Magical Doremi - DoReMi Opening 1

Canciones de los nuevos creadores de ultrastar-es.org
Cerrado
Avatar de Usuario
skream
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 59
Registrado: Martes 5 de Febrero de 2013 a las 16:06
11
Ubicación: Sevilla (España)

Magical Doremi - DoReMi Opening 1

Mensaje por skream »

Pues espero que este correcta o por lo menos que haya poco que corregir :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por skream el Martes 23 de Febrero de 2016 a las 16:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
subkei
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 754
Registrado: Miércoles 17 de Junio de 2009 a las 07:14
14
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje por subkei »

Se bienvenid@!
En breve le doy un vistazo a tu canción ;)

EDITO:
Lo primero que veremos son ciertos tecnicismos en la creación...

Cuando existen los datos como, artista, titulo, hay que usarlos ;)
Este sería el artista y la traducción al titulo, algo como esto...
Blanca Rada - ¡Carnaval Mágico!.txt, jpg, mp4.

El idioma de la canción es español.
#LANGUAGE:Español

La etiqueta edición, para esta canción sería
#EDITION:Ultrastar dibujos animados

La etiqueta genero es opcional, puedes colocar en este caso
#GENRE:Anime

Agrega la etiqueta de año, que sí es obligatoria.
#YEAR:2000

Sincronización:
En general está bien, solo por algunos detalles que mejorar.
Algo importante es mantener un mínimo de 1 cuadro de espacio entre notas, siempre.
A modo de ejemplo, para la primera línea sería algo así.
espaciado.png
Mejora estos aspectos y continuamos más a fondo con la sincro y posteriormente correcciones de tonos.

Adjunta tu avance acá, saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
^^ Mira mi Playlist de Netease http://music.163.com/#/playlist?id=111816124

¡Nuevo tutorial de creación de canciones!
https://youtu.be/aOfZuxBq0Ig
Avatar de Usuario
skream
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 59
Registrado: Martes 5 de Febrero de 2013 a las 16:06
11
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por skream »

Muchas gracias y he de decir que me siento bastante afortunado de que sea precisamente el gran subkei quien haya decidido encargarse de corregir mi cancion, aprecio mucho el trabajo de todos los creadores, ya que sin ellos no habria canciones de las cuales disfrutar. Aprovecho para felicitaros a creadores como tu o Currymalker entre otros,que haceis muchas canciones de animes, ya que pertenezco a una asociacion la cual, una de sus actividades de mayor influencia con el publico en los salones, es el karaoke friki (ultrastar) en el cual ponemos a disposicion del publico todas las canciones de animes de la web, principalmente openings y endings.
Dejando a parte agradecimientos y contarte un poco acerca de mi, vuelvo a lo importante que es la cancion, que espero terminarla pronto para poder seguir haciendo mas y asi contribuir.
-He corregido las etiquetas, que se me olvido hacerlo antes de subirla la primera vez xD
-He corregido tambien dejando 1 cuadro entre las notas que no lo tenian y aprovecho para preguntarte el por que de esto, ya que la logica me dice que si son silabas de la misma palabra deberian de ir seguidas. Esto ultimo como curiosidad para aprender.

Tu me diras si te parecen correctos ahora. De la sincro me voy a esperar a que me digas lo que sea y de los tonos ya he empezado a mirar un poco por encima algunas partes que no me terminan de convencer el como las tengo, pero igualmente tu eres el que sabe como hacerlas bien, asi que me espero a tu correccion.

Por cierto, esta limitado el tamaño maximo del archivo adjunto? Es que todas las veces que intento subirlo con el archivo de video no puedo...

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
subkei
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 754
Registrado: Miércoles 17 de Junio de 2009 a las 07:14
14
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje por subkei »

Hola de nuevo, mientras tenga un tiempo te ayudaré con las mejoras.
La separación de notas va como mínimo 1 cuadro entre ellas, sin distinciones, ya que nadie puede cantar seguidamente sin dar espacio a la respiración. Por esto, es un tecnicismo incorporado en la creación de canciones, que viene incluido en el uso del Yass. Pero ojo, no confundir separación de notas con la separación de silabas, puesto que esto último si se verá reflejado visualmente en la letra.

Me olvidaba, cambia el archivo de imagen PNG por una JPG.

También usa la etiqueta #CREATOR, para colocar tu nick como creador.
#CREATOR:skream

En el titulo, cuando es en Español, solo la primera letra de la primera palabra queda en mayuscula, el resto todo en minúsculas (error mío). Esto es, "¡Carnaval mágico!, para que lo corrijas.

