Loading

Crea tus propias canciones para el ultrastar

Ayuda para crear canciones y para manejar todos los programas relacionados con el juego
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aqui
Prohibido poner canciones que no cumplan lo que dice aqui

Crea tus propias canciones para el ultrastar

Notapor Klafhor » Sábado 10 de Abril de 2010 a las 15:10

lista de reproduccion con todos los videotutoriales hechos por el momento para crear canciones, que podeis encontrar en el canal de la web en youtube

¿Estas harto de esperar para tener una cancion en el ultrastar y nadie la hace? Pues a que esperas! hazla tu mismo y compartela con el resto, solo se requiere:

- Archivos de la cancion

1) Midi o kar: fundamental para sacar los tonos de la cancion, aunque si no existe, tienes otras alternativas como:
      - ponerlos a oido (hay que ser muy bueno para ello y tener bastante conocimiento musical)
      - cantar la cancion varias veces e ir ajustando los tonos (hay que cantar muy bien la cancion para que haya los menores errores posibles)
      - si lo que tienes es una tablatura del Guitar Pro, puedes extraer el midi
        puedes encontrar midis o kar en alguna de las paginas de midis, o buscando directamente en google "'cancion' midi"

2) Mp3 de la cancion, que contendra el audio que luego se reproduce en el juego

3) Video de la cancion, evitar descargarlo de youtube y buscar otras alternativas con mas calidad, se puede buscar en google por "'cancion' video descarga directa" o similares
    si no existe videoclip o un directo de la cancion, sustituirlo por una (o varias) fotos de fondo

4) Caratula de la cancion, la cual no precisa ser demasiado grande y debe ser del single o del disco donde salio por primera vez

- Programas para la edicion y creacion de la cancion

Yass, el mejor programa que puedes encontrar para editar y crear canciones
    es necesario tener la máquina virtual de Java instalada para que funcione
    recomiendo empezar con la version 0.9.5, pues os resultara mas facil

Super, excelente conversor de videos gratuito, muy util para la codificacion de videos

VirtualDub, programa para la edicion de videos, permite cortarlos, añadirle filtros, etc
    Ideal para dejar solo lo que queremos que se vea en nuestras canciones
    ademas, con el podremos quitar un logo si fuera necesario, solo es necesario el plugin

Ultrastar Manager, gestor con el que podras renombrar los ficheros ademas de otras opciones como crear listas de canciones

UltraStar Video Converter 3, utilidad creada por jb_______.
    es un conversor de audio y video de las canciones del Ultrastar para reducir su tamaño, permite quitar el sonido a los videos o ponerle el del mp3 de la canción, recomprimirlos a XviD, normalizar el sonido de los mp3, convertir los mp3 a la calidad que se quiera, etc.
    se pueden ahorrar unos cuantos gigas utilizandolo, pero no lo useis más de una vez con las mismas canciones porque perderán calidad
    Por favor leed la Guía de uso del programa antes de utilizarlo, la teneis en el menu de Inicio de Windows y en la carpeta donde hayais instalado el programa

MixMeister BPM Analyzer, aplicacion que sirve para obtener los bpm de una canción, tambien podremos coordinar un video de directo utilizando ademas de este, programas como el virtualdub y el super ya mencionados previamente

- Tiempo libre, mucha paciencia y ganas de colaborar

Crear canciones es algo que no lleva mucho tiempo, pero tampoco es algo que se haga en 15 minutos, con la practica y dependiendo de varios factores (calidad del midi, duracion de la cancion, etc), se podria decir que un par de horas por cancion se te van, pero no precisa hacerlo de seguido, un dia 15 minutos, al siguiente otros 15, etc (por poner un ejemplo)

Una vez ya contamos con todos los requisitos, seria recomendable conocer todo sobre los txt de la cancion, que en si es lo que vamos a crear, y por tanto no esta de mas saber como funciona para saber lo que hacemos

Antes de nada, mencionar que para entrar en el grupo de creadores, la cancion que se haga no debe existir para el programa, y no solo en esta web, sino en cualquier otra posible, esto es facil de comprobar buscando en google "'cancion' ultrastar"

daniel20 escribió:Con permiso de klafhor, me gustaría añadir algo muy importante, ya que nos ha sucedido en varias ocasiones, Ultrastar España, marca un nivel de exigencia respecto a la creación de canciones, esto quiere decir, que para aceptar/subir una canción a nuestra web, tiene que pasar un mínimo control de calidad, es por ello, que te debes comprometer a realizar las canciones que vayas a subir lo más perfecto posible, con ello no quiero desilusionarte ni tampoco desmotivarte, ya que tendrás el respaldo de otros creadores para ayudarte a crear las canciones

