UltraStar WorldParty 21.02

Todas las noticias sobre el Ultrastar en general y sobre UltraStar España en particular
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
TeLiXj
Administrador
Administrador

Mensaje por TeLiXj »

¡Sorpresa! Vamos a empezar a romper la costumbre de tener solo una versión anual con muchos cambios y sacarlas en cuanto tengamos algo que merezca la pena.
En este caso es una versión menor que corrige todos los errores encontrados en la 20.12, ¡muchas gracias a todos los que nos ayudasteis a detectarlos!
Los únicos cambios que trae respecto a ella son: la nueva canción de fondo y que hemos añadido el estonio a la larga lista de idiomas disponibles (también se han actualizado el catalán, francés y alemán).

UltraStar WorldParty 21.12 Portable

Aunque los que están de enhorabuena son los usuarios de GNU/Linux porque nunca ha sido tan fácil el poder disfrutar del juego. Hemos creado un paquete snap que tenéis disponible desde vuestro instalador de paquetes (si vuestra distro lo incluye por defecto) o siguiendo las instrucciones que encontraréis en https://snapcraft.io/ultrastar-worldparty.
Imagen

Una vez instalado podéis encontrar el directorio del juego dentro de vuestra carpeta personal, exactamente en

Código: Seleccionar todo

~/snap/ultrastar-worldparty/current/.ultrastar-worldparty
Para meter las canciones podéis crear un directorio songs y ponerlas allí o editar el config.ini y añadir los que queráis en SongDir1, SongDir2, etc.
Para ejecutarlo podéis hacerlo usando el acceso directo que se ha tenido que añadir en la sección Juegos de vuestro menú de aplicaciones o desde consola utilizando

snap run ultrastar-worldparty
o para la versión debug

snap run ultrastar-worldparty-debug
Por defecto y temporalmente no están conectadas por defecto todas las interfaces de conexión, por lo que es posible que tengáis que habilitarlas manualmente para que os detecte los micros USB, un disco duro externo, la cámara o el mando. Podéis hacerlo desde vuestro gestor de paquetes o en consola poniendo:

sudo snap connect ultrastar-worldparty:alsa :alsa
sudo snap connect ultrastar-worldparty:audio-record :audio-record
sudo snap connect ultrastar-worldparty:bluetooth-control :bluetooth-control
sudo snap connect ultrastar-worldparty:bluez :bluez
sudo snap connect ultrastar-worldparty:camera :camera
sudo snap connect ultrastar-worldparty:joystick :joystick
sudo snap connect ultrastar-worldparty:pulseaudio :pulseaudio
sudo snap connect ultrastar-worldparty:raw-usb :raw-usb
sudo snap connect ultrastar-worldparty:removable-media :removable-media
Y si no queréis utilizar el snap y usáis una distro basada en Debian/Ubuntu también distribuimos un paquete deb para amd64. En un futuro también queremos que sea instalable mediante apt, pero de momento habrá que esperar.

También queremos agradecer a las personas que nos ayudaron con las traducciones. Todavía faltan muchos idiomas por completar, tenéis las instrucciones disponibles en viewtopic.php?f=2&t=12517

Y como siempre os recordamos nuestras redes sociales para estar al tanto de novedades como esta
https://www.facebook.com/ultrastares
https://twitter.com/ultrastares
https://youtube.com/ultrastares

Y que si os apetece apoyar nuestro trabajo haciendo una pequeña donación podéis hacerlo a través del siguiente enlace

Gracias a las recibidas en Navidad de momento nos esta dando para pagar el servidor, pero seguimos necesitando para terminar el año.

¡A cantar!

