No me aparecen algunas canciones en UltraS

Problemas y dudas sobre el mejor programa para cantar y en general sobre cualquier programa relacionado con el mismo
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
Avatar de Usuario
KarCats
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles 16 de Junio de 2010 a las 02:23
13

No me aparecen algunas canciones en UltraS

Mensaje por KarCats »

He descargado algunas canciones sin problema las descomprimo mediante rar y las ubico en la carpeta Songs..
Pero me aparecen unas y otras no ¿que sera?...
por ejemplo gitana de Shakira pero gypsy si aparece.. :

URGENTE AYUDA¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
helena
Ultraestrella
Mensajes: 2943
Registrado: Martes 9 de Diciembre de 2008 a las 22:16
15

Mensaje por helena »

Te lo paso a dudas sobre el PROGRAMA y no sobre la WEB.

Has mirado si tienes en la carpeta songs el txt y el mp3 de las que no te aparecen ?
Imagen
Avatar de Usuario
KarCats
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles 16 de Junio de 2010 a las 02:23
13

Mensaje por KarCats »

helena.
Si las canciones tienen el archivo que sera?
Ya incluso la descargue de nuevo y nada elimine gypsy la vercion en ingles
y deje solo gitana y nada..
y no es el unico tema que no me aparece en la biblioteca.
Grax p. tu atencion.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

hola karcats primeramente decirte que no existe el "urgente" aquí, aunque se responde a la mayor brevedad por parte de la comunidad, funciona mas o menos que si nos indicas detalladamente se acelerará dichos procesos, mientras que algunos tenemos "poderes mágicos" para adivinar lo que os pasa otros han perdido la bola de cristal, y perdieron ese poder.

Al rollo, decirte, que compruebes los arhivos tantos que obtienes dentro como fuera del juego, me explico, las canciones se basan en un fichero comprimido que deberás descomprimir con algún descompresor (válgame la redundancia) una vez que obtengas la carpeta ésta se debe ubicar en el directorio "songs" del juego, comprueba que dentro de cada canción (carpeta) tienes un mp3, un txt, una imagen y un video, si los tienes todos, comprueba que canción no te aparece dentro del juego.

como posibles soluciones te diría la típica respuesta genérica, descarga la nueva version RC del ultrastar 1.1 y actualiza la t.gráfica desde la web del fabricante.

un saludo.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
KarCats
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles 16 de Junio de 2010 a las 02:23
13

Mensaje por KarCats »

Hola daniel20 no pense molestar con una palabra (URGENTE) pero al igual no tienes que ser ironico para contestar
si no te parece lo que escribo no lo contestes y no me ayudes dejalo pasar no te lo tomes tan a pecho¡¡¡
que otra persona con mejor actitud lo ara...
Te hace falta mucha web para aprender que la cortecia no es solo contestar si no ser buena honda...

Seria muy distinto si solo haces la recomendacion y ya ...


* Reporte este mensaje
* Responder citando

hola karcats te recomiendo que seas paciente en este foro no se maneja nada (urgente)
revisa esto, esto, esto y una posible solucion puede ser ..........

Sin embargo grax...
Provare lo que dices de ueva version RC del ultrastar ya que se que no es la grafica..
Suerte......


Todos somos ignorantes.. lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas¡¡
Avatar de Usuario
KarCats
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles 16 de Junio de 2010 a las 02:23
13

Mensaje por KarCats »

Ya mire y tengo la vercion ultrastar de luxe 1.1
Y para ser un poco mas especifico revice los temas que no me aparecen en el juego y todos los temas tienen los archivos correctos (4) y no estan corruptos al igual hay muchos temas que si me los deja ver solo es con ciertos temas como el ya mencionado gitana de chaquira podra ser que fue mal creado?
Salu2 a to2
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

