Ultrastar Deluxe WorldParty Beta 2 ya disponible

Todas las noticias sobre el Ultrastar en general y sobre UltraStar España en particular
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Ultrastar Deluxe WorldParty Beta 2 ya disponible

Mensaje por daniel20 »

Sabemos que muchos estáis impacientes con la nueva versión de Ultrastar Deluxe WorldParty, llevamos el desarrollo bastante lento, pero continuamos día a día en la buena dirección. De hecho, no esperamos lanzar una nueva versión a secas, sino más bien una nueva generación de ultrastar por los cambios introducidos.

Hemos renovado prácticamente todas las pantallas, estamos eliminando código antiguo, y optimizando el programa todo lo que podemos, con un aspecto visual más actual que el teníamos. A pesar de las mejoras implementadas debido a los grandes avances introducidos, hemos tenido que subir un poco los requisitos del sistema (solo un poquito).

----------------------------------------------------------------------------

Podéis seguir ahora como va exactamente el proyecto aquí: viewtopic.php?f=2&t=9935
----------------------------------------------------------------------------

Requisitos para jugar a Ultrastar Deluxe WorldParty

Mínimos:
  • CPU: a 1.2Ghz o superior
  • RAM: 512Mb o superior
  • Tarjeta gráfica compatible con OpenGL 2.0 o superior (las que salieron en el año 2004 en adelante)
  • Disco duro: 350 Mb libres disponibles. (más espacio para las canciones - 60Mb aprox. por canción)
  • Micrófono compatible para PC.
Recomendados:
  • CPU: Doble núcleo, a 2.0Ghz o superior
  • RAM: 2Gb o superior
  • Tarjeta gráfica compatible con OpenGL 4.0 o superior (tarjetas posteriores al año 2010). *Nota: No se recomienda una gráfica integrada pues los gráficos estarán muy limitados.
  • Disco duro: 600 Mb libres disponibles. (más espacio para las canciones - 60Mb aprox. por canción)
  • Micrófonos singstar para playstation
  • Webcam plug & play
Imagen
Estamos mejorando igualmente los tutoriales, y quería compartir con vosotros otra nueva sorpresa más, se trata de cómo usar tu móvil como micrófono compatible con ultrastar, os dejo el tutorial (un poco extendido, pero que merece la pena leer con pasos muy sencillos)

Durante estos meses se han subido a internet copias del Ultrastar Deluxe WorldParty o incluso canciones de nuestra página que otras personas se han apoderado como "suyas" sin indicar la procedencia, recordad que nuestro programa es totalmente gratuito e intentad siempre descargarlo (al igual que las canciones) desde nuestra web, que es la oficial para evitar virus y falsificaciones, además de apoyarnos con nuestro trabajo. Estamos poniendo muchísimo esfuerzo, una cantidad de horas bestiales en desarrollar el programa al alcance de cualquiera, donde día a día crecemos más. Me gustaría agradecer a los creadores que aportan su granito de arena añadiendo nuevas canciones a la web, esa web donde nos conectamos todos y que muchos habéis recibido soluciones a vuestros problemas. El mantenimiento de la web no es gratuito, tenemos que pagar bastante dinero todos los meses de nuestro bolsillo para tener que soportar la cantidad de usuarios que os conectáis a ella.

No somos una empresa que genera, ni gana dinero, los creadores hacen canciones de forma gratuita, los desarrolladores ofrecen el programa totalmente gratis y el administrador crea y mantiene una web como ésta donde se aloja TODO, sin ésa web no habría canciones, ni programa, ni NADA, de hecho ya lo habéis podido comprobar como ha estado caída. Un juego a día de hoy cuesta 60€, no te vamos a obligar a que nos des nada, pero estamos teniendo problemas económicos para mantener la web y nos gustaría que consideraras donar lo que puedas, 2, 3, 5 euros que no suponen mucho y nos ayudas a que la web siga en pie. Hazlo por todos esos momentos de entretenimiento y de ayuda que has recibido, y que 5€ no suponen mucho, te estaríamos super agradecidos. Para los que digan "¿y por qué no ponéis anuncios?" Al poner anuncios reducen el espacio de la web, no habría grandes ganancias, pues en muchas ocasiones los usuarios tienen instalado bloqueadores de publicidad, se terminan instalando virus en los ordenadores y se revenderían vuestros datos a otras empresas. No queremos esto, queremos ser lo más transparente posible, y optar por las donaciones.
Imagen
En esta ocasión os venimos a presentar la beta 2, trae consigo nuevas mejoras como nuevo modo de selección de canción (olvidaros de la famosa ruleta, ahora puedes elegir entre ajedrez, lista, baldosas...). Se ha añadido nueva pantalla del jugador, avatares, se han actualizado los códecs de video, soporte de webcam mejorado, nuevo jukebox con nuevas funciones, nueva barra de tiempo, se ha eliminado los créditos de forma automática, se ha corregido las barras de cantar que tenían problemas cuando la duración de la nota era demasiado corta, posibilidad de personalizar la letra y redimensionar los videos a tu gusto en el jukebox, se han corregido muchos bugs menores...

