SOMOS UltraStar España nº 8 septiembre

Música, deportes, espectáculos y todo lo que se te ocurra que NO este relacionado con el UltraStar
Reglas del Foro
Prohibido poner enlaces de descarga a canciónes o discos
Responder
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2808
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

SOMOS UltraStar España nº 8 septiembre

Mensaje por Volodia »

SOMOS.png
@Coppo es nuestro siguiente entrevistado.

Con la friolera de 600 canciones en su haber también es uno de los miembros más antiguos de todo esto, que hemos convenido en llamar SOMOS UltraStar.

Aunque su actividad de cara al público se ha reducido un poco en estos últimos años fue de los más activos en la participación en los foros y en la publicación de canciones propias y del resto de compañeros y compañeras. Siempre dispuesto a solucionar los problemas y dudas sigue activo con sus muchas canciones de características peculiares (como cuenta más abajo). Afortunadamente su proceso de creación de canciones sigue intacto.

También ha compartido con tod@s nosotr@s sus producciones cinematográficas (sus cortos) de los que es director, productor, guionista, y por tanto protagonista estelar.

Veamos qué nos cuenta.

[attachment=0]Coppo.jpg[/attachment]
¿Cómo conociste la página de UltraStar?

Soy malo recordando fechas. Pero recuerdo que tenía entre 12-13 años y había descargado el UltraStar desde una página x, donde venía el programa y varios pack de canciones en español (canciones hechas a la rápida y sin detalle, pero cantables hasta cierto punto), y de alguna manera buscando más canciones llegué a UltraStar-España (googleando, seguramente).

¿Cuándo comenzaste a crear canciones?

Luego de descargar todas las canciones que conocía y que estaban disponibles en la web, me di cuenta de que había todo un mundo de canciones que no estaban y que no se estaban haciendo, y que por más que votara en la sección de pedidos no se iban a realizar. Es por ello que decidí comenzar a crear canciones.

¿Cuál fue tu primera canción para UltraStar y por qué elegiste ésa?

Partí con una de Miley Cyrus, “Don’t Walk Away”, porque la tenía pegadísima en ese entonces. Aparte de que es una canción poco publicitada, estaba seguro de que podía ir tranquilo creándola, sin preocuparme de que alguien se me podía adelantar. Y como plus, entre el grupo de mis amigos/as iba a caer muy bien que existiera esa cancion. Todo calzó, jajajaja.

¿Fue largo tu proceso de aprendizaje para la creación de canciones?

Todo proceso lleva su tiempo, y creo que hasta hoy uno sigue aprendiendo cosas nuevas. Al principio fue complicado sin dudas, pero nunca lo encontré difícil. Fui perseverante, lo intenté muchas veces, entre varias canciones. Era complicado sincronizar, porque a veces la calidad del mp3 no era propicio y el BPM Analyzer no lo captaba bien. También recuerdo que las primeras 10-20 canciones que subía no tenía la opción de escuchar las notas en el Yass; entonces yo juraba que en los “clacs” del Yass iba afinando correctamente, jajajaja. Luego descubrí el paquete de sonido de piano y, al instalarlo, me sentí ridículo, y bueno, mejoró considerablemente la calidad de mis canciones.

¿Qué te motivó a crear canciones?

Más o menos lo dije en la pregunta de la creación de la primera canción.

Crear canciones es un hobbie bastante entretenido; uno se termina aprendiendo las canciones, aprende a afinar el oído, a encontrar detalles que a simple oído no se escuchan. Y también me motivó que en ciertos momentos era el único que subía canciones de pop industrial internacional, entonces en cierto modo sentí una responsabilidad con ello (pero no en un sentido esclavizador, sino más bien una responsabilidad bonita)

¿Aparte de cantar que otras aficiones tienes?

Montar vídeos, sin dudas. Otras veces hacer mezclas de canciones (no tan pro, pero le pongo empeño). Grabar videos, sacar fotos y editar fotos. Algunas de las carátulas que he subido las he hecho yo. Algunos "edits" de vídeos en vivo también. Me entretiene y me llena mucho lo audiovisual.

¿Algo que quieras agregar para los nuevos y antiguos usuarios de la página?

Un gracias gigantesco a todos los antiguos miembros, sobre todo a aquéllos que día a día están dándose vueltas por los foros o por el gran catálogo de canciones; que nos siguen en redes sociales y apoyan este lindo proyecto.

A los nuevos, que son bienvenidos, obviamente, tanto a ser usuarios comunes como a ser partícipes de UltraStar España, porque somos una gran familia siempre dispuesta a recibir una mano de ayuda.

¿Cómo se premian, o en qué te recompensa, tantas horas de trabajo en la elaboración de tantísimas canciones?

En las descargas, los agradecimientos quizás. Pero es más una satisfacción personal de hacer algo bien hecho, con cariño y compartirlo con los demás, porque uno está seguro de que mucha gente disfruta con el karaoke.

¿Cantas bien o tocas algún instrumento musical?

No me gusta como canto, el color de mi voz. Tampoco soy tan afinado, pero a la hora del karaoke eso da lo mismo. Antes tocaba guitarra, pero estoy fuera de práctica :(

¿Por qué elegiste ese nick?

Es chistoso, es como me llamaban mis amigos en la escuela media pero no recuerdo el motivo. Con el tiempo mis amigos olvidaron el nick, y ahora es como un alter-ego a la hora de hacer canciones; como que cambió de propósito el nick, jajajajaja.

¿Por qué acabas todas tus canciones con un punto y final?

