Reconocimiento de 2 microfonos

Todo lo que este relacionado con la compra, utilización y configuración de micrófonos tanto en el sistema operativo como en el propio Ultrastar Deluxe
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
Emanuel1515
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Lunes 3 de Junio de 2013 a las 05:29
10

Reconocimiento de 2 microfonos

Mensaje por Emanuel1515 »

Buenas, tengo 2 micrófonos semi-profesionales, uno lo enchufo a la placa de sonido integrada y el otro lo enchufo a una placa de sonido la cual se enchufa al USB.
Mi problema es que al jugar de a dos personas, un micrófono anda para el jugador 1 pero el que canta por el microfono 2 canta para los dos jugadores a la vez.
Los canales dentro del juego estan: canal 1 en 1 y canal 2 en 2 y en windows uno esta en canal 1 y el otro en canal 2.. Cual sería el problema?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

no, sería para el micro 1: canal 1 en 1 y el segundo micro: canal 1 en 2

el canal 2 se usa para cuando hay 2 micros conectados a una misma "placa base". Como estan conectados de manera independiente, tienes que tener cuidado de seleccionar el dispositivo de sonido al que este conectado cada uno de los micros y seleccionar cada canal.

Es decir:

Selecciona el dispositivo de sonido al que este conectado el micro 1 -> canal 1 en 1
y vuelves a seleccionar el segundo dispositivo de sonido al que este conectado el micro 2 y colocar canal 1 en 2.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
n0ga
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 166
Registrado: Lunes 27 de Diciembre de 2010 a las 14:06
13

Mensaje por n0ga »

Buenas, llevo rato usmeando por el foro y no vi nada al respecto, asi que para no abrir un nuevo tema lo suelto aquí.
Hace unos años ya tube configurados 2 micros jack conectados al PC y conseguí que sonaran ambos, pero nose porque ahora no consigo que me funcionen bien.
La cosa es; conecto uno a la entrada de linea y el otro ala entrada del micro, asigno el mic de la line in por el canal 1 al player 1 y el mic de la entrada del mic por el canal 1 al player 2, pero cuando chequeo otra vez el line in me lo ha arrastrado al player 2, si lo vuelvo a meter al player 1 me arrastra el mic de la entrada de micro al player 1.
La verdad que no entiendo porqué hace eso...he probado tanto la entrada frontal de mic como la trasera, y por supuesto ambos micros estan bien conectados (vamos, que no uso las dos entradas de mic, frontal y trasera, sino la de mic y la line in). Sino recuerdo mal antiguamente lo hice funcionar así a la primera... si alguien pudiera arrojar algo de luz al tema le estaria muy agradecido.

añadido, de hecho haciendo mas pruebas acabo de percatarme que todos los canales estan como "unidos", es decir que cuando asigno el canal 1 a un player todos los canales ( default, mezcla estero, micro y line in) se desplazan.

añadido 2, haciendo mas pruebas me doy cuenta de que la mezcla estereo aun y tenerla silenciada me da por saco en el juego, si le bajo mucho el volumen no se me escucha por el unico micro que consigo asignar a un jugador y si la subo demasiado se me retroalimenta el micro o como se llame y se me acopla todo... :_(
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

En principio, estan bien configurados, por lo que deberían de funcionar.

prueba en la configuración de windows (botón derecho sobre el altavoz al lado del reloj) -> dispositivos de grabación. Elige el micro -> propiedades y mira por ahí a ver si hay alguna opción de canales que te este haciendo la vida imposible. aunque en principio debería de funcionar.

Para el acople, tienes que "jugar" con las opciones de sonido de ultrastar (opciones -> sonido) prueba bajando la potencia del micro, o aumentando el umbral del micro.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
n0ga
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 166
Registrado: Lunes 27 de Diciembre de 2010 a las 14:06
13

Mensaje por n0ga »

se me olvidó mencionar que uso windos xp, en esa zona que me comentas solo puedo ir a los controles de volumen y las propiedades de audio.
Para el acople he estado jugando con los volumenes de la mezcla estereo hasta conseguir el volumen deseado en todo sin acople.

Simplemente me falta solucionar el tema ese de los canales que no entiendo porqué parecen estar todas las entradas de la carta de sonido fusionadas como si fueran una, aunque no es así porqué cuando selecciono la entrada del mic solo me coge señal del micro conectado allí y con la del line in lo mismo. (dentro del ultrastar).
Seguire peleandome con el PC y si me aclaro os lo cuento por si a alguien le pasa lo mismo, cosa que dudo... xD
MAFERRAR
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Sábado 17 de Marzo de 2018 a las 19:13
6

Mensaje por MAFERRAR »

tengo windows 10 y el acople no lo he podido solucionar ter mino jugando sin sonido vocal pero si puntuando, que me recomiendan ademas cuando lo cargo con sonido ademas de acoplarse llega con cierto retraso.
se solucionará cuando elimine el acople???
pque microfonos me recomiendan? de algun tipo en especial .. tengo un mic con salida plus esas de las guitarras ...
y para dos mic me serviria este adaptador???
ojala me puedan ayudar y con antelacion gracias
saludos marco.
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (1.08 MiB) Visto 920 veces
Cerrado