Problema sonido altavoz integrado PC

Problemas y dudas sobre el mejor programa para cantar y en general sobre cualquier programa relacionado con el mismo
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Responder
loguito
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Sábado 17 de Diciembre de 2016 a las 18:46
7

Problema sonido altavoz integrado PC

Mensaje por loguito »

Hola, quería hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar. He probado cosas que hay por el foro sin éxito.

He cambiado el PC y ahora tengo un HP ProDesk 600 G5 que lleva un altavoz pequeño integrado en la torre.

Conecto con un cable DisplayPort a HDMI y me pasa el audio de Windows 11 y de todos los programas instalados perfectamente a los altavoces de la TV.

Pero cuando abro UltraStar WorldParty 21.02 se oye el audio por el altavoz del PC en vez de por HDMI que va la TV. Esta todo bien configurado como siempre lo he tenido en otros ordenadores. Es curioso que aunque tengo como predeterminado el Sonido por HDMI en Windows 11 el programa UltraStar manda el sonido al altavoz de la torre.

Si deshabilito el altavoz integrado de la torre desde Sonido de Windows 11 y dejo solo activado el Sonido por HDMI a la TV, el programa UltraStar al arrancar da continuamente error y no entra. Así que me obliga a tener activado en Sonido de Windows 11 el altavoz integrado de la torre.

Incluso he probado a usar UltraStar oyéndose por el altavoz integrado del PC y a la vez poner un vídeo o YouTube en Windows 11 y se oye por el HDMI que va a la TV. Ambas cosas se escuchan a la vez, cada programa por altavoces distintos.

He desinstalado y vuelto a instalar y pasa lo mismo. Por alguna razón en mi caso UltraStar WorldParty funciona internamente enviando el sonido al altavoz integrado de la torre. No hay otra forma.

No se si sabéis que ocurre y si hay alguna solución porque en la configuración de Windows 11 no puedo cambiar nada más y en UltraStar Deluxe no existe opción para seleccionar donde mandar el audio.

Gracias.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

ultrastar worldparty no es capaz de reconocer en "caliente" si has conectado un dispositivo, tampoco si has conectado recientemente un cable hdmi. Para que te funcione debes hacerlo conectando el cable a la tv y reiniciar el pc y posteriormente arrancar el programa. Es un problema que tenemos pendiente en la lista para corregir.

Si tuvieses algún problema para iniciar el programa, borra el fichero config.ini del directorio del juego
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
loguito
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Sábado 17 de Diciembre de 2016 a las 18:46
7

Mensaje por loguito »

Hola Daniel, en primer lugar agradecerte que te hayas tomado el interés de contestar.

No entiendo muy bien el procedimiento que explicas.

¿Sería así?

1. Enciendo el PC sin el cable DisplayPort-HDMI.
2. Cuando arranque conecto el cable DisplayPort-HDMI al PC.
3. Reinicio el PC.
4. Abro el UltraStar.

Si es así no me funciona, sigue saliendo por el altavoz. Y también probé borrando el config.ini y nada, y si desactivo el altavoz para que solo este activo el audio por HDMI… UltraStar no entra y da error, error que se corrige solo activando de nuevo el altavoz interno. ¿Hay alguna fecha prevista para una versión que lo corrija? Si no para vender el PC que lo compre este mes.

Gracias.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

tienes que conectar primero el cable, y luego encender el PC, de otra forma no te va a funcionar.

Los errores por hdmi van para largo, no te podemos asegurar ni siquiera que podamos dar con la tecla, estamos en ello.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
loguito
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Sábado 17 de Diciembre de 2016 a las 18:46
7

Mensaje por loguito »

Vale gracias Daniel. No me funciona tampoco así. Venderé el ordenador. Gracias.
Responder