Disponible Ultrastar Deluxe 1.1 beta

Todas las noticias sobre el Ultrastar en general y sobre UltraStar España en particular
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Disponible Ultrastar Deluxe 1.1 beta

Mensaje por TeLiXj »

Después de un largo tiempo de desarrollo por fin los chicos de Ultrastar Deluxe han sacado la versión beta (gracias a danicasati por el aviso)
¿Que significa esto?
Que estamos ante una versión que tiene todas las novedades que se han ido viendo a lo largo de las versiones alpha pero con muchisimos menos errores. Aunque todavia queda un poco para la version final.

Novedades
La novedad más importante es que ahora se puede jugar desde cualquier sistema operativo sin problemas, da igual que sea Windows (XP, Vista o 7), Linux (o FreeBSD) o Mac.

Otra cosa interesante para muchos es la posibilidad de escucharse a través de los altavoces con los microfonos por USB (como los de la PlayStation)

También han realizado multitud de cambios en la interfaz del programa: nuevas animaciones, videos de fondo para los temas, musica de fondo en el menu, posibilidad de utilizar el ratón para los menús, visualización de fondo para las canciones sin video.

Y han mejorado la configuración de los microfonos. Ahora se puede ajustar el volumen del mismo desde el propio programa utilizando las teclas + y - (se mueve la barra roja para indicarlo) y ajustar la reducción de ruido pulsando la tecla T (se mueve la barra gris al principio de cada sensor de sonido)

En el modo grupo ahora se pueden seleccionar los plugins con los que se quiere jugar. Pero seguid leyendo que vienen más novedades sobre este tema mas adelante.

A parte de todo esto tiene muchas mejoras internas que hacen el programa mas estable y más rápido. Puede que en ordenadores algo justos de potencia se note más.

¿Y después de esto que viene?
Pues la inclusion de las novedades mas jugosas que han sido desarrolladas inicialmente como modificaciones del programa original:
-Modo dueto. Esperadisimo por muchos. Parece que por fin va a formar parte de la versión oficial. Seguimos a la espera de conocer el formato definitivo que van a utilizar para empezar a preparar las canciones de esta manera.
-Jukebox. Permite utilizar el juego como un reproductor de música.
-Medley. Otra de las caracteristicas presentes en los Singstar que todavia no teniamos: cantar solo partes de canciones. Esto lo hemos podido probar en la versión challenge mod y funciona muy bien. Supongo que añadirán todo el modo de juego completo, no solo lo de las canciones cortas.

Nueva web
Aprovechando la publicación de esta beta han cambiado la web oficial. Creo que ahora esta mucho mejor que antes, podeis verlo vosotros mismos http://ultrastardx.sourceforge.net/

Seguro que he olvidado algo, pero toda la información esta en la web oficial (en inglés, por supuesto xD)

Probadlo y nos contais que tal os va http://ultrastar-es.org/descargas.php?id=22

Salu2
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Avatar de Usuario
naxo1307
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Lunes 8 de Junio de 2009 a las 16:13
14

Mensaje por naxo1307 »

Por fin! Descargando y esperando para probar... en cuanto este edito

PD. El primero! :lol:

_______________________________________________
VA DE PU*A MADRE!!!

Los videos sin desfase, el back del micro perfecto, no hace ruido, mushiquita en el menú, te marca el día que hiciste tal puntuación...

El único problema es que no podemos subir puntuaciones desde este xD
Última edición por naxo1307 el Domingo 2 de Mayo de 2010 a las 18:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Gust
Aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Lunes 16 de Febrero de 2009 a las 02:02
15

Mensaje por Gust »

Destaca la carga mas rápida del juego, además de lo ya mencionado.
El problema de desfase del Audio en el Windows Vista se soluciona conectando un cable de 1 Minijack estereo a 2 RCA a un equipo de sonido. Y usando Microfono con Minicjack.
Última edición por Gust el Domingo 2 de Mayo de 2010 a las 23:33, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
naxo1307
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Lunes 8 de Junio de 2009 a las 16:13
14

Mensaje por naxo1307 »

El back del micro lleva un mínimo delay de unas décimas de segundo, y el modo Grupo no está traducido al español, no se si ocurrirá con el resto de idiomas

