Loading

Letra de los txt.

Ayuda para crear canciones y para manejar todos los programas relacionados con el juego
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aqui
Prohibido poner canciones que no cumplan lo que dice aqui

Letra de los txt.

Notapor hectorcito0 » Martes 10 de Marzo de 2009 a las 00:16

Alguien podría ayudarme con la letra de las canciones a la hora de crear el txt??? Es que con el tutorial no me aclaro mucho para poner cada sílaba o cada palabra en su sitio, es lo unico que me queda para crear una cancion, o eso creo. Si alguien me lo pudiera explicar sencillo sería de gran ayuda :D

Un saludo.

Gracias!
hectorcito0
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Re: Letra de los txt.

Notapor Klafhor » Martes 10 de Marzo de 2009 a las 01:32

suele ser de lo primero que se hace :?
adjunta el txt y si eso el mp3 de la cancion que vayas a hacer para que podamos ayudarte mejor, porque tampoco se realmente cual es tu problema :roll:
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor hectorcito0 » Martes 10 de Marzo de 2009 a las 20:57

Aqui te dejo el txt y la cancion.
hectorcito0
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor Klafhor » Martes 10 de Marzo de 2009 a las 22:45

aaa ya, sabes usar el yass??
si abres la cancion, de primeras veras todo en la pantalla, y como que va a ser jodido a la hora de cambiarlo, empieza por separar las lineas, segun empezaste sera lo mejor
- acercate con la rueda del raton al principio, de tal forma que se diferencien las notas
- separar frases, al principio se ve muy facil, donde hay un gran espacio, selecciona la primera nota despues del gran espacio, y dale "intro"
- si ahora vas pa arriba, veras en la pantalla solo la primera linea, y como comprenderas te va a ser mucho mas sencillo asi
- separa el resto de la misma forma, aunqe al final no vaya a quedar separado ahi, pero si luego tienes que cambiar algo, ya lo cambiaras
- abajo te va separando las lineas, en la pantalla llena de guiones, hay tiene que aparecer el texto
- puedes hacer click derecho sobre la pantalla de abajo, o darle a F4 para pasar al modo de edicion
- lo que escribas, es lo que aparecera, pero ten cuidado, los espacios entre los guiones, son los que separan el texto de una nota al de otra, si lo suprimes, juntara el texto que tenias en esa con el de la siguiente, de eso ya te iras dando cuenta
- si dejas espacios, lo considerara como palabras distintas, para que en el juego aparezca junto, tienes que dejar un guion, que no tienen nada que ver con los anteriores
- ve a la primera linea, primera nota, escribe la primera silaba, pasa a la segunda, pon la siguiente, y asi todo el rato hasta que escribas toda la cancion
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor hectorcito0 » Miércoles 11 de Marzo de 2009 a las 01:07

Aqui te dejo el nuevo txt. He hecho los espacios que he visto que podian ser, pero aun asi creo que algunos no estan bien :?

Si le echas un vistazo, y me puedes guiar un poco mas, mejor, porque eso de poner cada silaba por nota, no me sale como yo esperaba :?
hectorcito0
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor Klafhor » Miércoles 11 de Marzo de 2009 a las 02:29

si lo de los espacios es lo de menos, vi alguno que esta mal, pero de momento te sirven, era solo para que te mostrase una linea por pantalla, en vez de toda la cancion, y se distinguiesen mas facilmente las notas, sobre como poner la letra, antes tienes que ajustar BPM y GAP
por cierto, en el titulo de la cancion no creo que aparezca tambien el autor :? tu pusiste "McFly - The heart never lies" pero yo aseguraria que se llama "The heart never lies" simplemente
a lo que ibamos, pon estos valores, se ajustaran mas:
#BPM:202
#GAP:8531
aunque segun me di cuenta, el midi y el mp3 pertenecen a versiones distintas, asique te tocara mover muchas notas, y quien sabe si duplicar algun estribillo :? eso ya se ira viendo
con ese BPM y ese GAP, despues de hacer unas pruebas, son los que veia mas asequibles, porque en las primeras lineas todo va bien, asique empieza por poner el texto a esas
buscas el texto por alguna pagina, y lo escribes en la pantalla de abajo (click derecho o F4 y lo escribes)
seguramente te iran surgiendo dudas, aique cualqier cosa pregunta ;)
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor hectorcito0 » Viernes 13 de Marzo de 2009 a las 02:06

Me he dado cuenta de una cosa, y es que al hacer el midi en el yass, solo cogi los vocales 1, y no cogi los vocales 2 tambien, entonces faltaba letra que no salia, he empezado un nuevo txt con los dos vocales, si me puedes ajustar el bmp y el gap, yo haria la letra, porque creo que ya le he pillado el truqillo al programita.

