no puedo ajustar ka pantalla

Problemas y dudas sobre el mejor programa para cantar y en general sobre cualquier programa relacionado con el mismo
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
aldeanovita
Sin oído
Mensajes: 10
Registrado: Jueves 4 de Marzo de 2010 a las 21:25
14

no puedo ajustar ka pantalla

Mensaje por aldeanovita »

He cambiado de monitor y ahora no puedo ajustar la pantalla, se come la mitad y es imposible jugar.

No funciona cambiandole la rsolucion.
Francisco3D
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Lunes 21 de Diciembre de 2009 a las 08:40
14

Mensaje por Francisco3D »

saluditos, aldeanovita... especifike sitema operativo, y version del juego para ke te puedan ayudar de manera mas acertada... =)

asi es dificil adivinar ke es lo ke esta fallando ps... ayudanos a ayudarte... ^^
aldeanovita
Sin oído
Mensajes: 10
Registrado: Jueves 4 de Marzo de 2010 a las 21:25
14

Mensaje por aldeanovita »

sistema operativo win 7 64 bits.
ultrastar deluxe 1.1 alpha concursos.
Aunque me pasa con cualquier versión.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

puedes ajustar la resolución de ésta cambiándolo manualmente abriendo el config.ini que se encuentra en la carpeta del juego y escribiendo manualmente los valores con la nueva resolución que tienes ahora.
Creo recordar que si tienes un monitor enorme, y tienes una resolución bestial, ultrastar no la pilla (tienes que poner una mas baja)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
aldeanovita
Sin oído
Mensajes: 10
Registrado: Jueves 4 de Marzo de 2010 a las 21:25
14

Mensaje por aldeanovita »

La tele es una samsung led 40 pulgadas.

La resolucion quepa he puesto es 1920 x 1080 , pero aunque le ponga menor resolución no seve la pantalla completa.

Es decir se corta la pantalla del ultrastar, y si pongo resoluciones mas bajas seve igual solo que no llena la pantalla detv

He encontrado una solución parcial en modo ventana, pero no en fullscreen.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

claro, es lo que te dije, ultrastar no soporta (al menos por el momento) esas resoluciones, te tocará esperar a ver si los programadores, aumentan la resolución para esos monitores (televisiones) aunque se ve difícil.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

daniel20 pasa lo que dices de que no soporta resoluciones tan grandes, pero el otro dia jugamos en esa misma tele pero version de 42 o 46 pulgadas (no recuerdo) y lo tuvimos que poner a la resolucion que ponia el portatil por defecto. Si no recuerdo mal era la de hd ready de 1380x768, o puede que alguna menor como 1200x800
Y recuerdo que jugamos tanto con la challenge mod (que no deja de ser una 1.01) y con la 1.1 alpha.

Asi que puede ser mas problema de la tarjeta gráfica del ordenador que del propio juego. ¿A traves de que cable lo conectas? Usa un vga o un hdmi. Si usas euroconector o super video tambien puede suponer un problema
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
aldeanovita
Sin oído
Mensajes: 10
Registrado: Jueves 4 de Marzo de 2010 a las 21:25
14

Mensaje por aldeanovita »

uso hdmi
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

enciende el pc con el cable enchufado a la tele y por defecto te deberia salir en las dos pantallas la imagen. Si no sucede asi solo queda que sea cosa de la configuracion de la tarjeta grafica.
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
aldeanovita
Sin oído
Mensajes: 10
Registrado: Jueves 4 de Marzo de 2010 a las 21:25
14

Mensaje por aldeanovita »

No tengo pantalla de pc, solo uso la tele.

Lo tengo todo integrado en el salón.

De todas maneras en modo ventana si se puede jugar decentemente.

Yo diría quE es el hdmi.
Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

ademas de la que has encontrado de jugar en modo ventana la unica solucion que encuentro es que utilices la misma resolucion de tu escritorio en el juego. Si el juego no te la pilla ve bajando hasta que en una te lo coja.
Aunque si lo utilizas para mas cosas seguro que es un coñazo tener que cambiar cada vez que juegas la resolucion.
Suerte si lo arreglas finalmente!
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
aldeanovita
Sin oído
Mensajes: 10
Registrado: Jueves 4 de Marzo de 2010 a las 21:25
14

Mensaje por aldeanovita »

La resolucion del escritorio es 1920 x 1080 60 hz y la de Ultrastar es la misma.