Salu2
Imagen
konros
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 60
Registrado: Miércoles 25 de Febrero de 2009 a las 02:46
15
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por konros »

Buenisimo!!!
Por fin !!!
:D :D:D

A probarlo y despues a comentar!!!
:D:D:D

Gracias!!!
Yespy
Sin oído
Mensajes: 24
Registrado: Sábado 31 de Enero de 2009 a las 15:56
15

Mensaje por Yespy »

No escucho ningún audio dentro del juego... a alguien le pasa? :S
Imagen
Avatar de Usuario
jackmola
Gran cantante
Mensajes: 183
Registrado: Sábado 13 de Diciembre de 2008 a las 22:22
15

Mensaje por jackmola »

A mi me encantan los nuevos cambios! y en ubuntu lo estoy compilando, a ver que tal, aunque en la web parece que van a subir los archivos .deb para instalarlo en distribuciones Debian como Ubuntu. Saludos desde el nuevo Lucid Lynx!
Ubuntu User number # 29909
konros
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 60
Registrado: Miércoles 25 de Febrero de 2009 a las 02:46
15
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por konros »

Hola.

Se ve muy bueno en general :D
...lo de las visualizaciones cuando no hay video esta muy buena, anda super estable, etc... se ve bastante bien en general...

...Pero tengo las siguientes dudas: se escucha mucho "ruido" o "interferencia" o "chicharreo" (no se si me explico) cuando esta activado el playback de los microfonos (tengo los inalambricos del singstar) ...Y no me funciona la "tecla T" que decia Telix, para disminuir el ruido (@telix: a este ruido te referias?) ... no me sale ninguna barra gris (ni tampoco me sale la barra roja con las teclas + y -).

Y en segundo lugar las notas doradas se veian mejor antes, ahora se ven amarillas... antes tenian unos "brillitos" al rededor de la barra, no encontre una opcion pa cambiarla...

Pero insisto que el resultado general me parece muy bueno.
:D

Saludos.
;)
Avatar de Usuario
naxo1307
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Lunes 8 de Junio de 2009 a las 16:13
14

Mensaje por naxo1307 »

konros escribió:Hola.

Se ve muy bueno en general :D
...lo de las visualizaciones cuando no hay video esta muy buena, anda super estable, etc... se ve bastante bien en general...

...Pero tengo las siguientes dudas: se escucha mucho "ruido" o "interferencia" o "chicharreo" (no se si me explico) cuando esta activado el playback de los microfonos (tengo los inalambricos del singstar) ...Y no me funciona la "tecla T" que decia Telix, para disminuir el ruido (@telix: a este ruido te referias?) ... no me sale ninguna barra gris (ni tampoco me sale la barra roja con las teclas + y -).

Y en segundo lugar las notas doradas se veian mejor antes, ahora se ven amarillas... antes tenian unos "brillitos" al rededor de la barra, no encontre una opcion pa cambiarla...

Pero insisto que el resultado general me parece muy bueno.
:D

Saludos.
;)

El ruidito a mi se me arregla a los 20 seg aproximadamente
A mi tampoco me funciona lo de la T o el + y el -
Y lo de las notas doradas es una opción, creo que efectos al cantar
Imagen
Avatar de Usuario
Jaxerl
Creador
Creador
Mensajes: 126
Registrado: Lunes 13 de Abril de 2009 a las 17:41
15
Ubicación: Murcia (España)

Mensaje por Jaxerl »

Ahora si que funciona muuu bien... k bien m lo voy a pasar :lol:
Muchas gracias, y ánimo pa seguir con el proyecto, espero poder cantar duetos pronto.... :roll:
Gust
Aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Lunes 16 de Febrero de 2009 a las 02:02
15

Mensaje por Gust »

El ruido y la latencia (o desface del audio) al usar el Playback del micro, no es un problema del programa Ultrastar, es más que todo un problema de la placa de sonido, si esta es integrada (generalmente marca Realtek) te va ocasionar estos problemas.
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

lo del + y el - y la T es en la configuracion del microfono, no cantando una cancion ;)
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Avatar de Usuario
erleo
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 97
Registrado: Viernes 18 de Septiembre de 2009 a las 23:54
14
Ubicación: Chascomús, Buenos Aires, Argentina