Salu2
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
evildantex
Artista

Mensaje por evildantex »

Seria posible integrar el formato webm y el codec AV1, actualmente son el formato y el codec que dan mejor calidad con el menor peso.
Volodia
Supercreador
Supercreador

Mensaje por Volodia »

Mis últimas canciones van con .webm en #VIDEO, aunque no todas gráficas lo soportan bien. Siempre que puedo descargo .webm sin audio.
Saludos, Volodia
TeLiXj
Administrador
Administrador

Mensaje por TeLiXj »

El contenedor es lo de menos, lo importante es el códec y aunque esta versión ya soporta el AV1 en Windows no va demasiado bien y en Linux solo en la versión nativa, el nuevo snap usa una versión anterior y no es compatible.
Así que tampoco le estamos dando un uso generalizado
De todas formas con el tiempo esto debe ir mejorando
evildantex
Artista

Mensaje por evildantex »

[/quote]
Volodia escribió: Lunes 8 de Febrero de 2021 a las 16:08 Mis últimas canciones van con .webm en #VIDEO, aunque no todas gráficas lo soportan bien. Siempre que puedo descargo .webm sin audio.
TeLiXj escribió: Lunes 8 de Febrero de 2021 a las 17:35 El contenedor es lo de menos, lo importante es el códec y aunque esta versión ya soporta el AV1 en Windows no va demasiado bien y en Linux solo en la versión nativa, el nuevo snap usa una versión anterior y no es compatible.
Así que tampoco le estamos dando un uso generalizado
De todas formas con el tiempo esto debe ir mejorando
Vale os confirmo que no era problema del video si no del audio que lo acompaña ya que esta en formato Opus.
nebur692
Aficionado

Mensaje por nebur692 »

Dos cositas:
La primera es que no puedo actualizar las puntuaciones de la web ya que me dice que uso una version antigua.

La segunda, con esta version como cambio en las canciones duales la asignacion de las voces (jugador rojo voz a, jugador azul voz b y viceversa)?
daniel20
Colaborador
Colaborador

Mensaje por daniel20 »

¿qué versión estas usando?

(puedes elegir el cantante pulsando la barra espaciadora en la pantalla selección de canción al seleccionar el dueto)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
TeLiXj
Administrador
Administrador

Mensaje por TeLiXj »

ahora es con F2 para intercambiar los duetos
Jake_Muller
Desafinado

Mensaje por Jake_Muller »

Podria ponerse una configuración para que se seleccione jugaderes de una lista y no tener que estarlos reasignando con cada cambio de jugadores
Amo esta app.. la uso muchismo con mi novia y amigos, de verdad eso ayudaria mucho a la hora de cambio de jugarores records y perfiles.
gouthamma
Antiguo Creador
Antiguo Creador

Mensaje por gouthamma »

Hola a todos!!! espero se encuentren bien.

Continuando con la pregunta anterior, como puedo actualizar la puntuación? yo tengo la ultima versión 21.02 pero no encuentro la opción.

Muchas Gracias por todos los buenos momentos con esta aplicación. Intentaré volver la creación de canciones.

En este momento estoy dando una vuelta para ver que canciones tengo con las que pueda aportar y me encontré con la sorpresa que la canción de Iron Maiden The Wicker Man aparece como no disponible... solo para que la suban, si no tienen el archivo se los puedo pasar.
Rubn4
Supercreador
Supercreador

Mensaje por Rubn4 »

@gouthamma https://ultrastar-es.org/es/ayuda/10/tutorial/9391 los nuevo comando para el juego.
Imagen
TeLiXj
Administrador
Administrador

Mensaje por TeLiXj »

gouthamma escribió: Jueves 25 de Febrero de 2021 a las 17:21 Hola a todos!!! espero se encuentren bien.

Continuando con la pregunta anterior, como puedo actualizar la puntuación? yo tengo la ultima versión 21.02 pero no encuentro la opción.

Muchas Gracias por todos los buenos momentos con esta aplicación. Intentaré volver la creación de canciones.

En este momento estoy dando una vuelta para ver que canciones tengo con las que pueda aportar y me encontré con la sorpresa que la canción de Iron Maiden The Wicker Man aparece como no disponible... solo para que la suban, si no tienen el archivo se los puedo pasar.
mandamela por privado y la subo ;)
Hache7
Desafinado

Mensaje por Hache7 »

Hola muy buenas, antes de nada agradeceros por el tiempo que seguro que le dedicáis a esto. Tengo un problema con la nueva versión de Ultrastar y no encuentro la manera de solucionarlo, todo funciona perfecto hasta que pongo cualquier canción y entonces falla. Tenéis alguna idea para que no se crashee el juego
BillClinton
Desafinado

Mensaje por BillClinton »

Hola!
Una cosilla, que seguramente ya las sabiáis, pero si acaso...

