No torrents

Plantea aqui todas tus opiniones y dudas sobre la web y las descargas de canciones. También todos los errores que veas.
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
leolc
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Lunes 22 de Abril de 2019 a las 14:04
5

No torrents

Mensaje por leolc »

Hola!

Ya he leído los problemas de subir enlaces a mega y que sólo se baraja la alternativa de torrents. El tema es que los torrents no siempre pueden estar en línea...

Aplicado al caso, dado que las canciones incluyen vídeo+audio+cover+letra y las letras ya se pueden descargar de la web, se me ocurrió la siguiente sugerencia. Junto a la información de la canción se suele mostrar en muchas de ellas un vídeo de youtube (que entiendo que es el que se utiliza en el fondo de las canciones). Actualmente existen herramientas como youtube-dl que permiten descargar los vídeos e incluso extaer los audios... Aunque no todo en youtube tenga calidad, entiendo que la calidad de la música del videoclip puede llegar a ser bastante decente (exceptuando algún caso de aquellos vídeos que incluyen cortes).

¿Por qué no facilitar un comando que permita descargar mediante youtube-dl el vídeo (en la calidad que prefieras que se podría almacenar en un campo de "ajustes"), el audio correspondiente y otro para descargar directamente el archivo de texto de los servidores de ultrastar?

Entiendo que quizá no siempre se utilizará la música del clip,pero como no controlo del tema de cómo se montan las canciones, no puedo descartar la sugerencia de no ser el caso...

Saludos
Avatar de Usuario
Rubn4
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2252
Registrado: Viernes 8 de Enero de 2010 a las 08:26
14
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Rubn4 »

Tienes la opcion de descargar solo el TXT dando click en el cuadro negro y al hacerlo te sale la info de la canción y justo ahí esta la opcion, hay paginas donde te puedes descargar el video y el audio del video de Youtube.

Que las canciones no tenga semillas se debe a que la gente no deja compartida esas canciones, muchas de ellas no son las mas populares y es obvio que se queden sin semillas, al contrario de canciones mas conocidas que tienen muchas mas.
leolc
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Lunes 22 de Abril de 2019 a las 14:04
5

Mensaje por leolc »

Rubn4 escribió: Jueves 9 de Mayo de 2019 a las 18:30 Tienes la opcion de descargar solo el TXT dando click en el cuadro negro y al hacerlo te sale la info de la canción y justo ahí esta la opcion, hay paginas donde te puedes descargar el video y el audio del video de Youtube.

Que las canciones no tenga semillas se debe a que la gente no deja compartida esas canciones, muchas de ellas no son las mas populares y es obvio que se queden sin semillas, al contrario de canciones mas conocidas que tienen muchas mas.
Yep. La cuestión es que el vídeo que te descargas y el audio que usas puede que no coincida con el usado para la canción... por tanto se desincroniza...

El tema es que un sistema como el que proponga (siempre que coincida que el vídeo y el audio de la canción son el de youtube) sería más eficiente y más legal. Y de esa forma te ahorras el tener que esperar a que haya semillas y/o el estar consumiendo ancho de banda y/o gastando el ssd
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

Aunque lo haga todo el mundo no es legal bajar videos de youtube y tampoco utilizarlos en una aplicación como la nuestra en streaming, si no ya haría años que lo hubiéramos implementado. Además no siempre coincide el audio que se usa para sincronizar con el video y en otras ocasiones el video no existe o utilizamos uno editado por nosotros.
De todas formas tenía pendiente para la nueva versión de la web que en los casos que si se pueda, la gente (o el propio creador) pueda poner el GAP a utilizar si se bajan manualmente el txt y el video, el usuario solo tendría que editar el txt con ese valor y podría cantar.
Ya sabemos que el torrent no es instantáneo y que no siempre están toda la semillas disponibles, pero el sistema es así y hay que cambiar el chip respecto a las descargas directas y el tenerlo todo al momento, un poco de paciencia no viene mal ;)

Salu2
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
leolc
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Lunes 22 de Abril de 2019 a las 14:04
5

Mensaje por leolc »

TeLiXj escribió: Sábado 11 de Mayo de 2019 a las 17:31 Además no siempre coincide el audio que se usa para sincronizar con el video y en otras ocasiones el video no existe o utilizamos uno editado por nosotros.
Era lo que suponía... y lo que hace jugar con la viabilidad de esto.

Gracias igualmente
cdlvcdlv
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Lunes 17 de Diciembre de 2018 a las 11:02
5

Mensaje por cdlvcdlv »

En mi caso, muchas de las canciones que quiero son minoritarias y, o están incompletas, o desaparecidas del torrent. Como sé bajarme vídeos, extraer audios, buscar el "gap", etc., solo miro el torrent si no consigo ajustarme la canción. En algún caso, tal vez hubiera tardado menos con el torrent, supongo.