Mensaje por erleo »

Aaaaaaa-le-lu-ya!! :lol:

Gracias por avisar! Estoy ansioso por probarlo! :mrgreen:
Gust
Aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Lunes 16 de Febrero de 2009 a las 02:02
15

Mensaje por Gust »

Las canciones estan en el directorio Songs, cortar y pegar. No encuentro el archivo config. Ya lo encontré, abre config y en "SongDir1=" pon la dirección en donde estan tus canciones, es lo que hago cuando sale una nueva versión.
Última edición por Gust el Lunes 3 de Mayo de 2010 a las 17:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Megamole
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Sábado 6 de Diciembre de 2008 a las 14:22
15

Mensaje por Megamole »

Ehhh!!! Genial!!!
Solo tengo una pregunta... Esta version soporta cancones en "version corta"?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Gust escribió:Las canciones estan en el directorio Songs, cortar y pegar. No encuentro el archivo config para simplemente cambiar la dirección en donde esta el directorio, que es lo que hacía cuando salía una nueva versión.
sigue estando en el mismo directorio donde se instaló el programa, generalmente en archivos de programa ultrastar
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
MCSINGING
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Sábado 1 de Mayo de 2010 a las 18:36
14

Mensaje por MCSINGING »

Gust escribió:El ruido y la latencia (o desface del audio) al usar el Playback del micro, no es un problema del programa Ultrastar, es más que todo un problema de la placa de sonido, si esta es integrada (generalmente marca Realtek) te va ocasionar estos problemas.
La verdad es que descubrí este programa y esta web hace un par de días y tengo que decir que muchas gracias a los creadores y al trabajo que estáis haciendo.
Me he descargado esta versión hace un rato y también noto los ruidos al poner el playback del micro y casi no me oigo, casi todo es el ruidillo. mi placa de sonido está integrada pero no me suena que se llamara Realtek.
Hay alguna manera de mitigarlo??
MCSINGING
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Sábado 1 de Mayo de 2010 a las 18:36
14

Mensaje por MCSINGING »

yo micros del singstar y la tarjeta creo que pone C-Media... y tiene sus años también.
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

nasero escribió:A mi no se me quita el ruidito, utilizo un microfono USB(el de rock band) y la tarjeta de sonido es una sound blaster con sus añitos ya..
Prueba a desactivar en la BIOS la tarjeta de sonido que trae integrada y nos cuentas, me pasaba igual en el PC antiguo y lo solucioné así.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Gust
Aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Lunes 16 de Febrero de 2009 a las 02:02
15

Mensaje por Gust »

Antes de desactivar en la BIOS la tarjeta de sonido que trae integrada la placa tendrías que tener ya otra placa de sonido, sino no vas a escuchar nada. Pero el problema no solo es la baja calidad de grabación de las placas de sonido integradas; para reproducir (escuchar música) sí son suficiente, pero para grabar viene el problema.
Última edición por Gust el Lunes 3 de Mayo de 2010 a las 16:42, editado 2 veces en total.
Gust
Aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Lunes 16 de Febrero de 2009 a las 02:02
15

Mensaje por Gust »

Son varios los factores que ocasionan ruido y latencia, tenemos: 1) Baja calidad de grabación de las placas de sonido integradas. 2) Los creadores del Windows Vista y 7 no le dieron mucha importancia al tema de grabación. 3) Micrófonos USB son recientes para las Computadoras, los sistemas de las PC estan preparados para Micrófonos con Jack.
Gust
Aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Lunes 16 de Febrero de 2009 a las 02:02
15

Mensaje por Gust »

En cuanto a la barra gris, esto lo encuentras en "Grabar", a la derecha de "Canal 1" y "Canal 2" y lo ajustas pulsando la tecla T (de Threshold), esto regula el Umbral, que es el nivel a partir del cual la señal se considera demasiado alta.
auroramari
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Miércoles 20 de Enero de 2010 a las 17:09
14