Muchas de estas nuevas funciones están en fase experimental y no funcionan del todo bien, como la barra del tiempo o por ejemplo los concursos están deshabilitados por el momento. También hay un problema en la carga del juego que hace que se demore más de lo normal (mucho más de lo normal). Cuando vayáis a abrir el programa hacer solamente doble clic y no pulséis de nuevo, tardará varios minutos hasta que aparezca la pantalla. Por otra parte volvemos al tema deluxe de forma temporal ya que el desarrollo de esta versión lo ha hecho zup3r_vock, en la versión final este tema quedará totalmente erradicado, aplicando los nuevos gráficos. También podéis experimentar problemas de rendimiento que consume demasiada memoria y que se soluciona reiniciando el ordenador. Usad esta versión como "pruebas" más que como versión final.
No hace falta que nos indiqueis los errores que tiene el programa (pues ya lo sabemos) pero nos gustaría saber que os parece esta nueva beta, o si tenéis cualquier otra duda preguntad.

----------------------------------------------------------------------------

Actualización

Que sí, que estamos vivos, que no hemos abandonado nada, y que seguimos avanzando con el desarrollo de la nueva generación de ultrastar (aunque un poco lentos). Para que veais algunos avances, os traemos una foto nueva y otra actualizada. La de arriba que ya conoceis todos, con nuevo tipo de letra (nueva fuente) y la de abajo perteneciente al jukebox (reproductor de música). Tenemos muchas más sorpresas que iremos desvelando en los próximos meses. Aprovechamos para recordaros que nos apoyeis con las donaciones para poder pagar el servidor con lo que podais 1, 2, 5 euros... hacen MUCHO, ya que de lo contrario tendríamos que cerrar todo y no queremos que llegue ese día. Tenéis más información sobre como donar en el botón de más arriba "donar". Gracias por vuestras aportaciones ;)

esperemos que os gusten los avances. ¡¡¡ Ya queda menos!!!
Imagen
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
evildantex
Artista
Mensajes: 267
Registrado: Viernes 8 de Marzo de 2013 a las 14:42
11
Ubicación: Burgos

Mensaje por evildantex »

¡¡¡¡¡Ai dios mio que emocion!!!! Ahora mismito lo pruebo, haber si la gente se anima a donar más que todo este trabajo que hacéis merece muchísimo la pena, yo en cuanto pueda os dono algo de dinerito que os lo merecéis.

Saludos ;)
darkjm93
Sin oído
Mensajes: 10
Registrado: Sábado 25 de Abril de 2009 a las 17:32
15

Mensaje por darkjm93 »

Muchísimas gracias por todo vuestro trabajo!
Avatar de Usuario
Dois
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Lunes 31 de Diciembre de 2012 a las 17:05
11

Mensaje por Dois »

Thank you so much for the release! I'm sure you made a lot of people's week!

It seems this new beta2 isn't 100% backwards compatible with beta1 themes. Is there any efficient/easy way of modifying old themes for this new version, I'm sure many people would love that!

----------Spanish----------------
Muchas gracias por la liberación !

Parece que esta nueva beta 2 no es 100 % compatible con los temas beta1 . ¿Hay alguna forma eficiente / fácil de modificar viejos temas para esta nueva versión , estoy seguro de que mucha gente le encantaría eso!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

los temas no son compatibles, lo más rápido y fácil es una mezcla entre el deluxe y los nuevos, tal y como he introducido en el tema "deluxe 2" (lo podéis cargar desde opciones -> apariencia)

Hay que construir los temas desde 0, por eso no esta incluído en esta beta 2. La versión en la que estamos trabajando ahora mismo la RC ya se encuentran implementados los nuevos temas y otras novedades.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
darkraid
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Domingo 11 de Septiembre de 2011 a las 01:27
12

Mensaje por darkraid »

Antes que nada, muchísimas gracias por esta nueva versión, me encantan las mejoras que han logrado.
El único fallo notable que encuentro es que al presionar la tecla "R" para la opción random el juego se estanca y es necesario cerrarlo, además de esto me parece fenomenal su nueva versión :D
carlos-charly
Sin oído
Mensajes: 10
Registrado: Lunes 12 de Enero de 2009 a las 19:06
15

Mensaje por carlos-charly »

Hola buenas. Antes de nada agradecer todo el trabajo que haceis, es muy grande. Queria comentar que a la hora de descargar la nueva versión y descomprimirla me sale error y luego no me deja ni instalarlo no hacer nada. Lo he probado en 2 ordenadores e igual. ¿Como se puede solucionar esto? Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

no se instala, es un portable, descarga de nuevo y actualiza el descompresor si sigues teniendo problemas, te recomiendo el 7zip (es gratuito y de código libre como ultrastar) http://www.7-zip.org/ (la 15.05 es la más reciente)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
fab1981
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 27 de Agosto de 2009 a las 01:05
14

Mensaje por fab1981 »