Te adjunto el txt.

Saludos.
hectorcito0
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor Klafhor » Viernes 13 de Marzo de 2009 a las 02:54

prueba con estos :P
#BPM:202
#GAP:8531
los que te deje antes deberian de ser los mismos, porqe el midi es el mismo, el unico problema es que la voz 2 empezase a cantar antes qe la uno, y tuviera qe disminuir el gap y mover todas las notas, pero realmente lo dudo, asiqe prueba con los qe te deje y cuando tenga mas tiempo ya te detallo mas ;)
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor hectorcito0 » Sábado 14 de Marzo de 2009 a las 23:17

Bueno te dejo el txt ya acabado, ya me dices que tal. Espero haber hecho un buen trabajo para ser mi primera cancion. :D

Saludos.
hectorcito0
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor Klafhor » Viernes 20 de Marzo de 2009 a las 00:51

bastante bien, pa otra vez, si ves qe no contesto en unos dias, dices algo, qe sino se me olvida y se qeda atras el post :?
- Podrias empezar por colocar bien el texto, y no es qe este muy mal, solo qe hay algunos fallos:
los cambios de tono si se ponen van sueltos, algunos los pusiste cuando no deberia haber, y ademas luego pusiste espacio separando como si fueran distintas palabras, me refiero sin ir mas lejos al "people" de las primeras lineas, se pone "peo-ple", sin cambio de tono y todo junto
la linea 8, yo pondria "e-very-~" y "de-sire" ya qe se pronuncian "evry" y "desir"
en la linea 30, no existe ninguna silaba que sea una "r" sola, quedaria "fo-re-ver-~"
los woo, supongo que la primera nota sera "woo" y el resto de ellas son cambios de tono "~", pero que estan juntos al woo, "woo-~-~-~-~-~-~"
en la ultima frase, el because no es una silaba, es una palabra compuesta de tres si la pronunciamos a lo español, y realmente dos, que mas que silabas son golpes de voz, se dejaria "be-cause", asiqe divide esa nota en dos

- Podrias seguir separando las notas entre si, todas las notas separadas una de otra, y mientras haces esto te aseguras que esten bien colocadas y que duren lo que realmente tienen que durar

- Tambien algunos saltos de linea, en la linea 34, no dejaste ningun cuadrado a la izquierda, por poner un ejemplo

De momento eso, luego ya se va viendo, pero no te falta mucho mas, las notas doradas y algun peqeño retoqe qiza :?
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor hectorcito0 » Sábado 21 de Marzo de 2009 a las 13:50

Creo que mas o menos lo que me has dicho esta modificado ya, solo que hay una cosa que no entiendo, es lo de la linea 34 es de los saltos de linea de que no dejo ningun cuadrado a la izquierda...

Por lo demas, si me puedes explicar como medir lo de las notas doradas para sacar los puntos necesarios en la cancion, lo terminare. :D
hectorcito0
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor Klafhor » Sábado 21 de Marzo de 2009 a las 18:34

para las notas doradas hay que dejar entre 1000 y 1500 puntos, si sabemos qe una nota dorada puntua el doble respecto a una normal, habria que dejar entre la sexta y novena parte de la cancion, con notas doradas, y cuando digo de la cancion, me refiero al total de la suma de la duracion de todas las notas, pero no es cuestion de ponerse a calcularlo :?
mas o menos, como se suele poner notas doradas en los cambios de tono, o en las notas mas largas ya que son mas dificiles, con que pongas cada 4 o 5 lineas una nota dorada, es mas que suficiente, lo unico que despues de ponerlas tendras que comprobarlo, y para eso tendras que cantar la cancion centrandote en las notas doradas e intentando hacerlas perfectas, aunqe para ello tengas qe tararear, y cuando acaba la cancion, ves en puntuaciones cuantos puntos te hiciste de doradas

