Tutorial: Mac os X Yosemite y UltraStar, con microfonos USB

Problemas y dudas sobre el mejor programa para cantar y en general sobre cualquier programa relacionado con el mismo
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
mckrauser
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 19 de Diciembre de 2013 a las 18:53
10

Tutorial: Mac os X Yosemite y UltraStar, con microfonos USB

Mensaje por mckrauser »

Buenas noches.
En este post voy a explicar como usar UltraStar en Yosemite y no morir en el intento.

Esto se basa en varias horas de experiencia para ello y el método esta sobradamente probado, (aunque estoy arto de escuchar a mi mujer con la "camisa negra").

Lo voy a hacer a través de preguntas
El equipo utilizado es un MacBook Pro (Retina, Mid 2012) con Yosemite 10.10.1.

1º ¿Donde consigo UltraStar para Mac OS X con garantías?

Pagina Oficial: http://ultrastardx.sourceforge.net/usdx-downloads/usdx/

2º ¿Donde lo instalo?

No lo instalas, mantienes el archivo comprimido donde quieras tener el ejecutable. Este punto parece el mas problemático pero tiene su explicación, cuando copias UltraStar a cualquier carpeta funciona la primera vez que lo utilizas después no vuelve a funcionar y hay que ejecutarlo desde la imagen DMG pero con unas precauciones: para evitar esto copiamos el archivo DMG y lo abrimos y ejecutamos cada vez que vayamos a usar el programa.
Importante cuando nos pregunte ¿Seguro que desea abrirla? NO selecciones "No mostrar avisos...." ya que habría que volver a descargar el archivo (Lo he hecho varias veces....).

Siempre trata de usar el programa en modo Ventana.

No olvides de seleccionar en preferencias de sistema/ seguridad y privacidad ejecutar aplicaciones de cualquier sitio.

3º Vale ya funciona pero si no lo copio al equipo no guarda los cambios....

Si los guarda, ya que estos cambios van en el archivo "/Users/Tu_usuario/Library/Application\ Support/UltraStarDeluxe/config.ini".

4º ¿Y como añado canciones?, por que yo tenia las canciones en un disco duro externo y no las voy a guardar en el equipo...

Abres el archivo "/Users/Tu_usuario/Library/Application\ Support/UltraStarDeluxe/config.ini" y buscas el apartado : [Directories]
Y añades debajo la dirección donde guardes los temas: Ejemplo: SongDir1=/Volumes/windows/songs
No olvidar que los discos duros externos en Mac están en la carpeta /Volumes y renombre el disco duro con una sola palabra para que no haya problemas: Ejemplo: Discopelis por Disco pelis.

5º Ya tengo el programa y las canciones, y me ha regalado el reno renaldo dos micros USB con un adaptador ¿Como los configuro?.

Tienes dos maneras, la fácil:
1º vas a preferencias del sistema y en sonido, bajas el volumen al máximo del micro interno.
2º Si tu adaptador tiene la opción singstar, la dejas puesta, enchufas los micros y enchufas el adaptador.
3º Abres el programa y en Utilidades/Opciones/microfonos seleccionas en dispositivo de sonido el adaptador USB y pones en canal 1 el 1 y canal 2 el 2 y ya estaría (toca los micros para comprobar).

La mas complicada:
Usando LineIn, es un programa que te permite silenciar el microfono del portátil.

6º Oye me va el programa, los micros, las canciones pero me has tangado... Solo aparece 1 player.

Tienes que ir a Utilidades/Opciones/Juego y seleccionar el numero de cantantes (es raro raro raro, pero es así...)

7º Es que soy un tío con pasta y tengo el Apple TV para usarlo de Karaoke con la tele, pero cuando comparto pantalla se ve partido el programa ¿Solucion?

Pon en el programa una resolucion mas baja la pantalla que vayas a compartir y hazlo en modo Ventana, si no te funciona ampliar el escritorio usa duplicarlo, pero siempre en una resolución
mas baja.
El audio se escuchara por la tele o por el equipo de sonido que tengas configurado con el Apple TV.

Con esto tendría que funcionar a todos los niveles,
Espero que le sirva a los maqueros de pro.
jx2il
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Sábado 16 de Enero de 2016 a las 22:52
8

Mensaje por jx2il »

genial!! muchas gracias!
una cosa que acabo de probar y parece que funciona (macbook pro el capitan 10.11.2):
en vez de copiar el dmg y abrirlo de cada vez copié el ejecutable a la carpeta de aplicaciones como cualquier otra app, y luego antes de abrir el programa la primera vez en "información de archivo" lo puse como bloqueado (también marqué impedir App Nap por si las moscas). lo ejecutas normalmente y va como la seda, por ahora ningún problema
Captura de pantalla 2016-01-22 a las 10.47.38.png
Captura de pantalla 2016-01-22 a las 10.47.38.png (57.72 KiB) Visto 14004 veces
yaku1987
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 24 de Diciembre de 2015 a las 00:26
8

Mensaje por yaku1987 »

Hola! pareceré tonta pero es que llevo dos horas buscando en todos los foros y no consigo solucionarlo...
Hasta ahora todo perfecto siguiendo tus pasos pero cuando llega el momento de que el juego me deje cambiar el dispositivo de sonido....acaba la cosa, no me deja cambiarlo, a pesar de haber utilizado 5 micros diferentes, lo raro es que hace un mes jugué y me dejaba cambiarlo...ahora ya parece que no me lo reconoce, pero el ordenador si que los reconoce y funcionan...es al intentarlo en el juego...alguna idea? me estoy volviendo loca!!
gracias!
gabridelrio92
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 16 de Junio de 2016 a las 20:01
7

Mensaje por gabridelrio92 »

Entiendo todo lo que dices, excepto este paso, ¿podrías ser más preciso ? por favor


4º ¿Y como añado canciones?, por que yo tenia las canciones en un disco duro externo y no las voy a guardar en el equipo...

Abres el archivo "/Users/Tu_usuario/Library/Application\ Support/UltraStarDeluxe/config.ini" y buscas el apartado : [Directories]
Y añades debajo la dirección donde guardes los temas: Ejemplo: SongDir1=/Volumes/windows/songs
No olvidar que los discos duros externos en Mac están en la carpeta /Volumes y renombre el disco duro con una sola palabra para que no haya problemas: Ejemplo: Discopelis por Disco pelis
sebastiangiraldo
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Lunes 2 de Enero de 2017 a las 12:09
7

Mensaje por sebastiangiraldo »

Muchas gracias por el tutorial. Me ha sido de gran ayuda.

Queria lanzar una cuestión, por si a alguien le pasa. Con algunas canciones se cierra el programa inesperadamente. En concreto me pasa con la de Witney Houston, la del guardaespaldas... A alguien le ha pasado y ha sabido resolverlo? Creo que me pasa en algunas situaciones más pero aún no he acotado el problema. Un saludo a todos.
Sneke48
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Sábado 8 de Junio de 2019 a las 22:23
4

Mensaje por Sneke48 »

Buenas! el enlace para descargarlo no funciona, me podéis dar alguna pista de como encontrarlo? muchas gracias!!
Cerrado