A continuación, en algunos casos, al mover las notas a la derecha, tendrás que reducir 1 cuadro de su duración, y con esto, mantener un cuadro de espacio entre notas, para evitar que queden pegadas.

línea 1: "Di que" en tonos 17, 15. "sa" en tono 15.
línea 2: "de" en tono 15. "tú pu-die-ras" en tonos 15, 17, 19, 22. "tú" lleva tilde. "die" comienza 1 cuadro después quedando con 3 cuadros de longitud.
línea 3: "ma" lleva cambio de tono de 22 a 24 con duración de notas 3 y 24 cuadros, quedando como "ma-~". "dia·ha-cer" ambas notas muevelas 1 cuadro a la derecha.
línea 4: no es necesario dejar los paréntesis ya que está en modo libre. "dímelo" lleva tilde.
línea 5: "Se-ri" muevelas 1 cuadro a la derecha. "Se" en tono 17. "a·es" en tono 16. "tu" en tono 19. "do" en tono 17. "Sería" lleva tilde.
línea 6: "to" en tono 17. "de-seos" en tonos 16, 17. La nota "seos" muevela 1 cuadro a la derecha.
línea 7: "li" en tono 22. "zar" comienza 1 cuadro después. "podrías" con tilde.
línea 8: "de ver-dad" en tonos 22, 19, 17. Sin paréntesis.
línea 9: "cer" comienza 1 cuadro después. "nes" comienza 1 cuadro después y dura 5 cuadros.
línea 10: "el" en tono 15. "ría·un" debe quedar separada en una nota de 1 cuadro y otra de 2 cuadros como "rí-a·un", ya que "sería" lleva tilde y se silabea como "se-rí-a". "par" comienza 1 cuadro después. "trac" comienza 1 cuadro después. "nes" con duración de 5 cuadros y elimina el punto final que no es necesario ya que no aporta mayormente a la canción.
línea 11: "sí que no lo" muevelas 1 cuadro a la derecha. "Así" "más" llevan tilde.
línea 12: "haz" lleva cambio de tono de 20 a 22 con duración de notas 3 y 5 cuadros, quedando como "haz-~". "tus" comienza 1 cuadro después. "be" en tono 20. "res" comienza 1 cuadro después. "pe-rar" muevelas 1 cuadro a la derecha. Remueve el punto final.
línea 13: "La ma-gia que" en tonos 15, 17, 19, 22. "en" en tono 22. "mi" muevela 1 cuadro a la derecha. "mí" lleva tilde.
línea 14: "bros" dura 4. "pren" dura 4 cuadros. "dí" dura 5 cuadros. "aprendí" lleva tilde.
línea 15: "so" comienza 1 cuadro después.
línea 16: "co" comienza 1 cuadro después. "pre" comienza 1 cuadro después. Remueve el punto final.
línea 17: "Pe" en tono 17. Une las notas "ro a-ho" en una nota "ro·aho" en tono 17. "ra" en tono 15. "so" comienza 1 cuadro después. "no" muevela 1 cuadro a la derecha y une las notas como "no·im" en una nota con duración 4 cuadros.
línea 18: "Pues" dura 3 cuadros. "ros" en tono 15. "mu-lar" muevelas 1 cuadro a la derecha. "lar" dura 57 cuadros y remueve el punto final.
línea 19: "muy" en tono 12.
líneas 20, 25: "pi-ri-la-la" en tonos 19, 17, 15, 17.
línea 21: "bai-la-ré gi-ra-ré y me di-ver" en tonos 17, 15, 15, 14, 12, 10, 22, 19, 17, 15. "re" muevela 1 cuadro a la derecha. "Bailaré" "giraré" "divertiré" llevan tilde y remueve el punto final.
línea 22: "Mis pa-dres mi" en tonos 19, 12, 19, 12. "y" en tono 22. "pro" en tono 22. "fe-so-ra" en tonos 24, 22, 20 y muevelas 1 cuadro a la derecha. "bien" dura 4 cuadros. "también" lleva tilde.
línea 23: "ha-cen lo" muevelas 1 cuadro a la derecha. "lo" en tono 17. "po-si-ble" en tonos 17, 15, 14. "si" comienza 1 cuadro después. "de·u-na" en tonos 15, 14. "vez" dura 6 cuadros y remueve el punto final.
línea 24: "sue" comienza 1 cuadro después. "ne" en tono 12. "te" muevela 1 cuadro a la derecha.
línea 26: "co" en tono 19.
línea 27: "ri" en tono 12.
línea 28: "aun-que" en tonos 22. "te" comienza 1 cuadro después. "mal" comienza 1 cuadro después.
línea 29: "ca-de" en tonos 20, 21. "can" en tono 24.
línea 30: elimina la coma final de esta línea.