sobre los saltos de linea, una imagen vale mas qe mil palabras, y sobre separar las notas, deja minimo un cuadro entre una y otra
Para los saltos de linea, un cuadro a la izquierda y dos cuadros a la derecha es lo minimo
Entre notas, un cuadro entre ellas minimo
Adjuntos
12.JPG
12.JPG (72.9 KiB) Visto 842 veces
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor hectorcito0 » Domingo 22 de Marzo de 2009 a las 00:41

He hecho ya lo que me has dicho y he puesto notas doradas en algunas frases y tal, de todas formas no se si has probado la cancion en el ultra, pero yo la he probado y, o de repente nose cantar o es que los tonos los tengo que subir un poco mas :lol:

Te dejo la cancion y el txt y la pruebas si eso y me dices si tengo razon o no, es que sino no puedo medir bien las notas doradas porque no acierto :?

Si hay algun fallo mas ya me avisas :D
hectorcito0
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor Klafhor » Domingo 22 de Marzo de 2009 a las 04:52

bastante bien, alguna cosilla mas antes de dejarte con Telix :lol:
- linea 8, donde pusiste el "~" yo ya escucho el "de", y en la siguiente nota pondria "sire" y a la ultima el "~", si te fijas sire suena igual que fire, y en la linea 6 lo separaste, yo juntaria en la linea 6 y lo dejaria "fire-~", luego en la 9 nose si seria mas correcto poner "lo-vers" :? y en la 10 minimo le dejaria dos notas al believe, "be-lieve", y cosas de este estilo, la linea 15 seria "o-thers" y "pre-tends-~", porque ni es plan de dejar dos silabas (golpes de voz) en una nota, ni una en dos :roll: las de doble consonante iguales separalas por medio siempre "wan-na", linea 17, luego el fall de la 19 "fall-~" y ya fijate tu en el resto, que sino lo hago yo todo xD
una vez acabes eso, ya estaria a nivel minimo de la web, pero te quedara aun bastante trabajo en cuanto a perfeccion de notas, pero no te desanimes que ya te falta poco, y realmente has hecho un buen trabajo ;)
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor hectorcito0 » Domingo 22 de Marzo de 2009 a las 17:04

Vale, creo que ya esta, he modificado alguna otra cosilla aparte de lo que me has dicho y ya.

Cuando quieras me dejas con Telix. ;)
hectorcito0
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Sum 41 - Pieces

Notapor hectorcito0 » Martes 24 de Marzo de 2009 a las 16:22

Bueno mientras mirais la otra cancion que estabais pendiente de mirar con Telix y tal, he intentado hacer otra, en este caso la de Sum 41 - Pieces.

Os dejo el txt y ya opinais. :D
hectorcito0
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Re: Sum 41 - Pieces

Notapor Haek » Martes 24 de Marzo de 2009 a las 17:27

bastante bien, pero algunas cosillas:
al principio sobretodo mira que las notas esten donde corresponden, nada mas empezar, el "I" deberia estar dos casillas mas a la izquierda, luego x el final parece que esta mejor sincronizado.
linea 12 pegada al salto de linea x el final, separa minimo un cuadro aunque se cante.
y algunas notas podrian tener mas de un hueco de separacion, pero que esta muy bien
Haek
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Re: Sum 41 - Pieces

Notapor TeLiX » Martes 24 de Marzo de 2009 a las 17:43

lo fusiono con el otro post. Estoy mirando ya todas las canciones que tengo pendientes y os ire diciendo algo a lo largo de la tarde
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
TeLiX
Administrador
Administrador

Notapor TeLiX » Martes 24 de Marzo de 2009 a las 23:42

esta bien en general, pero tiene sus fallitos:
-con el gap q te dijo klafhor la primera nota no entra, yo le pondria 8450 lo que te supondra tener que retocar todas las notas, que como total, te iba a decir que lo hicieses...
-quitale muchisimas notas doradas. 2350 he hecho sin acertar todas!
-ponle un #END pq hay mucho tiempo de silencio al final. Si en el video sale algo olvida esto.
-alarga muchas notas finales que tienes demasiado cortas. Solo te digo una de ejemplo en la linea 10 ¡que dura mas del doble!
-repasa la colocacion de las notas y su duracion, algunas empiezan tarde y otras antes, a simple vista mientras la cantaba he visto varios inicios de linea que estaban mal. Los del medio estan mejor. Cuando la vuelvas a subir ya la miro mas profundamente, pero si los vas detectando y arreglando mejor.

