Failed loading OpenGL 1.2 [UGraphic.Initialize3D]

Problemas y dudas sobre el mejor programa para cantar y en general sobre cualquier programa relacionado con el mismo
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
ESPINAB
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Domingo 16 de Septiembre de 2012 a las 00:43
11

Failed loading OpenGL 1.2 [UGraphic.Initialize3D]

Mensaje por ESPINAB »

buenas, mi problema es que me aparece este error al iniciarlo Failed loading OpenGL 1.2 [UGraphic.Initialize3D], he leído y dicen que tengo que actualizar el controlador gráfico, bueno ya lo he actualizado y aun sale el error, que puedo hacer por favor!!
Equipo con Windows 7 - 2GB RAM - Tarjeta grafía VGA estándar

Saludos :D
Avatar de Usuario
Rubn4
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2252
Registrado: Viernes 8 de Enero de 2010 a las 08:26
14
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Rubn4 »

Ejecuta el ultra como administrador con el botón derecho del mouse, suerte.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

(ahh no me gusta contradecir) pero no es por administrador, es que o bien has elegido un driver incorrecto o es que tu t.gráfica no da mas de si, y no podrás jugar :(
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
ESPINAB
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Domingo 16 de Septiembre de 2012 a las 00:43
11

Mensaje por ESPINAB »

y como puedo ver lo de la tarjeta grafica o cambiarle el drive, creo que es el driver y que lo prove en un netbook XP y al que le quiero colocar el juego es mucho mejor que el xp.

por favor si me pueden ayudar con este problemilla :D
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

pásate por los tutoriales o usa el buscador que seguro que hay información: http://ultrastar-es.org/tutoriales.php?id=3986
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
yesigaeta
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Martes 19 de Mayo de 2015 a las 17:35
8

Mensaje por yesigaeta »

Hola, nose si aluno le pasó algo parecido. Pero me formateron la compu y anteriormente el juego me andaba de 10, ahora lo quise abrir y me saltaba este error pero ahora le instalé el driver de los graficos otra vez y ahora funciona perfecto. Les comparto mi experiencia por si alguno les pasa algo parecido.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

ya que has usado el buscador, para revivir este problema de hace 2 años, ¿llegaste a pulsar sobre el enlace de mi mensaje anterior? Quizás esté la respuesta. (y eso que esta en la sección ayuda, sin buscar nada)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
blacksanegra

Mensaje por blacksanegra »

Hola. Tras actualizar a windows 10 el juego me ha dado el problema que decis. He seguido las instruciones del enlace que aparece en lo del suport, pero sigue sin funcionar. Alguna otra solucion?
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

blacksanegra escribió:Hola. Tras actualizar a windows 10 el juego me ha dado el problema que decis. He seguido las instruciones del enlace que aparece en lo del suport, pero sigue sin funcionar. Alguna otra solucion?
Actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica. No hay otra solución. Cuando actualizamos a un nuevo sistema operativo los drivers del mismo suelen ser genéricos por lo que tienes que actualizar desde la página oficial del fabricante del hardware que no responde a dicho sitema operativo.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
universal82
Sin oído
Mensajes: 15
Registrado: Sábado 11 de Abril de 2009 a las 12:18
15

Mensaje por universal82 »

A mi me paso igual, actualicé a windows 10 y me dejo de funcionar ultrastar por el mismo error. He actualizado mi tarjeta gráfica por la pagina oficial del fabricante (amd) y nada, sigue igual. :((
basisbit
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Martes 18 de Agosto de 2015 a las 01:00
8

Mensaje por basisbit »

if you don't find a driver for your graphics card which supports OpenGL 1.2 or better, download this file and put the opengl32.dll into the ultrastar deluxe folder which also contains the ultrastardx.exe file: https://derpy.ws/builds/windows/trunk/l ... pengl32.7z
universal82
Sin oído
Mensajes: 15
Registrado: Sábado 11 de Abril de 2009 a las 12:18
15

Mensaje por universal82 »

Muchas gracias, arreglado con ese archivo!
olati
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Martes 8 de Diciembre de 2015 a las 20:13
8

Mensaje por olati »

basisbit escribió:if you don't find a driver for your graphics card which supports OpenGL 1.2 or better, download this file and put the opengl32.dll into the ultrastar deluxe folder which also contains the ultrastardx.exe file: https://derpy.ws/builds/windows/trunk/l ... pengl32.7z
Ahora si me funciono con este archivo.
Muchas gracias
crazysong2
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Miércoles 4 de Febrero de 2015 a las 14:33
9

Mensaje por crazysong2 »

gracias me funciono el archivo, aunque no entiendo el ingles
erchana
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Sábado 2 de Enero de 2010 a las 16:12
14

Mensaje por erchana »

Muchas Gracias. Ese archivo repara el problema perfectamente :)
Sofii.N
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Miércoles 11 de Febrero de 2015 a las 02:12
9

