Måneskin - I Wanna Be Your Slave

Ayuda para crear canciones y para manejar todos los programas relacionados con el juego
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Prohibido poner canciones que no cumplan lo que dice aquí
Cerrado
chocotripis
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Viernes 19 de Abril de 2013 a las 20:02
11

Måneskin - I Wanna Be Your Slave

Mensaje por chocotripis »

Buenos días.

La canción está creada casi en su totalidad, supongo que faltaría corregir alguna cosa y ponerle las notas doradas, que no sé cómo calcular para que den los 1000-1500pts. No he podido hacerla con Yass porque el programa no me pone las canciones, pero lo he podido hacer con UltraTools sin problema.

Está hecho con el audio extraído del videoclip oficial.

¡Un saludo!
Adjuntos
Måneskin - I wanna be your slave.rar
(2.72 MiB) Descargado 28 veces
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2811
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

Hola @chocotripis,

todas nuestras correcciones las hacemos con Yass, teniendo el TXT de referencia (el que envía el tutor y el aspirante a creador) y el Yass como herramienta de edición.

Ahí se ven los ajustes de sincronización, la división de palabras, los cambios de tono y los errores cometidos (con posibilidad de solucionarlos automáticamente). Si no consigues editar tu TXT con Yass el resultado son todos los errores rojos que aparecen en la captura de pantalla, y sólo con que haya uno la web no valida la canción.
Errores en Yass.png
Errores en Yass.png (210.78 KiB) Visto 323 veces
En el caso de tu canción la sincro hay que ajustarla bastante, la división de palabras en inglés también, lo ocurrencia de notas libres no lleva un criterio apropiado... Los tonos sí parecen estar bien.

Vamos a procurar editar con Yass, para lo cual te podemos guiar en el camino. Como verás yo he editado tu canción con Yass sin problema
Saludos, Volodia
chocotripis
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Viernes 19 de Abril de 2013 a las 20:02
11

Mensaje por chocotripis »

Volodia escribió: Miércoles 28 de Julio de 2021 a las 14:22 Hola @chocotripis,

todas nuestras correcciones las hacemos con Yass, teniendo el TXT de referencia (el que envía el tutor y el aspirante a creador) y el Yass como herramienta de edición.

Ahí se ven los ajustes de sincronización, la división de palabras, los cambios de tono y los errores cometidos (con posibilidad de solucionarlos automáticamente). Si no consigues editar tu TXT con Yass el resultado son todos los errores rojos que aparecen en la captura de pantalla, y sólo con que haya uno la web no valida la canción.

Errores en Yass.png

En el caso de tu canción la sincro hay que ajustarla bastante, la división de palabras en inglés también, lo ocurrencia de notas libres no lleva un criterio apropiado... Los tonos sí parecen estar bien.

Vamos a procurar editar con Yass, para lo cual te podemos guiar en el camino. Como verás yo he editado tu canción con Yass sin problema
Sí. Aparentemente ahora puedo abrirla, pero en su momento, no me permitió crearla. Sí he podido ver que hay problemas de sincro, pero no veo cómo se edita el cambio de línea, ni los bpm. Por otro lado, lo de la división no lo he entendido, y lo de las notas libres... no sé qué criterio usáis exactamente, pero lo he puesto tanto en los susurros como en las cosas a las que no se puede asignar una nota musical. ¿Cómo coloco en el piano un gemido?
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2811
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

chocotripis escribió: Miércoles 28 de Julio de 2021 a las 14:26 Sí. Aparentemente ahora puedo abrirla, pero en su momento, no me permitió crearla.
Estupendo, esto permitirá indicar si sobran, faltan o son correctos los cuadros de cada sílaba, de acuerdo a lo que se vea en Yass
chocotripis escribió: Miércoles 28 de Julio de 2021 a las 14:26 Sí he podido ver que hay problemas de sincro, pero no veo cómo se edita el cambio de línea, ni los bpm.
Abre otros hilos de aspirantes a creador y échale un vistazo a la técnica de la nota auxiliar. Ahí también se indica que nunca puede haber dos sílabas juntas a la hora de cantar, o una sílaba pegada a su cambio de tono.

El cambio de línea basta con que selecciones la sílaba que quieres que empiece en una línea nueva y pulses [Enter], esto se lo lleva a una línea nueva. Si vuelves a pulsar [Enter] en una sílaba que es principio de línea junta la línea actual con la anterior.

El BPM se cambia desde el menú, en Editar + Gap y Beats de la Letra. Pero cambiar ahora el BPM por un valor que no sea la mitad o el doble del existente te descuadrará la canción entera (no lo hagas).
chocotripis escribió: Miércoles 28 de Julio de 2021 a las 14:26 Por otro lado, lo de la división no lo he entendido
La división de "wanna" es "wan-na", no "wa-nna", "roll-er-coast-ers", "gang-ster", "mon-ster", etc.

Cuando tengas dudas puedes consultar TheFreeDictionary, porque muchas veces no es nada intuitivo dividir sílabas en inglés (https://www.thefreedictionary.com/monster)
chocotripis escribió: Miércoles 28 de Julio de 2021 a las 14:26 ...y lo de las notas libres... no sé qué criterio usáis exactamente, pero lo he puesto tanto en los susurros como en las cosas a las que no se puede asignar una nota musical. ¿Cómo coloco en el piano un gemido?
Ese criterio es bueno, pero me ha dado la sensación de que había notas cantables en modo libre.

