Carga de canciones sin voz original

Problemas y dudas sobre el mejor programa para cantar y en general sobre cualquier programa relacionado con el mismo
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
carter
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Domingo 6 de Marzo de 2011 a las 23:45
13

Carga de canciones sin voz original

Mensaje por carter »

Hola amigos.,

Soy nuevo es esto y no tengo idea como y de donde puedo cargar canciones que no tengan la voz del cantante original.
Bajé algunas de esta pagina, pero me llama la atención que son las originales de Elvis Presley con su voz incluída.
Me gustaría poder cantar sobre pistas y no encima de la voz original de la canción.
Agradeceré eternamente vuestra ayuda.
Saludos Cordiales desde Chile.
Carter.
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

carter escribió:Hola amigos.,

Soy nuevo es esto y no tengo idea como y de donde puedo cargar canciones que no tengan la voz del cantante original.
Bajé algunas de esta pagina, pero me llama la atención que son las originales de Elvis Presley con su voz incluída.
Me gustaría poder cantar sobre pistas y no encima de la voz original de la canción.
Agradeceré eternamente vuestra ayuda.
Saludos Cordiales desde Chile.
Carter.
Ultrastar no es un karaoke, es un juego basado en singstar y como tál se comporta. Si quieres modificar el mp3 puedes hacerlo por la versión instrumental. Es así de facil, lo dificil, por no decir imposible, es conseguir dicha versión ya que los originales no los ponen a la venta. A menos que sepas de música y las hagas tú.

Puedes usar el buscador de la web para leer todo lo hablado del tema en los foros.

Saludos
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

la mayoria de la gente le gusta con voz y asi se suben, no obstante, hay programas que quitan la voz al mp3, aunque el resultado no sea muy exacto, seguro que es mas que suficiente
quitar voz a un mp3
ahi tienes el primer resultado que me sale al buscar "quitar voz" en google, y lo explica bastante bien, aunque he encontrado muchos mas...
si tienes tiempo, casi mejor que busques un mp3 instrumental o mismamente un midi como dice Jaher06 (hay paginas donde musicos comparten), en vez de convertir los mp3 por lo que te digo de que siempre quedan restos de voz
se esta mejorando el juego, incluso ya hay una opcion, para que al darle a la "K" te ponga el mp3 sin voz, pero es algo que esta aun muy verde y nose cuanto tiempo tardaran en implementarlo...
carter
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Domingo 6 de Marzo de 2011 a las 23:45
13

Mensaje por carter »

Mira, al respecto tengo como 3 mil pistas en archivo mp3 que están sin voz, pero no logro que el juego las reconozca.
Si sirven, y alguien las quiere encantado las envío.

Estas las utilizo para cantar con winamp donde funcionan increiblemente bien, pero insisto en que el juego este no me las reconoce.
Por favor muchachos, orientenme, tengo mis años y la técnología me pilló hace tiempo...
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

Pero el Ultrastar no es un reproductor de música como el winamp.

Cuando descargas una canción para Ultrastar, en el archivo que descomprimes encuentras varios formatos: un video, una canción en mp3, un archivo de texto (la canción escrita) y una carátula. Para obtener el mismo resultado pero con una versión instrumental (sin la voz del cantante) debes sustituir el mp3 original por tu versión instrumental y renombrar la misma como la primera para que el programa reconozca tu versión instrumental.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

en el archivo txt hay un tag #MP3 el cual es el nombre del archivo que buscara para la cancion, si pones otro mp3 en ese directorio, asegurate que coincida el nombre con lo que ponga en el txt
PD: es posible que haya que ajustar el gap para ese mp3 (por si no empieza a la vez que el otro), o incluso sincronizar de nuevo las notas (pos si ese mp3 va mas rapido o lento que el otro, aunque esto es menos normal), el gap se ajusta rapido
PD2: seguro que mucha gente te agradeceria si pudieras subir los mp3 instrumentales, y si ya estuvieran ajustados para cambiar y cantar, mejor que mejor, lo mas rapido y comodo que se me ocurre, es que los subas a mediafire en una carpeta (Solo es seleccionar las que quieres subir con Shift de primera a ultima y darle tiempo a que se vayan subiendo), una vez esten subidas, compartes el enlace a la carpeta, asi te ahorras ir poniendo enlace por enlace...
Avatar de Usuario
Bayah
Sin oído
Mensajes: 20
Registrado: Lunes 4 de Mayo de 2009 a las 17:14
14
Ubicación: São Paulo - Brasil