En el caso de contar con un midi o kar (que tenga pista vocal), podremos seguir los pasos que se muestra en el tutorial que adjunto a continuacion, sino, solo habria que marcar la casilla "set tones manually" al ir a file > new en el yass, y ponerlos despues manualmente, el resto seria igual, asique sin mas preambulos, vayamos a lo que realmente importa y estais esperando:
Aprender a crear canciones con Yass partiendo de un midi
pero eso no es todo, la web cuenta con un canal en youtube donde podreis ver el proceso de crear una cancion mediante videotutoriales, todos estan disponibles a 720p HD para una mayor claridad.

si aun con eso no teneis suficiente, teneis dudas, problemas, o simplemente habeis terminado y quereis aportar vuestro granito de arena, podeis crear un nuevo tema en este mismo subforo denominado "Tutoriales y creacion de canciones", cuyo titulo sea:
"Nombre cantante - Nombre cancion"
y en el cual expongais vuestro comentario, adjuntando al foro el mp3 y el txt de la cancion, como se indica en la siguiente foto

adjuntar.jpg
adjuntar.jpg (22.43 KiB) Visto 16364 veces

en ese tema se ayudara a la correccion de la cancion, y una vez ya se haya finalizado, entraras a formar parte del grupo de creadores donde podras colaborar aportando todo tipo de canciones a la web, siguiendo el tutorial para nuevos creadores donde explica esto, entre otras cosas
Última edición por Klafhor el Lunes 18 de Octubre de 2010 a las 20:30, editado 8 veces en total
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Re: Crea tus propias canciones para el ultrastar!!

Notapor Aragornsimons » Jueves 15 de Abril de 2010 a las 01:04

Solamente quisiera hacer un aporte de algo que considero necesario aqui:
¿existe algun programa que permita "jugar" con los midis?
se que por ejemplo es diferente un mid1, a un mid0, de un kar.
lo que me pasa es que cuando cargo un midi no todos tienen las pistas separadas. sino que algunos las traen todas juntas ( cuando se tratan de abrir con yass) pero en otros programas como el vanvasko, las distintas pistas aparecen separadas.
creo que se hace necesario algun programa que permita, a lo menos, separar la pista vocal en un midi aislado.
se que el programa existe, un amigo me ayudo con eso, pero el que el tenia era "poco amigable", ¿existe algun programa que permita hacer esto de forma facil e intuitiva?.
creo que con ese programa se simplificaria mucho la tarea.
esop.
Aragornsimons
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor Haek » Jueves 15 de Abril de 2010 a las 02:13

el midimaestro, lo abres y te dice si quieres separar las pistas, le das que si y listo cierras el programa.
PD: al final parece que es verdad que se va a necesitar un tutorial de esto... :lol:
Haek
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor Klafhor » Jueves 15 de Abril de 2010 a las 13:18

exacto, hazlo con el midimaestro, tan simple como abrirlo y te preguntara si quieres convertirlo a mid1, luego sales guardando cambios y ya lo tienes separado
no puedo hacer un tuto de esto, porque el programa no es gratuito :roll: sino ya estaria hecho (con la cancion del videotutorial me paso esto mismo...)
si encuentro un programa gratuito y que haga lo mismo, lo pongo :)
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor TeLiX » Jueves 15 de Abril de 2010 a las 19:07

pues creo que fue davicho el que nos descubrio otro programa gratuito que tambien separa pistas como el midimaestro (que es de pago) y se llama anvil studio http://www.anvilstudio.com/
deberia ponerlo en la seccion de descargas y hacer el manual con el...
no vamos a usar en la web programas pirateados!!!!

Salu2
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
TeLiX
Administrador
Administrador

Notapor Klafhor » Jueves 13 de Mayo de 2010 a las 19:39

TeLiX escribió:pues creo que fue davicho el que nos descubrio otro programa gratuito que tambien separa pistas como el midimaestro (que es de pago) y se llama anvil studio http://www.anvilstudio.com/
deberia ponerlo en la seccion de descargas y hacer el manual con el...
no vamos a usar en la web programas pirateados!!!!

