Problema de configuración de microfonos singstar PS3 (inalámbricos) con Win11.

Todo lo que este relacionado con la compra, utilización y configuración de micrófonos tanto en el sistema operativo como en el propio Ultrastar Deluxe
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pedrojose.moreno
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Problema de configuración de microfonos singstar PS3 (inalámbricos) con Win11.

Mensaje por pedrojose.moreno »

Hola, en primer lugar agradecer el trabajo y dedicación de la gente de Ultrastar España, y en a Daniel20 por tu completo tutorial de los microfonos, siempre que lo he seguido he podido resolver el problema hasta que he pasado a Windows 11. Llevo tiempo usando un equipo viejo con windows 7, y ultrastar ha ido de maravilla. Actualice hace dos o tres años el equipo a windows 10, y también ha ido muy bien, la verdad, pero el pobre ya iba de pena y he terminado cambiando el portatil a uno bastante nuevo, que lleva Windows 11. La configuración de los micros ha ido bien, pero no del todo. Al seleccionar el microfono de singstar en la configuración de windows (wireless mic #xxxxx), lo cambio a 2 canales de 16 bits, 48000 Hz (calidad DVD), y en la configuración de microfonos de Ultrastar Woldparty, selecciono canal 1 a 1 y canal 2 a 2. Y por algún motivo no me deja guardar la configuración porque dice que se ha asignado más de un microfono al jugador 1 (eso me pasó al no seleccionar lo de los dos canales). Lo curioso es que al probarlos sin cerrar dicha configuración, las barras de sonido funcionan bien, cada una en su color correspondiente y dan unos valores alfanuméricos en el margen izquierdo de la barra, con lo que parece que todo está bien, pero no me deja guardar dicha configuración. Solo me deja guardar si pongo el canal 1 a NO y el canal 2 en 2, por lo que el rojo sigue funcionando, pero la barra del azul sale en blanco. Y lo curioso es que incluso apagando el azul, me registra sonido en el jugardor azul al cantar en duelo con volúmenes parecidos al rojo, pero no iguales.

No sé si es un problema del controlador en Windows 11 o es que he olvidado hacer algo, pero revisando la guía todo parece bien. ¿Alguien ha tenido algún problema parecido o sabe el motivo por el que me está pasando esto?

Gracias.
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daniel20
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Mensaje por daniel20 »

Hemos simplificado el proceso de selección de micrófonos en la siguiente versión ya que no estaba claro y a mucha gente también le pasa lo mismo.
El problema está en que otro micro tiene el canal 1 asignado a 1. Como no te va a dejar cambiarlo, debes primero poner a NO el canal 1 y 2 del micro de la ps3, moverte por los dispositivos de sonido (izquierda o derecha) y verás que otro micro tiene habilitado el canal 1 y/o 2 que deberás poner a NO también y después volver al micro de la ps3 y ya sí asignar el canal 1 y 2
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
pedrojose.moreno
Desafinado
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Mensaje por pedrojose.moreno »

Efectivamente Daniel, era precisamente eso, que el microfono interno del portatil ya se había quedado con el canal 1 del jugador 1, por eso no dejaba poner el inalámbrico con el jugador 1, porque pensaba que al cambiar de dispositivo, ya no usaba el resto de dispositivos, pero tiene sentido que puedas usarlos si quieres, lo único es que tienes que tener claro que cuentan todos los dispositivos, no solo el que tienes seleccionado. Muchas gracias por tu ayuda y solamente me queda añadir que gracias por esta joya de software que manteneis. Feliz fin de año y muy feliz 2024!!.

Un abrazo.
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