Muchas gracias Telix, siempre es un placer leerte pues siempre respondes e intentas dar con las claves.
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

gracias :)

baja ambas a 1280×720 y prueba
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Seatha
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Lunes 24 de Mayo de 2010 a las 20:25
13

Mensaje por Seatha »

Yo también tengo el mismo problema y también tengo el ordenador con la tele. ¿Cómo haces para abrir el juego en modo ventana?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

desde graficos -> pantalla completa on, pero como no vas a poder lo tienes que hacer abriendo el archivo config.ini y donde pone "fullscreen" cambiar el "off" por "on" si usas vista o 7 tendras que guardarlo primero en el escritorio luego eliminar el config.ini del juego y el que tenias en el escritorio moverlo a la carpeta del juego, (te lo digo por los permisos)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
kike_4
Cantante
Mensajes: 79
Registrado: Miércoles 3 de Diciembre de 2008 a las 22:30
15
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por kike_4 »

El otro día estuve jugando yo en mi la tele de mi salon que también es full hd y no tenía ningun problema, pero lo conecte por VGA. La tele me detectaba automáticamente la resolución tanto del escritorio como del Ultrastar... así que yo creo que definitivamente es el HDMI. Puedes probar con VGA?
Ibizage
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Miércoles 5 de Enero de 2011 a las 00:08
13

Mensaje por Ibizage »

Tengo una Full HD de 50 pulgadas y me pasa lo mismo, tanto por HDMI como por VGA.
Alguna solucion?

gracias
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Ibizage escribió:Tengo una Full HD de 50 pulgadas y me pasa lo mismo, tanto por HDMI como por VGA.
Alguna solucion?

gracias
es por la resolucion que es demasiada alta para el juego, bájala
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Ibizage
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Miércoles 5 de Enero de 2011 a las 00:08
13

Mensaje por Ibizage »

Bajo la resolucion de la tele y el programa lo pongo a la misma, pero me sigue descuadrando.

Encambio con el notebook me va perfecto.

Los que jugais en tele grande y por HDMI que resolucion poneis a la tele y al Ultrastar? he probado todo lo que podido y no ahi manera :(
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

ponlo por vga(si tienes la posibilidad) a baja resolucion, sino ¿sabes qué? puedes jugar en modo ventana que seguro que te funcionará
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Ibizage
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Miércoles 5 de Enero de 2011 a las 00:08
13

Mensaje por Ibizage »

Lo probe tambien con el VGA a baja resolucion y la pantalla seguia descuadrada.

En modo pantalla va bien sin problemas :), pero me gustaria ponerlo a pantalla completa porque queda bastante mejor.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

pues hasta que no saquen nuevas versiones y lo corrijan.. por el momento es lo que hay, para ultrastar es demasiado una pantalla de 50" asi que te tendrás que acostumbrar a jugar en modo ventana, por cierto, ¿has probado la version normal 0.8.2 a ver si te funciona con tu tele?
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
nck
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Miércoles 20 de Mayo de 2009 a las 16:16
14

Mensaje por nck »

A mi me ocurrió algo parecido.

El tema no es la resolución, que se puede poner alta, seguramente sea porque has puesto en el windows7 que el tamaño del texto sea mas grande de lo normal, al 150%.
Ese cambio de texto, afecta tambien al ultrastar.

Prueba a cambiarlo a ver si eso te lo soluciona.

---------------------------
En Windows7
(Para abrir Resolución de pantalla, haga clic en el botón Inicio, luego en Panel de control y, a continuación, en Apariencia y personalización, haga clic en Ajustar resolución de pantalla.