Salu2

no va en vista :?
puedo usar otro, que en si es de descarga gratuita?? xD es una version de prueba, con una simple limitacion:
"Permite un máximo de 30 grabaciones y 1 página"
nose exactamente a lo que se refiere jajaja, sobretodo eso de la pagina, pero si quiere decir que solo se puede usar 30 veces (guardar), es mas que suficiente, cuantas personas han hecho mas de 30 canciones en lo que llevamos de web?? xD o mejor aun, cuantas personas han hecho mas de 30 canciones en las que hayan tenido que separar las pistas del midi (convertirlo de mid0 a mid1 o viceversa)??? porque eso ni yo :roll: creo que ni llego a 5...
vamos, que lo tomare como un si :)
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor TeLiX » Viernes 14 de Mayo de 2010 a las 12:27

como no va a ir en vista si lo tengo instalado en w7 de 64 bits??? :S:S:S:S:S:S:S
TeLiX
Administrador
Administrador

Notapor Klafhor » Viernes 14 de Mayo de 2010 a las 13:44

si supuestamente si va, y pone que si, pero si no puedo instalarlo, de poco me sirve xD
el otro programa parece complejo pero en 5 min ya consegui lo que queria :) ya lo pondre cuando pueda para que lo veas a ver xD
Adjuntos
setup.jpg
setup.jpg (28.91 KiB) Visto 15671 veces
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor Klafhor » Sábado 15 de Mayo de 2010 a las 00:07

borrado pa resubirlo :)

intentare hacer el resto (sincronizacion basicamente), en otro tutorial, en este ya no pude meter mas cosas xD
Última edición por Klafhor el Lunes 17 de Mayo de 2010 a las 18:43, editado 1 vez en total
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor TeLiX » Sábado 15 de Mayo de 2010 a las 14:51

pues la warner dice que ese video infringe el copyright... dicen q a lo mejor no lo borran, que solo meteran anuncios en algun lado. Esperemos q sea asi.

sobre el anvil ¿pusiste modo compatibilidad y tal para instalar?
TeLiX
Administrador
Administrador

Notapor Klafhor » Sábado 15 de Mayo de 2010 a las 16:00

TeLiX escribió:pues la warner dice que ese video infringe el copyright... dicen q a lo mejor no lo borran, que solo meteran anuncios en algun lado. Esperemos q sea asi.

sobre el anvil ¿pusiste modo compatibilidad y tal para instalar?

ya me fije xD
y no :roll:
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor Klafhor » Lunes 17 de Mayo de 2010 a las 03:31

hice otro videotutorial mas compacto xD todo el tuto en un solo video, estruje como pude los 10 minutos :P
claro que este es mas basico, el otro lo truque para que aparecieran lineas dobles xD
en el otro quise mostrar todos los tipicos fallos y en este solo los que salieron, a ver que pasa con el otro que lo deje a medias :?
por el momento nadie parece que tenga dudas, eso si, tampoco comparten mucho :roll: (incluso vienen menos aspirantes que antes O.o)

PD: Telix, el tutorial de activar los tonos que hizo ToKuRo, quitale lo del yass 0.9.8, pues tambien sirve para la version 0.9.5, y resulta confuso, igual que lo del tuto del vista que tambien sirve para el 7 :)
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor TeLiX » Lunes 17 de Mayo de 2010 a las 11:36

hecho lo de los tutos
¿instalaste al final el anvil?
TeLiX
Administrador
Administrador

Notapor Klafhor » Lunes 17 de Mayo de 2010 a las 15:17

hasta que no necesite separar pistas de un midi otra vez, no lo intentare :roll:
y creo que voy a editar el tuto para quitarle un poco de audio a ver si no me dicen nada del copyright, y ya aprovecho y subo la segunda parte :) (las canciones en unos dias :lol: )
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor ToKuRo » Lunes 17 de Mayo de 2010 a las 17:17

Klafhor escribió:hice otro videotutorial ...

