Desarrollando una nueva versión

Todas las noticias sobre el Ultrastar en general y sobre UltraStar España en particular
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

yo me estoy encargando de la interfaz gráfica, a mi me da igual el lenguaje/variantes, me meto con el que sea, el problema viene en las funciones complejas, no es tan facil migrar, pregúntaselo a zup3r_vock (pero te dirá lo mismo)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
zup3r_vock
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1147
Registrado: Martes 9 de Diciembre de 2008 a las 15:16
15
Ubicación: Portugal

Mensaje por zup3r_vock »

Zane Medina Sosa escribió:Y daniel20, si cambian Delphi 2010 a Delphi XE podrán compilar a Windows y Mac a la vez.

¿Existe esa posibilidad?
Isso é a mesma coisa que o Lazarus... mas nem todas as funções funcionam e precisam ser adpatadas para MAC.. é necessário compilar e testar nesse sistema operativo...
Zane Medina Sosa

Mensaje por Zane Medina Sosa »

Entiendo, alguna vez harán un UltraStar nuevo y podrán recapacitarlo pero he encontrado unas razones por la que no se puede o se complicaría el desarrollo en Mac:
- Algunos formatos de video no se pueden reproducir en el MAC y esos formatos son los que usamos normalmente.
- MAC si que nos denunciaría por derechos de autor.

El próximo sistema operativo para mi sería más Linux. Sería más fácil y además es GNU GPL.

Ya se verá. :D
Avatar de Usuario
evildantex
Artista
Mensajes: 267
Registrado: Viernes 8 de Marzo de 2013 a las 14:42
11
Ubicación: Burgos

Mensaje por evildantex »

bajando la version alpha para probarla, mil gracias ;)
Zane Medina Sosa

Mensaje por Zane Medina Sosa »

Descargando el alpha?

De donde lo has sacado…
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Zane Medina Sosa escribió:Descargando el alpha?

De donde lo has sacado…
está en la página 1 (se me olvidó postear un nuevo mensaje, lo anuncié por el facebook)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
Segun_ssf
Promesa
Mensajes: 64
Registrado: Lunes 14 de Febrero de 2011 a las 21:08
13

Mensaje por Segun_ssf »

pregunta:

no se si alguien ya la habra preguntado pero en la version final se podra cantar y ke se oiga tu voz al igual ke en los juegos de singstar??

gracias de antemano
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

la parte de opciones -> sonido -> escuchar el micrófono, no ha sido retocada, eso quiere decir que vas a escucharte por los altavoces tal y como lo vienes haciendo ahora.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
celestedacal
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Viernes 29 de Marzo de 2013 a las 18:31
11

Mensaje por celestedacal »

holaaaa!!! :D
no entendi bien... ya esta la nueva version del ultrastar disponible??
Avatar de Usuario
vicktoben
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 433
Registrado: Miércoles 15 de Julio de 2009 a las 00:19
14
Ubicación: Mexico

Mensaje por vicktoben »

Es una versión preliminar a la nueva versión, para probar solamente! :D
Avatar de Usuario
Segun_ssf
Promesa
Mensajes: 64
Registrado: Lunes 14 de Febrero de 2011 a las 21:08
13

Mensaje por Segun_ssf »

daniel20 escribió:la parte de opciones -> sonido -> escuchar el micrófono, no ha sido retocada, eso quiere decir que vas a escucharte por los altavoces tal y como lo vienes haciendo ahora.

he de decir que como estaba retrasado el sonido lo kite estara retrasado tambien en esta version???
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Segun_ssf escribió:
he de decir que como estaba retrasado el sonido lo kite estara retrasado tambien en esta version???
También estará retrasado.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
xicodiabliyo
Sin oído
Mensajes: 17
Registrado: Miércoles 2 de Noviembre de 2011 a las 04:48
12

Mensaje por xicodiabliyo »

