Vídeo genérico de la presentación española de "La abeja Maya"

Para hablar del juego y que no tenga cabida en otro foro
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
cdlvcdlv
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Lunes 17 de Diciembre de 2018 a las 11:02
5

Vídeo genérico de la presentación española de "La abeja Maya"

Mensaje por cdlvcdlv »

He elaborado un vídeo de mucha calidad con la presentación española de "La abeja Maya" a la que le he eliminado las locuciones con el nombre de la serie y el capítulo (en el sonido) y el título del capítulo al final (en el vídeo). Le he puesto bandas negras laterales para que no se pierda imagen ni se deforme en las pantallas 16:9 que son absolutamente mayoritarias hoy día, ya que la serie era 4:3.

Ha sido un poco trabajoso, pero ha quedado una presentación genérica ideal para karaoke, sin estorbos. El fichero de karaoke que hay ahora mismo está sincronizado con la versión del disco, que es algo distinta. ¿Dónde podría hacer la petición de resincronización? Seguramente, para alguien ducho en estas lides, será facilísimo readaptarlo y recortar la parte sobrante.
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

cdlvcdlv escribió: Domingo 3 de Marzo de 2019 a las 17:08 He elaborado un vídeo de mucha calidad con la presentación española de "La abeja Maya" a la que le he eliminado las locuciones con el nombre de la serie y el capítulo (en el sonido) y el título del capítulo al final (en el vídeo). Le he puesto bandas negras laterales para que no se pierda imagen ni se deforme en las pantallas 16:9 que son absolutamente mayoritarias hoy día, ya que la serie era 4:3.

Ha sido un poco trabajoso, pero ha quedado una presentación genérica ideal para karaoke, sin estorbos. El fichero de karaoke que hay ahora mismo está sincronizado con la versión del disco, que es algo distinta. ¿Dónde podría hacer la petición de resincronización? Seguramente, para alguien ducho en estas lides, será facilísimo readaptarlo y recortar la parte sobrante.
Pues lo ideal es contactar con el creador por si pudiera hacer la revisión aunque lo veo difícil ya que no se conecta desde el 2015.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
cdlvcdlv
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Lunes 17 de Diciembre de 2018 a las 11:02
5

Mensaje por cdlvcdlv »

Le he mandado un privado, pero no es probable que se entere siquiera. ¿Un consejo aunque no sea ideal?
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

cdlvcdlv escribió: Domingo 3 de Marzo de 2019 a las 20:43 Le he mandado un privado, pero no es probable que se entere siquiera. ¿Un consejo aunque no sea ideal?
Lo siento, no es ético pisarle el trabajo a un compañero. Si no eres creador no podemos contemplar la posibilidad de modificar una canción. No sé si lo pillas... ;)
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
cdlvcdlv
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Lunes 17 de Diciembre de 2018 a las 11:02
5

Mensaje por cdlvcdlv »

jaher06 escribió: Lunes 4 de Marzo de 2019 a las 22:17
cdlvcdlv escribió: Domingo 3 de Marzo de 2019 a las 20:43 Le he mandado un privado, pero no es probable que se entere siquiera. ¿Un consejo aunque no sea ideal?
Lo siento, no es ético pisarle el trabajo a un compañero. Si no eres creador no podemos contemplar la posibilidad de modificar una canción. No sé si lo pillas... ;)
Creo que lo pillo. Estaría mal que viniera alguien a pisarle una versión concreta de una canción a medio hacer a alguien que está activo y que la tiene asignada.

Pero, siendo otra versión, aunque sea de la misma canción, que el autor probablemente hoy por hoy está en otras cosas y reconociendo que su trabajo anterior ha servido como base para este, pues no lo veo mal.

Yo supongo que este trabajo se entrega a la comunidad para que continúe mejorándolo, siempre agradeciendo a los que han colaborado en el proceso. Algo así como el Arcipreste de Hita en el "Libro de Buen Amor":
Cualquiera que lo oiga, si hacer versos supiere,
Puede más añadir o enmendar, si quisiere;
Ande de mano en mano, téngalo quien pidiere,
Cual pelota entre niñas, tómelo quien pudiere.