Primero de todo muchas gracias por esta Beta 2, fruto de tanto esfuerzo y dedicación de manera altruista. Este es mi primer mensaje que os escribo pero llevo años con vosotros. Soy profesor de inglés y acabo mis últimos minutos de cada clase en los institutos por los que he pasado desde 2009 con este programa y sus canciones. Os agradezco a todos los que mejorais este karaoke y aportais las canciones dia a dia, mes a mes y año a año. Hacéis mi vida, la de mis amigos, familiares, alumnos y conocidos un poco menos monótonas ya sea en clases, reuniones familiares o fiestas entre amigos con alguna copilla de más. Es por eso que os deseo larga vida con este proyecto y que todos nosotros podamos disfrutarlo con vosotros.
Un fuerte abrazo.
P.D.: Espero que hayais recibido la pequeña aportación económica que os acabo de enviar.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Muchísimas gracias por tu apoyo y sobretodo por tu donación (al realizar el pago por paypal tarda unos días). La gente no se llega a dar cuenta, de lo importante que es apoyar económicamente a ciertos proyectos. Evidentemente hay muchas empresas que son unos caraduras que inflan el precio porque su producto "lo vale", como he dicho en el mensaje inicial, un juego por 60€ es un robo a mano armada (y los hay más caros aún). Pero hay muchos proyectos que son gratuitos como firefox, libreoffice, wikipedia, 7zip, vlc, (nuestro worldparty), yass, entre otros muchos, que seguro que la gente usa, y nadie ha dado nada a cambio. Detrás de estos proyectos hay gente que pasa MUCHAS horas desarrollándolos, y algunos necesitan dinero para "comer", en nuestro caso no, pero la infraestructura (la web) no se paga sola y conforme más gente se conecta y más canciones vamos añadiendo, más caro nos sale. Lo malo es que la gente que este leyendo esto, pensará pues que done otro, yo no pienso aportar nada. Hasta que no cerremos no se darán cuenta de lo que hay, pero por eso mismo es mejor actuar ANTES de que ultrastar españa cierre, con 5€ (o lo que se pueda) que no es mucho, se hace mucho para salvar un proyecto, y repito, con ese dinero no estas pagando el juego, que es gratis, estas manteniendo que una comunidad sobreviva, y que ese aporte va exclusivamente destinado a pagar el servidor.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
dreamers
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 192
Registrado: Sábado 27 de Diciembre de 2014 a las 20:55
9

Mensaje por dreamers »

Felicidades por el nuevo juego parece que va viento en popa!
Yo encontre varios errores que no se a que se pueden deber, el primero es en el modo fiesta, al jugar en clasico todo va bien hasta la hora de elegir cancion que se queda parado en la primera cancion y aunque des a usar el comodin de aleatorio siempre sale la primera cancion. el segundo fue en modo normal que de repente no sale ninguna cancion aunque probe a cantar un medley y las canciones me dejo cantarlas y el tercero que antes de empezar a cantar las canciones en modo medley se entrecorta la cancion.
queria saber si los plugins de la beta 2 podrian valer para el WP 12.07.
intentare hacer donacion con lo que pueda porque en verdad merece la pena todo lo que haceis un saludo
Avatar de Usuario
askus
Promesa
Mensajes: 54
Registrado: Domingo 24 de Noviembre de 2013 a las 13:18
10

Mensaje por askus »

Gz on your release guys. Im impressed. Took you time but looks like you done a great effort.

Hope you get some funding to your site.
Imagen
Avatar de Usuario
skream
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 59
Registrado: Martes 5 de Febrero de 2013 a las 16:06
11
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por skream »

Felicidades por la nueva version! Pinta bastante bien.
Ya esta bajada y la ire probando, a ver que tal va con 2000 canciones de estabilidad y si aguanta bastantes horas, ya que lo utilizo en la asociacion a la que pertenezco y le damos bastante uso, siendo una de las actividades estrella ;)
fran-300691
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Miércoles 18 de Septiembre de 2013 a las 01:12
10

Mensaje por fran-300691 »

Buenas. Primero que nada quiero aprovechar a felicitarlos por el inmenso trabajo que están haciendo para llevar adelante este gigantesco proyecto. Les esta quedando un producto de altísima calidad y que brinda fantástica diversión.

Instale la beta ni bien me entere de que la habían abierto. Y pase un buen rato mirando las nuevas opciones, los nuevos menús, las variadas mejoras, los avatares (ya agregue los míos personalizados), etc.

Al final me decidí por el menú de la maquina traga-perras, la skin deluxe 2 tema azul, la letra oLine2, el efecto salto y algunas cosas mas. Tengo aproximadamente descargadas 1400 canciones de esta pagina y son geniales incluso utilizo el modo jukebox mas que el propio reproductor de windows a la hora de escuchar música. Aca es cuando viene el error.

En el menú de selección de canción (tengo puesta la opción de crear etiquetas ademas de ordenar las canciones por carpeta) ingreso en la primer carpeta y utilizo las flechas laterales del teclado (izquierda - derecha) para moverme entre los artistas. Cuando paso varios artistas seguidos (6 o 7) el juego se cierra aparece el clasico cartel de windows: "Ultrastardx.exe ha dejado de funcionar - windows esta buscando una solucion". Luego de que cierro ese cartel aparece otro mas de error que dice:

Application Error
Exception EAccessViolation in module ultrastardx.exe at 00133C9F.
Access violation at address 00533C9F in module 'ultrastardx.exe'. Read of addres 0EA27F78.


Agrego como información adicional que mi PC posee placa de video HD radeon 6670, 8GB de R.A.M., Procesador AMD A6. Tengo actualizados los drivers de todo al día de la fecha.

He probado cambiando los tipos de menús (ajedrez, lista, etc.) y cambiando los tipos de organización (entrando y saliendo cada vez del programa). Reiniciando la PC y nada ha dado resultado. También busque en el foro por el mismo tipo de error y no ha aparecido.