Gracias Daniel enorabuena por la interfaz grafica has logrado renovarlo todo y incluir temas para poder personalizarlo cada uno a su gusto con varios colores mucha gracias por dejarnos probar una probadita de lo que será la nueva versión de este gran karaoke espero poder disfrutar pronto de la versión final un saludo a tod@s una cosa más me gustaría poder ayudar a esta web compartiendo algunos de mis trabajos como portadas de las canciones echas por mi
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

la alpha 1 es un primer cambio (a mi parecer, bastante cutre, comparada a la versión actual) pero es un comienzo. El próximo mes tendréis más info de la nueva versión en la que podréis juzgar un poco mejor.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
xicodiabliyo
Sin oído
Mensajes: 17
Registrado: Miércoles 2 de Noviembre de 2011 a las 04:48
12

Mensaje por xicodiabliyo »

ok gracias por la información daniel20 ;)
futsocbol
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Viernes 6 de Febrero de 2009 a las 14:51
15

Mensaje por futsocbol »

Hola comunidad ultrastar. Quisiera saber si entre las opciones nuevas estará que se pueda puntuar una canción cantando en pareja en dúo...es decir cantar una canción a dos y que se registre el puntaje... graciasss
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Había un problema al guardar las puntuaciones en multijugador pero no me acuerdo por qué, es zup3r_vock quien esta llevando esa parte del código, pero no ha retocado esa parte, por lo que no esta en mente cambiar eso en la nueva versión.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
jamespanther
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Domingo 31 de Octubre de 2010 a las 01:56
13

Mensaje por jamespanther »

nebur692 escribió:No se si a lo mejor molesto el decir ideas, pero se me ha ocurrido otra:

-Para los que tenemos un conjunto de altavoces 5.1 o 7.1 no estaría mal poder personalizar por donde quieres que salga la música y por donde los micrófonos (por ejemplo, la música por los altavoces delanteros y los micrófonos por los altavoces traseros).

Actualmente todo se escucha solo por los altavoces delanteros y tengo que activar una función de la tarjeta de sonido para expandir el sonido a los demás altavoces sin poder controlar lo que suena.
Si quieres seleccionar por donde salga el sonido algunas tarjetas de sonido permiten seleccionar la salida del audio y la del micro. se debe deshabilitar escuchar micro del programa y controlarlo del controlador de sonido de la tarjeta.
al menos a mi me funciona de esa manera.
david_kun
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 24 de Octubre de 2013 a las 04:41
10

Mensaje por david_kun »

Hola soy nuevo en el foro y estoy muy entusiasmado por este programa y por el echo de que aya otra version en progreso.Y quería saber si alguen me pusde decir cuantas versiones hay para poder ver sus evoluciones porfavor.Gracias por este gran programa solo lo use un día y me enamore de el. :D
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Bienvenido a Ultrastar España, en la página uno de este post, tienes información resumida sobre la historia de ultrastar, y de como se esta desarrollando nuestra versión.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
cubulus
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Domingo 1 de Enero de 2012 a las 23:59
12

Mensaje por cubulus »

Muchas gracias por emprender con este nuevo proyecto! Os sigo desde hace bastante tiempo y he de decir que vuestra implicacion es impresionante!!!

No puedo escribir mucho mas que ando escayolado de una mano y escribo muy despacio jeje

Voy a bajar la alpha!

Gracias!
cubulus
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Domingo 1 de Enero de 2012 a las 23:59
12

Mensaje por cubulus »

me descargo el archivo pero esta vacio!!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

hola cubulus, gracias por seguirnos, muy pronto volveré a publicar nuevas noticias sobre el desarrollo de la nueva versión.

El arhivo de la alpha1 funciona perfectamente, quizás estes teniendo problemas con el navegador, prueba con otro (firefox, opera...)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
cubulus
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Domingo 1 de Enero de 2012 a las 23:59
12

Mensaje por cubulus »

daniel20 escribió:hola cubulus, gracias por seguirnos, muy pronto volveré a publicar nuevas noticias sobre el desarrollo de la nueva versión.

El arhivo de la alpha1 funciona perfectamente, quizás estes teniendo problemas con el navegador, prueba con otro (firefox, opera...)
he probado con firefox, chrome y ie9, pero no te preocupes era solo por echarle un ojo.

