Desarrollando una nueva versión

Todas las noticias sobre el Ultrastar en general y sobre UltraStar España en particular
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

la próxima semana tendréis más noticias de la nueva versión
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Catuja1999
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Lunes 15 de Junio de 2009 a las 22:44
14

Mensaje por Catuja1999 »

GRACIAS !!!
jorge-c
Cantante
Mensajes: 96
Registrado: Martes 18 de Diciembre de 2012 a las 22:27
11

Mensaje por jorge-c »

Yuujuuu muchas gracias
Zam0ra
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Viernes 14 de Junio de 2013 a las 19:10
10

Mensaje por Zam0ra »

muy buen trabajo seguid así.
miyagin
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Miércoles 31 de Julio de 2013 a las 00:24
10

Mensaje por miyagin »

Que ganas de verla, ánimo que hacer un cambio radical en 3 meses es una pechada y sin ver un duro pechada y media!!
Avatar de Usuario
nebur692
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Viernes 9 de Diciembre de 2011 a las 13:11
12

Mensaje por nebur692 »

-Magnifico trabajo, si se puede colaborar de alguna forma, decir :P

-Me gustaría proponer una función:
    Posibilidad de jugar contra otro jugador online en tiempo real, ya fuera con el videoclip de fondo o las webcams de cada uno (estilo parecido al que usa skype).
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

nebur692 escribió:-Magnifico trabajo, si se puede colaborar de alguna forma, decir :P

-Me gustaría proponer una función:
    Posibilidad de jugar contra otro jugador online en tiempo real, ya fuera con el videoclip de fondo o las webcams de cada uno (estilo parecido al que usa skype).
en esta versión no, pero se esta pensado en un futuro.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Ya podéis seguir las novedades en la primera página.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
nebur692
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Viernes 9 de Diciembre de 2011 a las 13:11
12

Mensaje por nebur692 »

No se si a lo mejor molesto el decir ideas, pero se me ha ocurrido otra:

-Para los que tenemos un conjunto de altavoces 5.1 o 7.1 no estaría mal poder personalizar por donde quieres que salga la música y por donde los micrófonos (por ejemplo, la música por los altavoces delanteros y los micrófonos por los altavoces traseros).

Actualmente todo se escucha solo por los altavoces delanteros y tengo que activar una función de la tarjeta de sonido para expandir el sonido a los demás altavoces sin poder controlar lo que suena.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

si tus altavoces son compatibles con stereo 3D, no es necesario hacer nada más por el momento, ya que se escucharía de manera envolvente.

La verdad es que es un poco dificil de implementar, pero no se descarta la idea.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
fucita
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Viernes 15 de Mayo de 2009 a las 06:27
14
Ubicación: CHILE

Mensaje por fucita »

Genial!!
Se agradece el esfuerzo, el tiempo, la energía y las ganas de crear algo más entretenido para todos.
Ánimo, somos muchos los que agradecemos el trabajo desinteresado que realizan.
Abrazos desde Chile,
sangmig
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Sábado 3 de Octubre de 2009 a las 19:11
14

Mensaje por sangmig »

Que wayyy, que bien suena todo esto, estoy deseando ver el resultado final y mil gracias por vuestro esfuerzo
Zane Medina Sosa

Mensaje por Zane Medina Sosa »

Debería irles bien a los dos.

Pero hay muchos problemas que solucionar y todavía no se ha conseguido ejecutar el programa por muchos errores.

