Reactivar Luciano Pavarotti - La Donna È Mobile

Ayuda para crear canciones y para manejar todos los programas relacionados con el juego
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Prohibido poner canciones que no cumplan lo que dice aquí
Cerrado
Mr Tulio
Creador
Creador
Mensajes: 28
Registrado: Miércoles 9 de Marzo de 2011 a las 02:07
13

Reactivar Luciano Pavarotti - La Donna È Mobile

Mensaje por Mr Tulio »

El ultimo tiempo me puse a darle caña al karaoke y recordé que no había terminado el tema de Luciano Pavarotti - La Donna È Mobile. Ya no recuerdo porque deje de hacerlo, muy probablemente por estudios y otras cosas que ocurrieron el 2015.

EL TEMA ESTA TERMINADO Y LISTO PARA REVISION. Hoy aproveche tenia tiempo y la termine siguiendo las recomendaciones en donde quedo el tema del foro.
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2806
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

Pues siento decirte que ya hay publicada en la web una versión del aria, concretamente la que canta Andrea Bocelli.

Tendrías que confeccionar otra canción distinta que no estuviera publicada aquí o en otra web como USDB.

Una vez seas creador podrás subir esta versión de Pavarotti.
Saludos, Volodia
Mr Tulio
Creador
Creador
Mensajes: 28
Registrado: Miércoles 9 de Marzo de 2011 a las 02:07
13

Mensaje por Mr Tulio »

Oka, como pedí una canción creo que tomare esa misma y creare el hilo cuando la tenga avanzada. 👍
Mr Tulio
Creador
Creador
Mensajes: 28
Registrado: Miércoles 9 de Marzo de 2011 a las 02:07
13

Mensaje por Mr Tulio »

Me gustaría reactivar el hilo mencionado viewtopic.php?f=26&t=8726, tengo la canción prácticamente lista o eso creo.
Mr Tulio
Creador
Creador
Mensajes: 28
Registrado: Miércoles 9 de Marzo de 2011 a las 02:07
13

Mensaje por Mr Tulio »

Tengo mas que nada una duda con los BPM que están en 464,32, ya que la canción que subí a la pagina me recomendaron que estuvieran bajo 400 por rendimiento. Agradecería si Volodia le pudiera echar un vistazo, ya que el fue quien me corrigió en ese momento y me recomendó ese cambio en los BPM, además subió otra versión de la canción.
Aunque se va a a convertir en trabajosa la canción, vamos a doblar el BPM, porque las notas y los saltos de línea quedan juntos con un BPM de 232,16. Eso no quiere decir que el 232,16 sea erróneo, sólo que es insuficiente. Nunca pueden quedar dos sílabas juntas, ni dos cambios de tono juntos o una sílaba pegada a su cambio de tono, así que [Ctrl]+[M] en Yass y a trabajar con 464,32.
Veré si puedo revisar los tonos de forma mas fina mientras.

Dejo lo que tengo de la canción.
Adjuntos
Luciano Pavarotti - La Donna Ã- Mobile (Rigoletto).mp3
(3.64 MiB) Descargado 2 veces
Luciano Pavarotti - La Donna È Mobile.txt
(3.94 KiB) Descargado 3 veces
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2806
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

Mr Tulio escribió: Lunes 18 de Enero de 2021 a las 13:05 Tengo mas que nada una duda con los BPM que están en 464,32, ya que la canción que subí a la pagina me recomendaron que estuvieran bajo 400 por rendimiento. Agradecería si Volodia le pudiera echar un vistazo, ya que el fue quien me corrigió en ese momento y me recomendó ese cambio en los BPM, además subió otra versión de la canción.
Aunque se va a a convertir en trabajosa la canción, vamos a doblar el BPM, porque las notas y los saltos de línea quedan juntos con un BPM de 232,16. Eso no quiere decir que el 232,16 sea erróneo, sólo que es insuficiente. Nunca pueden quedar dos sílabas juntas, ni dos cambios de tono juntos o una sílaba pegada a su cambio de tono, así que [Ctrl]+[M] en Yass y a trabajar con 464,32.
Déjame que eche un vistazo a los archivos que envías.

Te avanzo que cualquier decisión tiene pros y contras.