De momento eso, en la siguiente ya te digo mas cosillas pero vas por buen camino ¡animo!
TeLiX
Administrador
Administrador

Notapor hectorcito0 » Miércoles 25 de Marzo de 2009 a las 01:31

Bueno, si no me equivoco creo que ya esta todo modificado, las notas doradas, he puesto unas cuantas, ya veremos si da o no.

Otra cosa que queria decirte, es que cuando yo cante la cancion, nose si era porque estaba malo o algo, pero puede ser que las notas haya que subirle el tono??? o es mi voz???? xD

lo del #END creo que no hace falta, porque el video y la cancion acaban igual mas o menos.

Por lo demas, la cancion la he repasado nota a nota, si hay algo mas que cambiar ya avisas.
Última edición por hectorcito0 el Miércoles 25 de Marzo de 2009 a las 17:20, editado 1 vez en total
hectorcito0
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor Haek » Miércoles 25 de Marzo de 2009 a las 02:06

hectorcito0 escribió:lo del #END creo que no hace falta, porque el video y la cancion acaban igual mas o menos.

si acaban igual entonces si deberias ponerlo, lo que Telix te quiso decir es que desde que termina la cancion hasta que realmente se termina en el juego hay unos segundos en silencio que se pueden ahorrar, a no ser que en el video aparezca alguna imagen importante o algo, pero si terminan a la vez significa que te puedes ahorrar esos segundos poniendo la etiqueta #END
Haek
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor hectorcito0 » Miércoles 25 de Marzo de 2009 a las 17:35

Bueno habia dejao el txt en el comentario de arriba, pero lo he quitado y lo subo ahora, que le he retocado el #END y todo para que acabe cuando el video y todo eso.

Ya me dices algo de lo del tono de voz, porque yo cantos otras canciones, y hago 8000 y 9000 puntos y esta con los tonos no llego a los 2500, nose si tiene que estar mas alto o esta bien :?
hectorcito0
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor Klafhor » Domingo 29 de Marzo de 2009 a las 20:17

lo subo...
Telix, comentale que tal, que yo ahora no tengo tiempo, y sino esto sigue bajando y se olvida :?

EDITO:
quitando que en la linea 27 se te escapo el "other", bastante bien, poco lo queda ya :P
Telix, todo tuyo :lol:
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor TeLiX » Domingo 29 de Marzo de 2009 a las 22:56

yo tampoco es que vaya muy sobrado, intentare echarle un ojo cuando pueda
TeLiX
Administrador
Administrador

Notapor hectorcito0 » Lunes 30 de Marzo de 2009 a las 00:06

Vale tranquilo Telix, prisa no hay jaja

Te dejo por si quieres el txt con el fallito arreglado.
hectorcito0
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor Klafhor » Sábado 4 de Abril de 2009 a las 09:47

que no se te olvide Telix xD :oops:
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor TeLiX » Sábado 4 de Abril de 2009 a las 13:22