Espero que puedan hecharle una mirada al post haber si se puede solucionar o tengo que esperar hasta al version final.

Muchisimas gracias por su tiempo. Saludos desde Argentina.

P.D: 2 pequeñas recomendaciones para el próximo parche, la primera que al utilizar el comando para guardar el template o nombre de jugador
(Alt. + F(1-12)) también guarde los nuevos avatars y los colores elegidos para cada jugador; lo segundo que permita poner una imagen personalizada a la carpeta donde se guardan las canciones es decir:

D:\UltraStar Deluxe WorldParty beta 2\songs\Anime - Digimon\Foto_super_Epica_de_la_ultra_Evolucion.jpg y utilice esa imagen como foto de la etiqueta. Entonces al organizar las canciones por carpeta y utilizar la opcion de etiquetas aparezca una imagen en vez de la carpeta defecto antes de entrar en las canciones disponibles. (Espero que me haya dado a entender bien).

Yo organice mis canciones por artista y algunas por genero en carpetas distintas
D:\UltraStar Deluxe WorldParty beta 2\songs\Anime\B't X - Navegando en mi sueño (TV)\B't X - Navegando en mi sueño (TV).mp3
D:\UltraStar Deluxe WorldParty beta 2\songs\Anime\Adrián Barba - Ángeles fuimos\Adrián Barba - Ángeles fuimos.mp3
D:\UltraStar Deluxe WorldParty beta 2\songs\Anime\Imagen_Representativa_de_la_carpeta_Anime.jpg (Esta seria la imagen que se mostraría al entrar al menu de seleccion de canciones).

Fran-300691
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@esfv, perdona por el retraso, el modo fiesta esta en fase experimental, como muchas de las nuevas funciones de la beta 2. Los plugins no son compatibles, PERO, puedes copiar los plugins al antiguo 12.07 y copia también el ejecutable ultrastardx.exe (al original ponle otro nombre, como ultrastardx2.exe para no machacarlo), debería funcionar, (aquí entra un poco en fase experimental, en algunas cosas va mejor el juego y en otras peor), pruébalo por ti mismo.
fran-300691 escribió: En el menú de selección de canción (tengo puesta la opción de crear etiquetas ademas de ordenar las canciones por carpeta) ingreso en la primer carpeta y utilizo las flechas laterales del teclado (izquierda - derecha) para moverme entre los artistas. Cuando paso varios artistas seguidos (6 o 7) el juego se cierra aparece el clasico cartel de windows: "Ultrastardx.exe ha dejado de funcionar - windows esta buscando una solucion". Luego de que cierro ese cartel aparece otro mas de error que dice:

Application Error
Exception EAccessViolation in module ultrastardx.exe at 00133C9F.
Access violation at address 00533C9F in module 'ultrastardx.exe'. Read of addres 0EA27F78.

Eso tiene más pinta de ser problema de una canción en concreto que este corrupta, y cada vez que pases por ahí te casca el programa, cuando la detectes, descárgala de nuevo. (compruébalo, casi seguro que es eso)
fran-300691 escribió:
P.D: 2 pequeñas recomendaciones para el próximo parche, la primera que al utilizar el comando para guardar el template o nombre de jugador
(Alt. + F(1-12)) también guarde los nuevos avatars y los colores elegidos para cada jugador; lo segundo que permita poner una imagen personalizada a la carpeta donde se guardan las canciones es decir:

D:\UltraStar Deluxe WorldParty beta 2\songs\Anime - Digimon\Foto_super_Epica_de_la_ultra_Evolucion.jpg y utilice esa imagen como foto de la etiqueta. Entonces al organizar las canciones por carpeta y utilizar la opcion de etiquetas aparezca una imagen en vez de la carpeta defecto antes de entrar en las canciones disponibles. (Espero que me haya dado a entender bien).

Yo organice mis canciones por artista y algunas por genero en carpetas distintas
D:\UltraStar Deluxe WorldParty beta 2\songs\Anime\B't X - Navegando en mi sueño (TV)\B't X - Navegando en mi sueño (TV).mp3
D:\UltraStar Deluxe WorldParty beta 2\songs\Anime\Adrián Barba - Ángeles fuimos\Adrián Barba - Ángeles fuimos.mp3
D:\UltraStar Deluxe WorldParty beta 2\songs\Anime\Imagen_Representativa_de_la_carpeta_Anime.jpg (Esta seria la imagen que se mostraría al entrar al menu de seleccion de canciones).

Fran-300691
A lo primero, la beta 2 guarda el perfil del usuario, siempre y cuando llegues a cantar una canción, si vuelves hacia atras desde la pantalla de jugador, pierde los datos. Lo único que no se guarda es la posición del jugador, pero nombre, colores y avatar se guardan. También puedes cargar tus propias fotos, metiéndolas en la carpeta "avatars"

A lo segundo, no es una cosa prioritaria en estos momentos, ya que queremos sacar la versión final lo antes posible solucionando TODO lo que tenemos pediente, pero la apuntamos para una futura versión.