Esperemos buenas noticias. :D
pipo01
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Viernes 21 de Mayo de 2010 a las 03:03
13

Mensaje por pipo01 »

Mis felicitaciones y muchas Bendiciones para el nuevo hijo que viene en camino (lógicamente me refiero al nuevo ultra) realmente es un programa muy bueno para disfrutar entre familia y amigos con el pc que, irónicamente, es lo que separa últimamente las interacciones humanas, ojala tengan un sistema random para competencias ya que aburre mantener apretado el botón y hacer cambios rápidos de interpretes para no siempre aprovecharse de las canciones que uno se sabe al revés y al derecho jajajajajajaja

Bueno deseándoles lo mejor para su proyecto que viene ya luego y esperando saber con ansias cuando estará listo me despido

ja ne!!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

pipo01 escribió: ojala tengan un sistema random para competencias ya que aburre mantener apretado el botón y hacer cambios rápidos de interpretes para no siempre aprovecharse de las canciones que uno se sabe al revés y al derecho jajajajajajaja
Ya existe en el modo party, exceptuando el "clásico libre", se eligen las canciones al azar.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

y sino pulsa la tecla "R" y se selecciona una al azar
PD: si, lo suyo seria que hubiese un boton y no que tuvieras que memorizar todos los comandos, para proximas versiones se tendra en cuenta :)
villagrandioso
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Miércoles 19 de Octubre de 2011 a las 02:14
12

Mensaje por villagrandioso »

suena genial y bueno podre seguir rompiendo records jeje
nebur692 escribió:-Magnifico trabajo, si se puede colaborar de alguna forma, decir :P

-Me gustaría proponer una función:
    Posibilidad de jugar contra otro jugador online en tiempo real, ya fuera con el videoclip de fondo o las webcams de cada uno (estilo parecido al que usa skype).
me parece muy buena idea solo falta que algun admin lo quiera poner porque me encantaria jugar un vs
Última edición por daniel20 el Domingo 11 de Agosto de 2013 a las 18:46, editado 1 vez en total.
Razón: mensaje unido
Avatar de Usuario
Semimaru
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Jueves 8 de Diciembre de 2011 a las 20:51
12

Mensaje por Semimaru »

Se podrá dar compatibilidad con asio4all? ._.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Por el momento, no vamos a integrar ningún programa externo (no es fácil de implementar), asi que, sino funciona externamente, no hay nada que hacer.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
klement
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Miércoles 2 de Enero de 2013 a las 19:44
11

Mensaje por klement »

Primero que todo muchas gracias por el esfuerzo que están haciendo y de forma altruista. Tiene muy buena pinta la verdad. Una pequeña duda, ¿habrá versión para Linux o los binarios para poderlos compilar?
Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Nos estamos esforzando en terminar el trabajo, que no es poco, por lo que de momento tocará virtualizarlo. (tienes un tutorial "simple" de como hacerlo, arriba en la web) Esperamos sacar una versión nativa para el próximo año.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Roberto1491
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 11 de Noviembre de 2010 a las 02:35
13

Mensaje por Roberto1491 »

saludos desde Tacna-Perú y son grandes por su trabajo esperando ancioso
Netopotter
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 23 de Diciembre de 2010 a las 22:15
13

Mensaje por Netopotter »

Yo no he participado nunca en los foros pero esto es algo que llamo mucho mi atención siendo que uso mucho este juego (tengo casi 20Gb de canciones me gusta mucho xD) sin embargo tengo algunas dudas o sugerencias

1.- El error de OpenGL 1.2 [Graphic.Initialize3D] Seguira existiendo en esta version?

Se que hay tutoriales de como corregirlo el caso es que de las 4 computadoras que tengo la que acostumbro a usar en la pantalla de plasma no lo arranca y sale este error y a la hora de actualizar los driver resulta que tengo los mas recientes siendo que tengo windows 8 y antes si corría el juego cuando tenia el Xp supongo que ese cambio es el problema pero debería haber una opción para usar los controladores de DirectX 9 (puesto que he visto que en muchos juegos viene esta opción para ese tipo de fallos) y si de alguna manera me gustaría ayudar ya sea en la elaboración de código (aun no se que tipo usan siendo que no lo he visto o si usan un programa en especifico para la elaboración) o también en el diseño gráfico o visual

2.-El juego se podria decir que no tiene bugs pero si Hacks

Me refiero con esto a que el juego en si se puede hackear en una entrada que tiene del puntage registrado de X bits (no menciono el numero puesto que se que alguien lo intentara yo ya lo hice y funciono) lo que aria que en concursos se pueda enviar un puntage falso editando en la entrada de X bits y al final de la canción te aparecería el puntaje que has puesto en esa entrada aunque por un lado se me hace un poco tonto hacerlo puesto que le quita un poco el chiste a los que de verdad se esfuerzan