Realiza estas correcciones y adjunta solo el archivo de texto que es necesario ;)

Saludos!
^^ Mira mi Playlist de Netease http://music.163.com/#/playlist?id=111816124

¡Nuevo tutorial de creación de canciones!
https://youtu.be/aOfZuxBq0Ig
Avatar de Usuario
skream
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 59
Registrado: Martes 5 de Febrero de 2013 a las 16:06
11
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por skream »

Pues ya esta todo lo que me has dicho corregido, espero haberlo corregido bien.
Te adjunto esta vez solo el txt como me dijistes.

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
subkei
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 754
Registrado: Miércoles 17 de Junio de 2009 a las 07:14
14
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje por subkei »

Hola skream! ya queda poco y todo va muy bien ;)
Olvidaba mencionar que la imagen también debe ser proporcional, como tamaño mínimo 400x400.

Continuamos con algunos detalles...
l1: "Di" en tono 17, "que" en tono 15. (los has colocado en 15, 17).
l3: quita un cuadro de la izquierda a la nota auxiliar de "ma" para así tener un cuadro de espacio entre notas.
l12: quita un cuadro de la izquierda a la nota auxiliar de "haz".
l18: "mu" dura 4 cuadros.
l21: "ré" en tono 14.
l23: "de·u-na" en tonos 14, 15.
l25: quita la coma final de esta línea.
l28: "mal" con duración de 6 cuadros.
l29: "ca" en tono 19. "can" en tono 23.

Ahora une las siguientes líneas en este orden:
líneas 2 y 3: quedando como "si de repente tu pudieras magia hacer".
líneas 5 y 6: como "todos tus deseos podrías realizar".

Realiza estos cambios y adjunto el txt nuevamente.
Hecho esto, te meto al grupo de creadores para que puedas continuar.
Saludos!
^^ Mira mi Playlist de Netease http://music.163.com/#/playlist?id=111816124

¡Nuevo tutorial de creación de canciones!
https://youtu.be/aOfZuxBq0Ig
Avatar de Usuario
skream
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 59
Registrado: Martes 5 de Febrero de 2013 a las 16:06
11
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por skream »

Pues ya están esas ultimas cosillas corregidas. :D
La imagen era de 1280x800, así que eso sin problemas.
Te adjunto de nuevo el texto y se supone que no debería de quedar ningún fallo.
Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
subkei
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 754
Registrado: Miércoles 17 de Junio de 2009 a las 07:14
14
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje por subkei »

La imagen la puedes recortar o una portada del opening japonés también, recuerda que debe ser proporcional 1:1.

Una corrección más...
l19: "ré" en tono 14.

Ahora te meto al grupo y cuando vayas a subir tu canción, primero activas la casilla "prevalidar", con esto sabrás si ha quedado algo pendiente.
Además, te dirá que corrijas las notas pegadas a los saltos de líneas (por ej. línea 2). Tan solo quita los cuadros necesarios a la nota y repara los errores que te vaya marcando el Yass.

Dale un vistazo al los tutoriales para nuevos creadores...
http://ultrastar-es.org/es/ayuda/28/tutorial/1379
http://ultrastar-es.org/es/ayuda/28/tutorial/7176

Felicidades, saludos! ;)
^^ Mira mi Playlist de Netease http://music.163.com/#/playlist?id=111816124

¡Nuevo tutorial de creación de canciones!
https://youtu.be/aOfZuxBq0Ig
Avatar de Usuario
skream
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 59
Registrado: Martes 5 de Febrero de 2013 a las 16:06
11
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por skream »

Muchas gracias!
He realizado la ultima corrección que ponías y ya he entendido a que te referías de la imagen, la he recortado a 800x800.
Ahora me veré los tutoriales que me has dejado y procederé a subir la canción.
Muchas gracias por tu tiempo y la ayuda prestada! :D
Saludos!
Avatar de Usuario
subkei
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 754
Registrado: Miércoles 17 de Junio de 2009 a las 07:14
14
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje por subkei »

Canción publicada.
Favor de cerrar el tema, gracias.
^^ Mira mi Playlist de Netease http://music.163.com/#/playlist?id=111816124

¡Nuevo tutorial de creación de canciones!
https://youtu.be/aOfZuxBq0Ig
Cerrado