Curioso. Al principio fue porque en la versión de UltraStar que yo ocupaba nunca sabía cuando terminaba una canción, sobre todo cuando no me la sabía completa. Por ello, decidí agregarles el punto final a mis canciones, porque supuse que no era al único al que le ocurría. Luego, eso ya fue inservible porque en las versiones posteriores ya existía un fade que daba final a las canciones, pero quedó como una buena marca personal que me agrada tenerla. Además que pienso las canciones como un texto, y cuando los textos terminan, llevan punto final, ¿no?

País y/o ciudad actual...

Santiago, Chile

Cantante femenina favorita...

Demi Lovato, creo que está clarísimo luego de que casi todas sus canciones estén disponibles para su descarga. Una gran cantante e intérprete, no la subestimen ni le prejuicien. :)

Curiosidades sobre mis canciones

Canción más bajada en inglés (551 de un total de 600): Moves Like Jagger de Maroon 5 feat. Christina Aguilera
Canción más bajada en español (49 de un total de 600): Llueve sobre la ciudad de Los Bunkers

TOP 10 de descargas

1. Maroon 5 feat. Christina Aguilera - Moves Like Jagger
2. Los Bunkers - Llueve sobre la ciudad
3. Lady GaGa feat. Beyoncé - Telephone
4. 31 Minutos - Mi muñeca me habló
5. Rihanna - Diamonds
6. Christina Aguilera - Beautiful
7. Rihanna feat. Calvin Harris - We Found Love
8. David Guetta feat. Rihanna - Who's That Chick?
9. 31 Minutos - Yo nunca vi televisión (y luego sí, pero después no)
10. Rihanna - Disturbia

Nota: Aunque no aparecen en el TOP 10, tanto Demi Lobato como Selena Gomez son dos de sus musas. Dada la juventud de las cantantes y lo reciente de sus éxitos no ha habido tiempo a que se descarguen tanto como para ocupar los primeros puestos de este ranking, pero sí que se descargan masivamente diaria, semanal y mensualmente. Dando tiempo al tiempo ahí estarán, seguro.

Pregunta de @daniel20, entrevistado anterior:

¿Has participado en algún evento usando UltraStar (con pantalla gigante, por ejemplo)? Cuéntanos tu experiencia.

Sí, y fue bastante divertido. Fue en el liceo/secundaria, último año. Típico día de juegos con alianzas y cosas en las que a todos nos obligaban a participar, pero ese día con unos amigos/as pedimos el proyector que se usa para fines académicos, pero esta vez para poner vídeos y música mientras desayunábamos en la sala. Y bueno, ya estaba todo planeado... llevar el karaoke. Lo instalamos y fue épico, simplemente. Sobre todo porque era de los últimos días con los amigos de años de la escuela, y cantamos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas canciones en modo medley, seguidas... algunas tandas de hasta 50 canciones!! Fue un día inolvidable! Y nos capeamos las actividades institucionales jajajaja. Realmente una experiencia muy buena.

Pregunta al siguiente entrevistado.

¿Cuál ha sido la canción más difícil que te ha tocado/que has querido crear? ¿Por qué tan complicada?


Nuestro/a siguiente entrevistado/a será vecino de @Coppo (país arriba, país abajo)...
Última edición por Volodia el Viernes 16 de Septiembre de 2016 a las 21:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Sobre el nick, aquí en españa puede sonar muy a "copito de nieve", aunque intentando meterme en la mente chilena, suponiendo que po significa "pues, así pues) y cop viene de policia... "el policía, pues" xDDD (es broma)

600 canciones son muchas canciones, que envidia no tener esa habilidad... la entrevista se me hizo algo corta. Gracias por todo estos años compartiendo con nosotros.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

El gran "Cappo" de UltraStar, nuestro compañero @Coppo nos ha llenado de fantásticas notas femeninas el catálogo de UltraStar España. Sus creaciones tienen unos cuantos miles de seguidores y siempre rebosan de calidad.

Creador incansable, al que asociamos en sus trabajos a grandes divas actuales, nos ofrece un colorido catálogo de voces que podeis encontrar en su enorme listado http://ultrastar-es.org/es/canciones?creador=coppo

Gracias compañero por los buenos momentos disfrutados con tus canciones y por ser un gran compañero de viaje en esta aventura.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Avatar de Usuario
Jaxerl
Creador
Creador
Mensajes: 126
Registrado: Lunes 13 de Abril de 2009 a las 17:41
15
Ubicación: Murcia (España)

Mensaje por Jaxerl »

Increíble el haber creado tantas canciones, te admiro. Como creador sé el trabajo que hay detrás de cada canción: buscar archivos, caratula, letra, distribuir la letra en la canción, sincronizar las notas, poner los tonos, repasarla una y otra vez... Es de alabar tanto trabajo. Coincido contigo en la cantante favorita femenina, Demi Lovato tiene un gran potencial vocal y sus canciones son únicas y brutales, la primera que conocí fue la de "don't forget" y recuerdo que fue con ultrastar, y la cantaba una y otra vez jajajaja luego me gustó mucho también la de "skyscraper", lightweight y heart attack. En fin, un placer formar parte de esta comunidad, y gracias a todos los creadores y desarrolladores del juego, por el gran trabajo que realizais y que nos hace pasar horas y horas con familias y amigos cantando (y nos hace también llenar nuestros discos duros XD)
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

nos quedamos sin octubre (yo esperaba la entrevista a jaher...)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

daniel20 escribió: Domingo 30 de Octubre de 2016 a las 13:39 nos quedamos sin octubre (yo esperaba la entrevista a jaher...)
Pues no tengo mucho que contar pero además estos meses son precampaña de Navidad y por mi trabajo me resulta de lo más complicado. Estoy un poco alejado aunque me paso todos los días.

Al que le toca que ya es hora es al jefe que se pierde más que la 10-11, jajaja
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Responder