3.-Me gustaría que tuviera una función Multiplayer (LAN o online)

Si han jugado el juego OSU! verán que este tiene en el menu principal la opción multiplayer y Offline ademas de un chat (al principio inicias sesión como en la pagina a menos que no quieras iniciar sesión y jugar solo) pero en fin es algo como entrar en una sala de la canción y esperar a que estén todos juntos y poner star o Sing en este caso y no necesariamente con la webcam digo eso daría o causaría mucho lag yo pienso que seria bueno empezar con solo el micrófono disponible

4.-Un Idol personalizado ya sea uno varón y una mujer o solo uno de algún genero grabar las voces de las mascotas y eso

Algo que seria bueno también al estilo visual seria una asistente 2D algo asi como un diseño que estuviera enseñándote dando sugerencias de donde esta la tecla para elegir al azar (cosa que muchos en este post pidieron pero la mayoría no sabia que la tecla R es para eso o agregar tu usuario en opciones) o ayudándote como el personaje que aparece en el tutorial (pero solo como algo meramente visual como su logo o su respectivo identificador-Mascota por así decirlo-)

5.-Algo asi como Bonus(la idea la saque también en parte de OSU! y algunos juegos online que juego) mas que nada implementado para el modo multiplayer pero también se podría hacer algo como niveles de usuario en modo 1 player

Multiplayer
Me refiero a que si se implementara esto que mecione anteriormente con las canciones en las que ganes puedas ganar points o algo por el estilo y comprar un bonus como mientras compites contra alguien usar tu bonus que diga linea perfecta en el cual una frase la marque como perfect (cuando le atinas a todas las barras y sale un brillo me imagino que saben a que me refiero) o tambien mientras cantan le bajes la puntuacion como menos 100 al contrincante y eso u otros bonus similares y que por cada cancion que ganes ganaras 1 punto y compres bonus con 20 o 30 puntos y entre mas pesonas esten compitiendo en esa cancion ganes mas puntos segun a el numero de personas que le ganes el primer lugar el segundo y el tercero con una diferencia de 2 o tres puntos y asi

1 Player
Seria algo similar a lo anterior pero como mas referido a que cada vez que lleves un puntaje alto en alguna canción aparezcas en un top que se pueda ver desde la pagina o desde el juego en un menú que diga Top player (del día del mas y del año y así)

6.- Ya por ultimo una opción que te permita borrar un puntage por que en ocasiones he querido borrar un puntage y pues he tenido que borrar todo el archivo Ultrastar.db siendo que solo quiero borrar UN puntage termino borrando todo =/

Se me ocurren una que otra cosa pero ya me canse de escribir =P y en lo que escribo una se me olvida la otra pero bueno esas son unas sugerencias aun me parece muy buen juego me gusta en ocasiones competir cuando hago pillamadas o fiestas contra mis amigos y amigas

EDIT: Si quieren yo tengo espacio en mi pagina web para almacenar algunos documentos (600 MB y en aumento) si decean tener link directo para las descargas de los archivos como el programa que he visto que lo ponen desde MediaFire etc (Nota: ofreceria almacenar las canciones pero mi pagina para tener mas espacio necesito mas visitas segun el tiempo que pase alguien en esta me aumentan el espacio en bytes)
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@netopotter, parrafazo sin dudas, vayamos por partes:

1. OpenGL es muchísimo mejor que DirectX; los "grandes" juegos usan DirectX porque desde microsoft sacan la billetera por usar su software que es privado pero no sabes realmente que estas programando, te dejan unas "vías" que indican al programador que son las que debes usar, pero internamente no sabes como trabaja. ¿en que se traduce? Seguro que te has preguntado porqué se piden ciertos requisitos en los juegos y que al año siguiente tu ordenador se ha quedado anticuado. (Es un juego mal optimizado) los crean de tal manera que en vez de sacar el máximo provecho usando los mínimos recursos, tiren de la potencia del ordenador, por lo que tu ordenador consumirá mucha más potencia para hacer funcionar un juego. OpenGl es de código abierto y multiplataforma, permite correr en windows en mac y linux al mismo tiempo y sabes en cada momento que es lo que se toca, por lo que se traduce en que el rendimiento es mayor con una menor potencia.