Elija una de las opciones siguientes:
Más pequeño: 100% (predeterminado). Con esta opción, el texto y otros elementos se mantienen con un tamaño normal.
Mediano: 125%. Con esta opción, el texto y otros elementos se establecen en un 125% del tamaño normal.
Más grande: 150%. Con esta opción, el texto y otros elementos se establecen en un 150% del tamaño normal. Esta opción solo aparece si el monitor admite una resolución de al menos 1200 x 900 píxeles.
---------------------------------------
rafaelway
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Lunes 16 de Noviembre de 2009 a las 22:53
14

Mensaje por rafaelway »

Nck, lo has clavado, ese es el problema. A mi me pasaba, y después de ver tu comentario, ajuste la resolución de la fuente al 100% (estaba en 175%), y lo volví a abrir, y funcionó de maravilla. Una vez hecho eso, he vuelto a poner el tamaño de fuente en 175%, pero ya no me ha vuelto a dar problemas la resolución de pantalla, y uso 1920 x 1080
Telo21
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Sábado 17 de Diciembre de 2011 a las 20:33
12

Mensaje por Telo21 »

De un momento a otro el full screen del juego me dejo de funcionar, ademas no me reproducía los vídeos, lo desintale e instale de nuevo y ahora me pesca los vídeos pero el full screen nada U.u help me!! de antemano muchas gracias!!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

¿resolución? ¿sistema operativo? ¿versión ultrastar? ¿gráfica? ¿sabes en que tamaño de fuente tienes la pantalla?
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
machi989
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Miércoles 27 de Abril de 2016 a las 06:12
8

Mensaje por machi989 »

CRITICAL: Failed loading OpenGL 1.2 [UGraphic.Initialize3D]
cada vez que quiero entrar me sale eso alguien sabe como puedo arreglarlo para poder jugar
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

ya que usaste el buscador para revivir un hilo del 2012, que fue revivido a su vez del 2010... ¿sabías que tenemos una zona exclusiva arriba en la web que pone "ayuda" donde ofrecemos tutoriales, sobre cualquier duda?

écha un vistazo: http://ultrastar-es.org/es/ayuda/10/tutorial/2288
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Adrian7
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Viernes 30 de Diciembre de 2016 a las 08:41
7

Mensaje por Adrian7 »

Quisiera saber si el UltraStar tiene la opción de extender la pantalla o si tiene la opción de dos pantallas, de modo que mientras se canta, uno puede estar realizando otra función de búsqueda de canciones.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Por el momento no esta disponible esa función de buscar en otra pantalla pero se espera desarrollarla para la próxima versión
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
tianucho
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Martes 19 de Octubre de 2010 a las 20:46
13

Mensaje por tianucho »

HOLA,LO SOLUCIONE:
el articulo es antiguo pero por si le pasa a alguien mas,es hacer lo que se dijo arriba,dentro de opciones "PANTALLA COMPLETA" PONER "NO"
luego es como una ventana de navegador le das al cuadrito de arriba a la derecha y se hace grande,a mi me va genial asi,
Para que se apliquen los cambios has de salir y entrar de nuevo.
gracias¡¡¡
skatery
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Martes 7 de Mayo de 2013 a las 18:24
10

Mensaje por skatery »

tianucho, le diste al clavo, lo solucione asi, te metes a opciones y le das no a pantalla completa. gracias
Avatar de Usuario
Toshi_akea
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Viernes 7 de Agosto de 2009 a las 18:50
14

Mensaje por Toshi_akea »

Muchas gracias!!! Me pasaba lo mismo y eso era lo que pasaba,

He bajado de 125 a 100%, y ahora se ve estupendamente a mi resolución optima.

Muchas gracias!!!!
nck escribió: Sábado 9 de Abril de 2011 a las 00:07 A mi me ocurrió algo parecido.

El tema no es la resolución, que se puede poner alta, seguramente sea porque has puesto en el windows7 que el tamaño del texto sea mas grande de lo normal, al 150%.
Ese cambio de texto, afecta tambien al ultrastar.

Prueba a cambiarlo a ver si eso te lo soluciona.

---------------------------
En Windows7
(Para abrir Resolución de pantalla, haga clic en el botón Inicio, luego en Panel de control y, a continuación, en Apariencia y personalización, haga clic en Ajustar resolución de pantalla.

Elija una de las opciones siguientes:
Más pequeño: 100% (predeterminado). Con esta opción, el texto y otros elementos se mantienen con un tamaño normal.
Mediano: 125%. Con esta opción, el texto y otros elementos se establecen en un 125% del tamaño normal.
Más grande: 150%. Con esta opción, el texto y otros elementos se establecen en un 150% del tamaño normal. Esta opción solo aparece si el monitor admite una resolución de al menos 1200 x 900 píxeles.
---------------------------------------
Cerrado