Mensaje por auroramari »

holaa.. he instalado el ultrastar deluxe beta y ahora no puedo usar los plugins que me habia descargado para el otro ni puedo utilizar las listas de reproducción en el modo grupo ¿qué puedo hacer? y se puede usar el micro USB de la wii? es que lo he conectado y no funciona, como puedo hacer para que funcione?
giner
Sin oído
Mensajes: 11
Registrado: Martes 24 de Marzo de 2009 a las 15:26
15

Mensaje por giner »

Hola yo tengo un Compac HP portatil y por el USB el micro me va bien con mucho ruido y retardo pero bien, la tarjeta de sonido es bastante power como parar tirar de esto. Por lo tanto he tratado de poner mi micro a través de minijack pero entonces el ultrastar no me lo detecta. soluciones?? ideas??


gracias de antemano,

tere
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

auroramari escribió:holaa.. he instalado el ultrastar deluxe beta y ahora no puedo usar los plugins que me habia descargado para el otro ni puedo utilizar las listas de reproducción en el modo grupo ¿qué puedo hacer? y se puede usar el micro USB de la wii? es que lo he conectado y no funciona, como puedo hacer para que funcione?
giner escribió:Hola yo tengo un Compac HP portatil y por el USB el micro me va bien con mucho ruido y retardo pero bien, la tarjeta de sonido es bastante power como parar tirar de esto. Por lo tanto he tratado de poner mi micro a través de minijack pero entonces el ultrastar no me lo detecta. soluciones?? ideas??


gracias de antemano,

tere
Hola chicas, lo primero es tener un poco de paciencia puesto que al igual que vosotras, nosotr@s tambien acabamos de instalar esta versión. No somos la web oficial del programa por lo que no damos soporte a errores o problemas de configuración pero apuesto a que entre todos iremos solucionando esos pequeños apuros en los que os encotrais.

Imprescindible datos:
Sistema operativo que usais, tipo de ordenador, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, si os da algún error específico,etc... cualquier cosa que nos pueda ayudar a entender vuestro problema y afinar en la solución.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

lo de los plugins viene siendo que cambiaron la forma en que se implementan, asique no funcionan de una version a otra :roll:
y el micro de la wii tengo entendido que no funciona :?
eric_kirby
Sin oído
Mensajes: 24
Registrado: Lunes 4 de Enero de 2010 a las 21:42
14

Mensaje por eric_kirby »

:? Mucho ruido, los micrófonos no funcionan ( y no me coge la voz)... el programa tarda en cargar y se bloquea... tengo esta serie de problemas... por lo demas me parece buena los fondos y el monito que sale en la puntuacion :lol:
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

eric_kirby escribió::? Mucho ruido, los micrófonos no funcionan ( y no me coge la voz)... el programa tarda en cargar y se bloquea... tengo esta serie de problemas... por lo demas me parece buena los fondos y el monito que sale en la puntuacion :lol:
Pero estos son los problemas de siempre, El ruido es una de dos: porque has puesto el micro muy sensible, bajale potencia o por que los tienes mal configurados.
Si tarda en cargar y se bloquea es porque como habrás leido en otras ocasiones por los foros, tienes que actualizar los drivers de la tarjeta gráfica y, a ser posible tamien, la de sonido desde las páginas de los fabricantes. ¿Andas bien de RAM?
Tengo entendido que corre perfectamente en XP y 7 porque en Vista no he tenido ningún problema al instalar y ejecutar.

Saludos
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Gust
Aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Lunes 16 de Febrero de 2009 a las 02:02
15

Mensaje por Gust »

Primero prueben fuera del programa Ultrastar si se presentan los problemas de desface y ruido en la grabación o que no se escucha el Microfono USB. Con frecuencia es más un problema del Software (Vista) o del Hardware (placa madre y/o de sonido), y no un problema propio del Ultrastar.
Última edición por Gust el Martes 4 de Mayo de 2010 a las 22:42, editado 1 vez en total.
eric_kirby
Sin oído
Mensajes: 24
Registrado: Lunes 4 de Enero de 2010 a las 21:42
14