Para que me funcione el programa, tengo que tener un micrófono conectado, pero no uno cualquiera: no vale un micrófono USB, sino que tiene que ser un micro conectado a la entrada de microfóno del ordenador. Si intento arrancar el programa sin tener el micrófono conectado me sale el siguiente error (ejecutando WorldPartyDebug.exe):
Imagen

Si intento ejecutarlo con el WorldParty.exe no logro entrar en el programa y me sale el famoso mensaje de "EAccessViolation".

Si entro con un micrófono conectado en el ordenador, el sonido solo sale por auriculares. No sale por el altavoz del monitor. Tengo sonido por HDMI, por lo que imagino que ese problema, que ya lo conocéis, seguirá estando activo.

La coña es que esto me ocurre con la versión de Windows. En el mismo sistema, bajo Kubuntu (tengo arranque dual), el programa funciona perfectamente.

Pues eso.

Ah, y que muchas gracias por tan genial programa!!
TeLiXj
Administrador
Administrador

Mensaje por TeLiXj »

Hache7 escribió: Lunes 1 de Marzo de 2021 a las 21:15 Hola muy buenas, antes de nada agradeceros por el tiempo que seguro que le dedicáis a esto. Tengo un problema con la nueva versión de Ultrastar y no encuentro la manera de solucionarlo, todo funciona perfecto hasta que pongo cualquier canción y entonces falla. Tenéis alguna idea para que no se crashee el juego
ejecutalo con el archivo WorldPartyDebug que encontrarás en la carpeta del juego y pon aquí el error que te da
BillClinton escribió: Lunes 1 de Marzo de 2021 a las 21:54 Hola!
Una cosilla, que seguramente ya las sabiáis, pero si acaso...

Para que me funcione el programa, tengo que tener un micrófono conectado, pero no uno cualquiera: no vale un micrófono USB, sino que tiene que ser un micro conectado a la entrada de microfóno del ordenador. Si intento arrancar el programa sin tener el micrófono conectado me sale el siguiente error (ejecutando WorldPartyDebug.exe):
Imagen

Si intento ejecutarlo con el WorldParty.exe no logro entrar en el programa y me sale el famoso mensaje de "EAccessViolation".

Si entro con un micrófono conectado en el ordenador, el sonido solo sale por auriculares. No sale por el altavoz del monitor. Tengo sonido por HDMI, por lo que imagino que ese problema, que ya lo conocéis, seguirá estando activo.

La coña es que esto me ocurre con la versión de Windows. En el mismo sistema, bajo Kubuntu (tengo arranque dual), el programa funciona perfectamente.

Pues eso.

Ah, y que muchas gracias por tan genial programa!!
Es un error conocido que esperamos resolver de una vez para la siguiente versión: por HDMI no funciona en general. En algunos casos funciona si se arranca el ordenador con el conector ya enchufado.
nebur692
Aficionado

Mensaje por nebur692 »

daniel20 escribió: Viernes 19 de Febrero de 2021 a las 20:10 ¿qué versión estas usando?

(puedes elegir el cantante pulsando la barra espaciadora en la pantalla selección de canción al seleccionar el dueto)
La ultima publicada, la 21.02
TeLiXj escribió: Sábado 20 de Febrero de 2021 a las 01:09 ahora es con F2 para intercambiar los duetos
Gracias, habría forma de poder personalizar estas teclas? MI teclado no tiene las teclas de función.

Sobre la otra consulta, como puedo actualizar las puntuaciones de la web?
TeLiXj
Administrador
Administrador

Mensaje por TeLiXj »

nebur692 escribió: Domingo 7 de Marzo de 2021 a las 20:12 Gracias, habría forma de poder personalizar estas teclas? MI teclado no tiene las teclas de función.

Sobre la otra consulta, como puedo actualizar las puntuaciones de la web?
en futuras versiones espero que esté disponible, de momento no

para las puntuaciones haz clic con el botón derecho en una canción y te saldrá la opción o pulsando F6