Quitar voz a las canciones

Problemas y dudas sobre el mejor programa para cantar y en general sobre cualquier programa relacionado con el mismo
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
san martin
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Miércoles 13 de Julio de 2016 a las 00:41
7

Quitar voz a las canciones

Mensaje por san martin »

Hola tod@s soy nuevo aquí, así k lo primero hola a tod@s, ahora mi duda se puede disminuir solo la voz de las canciones? Solo la voz y no la música. Gracias
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

Por el momento no es posible. El juego se diferencia de un karaoke precisamente por eso, usamos la canción original para puntuar tu voz comparandola con la del artista.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
andresjauregui
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Lunes 14 de Noviembre de 2011 a las 16:45
12

Mensaje por andresjauregui »

Si se puede, yo lo he hecho... como dice jaher06 la voz se compara con la del artista, solo es tener la cancion de ultrastar y descargar el audio de karaoke (sin voz) y se reemplaza en la carpeta por la del Ultrastar, teniendo en cuenta antes que coincidan exactamente con algun editor de audio
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

andresjauregui escribió: Sábado 5 de Noviembre de 2016 a las 21:36 Si se puede, yo lo he hecho... como dice jaher06 la voz se compara con la del artista, solo es tener la cancion de ultrastar y descargar el audio de karaoke (sin voz) y se reemplaza en la carpeta por la del Ultrastar, teniendo en cuenta antes que coincidan exactamente con algun editor de audio
Hola Andrés, en el juego no existe ninguna función o tecla para eliminar la voz del artista. Otra cosa es lo que comentas que ya hemos explicado en multitud de ocasiones.

Cuando creamos las canciones para el juego, realizamos la entonación y ajuste de notas comparandolas con la voz del artista original. De aquí que la puntuación final dependa de como entona el jugador y los tiempos. Una vez tenemos la canción creada, puedes cambiar dicha canción por su versión instrumental en el caso de que pudieses conseguirla. Por lo general las versiones que encontramos suelen ser midis que no siempre están a la misma escala o tempo.

La otra opción es eliminar la voz del cantante con algún editor de audio. Muchos lo hemos intentado y resulta en un porcentaje muy alto una tarea imposible ya que lo que hacemos es trabajar en el rango de frecuencias de los 1000Hz y eliminamos gran parte de la harmonía acústica de la canción sin consguir el 100% de lo que queremos.

La opción buena es la más difícil, ser músico y crear dichos temas instrumentales para sustituir la canción original.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
andresjauregui
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Lunes 14 de Noviembre de 2011 a las 16:45
12

Mensaje por andresjauregui »

Yo tengo 2 que ya he hecho de esa forma, si tienes algun correro la envio y la pruebas y me comentas, me puedes escribir a fenixafj326@hotmail.com
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

andresjauregui escribió: Martes 27 de Junio de 2017 a las 21:41 Yo tengo 2 que ya he hecho de esa forma, si tienes algun correro la envio y la pruebas y me comentas, me puedes escribir a fenixafj326@hotmail.com
Puedes subirla aquí como adjunto.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
andresjauregui
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Lunes 14 de Noviembre de 2011 a las 16:45
12

Mensaje por andresjauregui »

Esta es una

[archivo eliminado]
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7387
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

siento discrepar en que el foro no es un sitio de descargas (exceptuando casos puntuales), para eso está destinada la sección de canciones o descargas.

Este hilo es antiguo, y se dió respuesta a lo que había en ese momento, actualmente puedes eliminar la voz del cantante (experimental) descargando la nueva versión RC1: viewtopic.php?f=2&t=9935 y pulsando la tecla K a la hora de elegir una canción. Para que funcione, el audio debe venir separado en pistas, sino será imposible eliminar la voz.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
okho
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Martes 27 de Abril de 2021 a las 15:23
2

Mensaje por okho »

daniel20 escribió: Lunes 31 de Julio de 2017 a las 22:35 siento discrepar en que el foro no es un sitio de descargas (exceptuando casos puntuales), para eso está destinada la sección de canciones o descargas.

Este hilo es antiguo, y se dió respuesta a lo que había en ese momento, actualmente puedes eliminar la voz del cantante (experimental) descargando la nueva versión RC1: http://ultrastar-es.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=9935 y pulsando la tecla K a la hora de elegir una canción. Para que funcione, el audio debe venir separado en pistas, sino será imposible eliminar la voz.
Ah! Justo quería saber cómo quitar la voz de las canciones y he probado lo de la tecla K
Music for your veins. I'm a modest newbie in a world of pros.
https://serunvirtualdj.com/
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7387
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@okho en la nueva versión 21.02 lo tienes en la tecla F7
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
karaokehd
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Sábado 2 de Abril de 2022 a las 00:14
2

Mensaje por karaokehd »

@daniel20 Hola, pero eso solo funciona si tienes las dos pistas verdad? Saludos!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7387
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@karaokehd en principio funciona con cualquier canción, sin hacer nada más, aunque no siempre funciona. Tienes más información en nuestros tutoriales (arriba en la sección ayuda) https://ultrastar-es.org/es/ayuda/13/tutorial/13433
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
karaokehd
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Sábado 2 de Abril de 2022 a las 00:14
2

Mensaje por karaokehd »

Muchas gracias por responder, voy a leer el tutorial. Saludos!
Cerrado