Velvet Revolver - Fall to pieces

Ayuda para crear canciones y para manejar todos los programas relacionados con el juego
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Prohibido poner canciones que no cumplan lo que dice aquí
Cerrado
josesoj99
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Domingo 14 de Enero de 2018 a las 18:44
6

Velvet Revolver - Fall to pieces

Mensaje por josesoj99 »

Buenas , soy nuevo nuevisimo en esto de crear canciones que no en cantarlas, jeje.

Subo mi primer intento de aportar algo al resto de la comunidad, la verdad que creo que he elegido una canción bastante dificil para empezar, pero bueno tenia ganas de cantarla y como vi que no estaba pues me anime a crearla.

Gracias de antemano por el tiempo empleado.
Adjuntos
Velvet Revolver - Fall To Pieces.txt
(3.52 KiB) Descargado 3 veces
Velvet Revolver - Fall To Pieces.mp3
(7.11 MiB) No descargado aún
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

esa canción ya existe en otras páginas de internet, por lo que no te sirve para ser creador, y deberás elegir otra, aun así:

- La canción está mal silabeada. (respecto a este tema, que lo preguntaste antes, el silabeador de la web, no funciona todo lo bien que debería funcionar, te recomiendo buscar las palabras en https://www.thefreedictionary.com/ te las partirá en sílabas, al menos de éste sí te puedes fiar)
- No tiene un correcto BPM
- No lo he abierto por el editor, pero probablemente los tonos y la sincro anden mal.
- Faltan algunas etiquetas...

Para la próxima canción, echa un vistazo a otros hilos de este mismo subforo: creadores aprendiendo o el de creadores nuevos, donde podrás leer los consejos que les dan a otros aspirantes y técnicas para la creación de canciones.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
josesoj99
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Domingo 14 de Enero de 2018 a las 18:44
6

Mensaje por josesoj99 »

Hola daniel20, agradecido por tus comentarios, me hacen surgir varias cuestiones.
daniel20 escribió: Lunes 15 de Enero de 2018 a las 23:45 esa canción ya existe en otras páginas de internet, por lo que no te sirve para ser creador, y deberás elegir otra, aun así:
Me podrías decir donde, porque me interesaría tenerla y la he buscado en Google, pero no la encontré.

Aunque no me sirva para ser creador agradecería la ayudita, mas que nada por no dejar el proyecto a medias y aprender. Y a ver si afino más en mi próxima elección, jajaja.
daniel20 escribió: Lunes 15 de Enero de 2018 a las 23:45 - La canción está mal silabeada. (respecto a este tema, que lo preguntaste antes, el silabeador de la web, no funciona todo lo bien que debería funcionar, te recomiendo buscar las palabras en https://www.thefreedictionary.com/ te las partirá en sílabas, al menos de éste sí te puedes fiar)
Aquí me confunde un poco, subkei en el otro hilo me comento:
“Probablemente hubo algunas palabras que no las separó como "a+lone" pero el silabeador de la web está funcionando perfectamente, así que úsalo seguro.”
y tu me dices que no funciona todo lo bien que debería funcionar.

La verdad que es difícil esto, teniendo en cuenta que no tengo titulación de filología ni en español ni en inglés, y las silabas en español bueno…, pero en inglés. Puff jajajaja.

La pagina que me indicaste aun siendo útil es engorrosa pues hay que ir buscando palabra a palabra encontré esta http://juiciobrennan.com/hyphenator/ que para nuestro objetivo creo que es mucho mejor al poder meter el texto completo.
daniel20 escribió: Lunes 15 de Enero de 2018 a las 23:45 - No tiene un correcto BPM
¿Con que programa puedo calcular el BPM correcto?
Encontré una pagina https://songbpm.com/velvet-revolver-pieces donde me indica que el BPM es 133, pero usando software como Abyssmedia BPM counter al analizar el MP3 me marca 88,44
daniel20 escribió: Lunes 15 de Enero de 2018 a las 23:45 - No lo he abierto por el editor, pero probablemente los tonos y la sincro anden mal.
La sincro la hice primero con el UltraStar Creator, y luego en YASS intente ir puliéndolo haciendo tal y como había visto en los videos de Nota Auxiliar. Aunque claro si partimos de la base que esta mal silabeado pues supongo que esto también anda mal.