KarCats escribió:que otra persona con mejor actitud lo ara...
Te hace falta mucha web para aprender que la cortecia no es solo contestar si no ser buena honda...
pues seria dificil, y no creo que seas el mas indicado para decir lo segundo

sobre lo de que fue mal creada la cancion...
tu crees que hubiera aguantando hasta tener 5.000 descargas de ser asi?? por tanto se supone que al resto les funciona
ya no solo que antes de subirlas a la web se comprueben, es que eso hasta sin mi bola de cristal me doy cuenta xD

lo de la bola de cristal salio en otro hilo por el tema de que la gente viene diciendo que tiene un problema y quiere ayuda, pero no nos dice cual es el problema, por tanto nos lo tomamos a broma xD, te hubieras dado cuenta si hubieras hecho lo basico antes de preguntar, usar el buscador, pero como decias al principio, aun te falta mucha web para aprender
saludos
Haek
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 1211
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 02:27
15

Mensaje por Haek »

KarCats escribió:que otra persona con mejor actitud lo ara...
lo dudo mucho :lol: da gracias que fue daniel el que respondio ;)
Avatar de Usuario
KarCats
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles 16 de Junio de 2010 a las 02:23
13

Mensaje por KarCats »

Ya solucione el problema solo es que en las propiedades del archivo mp3 no estan especificados las detalles como autor, titulo de la cancion dejo en comentario por si le sirve a alguien... :lol: :lol:
Como saben expertos :mrgreen: :mrgreen:
jespa
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Lunes 21 de Junio de 2010 a las 10:54
13

Mensaje por jespa »

Yo he tenido problemas similares ejecutando bajo linux y mac, porque estos sistemas operativos distinguen entre mayúsculas y minúsculas en los nombres de fichero, así que hay canciones que no funcionan.

Por poner un ejemplo:

Canción: Billie the Vision & the Dancers - Summercat
El fichero de audio se llama: Billie the Vision & the Dancers - Summercat.Mp3
La línea del fichero .txt : #MP3:Billie the Vision & the Dancers - Summercat.mp3

Hay una diferencia "Mp3" vs "mp3" que hace que la canción no funcione en linux y Mac.

Otra canción que no funciona por la misma razón: Shakira ft. Freshlyground - Waka waka (Esto es África)

Quisiera aprovechar para pedir a los autores de canciones que a partir de ahora pongan un poquito de cuidado con esto, porque puede ser bastante frustrante para quienes no controlen el tema de los SO. De igual manera, voy a solicitar al equipo de desarrollo de ultrastar que traten de ignorar diferencias entre mayúsculas y minúsculas.

PD: KarCats, me alegro de que se arreglase tu problema. En la canción "Shakira - Gitana" me encontré el problema en la extensión del vídeo (AVI -> avi)
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

jespa escribió:Yo he tenido problemas similares ejecutando bajo linux y mac, porque estos sistemas operativos distinguen entre mayúsculas y minúsculas en los nombres de fichero, así que hay canciones que no funcionan.

Por poner un ejemplo:

Canción: Billie the Vision & the Dancers - Summercat
El fichero de audio se llama: Billie the Vision & the Dancers - Summercat.Mp3
La línea del fichero .txt : #MP3:Billie the Vision & the Dancers - Summercat.mp3

Hay una diferencia "Mp3" vs "mp3" que hace que la canción no funcione en linux y Mac.

Otra canción que no funciona por la misma razón: Shakira ft. Freshlyground - Waka waka (Esto es África)

Quisiera aprovechar para pedir a los autores de canciones que a partir de ahora pongan un poquito de cuidado con esto, porque puede ser bastante frustrante para quienes no controlen el tema de los SO. De igual manera, voy a solicitar al equipo de desarrollo de ultrastar que traten de ignorar diferencias entre mayúsculas y minúsculas.

PD: KarCats, me alegro de que se arreglase tu problema. En la canción "Shakira - Gitana" me encontré el problema en la extensión del vídeo (AVI -> avi)
yo lo tengo en cuenta, pero como tu dices la gente no entiende de SO. Por ello no le voy a decir a todo el mundo que resuba una cancion para los pobrecitos que usamos linux podamos jugar sin problemas.
Asi que hiciste muy bien en pedirlo al equipo de desarrollo, creo que esta pelota esta en su tejado desde el principio. Además ahora que con la nueva versión lo que querian hacer era una version realmente multiplataforma es posible que intenten ponerlo y esperemos que lo hagan.
Realmente es un coñazo ir arreglando todas las canciones, te comprendo ;)
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
jespa
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Lunes 21 de Junio de 2010 a las 10:54
13

Mensaje por jespa »

OK, ya he reportado el bug al equipo de desarrollo. Si deciden arreglarlo o no, se puede consultar en:
http://sourceforge.net/tracker/?func=de ... _id=191560

Por mi parte, he echado un vistazo rápido al código fuente y puedo decir que parece que está chupado. Hay que retocar la función TSong.FindSongFile en el fichero src/base/USong.pas. Pero yo no he sido capaz de recompilar el proyecto , así que no puedo enviar una propuesta de parche.

