Buenas,
He estado preguntando por Facebook, Twitter y otros foros sobre las diferentes versiones de Ultrastar.
Esto es lo que envie hace unos meses por Facebook:
Soy usuario de vuestra aplicacion desde 2011.
Muchas gracias por mantener este juego y la web.
Me ha surgido una pregunta viendo que hay un OpenSource project en Github de UltraStar Deluxe.
Recientemente ellos han estado mas activos y sacando versiones nuevas en 2023.
Pero me pregunto que diferencia o relacion hay entre UltraStar Deluxe y UltraStar WorldParty (Vosotros)
Incluso ellos ponen un link en su web hacia vuestra pagina web, como forum español.
Pero vuestra descarga es diferente.
Un poco de background:
Soy ingeniero informatico y siempre he tenido en mente colaborar en el proyecto. Por falta de tiempo no he podido unirme todavia.
Pero si necesitais alguna ayuda intentare ponerme a ello.
Versiones UltraStar
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Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
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te saco el tema aparte que tenia relación con el de felicitaciones donde lo habías puesto
Resumen rápido con fechas aproximadas:
Salu2
Resumen rápido con fechas aproximadas:
- sobre 2005-2006 se creó el UltraStar original que fue abandonado creo que sobre 2008-2009 y lo cogieron los alemanes e hicieron varias derivaciones (CMD y Deluxe) con diversas mejoras pero apenas lo mantuvieron activo hasta 2011 cuando lo continuamos nosotros, sacando nuestro UltraStar Concursos que incluía el envío de puntuaciones a la web como mejora principal y al año siguiente lo renombramos a UltraStar Deluxe WorldParty.
- a partir de aquí el código solo tenía uno de nuestros colaboradores (zuper_vock) que era el único que programaba algo, con los años también lo dejó y finalmente en 2017 nos pasó el código que es el que puedes ver en nuestro repo https://github.com/ultrastares/ultrastar-worldparty
- uno de los que llevaba la web del Deluxe nos pidió el código para ayudarnos a seguir desarrollandolo, pero realmente lo que hizo fue coger todo nuestro código y subirlo al Deluxe para continuar por su cuenta el desarrollo. Evidentemente nos enfadamos bastante con él y desde entonces no queremos ningún tipo de relación con ellos.
- después de esto nos encargamos daniel20 sobre todo de la parte del diseño de la interfaz y yo principalmente de la programación de mejoras o nuevas características. Para la próxima versión nuestro compañero jmfb también ha empezado a programar algo.
- en el Deluxe básicamente hacen actualizaciones de versiones de librerías y pequeñas mejoras, pero han decidido sacar una versión mensual con lo poco que van haciendo
- nosotros tenemos ciclos de salida bastante mas largos porque estamos renovando al completo todo el juego y subimos todo en la rama alfa del repo hasta que sacamos la versión (que está al caer), puedes comprobar que tiene bastante actividad estos años desde la última de 2021
- nuestra idea es reducir los ciclos conforme vayamos teniendo todo transformado como queremos, pero el trabajo es mucho y generalmente difícil
Salu2
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
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Muchas gracias por toda la info!
Me sabe fatal que la colaboración no haya sido fructuosa para ambos, pues unidos se puede llegar más lejos.
No tenéis ninguna manera legal de luchar contra ellos por derechos? Supongo que al ser OSS y ninguno de los dos cobráis por ello, me imagino. A parte de las donaciones a las que he ido aportando durante los años.
En ese tema, estáis en pérdidas?, necesitáis más ayuda monetaria? Como va en ese frente?
Veo que el Ultrastar Deluxe (el suyo) tiene muchos más developers. Pues pueden hacer que vuestra versión acabe siendo obsoleta
Uno de mis mayores inconvenientes, es que su versión tiene dmg para Mac, pero vuestra versión es solo para Windows.
La verdad es que nunca he tocado Pascal. Soy más de C++ y otros OOP. Pero podría intentarlo.
Espero poder ayudar en algún momento dentro de poco. Tenía varias ideas para poder hacer la creación de canciones super sencilla con muchas herramientas existentes de ML, extrayendo la voz de una canción de youtube, separándolo por cambios de tonos, etc. Todo automatico. Así la gente solo tiene que seleccionar una canción de Youtube y casi estaría todo hecho por el SW.
Mucha fuerza!! y espero que el proyecto siga durante muchos años más!
Me sabe fatal que la colaboración no haya sido fructuosa para ambos, pues unidos se puede llegar más lejos.
No tenéis ninguna manera legal de luchar contra ellos por derechos? Supongo que al ser OSS y ninguno de los dos cobráis por ello, me imagino. A parte de las donaciones a las que he ido aportando durante los años.
En ese tema, estáis en pérdidas?, necesitáis más ayuda monetaria? Como va en ese frente?
Veo que el Ultrastar Deluxe (el suyo) tiene muchos más developers. Pues pueden hacer que vuestra versión acabe siendo obsoleta
Uno de mis mayores inconvenientes, es que su versión tiene dmg para Mac, pero vuestra versión es solo para Windows.
La verdad es que nunca he tocado Pascal. Soy más de C++ y otros OOP. Pero podría intentarlo.
Espero poder ayudar en algún momento dentro de poco. Tenía varias ideas para poder hacer la creación de canciones super sencilla con muchas herramientas existentes de ML, extrayendo la voz de una canción de youtube, separándolo por cambios de tonos, etc. Todo automatico. Así la gente solo tiene que seleccionar una canción de Youtube y casi estaría todo hecho por el SW.
Mucha fuerza!! y espero que el proyecto siga durante muchos años más!
@starwarras qué es el SW?
software
@starwarras, En los derechos que comentas no se puede hacer nada, respecto a las donaciones, tenemos lo justo para que la web sobreviva. Respecto a distros, tenemos windows y linux. Somos pocos, pero por ahora no hemos parado de desarrollar el juego, en la próxima versión se verá una gran diferencia entre el deluxe y el nuestro. Por ultimo en lenguajes, Pascal también es OOP, y todos se dan la mano, por lo que solo es echarle un rato y ganas si se quiere colaborar.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)