Los tonos son los que me dio la pista vocal del midi
daniel20 escribió: Lunes 15 de Enero de 2018 a las 23:45 - Faltan algunas etiquetas...
Lo de las etiquetas me suena a chino no sé a qué etiquetas te refieres seguiré leyendo para ver exactamente qué es eso de las etiquetas.
daniel20 escribió: Lunes 15 de Enero de 2018 a las 23:45Para la próxima canción, echa un vistazo a otros hilos de este mismo subforo: creadores aprendiendo o el de creadores nuevos, donde podrás leer los consejos que les dan a otros aspirantes y técnicas para la creación de canciones.
Gracias por los consejos, he revisado bastantes hilos, pero aun así no es lo mismo conocer el camino que andarlo, jeje.
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2809
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

En resumidas cuentas, en lo que al silabeo se refiere te recomiendo que uses en primera instancia el silabeador de la web, divide casi a la perfección las palabras en castellano (no hace bien las tildes que deshacen los diptongos, como en Ma+rí+a, ha+cí+a, etc.) pero el resto sí; tampoco hace bien las sinalefas. Y en inglés, pues lo que te dijo @subkei, no uses el inglés británico, sino el inglés US. Lo hace bien casi todo, muy bien los gerundios y las terminaciones en "er" y en "ed" y mal las palabras que empiezan por vocal "a" (a+bove, a+lone...). Una vez que lo tengas dividido con la opción de UltraStar Creator (que usa el signo más (+) para dividir palabras en vez de con el signo menos "-" de Yass) ve a UltraStar Creator, pega la letra silabeada y vuelve a dividir las palabras en sílabas, pues aquéllas que ya están divididas correctamente UltraStar Creator las respeta, y las cosas que ha hecho mal la web las resuelve bien UltraStar Creator. Al final tienes una división definitiva.

El BPM también lo calcula bien UltraStar Creator, a no ser que diga que es 400 (en este caso no ha sabido calcularlo), pero hay otras herramientas como MixMeister que son muy buenas para esto (te la puedes descargar en esta misma web, en la sección de descargas o directamente en https://ultrastar-es.org/es/descargas/42).

Las web donde solemos consultar si existen o no las canciones son, básicamente, USDB (http://usdb.animux.de/index.php?link=list), y UltraStar-Base (http://www.ultrastar-base.com/).
Saludos, Volodia
josesoj99
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Domingo 14 de Enero de 2018 a las 18:44
6

Mensaje por josesoj99 »

Gracias por la ayuda.

he conseguido encontrar la canción en UltraStar-Base

Y comparándola veo que el silabeo que uso el autor y el que me dio la página que usé, es bastante similar.

Algunas diferencias como (mem-o-ries y mem-or-ies o piec-es y pie-ces) pero básicamente creo que esa parte, entre lo que me dices y lo que he visto creo que la tengo mas o menos bajo control. 😊

Lo que no acabo de ver es el tema BPM en la canción ya hecha es de 127 y en programas como el MixMeister me indica 133, ¿significa esto que la canción que encontré está mal?
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2809
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

Bueno, mal, mal, no está, porque el BPM intenta englobar toda la canción bajo un número que la defina (que corresponde con el número de cuadros y el tamaño de éstos para sincronizarla), que además respeta el ritmo de la canción y permite que la sincronización se parezca a la realidad cuando se canta.

Esa diferencia de 6 unidades entre un BPM y otro no es alarmante. Lo que sí es recomendado en esta web es que el valor del BPM esté enmarcado entre los valores de 200 y de 400, por lo que se recomienda doblar el valor (el de 127 o el de 133) para que se quede en 254 (doble de 127) o 266 (el doble de 133). Esta acción en Yass se hace de dos formas, una desde uno de los puntos del menú (Editar + Gap y Beats de la letra + Doble flecha a la derecha), o directamente con la combinación de teclas [Ctrl]+[M].
Saludos, Volodia
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2809
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

josesoj99 escribió: Martes 16 de Enero de 2018 a las 16:51 Algunas diferencias como (mem-o-ries y mem-or-ies o piec-es y pie-ces) pero básicamente creo que esa parte, entre lo que me dices y lo que he visto creo que la tengo mas o menos bajo control.
En este caso lo correcto es mem+o+ries y piec+es. Cuando tengas dudas puedes recurrir a The Free Dictionary que te dice cómo dividir correctamente en sílabas (https://www.thefreedictionary.com/memory y https://www.thefreedictionary.com/piece)
Saludos, Volodia
Cerrado