Ya que es de Buen Amor, prestadlo de buen grado,
No desmintáis su nombre, no lo hagáis reservado
Ni lo deis por dinero, vendido o alquilado,
Porque pierde su gracia el Buen Amor comprado.
:relaxed:

Edito:
El audio para el que pido sincronización es el de la presentación, no el del disco (que es el que arregló enrikito), que está en otro tono, con un tempo y fraseo ligeramente diferente y es mucho más corto. Tal vez lo correcto sería hacer una petición para esta versión dando los elementos que ya tenemos: mi vídeo y audio y el txt de él. Si alguien se ofrece (y no creo que le lleve mucho) no creo que haya mayor problema.
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

cdlvcdlv escribió: Martes 5 de Marzo de 2019 a las 11:50
El audio para el que pido sincronización es el de la presentación, no el del disco (que es el que arregló enrikito), que está en otro tono, con un tempo y fraseo ligeramente diferente y es mucho más corto. Tal vez lo correcto sería hacer una petición para esta versión dando los elementos que ya tenemos: mi vídeo y audio y el txt de él.
Siendo así, tienes un apartado en la web para hacer lo que quieres ya que sería una nueva versión y no una modificación por cambio de vídeo: https://ultrastar-es.org/es/canciones/peticiones
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
cdlvcdlv
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Lunes 17 de Diciembre de 2018 a las 11:02
5

Mensaje por cdlvcdlv »

jaher06 escribió: Martes 5 de Marzo de 2019 a las 12:17
cdlvcdlv escribió: Martes 5 de Marzo de 2019 a las 11:50
El audio para el que pido sincronización es el de la presentación, no el del disco (que es el que arregló enrikito), que está en otro tono, con un tempo y fraseo ligeramente diferente y es mucho más corto. Tal vez lo correcto sería hacer una petición para esta versión dando los elementos que ya tenemos: mi vídeo y audio y el txt de él.
Siendo así, tienes un apartado en la web para hacer lo que quieres ya que sería una nueva versión y no una modificación por cambio de vídeo: https://ultrastar-es.org/es/canciones/peticiones
Realizada.
https://ultrastar-es.org/es/canciones/p ... 3%B1ola%29

Gracias.
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

cdlvcdlv escribió: Martes 5 de Marzo de 2019 a las 13:14
jaher06 escribió: Martes 5 de Marzo de 2019 a las 12:17
cdlvcdlv escribió: Martes 5 de Marzo de 2019 a las 11:50
El audio para el que pido sincronización es el de la presentación, no el del disco (que es el que arregló enrikito), que está en otro tono, con un tempo y fraseo ligeramente diferente y es mucho más corto. Tal vez lo correcto sería hacer una petición para esta versión dando los elementos que ya tenemos: mi vídeo y audio y el txt de él.
Siendo así, tienes un apartado en la web para hacer lo que quieres ya que sería una nueva versión y no una modificación por cambio de vídeo: https://ultrastar-es.org/es/canciones/peticiones
Realizada.
https://ultrastar-es.org/es/canciones/p ... 3%B1ola%29

Gracias.
No has adjuntado el archivo de vídeo
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas,
me la he asignado, que estoy haciendo varias de dibujos animados y series. Aunque no será inmediato. Ya te digo algo.

Saludos.
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas, cdlvcdlv,
me he descargado los archivos y he visto (mejor dicho, he oído) que el audio hace un extraño en el segundo 17 hasta el segundo 19 y queda un poco mal al escucharlo. Es como si cambiara de golpe la ecualización pero sólo durante esos tres segundos.

¿Podrías, por favor, aportar de nuevo el archivo de audio sin este este extraño?

Y si pudiera ser, en formato MP3 de tipo CBR a la máxima calidad que puedas (mínimo 192 Kbps).
Muchas gracias.
cdlvcdlv
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Lunes 17 de Diciembre de 2018 a las 11:02
5

Mensaje por cdlvcdlv »

Perdona, no me había dado cuenta hasta hoy de que tenía el aviso.

En España se hicieron dos versiones de esta canción: la del disco (que ya tenía karaoke) y la de la presentación (más corta, en otro tono, etc. como dije) que es de la que intentaba que hubiera un karaoke, porque es la que más conocemos todos.

Había dos puntos problemáticos en esta canción, porque un voz se superpone a la música y la letra en esos dos momentos.