PD: feliz cumpleaños por cierto, que seguro que esa fecha en el nick será de eso.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
fran-300691
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Miércoles 18 de Septiembre de 2013 a las 01:12
10

Mensaje por fran-300691 »

Muchas gracias por la respuesta! El problema persiste lamentablemente, las canciones donde crashea son totalmente aleatorias y ya he cantado algunas donde sucedio el error sin problemas. Asi que para evitar el error simplemente paso las canciones mas lentamente parece que asi se evita un poco el problema porque desde hoy a la mañana (Use el programa desde temprano para jugar con amigos festejando mi cumple xD) solo crasheo 2 veces (mismo error). El dia que lo instale crasheo algo de 8-9 veces y pasaba las canciones sin dejar de apretar la flecha.

Sobre las recomendaciones la primera si funciono. Gracias por el dato. Y la segunda espero que lo tengan en cuenta nada mas.

Un saludo grande a todo el equipo de ultrastar!

Fran-300691
Avatar de Usuario
Mithos78
Desafinado
Mensajes: 8
Registrado: Lunes 24 de Diciembre de 2012 a las 12:19
11

Mensaje por Mithos78 »

Una vez más muchas gracias por vuestro trabajo. Evidentemente es necesario aportar algo cuando disfrutas tanto de un juego o programa. Ya aporte y lo volveré hacer sin problemas. Bueno, a lo que voy. He probado la beta 2 y aunque he leído que no recomendáis usarla como final me gustaría preguntar un par de cosas:
1.- Como decís, tarda en cargarse varios minutos. En mi caso mucho más que las otras versiones. Tengo unas 2000 canciones, creo que no pero, influye en el arranque?
2.- La función de jukebox es espectacular!!! Chapó!! Lo único es que aunque tengo las listas en la carpeta y en modo juego se ven, en el jukebox no. Es normal?
3.- La función web está habilitada? me sale un error al entrar en la carpeta diciendo "ninguna dll compatible".
Son sólo comentarios y pequeñas dudas, el programa me encanta y voy variando de una versión a otra dependiendo de lo que necesite.
Nuevamente Gracias!!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

1) sí, hay un problemilla en la optimización de la carga que tenemos que solucionar, sin embargo una vez cargadas las canciones el juego es totalmente funcional y debería de ir bien.
2) las listas en el jukebox por el momento no funcionan.
3) como comenté en el primer mensaje, los concursos online estan deshabilitados, por eso indica ese mensaje.
4) hay MUCHISIMOS más errores que los tenemos localizados y estan pendientes de ser corregidos, por eso indico que useis el programa como pruebas más que como versión final.

gracias por las donaciones, hace falta más gente como tú ;)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Head_Hunter
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2012 a las 16:55
12

Mensaje por Head_Hunter »

Solo me queda felicitarlos por el programa lo descargue y estoy configurando un par de cosillas espero probar pronto para disfrutar de las nuevas bondades de la aplicación

Gracias
Avatar de Usuario
askus
Promesa
Mensajes: 54
Registrado: Domingo 24 de Noviembre de 2013 a las 13:18
10

Mensaje por askus »

Just tested it to see if the language problem is still there. and yeh.
åäö songs wont be loaded.
Imagen
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

not implemented yet, and not sure if this is going to be fix in this version, we're delaying more than expected, just fixing huge number of bugs.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
zup3r_vock
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1147
Registrado: Martes 9 de Diciembre de 2008 a las 15:16
15
Ubicación: Portugal

Mensaje por zup3r_vock »

askus escribió:Just tested it to see if the language problem is still there. and yeh.
åäö songs wont be loaded.
i haven't any problem.. can you send me a example song by private message?
dafeventos
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 5 de Marzo de 2015 a las 07:06
9

Mensaje por dafeventos »

Hola el menú que tiene en la foto que tiene opción de versión corta y demás no me sale a mi ... y el ajedrez me lo hace mas chico de 3 líneas , también estaría bueno que el buscador no tape las canciones en el ajedrez queda arriba , muy buen trabajo el de ustedes , solo quería ayudarlos un abrazo !!!!!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

la foto que aparece en la imagen es de la versión RC que todavía no ha salido publicada, la versión final saldrá muchisimo más depurada.

la versión corta está en la beta 2, pero bajo el nombre del "medley" y con otro icono.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
askus
Promesa
Mensajes: 54
Registrado: Domingo 24 de Noviembre de 2013 a las 13:18
10

Mensaje por askus »

zup3r_vock escribió:
askus escribió:Just tested it to see if the language problem is still there. and yeh.
åäö songs wont be loaded.
i haven't any problem.. can you send me a example song by private message?
I have pm you the 2 songs i notice so far.

2 be more precise. Searchign for a song or pressing alt and the letter wont show the song. But if you scroll to the sång when you just enter the song list. then the song will be there. So any search or quick jump wont show the song. but scrolling to it will.

allså work when you just load the songs i pmed but thats cause you havent search for them. if you search for them then they dissapear.
Imagen
Avatar de Usuario
zup3r_vock
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1147
Registrado: Martes 9 de Diciembre de 2008 a las 15:16
15
Ubicación: Portugal

Mensaje por zup3r_vock »

askus escribió:
zup3r_vock escribió:
askus escribió:Just tested it to see if the language problem is still there. and yeh.
åäö songs wont be loaded.
i haven't any problem.. can you send me a example song by private message?
I have pm you the 2 songs i notice so far.

