WorldParty, Windows 10 Home y un fallo de resolución

Problemas y dudas sobre el mejor programa para cantar y en general sobre cualquier programa relacionado con el mismo
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
mastercrack
Sin oído
Mensajes: 12
Registrado: Domingo 26 de Septiembre de 2010 a las 15:16
13

WorldParty, Windows 10 Home y un fallo de resolución

Mensaje por mastercrack »

Buenas!

Recientemente he vuelto a instalar Windows 10 Home en una máquina Lattepanda conectada por HDMI a la TV de 40" en mi casa.

Imagen

Instalé el WorldParty, todo muy bien, pero tengo graves problemas con la resolución y no veo el que.

Esta es la única forma con la que puedo jugar actualmente: Fullscreen Off // 800x600

Imagen

Si hago Fullscreen Off // 1024x768 me queda ya cortado:

Imagen

Entonces me bajé la aplicación de Intel driver utility creo que se llama, para testear si el controlador está actualizado y parece ser que si.
Así que me puse a "jugar" con la aplicación de Intel HD Graphics dejando estos parámetros:

Imagen
Salida: Televisión digital

Imagen
Panel de ajuste: Mantener el aspect ratio

Imagen
Resolución: 1920x1080

Para hacer este post, preparé como veis diferentes capturas de pantalla, y dentro del juego, hice una captura que es la siguiente, que está en fullscreen On y 1920x1080:

Imagen


¿Cual es problema?

Imagen

Que bonito que queda ... no hay forma de poder jugar en pantalla completa y 1920x1080! (A pesar que Windows está trabajando en esa resolución)

¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

¡Buenas de nuevo!

LLevamos varios años en el desarrollo del programa, realizando una renovación total del mismo. La versión 12.07 da fallos en windows 10. Por lo que te recomendaría que probases la nueva versión 17.3 RC1 que puedes descargar en este post: https://ultrastar-es.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=9935

Si aún así sigues teniendo el mismo problema. Una vez hayas ejecutado el programa al menos 1 vez, se generará un archivo en la carpeta del juego llamada config.ini, ábrelo, en el apartado graphics, verás un parámetro Resolution, borra el que está después del signo = y cambia por 1920x1080, guarda el archivo y ejecuta de nuevo el juego.

Por cierto, los videos, tendrás que cambiarlos manualmente a una resolución inferior a 720p si no quieres que te vaya a trompicones, ya que ese hardware no da para videos en HD. (En el navegador sí o programas tipo VLC, pero en el juego no, ya que se ejecutan varias capas además del video que te van a limitar la experiencia de juego)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
mastercrack
Sin oído
Mensajes: 12
Registrado: Domingo 26 de Septiembre de 2010 a las 15:16
13

Mensaje por mastercrack »

¡Buenas de nuevo señor!

¡Que crack que sois los desarrolladores! Ahora si que ejecuto en 1920x1080 sin problema, y en config.ini puedo asignar la ruta para la carpeta de canciones.
Mi novia está encantada, y dice que el diseño se ha desmarcado originalmente de como eran las versiones anteriores, y el diseño es mas atractivo (Yo pienso igual).

Por cierto, una idea que os damos: ¿Porqué no poneis las puntuaciones en tiempo real durante la ejecución de la canción como estaba anteriormente? Eso provoca piques (sanos por nuestra parte xD).

Ah! Que no me despiste, las especificaciones de mi Lattepanda son:


Intel Cherry Trail Z8350 Quad Core Processor
Base Frequency: 1.44GHz (1.92GHz Burst Frequency)
Operating System: Windows 10 Home Edition (Unactivated)
RAM: 4GB DDR3L
Storage Capacity: 64GB
GPU: Intel HD Graphics, 12 EUs @200-500Mhz, single-channel memory
USB 3.0 x 1, USB 2.0 x 2
Wi-Fi 802.11n 2.4G
Bluetooth 4.0
Integrated Arduino Co-processor: ATmega32u4 (Arduino Leonardo)
Video output: HDMI and MIPI-DSI
Onboard touch panel overlay connector
Supports 100Mbps Ethernet
Intel Processor GPIO x 6
ATmega Processor GPIO x 20
Gravity Interface Connectors x 6
Voltage: 5V@2A
Board Dimensions: 88 x 70mm / 3.46 x 2.76"
Package Dimensions: 110 x 94 x 30 mm/4.33 x 3.70 x 1.18"
NET Weight: 55g
Gross Weight: 100g
RoHS, FCC and CE Compliant

Si que es cierto que con Linux no me pasaba, pero con Windows si que me pasa el tema de que va a trompicones a veces, y tengo el directorio de las canciones en un disco duro externo con USB 3.0 y mas de 400 canciones (Son 40,1GB de datos y el SSD interno de 64GB ...)

