjuntos
-
No Te Va Gustar - De Nada Sirve.txt- (5.55 KiB) 3 veces

-

marague248 - Creador

Bien!
línea 4: "de" la acortaría a 3 al principio, "dios" le acortaría 2 también al principio dejándola en 38, y hay un arrastre entre "a" y "dios" pero por mi está bien así.
linea 5: "sir" un cuadrito menos al principio y queda perfecta.
linea 9: "que" lo acortaría a 3. notas juntas "sir" lo movería uno antes. "ve" y "el" juntas. "a" empieza 1 antes, "~" 1 después, y noté un pequeñisimo arrastre de A a H en "dios". Yo no lo agregaría porque aunque no se cante tal cual quedaría bien y el juego lo tomaría como una equivocación, así que para eso acortaría un poco esa nota al principio (generalmente mientras más corta sea más chances hay de darle perfecto, porque te dá tiempo a acomodarte en la vocal).
Bah, no sé si me explico... por decirlo de otra manera esa nota podría separarse en "di-os" pero como esa separación estaría incorrecta, creo que lo mejor sería dejar un espacio cuando pronuncia "di" y empezar la nota cuando empieza el "os".
Es complicado porque algunos creadores optan por lograr la mayor fidelidad posible, pero siempre hay que recordar que cuando uno canta debe sentirse libre a hacerlo como guste, hacer arrastres, falsetes... etc donde quiera y usar el ultrastar a modo de guía. En fin, si lo que buscas es fidelidad tendrías que separar ese "dios" con un cambio de tono largo.
asdjkahsdkjhaslkdjklasd
Continuemos antes que me siga yendo por las ramas
linea 10: "se-gu-ro de na" todas esas miden lo mismo. acortá "se" y "de" y deja todas en 6
"da" también mide 6, "sir" empieza 3 después (parejo con las demás) y aumentale 1 al final. "ve" dura 3 al igual que el semitono siguiente y van separados por 1 de distancia.
linea 11: "mi a" empieza antes, el cambio de tono también está adelantado y la escalita al final "mor-~-~" es igual que en la linea 10.
linea 12: "po" y "er" empiezan antes. "dre" y "mea a" tan adelantadas 1.
linea 13 "pe-ro a-cá" adelantadas 1. "vos" dura 30
linea 14: desde "lo que no tengo" atrasalas 1, a exepción de la última ~
linea 15: atrasá 1 toda la linea
linea 16: "mo" empieza justo cuando termina la anterior, "do a" está atrasada...
Ay mi cabeza!
creo que lo voy a dejar hasta ahí por el momento e.e
línea 4: "de" la acortaría a 3 al principio, "dios" le acortaría 2 también al principio dejándola en 38, y hay un arrastre entre "a" y "dios" pero por mi está bien así.
linea 5: "sir" un cuadrito menos al principio y queda perfecta.
linea 9: "que" lo acortaría a 3. notas juntas "sir" lo movería uno antes. "ve" y "el" juntas. "a" empieza 1 antes, "~" 1 después, y noté un pequeñisimo arrastre de A a H en "dios". Yo no lo agregaría porque aunque no se cante tal cual quedaría bien y el juego lo tomaría como una equivocación, así que para eso acortaría un poco esa nota al principio (generalmente mientras más corta sea más chances hay de darle perfecto, porque te dá tiempo a acomodarte en la vocal).
Bah, no sé si me explico... por decirlo de otra manera esa nota podría separarse en "di-os" pero como esa separación estaría incorrecta, creo que lo mejor sería dejar un espacio cuando pronuncia "di" y empezar la nota cuando empieza el "os".
Es complicado porque algunos creadores optan por lograr la mayor fidelidad posible, pero siempre hay que recordar que cuando uno canta debe sentirse libre a hacerlo como guste, hacer arrastres, falsetes... etc donde quiera y usar el ultrastar a modo de guía. En fin, si lo que buscas es fidelidad tendrías que separar ese "dios" con un cambio de tono largo.
asdjkahsdkjhaslkdjklasd
Continuemos antes que me siga yendo por las ramas
linea 10: "se-gu-ro de na" todas esas miden lo mismo. acortá "se" y "de" y deja todas en 6
"da" también mide 6, "sir" empieza 3 después (parejo con las demás) y aumentale 1 al final. "ve" dura 3 al igual que el semitono siguiente y van separados por 1 de distancia.
linea 11: "mi a" empieza antes, el cambio de tono también está adelantado y la escalita al final "mor-~-~" es igual que en la linea 10.
linea 12: "po" y "er" empiezan antes. "dre" y "mea a" tan adelantadas 1.
linea 13 "pe-ro a-cá" adelantadas 1. "vos" dura 30
linea 14: desde "lo que no tengo" atrasalas 1, a exepción de la última ~
linea 15: atrasá 1 toda la linea
linea 16: "mo" empieza justo cuando termina la anterior, "do a" está atrasada...
Ay mi cabeza!
creo que lo voy a dejar hasta ahí por el momento e.e
-