2 be more precise. Searchign for a song or pressing alt and the letter wont show the song. But if you scroll to the sång when you just enter the song list. then the song will be there. So any search or quick jump wont show the song. but scrolling to it will.

allså work when you just load the songs i pmed but thats cause you havent search for them. if you search for them then they dissapear.
Ahh.. is a searching problem and not a loading problem.. ok.. i'll test
Avatar de Usuario
zup3r_vock
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1147
Registrado: Martes 9 de Diciembre de 2008 a las 15:16
15
Ubicación: Portugal

Mensaje por zup3r_vock »

zup3r_vock escribió:
askus escribió: I have pm you the 2 songs i notice so far.

2 be more precise. Searchign for a song or pressing alt and the letter wont show the song. But if you scroll to the sång when you just enter the song list. then the song will be there. So any search or quick jump wont show the song. but scrolling to it will.

allså work when you just load the songs i pmed but thats cause you havent search for them. if you search for them then they dissapear.
Ahh.. is a searching problem and not a loading problem.. ok.. i'll test
Fixed.. :) a question.. now when we search a song.. i ignore accent chars (ex: á -> a; ä -> a; ö -> o) in filter and song title or artist.. it's correct if i ignore them (å -> a) too?
davduke
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Domingo 27 de Marzo de 2011 a las 19:49
13

Mensaje por davduke »

Hola!

Gracias por esta nueva versión! Estoy probando un poco y me gustaría daros un poco de feedback.

Yo cargo las canciones (unas 800) desde un disco duro externo. Y a parte de lo comentado (tarda unos 3-4 minutos en iniciar por la cantidad supongo) cuando cambio en las nuevas formas de ver la lista de canciones, en muchos de los nuevo no me carga las images en tamaño pequeño o me carga solo 2 o 3 al principio y ya nunca más. He probado en modo "tragaperras", ajedrez, lista... y en todos pasa igual, cuando voy pasando de cancion en cancion si carga los videos y se oye la música, pero no en la vista general, solo funciona usando el modo de "siempre".

Animo con esas RC! que estáis haciendo un trabajazo!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Eres el primero que le sucede tal cosa, ¿cumples con los requisitos recomendados?

La carga hay un error ahí que estamos intentando solucionarlo, esperamos reducir ese tiempo de espera 3 veces más rápido al menos.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
davduke
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Domingo 27 de Marzo de 2011 a las 19:49
13

Mensaje por davduke »

daniel20 escribió:Eres el primero que le sucede tal cosa, ¿cumples con los requisitos recomendados?
Si de sobra, es un portátil actual.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Hay equipos actuales que se venden a día de hoy que no cumplen los requisitos recomendados, concretamente por la gráfica con OpenGl 4.0 ya que la gente va a lo "barato".

Si fuese un problema que te pasa con TODAS las canciones, podría ser que la previsualización la tuvieses desactivada, pero si te funciona con algunas y luego ya no va, parece más problema de potencia de gráfica.

¿qué gráfica tienes? ¿y que S.O tienes instalado, windows 7?
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
SON1CO
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Lunes 28 de Diciembre de 2009 a las 01:14
14

Mensaje por SON1CO »

Gracias por el trabajo.

Off: He leido todo el post y no puedo encontrar el link, creo ser el unico que no lo ve, ¿Lo han sacado?
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

SON1CO escribió:Gracias por el trabajo.

Off: He leido todo el post y no puedo encontrar el link, creo ser el unico que no lo ve, ¿Lo han sacado?
En el post principal, clica en beta 2
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
SON1CO
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Lunes 28 de Diciembre de 2009 a las 01:14
14

Mensaje por SON1CO »

jaher06 escribió:
SON1CO escribió:Gracias por el trabajo.

Off: He leido todo el post y no puedo encontrar el link, creo ser el unico que no lo ve, ¿Lo han sacado?
En el post principal, clica en beta 2
Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
askus
Promesa
Mensajes: 54
Registrado: Domingo 24 de Noviembre de 2013 a las 13:18
10

Mensaje por askus »

Fixed .. :)a question now .. When we search a song .. i ignore accent chars (ex: a -> a, a -> a; o -> o) in filter and song title or artist .. it's correct if i ignore them (a -> a) too?

For me it wont matter if i search anywords beside a-z aswell. Its like the search funktion totaly ignores to include sångs with åäö Like Carola - Fångad av en storm vind. If i search Carola som wont show anyway. If i scroll song list its there

So right now its only the search that ignores it.
Imagen
quejodones
Sin oído
Mensajes: 14
Registrado: Sábado 9 de Julio de 2011 a las 00:03
12

Mensaje por quejodones »

Compadritos siempre admirado por su trabajo y tanta dedicación, les agradezco tanto talento ya que el programa hace cosas maravillosas como reunir viejos amigos y unir a la familia en medio de sus diferencias, un saludo y muchos éxitos e inspiración en esta nueva versión!
Avatar de Usuario
Mairusu
Sin oído
Mensajes: 24
Registrado: Domingo 22 de Julio de 2012 a las 02:34
11

Mensaje por Mairusu »

Hello! Very excited about this release. There are definitely a bunch of nice improvements I enjoy a lot, including being able to set the number of player before picking songs (instead of having to drop back to the main menu and the options; when you're having an event and the number of players can vary, that saves a bit of time).

A few things:

* On the first launch, I encountered the following error:
Imagen
This only happened once, no errors now. The game itself is stable, I've experienced no crash at all so far.

