Dead by April- Playing With Fire

Canciones en proceso de creación que de momento no se van a seguir haciendo
Cerrado
yukimuraskorpio
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Domingo 23 de Febrero de 2020 a las 20:59
4

Dead by April- Playing With Fire

Mensaje por yukimuraskorpio »

Buenas tardes a todos! es mi primera canción hecha de 0 sin midis porque a pesar de que busqué y rebusqué en las webs que facilitais en el foro no di con ella, igual que con otra de la misma banda que tengo hecha. Las notas las hice de oído con piano. No usé el Yass editor porque me resultaba muy complicado para empezar a hacer canciones, pero quiero aprender. Usé el Ultrastar Creator para ello. Aquí os dejo el mp3 y el txt para que los reviséis. Gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2809
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

Hola @yukimuraskorpio,

la canción que has elegido no es nada sencilla de confeccionar, pues la música entorpece la identificación de la letra. En cualquier caso seguimos adelante.

Te sugiero que sigas los consejos que se dan sobre la sincronización mediante la técnica de la nota auxiliar, pues hay que ajustar bastante las sílabas. No queda más remedio que usar Yass, pues la sincronización que se consigue con UltraStar Creator es muy pobre, y modificar un TXT "a pelo" una tarea imposible. Todo ello nos conduce a Yass para dejar la canción cantable.

La técnica de la nota auxiliar la explico en varios sitios, por ejemplo en viewtopic.php?p=73598#p73598

Hablando de sílabas, hay muchas palabras que no están divididas en sílabas (a-gain, an-o-ther, les-son learn-ed, start-ing, suf-fo-cate, "I've done"...), que además deben dividirse según la forma correcta en inglés; también hay otras palabras que sí están divididas pero erróneamente (mir-ror vs mi-rror, fire vs fi-re, burn-ing vs bur-ning...). La división correcta de todas ellas se puede consultar en TheFreeDictionary, por ejemplo para "mirror" (https://www.thefreedictionary.com/mirror) se ve que no es correcto "mi-rror" sino "mir-ror".

Los cambios de tono (identificados por la tilde "~") no pueden acompañar o formar parte de una sílaba, sino que son elementos independientes. En las líneas de la canción aparece, por ejemplo, como parte de la sílaba "fi~" (de "fire") o "do-~ne", cuando lo que debe aparecer, si realmente hay cambio de tono, es "fire" en una sílaba y "~" en otra, o "done" en una sílaba, y sus cambios de tono en sus correspondientes "cachos" independientes.

Haz estos ajustes y podremos arrancar con la revisión de la canción.
Saludos, Volodia
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2809
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

Moderadores, sopesad.

@yukimuraskorpio entró el 13 de diciembre de 2020 a las 20:25 y salió a las 21:44, tiempo que invirtió, al menos, para dejar la canción del hilo. Ya no ha vuelto a entrar, ni siquiera para saber si se le ha contestado o si se ha publicado la canción.

Contesté con la tutorización de la canción el 8 de enero, de lo cual hace hoy un mes.

Yo creo que se puede cerrar el hilo y pasarlo a Creadores parados.
Saludos, Volodia
Cerrado