Los gemidos no los entonamos, salvo gloriosas excepciones que rozan el trastorno obsesivo compulsivo tonal (TOCT)
Saludos, Volodia
chocotripis
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Viernes 19 de Abril de 2013 a las 20:02
11

Mensaje por chocotripis »

Volodia escribió: Miércoles 28 de Julio de 2021 a las 14:50
chocotripis escribió: Miércoles 28 de Julio de 2021 a las 14:26 Sí. Aparentemente ahora puedo abrirla, pero en su momento, no me permitió crearla.
Estupendo, esto permitirá indicar si sobran, faltan o son correctos los cuadros de cada sílaba, de acuerdo a lo que se vea en Yass
chocotripis escribió: Miércoles 28 de Julio de 2021 a las 14:26 Sí he podido ver que hay problemas de sincro, pero no veo cómo se edita el cambio de línea, ni los bpm.
Abre otros hilos de aspirantes a creador y échale un vistazo a la técnica de la nota auxiliar. Ahí también se indica que nunca puede haber dos sílabas juntas a la hora de cantar, o una sílaba pegada a su cambio de tono.

El cambio de línea basta con que selecciones la sílaba que quieres que empiece en una línea nueva y pulses [Enter], esto se lo lleva a una línea nueva. Si vuelves a pulsar [Enter] en una sílaba que es principio de línea junta la línea actual con la anterior.

El BPM se cambia desde el menú, en Editar + Gap y Beats de la Letra. Pero cambiar ahora el BPM por un valor que no sea la mitad o el doble del existente te descuadrará la canción entera (no lo hagas).
chocotripis escribió: Miércoles 28 de Julio de 2021 a las 14:26 Por otro lado, lo de la división no lo he entendido
La división de "wanna" es "wan-na", no "wa-nna", "roll-er-coast-ers", "gang-ster", "mon-ster", etc.

Cuando tengas dudas puedes consultar TheFreeDictionary, porque muchas veces no es nada intuitivo dividir sílabas en inglés (https://www.thefreedictionary.com/monster)
chocotripis escribió: Miércoles 28 de Julio de 2021 a las 14:26 ...y lo de las notas libres... no sé qué criterio usáis exactamente, pero lo he puesto tanto en los susurros como en las cosas a las que no se puede asignar una nota musical. ¿Cómo coloco en el piano un gemido?
Ese criterio es bueno, pero me ha dado la sensación de que había notas cantables en modo libre.

Los gemidos no los entonamos, salvo gloriosas excepciones que rozan el trastorno obsesivo compulsivo tonal (TOCT)
He arreglado las separaciones de las palabras, y ahora estoy intentando arreglar lo de que haya espacio entre las palabras para que no salten errores, pero en la línea 21, al final, no sé cómo hacerlo, porque por sonoridad, va así. Cada 2x3 se me juntan unas palabras con otras y se me cambian los saltos de línea, no entiendo por qué. (Adjunto de nuevo el archivo modificado)
Adjuntos
Måneskin - I Wanna Be Your Slave.txt
(9.31 KiB) Descargado 7 veces
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@Volodia revisa para la próxima si esta creada antes de dar indicaciones para no dar malentendidos.

@chocotripis esta canción ya esta creada en internet en otra web, por lo que no puedes formar parte del grupo de creador con esta canción. échale un vistazo a este hilo antes de continuar: viewtopic.php?f=7&t=12122
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2811
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

daniel20 escribió: Miércoles 28 de Julio de 2021 a las 15:56 @Volodia revisa para la próxima si esta creada antes de dar indicaciones para no dar malentendidos.
Las indicaciones eran generalidades, no pretendían ser una revisión exhaustiva ni mucho menos.

Como habían pasado 32 minutos y nadie había respondido con que la canción ya estaba hecha en otro sitio, que es para lo único que se responde en el hilo de Creadores aprendiendo, había dado por supuesto que no existía. Seré más cuidadoso próximamente.
Saludos, Volodia
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2811
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

chocotripis escribió: Miércoles 28 de Julio de 2021 a las 15:31 Cada 2x3 se me juntan unas palabras con otras y se me cambian los saltos de línea, no entiendo por qué. (Adjunto de nuevo el archivo modificado)
Eso es porque al editar borras los espacios en blanco o los guiones. Un blanco puede ser sustituido por un guion , y un guion por un blanco, cualquier otro carácter o conjunto de caracteres puede sustituirse por cualquier cosa, excepto por un guion o por un blanco.
Saludos, Volodia
chocotripis
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Viernes 19 de Abril de 2013 a las 20:02
11

Mensaje por chocotripis »

Volodia escribió: Miércoles 28 de Julio de 2021 a las 21:23
daniel20 escribió: Miércoles 28 de Julio de 2021 a las 15:56 @Volodia revisa para la próxima si esta creada antes de dar indicaciones para no dar malentendidos.
Las indicaciones eran generalidades, no pretendían ser una revisión exhaustiva ni mucho menos.

Como habían pasado 32 minutos y nadie había respondido con que la canción ya estaba hecha en otro sitio, que es para lo único que se responde en el hilo de Creadores aprendiendo, había dado por supuesto que no existía. Seré más cuidadoso próximamente.
Cuando empecé a crearla no estaba, pero para cuando la he puesto aquí, sí, supongo. Estoy en proceso de hacer otra para ponerla
Cerrado