* The default language is Spanish. Understandable (this is US-es after all) but it doesn't seem to be a sane default to me.
Then again, the vanilla USDX installer usually asks you a few questions before actually starting the game, including locale.

* It seems to take more time to launch, without offering any visual feedback (the splash screen happens late in the launch sequence, I'm left with no feedback on screen for 1+ minute).
The splash screen is instant. I have the feeling it loads song before the splash screen, which kinda defeats the purpose of said screen.
My library consists of approximately 500 songs, on a 7200t HDD.

* Sometimes, the keyboard stops responding completely. I have no idea why that happens, what could trigger it. After 5 seconds or so, it starts working again.
During this time, mouse controls still work fine.

* The "Internet" settings tell me that USDX did not find any compatible DLLs in /webs (though one is provided for US-es).
The custom DLL I used for another site works, yet. It was built with Beta 1 in mind.

* Some menus are redundant, but I'm sure you're aware of it and it's meant for future developments.
For instance, "Tools → Stats" and "About" both lead to the stats screen.

* The grid view is nice, but I feel that the "Search" box should be located some place else. As of now, it covers the first row of songs (usually, these are the relevant results after a successful search).

* I kinda feel overwhelmed by the Jukebox options. Being able to set RGB channels for line styles is something I did not expect. Not to say it's bad, but I'm not sure I get the point. Then again, why not.
The font preview, on the other hand, is something I appreciate, and I'd rather see it in the "Options → Lyrics" menu itself.
I'm not sure what you guys use Jukebox mode for - listening to songs, or having huge karaoke events with a huge crowd facing a screen, [Epitanime](http://cdn.citoyens.com/wp-content/blog ... jpg)-style?

* Again, I'm going to ask if the sources are available. The beta hasn't been built for either Linux or OSX, and I'm in contact with a few skilled Delphi devs wanting to help. As I understood it, you eventually want to release the game for Linux and OSX as well, so having some extra help could help you save time I guess. Are you planning on updating the GitHub page, for instance?
(I don't use Windows myself and would much rather have a native version than running a .exe in Wine; it makes the game unstable)

Thanks, and congratulations on your work ;)
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Hi Mairusu, first thank you for your encouraging support, lets have a look to your points:

1) This error is due to a software component of your system is missing or is corrupted, it could be an incompatible update, or via other programs that has erase some libraries, be carefull with cleaner programs as ccleaner and derivatives which "clean" more than expected. The solution: check if all windows updates are installed, if yes, reinstall the system. (it could be also if you are using an unattended version of windows)

2) It's a portable edition, and a testing version, it's normal, in final version you'll choose among the language you wish in the installation.

3) yeap, it's a known error that we are fixing.

4) Not good to hear that, and also it doesn't seems to be the program itself, at the first message I left requirement which worldparty needs, do you pass all of them? Could be graphic card would be failing. That has happened to you previously in any other app?

5) Internet settings doesn't work because internet dll's doesn't match with .exe ones. This would be down until final version when we introduce a new signature for dll.

6) As I said before, deluxe theme is going to be erased from the earth face, it's horrible. Final version it would have the themes from beta 1 with improvements of beta 2.

7) You're right, we'll figure it out to put it somewhere else.

8) The idea of using the jukebox is for listening music as a player. The main difference respect to normal mode is that in jukebox you can play a song, one after another. So you can use it in big parties, or for your own, in a relax way, not for competition, you are not to get points, for that you have party mode or normal mode, you know... The RGB colors are for generate your own color if you don't find the color you want in preset colors

9) it's not available yet, but it will be very soon, zup3r_vock who has the source code has to change a few things first. Right now we're focused to windows only, and we want to export it to linux only ONCE final version will be done. For OSX we don't have experts on it, all help will be welcomed. Sorry for the way we're working, we want to make the most transparent for next version, and we'll use GitHub, but it's hard at this point.

I hope answered you to all your question, and keep tuned to this! See ya
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
Mairusu
Sin oído
Mensajes: 24
Registrado: Domingo 22 de Julio de 2012 a las 02:34
11

Mensaje por Mairusu »

Alright!
daniel20 escribió:1) This error is due to a software component of your system is missing or is corrupted
To clarify: I'm running the game on a very minimalistic computer (a custom mini-ITX build). It used to run UltrastarDX on Linux fine, but I switched it to Windows 7 because there's no other stable way of running USDX-WP as of now. Windows being a resource hog, especially when it comes to hard drive space, I had no choice but to strip it down (nLite) and gosh, it was a pain to deal with. I hadn't had any issues with either vanilla USDX, nor USDX-WP b1 which has been running stable for quite some time. However b2 prompted me with this error, but only once, so I'm not sure what happened here. Probably anecdotal.
daniel20 escribió:4) Not good to hear that, and also it doesn't seems to be the program itself, at the first message I left requirement which worldparty needs, do you pass all of them? Could be graphic card would be failing. That has happened to you previously in any other app?
All of them, yes. No webcam. GPU drivers are up to date (Intel G2020, iGPU) with decent enough OpenGL support (eh).
This did not happen either in b1 or in other apps (that computer also runs a few games, like Streets of Rage Remake, or Stepmania).
daniel20 escribió:6) As I said before, deluxe theme is going to be erased from the earth face, it's horrible.
I honestly don't mind it. I think that Deluxe 2 feels a bit weird as it is now, due to the way selected items appear (waaaay much lower than other items). Also, it's still hard to be sure of what's selected in some area (like the "yes/no" dialog when hitting Exit).
My main gripe with the UI design is still that USDX is designed around 4:3 displays, and everything looks stretched on widescreen tvs nowadays. But that's not theme-dependent (though it can be alleviated a bit with anamorphic artworks, this won't fix non-square covers for instance).
daniel20 escribió:9) it's not available yet, but it will be very soon, zup3r_vock who has the source code has to change a few things first. Right now we're focused to windows only, and we want to export it to linux only ONCE final version will be done. For OSX we don't have experts on it, all help will be welcomed. Sorry for the way we're working, we want to make the most transparent for next version, and we'll use GitHub, but it's hard at this point.
My understanding is that the USDX trunk is still being actively developed, even if releases have been… err… far between. Everything they did on their side, like code cleanup, performance improvements, and (this one's important) fixing the ffmpeg's hooks - you won't benefit in that branch. It's my opinion that it would be far, far more efficient to open up the source now, and not when the final version is made available; merging the changes from trunk will get more and more complicated. So, the sooner the better. Don't get me wrong, I really appreciate your efforts with USDX-WP, I just think that the less fragmentation the better in the long run.