Bueeeeeeeniiiiiiisimo el tutorial. Aprendí varios comandos de teclado que no usaba o los hacia manual, como el shift+3 para las sinalefas (lo hacia con copy + paste de otra sinalefa sacada de otra canción :oops:, la flojera de no buscar el codigo ascii por último)

Duda: Lo del "Ctrl+Alt+4+Espacio=~" no me resultó... traté de hacerlo en Yass (0.9.8) y no hace nada. Para hacer la cola de chancho (~) me pongo en la nota que quiero hacer semitono y hago Shift|Ctrl + Enter (lo mismo que para crear una nota auxiliar) y me pone el ~ ahi para jugar con él.

Lo otro, no me gusta lo de mover todas las notas restantes, a la derecha de la linea de posicion, a la derecha/izquierda con el puntero del mouse, como al principio cuando quieres ajustar el inicio de la cancion. Yo prefiero usar Ctrl+Alt+Shift+Flecha Izq. o Ctrl+Alt+Shift+Flecha Der. ya que me sale mas facil que con el mouse (ando medio tiritón despues del terremoto :mrgreen: )

Ansioso a la espera de la 2da parte. :D

Slds, ToKuRo.
Saludos, ToKu.
Imagen
Imagen
ToKuRo
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor Klafhor » Lunes 17 de Mayo de 2010 a las 17:47

minus-space.jpg
minus-space.jpg (4.47 KiB) Visto 15561 veces

en el yass 0.9.5 tienes dos opciones al marge izquierdo:
insert space (que es el atajo del ·), el cual yo atajo con Shift + 3 xD
insert minus (que inserta guion visible en el juego) muy util pues insertando guion se separa y no se escribe el propio guion
el ~ sera porque no lo tienes asi el teclado, yo incluso para escribirlo aqui hago eso

ToKuRo escribió:
Klafhor escribió:hice otro videotutorial ...
Lo otro, no me gusta lo de mover todas las notas restantes, a la derecha de la linea de posicion, a la derecha/izquierda con el puntero del mouse, como al principio cuando quieres ajustar el inicio de la cancion. Yo prefiero usar Ctrl+Alt+Shift+Flecha Izq. o Ctrl+Alt+Shift+Flecha Der. ya que me sale mas facil que con el mouse (ando medio tiritón despues del terremoto :mrgreen: )

me la apunto, que no lo sabia xD del mismo modo prefiero usar el teclado que el raton, nose como Telix se las apaña, pero es que cuando quiero mover una nota dos cuadrados, me pone enfermo !_! es como si las notas tuvieran miedo de las otras y se fueran a tomar por saco :|
Telix, tu que tienes mas contacto con el del yass, dile que le ponga menos sensibilidad al raton!! que generalmente se mueven notas a cortas distancias, y si cada vez que te desplazas un milimetro se te van 12 cuadrados, pues deja de ser util :roll: esa es la ventaja del teclado, que no se te va, y aunque tardes mas en desplazar mucha distancia, generalmente no es necesario...

la segunda parte la subo en un rato :P
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor ToKuRo » Lunes 17 de Mayo de 2010 a las 18:20

Klafhor escribió:pero es que cuando quiero mover una nota dos cuadrados, me pone enfermo !_! es como si las notas tuvieran miedo de las otras y se fueran a tomar por saco :|

A mi sobretodo me enferma cuando quieres mover con el mouse una nota que está antes o despues del salto de linea... es horroroso!!! Por eso me puse a buscar como moverlas con teclado pq con mouse dejaba la pura tendalada!!!

la cola de chancho en mi teclado está en "Alt Gr + +" pero estoy tan acostumbrado al ascii que si la quiero escribir dentro del texto la hago con "Alt + 126 (en el teclado numérico)". Grande ascii!!! :D

Pffff me acabo de dar cuenta de que el shift+3 tampoco me funciona hahahahaha obligado entonces al "Alt+ 0183 (en el teclado numérico)" :D
Saludos, ToKu.
Imagen
Imagen
ToKuRo
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor TeLiX » Lunes 17 de Mayo de 2010 a las 19:19

pues yo uso el raton absolutamente para todo (menos para reproducir la nota) y las muevo perfectamente. En junio me haré un tuto con mis tecnicas a ver si os aclaro algo.
Es mas en el 98 es mucho mas facil moverlas que en el 95 y ya no me pasa eso que comentais que se juntan todas (pasaba, porque llevo siglos sin abrir el yass xD)

Y sobre los atajos de teclado para · y ~ puede que solo funcionen en distribución de español de españa o que tokuro lo tenga en qwerty americano o yo que se :P

lo de cola de chancho es muy ocurrente xDDD realmente lo parece
aqui en españa cada uno lo llama como le da la gana, yo le digo el rabo de la eñe
TeLiX
Administrador
Administrador

Notapor ToKuRo » Lunes 17 de Mayo de 2010 a las 19:30

TeLiX escribió:...o que tokuro lo tenga en qwerty americano...