Tiempo que ya veréis como esto se arregla.

Una pregunta para Telix. ¿Crees que merece la pena escribir un programa para linux que recorra la biblioteca buscando este tipo de errores (y proponiendo una solución)? Sería bastante sencillo de escribir.
Avatar de Usuario
KarCats
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles 16 de Junio de 2010 a las 02:23
13

Mensaje por KarCats »

En otro equipo se me presento el mismo problema y no lo pude solucionar con las propiedades del archivo
Pero al final se me ocurrió copiar la carpeta de la canción en ingles Gipsy que funciona sin problema o algo así eliminando su contenido y colocando en su lugar el de gitana y no se por que pero funciono me la reconoció full
aunque no me explico xq.. :idea: :lol:
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

jespa escribió:OK, ya he reportado el bug al equipo de desarrollo. Si deciden arreglarlo o no, se puede consultar en:
http://sourceforge.net/tracker/?func=de ... _id=191560

Por mi parte, he echado un vistazo rápido al código fuente y puedo decir que parece que está chupado. Hay que retocar la función TSong.FindSongFile en el fichero src/base/USong.pas. Pero yo no he sido capaz de recompilar el proyecto , así que no puedo enviar una propuesta de parche.

Tiempo que ya veréis como esto se arregla.

Una pregunta para Telix. ¿Crees que merece la pena escribir un programa para linux que recorra la biblioteca buscando este tipo de errores (y proponiendo una solución)? Sería bastante sencillo de escribir.
creo que es mejor esperar a que lo solucionen ellos, como dices es facil de solucionar. Aunque el programa tambien seria facil

seguro que lo tienen en cuenta para sacar la 1.1
KarCats escribió:En otro equipo se me presento el mismo problema y no lo pude solucionar con las propiedades del archivo
Pero al final se me ocurrió copiar la carpeta de la canción en ingles Gipsy que funciona sin problema o algo así eliminando su contenido y colocando en su lugar el de gitana y no se por que pero funciono me la reconoció full
aunque no me explico xq.. :idea: :lol:
pues no deberia funcionar xD
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
superichy
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Lunes 16 de Septiembre de 2013 a las 22:29
10

Mensaje por superichy »

A ver si reabrimos este tema... que a la fecha, sigue sucediendo el bug:

Tengo el mismo problema de que algunas canciones no son reconocidas por el programa. Seguí los pasos que dice Don KarCats, aquí,
viewtopic.php?f=8&t=3005#p22370

Y voilá! Eso si funciona... ya puedes cantar esas canciones que antes no aparecían. The question is, problema de "carpeta"? Estaría bueno saber por qué, luego de copiar una carpeta que sí era reconocida... y ponerle dentro el contenido de otra carpeta que no es reconocida... la canción ya funciona correctamente, raro... no?

No pude probar lo de botón derecho / propiedades que también propone KarCats en un post anterior, porque uso Linux, y las propiedades de archivo que te brinda Linux son muy diferentes a las que te brinda Window$...

Pero el proceso de copiar una carpeta reconocida... y "copiarle los 4 archivos antes no reconocidos" de una canción... SI FUNCIONA, incluso en Linux.

Muchas gracias por Vuestra ayuda, un abrazo argentino...

Richy
jesancab
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 22 de Febrero de 2018 a las 05:27
6

Mensaje por jesancab »

El nombre de los archivos mp3, jpg y mp4 o avi tienen que tener exactamente el mismo nombre dentro del archivo txt. Revisen el nombre. A mi me sucedio lo mismo con las canciones que llevaban ñ o tilde en el nombre. Le cambie el nombre y revise que estuviera igual que en el archivo txt y funciono!
Cerrado