Si no la has trabajado en sincro yo lo dejaría en la mitad, es decir en 232,16, porque de lo contario la canción se hace muy trabajosa. Con el BPM de 232.16 te vas a encontrar con cambios de tono que se superponen y que será imposible separar por un cuadro de separación, a no ser que se sacrifique la sincronización y los desplaces artificialmente, haciéndolos empezar donde no corresponde. Con 464,32 eso no te va a pasar y vas a poder colocar cada cambio de tono allí donde empieza.

Cuando se empieza a confeccionar una canción es muy difícil explicar esto al recién llegado, de ahí que recomendase sobrepasar los 400 con el afán de no encontrarnos con atolladeros futuros.

Yo usé un BPM de 213.06 para la versión de Andrea Bocelli.

Lo dicho, déjame que eche un vistazo a la situación actual y te recomiendo algo con mayor tela de juicio, aunque seguramente será que lo hagas con 232.16 y fuerces la sincronización allí donde te encuentres con notas/cambios de tono juntos.
Saludos, Volodia
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2806
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

Este mensaje es el segundo, pues ya le he echado un vistazo/oída a la canción que has adjuntado.

Me he centrado en la línea más complicada, en lo que a sincronización y cambios de tono se refiere, la L28. He tenido que agregar unos cuantos más a los muchos que ya había.

Sincronizando con un BPM de 464.32 hay que dejar más de un cuadro de separación entre cambio de tono y cambio de tono, a veces 2, a veces 3, rara vez 1. Esto es muy importante porque este tipo de canciones no basta con atinar con los tonos, que también, sino que hay que ser muy preciso con la sincronización.

Sincronizando con un BPM de 232.16 todos los cambios de tono tienen un cuadro de separación, excepto el 7º y el 8º que estarían juntos. Aquí es donde digo que tendrás que forzar la sincro de los tonos anteriores para dejar espacio entre cambio de tono y cambio de tono, pero se puede apañar.

Con una sincro con BPM de 464.32 es más laborioso ajustar lo que queda, y es más difícil cantar la canción en el juego, y te encontrarás cambios de tono que ahora no has puesto.

Con una sincro con BPM de 232.16 te toca volver a sincronizar las líneas que hubieras sincronizado, pues la conversión de Yass ajusta como puede y junta notas/sílabas indebidamente.

Mi segunda canción fue sencilla en cuanto a tonos, mi tercera canción Carlos Gardel - Por una cabeza fue dificilísima, fui demasiado osado al elegirla, y de no ser por @asb no la hubiera terminado jamás, y seguramente no hubiera seguido confeccionando canciones.

Suerte con ésta, tu segunda canción, tan, tan, tan complicada en cambios de tonos y tan, tan, tan, tan, tan complicada en sincronización

Te dejo dos TXT con sendos BPM, sincronizada y entonada L28
Saludos, Volodia
Mr Tulio
Creador
Creador
Mensajes: 28
Registrado: Miércoles 9 de Marzo de 2011 a las 02:07
13

Mensaje por Mr Tulio »

Gracias por la corrección, la verdad que suena bastante mejor el arreglo de la línea 28 con 464.32. Creo que la terminare con esos BPM.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Hola @Mr Tulio , el foro de creación de canciones / aprendiendo son exclusivos para "aspirantes a creador". Para futuras creaciones, deberás terminar la canción completa y subirla de una, una vez subida, un super contactará contigo por mensaje privado para decirte los errores que pueda haber.
Te pido que por favor no menciones que te revise alguien en concreto la canción, ya que no puede recaer en una sola persona el peso de los demás creadores. Al igual que tú has escogido la canción que has querido, un super deber ser libre de supervisar la canción que quiera.

Puedes terminar las dudas que tengas en este mismo hilo si quieres.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Mr Tulio
Creador
Creador
Mensajes: 28
Registrado: Miércoles 9 de Marzo de 2011 a las 02:07
13

Mensaje por Mr Tulio »

Entendido ':)
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2806
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

@Mr Tulio, dado que eres creador, si te surgen dudas sobre cómo abordar una canción puedes hacerlo en todo momento en el foro de Creadores (que ahora tienes disponible).

Entiendo que has usado este hilo por estar ya abierto y por resolverlo evolutivamente. Ya que he echado un vistazo a la canción si te atascas en alguna parte puedes enviarme mensaje privado, o abrir un hilo en Creadores, o seguir por aquí como sugiere @daniel20.
Saludos, Volodia
Cerrado