Comprendo que el torrent es un sistema estupendo para esquivar problemas legales en todos los casos pero, no ya ineficiente, sino ineficaz para los "raros". Y que conste que lo de la paciencia me parece estupendo, pero si tuviéramos que tenerla todos. Con todos los respetos, me parece que es hacer de la necesidad virtud. Cuando llevas meses con un torrent al 14%, te das cuenta de que una cosa es tener paciencia y otra ser un iluso.

Creo que los sistemas los hacemos las personas, no son así porque sí. Tal vez se pueda mejorar y hacerlo más igualitario para los que tienen la desgracia de tener un gusto "distinto", todo ello sin que pase a ser ilegal. Tal vez no, pero habría que intentarlo.

Aquí va mi idea, que no sea todo crítica. Si no gusta o no sirve, en el peor de los casos nos quedamos igual: seguramente sea ilegal descargar el vídeo de youtube desde el programa o distribuirlo en la web, pero quizás no lo sea (no lo sé) tener un script en python al que se pueda pasar unos parámetros y te descargue el vídeo y el audio (con youtube-dl o como sea) y luego ajuste el txt. Y no es que yo sepa cómo hacerlo (ojalá, porque ya estaría hecho), pero seguro que se puede hacer. No creo que sea ilegal añadir un campo opcional en la entrada de la canción en la web con los parámetros de ajuste que hay que pasarle al script. No hay descarga ilegal en la web por ningún lado.

Los sistemas se mejoran cuestionándolos. No se trata de polemizar porque sí.
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

pues que mala suerte has tenido porque yo solo en un fin de semana puedo enviar más de un tera de canciones, más las que envió durante la semana, y tengo todas las de la web... que cliente torrent utilizas??
que te pase eso con alguna puntual que tiene el txt disponible... pues lo que has dicho, te la montas tu y acabas antes.

no hay absolutamente ninguna discusión con el sistema de descargas, sabemos perfectamente sus puntos fuertes y débiles, no vamos a descubrir nada a estas alturas ni se va a cambiar nada salvo lo que he comentado más arriba y algún ajuste como no subir el mp3 y usar el del video para optimizar los envíos. O manual o torrent, no hay más.

si te quieres bajar el video es tan fácil como darle botón derecho, copiar la URL y si tienes el jdownloader abierto con la captura de URL activada se te añade ahí automáticamente, una vez acabas le das a bajar todos y listo. Es en java pero supongo que eso es lo de menos ;)

y si, el mensaje está escrito desde el punto que me pilla un día como hoy y me jode seguir leyendo y contestando lo mismo una y otra vez.
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
cdlvcdlv
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Lunes 17 de Diciembre de 2018 a las 11:02
5

Mensaje por cdlvcdlv »

TeLiXj escribió: Lunes 1 de Julio de 2019 a las 22:34 pues que mala suerte has tenido porque yo solo en un fin de semana puedo enviar más de un tera de canciones, más las que envió durante la semana, y tengo todas las de la web... que cliente torrent utilizas??
que te pase eso con alguna puntual que tiene el txt disponible... pues lo que has dicho, te la montas tu y acabas antes.

no hay absolutamente ninguna discusión con el sistema de descargas, sabemos perfectamente sus puntos fuertes y débiles, no vamos a descubrir nada a estas alturas ni se va a cambiar nada salvo lo que he comentado más arriba y algún ajuste como no subir el mp3 y usar el del video para optimizar los envíos. O manual o torrent, no hay más.

si te quieres bajar el video es tan fácil como darle botón derecho, copiar la URL y si tienes el jdownloader abierto con la captura de URL activada se te añade ahí automáticamente, una vez acabas le das a bajar todos y listo. Es en java pero supongo que eso es lo de menos ;)

y si, el mensaje está escrito desde el punto que me pilla un día como hoy y me jode seguir leyendo y contestando lo mismo una y otra vez.
Uso el qbittorrent y el jdownloader2. Igual el problema es mío, no sé.

En cuanto a la idea... realmente, yo me sé montar los vídeos a mano (y tiene la ventaja añadida de que te pones el vídeo que te guste más a la resolución que quieras); era más bien pensando en los que no saben o necesitan usar una red en la que no pueden usar torrent. Tranquilo, que no insistiré más. Se me ocurre alguna idea más pero la verdad es que la web es vuestra y, si no hay absolutamente ninguna discusión, no serviría para nada constructivo. Mis disculpas por las molestias.
Cerrado