I'm already not exactly fond of seeing a lot of fragmentation between karaoke projects, which is already somewhat detrimental to the song files themselves in the end. A trivial example of such fragmentation is the new tags for duet songs (player names), which are not identical in USDX-WP and Vocaluxe for instance. This means that when you create a song file nowadays, you have to account for users using either USDX, USDX-WP, Vocaluxe, Performous… which all do some stuff slightly differently. I'm not sure I want to see a "format war" in the long run, when karaoke already is quite a niche anyway.
GamesGust
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Sábado 14 de Marzo de 2015 a las 15:32
9

Mensaje por GamesGust »

Hola! Disculpen pero ¿Como se ponen canciones? Muy Bueno su trabajo :D, saludos!
Avatar de Usuario
dreamers
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 192
Registrado: Sábado 27 de Diciembre de 2014 a las 20:55
9

Mensaje por dreamers »

es mejor leer y buscar que preguntar http://ultrastar-es.org/es/ayuda/18/tutorial/8090
salu2
GamesGust
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Sábado 14 de Marzo de 2015 a las 15:32
9

Mensaje por GamesGust »

No pero lo que yo pregunto es como poner una canción en La beta De Wolrd Party porque descargue el programa y me sale en winrar, pero no puedo poner las canciones
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

El programa viene comprimido, (se descomprime, y ahí tienes la versión portable, por lo que no se instala.)

Una vez descomprimido, verás que hay una carpeta llamada "songs", tal y como las versiones anteriores, copias y pegas ahí las canciones y listo, ya funciona en el programa.

Lo mejor es redireccionar las canciones para no tenerlas por duplicado, esto se hace con este tutorial: http://ultrastar-es.org/es/ayuda/10/tutorial/524 (Quien dice HD externo, dice otra partición, u otra ubicación). Solo tendrías que poner en el config.ini la ubicación donde tienes tus canciones.

Aprovecho para comentarte también, que si estas obteniendo recursos de nuestra web, tanto del juego, como de las canciones, comentes en tus páginas y/o videos de dónde has sacado todo eso, (vamos que nos enlaces en vez de "nombrarte" como el "dueño" de ese contenido, ya que para nosotros nos lleva muchísimo tiempo y esfuerzo realizar el trabajo que hacemos, más aun siendo de manera altruísta - gratis - )
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
retaluis
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Lunes 9 de Julio de 2012 a las 18:38
11

Mensaje por retaluis »

Muy bueno
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Os dejamos una nueva actualización del post en el primer mensaje, esperemos que os guste :D
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
evildantex
Artista
Mensajes: 267
Registrado: Viernes 8 de Marzo de 2013 a las 14:42
11
Ubicación: Burgos

Mensaje por evildantex »

¿Se podrá personalizar la fuente de letra en las canciones de Ultrastar?. Soy muy fans de la Arial Narrow jejej
arial-narrow.jpg
arial-narrow.jpg (8.42 KiB) Visto 23970 veces
(Version cursiva)
font-6429_Arial Narrow Italic_420368ec0e5675015c9e99d849d0005a.png
font-6429_Arial Narrow Italic_420368ec0e5675015c9e99d849d0005a.png (4.98 KiB) Visto 23970 veces
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

De momento hemos sustituido la fuente por la que usa Android. Veremos si podemos añadir nuevas fuentes al juego. Hay que tener cuidado con las licencias, pues no todas las fuentes tienen licencia para uso libre.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
evildantex
Artista
Mensajes: 267
Registrado: Viernes 8 de Marzo de 2013 a las 14:42
11
Ubicación: Burgos

Mensaje por evildantex »

Esta font viene por defecto en Windows.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Es una fuente que trae por defecto Microsoft Office, pero no Windows. La licencia es shareware, por lo que no se podría incluir en el juego.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
basisbit
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Martes 18 de Agosto de 2015 a las 01:00
8

Mensaje por basisbit »

As a developer of UltraStar Deluxe, I am going to help the USDX World Party team during the next few months. I hope for a great cooperation and lots of fun!
I already fixed a bunch of issues, so we get closer to the next release candidate.
Responder