Ultrastar Dx WorldParty y Windows 10

Problemas y dudas sobre el mejor programa para cantar y en general sobre cualquier programa relacionado con el mismo
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
mlreta
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Sábado 14 de Julio de 2012 a las 19:41
11

Ultrastar Dx WorldParty y Windows 10

Mensaje por mlreta »

Estimados,

Hice el "upgrade" de mi máquina (Win7) a Windows 10. El problema que tengo ahora es que al ejecutar el Ultrastar Deluxe World Party, cuando llego a las canciones, en la previsualización, ejecuta 1 segundo y simplemente aborta, saliendo de vuelta al sistema operativo. En ese segundo se ve que no puede abrir ni las carátulas ni el video del primer tema.

Alguien ya experimentó con Windows 10 y puede darme alguna sugerencia?

Saludos,

Marian
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

Prueba actualizando los drivers de la gráfica
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Avatar de Usuario
dreamers
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 192
Registrado: Sábado 27 de Diciembre de 2014 a las 20:55
9

Mensaje por dreamers »

yo pase de 8.1 a 10 home y me va a la perfeccion
aunque lo que si note es que si lo ejecuto normal y hago cambios al ejecutarlo como administrador no los guarda
me va estupendo
hayatokpiqa
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Viernes 16 de Marzo de 2012 a las 19:05
12

Mensaje por hayatokpiqa »

algunos programas en windows 10 se caen por un problema de directx, me pasa en un par de juegos, bastante diria, es cuestion de reeinstalar las versiones viejas de directx como loa nueve o diez que son mas estables y compatibles, yo lo solucione asi, saludos
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7387
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

ultrastar no usa directx (código cerrado), usa openGL (código abierto) como API. Al usar aceleración por hardware, como no instales los drivers que proporciona el fabricante, no vas a poder jugar.

y tanto que se habla ahora del famoso directx 12 (que muy pocas tarjetas lo soportan y saldrá el 25 de diciembre de este año), yo apostaría que Vulkan va a ser el ganador (la nueva generación de openGL), de hecho hasta los moviles android, o las gafas de oculus rift, usarán vulkan por su eficiencia, su multiplataforma y su código abierto.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
famizpla
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Viernes 26 de Octubre de 2012 a las 11:01
11

Mensaje por famizpla »

Hola y perdonad por mi ignorancia.
Yo tambien he hecho la actualizacion a windows 10 y mi problema es que no se visualiza bien, lo abre en una ventana mas pequena que el programa y pierdo el puntero del raton. Por lo demas parece funcionar bien, pero como no se ve toda la pantalla pues no se puede jugar bien.

Reconozco que no soy muy habil con todo esto, pero si alguien puede ayudarme.... en instrucciones para torpes, se lo agradezco.

Gracias.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7387
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Puedes ejecutarlo en pantalla completa, desde opciones -> gráficos, o en modo ventana, si juegas en modo ventana reduce la resolución del juego, también desde opciones -> gráficos a 800x600

Recuerda que para jugar a ultrastar debes tener los requisitos mínimos, y si usas videos en HD necesitas los requisitos recomendados. Al actualizar el sistema operativo DEBES actualizar los drivers de la t.gráfica desde la página web del fabricante. Tienes un tutorial para ello en la sección ayuda (arriba en la web)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
basisbit
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Martes 18 de Agosto de 2015 a las 01:00
8

Mensaje por basisbit »

Also, try clicking on the game once after opening it and then press the windows key + arrow up key at the same time.
Tombol
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 16
Registrado: Lunes 14 de Diciembre de 2009 a las 12:06
14

Mensaje por Tombol »

A mí me pasaba lo mismo y la solución la encontré por algún lado en estos foros. Ve al panel de control-region-configuración adicional y ahí cambias la opción de decimal que tengas por la otra (si tienes la coma pones el punto o viceversa). Es algo muy curioso pero, al hacer esto, ya me cargaba bien las canciones. De todos modos, yo me he vuelto a W7 por problemas que tenía con otros drivers. Espero te sirva.
Eszekiel
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Martes 5 de Mayo de 2015 a las 18:57
8

Mensaje por Eszekiel »

Si alguien me puede dar una mano con esto. Seguí todos los pasos. Entré en la web de Intel, pero no encontré una actualización para windos 10 del driver de mi placa de video.
Se trata de una placa Intel Media Graphic Acceleratos 3150 de una netbook Asus. Con windos7 corria perfectamente, pero desde que lo actualizamos a windows 10, me tira el error de OpenGl 1.2
Si alguien me puede dar una mano con esto, se los voy a agradecer.
Eszekiel
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Martes 5 de Mayo de 2015 a las 18:57
8

Mensaje por Eszekiel »

Eszekiel escribió:Si alguien me puede dar una mano con esto. Seguí todos los pasos. Entré en la web de Intel, pero no encontré una actualización para windos 10 del driver de mi placa de video.
Se trata de una placa Intel Media Graphic Acceleratos 3150 de una netbook Asus. Con windos7 corria perfectamente, pero desde que lo actualizamos a windows 10, me tira el error de OpenGl 1.2
Si alguien me puede dar una mano con esto, se los voy a agradecer.

Ya lo solucioné con un driver que un usuario de Youtube compartió y ahora funcina perfectamente. Si a alguien le interesa, acá les dejo el link del video en donde también está el de descarga del controlador.
Muchas gracias igual, porque al haber leído todos sus comentarios me sirvió de guía para encontrar una solución.

https://www.youtube.com/watch?v=xZ8hm4d19wk[/youtube] https://www.youtube.com/watch?v=xZ8hm4d19wk
HWNJ
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Martes 28 de Noviembre de 2017 a las 19:47
6

Mensaje por HWNJ »

algun reupload de este controlador?
Avatar de Usuario
Rubn4
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2251
Registrado: Viernes 8 de Enero de 2010 a las 08:26
14
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Rubn4 »

Hola @HWNJ La nueva versión ya tiene arreglado ese defecto con Windows 10 puedes bajarla acá https://ultrastar-es.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=9935 saludos
Cerrado