Eliminar "pentagrama" o grilla del Ultrastar

Problemas y dudas sobre el mejor programa para cantar y en general sobre cualquier programa relacionado con el mismo
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
el_kezo
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Miércoles 17 de Febrero de 2010 a las 17:46
14

Eliminar "pentagrama" o grilla del Ultrastar

Mensaje por el_kezo »

Quisiera saber si es posible evitar que aparezca la grilla junto con las notas, que aparecen al reproducir un tema con el programa. Entiendo que la finalidad del US es la competencia, el puntaje, etc. Pero yo quiero saber si es posible hacer que el programa solo reproduzca el mp3, el video, y lea las letras de las canciones sin mostrar sus notas o puntajes. Revisé en la lista de plugins y no encontré nada como eso. En caso de que no sea posible, me gustaría saber si conocen de algún programa que "entienda" el formato de los .txt del US, y permita reproducir en él solo el video+mp3+txt sin la parrilla ni las notas sobre el video. (para no perder los 8 gigas de archivos que he bajado desde acá)

Mis disculpas si no se logra entender, y de antemano muchas gracias por cualquier aclaración.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

el pentagrama si se puede quitar pero las notas no, lo puedes encontrar en opciones -> letras -> pentagrama -> off
las notas no se pueden quitar ya que ultrastar esta para lo que está, cantar y competir y es mas, es un programa basado en singstar y exactamente hace eso.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

no habia un plugin que las ocultaba temporalmente durante la cancion?? me suena muchisimo :?
Avatar de Usuario
gouthamma
Creador
Creador
Mensajes: 418
Registrado: Jueves 4 de Junio de 2009 a las 01:18
14

Mensaje por gouthamma »

si pero creo q su intencion es q no le marque puntaje lo cual le quita todo el sentido al programa pero seguramente los q saben de informatica puedan hacer un plugin con este fin
Imagen
Haek
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 1211
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 02:27
15

Mensaje por Haek »

te traigo buenas noticias y espero que te sirva para lo que quieres. hay una version del ultrastar con una opcion añadida, se llama "jukebox" en sí es solo un reproductor pues hace lo mismo que el programa pero sin notas, puntajes ni nada, simplemente el video y el mp3 que es lo que quieres si mal no lei. no se si solo estaba disponible para una version pero pruebalo y comentas, jukebox, si eso usa el buscador para ver mas informacion por el foro, quiza el unico inconveniente que encuentres es que esta mas orientado a ser un reproductor, asique van saliendo todas las canciones seguidas, puedes ponerle un orden aleatorio por ejemplo y pausarlas pero no esta eso de salir y elegir que cancion quieres; aunque se puede elegir igual, tiene otros botones distintos pero a mi me gusta bastante como reproductor, se aprovecha los gigas que tienes como tu dices aunque sea solo para oir la musica sin cantar :lol:
el_kezo
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Miércoles 17 de Febrero de 2010 a las 17:46
14

Mensaje por el_kezo »

Como dicen más arriba, le quita el sentido al programa y es por eso, que si no existía un parche o un plugin, preguntaba si alguno de ustedes conocía otra aplicación que hiciera lo que necesito.
Bajé el archivo que recomendaban en el enlace al thread provisto por Haek, y no se si será que pertenece a una versión muy antigua...pero me pide muchos DLL's que no tengo en mi computador, bajé unos 9 y luego el error que me sale es "No se encuentra el punto de entrada del procedimiento av_get_bits_per_sample_format en la biblioteca de vínculos dinámicos avcodec-51.dll" y no se ejecuta el programa.

¿No tendrá alguno el installer de esa versión jukebox? ¿o algún programa alternativo?

acá les dejo el enlace de la versión jukebox, si alguno de ustedes pudiera probarlo y ver si les funciona (para confirmar que es un error en mi extremo) se los agradecería mucho
download/file.php?id=770
Haek
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 1211
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 02:27
15

Mensaje por Haek »

el jukebox tienes que incluirlo en la carpeta del propio programa ultrastar (no se si era solo especifico para una determinada version alpha, estaba en el foro explicado pero no tengo tiempo ahora para andar buscando =P tiene el mismo icono que el ultrastar, y lo que tenias que hacer era darle al del jukebox y en la pantalla de inicio pulsar la J, y ahí te abria el reproductor, si no lo consigues el finde te explico con un poco mas de detalle.
una cosa que no comente es que no sale ni pentagrama, ni te puntua ni nada, y tampoco sale la letra debajo, pero si quieres tenerla es facilmente solucionable cambiando el video por uno que incluya la letra o editandolo tu mismo.
el_kezo
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Miércoles 17 de Febrero de 2010 a las 17:46
14

Mensaje por el_kezo »

Ammmm si tampoco sale la letra debajo....pierde un poco la utilidad, pero sigue sirviéndome xD...sin embargo, he probado con la versión alpha del último release y al apretar J en la pantalla principal teniendo el archivo del jukebox en el directorio no me aparece nada, podrías decirme la versión del Ultrastar que usaste o usas en que te funciona el tema del jukebox?
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

creo que no era con la alpha O.o prueba con la normal, y mete el jukebox dentro de la carpeta del juego, luego ejecuta ese mismo archivo, el jukebox, no el del programa, ambos te abren el programa pero al abrirlo dandole al jukebox luego al dar a la J te deberia ir :roll:
el_kezo
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Miércoles 17 de Febrero de 2010 a las 17:46
14

Mensaje por el_kezo »

Probé con el alpha y la última versión oficial estable y con la 0.7, poniéndolo dentro de la misma carpeta, pero me pide dll's que bajo o encuentro en otras ubicaciones en mi pc, y al ejecutarlo nuevamente, me arroja errores de métodos, también probé ejecutando el exe original y apretando j (teniendo el ejecutable jukebox en el directorio) y no aparece nada especial y al entrar a reproducir todo sigue igual.
Alguna otra idea?

de antemano gracias por las respuestas y ojalá se pueda hacer algo xD
Haek
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 1211
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 02:27
15

Mensaje por Haek »

espero sacar algo de tiempo el fin de semana y te lo explico con calma. el unico problema que veo que puedes encontrar es ese que te dije que no sale la letra pero vamos que es facil editar un video o incluso puedes encontrarlos ya con la letra en el video hechos por otras personas y subidos a youtube, tampoco tiene mayor dificultad pienso xP
el_kezo
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Miércoles 17 de Febrero de 2010 a las 17:46
14

Mensaje por el_kezo »

Gracias por las respuestas, respecto al último comentario de Haek, quiero decir que quisiera que fuera alguna opción, plugin o parche del mismo UltraStar, porque este programa de acuerdo al formato del txt resalta las sílabas que corresponde cantar y todas las canciones que tengo para este programa, dificilmente las encuentro en youtube y con la calidad que las suben (recordemos que hay gente que sube los videos en calidad dvdrip). Si existiera un programa que pudiera juntar audio+letras(en el formato en que se presenta el archivo del US)+video, sería también una buenísima alternativa, porque como dije, la presentación de las letras que hace US es a mi gusto muy buena.
Nuevamente gracias por las lecturas al tema así como las respuestas.
romessina
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 24 de Diciembre de 2015 a las 22:34
8

Mensaje por romessina »

Hola a Todos:
Me surgio el problema de que el pentagrama NO aparece al ejecutar cualquier canción aunque figure en la opción Pentagrama SI... Alquien me puede ayudar ya que instale la nueva versión y tampoco lo pude corregir y la verdad es que me gustaba la versión anterior...si es que no puedo hacerlo andar con esta opción..
Cerrado