Loading

Poner 2 microfonos en el pc!

Todo lo que este relacionado con la compra, utilización y configuración de micrófonos tanto en el sistema operativo como en el propio Ultrastar Deluxe
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aqui

Poner 2 microfonos en el pc!

Notapor universal » Viernes 20 de Marzo de 2009 a las 00:15

Hola muy buenas, despues de haber visto los diferentes post, no me he enterado de nada, vamos que no se como poner dos microfonos en el mismo pc, por favor, quien me resuelva la duda que me lo explique muy detenidamenta ya que ando bastante cortito en este tema. muchas gracias! y saludos!
universal
Desafinado

Re: Poner 2 microfonos en el pc!

Notapor Klafhor » Viernes 20 de Marzo de 2009 a las 00:21

lo mas sencillo es comprarte unos microfonos usb y conectarlos, mas que nada porque te sera mucho mas comodo configurarlos, y como dices que no tienes mucha idea, de la otra forma te puedes volver loco
Si ya tienes dos micros normales, seria conectar cada uno a la entrada rosa, si solo tienes una, obviamente no podras poner mas que un micro, si tienes dos, una suele estar delante y otras en la parte de atras del pc ;)
Klafhor
Supercreador
Supercreador

Notapor alromh87 » Domingo 12 de Abril de 2009 a las 02:24

Escribi un pequeño tuto de como hacer un adaptador para dos micros en una sola entrada estereo, si te decides a armarlo no es gran ciencia.

http://ultrastar-es.org/foro/viewtopic.php?f=16&t=968

Espero que te sea util
alromh87
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor pimouse » Martes 14 de Abril de 2009 a las 12:46

No es tan complicado como parece. Sobre lo que te comenta Klafhor, hay un problema, la salida de delante y la de detrás son la misma (salvo que tengas dos tarjetas de sonido) por tanto, si conectas un micro en cada una, la señal será una mezcla de lo que entra por cada micro y eso no es lo que queremos, la solución que te propone alromh87 es perfectamente válida, lo que el hace es conectar los canales de un micro al canal 1 y los del otro al canal 2, es decir crea una señal estereo donde el sonido de el canal izquierdo proviene de un micrófono y el sonido del canal derecho proviene del otro (ojo, hay conectores de tipo V que sacan la señal a dos micros "vamos un ladrón de toda la vida" y esto NO VALE puesto que lo que hace el conector es llevar el canal derecho a ambas salidas y el izquierdo a ambas salidas, por lo cual si lo utilizas de entrada el resultado será el mismo que cuando conectabas los dos micros a la parte delantera y trasera, una señal mezclada). Si eres "como yo" un "manazas" para la electrónica (que me perdone "alromh87" porque el esquema es sencillísimo, pero al haber nacido yo con cuatro pies en lugar de dos pies y dos manos...) puedes optar por usar un micro normal y otro con conector usb o en su caso una tarjeta de sonido usb para enchufarle un micro normal. Cualquiera de las dos opciones funciona, si te decides y tienes dudas al configurarla pregunta y verás como es sencillo.

Un Saludo. pimouse
pimouse
Desafinado

Notapor batmiuda » Martes 14 de Abril de 2009 a las 21:47

HOLA a todos! Estoy totalmente de acuerdo con "primouse", porque yo he intentado conectar dos micros de entrada rosa en el pc, pero como es el mismo canal, el pc toma a los dos micros como si fuese uno solo. Me he comprado también un adaptador con dos salidas pequeño en forma de "Y", pero el problema sigue siendo el mismo. Al final he optado por comprar los micros inalámbricos del Singstar de la ps2 y van bien, también los hay con cable. El único incoveniente, es que la voz no se oye por los altavoces y con los otros micros si que se te oye por los altavoces (yo tengo windows XP), pero por otro, tienes la ventaja de poder hacer duelos con tus amigos. Sé que hay micrófonos con entrada usb compatibles con Pc, Wii y Ps más económicos que los del SingStar, como sé que funcionaban bien los de la Ps, ya no me quise arriesgar a comprar los otros micros. Pregunta en el las tiendas de informática.
Un saludo para todos y espero que puedas disfrutar pronto al 100% del Ultrastar con tus amigos.

SILVIA de Pontevedra.
batmiuda
Sin oído

Notapor alromh87 » Miércoles 15 de Abril de 2009 a las 08:24

Pues si, la verdad es que aunque el esquema funciona, si pudiera comprar los inalambricos del singstar no me lo pensaria dos veces, pero aca en México todavia ni los conocen, ni parece que tengan la menor intención. jeje
alromh87
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor batmiuda » Miércoles 15 de Abril de 2009 a las 12:33

Me he comprado las piezas para hacer el dispositivo casero que has ideado alromh87. A ver si me funciona bien. De todos modos me voy a quedar con los micros del singstar porque así podemos cantar 3 o 4 personas a la vez.
Cuando pruebe tu método ya te cuento.
Un saludo, Slvia de Pontevedra.
batmiuda
Sin oído

Notapor batmiuda » Miércoles 15 de Abril de 2009 a las 14:22

Voy a probar, en vez de aislar los canales, voy a cortarlos con un alicate pequeño, el resultado debería ser el mismo.
Seguiré contando. Chaoooooooo...
Silvia, de Pontevedra
batmiuda
Sin oído

Notapor alromh87 » Miércoles 15 de Abril de 2009 a las 18:01

Si tambien funciona el problema es que los conectores quedan flojos y se desconectan.tendrias que agregar algun pedaso de plastico para mantenerlos en su sitio.

Saludos.

PD. He estado pensado en otro tipo de aislante porque la cinta se afloja despues de meter y sacar. he ensado en thermofit
alromh87
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor Ardas » Lunes 20 de Abril de 2009 a las 17:31

Yo tengo una duda, se pueden conectar 2 micros a la vez , uno por la conexion de la tarjeta, y otro que sea USB?
asi solo me faltaria comprar uno usb y ya esta.
Ardas
Desafinado

Notapor p4n4cea » Lunes 20 de Abril de 2009 a las 17:46

si se puede, yo tengo dos del singstar y el del pc de toda la vida
p4n4cea
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor alromh87 » Lunes 20 de Abril de 2009 a las 17:48

Ardas escribió:Yo tengo una duda, se pueden conectar 2 micros a la vez , uno por la conexion de la tarjeta, y otro que sea USB?

Si se puede, solo tienes que configurarlos
alromh87
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Notapor BaBiYi » Martes 15 de Mayo de 2012 a las 01:41

alromh87 escribió:
Ardas escribió:Yo tengo una duda, se pueden conectar 2 micros a la vez , uno por la conexion de la tarjeta, y otro que sea USB?

Si se puede, solo tienes que configurarlos

Cómo puedo configurarlos??? Es que yo tengo un microfono normal y 2 USB . Pero me reconoce solamente o los USB o el normal. Pero no puedo poner los 3 ;-; !!
BaBiYi
Desafinado

Notapor daniel20 » Martes 15 de Mayo de 2012 a las 09:35

------- ¿PROBLEMAS CON ULTRASTAR? -------
¿No sabes por dónde empezar?
>>>>> PÁSATE POR TUTORIALES <<<<<<
daniel20
Moderador
Moderador

Volver a Micrófonos y sonido