Mensaje por Bayah »

Eu tenho a solução para isso, crio e edito musicas para o UltraStar sem o vocal, utilizando playbacks de alta qualidade. E o UltraStar não apenas se limita a ser uma copia gratuita do SingStar, o UltraStar tambem pode ser usado como sistema de karaokê. Visite no Orkut a comunidade: "ULTRASTAR DELUXE KARAOKÊ GAMER", e conheçam o meu trabalho.
andresjauregui
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Lunes 14 de Noviembre de 2011 a las 16:45
12

Mensaje por andresjauregui »

Yo hago lo siguiente:
1- busco la canción en youtube como karaoke y la descargo con el atube catcher en formato mp3.
2 - voy a la carpeta de ultrastar donde tengo la canción
3- verifico que la voz en el karaoke que descargué, empiece igual que la que está en el mp3 de ultrastar.
4- si están sincronizadas reemplazo la que está en mp3 por la que acabe de descargar con el mismo nombre que estaba la anterior para que el TXT me la reconozca.
4.1- abro el ultrastar y pongo la canción y listo.

5- si no están sincronizadas abro un editor de audio (en mi caso adobe audition que es facil de manejar) para quitar o poner segundos a la canción hasta que estén sincronizadas
luk27
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Miércoles 15 de Enero de 2014 a las 15:39
10

Mensaje por luk27 »

carter escribió:Mira, al respecto tengo como 3 mil pistas en archivo mp3 que están sin voz, pero no logro que el juego las reconozca.
Si sirven, y alguien las quiere encantado las envío.

Estas las utilizo para cantar con winamp donde funcionan increiblemente bien, pero insisto en que el juego este no me las reconoce.
Por favor muchachos, orientenme, tengo mis años y la técnología me pilló hace tiempo...
ramaluciano
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Sábado 31 de Enero de 2015 a las 16:35
9

Mensaje por ramaluciano »

andresjauregui escribió:Yo hago lo siguiente:
1- busco la canción en youtube como karaoke y la descargo con el atube catcher en formato mp3.
2 - voy a la carpeta de ultrastar donde tengo la canción
3- verifico que la voz en el karaoke que descargué, empiece igual que la que está en el mp3 de ultrastar.
4- si están sincronizadas reemplazo la que está en mp3 por la que acabe de descargar con el mismo nombre que estaba la anterior para que el TXT me la reconozca.
4.1- abro el ultrastar y pongo la canción y listo.

5- si no están sincronizadas abro un editor de audio (en mi caso adobe audition que es facil de manejar) para quitar o poner segundos a la canción hasta que estén sincronizadas
y con el puntaje? Digamos que deja de funcionar y termina siendo igual q cantar sobre una pista karaoke de youtube
elgloriosocarc
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Sábado 18 de Abril de 2015 a las 09:57
9

Mensaje por elgloriosocarc »

Por favor, el que tenga pistas originales de musica latina, que las comparta. Me estoy rompiendo la cabeza buscando por la web y no doy con ninguna página. Se les agradece. :D
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

elgloriosocarc escribió:Por favor, el que tenga pistas originales de musica latina, que las comparta. Me estoy rompiendo la cabeza buscando por la web y no doy con ninguna página. Se les agradece. :D
Éste no es el sitio para hacer pedidos de ese tipo, en UltraStar España tenemos unas reglas y quien no las cumple es baneado.