El error del juego (que no es un error, sino una "advertencia"), seguirá estando presente, significa que los drivers no estan actualizados. A partir de windows vista, microsoft introduce unos drivers genéricos avanzados que aparentan ("hacen creer") al ordenador que tienes los últimos drivers, pero necesitas instalar los drivers del fabricante igualmente.

2. Utilizamos el hash para intentar evitar manipulaciones, envianos un mp con el supuesto problema, y miraremos si tenemos una "debilidad" o no, pero actualmente es bastante dificil, "hackear" la puntuación.

3. Se hará en un futuro, pero no en la siguiente versión.

4. Asistente como que no, en cada versión que sacamos intentamos que el programa sea lo mas intuitivo posible, en la siguiente versión se ha mejorado en algo, pero si es cierto que las teclas "atajos" faltan por ser visibles. En futuras versiones corregiremos ese aspecto.

5. No, así de simple, no queremos simular nada, ni emplementar cosas que tengan que ver con un modelo de pago, la puntuación seguirá siendo hasta ahora, y con ello servirá igualmente para competir en concursos online.

6. ¿no es tan hackeable*, verdad? Lo tenemos que debatir internamente, pero no prometemos nada ;)

*No me gusta utilizar este término, mucha gente iniciada en el mundo de la informática creen que los hacker son los que piratean los ordenadores, todo lo contrario, son los considerados por tener unos amplios conocimientos de informática. Los supuestos "piratas" no son hackers, sino "crackers" que son los que "crackean" los sistemas.

7. ¿Sabes lo que es 1 tera? Gracias por el refuerzo, pero tenemos nuestros propios servidores, donde guardar la información, tenemos muchísimo tráfico de datos. No vamos a volver a mediafire, por los motivos ya comentados masivamente por el foro.

Gracias por las sugerencias / apoyo.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
tritonmar
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Martes 16 de Agosto de 2011 a las 21:45
12

Mensaje por tritonmar »

Esperando con ilusión esta nueva versión, muchas gracias por estar ahí....
pikapo15
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Martes 22 de Septiembre de 2009 a las 17:58
14
Ubicación: Villarejo de Salvanés, Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por pikapo15 »

Jopé, veo que estáis haciendo demasiado esfuerzo por mejorar la versión de Ultrastar. Mucho ánimo y que tenga éxito esta nueva versión.
Espero que esta versión no tenga ningún problema con Windows 8. Recientemente pasé de Windows 7 (32bits) a Windows 8 (64bits), y ya sabéis que en Windows 7, con la WorldParty hubo problemas con el OpenGL 1.2 que había que instalar una cosilla y funcionaba. Pues resulta que ahora en Windows 8 no me funciona, por lo que no puedo jugar. E instalando otras versiones de Ultrastar, o no me deja instalarlo o va lentíiiiiiisimo e/o incluso deja de funcionar. Y por tanto no puedo jugar con mis más de 150 canciones. Querría que tuvierais esto en cuenta y cuando este nuevo Ultrastar esté listo, pueda jugarlo sin problemas :)

En serio, mucho ánimo ^^
Madrid, Spain: Linkin Park, Paramore.
Lisbon, Portugal: Linkin Park (x2), The Offspring, Limp Bizkit, Capital Inicial, Queens Of The Stone Age, Steve Aoki.
Avatar de Usuario
Rubn4
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2252
Registrado: Viernes 8 de Enero de 2010 a las 08:26
14
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Rubn4 »