Viene en qwerty pero ES-LA o sea español-latinoamericano.

Imagen
Saludos, ToKu.
Imagen
Imagen
ToKuRo
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor Klafhor » Lunes 17 de Mayo de 2010 a las 19:51

y solucionado el problema del copyright :)
en este no me centre tanto en teclas rapidas :? si me apetece algun dia las añado con anotaciones, o si alguien quiere ponerlas que me avise xD
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor TeLiX » Martes 18 de Mayo de 2010 a las 13:54

ToKuRo escribió:
TeLiX escribió:...o que tokuro lo tenga en qwerty americano...

Viene en qwerty pero ES-LA o sea español-latinoamericano.

Imagen

madre mia!!! cambian casi todas las teclas con caracteres especiales. Si tuviera que programar con uno de esos me iba a volver loco durante unos dias xD

Klafhor escribió:

y solucionado el problema del copyright :)
en este no me centre tanto en teclas rapidas :? si me apetece algun dia las añado con anotaciones, o si alguien quiere ponerlas que me avise xD

¿como solucionaste lo del copyright?
TeLiX
Administrador
Administrador

Notapor Klafhor » Martes 18 de Mayo de 2010 a las 14:30

TeLiX escribió:¿como solucionaste lo del copyright?

corte el audio del segundo 30 al 1:30 aprox, donde reproducia el video :P (no era necesario para el tutorial xD)
el resto ya no me lo pilla al ser lineas entrecortadas, igual que el resto de videos :roll:
de todas formas pueden venir y decir algo, pues estoy reproduciendo parte de la cancion O.o
pero vamos, que no me lo reconocio automaticamente como antes :)
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor helena » Martes 18 de Mayo de 2010 a las 14:49

Pues si los teclados ES-LA son "tan" diferentes sería bueno que dijeras cuales son tus teclas rápidas y se hace una tabla con los dos (tres si añadimos el anglosajón) y así no tenemos que preguntarno que teclado estará usando el futuro creador.
Imagen
helena
Moderador
Moderador

Notapor ToKuRo » Martes 18 de Mayo de 2010 a las 16:17

helena escribió:Pues si los teclados ES-LA son "tan" diferentes sería bueno que dijeras cuales son tus teclas rápidas y se hace una tabla con los dos (tres si añadimos el anglosajón) y así no tenemos que preguntarno que teclado estará usando el futuro creador.

nahhh no vale la pena, al menos aca en Chile la GRAN mayoria de teclados que se venden son iguales a los de ustedes ES-SP de español-españa, no sé porqué razon se les ocurrio sacar un teclado "latinoamericano" si el castellano escrito acá es el mismo que escribió Cervantes y el mismo que escriben allá en España. Que al hablarlo se oiga diferente es otra cosa por los ceceos, seseos, cezeos o como se llamen las distintas variaciones y vicios del lenguaje. De hecho toda mi vida usé teclado español del tipico, pero un dia me quise comprar un teclado ergonométrico y me recomendaron este Micro$oft y pues viene SÓLO como LA y no lo traen en SP... pfffffff. En fin, lo contaba mas como anecdota que como reclamo. Pero no te canses haciendo una tabla, si cada quien puede ver en su teclado dibujadas las ~ y las · en las teclas mismas. Y si no las tienen o no las encuentran siempre estan el alt 126 y el alt 0183 para obtenerlas y funcionan en el teclado que sea.
Saludos, ToKu.
Imagen
Imagen
ToKuRo
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor DaVIch0 » Martes 18 de Mayo de 2010 a las 22:02

ToKuRo escribió:
helena escribió:Pues si los teclados ES-LA son "tan" diferentes sería bueno que dijeras cuales son tus teclas rápidas y se hace una tabla con los dos (tres si añadimos el anglosajón) y así no tenemos que preguntarno que teclado estará usando el futuro creador.