NoeliaMicaela - Creador

ok, perfecto, ahí va de nuevo.
Bueno, Micaela, ahora estoy viendo que son cosas finas, como decía erleo.
Y esta es la parte mas difícil porque cuesta un montón dejarlo bien.
Siii!!!
Bueno, Micaela, ahora estoy viendo que son cosas finas, como decía erleo.
Y esta es la parte mas difícil porque cuesta un montón dejarlo bien.
Siii!!!
- Adjuntos
-
No Te Va Gustar - De Nada Sirve.txt- (5.55 KiB) 3 veces

-

marague248 - Creador

Ya casi la tenés
Hacé estas modificaciones y te agrego al grupo de creadores:
Línea 5 "da" tiene cambio de tono de A a H (quedan 2 y 2)
Línea 10 "da" tambien tiene cambio de tono de D a E (quedan 2 y 3)
Línea 13 ro a sinalefa
Línea 19 idem 10
Por algún lugar vi notas pegadas entre sí y pegadas al salto de línea, pero cuando trates de subirla al sitio te van a saltar los errores... pero eso cuando termines los deberes que te di
Saludos!
Hacé estas modificaciones y te agrego al grupo de creadores:
Línea 5 "da" tiene cambio de tono de A a H (quedan 2 y 2)
Línea 10 "da" tambien tiene cambio de tono de D a E (quedan 2 y 3)
Línea 13 ro a sinalefa
Línea 19 idem 10
Por algún lugar vi notas pegadas entre sí y pegadas al salto de línea, pero cuando trates de subirla al sitio te van a saltar los errores... pero eso cuando termines los deberes que te di
Saludos!
|

|

|
-

erleo - Supercreador

Bién, ya realicé las correcciones, con respecto a los saltos de línea que están pegados a las notas, cuando trato de moverlos el Yass me los marca como "Salto de línea no óptimo" y si hago la autocorrección me los deja pegado de nuevo a la nota.
Bueno, los que ví que tienen esto son las líneas
línea 21
línea 23
línea 28.
Bueno, yo los voy a mover pero en el Yass lo va a marcar como un error en las líneas 22, 24 y 29.
¿qué hago?
Porque la otra opción es acortar las notas, pero no sé.
Subo el txt para que lo vean.
Saludos
Bueno, los que ví que tienen esto son las líneas
línea 21
línea 23
línea 28.
Bueno, yo los voy a mover pero en el Yass lo va a marcar como un error en las líneas 22, 24 y 29.
¿qué hago?
Porque la otra opción es acortar las notas, pero no sé.
Subo el txt para que lo vean.
Saludos
- Adjuntos
-
No Te Va Gustar - De Nada Sirve.txt- (5.58 KiB) 2 veces

-

marague248 - Creador

Estuve trabajando en el tema e hice lo siguiente:
Dejé que se corrijan los errores automáticamente y después,
Línea 21: "zos" lo acorté a 3.
Línea 23: "zos" lo acorté a 4.
Línea 29: "si" le saqué 1 a la izquierda y quedó en 3. Después corregí el salto de línea.
No sé si estará bién.
Dejé que se corrijan los errores automáticamente y después,
Línea 21: "zos" lo acorté a 3.
Línea 23: "zos" lo acorté a 4.
Línea 29: "si" le saqué 1 a la izquierda y quedó en 3. Después corregí el salto de línea.
No sé si estará bién.

-

marague248 - Creador

Ya te agregué al grupo de creadores
Sí, la idea es acortar el principio o el final (generalmente el final) de la línea, para que no te queden notas pegadas al salto de línea al final, y queden 2 espacios al principio de la línea.
Fijate las nuevas opciones que te aparecen en el menú de usuario, que incluyen una validación automática de la canción para evitar (entre otras cosas, las notas pegadas).
Cualquier cosa no dudes en preguntar.
Saludos!
Sí, la idea es acortar el principio o el final (generalmente el final) de la línea, para que no te queden notas pegadas al salto de línea al final, y queden 2 espacios al principio de la línea.
Fijate las nuevas opciones que te aparecen en el menú de usuario, que incluyen una validación automática de la canción para evitar (entre otras cosas, las notas pegadas).
Cualquier cosa no dudes en preguntar.
Saludos!
|

|

|
-

erleo - Supercreador

"Che"!! Gracias erleo!!! Estoy muy cotento
Ya subí la canción.
Gracias a todos los que me evaluaron y me ayudaron en esta etapa.
espero serles de ayuda! ahora que soy creador y ...
Ok, no digo más porque me estoy yendo por las ramas! Jaja!!
MArtín
Ya subí la canción.
Gracias a todos los que me evaluaron y me ayudaron en esta etapa.
espero serles de ayuda! ahora que soy creador y ...
Ok, no digo más porque me estoy yendo por las ramas! Jaja!!
MArtín

-

marague248 - Creador

Perdón, me colgué y no volví a aparecer más a ayudar con la sincro xd
Felicidades nuevo creador! ñ_ñ
Felicidades nuevo creador! ñ_ñ
-

NoeliaMicaela - Creador

14 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Creación de canciones