¿Me podrías recomendar alguna aplicación para bajar el calidad y testear el resultado?

¡Gracias!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

si te sobra hardware para ejecutar el programa menos en la gráfica que es integrada. O lo que podemos traducir: PC's para ofimática (office y poco más)

WorldParty es mucho más personalizable que antes. Las puntuaciones puedes activarlas en opciones -> marcador al cantar -> sí (el problema de dejarlo activado, es que ya sabes quién ha ganado antes de terminar, por lo que la pantalla de puntuación no tendría sentido, pero para gusto los colores, cada cual lo activa o lo desactiva a su manera)

Sobre el tema de bajar calidad, todo proceso que implique recodificar un video provoca pérdida de calidad, y si lo recodificas a la baja, perderá mucho más aún. Puesto que la mayoría de los videos están en youtube, puedes bajarlos con la calidad que quieras usando jdownloader2. solo tienes que copiar el enlace del video y jdownloader se encargará de capturarlo. La descarga se compone de: audio, carátula, video... pinchas en el desplegable del video eliges 720p o menos -> botón derecho y descargar. (Si eliges un formato de video, te recomiendo descargarlo en webm) acuerdate de editar el txt de la canción y en la etiqueta del video renombrarla con el mismo nombre del fichero del video que descargaste junto a su extensión.

Otros programas que te pueden servir: Super (lo tienes en la sección de descargas) eso sí, ten cuidado con el instalador, ya que trae mucha "mierda" de software adicional que como no leas bien, te instala de todo.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
mastercrack
Sin oído
Mensajes: 12
Registrado: Domingo 26 de Septiembre de 2010 a las 15:16
13

Mensaje por mastercrack »

Que grande! Me falta explorar mas la aplicación nueva ... T.T

Una pregunta; he probado de bajar videos (En este caso el tema de la bicicleta de Shakira y Carlos Vives) https://www.youtube.com/watch?v=-UV0QGLmYys que en video de la web de Ultrastar son 3 minutos 51 segundos, pero si te lo bajas mediante Jdownloader 2 en Webm por ejemplo, son 3 minutos 57 segundos y creo que se reproduce a mayor velocidad ... y creo que eso crea un desajuste con el texto.

¿Vosotros haceis alguna modificación una vez bajado?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

El formato webm da siempre mejor rendimiento en el nuevo worldparty. Puesto que usas el mismo mp3 en caso de ajustar algo si procede dentro del txt es la etiqueta #VIDEOGAP se expresa en segundos.décimas por ejemplo VIDEOGAP:12.5 (empezaria en el segundo 12 y medio) acepta también valor negativo
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
mastercrack
Sin oído
Mensajes: 12
Registrado: Domingo 26 de Septiembre de 2010 a las 15:16
13

Mensaje por mastercrack »

Guai! Yo voy apuntando y aprendiendo mas ...
He estado mirando lo de la calidad de video y bajar la resolución y es cierto, va mas fluido a 480p, pero he encontrado una forma mejor para bajar la calidad: Con el programa opensource Handbrake (Que creo que está en Linux también).

Imagen

1. Renombras el video original de la carpeta del tema, añadiendo una coletilla al final
2. Abres Handbrake File/Choose source/File
3. Indicas el archivo renombrado
4. En el panel de la derecha, le indicas Fast 480p30 (Por defecto el video de "La bicicleta" de Carlos Vives y Shakira estaba a Fast 720p30)
5. Le indicas el archivo nuevo que vas a crear donde irá dándole al botón browse y seleccionando la carpeta donde está el video renombrado, y quitándole la coletilla antes escrita
6. Darle al botón Start Encode
7. Disfrutarlo

Ahora lo que me he dado cuenta, que como ejecuto los videos en un disco duro externo con USB 3.0, a veces tengo micro cortes de video, y tengo que mirar que no sea que esté fragmentado, tenga sectores dañados, y simplemente un problema de paginación del disco duro en relación a Windows.

De hecho, le cambié la ruta para encontrar los videos del karaoke a una ruta de la memoria interna del equipo, y a 480p va fluido al 100% y a 720p al 95% fluido, cosa que cuando es des de el disco externo, se queda mas enganchado el video.
Cerrado