Ese error da por los drivers, por mas que te diga que los tienes no es así, a veces hay que usar algún programa que los busque y los instale por ti, eso o hacerlo correctamente y con el driver indicado como dicen los tutoriales xD que ese error no es que sea por el juego, es un aviso de que tu maquina no tiene ese driver, mas arriba lo explica daniel y mas arriba plantea ese tema otro usuario.
pijus
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 1 de Enero de 2009 a las 02:52
15

Mensaje por pijus »

Gracias por vuestro empeño. Animo.
karaokear
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Martes 27 de Agosto de 2013 a las 19:19
10

Mensaje por karaokear »

Desde Argentina mis felicitaciones, la verdad que ahora esperare con ansias los avances, donde los puedo encontrar en facebook o twitter para seguirlos??
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Facebook: https://www.facebook.com/ultrastares
Twitter: https://twitter.com/ultrastares

(Pero las noticias importantes, se muestran aqui directamente)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
pikapo15
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Martes 22 de Septiembre de 2009 a las 17:58
14
Ubicación: Villarejo de Salvanés, Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por pikapo15 »

Tengo otra duda, esta nueva versión de Ultrastar, ¿va a estar también para Mac?
Madrid, Spain: Linkin Park, Paramore.
Lisbon, Portugal: Linkin Park (x2), The Offspring, Limp Bizkit, Capital Inicial, Queens Of The Stone Age, Steve Aoki.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
malevarro
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 22 de Agosto de 2013 a las 04:27
10

Mensaje por malevarro »

Muchas gracias por este gran trabajo!!!!!!!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Segunda actualización con nueva información del juego en la página 1.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
carlos-charly
Sin oído
Mensajes: 10
Registrado: Lunes 12 de Enero de 2009 a las 19:06
15

Mensaje por carlos-charly »

Muchicimas gracias a todos los que haceis que esto sea posible!!!! Muchisimas gracias de verdad, esperaremos ansionos el nuevo ultrastar, que sin ninguna duda no nos defraudara!! :) Sois los mejores!!!!!!
flokuep
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Miércoles 2 de Noviembre de 2011 a las 00:38
12

Mensaje por flokuep »

It's nice that somebody is working on new, features for USdx, but please notice, that USdx was published under GPL v2 - License and it's neccesary to publish source-code!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

who is saying the opposite? While the process of developping is still on it, is not necessary to release the source-code, we'll do it when will be finished (we know that usdx is under GPL).

for your information: you can download the current source code here: http://www.mediafire.com/?0eb5sjonb50y460
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
flokuep
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Miércoles 2 de Noviembre de 2011 a las 00:38
12

Mensaje por flokuep »

Okay - Just wanted to say ;) Thanks for link.
ThatsTheDeal
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Martes 10 de Julio de 2012 a las 23:44
11

Mensaje por ThatsTheDeal »

¡Buenas! Es la primera vez que participo en este foro, pero he visto que hay movimiento recientemente y eso es genial :D ¡Muchas gracias por el trabajo que estáis haciendo!

Lo que os iba a preguntar, a propósito del desarrollo, es si habéis considerado mover el código fuente a GitHub por ejemplo, y aceptar desde ahí informes de fallos y colaboraciones de la gente. Ahora mismo es un hervidero de proyectos y alrededor de ello gira casi todo el desarrollo de código abierto últimamente, y tal vez beneficiaría al proyecto - aunque supongo que estando escrito en Pascal será complicado encontrar muchos colaboradores, tal vez alguno salga. A lo mejor os pueden echar una mano con cosas concretas como soporte para Linux por ejemplo ;) Y así ya de paso nos enteramos de en qué commit habéis empezado el fork exactamente, qué os falta para terminar, si podemos echar una mano, etc.

Ya hay un par de mirrors del SVN de ultrastardx en GitHub:

https://github.com/cooljeanius/ultrastardx-code
https://github.com/skerit/ultrastardx

e incluso gente intentando cosas en C#

https://github.com/Vocaluxe/Vocaluxe

(aunque me temo que los de Linux, salvo malabarismos con Mono, nos quedaremos con las ganas).