Empezaré por el segundo. Justo antes del final, se dice el título del capítulo. Me bajé todos los capítulos oficiales que pude y, puesto que las palabras anulan partes diferentes del sonido en cada capítulo, pude reconstruir el final completo (el ritardando "Maya ven y háblanos de ti").

El primer punto, el momento en que se oye la locución "La abeja Maya", fue más complicado, porque la voz siempre anula exactamente la misma parte. Si no hubiera habido más remedio, lo hubiera dejado así pero, como tenía la versión del disco y esos segundos se cantan prácticamente igual en las dos versiones, recorté el trozo que faltaba, lo ajusté de tono y de velocidad y... bueno, es un reconstrucción de como sería esa parte perdida antes de que colocaran la locución encima.

Ese algo "raro" que notas es debido a que son dos versiones diferentes en origen. Supongo que se nota sobre todo por la diferencia de muestreo del sonido. Es verdad que no queda perfecto como el audio reconstruido del final pero creo que es lo mejor que podemos humanamente conseguir con las fuentes de las que partimos (salvo que consigamos deformar el audio trasplantado de la misma forma que el resto). En todo caso, es mejor (en mi opinión, claro) que un pedazo de "LA ABEJA MAYA" para el que canta el karaoke en ese momento. Siempre se puede dejar la locución, pero me parece que estorba.

En cuanto al formato de compresión del audio, yo utilizo .aac VBR no solo porque proporciona más calidad en el mismo tamaño, sino porque el AAC es casi inmune a las recompresiones. Por lo demás, funciona perfectamente con el UltraStar (incluso si lo renombras a .mp3 siendo un .aac funciona). Si aun así quieres un .mp3, dime los parámetros que prefieres (CBR-ratio o VBR-ratio medio/calidad), porque aún conservo el .wav sin compresión a 44.1 kHz y 16 bits (unos 12,6 MB). Te lo pongo a 192 o lo que sea o te lo paso completo y lo comprimes a tu gusto.

Por favor, confírmame que no pudiste bajar el vídeo. Yo lo subí, no sé qué habrá pasado pero lo subo de nuevo.
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas,
vale, lo dejamos así. Estoy contigo en que es mejor eso que el título de la serie chafando el karaoke.

Además como es una canción corta no influirán el formato y el tipo VBR, no sé la calidad que tiene, aunque se escucha perfectamente. Para las canciones largas prefiero un CBR.

El video me lo bajé perfectamente, no hay ningún problema con él. Has realizado un buen trabajo, ha debido ser muy laboriosa la reconstrucción.

Si me surge algo te lo digo.
Saludos.
cdlvcdlv
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Lunes 17 de Diciembre de 2018 a las 11:02
5

Mensaje por cdlvcdlv »

Genial y gracias.

Encantado de colaborar.
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas, cdlvcdlv,
Pues al final sí me ha surgido algo.

Resulta que YASS no reconoce el formato de audio .AAC, al menos la versión que yo uso, así que he recodificado el archivo a .MP3 y estoy sincronizando con este.

Pero sería mucho mejor generar el . MP3 desde el . WAV, para evitar pérdidas.

¿Podrías, por favor, hacerlo y ponerlo aquí?
Muchas gracias.
cdlvcdlv
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Lunes 17 de Diciembre de 2018 a las 11:02
5

Mensaje por cdlvcdlv »

Claro. ¿VBR o CBR? ¿A qué calidad/ratio?
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

192 CBR a poder ser :P
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
cdlvcdlv
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Lunes 17 de Diciembre de 2018 a las 11:02
5

Mensaje por cdlvcdlv »

Oído cocina. En un rato lo hago, lo subo y pongo el enlace.
cdlvcdlv
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Lunes 17 de Diciembre de 2018 a las 11:02
5

Mensaje por cdlvcdlv »

Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Genial, ya la tengo.


Muchísimas gracias cdlvcdlv, y a ti también TeLiXj.
Saludos.
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas,
Ya está publicada.
Saludos.
cdlvcdlv
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Lunes 17 de Diciembre de 2018 a las 11:02
5

Mensaje por cdlvcdlv »

¡Muchas gracias! Ha quedado perfecta. :clap:
Cerrado