ups! apuntado queda
TeLiX
Administrador
Administrador

Notapor TeLiX » Martes 14 de Abril de 2009 a las 18:15

Te comento:
-sigo diciendo que tiene muchisimas notas doradas, he hecho mas que la vez anterior. Dejalas entre 1000 y 1500 puntos
-ahora creo que te has pasado un pelin con la duracion de las notas finales xD, ni tanto ni tan calvo. Mira por ejemplo la linea 1 acortaria "laugh" 3 bloque al final, linea 2 "cry" 2 bloques, linea 3 "live" 2 o 3 bloques, en la 4 el "die" 1 bloque, en la linea 5 el "run" yo lo acortaria 2 bloques por el final y 1 uno por el principio, etc.
-sigues teniendo mal algunas notas, por ejemplo en la primera linea reproduce "peo" y fijate q no pronuncia la "p", alargalo un bloque por la izquierda; en la linea 4 "some" es uno o dos bloques mas largo; en la linea 8 el "de" es un bloque mas corto pq el "sire" empieza uno antes; en la 11 "in" es uno mas corto; en la 18 "stand" alargalo un bloque, "right" muevelo un bloque a la derecha y "be" acortalo un bloque por ambos lados; en la 19 alarga el "the" un bloque por la izquierda, "that" uno por la derecha y acorta "you" uno por la izquierda.

Te he corregido la mitad de la cancion en cuanto a colocacion de notas y el principio en cuanto a longitud de los finales de linea, el resto te toca a ti. Si lo haces todo estas dentro del grupo de creadores :)
TeLiX
Administrador
Administrador

Notapor hectorcito0 » Miércoles 15 de Abril de 2009 a las 19:56

Bueno los erroes que me has dicho los he corregido, junto con muchos otros que he ido mirando, he acortado las notas y tal, y las notas doradas creo que mas o menos ya esta entre 1000 y 1500 si no me equivoco.

Una cosa queria decirte. En la cancion, los tonos no se si estan bien o no, porque a la hora de cantarla yo, la tengo que cantar con un tono muy grave, y nunca me sale perfecto, nose si me entiendes. Es decir, yo otras canciones, el tono de voz puedo cantarla con mi voz normal, pero por ejemplo esta no, tengo que bajar mi voz, incluso no pudiendo llegar a cantarla, y comparandolo con la voz del chico en la cancion, nose me parecen raros los tonos, a lo mejor deberian estar algunos tonos un poco mas altos. Dime que piensas tu.

Saludos.
hectorcito0
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor p4n4cea » Miércoles 15 de Abril de 2009 a las 20:44

Pues cántala más aguda. Mientras conserves el tono, al juego le da igual. Es decir, el juego sólo mide si estás cantando un Mi (por ejemplo) y no le importa si es un Mi agudo o uno grave

Saludos
p4n4cea
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor hectorcito0 » Jueves 16 de Abril de 2009 a las 00:19

Ya, si eso tambien lo he hecho, pero ni aun asi :? no lo entiendo, pero bueno, no pasa nada... yo me conformo con saber hacer canciones para la gente :D
hectorcito0
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor Klafhor » Jueves 16 de Abril de 2009 a las 13:25

Teeliiiix :roll: que se te pasa jaja :oops: que ya te lo ha resubido corregido O.o dile si eso que tal al pobre, que estara esperando :P
sobre lo de lo tonos, eso es algo que ni yo corrijo, porque nose :? pero en algunas canciones si que me doy cuenta que estan mal, lo unico que puedes hacer en ese caso es pedirle a alguien que si sabe que tenga la bondad de corregirtelo :lol:
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor TeLiX » Jueves 16 de Abril de 2009 a las 19:46

joerrr q la vi ayer, recuerdame estas cosas a los 2 o 3 dias minimo xD
intentare verla ahora y sino luego cuando vuelva... vaya dia llevo...
TeLiX
Administrador
Administrador

Notapor hectorcito0 » Viernes 17 de Abril de 2009 a las 14:49

xD vosotros tranquilos, que yo la hago, y cuando se pueda se mira jaja que prisa no hay :D la dejo colgada y ya esta jaja
hectorcito0
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor TeLiX » Sábado 18 de Abril de 2009 a las 21:08

Pues bienvenido!

recorta algunas notas finales: linea 16 4 bloques, en la 17 3, en la 18 2, en la 22 4 y en la 30 3

y subela por la via habitual :)

recuerda que debe ir en un archivo comprimido la carpeta bien nombrada con los archivos dentro, si puedes codifica el video como se explica en los tutoriales para que ocupe menos.

Lo has conseguido: ¡felicidades!
TeLiX
Administrador
Administrador

Notapor p4n4cea » Domingo 19 de Abril de 2009 a las 13:14

enhorabuena hector, bienvenido
p4n4cea
Antiguo Creador
Antiguo Creador