Mensaje por eric_kirby »

jaher06 escribió:
eric_kirby escribió::? Mucho ruido, los micrófonos no funcionan ( y no me coge la voz)... el programa tarda en cargar y se bloquea... tengo esta serie de problemas... por lo demas me parece buena los fondos y el monito que sale en la puntuacion :lol:
Pero estos son los problemas de siempre, El ruido es una de dos: porque has puesto el micro muy sensible, bajale potencia o por que los tienes mal configurados.
Si tarda en cargar y se bloquea es porque como habrás leido en otras ocasiones por los foros, tienes que actualizar los drivers de la tarjeta gráfica y, a ser posible tamien, la de sonido desde las páginas de los fabricantes. ¿Andas bien de RAM?
Tengo entendido que corre perfectamente en XP y 7 porque en Vista no he tenido ningún problema al instalar y ejecutar.

Saludos
"los problemas de siempre", nunca me ha dado problema de ruido mis micros y iban bien en la Versión antigua del Ultrastar. La potencia del micrófono esta bajada al mínimo. Si abro la versión antigua se escucha y va perfectamente y me coge la voz.... con esta versión ninguna de las dos cosas. Los drivers están actualizados (es lo que fui a mirar lo primero de todo, a parte de la configuración). La RAM esta en perfectas condiciones.
Gust
Aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Lunes 16 de Febrero de 2009 a las 02:02
15

Mensaje por Gust »

Si los Microfonos te funcionan bien en la versión 1.0, entonces desactiva el playback en la versión 1.1 (ponlo en off) y asunto arreglado, porque se entiende que estas usando los Microfonos sin grabar, que es donde se genera el problema de latencia y ruido en las tarjetas de sonido integradas y/o de menor perfomance.
Última edición por Gust el Martes 4 de Mayo de 2010 a las 22:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

eric_kirby escribió:
jaher06 escribió:
eric_kirby escribió::? Mucho ruido, los micrófonos no funcionan ( y no me coge la voz)... el programa tarda en cargar y se bloquea... tengo esta serie de problemas... por lo demas me parece buena los fondos y el monito que sale en la puntuacion :lol:
Pero estos son los problemas de siempre, El ruido es una de dos: porque has puesto el micro muy sensible, bajale potencia o por que los tienes mal configurados.
Si tarda en cargar y se bloquea es porque como habrás leido en otras ocasiones por los foros, tienes que actualizar los drivers de la tarjeta gráfica y, a ser posible tamien, la de sonido desde las páginas de los fabricantes. ¿Andas bien de RAM?
Tengo entendido que corre perfectamente en XP y 7 porque en Vista no he tenido ningún problema al instalar y ejecutar.

Saludos
"los problemas de siempre", nunca me ha dado problema de ruido mis micros y iban bien en la Versión antigua del Ultrastar. La potencia del micrófono esta bajada al mínimo. Si abro la versión antigua se escucha y va perfectamente y me coge la voz.... con esta versión ninguna de las dos cosas. Los drivers están actualizados (es lo que fui a mirar lo primero de todo, a parte de la configuración). La RAM esta en perfectas condiciones.
pues te tocará esperar a la versión final, recordar que es una beta, no es una versión final (todavia tiene errores)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
eric_kirby
Sin oído
Mensajes: 24
Registrado: Lunes 4 de Enero de 2010 a las 21:42
14

Mensaje por eric_kirby »

Daniel20, si lo se... habrá que esperar que remedio jejeje... auqnue me guste mucho el diseño y todo lo nuevo...
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

Sigo pensando que tienes algo mal configurado o no actualizado.
Si más problemas que he tenido yo en Vista no los ha tenido nadie seguro. Y te aseguro que he probado la mayoría de las actualizaciones de la versión Alpha pero como esta Beta ninguna. Igual mañana empieza nuevamente mi odisea, toco madera, pero por el momento funciona bien. Un problema que se me daba en la alfa era el video de fondo en los menús, cambié a imagen fija y ya dejó de bloquearse.

¿Has actualizado los codecs de video? No sé por probar. :lol:
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
eric_kirby
Sin oído
Mensajes: 24
Registrado: Lunes 4 de Enero de 2010 a las 21:42
14

Mensaje por eric_kirby »

jaher06 escribió:Sigo pensando que tienes algo mal configurado o no actualizado.
Si más problemas que he tenido yo en Vista no los ha tenido nadie seguro. Y te aseguro que he probado la mayoría de las actualizaciones de la versión Alpha pero como esta Beta ninguna. Igual mañana empieza nuevamente mi odisea, toco madera, pero por el momento funciona bien. Un problema que se me daba en la alfa era el video de fondo en los menús, cambié a imagen fija y ya dejó de bloquearse.