nahhh no vale la pena, al menos aca en Chile la GRAN mayoria de teclados que se venden son iguales a los de ustedes ES-SP de español-españa, no sé porqué razon se les ocurrio sacar un teclado "latinoamericano" si el castellano escrito acá es el mismo que escribió Cervantes y el mismo que escriben allá en España. Que al hablarlo se oiga diferente es otra cosa por los ceceos, seseos, cezeos o como se llamen las distintas variaciones y vicios del lenguaje. De hecho toda mi vida usé teclado español del tipico, pero un dia me quise comprar un teclado ergonométrico y me recomendaron este Micro$oft y pues viene SÓLO como LA y no lo traen en SP... pfffffff. En fin, lo contaba mas como anecdota que como reclamo. Pero no te canses haciendo una tabla, si cada quien puede ver en su teclado dibujadas las ~ y las · en las teclas mismas. Y si no las tienen o no las encuentran siempre estan el alt 126 y el alt 0183 para obtenerlas y funcionan en el teclado que sea.

BIen dicho ToKuRo
DaVIch0
Código: Seleccionar todo
http://gplus.to/DaVIch0
DaVIch0
Supercreador
Supercreador

Notapor lupinvalle » Sábado 3 de Julio de 2010 a las 17:32

Hola, alguien puede ayudarme??? Tengo un problema con el Yass...
Al intentar hacer una nueva canción, no me lo permite cuando llego al último paso (una vez haber añadido el midi y el mp3..., etc) Me sale lo siguiente T_T. ¿Cómo puedo solucionarlo? Me pasa igual en todas las versiones y tengo un vista T_T
Adjuntos
jooo 2.jpg
jooo 2.jpg (55.24 KiB) Visto 14557 veces
JOoo T_T.jpg
JOoo T_T.jpg (143.24 KiB) Visto 14557 veces
lupinvalle
Desafinado

Notapor Klafhor » Sábado 3 de Julio de 2010 a las 19:42

supongo que sera por los permisos, create una carpeta en el escritorio, y direcciona ahi el yass, trabaja en esa carpeta, si es por lo que te digo, deberia funcionarte
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor lupinvalle » Domingo 4 de Julio de 2010 a las 01:28

Oh..., muchas gracias ^^..., se me ha solucionado gracias a tí TvT
lupinvalle
Desafinado

Notapor L3Po » Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 03:07

Saludos...

Buscando en la web me encontre con este programa realmente muy bueno y sobre todo gratuito para extraer midis de tabs (no se si ya lo habian mencionado por aqui), soporta las tabs del Guitarpro y sobre todo te deja manejar las pistas a tu antojo para dejar solamente la pista vocal. Si algun moderador lo revisa y cree que deberia estar en los programas a necesitar aqui le dejo el programa. Se llama TuxGuitar :D
¿Qué ordenador tiene? Y, por favor, no diga "uno blanco".
L3Po
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor DAcita » Martes 11 de Enero de 2011 a las 00:09

Hola a todos!!

Soy super nueva en esto del karaoke y estoy intentando crear una canción de Leonardo Favio, pero tengo algunas dudas al respecto.

Creo que será muy básica mi inquietud, pero si no lo sé, no podré seguir avanzando. Ya busqué varios midis o kar y bajé el Yass y estoy siguiendo los tutoriales, pero mi primera duda aparece cuando me hablan de la "vocal" en el Yass, a qué se refieren con eso?, ya que los archivos que he bajado, justamente me dicen que no se encuentra la vocal, pero qué es? :roll:

Cualquier ayuda será muy bienvenida y desde ya muchas gracias!!!
DAcita
Desafinado

Notapor Klafhor » Martes 11 de Enero de 2011 a las 01:45

por asi decirlo, es la pista que contiene el instrumento que tararea la cancion, si eso adjunta el archivo y te digo si tiene o no :)
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor DAcita » Martes 11 de Enero de 2011 a las 04:33

Y qué hago si el Yass me dice que el archivo no tiene la vocal?, no me sirve el archivo?, si es así, sabes de dónde puedo bajar algún midi o kar que alguna canción de Leonardo Favio?