No entiendo bien que queráis mantener el desarrollo y el testing «en secreto», aunque lo respeto, pero si lo hacéis más público sería un movimiento interesante.

Un saludo,

Juanlu
http://github.com/Juanlu001
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

el desarrollo no se hace en pascal sino en delphi que es aun mas raro, hay muy pocos "programadores" que conozcan este tipo de lenguaje, incluso a nosotros mismos hay partes que se nos escapa de las manos, lo mas comun seria C o C++, pero es lo que tenemos actualmente.

Como ya he dicho, no somos "profesionales" intentamos mejorar el juego desde nuestra propia experiencia, a veces con "parcheos", pero lo importante es que al menos conseguimos cambiar lo más importante. Entonces de nada sirve que nos propongan algo, sino somos capaces de implementarlo, (valoramos las ideas, y miramos si podemos implementarlas).

"El secreto" es debido a la posible avalancha de comentarios, y no queremos agobios ahora mismo (mas de lo que tenemos). Como el desarrollo es a corto plazo, no importa mucho.

Después colgaremos el código y si alguien quiere echarnos una mano, solo tiene que descargarlo, e implementar las mejoras.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
ThatsTheDeal
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Martes 10 de Julio de 2012 a las 23:44
11

Mensaje por ThatsTheDeal »

Comprendido, ¡mucho ánimo entonces y gracias de nuevo por el trabajazo!
Tr0n0s
Sin oído
Mensajes: 22
Registrado: Martes 28 de Diciembre de 2010 a las 21:50
13

Mensaje por Tr0n0s »

Ante todo, muchas felicidades por vuestro trabajo y muchas gracias!!! Sois los mejores!

Me gustaría sugerir para la próxima versión la opción de agrupar las canciones "por carpetas".
Existen muchísimas canciones y a veces es muy incomodo para buscarlas.
Mi idea es una opción para que aparezca la lista de artistas (con una caratula al azar de sus canciones) como si fueran carpetas. Hacer clic en un artista y ver sus canciones y volver atrás con ESC. Es un método de organización bastante bueno en mi opinión. O por géneros...
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

ya lo tienes eso disponible, solo tienes que poner las etiquetas a "si" en opciones -> juego
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
EnverLP
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Lunes 11 de Marzo de 2013 a las 17:55
11

Mensaje por EnverLP »

Excelente! Esperaré con ansias esto!
HinaJess
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Sábado 10 de Noviembre de 2012 a las 23:48
11

Mensaje por HinaJess »

Se va a poder jugar Online?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Puedes subir las puntuaciones a la web. Para jugar en tiempo real contra otros usuarios, no. (Pero esta pensado en un futuro)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
EPDPF
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 29 de Enero de 2009 a las 12:33
15

Mensaje por EPDPF »

Se agradece, y mucho, que estáis usando vuestro tiempo libre en desarrollar una nueva versión. Se que la programación es dura y costosa y más en el lenguaje que decís. Para todo los que estáis impacientes en que salga os digo una cosa: "Se sabe cuando se empieza a programar pero nunca cuando se termina" (lo digo desde la experiencia que he programado cosillas en C y en Android...jejeje) Ante todo mandar todos mis ánimos posibles al equipo de desarrollo.

Muchas gracias por el curro que os estáis. ANIMO y que viva Ultrastar España!!!
anisoptera
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Lunes 7 de Febrero de 2011 a las 16:36
13

Mensaje por anisoptera »

Que buena pinta tiene... pero no me quiero hacer ilusiones hasta que no sepa si... ¿habrá versión para mac?

La necesitamos!!!! ;)
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

anisoptera escribió:Que buena pinta tiene... pero no me quiero hacer ilusiones hasta que no sepa si... ¿habrá versión para mac?

La necesitamos!!!! ;)
Por el momento no :(
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Zane Medina Sosa

Mensaje por Zane Medina Sosa »

Y daniel20, si cambian Delphi 2010 a Delphi XE podrán compilar a Windows y Mac a la vez.

¿Existe esa posibilidad?
Cerrado