Problema y solución provisional a falta de canciones en las listas [¡Aviso a desarrolladores!]

Problemas y dudas sobre el mejor programa para cantar y en general sobre cualquier programa relacionado con el mismo
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
StockholmSyn
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Martes 16 de Enero de 2018 a las 21:14
6

Problema y solución provisional a falta de canciones en las listas [¡Aviso a desarrolladores!]

Mensaje por StockholmSyn »

Hola!

Instalé hoy el programa así que soy bastante nuevo en esto. El caso es que estaba tratando de crear listas y me encontré con que en las listas faltaban canciones. Así que hice una lista de las canciones que faltaban y me di cuenta de una cosa: todas tenían alguna tilde. Así que intenté cambiar los nombres de los archivos para que no tuvieran tildes, pero eso no ayudó. Así que busqué una solución por otro lado. Si el problema estaba en las tildes seguramente era por la codificación de estas. Efectivamente UltraStar Manager crea las listas con codificación ANSI pero el programa usa UTF-8.

Solución provisional:
Abre el archivo .upl con el bloc de notas, dale a guardar, selecciona "todos los archivos" (para que no lo guarde como .txt), cambia la codificación a UTF-8 y dale a guardar. Asegúrate de que se guardó como .upl

Edito: por lo visto este problema ya era conocido desde 2015, aunque yo lo he descubierto por mí mismo sí que estaba ya la solución enterrada entre montones de mensajes en el foro. Espero al menos ayudar a la visibilidad de la solución.

Muchas gracias!
Cerrado