Muchas gracias por tu respuesta!!!
DAcita
Desafinado

Notapor Klafhor » Martes 11 de Enero de 2011 a las 18:20

si no tiene pista vocal, es como si no tuvieras nada, y para buscar midis, lo mejor es google, pones el artista seguido de "midi", o "kar", o "partitura"... y a buscar :roll:
preferentemente busca midis, empieza poniendo en google "Leonardo Favio midis"
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor DAcita » Martes 11 de Enero de 2011 a las 23:56

Muchas gracias Klafhor!
Estoy buscando los midis de Leonardo Favio, voy a ver si me resulta con los que he bajado. :)
DAcita
Desafinado

Notapor DAcita » Miércoles 12 de Enero de 2011 a las 00:36

Klafhor, no sé si estoy haciendo algo mal o todos los archivos midis que he bajado de Leonardo Favio están malos :shock: , pero me sigue saliendo que no encuentra la vocal, puede ser que estén malos o estoy haciendo algo mal? :roll:
DAcita
Desafinado

Notapor Klafhor » Miércoles 12 de Enero de 2011 a las 00:49

primero, sabes cual o que es la pista vocal?? porque el yass no la identifica automaticamente, has de ser tu quien le diga "es esta" :roll:
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor DAcita » Miércoles 12 de Enero de 2011 a las 01:49

Ooohhh perdón!!! Yo haciendo preguntas y preguntas :oops: :oops:
No sé que es una pista vocal, cómo la identifico? :roll:
DAcita
Desafinado

Notapor emmanuelferreira » Miércoles 12 de Enero de 2011 a las 02:20

Para darte una ayudita! la pista vocal es la voz que canta en la musica. tienes que ver qual intrumento esta tocando la letra de la musica esa es la pista vocal, quando la identifiques es esa que devs usar el resto no es necesario!!
Espero tener ayudado!!!!!:D
emmanuelferreira
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor DAcita » Miércoles 12 de Enero de 2011 a las 03:58

Perdón por la insistencia y la ignorancia, pero sigo sin saber qué es la pista vocal, no sé si busco una letra, una palabra, una frase o una vocal. :oops:

Cuando abro el Yass lo primero que me sale es buscar el archivo midi o kar y después pasa inmediatamente a "Enter Lyrics" y ahí no me aparece nada en el lado izquierdo, después copio la letra de la canción en el lado derecho y sólo me queda darle "Next", en qué momento escojo la pista vocal?
Será que me falta una parte o estoy abriendo mal el programa y debería abrir el Yass Converter en vez del Yass Editor? :?

Muchas gracias por todas las ayudas, espero poder aprender luego y después ser yo quien ayude!
;)
DAcita
Desafinado

Notapor rillmena » Miércoles 12 de Enero de 2011 a las 12:04

DAcita escribió:Perdón por la insistencia y la ignorancia, pero sigo sin saber qué es la pista vocal, no sé si busco una letra, una palabra, una frase o una vocal. :oops:

Cuando abro el Yass lo primero que me sale es buscar el archivo midi o kar y después pasa inmediatamente a "Enter Lyrics" y ahí no me aparece nada en el lado izquierdo, después copio la letra de la canción en el lado derecho y sólo me queda darle "Next", en qué momento escojo la pista vocal?
Será que me falta una parte o estoy abriendo mal el programa y debería abrir el Yass Converter en vez del Yass Editor? :?

Muchas gracias por todas las ayudas, espero poder aprender luego y después ser yo quien ayude!
;)

A ver, yo también estoy intentando crear una canción por primera vez, y lo que sucede es que en la última versión de Yass , 0.9.9 ul, no te permite seleccionar la pista “vocals”; a mi lo que me pasa es que cuando abro el midi en yass me dice “Your MIDI file has no vocals.” Pero cuando yo escucho el midi, sí que identifico el instrumento que estaría interpretando la voz.
He abierto el midi con un editor de midis, y la pista correspondiente a la voz está definida como “recorder” la he modificado y la he puesto :
Como “Synth voice”
Luego como “lead 6 voice”
Luego como “voice Oohs”
Y en ninguno de estos casos identifica la pista como vocals, hay muchas otras opciones pero no se me ocurre cual de ellas probar, alguna idea?
Muchas gracias
rillmena
Desafinado

Notapor Klafhor » Miércoles 12 de Enero de 2011 a las 16:11

es que la version 0.9.9 del yass no funciona esa parte, probar con la 0.9.5 (para tener instaladas las dos, teneis que borrar la carpeta .yass que se crea en documentos cuando instaleis una version, sino no os dejara instalar la otra)
en la 0.9.5 si os da la opcion de seleccionar la pista entre todas las que haya, y poneis la vocal, que viene siendo el instrumento que tararea la letra de la cancion
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor rillmena » Miércoles 12 de Enero de 2011 a las 18:13