¿Has actualizado los codecs de video? No sé por probar. :lol:
Mi pc me dice que no tiene actualizaciones disponibles y lo he mirado en la web del distribuidor y tampoco hay... esta actualizado 100%. Pues si que me ha dado algún problema con alguna cosa el vista, pero han sido muy poco y lo de la mayoría de la gente que decía que estos programas no funciona, esto no se puede hacer en vista y tal yo lo conseguido hacer a la primera y sin romperme la cabeza.... La imagen de fondo me funciona igual con cualquiera (fijas o móviles). Mi Pc es un Vaio (no me ha dado ningún problema nunca, toco madera también para que no ocurra nada...) la pantalla no es una pantalla normal, es de ultima tecnología (de las caras), a parte de full HD1080, capacidad para pantalla 3D, la tarjeta de sonido es de las mejores que hay en el mercado (a nivel medio), puedo grabar y reproducir Blu-Ray, etc... todo un lujo para lo que me costo... no creo que fuera problema de mi pc ya que con el programa viejo va todo perfecto... pero bueno esperaré a las mejoras del nuevo programa (no creo que la nueva versión cambie la puntuación en una misma canción, de una versión a otroa... XD)... de momento ahora seguiré matandome la cabeza en hacer una canción... que es dificilícimo.. XD
giner
Sin oído
Mensajes: 11
Registrado: Martes 24 de Marzo de 2009 a las 15:26
15

Mensaje por giner »

Bueno respondo a los datos que me pedisteis:
SO: Windows Vusta BASIC
Tipo Ordenador: Portatil, Compac HP Presario CQ60
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 9200M GE
Tarjeta de sonido:NVIDIA HDMI Audio


Eso es lo que tengo,la ram son 3G y el procesador un inter core2duo a 2GHZ T5800


Y lo que le pasa al programa es cuando le enchufo un micro (tengo un micro bastante bueno) con el minijack al conversor USB del singstar de la play, pues me sale un retardo grande y mucho ruido. Y cuando ese micro lo enchufo por mini jack a el portatil directamente no va. Ya no se que más hacerle.

soluciones? opiniones??


Gracias,


tere
sephernoss
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Lunes 5 de Enero de 2009 a las 06:15
15

Mensaje por sephernoss »

Después de probarlo al menos a mi, cuando selecciono una canción que no tiene vídeo con la opción de visualización: when no video activada, se me cuelga y me sale el típico mensaje de windows que te dice "windows ha detectado un problema y debe cerrarse" No sé porque, solo pasa cuando está esa opción activada en el menú. Saludos.
Avatar de Usuario
naxo1307
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Lunes 8 de Junio de 2009 a las 16:13
14

Mensaje por naxo1307 »

Klafhor escribió:y el micro de la wii tengo entendido que no funciona :?
Si funcionan, yo tengo dos xD
Imagen
MASF_6
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Martes 4 de Mayo de 2010 a las 15:38
13

Mensaje por MASF_6 »

Yo tengo Windows 7 y siempre que termino una cancion,cuando va a darme la puntuacion me saca al escritorio con el mensaje UltrastarDX a detectado un problema y debe cerrarse.¿A alguien mas le pasa?
Por lo demas,todo bien en esta actualizacion,por cierto,¿no se le puede poner el tema tipo Singstar de playstation a esta version como a las otras?
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

si das Escape antes de que acabe?? xD o tambien falla?? :?
los temas y plugins cambiaron la forma en que se implementan, asique de momento no son compatibles, ya se iran adaptando en cuanto se pueda :)
MASF_6
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Martes 4 de Mayo de 2010 a las 15:38
13

Mensaje por MASF_6 »

Aunque le de a Esc se cuelga igual en ese momento,y tambien me he fijado que hay canciones que no cogen las notas tal y como las cantas,o simplemente no te las cogen,no creo que sea por los micros porque son los del singstar de la ps2.
alfredovelasco
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Domingo 28 de Diciembre de 2008 a las 00:55
15