Gracias!
Zane Medina Sosa

Mensaje por Zane Medina Sosa »

Mira a ver si el problema es del lector del rar (WinRar, WinZip, WinStar… )
cotetoide
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Martes 18 de Mayo de 2010 a las 02:49
13

Mensaje por cotetoide »

Que son maestros... Todo mi apoyo
deskara
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Viernes 11 de Febrero de 2011 a las 18:15
13

Mensaje por deskara »

que buena la idea, pero también quisiera que crearan una version para Android.
saludos y gracias por inventar este genial programa, pasa uno ratos muy divertidos
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@deskara, debido a las limitaciones de hardware, no llegaría ni al 30% de todas sus caracteristicas que tiene la versión de escritorio, pero de todas maneras, si lo quieres probar, ya existen varias versiones de ultrastar para android, búscalo en la play store.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Cuarta actualización del post ya disponible en la primera página!!
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Francisco3D
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Lunes 21 de Diciembre de 2009 a las 08:40
14

Mensaje por Francisco3D »

Saludos

habia estado esperando con ansias este dia para encontrarme con esto de ke no sera publicado nadaaaa!!... sé el trabajo ke tienen, y se valora re mucho, pero al menos podrian dejar links para chekar el alpha 2 o beta 1? ya ke ahi dice ke al menos si estan ya desarrolladas... Porfaaa!! :)

Abrazos y sigan asi!!..
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@francisco3d, eso será más adelante.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
darkjm93
Sin oído
Mensajes: 10
Registrado: Sábado 25 de Abril de 2009 a las 17:32
15

Mensaje por darkjm93 »

Buen trabajo Daniel, sigue así. Por cierto no puedo ver la foto que has subido de la cuarta actualización, no se porque.
Un saludo y gracias por tu trabajo.
Edit: Ya la he visto, le he dado a boton derecho, copiar url de imagen, y la he puesto en el navegador, aunque en el foro no me sale. Esta muy chulo la nueva interfaz
Avatar de Usuario
evildantex
Artista
Mensajes: 267
Registrado: Viernes 8 de Marzo de 2013 a las 14:42
11
Ubicación: Burgos

Mensaje por evildantex »

Para los que no puedan ver la nueva captura del programa, aqui la teneis

Imagen
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@evildantex, que raro, creo que era por el tamaño, he actualizado desde tu link. (gracias por el aporte)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
zcool
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Lunes 31 de Enero de 2011 a las 06:14
13

Mensaje por zcool »

Hola a todos:

Asumo que el proyecto debe estar hosteado en algún control de versiones de cara a Internet, si este es el caso les pido, humildemente, me envien un MP para reviar el código, entender lo que están haciendo y proponerles integrarme al desarrollo.

Saludos desde Cuba
ZCool
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@zcool, el desarrollo se esta haciendo de manera privada, y no esta accesible al publico, (ni se piensa hacer publico, hasta la versión final), de todas maneras, si sabes programar en delphi, puedes desarrollar tus propias ideas y compartirlas (una vez implementadas) con nosotros usando una versión más antigua. Toda ayuda es bienvenida :D

Aquí tienes el código fuente: http://www.mediafire.com/?0eb5sjonb50y460

saludos
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
TiagoF
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Jueves 3 de Septiembre de 2009 a las 23:17
14

Mensaje por TiagoF »

Esperando a nova versão ultrastar ;) Continuem o bom trabalho e força nisso. Saludos de Guimarães, Portugal
ivanol79
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Miércoles 22 de Abril de 2009 a las 09:41
15

Mensaje por ivanol79 »

Hola!!!!!

Que gran trabajo estais haciendo!!!!!!

Una pregunta?

- Tendreis la versión para MAC OSX con la nueva version?

Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

no :(
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Dacongar79
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Viernes 16 de Septiembre de 2011 a las 19:56
12

Mensaje por Dacongar79 »

Es posible que la versión alpha 2 esté disponible antes de nochevieja? Sería un buen día para probarla.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

puede que si...
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
ovtovaz
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011 a las 02:17
13

Mensaje por ovtovaz »

Solo les vengo a dar animo, seguramente es un trabajo duro. Estoy ansioso de probar esta versión.
Francisco3D
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Lunes 21 de Diciembre de 2009 a las 08:40
14

Mensaje por Francisco3D »

Antes del 25!! para pasar la navidad Cantando como Dios manda! ^^
lucerodelalba
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Domingo 4 de Octubre de 2009 a las 11:48
14

Mensaje por lucerodelalba »

Aparezco de la nada, aunque soy un usuario de hace tiempo del Ultrastar y cada poco lo voy recuperando para conseguir nuevas canciones...que por ahora solo vienen de vosotros así que rezaré para que no me falleis (y cuando tenga dinero donaré).
Sé que hay una nueva versión andante, pero como estamos en fechas navideñas yo haré carta a los reyes magos.

Soy práctico, no diré que este año me he portado bien y que no me merezco carbón.Tengo unas necesidades y quiero que queden constancia de ellas a ver si en algún siglo/desarrollo/milagro pueden ir pa'lante.
Mis peticiones/necesidades son , sobretodo a la hora de crear canciones:Implementación de un sistema global de creación de canciones en el mismo programa (un nuevo menú quizás?) y el ajuste de los tonos desde el mp3/video. Mi problema es que no llego a crear las canciones más allá de la letra (lo largo, lo corto, se va practicando , tanto con el Creator, como con el Yass pero el tema conseguir los tonos desde el mp3 a la canción de Ultrastar me es imposible (si no ya tendríais esto inundado de canciones catalanas ;)

Hecha la carta a los reyes magos, felicidades por vuestro trabajo, sin vosotros yo creo que ultrastar ya habría muerto "como tal" (de hecho si buscas en Google sois los primeros, así que es "propiedad" vuestra.

Saludos
Lucerodelalba
Avatar de Usuario
Rubn4
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2252
Registrado: Viernes 8 de Enero de 2010 a las 08:26
14
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Rubn4 »

Me dio curiosidad ''sistema global'' podrías explicar exactamente ?
Lo de los tonos es tan fácil como tomar el midi y verlo en algún programa que reconozca los canales y de hay ponerlos en el piano del Yass, o ponerlos de a oído, que sacar un midi del mp3 no es tan fácil y no queda muy bien.

Yo empece con que los compañeros me hicieran los tonos, después use los midis con un programa que me dejaba ver la pista vocal y después me anime a hacerlo de oido, si tienes dudas sobre ka creación debiste preguntar en la sección correspondiente XD si no hablan o preguntan nunca se les resolverán las dudas.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Rubn4 escribió:Me dio curiosidad ''sistema global'' podrías explicar exactamente ?
se refiere a meter el yass dentro del juego, pero de una manera más fácil para poder crear las canciones.

Por el momento esta descartada esa idea, es bastante compleja de implementar. Yass cada día es mas fácil de usar, esperemos que sea lo menos traumático posible, y que la gente se anime a crear, solo hay que tener tiempo y ganas. (al principio cuesta un poquito)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
lucerodelalba
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Domingo 4 de Octubre de 2009 a las 11:48
14

Mensaje por lucerodelalba »

Exacto, yo me refería a que fuera tan fácil como cuando escribes las canciones y guardas la pulsación.Es decir que al poner el mp3 salieran los tonos en sí.Entiendo que sea complicado de implementar (eso es lo que suele pasar con las cartas a los Reyes Magos).Puedo llegar a intentarlo el tema de crear canciones...pero por ahora no lo consigo.
;) Felices Fiestas
davduke
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Domingo 27 de Marzo de 2011 a las 19:49
13

Mensaje por davduke »

Animo con esa version! Si necesitais un beta tester podeis contar conmigo!
raiden13
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Domingo 13 de Septiembre de 2009 a las 15:28
14

Mensaje por raiden13 »

Muchas gracias por todo vuestro excelente trabajo. Ayudaremos con lo que podamos ;)
Mucho Ánimo.

SAlu2
Avatar de Usuario
evildantex
Artista
Mensajes: 267
Registrado: Viernes 8 de Marzo de 2013 a las 14:42
11
Ubicación: Burgos

Mensaje por evildantex »

Espero que mañana o el Viernes te llegue la pieza que te falta y lo puedas subir
Cerrado