Escuchar voz de micrófonos por altavoces sin retraso

Todo lo que este relacionado con la compra, utilización y configuración de micrófonos tanto en el sistema operativo como en el propio Ultrastar Deluxe
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Responder
tiradovic
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Domingo 12 de Febrero de 2023 a las 14:57
1

Escuchar voz de micrófonos por altavoces sin retraso

Mensaje por tiradovic »

Hola a todos.

En primer lugar, me gustaría presentarme, soy nuevo por aquí y estoy descubriendo un mundo maravilloso. Gracias a todos lo que lo hacéis posible. Ya tengo montado el programa con un montón de canciones.

Mi intención, es montar una fiesta con karaoke, en la que la gente suba y cante sus canciones. Es indispensable entonces, que suene el sonido de la voz por los altavoces. Tengo unos micros singstar inalámbricos, pero percibo que tienen un poco de retardo con la voz, con lo que creo que se va a escuchar mal, un poco descompesada la música con la voz.

¿Hay alguna solución para esto? ¿o para minimizarlo al máximo posible?

En caso de que no haya forma, ¿podría comprar otro tipo de micros, o con conexión jack, que fueran sin retraso?

He pensado en conectar el micrófono a la mesa, al mezclador, pero entonces perdería la función del juego, de puntuaciones, que les da también cierta competitividad.

Si hay alguien que haya montado algo parecido, y me de alguna sugerencia para hacerlo lo mejor posible, se lo agradecería.

Gracias a todos!
Pottypotty
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 22 de Abril de 2010 a las 15:57
14

Mensaje por Pottypotty »

Muy buenas! Me uno a la pregunta, estoy configurándolo ahora en mi nuevo portátil y aún con micro cableado me pasa lo mismo.
marta20ig
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Domingo 4 de Abril de 2021 a las 16:53
3

Mensaje por marta20ig »

hola me llamo marta y ami tambien me gusta cantar
operador34
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Martes 27 de Diciembre de 2016 a las 19:17
7

Mensaje por operador34 »

Buenas, me llamo Carlos. Yo también tengo este problema de retardo con los micros y no soy capaz de solucionarlo. ¿Alguien sabe como hacerlo? que nos eche una ayudita.
Avatar de Usuario
aveican
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 125
Registrado: Lunes 8 de Agosto de 2016 a las 13:12
7

Mensaje por aveican »

Igual la gente de la parte técnica os puede decir algo porque esta duda me suena de verla más veces en foro, podéis rebuscar a ver si encontráis la solución que seguro que ya han dado respuesta a ella. Tenéis una lupa arriba de la página para que podáis poner palabras clave de vuestra búsqueda como puede ser "micrófonos". Sí que me suena que no se recomiendan los micros inalámbricos. A mí en concreto los que mejor me van son los del Guitar hero, pero para gustos colores.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

casi todos los micros tienen un mini retardo, se acentúa más en los micros por USB y mucho más sin son inalambricos. Evitad utilizar la opción "escuchar el microfono". Si queréis utilizar esta opción mejor: botón derecho sobre el icono del altavoz al lado del reloj en windows -> configuración de sonido -> abajo: Mas opciones de sonido -> pestaña grabar -> doble clic sobre el microfono -> pestaña escuchar -> escuchar este dispositivo y aplicar

En las próximas versiones intentaremos añadir opción para resincronizar la letra con el micro.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
chichopucelano2
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Domingo 25 de Septiembre de 2022 a las 13:54
1

Mensaje por chichopucelano2 »

Yo lo veo algo casi imprescindible a mejorar en futuras versiones
Responder