Mensaje por Sofii.N »

basisbit escribió:if you don't find a driver for your graphics card which supports OpenGL 1.2 or better, download this file and put the opengl32.dll into the ultrastar deluxe folder which also contains the ultrastardx.exe file: https://derpy.ws/builds/windows/trunk/l ... pengl32.7z
Vi muchos vídeos y no encontraba la solución y gracias a ese archivo ahora me anda, gracias! Thanks!
xiomarakimberly
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Lunes 13 de Junio de 2016 a las 23:05
7

Mensaje por xiomarakimberly »

se pone en la carpeta y listo
karlonzhoo
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Sábado 24 de Diciembre de 2016 a las 03:57
7

Mensaje por karlonzhoo »

me pueden dar el archivo ... que esta caído por favor
trol_sg
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Jueves 29 de Diciembre de 2016 a las 15:01
7

Mensaje por trol_sg »

Vaya, está la solución pero no el archivo.

El link está caído.

Por favor alguien puede subirlo a algún lado?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

La solución está aquí: http://ultrastar-es.org/es/ayuda/10/tutorial/2288 no en el archivo.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
trol_sg
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Jueves 29 de Diciembre de 2016 a las 15:01
7

Mensaje por trol_sg »

La solución de actualizar los drivers a mi no me ha servido en absoluto. Más que nada porque tenía los drivers actualizados bajados de la página de Intel.

Ya he encontrado el archivo. Me lo he tenido que bajar desde una página china -baidu-, pero al menos...ahi estaba el archivo, y funciona correctamente (Descarga: pan.baidu.com/share/link?shareid=1113058828&uk=4144899008&fid=1690622117)

Se descomprime el .7z y se coloca en el directorio de instalación del programa, y voilá, a mi me ha funcionado sin problemas, tanto con los drivers originales de mi gráfica a 1024x600 (en un Intel Atom N270 con una Intel Mobile 945/950 GM) como con los genéricos de Windows 10 a 800x600.

Increíble que se siga poniendo por toda la web que el problema es actualizar los drivers de la gráfica, cuando en muchos de los casos bastara con incluir el opengl32.dll...

En fin, funcionando en Windows 10 x86 con un netbook de la prehistoria.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

se sigue poniendo la solucion que damos, porque es la solución "buena". Que cada uno se ponga la venda en los ojos que se quiera poner.

Lo explico otra vez entre las muchas veces que lo he dicho:

Los que tienen este problema, por mucho archivo que metan, estan usando unos drivers genéricos que instala windows, no son los controladores del fabricante, por lo que no tendrán aceleración gráfica.

Los controladores que no son firmados por el fabricante, son de dudosa procedencia que pueden PONER EN RIESGO la vida útil de la tarjeta gráfica, además que el rendimiento no es el mismo.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
trol_sg
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Jueves 29 de Diciembre de 2016 a las 15:01
7

Mensaje por trol_sg »

A ver, desde windows 10, para lograr actualizar muchos de los dispositivos, los drivers que se utilizan o son genéricos, o no son los óptimos, de acuerdo. Pero, de eso, a que pueden poner en riesgo la tarjeta gráfica...

Además, en mi caso, te digo que el problema persistía incluso bajándolos desde la página de Intel y teniendo los controladores gráficos 'buenos'.

Es una gráfica en placa, y el rendimiento es muy mediocre, ni aceleración ni nada, pero al menos se puede jugar. Con la "solución" de actualizar los drivers, o hago downgrade a windows xp...o tu me diras. Y habiendo una posibilidad, yo prefiero sacrificar rendimiento a tener que volver a win xp.

En mi opinión, si hay una solución para que todos aquellos con la misma situación, puedan jugar, aunque sea de aquella forma, debería de estar compartida claramente y con chicheta (en mi opinion), con las advertencias que se quieran, pero asi la gente no se vuelve loco buscando. Lo prueba, que les convence, ok, que no les convence, pues que cambien de equipo/gráfica.

Yo me conformo. Saludos
death_princess
Sin oído
Mensajes: 23
Registrado: Miércoles 10 de Junio de 2015 a las 15:20
8

Mensaje por death_princess »

if available, installing graphics drivers that support opengl hardware acceleration is always the best solution. The OpenGL32.dll ( open source mesa 3d emulator using llvm-pipe) should only be used if no working graphics driver is available.
izrael canta
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Martes 13 de Junio de 2017 a las 06:26
6

Mensaje por izrael canta »

basisbit escribió: Lunes 14 de Diciembre de 2015 a las 05:15 if you don't find a driver for your graphics card which supports OpenGL 1.2 or better, download this file and put the opengl32.dll into the ultrastar deluxe folder which also contains the ultrastardx.exe file: https://derpy.ws/builds/windows/trunk/l ... pengl32.7z
funciono excelente muchas gracias :grinning: :grinning: :grinning: :grinning: :grinning:
Juan Arauco
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Sábado 17 de Febrero de 2018 a las 19:30
6

Mensaje por Juan Arauco »

hey, alguien, me ayuda no me deja descargar el archivo torrent opengl32.7z
galastico
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Viernes 1 de Enero de 2010 a las 13:13
14

Mensaje por galastico »

arreglado con el archivo.
Cerrado