¿Recuerdas? UltraStar no es un karaoke, es un juego para PC basado en el juego de consola singstar y por el momento no vamos a salirnos de esa línea.

Tómatelo como una pequeña advertencia que nos sirva de comentario para futuras consultas.

PD.: En el foro interno ya hemos hablado de éste tema y la posibilidad de incorporar la pista instrumental. Hemos desistido ya que al usar pistas originales resulta casi imposible encontrar dicha versión instrumental salvo en contados casos.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
jorjo 2010
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Lunes 9 de Febrero de 2015 a las 00:47
9

Mensaje por jorjo 2010 »

carter escribió:Mira, al respecto tengo como 3 mil pistas en archivo mp3 que están sin voz, pero no logro que el juego las reconozca.
Si sirven, y alguien las quiere encantado las envío.

Estas las utilizo para cantar con winamp donde funcionan increiblemente bien, pero insisto en que el juego este no me las reconoce.
Por favor muchachos, orientenme, tengo mis años y la técnología me pilló hace tiempo...
que bueno,,me interesan las pistas, me las podrias enviar?
Avatar de Usuario
Rubn4
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2252
Registrado: Viernes 8 de Enero de 2010 a las 08:26
14
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Rubn4 »

@jorjo 2010 el tema es del 2011 y el usuario que mencionas se conecto la ultima ves ese año, así que no le interesa el Ultrastar que manejamos aquí, el quiere el típico karaoke, así que no creo que conteste, saludos.

PD: Cito lo que dice mi compañero arriba:
Éste no es el sitio para hacer pedidos de ese tipo, en UltraStar España tenemos unas reglas y quien no las cumple es baneado.

¿Recuerdas? UltraStar no es un karaoke, es un juego para PC basado en el juego de consola singstar y por el momento no vamos a salirnos de esa línea.

PD.: En el foro interno ya hemos hablado de éste tema y la posibilidad de incorporar la pista instrumental. Hemos desistido ya que al usar pistas originales resulta casi imposible encontrar dicha versión instrumental salvo en contados casos.
eze2689
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Viernes 12 de Junio de 2015 a las 19:21
8

Mensaje por eze2689 »

carter escribió: Lunes 7 de Marzo de 2011 a las 21:30 Mira, al respecto tengo como 3 mil pistas en archivo mp3 que están sin voz, pero no logro que el juego las reconozca.
Si sirven, y alguien las quiere encantado las envío.

Estas las utilizo para cantar con winamp donde funcionan increiblemente bien, pero insisto en que el juego este no me las reconoce.
Por favor muchachos, orientenme, tengo mis años y la técnología me pilló hace tiempo...
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

eze2689 escribió: Miércoles 12 de Diciembre de 2018 a las 00:51
carter escribió: Lunes 7 de Marzo de 2011 a las 21:30 Mira, al respecto tengo como 3 mil pistas en archivo mp3 que están sin voz, pero no logro que el juego las reconozca.
Si sirven, y alguien las quiere encantado las envío.

Estas las utilizo para cantar con winamp donde funcionan increiblemente bien, pero insisto en que el juego este no me las reconoce.
Por favor muchachos, orientenme, tengo mis años y la técnología me pilló hace tiempo...
Si las pistas son las mismas, tienes que renombrarlas y poner el nombre de la pista con voz o abrir el documento de texto y cambiar el título de la anterior por el nuevo. Supongo que esto sabrás hacerlo.

Si haces esto, le estas diciendo al reproductor del programa qué versión debe asignar y automáticamente reproducirá el que le hayas dicho. A partir de ahí te surgirán varios problemas si la pista no es exactamente la misma en su versión instrumental. El primero es la sincronización ya que las versiones instrumentales no suelen coincidir en tiempos y suele haber desincronización. El segundo problema puede ser el tono ya que hay versiones instrumentales que suelen estar a distinta escala a la original.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Cerrado