Klafhor escribió:es que la version 0.9.9 del yass no funciona esa parte, probar con la 0.9.5 (para tener instaladas las dos, teneis que borrar la carpeta .yass que se crea en documentos cuando instaleis una version, sino no os dejara instalar la otra)
en la 0.9.5 si os da la opcion de seleccionar la pista entre todas las que haya, y poneis la vocal, que viene siendo el instrumento que tararea la letra de la cancion

Muchas gracias, habia intentado desinstalar el 0.9.9 e instalar el 0.9.5, pero no sabia que creaba una carpeta en documentos, y no conseguia hacerlo funcionar.
Ahora podre seguir intentando crear alguna canción, aunque creo que es bastante complicado, no se si lo conseguiré pero al menos lo intentaré.
rillmena
Desafinado

Notapor DAcita » Miércoles 12 de Enero de 2011 a las 19:02

A mi me está pasando lo mismo, no logro hacer funcionar el 0.9.5, pero no veo la carpeta que supuestamente creo el 0.9.9 en Documentos y ya desintalé todo e incluso reinicié, por si por ahí quedaba algo funcionando, pero nada, me sigue sin correr el 0.9.5 :?

Ya los debo tener locos con tanta pregunta e ignorancia de mi parte... :oops:

Muchas gracias por el tiempo que se han dado en responder a cada una de mis dudas. :D
DAcita
Desafinado

Notapor Klafhor » Miércoles 12 de Enero de 2011 a las 20:23

en windows 7 >> C:/Usuarios/NOMBRE/.yass
borras esa carpeta e instalas la 0.9.5
yo lo hice al reves, primero instale la 5, borre la carpeta e instale la 9, ahora mismo tengo ambas funcionando, asi puedo usar la 5 para el principio y la 9 para lo demas, aunque uso la 5 para todo xD
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor kmone12 » Miércoles 22 de Junio de 2011 a las 23:58

che no me abre el yass
kmone12
Desafinado

Notapor jaher06 » Miércoles 27 de Julio de 2011 a las 01:27

kmone12 escribió:che no me abre el yass

¿Instalastes el java?
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
jaher06
Moderador
Moderador

Notapor otakun » Viernes 12 de Agosto de 2011 a las 14:01

yo el problema que tengo ahora mismo es que no se como grabar el archivo listo para usar en ultra star. He echo todos los procesos de los tutoriales y tengo una cancion lista en YASS pero nose como pasarla a archivo listo para usar en Ultra Star TT_________________TT
otakun
Desafinado

Notapor Lorchen » Viernes 12 de Agosto de 2011 a las 15:07

otakun escribió:yo el problema que tengo ahora mismo es que no se como grabar el archivo listo para usar en ultra star. He echo todos los procesos de los tutoriales y tengo una cancion lista en YASS pero nose como pasarla a archivo listo para usar en Ultra Star TT_________________TT

UltraStar usa el txt como archivo a leer, no hay que hacerle ninguna conversión...
Cosas por hacer:
- Revisar canciones en lista de espera.
- Resubir canciones caídas.
- Ayudar a resubir canciones de creadores inactivos.
- Retomar la lista de canciones que me asigné para hacer.
- De vez en cuando, hacer alguna canción que me guste.
Lorchen
Supercreador
Supercreador

Notapor otakun » Viernes 12 de Agosto de 2011 a las 18:22

Lorchen escribió:
otakun escribió:yo el problema que tengo ahora mismo es que no se como grabar el archivo listo para usar en ultra star. He echo todos los procesos de los tutoriales y tengo una cancion lista en YASS pero nose como pasarla a archivo listo para usar en Ultra Star TT_________________TT

UltraStar usa el txt como archivo a leer, no hay que hacerle ninguna conversión...

pues tengo la letra videoy carátula todo en una carpeta y cuando enciendo el ultrastar la canción no me aparece =__=III
otakun
Desafinado

Notapor Klafhor » Viernes 12 de Agosto de 2011 a las 19:42

pon aqui el txt (entre etiquetas code), y te digo
si dices que en el yass te va bien, sera un problema tonto con los tags
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Siguiente

Volver a Creación de canciones