Mensaje por alfredovelasco »

A mí no me funciona el segundo micrófono. Utilizo los micros de la play station y en la primera versión funcionan perfectamente ambos.
El caso el que el primer micrófono va a la perfección, pero el segundo no puntúa.
A alguien se le ocurre una solución?
Gust
Aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Lunes 16 de Febrero de 2009 a las 02:02
15

Mensaje por Gust »

nasero, esta bien todo lo que haz hecho, tienes el XP y tu tarjeta de sonido es muy buena, solo te quedarìa probar con un Microfono vía Jack (no USB) y bajar la potenciación del micro, pero en realidad no creo que mejore, son varios los factores que ocasionan el ruido y la latencia y algunos son insuperables. Yo lo que he hecho es desactivar el Playback y queda como la versión anterior (sin ruido) pero con las mejoras gráficas y demás de esta nueva versión.
Y verifiquen si han bajado realmente la última versión que esta en este enlace
http://sourceforge.net/projects/ultrastardx/
El enlace que esta en "Programas" no esta actualizado y te lleva a la versión alfa.
Última edición por Gust el Martes 4 de Mayo de 2010 a las 20:39, editado 1 vez en total.
Gust
Aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Lunes 16 de Febrero de 2009 a las 02:02
15

Mensaje por Gust »

Y los que no presentan el problema de ruido y latencia nos pueden informar lo siguiente: 1)Que Windows tienen. 2) Que Microfono usan: Jack o USB. 3) Tienen el Playback en On o en Off.
jcam
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Martes 9 de Diciembre de 2008 a las 22:04
15

Mensaje por jcam »

Wenas a todos

He tenido un problema al lanzar la aplicacion y os cuento la solucion por si a alguno le ha pasado lo mismo.

Resulta q al intentar abrir salia una ventana de error del windows con el siguiente texto "Error de la aplicación : La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0150002). Haga clic en Aceptar para terminar la aplicación." Y por supuesto, del ultrastar, nada de nada.

Investigando un poco he encontrado q es tema del visual c++ , q es con lo q (supongo) habran compilado la aplicacion. Por lo visto en mi sistema no tenia las librerias instaladas.

Pues bien, con poner las librerias del visual en la misma carpeta del ultrastar, se ha solucionado el problema y ya arranca a la perfeccion.

Las librerias las he bajado de aki: http://www.ziddu.com/download/1195491/M ... T.zip.html

Ahora solo me keda probarlo en el otro ordenador, q es donde tengo las canciones y tal, a ver q tal va.

Salu2
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

giner escribió:Bueno respondo a los datos que me pedisteis:
SO: Windows Vusta BASIC
Tipo Ordenador: Portatil, Compac HP Presario CQ60
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 9200M GE
Tarjeta de sonido:NVIDIA HDMI Audio


Eso es lo que tengo,la ram son 3G y el procesador un inter core2duo a 2GHZ T5800


Y lo que le pasa al programa es cuando le enchufo un micro (tengo un micro bastante bueno) con el minijack al conversor USB del singstar de la play, pues me sale un retardo grande y mucho ruido. Y cuando ese micro lo enchufo por mini jack a el portatil directamente no va. Ya no se que más hacerle.

soluciones? opiniones??


Gracias,


tere
Tere, pasate por tutoriales y sigue los pasos para la configuración de micrófonos. Si el micrófono es bastante bueno como dices debes primero hacerlo funcionar desde windows a través del jack trasero de tu PC. Si no funciona igual recibió algún golpe y se ha fastidiado o simplemente es que no haces la configuración bién. Pero si funciona con otra versión de ultrastar tendrás que seguir con dicha versión hasta que depuren esta Beta.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Avatar de Usuario
zup3r_vock
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1147
Registrado: Martes 9 de Diciembre de 2008 a las 15:16
15
Ubicación: Portugal

Mensaje por zup3r_vock »

No ficheiro config.ini na placa de som que estás a usar altera (neste exemplo é a 1):

Latency[1] = -1

para:

Latency[1] = 100
Cerrado